Archive for 22/10/06 - 29/10/06

Al cierre de esta edición surgió la versión que hablaba de la remoción de la directora de la Escuela de Educación Media Nº1, Evelia Solano, por los diferentes conflictos que se produjeron en la institución desde que está al frente de la misma.
También trascendió que algunos porteros también serán traladados a otros establecimientos.
Por el momento estaría a cargo de la entidad la vicedierectora Alicia Miranda.
Ampliaremos en nuestra próxima edición.

PODA DE UN ÁRBOL CENTENARIO

LLAMÓ LA ATENCIÓN DE VCINOS Y SE CORTÓ LA CALLE POR SEGURIDAD

Hace unos días, vecinos del barrio Parque Norte, observaban como se cortaban las ramas de un enorme árbol, casi centenario, por lo que se tuvo que cortar una calle por seguridad.
El sábado a las 11 hs. se cortó el tránsito en la calle Pringles entre Brasil e Ituzaingó porque iba a ser cortado una enorme rama de un eucalipto que esta en una quinta ubicada en Brasil y Pringles.
Este árbol según el encargado de la poda tendría entre 80 y 100 años de antigüedad, este fue el tercero, de tres árboles que debieron podar, por el peligro que sus ramas se quiebren y lastimen a los transeúntes del lugar.
La poda dio comienzo a las 11.25 y culminó la labor a las 11.44, cuando la rama de mas de 20 metros de altura y un diámetro de aproximadamente de dos metros, se desplomó hacia el interior de la quinta y produjo un estruendo que conmovió a los vecinos que observaban la labor de los que estaban a cargo de esta labor.
En diálogo con los leñadores nos informaron que este tipo de trabajo en altura, ya que para podar esa rama estuvo suspendido a casi 5 metros de altura, se cobra entre $ 800 y 1000. Es importante destacar, que estos árboles centenarios no fueron talados, por lo que seguirán creciendo y purificando el ambiente, con su proceso de fotosíntesis y seguirán sirviendo de hogar, para muchas aves que anidan en sus copas, a pesar que deberán esperar un poco a que comiencen a crecer nuevas ramas.
Momentos en que el árbol se rinde a los pies del hombre y cae al piso.

BASURAL CÉNTRICO

ESTOS VECINOS QUE NOS CONTAMINAN A TODOS, ¿HACEN LO MISMO EN EL LIVING DE SU CASA?

En pleno centro de la ciudad, se observan con mas frecuencia basurales, debido a la irresponsabilidad de los vecinos, teniendo en cuenta que pasa el recolector de residuos por sus domicilios.
En la esquina de las calles Alvear y Roma, se puede apreciar un montículo de basura, que no solo da mal aspecto sino que también es un importante foco infeccioso, mas teniendo en cuenta que se acercan días muy cálidos que ayuda a la putrefacción de la basura.
Muchas veces les caemos a las autoridades de diferentes deficiencias, pero en esta oportunidad tenemos que hacer cargo a quien corresponde, a los vecinos de esa zona, ya que por esa zona céntrica pasa el recolector de residuos todos los días de la semana. Uno de los vecinos nos decía "la verdad es que no entiendo como pueden ser tan mugrientos y tirar la basura en la esquina si pasa el basurero todos los días".
El basural en pleno centro.

MULTIMARCAS POR EL PRIMER ANIVERSARIO

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET FESTEJÓ SU PRIMER AÑO DE VIDA CON UN ESTOSO EVENTO

Se realizo un mega evento, para celebrar el primer aniversario de la asociación Chevrolet, con una masiva concurrencia de público y diferentes clubes de autos de distintos puntos de la provincia.
El domingo, en un día muy bueno para realizar cualquier actividad al aire libre, se llevo a cabo una muestra multimarcas de autos, organizado por la Asociación Chevrolet de Garín en el Boulevard Pte. Perón.
El evento comenzó a las 10 y se prolongÓ hasta pasadas las 20 hs. con la presencia de 312 autos, de 29 clubes de diferentes marcas de autos, durante la jornada circularon miles de personas, que apreciaron a los autos. Los clubes presentes vinieron desde Rosario, San Nicolás, Baradero, Campana, Capital, Ramayo entre otros.
Hubo clubes de Chevrolet, Fíat, Estanciera, Dodge, Ford, Citröen, Fiat 147, agrupación de motos Tuning de Campana, también se observó un Corvet y un Chevrolet Camaro.
Se pudo apreciar espectáculos artísticos, en el escenario emplazado en la calle Las Heras y el Boulevard Pte. Perón, donde actúo el grupo folclórico Zapucai, la Banda de Rock Alma Errante, como así también grupos de cumbia.
Todos los que se hicieron presentes con sus autos, se llevaron un reconocimiento por parte de los organizadores por su participación, y el auto que se destacó fue un Corvet Amarillo.
En diálogo con José Alegría el presidente de la Asociación nos decía "estamos muy contentos con todo lo que paso, teníamos la incertidumbre si venía toda la gente que habíamos invitado, por suerte se superó eso vinieron todos, hubo clubes que trajeron muchos coches, la verdad que estuvo muy lindo". Este fue el segundo evento de este tipo y se pudo apreciar, que es muy convocante para la gente de Garín, ya que fue todo un éxito, y ya se va a estar esperando este evento para el año que viene en esta fecha.
No faltaron los autos antiguos en esta fiesta del automovilismo.
Uno de los clubes presente, el de Citröen.
El club Fiat otro de los ue dijo presente.

VELADA DE GALA EN GARÍN

LUEGO DE QUE SE REALIZARA EN SIETE OPORTUNIDADES FUERA DE NUESTRA CIUDAD POR FIN SE REALIZÓ EN GARÍN
La Asociación Italiana, realizó la clásica Velada de Gala, con la presencia de un grupo de danza y un tenor, en esta oportunidad se llevó a cabo en conjunto con la Casa de la Cultura de Garín.
El sábado se realizó la 8° velada de gala que organiza año a año, la Asociación Italiana, en esta oportunidad a diferencia de las siete anteriores, se realizóo en nuestra ciudad, en la Casa de la Cultura y dio comienzo a las 21 hs.
Con la presencia de casi 200 personas, entre las que se encontraba la Diputada Nelida Mansur y el concejal Busnelli, dio comienzo el espectáculo del grupo Folclórico Italiano y del Tenor Sebastián Italiano.
Con un colorido y alegría que caracteriza a los italianos, se observó un importante repertorio de coreografías y canciones típicas de Italia, que según nos dijeron eran característicos del norte en la primer parte y del sur en la segunda.
Los presentes se compenetraban con el ritmo contagioso y participaron de cada una de las canciones, como así también ovacionaron al Tenor que tuvo una actuación fabulosa.
En diálogo con Tropeano, el presidente de la Asociación nos decía "Esta es la octava velada de Gala las siete anteriores las hemos hecho en el teatro Seminari de escobar las dos últimas en conjunto con el club Italiano de Escobar y ahora la octava velada de Gala hemos apostado a Garín y en conjunto con el Centro de Cultural Garín en este hermoso salón, realmente el público ha aplaudido y vivado al tenor Sebastián Italiano y al grupo folclórico italiano que nos acompañan por sexta vez".
Consultado sobre los rumores que hablaban de su renuncia nos decía "no, no he renunciado jamás he renunciado, sigo hasta marzo que es cuando se vence mi presidencia, de todos modos la presidencia no es una cosa importante, sino lo importante es la colaboración de todo el grupo que me apoya y que esta trabajando para llevar a cabo este tipo de eventos"
Cabe destacar que este tipo de eventos acerca la cultura, las tradiciones y la danza de otras tierras como en este caso de Italia. De los 5000 italianos y sus descendientes que hay en Garín el 80 % son del sur, según nos dijera el Presidente de la entidad italiana.
El abanderado italiano y el ballet folclórico detrás.
El tenor y el grupo folclórico fueron el deleite de los presentes.

SE REUNIERON DOS VECES EN MENOS DE UNA SEMANA

CON EL FIN DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA CALLE FRUCTUOSO DÍAZ SE REUNIERON VECINOS Y COMERCIANTES
Comerciantes y vecinos de la calle Fructuoso Díaz, se reunieron en dos oportunidades para hablar de varios temas en menos de una semana y convocar al Capitán Gómez y solicitar mayor presencia policial en la zona.
El miércoles 18 a las 21 hs. fue la primer reunión de vecinos y comerciantes de la calle F. Díaz, en el predio de Mica Fútbol, en esta oportunidad se hicieron presentes 19 comerciantes, quienes expusieron su preocupación por la seguridad y el estado de abandono en que se encuentra la avenida, también informaron de una modalidad de robo de los delincuentes, que marcan en el piso frente del comercio, una serie de códigos que sirve de información a los cacos, que según se supo esas inscripciones la realizan mujeres.
En esa primer reunión, se conformó una comisión provisoria que sería la encargada de confeccionar un petitorio que se entregaría al Capitán y al delegado municipal.
En esta reunión, se quedo en convocar al titular de la comisaria de Garín para el lunes 23, para presentarle las inquietudes de los comerciantes y vecinos.
El lunes 23, se llevo a cabo la segunda reunión de los comerciantes en menos de una semana, pero en esta oportunidad se hizo con la presencia del Capitán Walter Gómez acompañado por Juárez el jefe de calle y Steineker segundo jefe en el área investigativa recientemente llegado a Garín.
La reunión dio comienzo a las 21 con casi 30 comerciantes y representantes del Foro de seguridad de Garín, en el mismo lugar que la anterior, Gómez comenzó a exponer, para así poner al tanto a los comerciantes con los medios con los que cuenta la fuerza en Garín.
Comento que cuenta con seis patrullas y que funcionan 5, que funcionan durante el día y que por la noche solo tres por la reducción del personal en ese horario.
La comisaria cuenta con 50 efectivos que se reparten en los diferentes turnos que se reducen los días domingos, Gómez también dijo que la policía debe improvisar a cada momento, según los hechos que acontecen a diario.
También insto a que hay que hacer las denuncias cada vez que se produce un ilícito y que hay que comprometerse y dar aviso al 911 cuando se observa algún sujeto sospechoso en la zona.
Gómez destacó que hace dos semanas hay un móvil permanente para esa zona, que recorre y eventualmente está detenido en alguna esquina de esa arteria y que ya llevan detenidos a mas de diez personas.
Los comerciantes ofrecieron su colaboración al Capitán y el mismo les respondió, que no le falta combustible y que con lo que tiene se arregla, lo que recalcó, es que llamen cada vez que ven a sospechosos y se comprometan.
También estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Maquinista Savio quien informó a los presentes de que es importante agruparse en la Cámara de Comercio y dio un ejemplo de lo que sucedió en Savio diciendo "Nosotros hechamos al que estaba a cargo de la comisaria de Savio", clara alusión a Steineker que ahora presta servicio en Garín.
Otra de las personas presentes, decía pertenecer a la Cámara de Comercio de Garín, pero después se contradijo diciendo que estaban formando la cámara, que se estaban reuniendo para ello por lo que surgió la pregunta de que si se habían convocado a los comerciantes y dijo que primero querían presentar los papeles al municipio y después convocar, por lo que nos preguntamos si ya están trabajando para que van a convocar después por qué no antes y darle la posibilidad a todos los comerciantes de Garín, por los que no cayó bien en los comerciantes presentes y no quedó claro la presencia de esta persona en la reunión. Por iniciativa del Capitán Gómez se realizará otra reunión dentro de veinte días para evaluar el resultado del servicio implementado, otra reunión que esta pendiente es con el delegado municipal, a quien le plantearan los problemas con la iluminación, las veredas y la poda de los arboles, todavía no hay fecha para esa reunión.
El capitán Gómez en diálogo con los comerciantes.
Días pasados se realizó una importante competencia de Artes Marciales en donde participaron deportistas de nuestra ciudad con un desempeño muy bueno.
El pasado 7 y 8 de octubre, se desarrolló el campeonato Sudamericano de Artes Marciales, en el CEDEN de Caseros en donde alumnos de la Escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, del Maestro Fabián Montero participaron con un muy buen desempeño.
Los garinenses cosecharon 34 medallas de las cuales 18 fueron campeones, 7 subcampeones y 8 terceros puestos, un desempeño mas que meritorio de los deportistas de nuestra ciudad por lo que hay que destacar esta participación.
Los deportistas que fueron premiados son los siguientes:
Campeones en Formas Chinas: Emanuel Alfano, Gonzalo Jaunarena, Wanda Villa, Thalia Villa, Nicolas Moran, Categoría Entrenadores: Fernando Flores y Felix Padilla.
SubCampeones: Soledad Maza, Fany Pérez y María Laura Pérez.
Tercer Puesto: Maribel Duarte, Nicolás Mercado, Juan Junco, Lucia Pérez y Angie Cáceres.
En la categoría Combate "Kumite" Campeones: Soledad Maza, Gonzalo Jaunarena, Gonzalo Martínez, Lucia Pérez, Angie Cáceres, Categoría Entrenadores: Fernando Flores, Juan Junco, Felix Padilla y María González.
Subcampeones: Thalia villa y Alexis González
Tercer puesto: Franco Barrios, Nicolás Mercado, Yesica Sire y Ludmila Juárez.
El mejor competidor del Sudamericano en la categoría Cinturón Negro es el garinense, ex campeón Mundial Sebastián Gutiérrez que también pertenece a la selección nacional, obtuvo los primeros puestos en Combate "Kumite" y Combate continuo "Light Contac" y segundo en Formas con Armas y Formas Chinas.
En diálogo con Fabián Montero nos decía “estoy muy agradecido y orgulloso de ser el SHIFU (Maestro) de todos los que compitieron, hayan ganado o no” Salud Campeones!!!!!!!!

SE JUGÓ EL CLÁSICO GARINENSE

EN ESTA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE LA JORNADA FUE FAVORABLE AL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES
Sé jugó la penúltima fecha de la liga LAFI y se enfrentaron los equipos garinenses, en donde uno de ellos consagró a dos equipos campeones del clausura y del año.
El domingo se jugó la fecha N° 11 de la liga Amateur de Fútbol Infantil, en donde Mica Garín recibió al Polideportivo Los Tulipanes, este último coronó campeón a la categoría 91 y femenina en el clausura y las chicas al ser campeonas del apertura son campeonas del año.
Los resultados de la jornada entre los garinenses son los siguientes:
Mica Garín Vs. Polideportivo Los Tulipanes
Cat. 91 2 a 6
Cat. 92 4 a 3
Cat. 93 2 a 15
Cat. 94 3 a 3
Cat. 95 2 a 3
Cat. 96 4 a 3
Cat. 97 2 a 3
Cat. 98 5 a 4
Cat. 99 0 a 0
El polideportivo los Tulipanes en la última fecha visitará a Argentino de Maschwitz, la institución garinense puede coronar otras dos categorías campeonas, la 93 y 97.
Por otra parte el equipo femenino sigue participando del campeonato que se desarrolla en Victoria y el sábado enfrentaron a Renconquista y empataron 3 a 3, la próxima fecha se enfrentarán al Club Social y Deportivo Garín.

NUEVAMENTE GONZÁLEZ QUEDÓ ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

ENTRE UN TOTAL DE VEINTIÚN COMPETIDORES EL REPRESENTANTE DE GARÍN QUEDÓ SEXTO Y SÉPTIMO EN LAS DOS COMPETENCIAS QUE PARTICIPÓ
El fin de semana pasado, se corrió una carrera mas, del TC Bonaerense, en el autódromo capitalino, en donde un piloto garinense desarrolló otro buen desempeño.
El sábado y domingo se desarrolló la octava fecha del campeonato automovilístico del TC Bonaerense, de la categoría Light "A", en el autódromo Oscar Alfredo Galves, donde Hector González, el piloto y su copiloto Marcelo Acosta, ambos garinenses tuvieron un muy buen desempeño.
Luego de los entrenamientos del sábado, el domingo se corrieron las carreras y González, en la primer competencia largó en el decimosegundo lugar y luego de una labor ardua pudo trepar hasta la séptima posición hasta terminar la carrera.
En la segunda competencia del día largó en primer lugar y al terminar la carrera lo encontró en la sexta posición, en donde compitieron 21 autos. La próxima carrera se correrá el 19 de noviembre en el mismo escenario que la anterior en el Juan Galvez. En otro orden de cosas González quiere agradecer a uno de sus sponsor Frenos Garín por el apoyo al equipo deportivo.

SE REALIZÓ LA MARATÓN DE LECTURA

POR INICIATIVA DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA Nº 27 SE PARTICIPÓ DE LA CUARTA MARATÓN DE LECTURA

Se llevo a cabo la cuarta maratón de lectura en la escuela 27, donde los alumnos tuvieron que leer libros de cuentos y analizarlos en grupo, con el objetivo de incentivar esta actividad fuera de la escuela.
El viernes se llevo a cabo la cuarta maratón de lectura organizado por la fundación Leer y en Garín se llevo a cabo en la escuela N° 27 "Soldado de Malvinas" y dio comienzo a las 13 hs.
El objetivo de esta fundación es incentivar a la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en el desarrollo personal que facilite su inserción en la sociedad.
Esta es la primera vez que la escuela 27 participa de este tipo de actividad y lo tomaron con mucho entusiasmo desde los directivos pasando por los docentes y alumnos.
Las aulas han sido ambientadas, según el motivo de los libros a leer o genero literario, como la entrada de la escuela que sorprendió a los visitantes a esta jornada, se destaca el trabajo e inventiva de las docentes de la escuela.
Esto se puede realizar gracias a las ganas que ponen los maestros y eso se refleja en los alumnos que se los veía muy entusiasmados leyendo toda clase de libros.
En diálogo con Tania Cardozo una de las responsables de la organización nos decía "la idea del concurso es computar todos los libros que se leen en el día y se va a elevar a la fundación y la escuela que más libros haya leído es la ganadora y va a ser beneficiada con libros, como la fundación siempre hace donaciones de libros de material de lectura bueno ese es el proyecto" también siguió diciendo "por suerte este año la escuela además de tener una biblioteca bastante nutrida cuenta con el servicio de bibliotecaria, ahora por fin tenemos una bibliotecaria, que es la que se encarga de alcanzar material tanto a las docentes como a los chicos en todo momento, en el horario escolar o fuera de el también".
Hay que reconocer el trabajo que se realiza en esta escuela en todos los ámbitos y comprometidos con el aprendizaje de los alumnos con diferentes jornadas que competen a toda la comunidad educativa en conjunto. Pero esto no quita, que como en la mayoría de los establecimientos estatales el ausentismo de los docentes es muy notorio y que perjudican el aprendizaje que se trata de fortalecer en estos encuentros, es una contradicción que es muy marcada.
Una de las aulas ambientada como una selva.

LA ESCUELA Nº 5 CUMPLIÓ 111 AÑOS

UNA VERGÜENZA QUE NO SE HAYA REALIZADO NINGÚN ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA CENTENARIA INSTITUCIÓN

Días atrás fue un nuevo aniversario de la escuela N°5, la más antigua de nuestra ciudad, sorprende que no se hizo ningún acto con relación a tan importante fecha para el establecimiento educativo.
El 20 de octubre de 1895, fue fundada la escuela N° 5 "Hipólito Yrigoyen" por lo que el 20 del corriente, cumplió nada mas y nada menos que 111 años, una institución centenaria por la que pasaron miles de niños que en su mayoría fueron y son vecinos muy reconocidos de Garín.
En su comienzo la escuela llevaba el N° 13 del municipio de Pilar, ya que en esa época toda esta zona pertenecía a ese partido vecino, para luego llevar el de N° 5 cuando se realizó la creación de Escobar.
Lo que sorprende es que no se haya realizado ninguna actividad por más pequeña que sea para conmemorar tan significativa fecha, porque 111 años no se cumplen todos los días.
Hemos tratado de contactar a las autoridades, vía telefónica, y no pudimos ya que no se encontraban en el establecimiento, pero nos sorprendió, la sorpresa de la persona que nos atendió, cuando le dijimos el motivo del llamado, en aniversario de la escuela, por lo que se desprende que no estaba enterada que la escuela cumplía un nuevo aniversario y según versiones, los directivos tampoco se percataron de esta fecha tan significativa, una verdadera vergüenza de ser cierto esta versión.
Esto, también llamo la atención a los padres de la escuela, que se preguntaban el por qué no se realizó algún acto alusivo. Felicidades Escuela Nº 5 !!!!!!!!
La entrada sobre la calle Sullings con el letrero que indica la fecha del centenario de la escuela.

BECAS PARA CHICOS DE 5º AÑO

LO ENTREGA LA FUNDACIÓN GERMINARE A TRAVÉS DE LA GUARDERÍA LUZ ESPERNAZA Y PUREZA
Se ofrecen becas, para niños de la ciudad de Garín, con el fin de que sigan sus estudios en un establecimiento privado de la zona, a partir de 7° año.
La fundación Germinare, a través de la Guardería Luz Esperanza y Pureza, ofrece la posibilidad, a alumnos de 5° año, a obtener una beca y poder seguir sus estudios, a partir de 7 ° año, en una Institución educativa privada de la zona.
La guardería LEP, esta siendo de nexo entre las escuelas y Germinare desde el 2002 y ya están disfrutando de este beneficio cuatro chicos, dos de la escuela N° 10, uno de la 30 y de la 24.
Esta es una oportunidad, para aquellos buenos alumnos y así poder desarrollar todos sus estudios en una entidad reconocida de la zona, como lo es el Colegio Bede´s.
Esta iniciativa se extenderá hasta el 28 de octubre, y los interesados deben acercarse a LEP, ubicado en Del Trabajo 1032 o comunicarse telefónicamente al 03488-476445.

TERMINÓ LA PRUEBA PILOTO

LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER DENTRO DE SESENTA DÍAS
Se terminó la prueba piloto, que se llevo a cabo en la calle Mitre, donde se realizó un trabajo para mejorar la calle y ver si el resultado es bueno o no para seguir con otras arterias.
El martes 10, concluyó el trabajo que se estaba realizando en la calle Mitre entre Eva Perón y Roma, donde se realizó la preparación del suelo con tosca y cal, cordón cuneta y la colocación de escoria, en tamaños grande para luego concluir con la colocación de pequeñas piedras y ser pisonado.
Según los funcionarios, si este trabajo da resultado, se podrá realizar la mejora de muchas cuadras de calles, a solo el 25 % del costo actual de una calle de pavimento. Consultado un vecino si estaba de acuerdo con lo que se realizó respondía, "estamos de acuerdo porque nos sacaron la zanja y es gratis, y a caballo regalado no se le mira los dientes", la evaluación, si da o no resultado, se sabrá recién dentro de sesenta días.
La calle terminada con las piedritas colocadas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -