Archive for 1/10/06 - 8/10/06

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ EL EVENTO
La Biblioteca de Garín celebró el Día de las Bibliotecas Populares en la plaza de la estación con una nutrida concurrencia; hubo espectáculos artísticos y lectura de cuentos.
El 23 de septiembre fue el Día de las Bibliotecas Populares y una semana después, el domingo a partir de las 14 la Biblioteca Juan Bautista Alberdi celebró su día, en la plaza de la estación.
Durante el evento en el escenario montado en la plaza, se pudieron apreciar grupos de ballet que representaron diferentes estilos musicales, folclore, tango, salsa, árabe y malambo.
Casi al final del festejo se hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a los ballet y a los que hicieron posible este evento, en forma totalmente desinteresada, luego hizo uso de la palabra la presidenta de la biblioteca Yolanda Bedino quien dijo entre otras cosas "La universidad, la escuela y la biblioteca deben caminar por el mismo camino".
Todo el evento estuvo coordinado y animado por Viviana Arias, los ballet que colaboraron son: El Supremo, Ballet Universal de Emilio Ochipinti, Guairamuyo de Viviana Aguirre, Grupo de salsa a cargo de Adriana Leonardi, Arabe por Gisela Sanson y la payasa Margarita, el escenario y sonido fue facilitado por el municipio y el área de deporte aportó elementos para realizar juegos.
Para las autoridades de la entidad garinense fue todo un éxito por la nutrida concurrencia y porque los productos de la feria de platos se vendieron casi en su totalidad.
Esto va a convertirse en un clásico festejo año a año, para los vecinos de Garín y es una forma de acercar la cultura y lectura a los vecinos y a los chicos que estaban muy entusiasmados escuchando las narraciones y juegos.
Otra de las consignas de los directivos de la biblioteca, es poder conseguir la construcción del edificio de la entidad cultural garinense, por eso piden la colaboración de la sociedad.

UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA

Sé jugo la octava fecha de la liga FISCA, en donde Mica Garín tuvo que viajar a Matheu y no le fue para nada bien.
El domingo a las 10 hs. dio comienzo la jornada entre Mica Garín y Social de Matheu, en las instalaciones de este último quien se quedó con la mayoría de los puntos en juego.
Los resultados son los siguientes:
Social Matheu Vs. Mica Garín
Cat. 91 2 a 5
Cat. 92 0 a 4
Cat. 93 4 a 0
Cat. 94 3 a 0
Cat. 95 5 a 2
Cat. 96 3 a 0
Cat. 97 2 a 1
Cat. 98 3 a 0
Cat. 99 2 a 2
La próxima fecha Jugaran como local contra Argentino de Maschwitz.

EXITOSO EVENTO SOLIDARIO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CRISTO REY DIO UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CON EL EVENTO PARA LUCAS VARGAS
Días pasados se realizó un evento a beneficio de Lucas Vargas en el Colegio Cristo Rey; hubo diferentes actividades recreativas y lúdicas, con una importante concurrencia y muy buena recaudación que permitió juntar el dinero para lo que necesitaba Lucas.
El pasado domingo 23 de septiembre, se realizó un evento para recaudar fondos, para Lucas Vargas, con el fin de juntar dinero para poder comprar la computadora y los accesorios para que pueda estudiar.
La iniciativa surgió del seno del colegio en conjunto con docentes y padres de alumnos; la respuesta fue más que positiva ya que se hicieron presentes un poco más de 600 personas que disfrutaron de la lotería, kermeses, bufet y otras atracciones que hubo durante toda la jornada.
Una de las docentes organizadoras nos decía que les sorprendió la gran concurrencia de personas y que todo superó ampliamente sus expectativas y; con lo recaudado se podrá comprar todo lo necesario para que Lucas pueda volver a la escuela.
También hubo colaboración de los countries Neuman y Aranzazú, por intermedio de padres de alumnos de la escuela; otro sector que colaboró mucho fue el comercio de Garín que lo hizo con total desinterés.
Recordemos que Lucas es un chico de 13 años que en la Navidad pasada fue alcanzado por una bala quedando cuadripléjico y que hace unas semanas salió del Instituto FLENY, y comenzará a realizar el tratamiento ambulatorio el 2 de octubre. Amigos y vecinos de la familia Vargas juntaron firmas para que sea asfaltada la calle que pasa por la casa de Lucas ya que está muy deteriorada y no se puede transitar con la silla de rueda; dicho petitorio ya fue entregado a las autoridades municipales.

"ES UN TRIUNFO PARA LOS VECINOS"

ESTA EXPRESIÓN ES DE UNO DE LOS VECINOS DEL TRIÁNGULO

Luego de varios reclamos, los vecinos del Triángulo lograron su cometido, el que les abran nuevamente la zanja que hace un tiempo empleados municipales habían tapado con tierra.
Hace unas semanas atras como saliera publicado en EL GARINENSE vecinos del Triángulo estaban molestos porque taparon una zanja y esto podría traer complicaciones al barrio si llovía.
Los vecinos no se quedaron quietos y reclamaron por todos los medios a tal punto de tener que llegar al domicilio particular del Secretario de gobierno.
Luego de varias semanas con este problema, hace unos días atrás los contribuyentes se encontraron con la grata noticia que varios trabajadores municipales estaban corrigiendo lo que hicieron semanas atrás, estaban abriendo nuevamente la zanja.
"Esto es un triunfo para nosotros" nos decía uno de los vecinos del barrio que fue uno de los que se movilizó para que subsanen el error cometido por la delegación.
La zanja abierta nuevamente.

CORRE RIESGO SU PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA

NO ENCUENTRAN LAS PLANILLAS DE LAS CHICAS DE LOS TULIPANES Y TIENEN QUE VOLVER A REALIZAR LAS REVISACIONES MÉDICAS Y LLENAR LOS FORMULARIOS
Las chicas de fútbol del Polideportivo Los Tulipanes clasificaron para jugar las finales de los Torneos Juveniles Bonaerense, pero corre riesgo su participación, porque extraviaron la documentación entregada cuando comenzaron las competencias.
Otra irresponsabilidad del área de deporte del municipio, a las ya enunciadas en ediciones anteriores con la categoría 90 del anexo del polideportivo I. Malvinas, hay que sumarle esta con las chicas de los Tulipanes.
El viernes 6 tendría que viajar a Mar del Plata el plantel de fútbol femenino del Polideportivo Los Tulipanes, pero si el entrenador de las jóvenes, Enrique Flores puede conseguir nuevamente toda la documentación que requiere esta competencia, ya que las que había entregado hace unos meses atrás, la gente de deporte NO LAS ENCUENTRA, si aunque no lo crean no encuentran la lista de buena fe, las revisaciones médicas que en muchos casos los padres de las jóvenes tuvieron que abonar $ 15 en clínicas privadas para realizar el control médico.
Es una vergüenza que no se tome en serio este tipo de actividades y no haya alguna persona responsable, que se encargue de controlar y tener todo en orden, no estamos hablando de un club de barrio, o un grupo de improvisados, es un ente municipal que cada uno cobra un sueldo para realizar este tipo de trabajo, quisiera que le pregunten a Flores si cobra un centavo para entrenar a las jóvenes, para cuidarlas, para salir el lunes en medio de un diluvio a buscar toda la documentación necesaria y DAR LA CARA por la ineficiencia de vaya a saber quien, y así las chicas no pierdan la ilusión de viajar y tener su merecido reconocimiento por el esfuerzo realizado para ganarse esta posibilidad de viajar a Mar del Plata.
Ya hay personas que toman a mal lo que publica EL GARINENSE, pero lo único que hacemos es reflejar lo que sucede y poder darle un espacio a las personas que así lo requieran porque no encuentran ecos en otros medios.

SALVARON SUS VIDAS POR UN VECINO

GRACIAS A LA PERICIA DE UN VECINO DOS HERMANITOS SE SALVARON DE MORIR CARBONIZADOS
Días atrás se produjo un principio de incendio en una vivienda precaria, donde se encontraban encerrados dos niños, que fueron rescatados por vecinos.
El jueves a las 13,30 en una vivienda ubicada en la calle Olivera Cesar y Fructuoso Díaz, en un asentamiento de viviendas, se encontraban encerrados dos hermanitos de 8 y 3 años de edad; el más pequeño hizo funcionar un encendedor cerca del colchón, este comenzó a arder como también una silla de madera.
Los niños comenzaron a gritar y estos gritos llegaron a oídos de los vecinos, quienes no dudaron en ingresar por la ventana, ya que la puerta estaba cerrada con llave y sacar a los infantes de un peligro latente.
Luis Fernando Arcos, un vecino que ingresó a rescatar a los niños nos decía "empezamos a ver que salía humo y escuchamos los gritos de los chicos; no dudé en entrar y vi que el colchón se estaba quemando con una silla, agarré el lavarropas que estaba funcionando y se lo tiré al fuego, ni lo pensé, me podía haber quedado pegado, pero por suerte no pasó nada".
Mientras se realizaba el rescate de los niños dieron aviso a los bomberos que se hicieron presentes cuando ya estaba todo controlado por la acción de los vecinos; igual removieron el resto de lo incendiado hacia el exterior de la vivienda, también se hizo presente un móvil policial.
Los niños se encontraban encerrados porque la madre cocina para afuera, a las 13 tuvo que salir a entregar lo que preparó y encerró a sus hijos; gracias a la colaboración de los vecinos no estamos hablando de una tragedia.

PROBLEMAS CON LA LÍNEA 505

USUARIOS DE ESTE TRANSPORTE QUIEREN UNA RESPUESTA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES
Siguen los problemas con la empresa de colectivos MOTSA, por el deficiente servicio y no cumplimiento del recorrido original del piso que está explotando; hay vecinos que piensan en cortar alguna calle a modo de protesta.
Hace unos meses atrás dejó de prestar servicio la línea local 505, ya que se le retiró el permiso para circular entre Garín y Maschwitz, por diferentes irregularidades y en su reemplazo llegó la Empresa MOTSA, quien se hizo cargo en forma provisoria del piso que dejó la anterior.
Todos pensábamos que el servicio iba a ser mejor, pero lejos estamos de ese pensamiento, porque luego de cinco meses que desembarcó en Garín, sólo hay quejas. En un principio porque los choferes eran muy mal educados, luego por la demora, de hasta treinta minutos y más de espera para tomar un colectivo, no coinciden con los horarios en que los chicos van al colegio, por lo que llegan tarde a la escuela, no se respetó el piso original, ya que el recorrido es por la calle Jujuy, Yrigoyen, Del Trabajo y Colectora, pero van por La Rioja hasta Colectora, dejando sin este fundamental servicio de transporte a los vecinos del populoso Barrio de Acceso Norte.
Debido a esto los chicos y los mayores deben trasladarse hasta la Colectora, con el peligro que esto representa para los niños que se dirigen a estudiar a escuelas tanto de Maschwitz como en Garín; ya hubo algunos accidentes menores, pero no hay que esperar algo más grave; debido a todo esto un grupo de vecinos están dispuestos a realizar una protesta para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Según versiones, el colectivo no pasa por el barrio porque son muy modernos y tienen cajas automáticas, eso se pudo apreciar en un principio pero ahora hemos visto muchos vehículos con palanca de cambio; si fuera así, no es justo que cientos de personas queden olvidadas; las autoridades deben exigir que se cumpla con este servicio; si no lo pueden hacer, ¿por qué no se convocó a otra empresa?, ¿O hay algo más que no sabemos? ¿Quién se acercó a esta empresa? Pero lo que sí sabemos, es que el plazo esta próximo a cumplirse, para que se llame a licitación y adjudicar este piso, ya que MOTSA tiene el piso precario. Esperemos que cuando se realice la LICITACIÖN PÚBLICA, se pongan todas las condiciones claras que beneficien a los vecinos y no a la empresa como en este caso.

A 30 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS GARÍN

SE PRESENTARON DIFERENTES CUARTELES DE BOMBEROS, PERO EL VECINO DE GARÍN BRILLÓ POR SU AUSENCIA
El domingo, se celebraron los treinta años de la fundación del cuerpo de Bomberos de Garín, en donde se hicieron presentes, diferentes dotaciones de bomberos, de ciudades vecinas, pero sorprende la poca respuesta de la gente de Garín.
El primero de octubre de 1976, se fundó el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, gracias a varios hombres con visión de futuro, que veían el crecimiento de nuestra ciudad y no podían depender de otros bomberos, decidieron en conjunto con el Padre Perna, Párroco en ese momento de la parroquia Santa Teresa de Garín, crear los Bomberos Voluntarios de Garín.
Por este motivo, el domingo se celebró el 30° aniversario de los Bomberos, con la presencia de la comisión directiva de bomberos, delegado municipal, Pedro López, en representación del Intendente, el Concejal Busnelli, en representación del Secretario de Gobierno Sandro Guzmán, Presidenta de Raíces Provincianas Alicia Díaz, de la casa de la cultura, Concepción Calzada, Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Yolanda Bedino y en representación de Raíces jujeñas, Silvia Quispe y de la Asociación Italiana, María Rosa Pordresca.
El acto debía dar comienzo a las 10.30 pero se inicio a las 10.50, dio la impresión que se estaba haciendo tiempo, por la poca concurrencia, a la hora de dar comienzo la ceremonia no superaban el centenar las personas presentes.
Esto sorprende mucho, por lo que representa bomberos para la sociedad y lo necesario que son, nos preguntamos por qué el poco apoyo de los garinenses, se pueden hacer varias lecturas, la de los organizadores, que dicen que la gente de Garín históricamente no es de concurrir a este tipo de eventos y que el horario no fue el más indicado para la convocatoria de la gente.
La lectura que también se puede hacer es la siguiente, ¿puede ser una forma de hacer saber su disconformidad con el manejo de la entidad?, ¿Por el problema que hay con la antena?, o ¿por la poca difusión que se hizo del evento?
El festejo dio comienzo con la entonación de las estrofas del himno Nacional, para luego hacer uso de la palabra, el presidente de la comisión, Omar León, quien entre otras cosas dijo "Quizás podríamos decir que no somos tantos y no nos vamos a quedar con eso y vamos a pensar en los que estamos", clara alusión a la poca concurrencia, hizo una pequeña reseña histórica y concluyó" para todo esta bomberos y dentro de poco habrá nuevas novedades".
Otra de las personas que fue agasajada, es el Sr. Felix Lima de 86 años y es uno de los fundadores de bomberos, quien se emocionó mucho a la hora de decir unas palabras y se destaca de sus dichos lo siguiente, cuando se refiere a los bomberos "Héroes civiles de Garín, lo dan todo sin pedir nada" Lima es una persona muy identificada con bomberos.
Luego se entregaron diplomas de reconocimiento a otros fundadores y personas identificadas con bomberos, como así a las entidades presentes, otra de las cosas que nos llamo poderosamente la atención es la no presencia del ex comandante del cuartel Héctor Romero.
Luego comenzó el desfile de las autobombas de la Federación 2 de junio, Pilar, Escobar, Villa Ballester, Tortuguitas, Maschwitz, Ituzaingó, Lima, Del Viso, Maquinista Savio, Gral. Pacheco, Baradero, Moreno, Benavidez, Derqui, Malvinas Argentina, San Isidro, Vicente López y Garín, con los integrantes del cuerpo activo.
Actualmente el cuerpo activo de Garín cuenta con 56 integrantes con dos buzos tácticos, un integrante del escuadrón de altura, seis móviles y un bote y cuenta con 15 cadetes. Uno de los momentos que emocionó a los presente, fue la segunda pasada de las autobombas, con el sonar de sus sirenas, luego los integrantes de la comisión con los bomberos, tuvieron un almuerzo de camaradería en la AFUG.

OBTUVIERON UN CUARTO PUESTO

LA CARROZA DE LA FILIAL DE RACING TUBO UN BUEN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO DE LOS INTEGRANTES DE LA FILIAL QUE TRABAJARON A PLENO
El sábado se realizó el desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor, en donde Garín estuvo representado por la Filial de Racing, quien quedo colocado en una buena posición dentro de los siete participantes.
En el marco del desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, se presentó la carroza confeccionada por la filial de Racing, que eligió una consigna muy loable, como es el de la Paz, por lo que la ornamentación de la misma estaba conformada por la paloma de la paz, una inscripción que rezaba "Si a la Paz no a la violencia" y por supuesto el escudo de la gloriosa academia, también la carroza fue acompañada por un grupo de jóvenes que portaban banderas y con la indumentaria oficial del club.
Los Garinenses compitieron con otras seis carrozas y lograron obtener el cuarto puesto, un reconocimiento al esfuerzo que hicieron estas personas para poder llevar a cabo la segunda participación consecutiva en este desfile.
Integrantes de la filial con el estandarte de Garín.
Pte. de la filial junto a la carrosa.

OBJETIVOS COMERCIANTES

DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE MUCHOS COMERCIOS HAN SIDO VÍCTIMAS DE ROBOS, EN DONDE LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON MENORES, Y QUIEREN PEDIR MÓVILES Y PERSONAL POLICIAL
Hace un tiempo a esta parte, varios comerciantes de Garín, están preocupados por los seguidos robos que se vienen realizando y están pensando en confeccionar un petitorio para entregar a las autoridades, y buscar una solución.
Desde hace unas semanas a esta parte varios comercios fueron víctima de robos y debido a esto varios comerciantes están pensando en elevar una nota al ministerio de Seguridad para solicitar mas personal y móviles para Garín.
El miércoles a las 16.30 fue asaltado un negocio de achuras, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Fructuoso Díaz, por dos jóvenes que fueron muy violentos. Ingresaron al comercio e hicieron tirar al piso, a la mujer que atiende el local, le pidieron la recaudación, la encerraron en el depósito y cuando se daban a la fuga le robaron la bicicleta a un joven que circunstancialmente pasaba por el frente del comercio.
En diálogo con la comerciante nos decía "se nota que estuvieron vigilándome porque desde el lunes estuve sola y el miércoles vinieron a robarme, estaban muy violentos, me hicieron tirar al piso y me golpearon (mostraba el moretón que tenia en uno de sus brazos)", también nos comentaba, que esta pensando colocar una reja que divida el mostrador con los clientes.
De esta forma, la comerciante va a estar encarcelada en su propio comercio, por miedo a los robos, también expreso lo siguiente "la policía pasa pero no dan a basto porque con 120.000 personas que hay en Garín con sólo 45 efectivos y cuatro patrulleros no pueden hacer nada", con lo expresado por la comerciante esta todo dicho, ahora depende de las autoridades para que tomen cartas en el asunto o esperaran que los vecinos y comerciantes se cansen y muestren su mal estar con marchas o movilizaciones.

CONCLUYO LA OBRA PERO.....

YA ES UNA REALIDAD EL ASFALTO DE LA CALLE MONTEVIDEO, PERO LOS VECINOS TIENEN DUDAS DE CÓMO SE REALIZÓ LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA

Concluyó la obra de pavimentación en la calle Montevideo, luego de varias semanas de trabajos, el pasado viernes se coloco la capa asfáltica.
El 23 de agosto, dio comienzo el trabajo de pavimentación en la calle Montevideo del barrio la Madrugada, la misma estuvo a cargo de la empresa Neuel y duro un mes y seis días.
Luego de concluir con la construcción del cordón cuneta, el miércoles comenzó a ser aplicada la capa asfáltica a pesar de la lluvia que azoto en Garín y lo concluyeron el viernes.
Debido a eso los vecinos del barrio, llamaron a EL GARINENSE, para que compruebe que se aplicaba el asfalto a pesar de la lluvia, también no se preparó la cancha, es decir no se colocó brea antes de colocar el asfalto, otra cosa que comprobamos fue que en algunos sectores solo tenía un espesor de dos centímetros y medio.
Por lo que nos preguntamos, ¿quien controla la obra?, porque de esta manera el deterioro del asfalto será más rápido, y como siempre será perjudicado el contribuyente.
Recordemos que esta obra no tiene ningún costo para los frentistas de las tres cuadras, desde la calle Bourdet hasta Cabildo.
Hemos dialogado con Alfredo Bescoli el responsable de la obra, con relación de las dudas de los contribuyentes y nos decía que la lluvia no perjudica la colocación del asfalto al contrario porque enfría mas rápidamente el materia, también lo consultamos sobre por qué no se coloco brea y respondió que no se coloco porque la rueda del camión lo levantaba y a parte el suelo era muy bueno y no era necesario.
También nos decía que el material viene en el camión a 180 grados, desde la planta donde traen el asfalto.
Pero lo que sí es cierto que ya esta concluida la obra que beneficia a los vecinos del barrio y a los que circunstancialmente utilizan esa arteria en La Madrugada.
El día que se trabajó con la lluvia.
El viernes cuando se estaba trabajando en la última cuadra.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -