Archive for 20/8/06 - 27/8/06

CONCURRIERON TRESCIENTAS PERSONAS

CON UNA IMPORTANTE CONVOCATORIA SE REALIZO UNA JORNADA DE JUEGOS

A pesar de que ya paso una semana del día del niño, integrantes de la escuela secundaria básica Nº 16 festejaron dicho día en el predio del nuevo edificio con una importante concurrencia de niños, quienes disfrutaron de su día. El sábado a las 14 hs. dio comienzo una jornada de festejo a cargo del centro de estudiantes, cooperadora y directivos de la ESB N° 16, en el predio que esta lindera al flamante edificio de la escuela, que aun no fue inaugurada, en donde los niños disfrutaron de juegos recreativos, tales como concurso de baile, plato con harina, juego de la estatua, baile de la escoba, de la silla, gallito ciego, carrera de embolsados, Ajedrez y damas. Otra de las atracciones, fue una obra de teatro presentada por los mismos alumnos de la escuela, la concurrencia fue más que importante, más de doscientos chicos participaron del evento. Consultamos a Daniel Santancieri, Director del establecimiento, sobre la inauguración del nuevo edificio nos decía " no tenemos idea pero el miércoles tengo una cita en jefatura que pienso que será para hablar sobre este tema, por lo tanto después del miércoles vamos a tener mas en claro este tema, lo que si hay que destacar es que los vecinos están cuidando al colegio".

Los chicos en el campeonato de ajedrez.

MICA ARRASO EN LA SEGUNDA FECHA

LEVANTARON EL NIVEL A RELACIÓN DE LA PRIMER FECHA

Se jugo otra jornada de la liga LAFI en donde Mica Garín jugó como local y desarrolló un muy buen desempeño contra Nuevo Milenio. El domingo se jugó la segunda fecha del torneo Clausura en donde Mica se alzó con la mayoría de los puntos que estaban en juego, a diferencia de la jornada anterior que no les fue nada bien. Los resultados son los siguientes:
Mica Garín Vs. Nuevo Milenio
Cat. 91 3 a 3
Cat. 92 2 a 5
Cat. 93 2 a 1
Cat. 94 7 a 3
Cat. 95 2 a 1
Cat. 96 3 a 1
Cat. 97 6 a 0
Cat. 98 6 a 1
Cat. 99 2 a 0
La próxima fecha jugarán contra Zelaya como visitantes. Por otra parte el equipo de la categoría 98 de Mica, definió la segunda posición del torneo Apertura, contra escuela de deporte de Savio y en el partido empataron, 2 a 2 y en la definición por penales perdieron, por lo que quedaron en tercer lugar.

NO LE SACARON VENTAJAS A SUS RIVALES

El equipo de fútbol femenino del polideportivo Los Tulipanes, jugo una fecha mas del torneo, que se desarrolla en Virreyes y empataron con Del Viso. El sábado las chicas del polideportivo Los Tulipanes jugaron la décima fecha del campeonato de fútbol femenino, en donde se enfrenaron a su similar de Del viso y empataron 2 a 2. Por otra parte las chicas también participan del campeonato de LAFI y jugaron contra Suricata el domingo y empataron 4 a 4. Los chicos de la categoría 99/2000 el lunes tuvieron que definir el segundo puesto del torneo Apertura contra Social de Matheu y ganaron 2 a 1.

SIGUE POR LA BUENA SENDA

HÉCTOR GONZÁLEZ QUEDO EN LA CUARTA POSICIÓN EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL TC BONAERENSE

Se desarrollo la quinta fecha del campeonato del TC Bonaerense en donde participa un representante garinense y en las dos carreras que participo quedo muy bien posicionado. El domingo se desarrolló la quinta fecha del TC Bonaerense en la categoría Light, en donde Héctor González, conduce un auto representando a la ciudad de Garín y su copiloto Leo Roman (NV), que es oriundo de Virreyes. En esa jornada participaron de dos competencias, la Titular y la de Invitado, en la primera el garinense quedo en décimo lugar luego de haber largado en la octava posición, fue trepando posiciones hasta quedar en séptimo lugar, pero a poco de terminar la carrera, intento superar al sexto para poder ascender a esa posición, pero un toque con su rival lo saco de la pista lo que le produjo perder varias posiciones y caer a la décima cuando se reincorporó a la competencia. En la segunda, la de Invitado, tuvo mejor suerte, porque quedo en cuarto lugar, luego de haber partido en el décimo lugar, con la posibilidad de acceder al tercer lugar, según rumores, el que llego en segundo lugar, quedaría descalificado por lo que el garinense podría quedar en tercer lugar. En esta carrera el piloto invitado, fue Gabriel Espinosa, por otra parte, Gonzáles esta con 18 puntos en el campeonato, corridas cinco carreras de las doce del calendario anual y antes de esta competencia estaba ubicado en la vigésima posición y luego de este buen desempeño se presume que subiría varios lugares. La próxima competencia será el 24 de Septiembre en cañuelas. Gonzáles quiere agradecer a todos los sponsors y en especial a Frenos Garín que esta junto a el desde la carrera anterior.

PERDIDA DE GAS

AL COMENZAR LA TERCER CUADRA DE LA CALLE ARIAS QUE SERA ASFALTADA, LOS TRABAJADORES SE TOPARON CON UN CAÑO DE GAS EL CUAL FUE AVERIADO

Hace unos días se produjo una perdida de gas debido a la rotura de un caño de gas en la calle Arias, donde se encuentran trabajando máquinas viales, por la pavimentación de dicha arteria. El viernes a las 9.50 hs. una máquina que se encontraba trabajando en la intersección de las calles Arias y Mendoza, por la pavimentación de la calle Arias, arrastró una raíz y rompió un caño que se encontraba en dicha esquina. Esto motivo que la obra se detuviera hasta que se solucione este problema, en un primer momento se intento comunicar con el cuartel de bombero, pero dichos intentos fueron en vano, ya que no se podían comunicar y por lo tanto lo hicieron a la comisaría quienes dieron aviso a los servidores públicos, según nos informaran vecinos del lugar. Los bomberos se hicieron presentes a las 10.25 hs. con una dotación, quienes se hicieron cargo de la situación hasta que se hicieron presentes una cuadrilla de gas natural. En dialogo con uno de los trabajadores de Gas Natural nos decía " en primera instancia se comprimió el caño para controlar la fuga y supervisar que las 5 casas afectadas vuelvan a tener el suministro, y luego se realizará el cambio del caño", también consultamos si el caño estaba a la profundidad adecuada nos respondía que si e incluso se observaba la malla de seguridad.

CALLE ARREGLADA

TRABAJOS DE BACHEO EN UNA ARTERIA CENTRICA
Hace unos días se observó a personal de pavimentación trabajando en varias calles de Garín y una de ellas fue la calle Las Heras. Debido al deterioro notorio que se observaba en la calle Las Heras en la intersección con Lamberti, se hicieron presentes trabajadores municipales que procedieron a realizar un bacheo en la intersección de dichas arterias. Otro lugar donde se tapó un pozo, que se desconoce cómo se produjo fue en la misma calle, pero en este caso con la intersección con Dupuy donde se desmoronó el pavimento, estaba tapado con tosca y fue reemplazado por asfalto caliente.
Empleados municipales bacheando la calle Las Heras.

SE ENTREGARON ELECTRODOMÉSTICOS

LUEGO DE VARIOS MESES DE HABERSE REALIZADO UN RELEVAMIENTO DE LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS SE ENTREGÓ ARTÍCULOS DEL HOGAR EN EL TRIÁNGULO

Días atrás, un grupo de personas en dos camionetas, comenzaron a entregar electrodomésticos, y artículos del hogar, a vecinos del barrio El Triángulo, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El miércoles 9, en el barrio El Triángulo se acercaron varias personas que entregaban electrodomésticos a varias familias de muy bajos recursos del mismo barrio. La entrega de estos elementos, es la culminación de una encuesta que se llevo a cabo en el mes de febrero, a cargo de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Orlando Gómez responsable de la ONG el Nazareno, es quien estuvo a cargo de entregar lo solicitado por los vecinos, Gómez nos informo que los que entregan estos elementos son ONG para que no quieran sacar rédito político los políticos en campaña. Las familias beneficiadas fueron 17 y el monto entregado a cada uno fue alrededor de $ 700 en artículos para el hogar, entre otras cosas se entregaron chapas, tirantes, membrana, colchones, heladeras, cocinas, lavarropas, frazadas. Orlando pertenece al movimiento Evita y nos decía " acá no hay ningún candidato, para que no quiera sacar beneficio propio con la necesidad de la gente, donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar que en otros lugares sucede esto y hay quienes se aprovechan de estas entregas" concluyo. Mientras que se entregaban las cosas, se acercaron varias personas del mismo barrio, preguntando como se hacia para recibir esta ayuda, porque a ellos nadie los encuesto, ni los visito y querían tener la misma posibilidad que los que recibieron la colaboración del gobierno. Lo que hay que destacar es que las personas que se acercaron a retirar lo solicitado son personas muy necesitadas. Otra de las cosas que pudimos averiguar es que las próximas entregas se llevaran a cabo en los Barrios Cabot, San Javier, La Loma y parte de Cri Cri.
Personas llevando tirantes y camas.
Una señora esperando el carro con el que llevaría la heladera, lavarropa y cama.

RESIDUOS CLOACALES EN LA VIA PÚBLICA

Días pasados vimos como un vecino arrojaba desechos cloacales a la vía pública, sin interesarle el daño que le provoca al medio ambiente. El sábado alrededor de las 21.46, momentos que llovía, se escuchaba funcionar un motor en una vivienda ubicada en la calle Lamberti y Buenos Aires, desde donde se observaba que estaban desagotando un pozo ciego a la calle, todos estos residuos cloacales circulaban por el cordón cuneta en dirección al cementerio. Era insoportable el olor nauseabundo en ese lugar, según pudimos averiguar esta no seria la primera vez que se realiza este tipo de labor por este VECINO.

TRÁGICO FINAL PARA LA PAREJA DE UN POLICIA

LUEGO DE ENTERARSE DE LO SUCEDIDO LOS PADRES DE LA JOVEN MUERTA
NO CREEN QUE FUE UN SUICIDIO
La semana pasada, conmovió a vecinos del barrio la Matilde, la muerte de una joven del barrio en circunstancias, para algunos, dudosas ya que en primer momento se habló de suicidio. El jueves Mariana Sánchez, una joven de 21 años, con su pareja Gabriel García de 27 años de edad, que se desempeña como policía en la comisaría de Escobar, se encontraban dentro del auto del policía, un Renault 21 gris, en el estacionamiento de Mc Donald de Campana desde las 14 hs. En el interior del vehículo se habría producido una fuerte discusión entre la pareja, que alrededor de las 17 hs. tuvo un desenlace fatal, según los dichos de García, la joven tomo el arma reglamentaria del policía y se propino un tiro en la cabeza terminando con su vida. En primera instancia, la causa fue caratulada como Suicidio, y luego de prestar declaración sobre lo sucedido el funcionario policial quedo inmediatamente en libertad, cabe destacar que en ningún momento estuvo detenido ni demorado, según informaron los familiares de la victima. Los familiares de la joven no creen en los dichos de García ya que tienen muchas dudas en relación a como sucedieron los hechos. Tuvimos un diálogo en exclusiva con la madre y el padre de Mariana quienes expresaron su sentir a pesar del mal momento que están atravesando. Graciela Centurión nos recibió en su casa y se la vió con una fortaleza admirable a pesar del mal momento que esta pasando y comenzó diciendo " Mariana sale de casa once menos veinticinco con este asesino, que había venido tipo seis de la mañana a quedarse a dormir, acá se baña el, se levanta a la mañana tipo diez se baña rápidamente el sale con ella, ella cambiada para irse a trabajar a Norte con pantalón turquesa, ropa amarilla con la ropa que ella tenia que presentarse, sale con el once menos veinticinco, menos veinte de acá se va a trabajar tenia que entrar a las once de la mañana, después nosotros nos enteramos a la noche recién de que ella dos menos tres minutos había salido por la ficha del norte figura que ella sale a comer, cuando ella no tendría que haber salido a comer, yo estoy segura que el la llamo para sacarla de ahí, la lleva a Mc Donald a comer y la tiene tres horas dentro del auto y nos enteramos, tipo, no nos enteramos, nosotros nos enteramos cuando vamos a campana tipo cinco y media de que ella se había disparado" hace una pausa visiblemente conmovida pero toma aire y sigue el relato " ella estuvo tres horas adentro con el, en los diarios de ella (campana) nos enteramos que era un suicidio, este sinvergüenza esta suelto esta suelto libremente comprando en el EASY al otro día, nos enteramos gente que lo vió impunemente suelto, el día que" deja de relatar porque ya no aguanta la angustia y se quebró, pero prosiguió diciendo "cuando vamos a Campana el día jueves que vamos al hospital, porque yo de casualidad viajo a Campana ida y vuelta vengo a mi casa llega a las nueve menos diez de la noche, mi marido me espera en la puerta y me dice lo que le pasa a ella y le digo que no puede ser si ella esta trabajando, volvemos a Campana, vamos al hospital y nos atiende un médico y nos dijo que ella había muerto, que había muerto nueve menos cuarto de la noche, que nosotros ahora no se, vamos a creo que a dudar que hasta de eso de que haya muerto ahí, que haya muerto después y no capas que haya estado muerta ya en el auto, vamos a la comisaría nos atiende el comisario que no me acuerdo el nombre, bueno nos atiende y me dice él a mi todo lo que había pasado que ella se suicida, que ella siendo flaquita de 52 kilos a lo sumo con un mono que pesaría como 100 kilos, dice ella le pega una trompada a el le quita el arma que forcejea y se mata, pero resulta que ella aparece en el asiento trasero derecho erguida sentada con los dos pies entre medio de los dos asientos de adelante, no entiendo, hizo todo eso ella "consultada si estaban en desacuerdo con la carátula de la causa, respondía " si totalmente, figura como suicidio por eso el tipo esta suelto porque dicen que con lo que el declara es suficiente, nosotros vamos a la comisaría pensando que el estaba encerrado ahí adentro, no, no solo no estaba encerrado ni siquiera estaba el auto ahí, ellos dicen que el auto estaba incautado para hacer las pericias no se donde, y el tampoco esta, y como no esta acá, no dice nosotros nos remitimos a hacer lo que nos dicen y le tomamos declaración y como fue un suicidio había suficientes indicios de que fue un suicidio el queda en libertad" luego preguntamos si hubo testigos que avalen que esto fue suicidio, decía " a las cinco y media cuando se levantaron testimonios dicen que nadie sintió terrible impacto que da esta arma, que es lo que nosotros sabemos, supuestamente yo calculo que el le disparo antes, por eso nadie escucho, y un auto que tiene vidrios polarizados triples, que no se puede ver absolutamente nada para adentro, el hizo lo que quiso adentro, hizo tranquilamente lo que quiso, que iba a hacer estacionado tres horas y los testigos son, los que salen a favor de el son cuatro sinvergüenzas policías de Garín y creo que hay un médico también y otro sinvergüenza que es comisario de Victoria sale ahí como testigo de ello" Graciela sigue con su relato luego de varios minutos de charla pero con la misma entereza con la que empezamos y siguió diciendo " nos enteramos a través del abogado que momentáneamente nos esta representando, porque tuvimos que agarrar lo que había, ellos venían de declarar, o no se como se dice esto, porque este tal Gabriel Omar García este asesino, este asesino que esta suelto, delincuente, policía delincuente, este asesino, se tenia que presentar en Campana por apremios ilegales, acusado de apremios ilegales y el creo que el esta fuera de servicio por todo esto, que me entero también ahora" También charlamos con Roberto Sánchez el padre de la victima y nos decía "resulta que el comisario nos dice que se pasa al asiento trasero monta el cargador, dice que ella se dispara, ahora el cuerpo dice que quedo derecho con los bracitos sobre las piernas, como puede ser después de un disparo de una nueve milímetros que el cuerpo quede derechito y con las manos sobre las piernas" ya concluyendo la nota luego de observar el dolor de estos padres, el hermano y la cuñada de la infortunada joven, Graciela quiso aclarar algunas cosas que salieron publicadas en diferentes medios "desmiento totalmente, ni el vivía con ella como me dijo el comisario de Campana, me dijo, pero el vivía con ella no le digo, mi hija vivía conmigo el no vivía en mi casa, que se haya quedado, que un miércoles, o que un jueves o que un sábado, no quiere decir que el vivía con ella, el no vivía con ella, y desmiento totalmente, no estaba en ningún tratamiento psiquiátrico ni psicológico ni nada en todo caso es el que tiene que estar en tratamiento porque es un peligro ese tipo" esto fue lo que expresaron los padres de Mariana Sánchez quienes tienen serias dudas sobre lo ocurrido el pasado jueves cuando su hija perdió la vida.

A UN AÑO DEL CRIMEN

El jueves se cumple un año del crimen de Solange Esconjar y debido a esto se desarrollará una marcha del silencio. El jueves 24 con motivo de cumplirse un año del trágico hecho que conmovió a los garinenses, los familiares de la victima convocan a una marcha que se desarrollará desde la plaza de Garín a partir de las 19 hs.

UN AGENTE DE TRANSITO EN PROBLEMAS

FUE ACUSADO DE ACOSO SEXUAL POR UNA AGENTE A SU CARGO

Un agente de tránsito fue desplazado de su puesto hace unos días por un supuesto acoso a una compañera de trabajo. Según se supo hace unos días atrás una agente de tránsito que desempeña labores en Garín habría denunciado al jefe de calle de los inspectores por un acoso sexual. Debido a esta denuncia el jefe de calle Magallanes fue desplazado de sus labores y está de licencia en estos momentos; según rumores Magallanes no volvería a tránsito y podría ser redesignado en alguna de las plazas del distrito, como placero; en su lugar fue asignado el Sr. Montemarani. Algo que observamos este fin de semana y nos llamó la atención, fue que el móvil de tránsito, un Peugeot 505, se encontraba estacionado frente a un domicilio particular, esto sucedió el sábado alrededor de las 15 hs. La pregunta que nos hacemos es por qué el vehículo se encontraba en ese lugar cuando tendría que estar recorriendo la ciudad o en una dependencia municipal. ¿O usan los vehículos municipales para uso personal?, esperemos que no, pero nos quedan dudas.

ECOS DEL DÍA DEL NIÑO

LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO CABOT AGASAJO A LOS NIÑOS DEL BARRIO

La semana pasada la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot celebró el día del niño y se hicieron presentes muchos chicos del barrio, quienes fueron los agasajados en su día. El domingo 13 desde las 14 y hasta las 16 hs. unos 300 niños en la Sociedad de Fomento del barrio Cabot, fueron convocados para festejar su día; se entregó chocolatada, alfajores y disfrutaron de un castillo inflable. Los niños también pudieron recibir juguetes, los cuales fueron donados por el Secretario de Gobierno Sandro Guzmán, también participaron de los festejos la Murga Regreso de los Bacanes de Garín, otra entidad que colaboró fue la Asociación Chevrolet de Garín quienes donaron dos patinetas sorteadas entre los presentes.

SE JUNTARON COMO TODOS LOS MESES

LA AGRUPACIÓN FORD ESTA PENSANDO EN VIAJAR DE NUEVO A ENTRE RÍOS
PARA COLABORAR CON UNA ESCUELA RURAL

La agrupación Ford realizó su clásica reunión y está programando un nuevo viaje a Entre Ríos para entregar diferentes elementos a una escuela rural. El sábado 12 de agosto la agrupación Ford de Garín se reunió como todos los segundos sábado de cada mes en el Boulevard Pte. Perón, donde se pudieron apreciar los vehículos de exposición que hacen el deleite de grandes y chicos. En esta jornada los fierreros también participaron del festejo del día del niño en la Granja. En diálogo con el presidente de la entidad, Ernesto Rodríguez nos comentaba que están preparando un nuevo viaje para el 16 de septiembre y llevarán ropa, calzado, útiles escolares y también existe la posibilidad de llevar una computadora a la Escuela Rural N° 30 de Barrera Ibicui en la provincia de Entre Ríos. Otro de los proyectos solidarios que tiene la agrupación es juntar libros para crear una biblioteca en una escuela de Isla, también en la provincia de Entre Ríos. Todo el que quiera colaborar con estas personas solidarias debe comunicarse al 03488 473673.
Los vólidos en exposición.

UNA INICIATIVA DE LA BILIOTECA

POR INTERMEDIO DE LA BIBLIOTECA ALUMNOS DEL INSTITUTO AYELEN RECIBIERON LA VISITA DE UN HISTORIADOR
La agrupación Ford realizó su clásica reunión y está programando un nuevo viaje a Entre Ríos para entregar diferentes elementos a una escuela rural. El sábado 12 de agosto la agrupación Ford de Garín se reunió como todos los segundos sábado de cada mes en el Boulevard Pte. Perón, donde se pudieron apreciar los vehículos de exposición que hacen el deleite de grandes y chicos. En esta jornada los fierreros también participaron del festejo del día del niño en la Granja. En diálogo con el presidente de la entidad, Ernesto Rodríguez nos comentaba que están preparando un nuevo viaje para el 16 de septiembre y llevarán ropa, calzado, útiles escolares y también existe la posibilidad de llevar una computadora a la Escuela Rural N° 30 de Barrera Ibicui en la provincia de Entre Ríos. Otro de los proyectos solidarios que tiene la agrupación es juntar libros para crear una biblioteca en una escuela de Isla, también en la provincia de Entre Ríos. Todo el que quiera colaborar con estas personas solidarias debe comunicarse al 03488 473673.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -