Archive for 12/11/06 - 19/11/06

DEBEN DEFINIR VARIOS PRIMEROS PUESTOS

CONCLUYÓ EL CAMPEONATO

Se jugó la última fecha de la liga LAFI, donde el polideportivo Los Tulipanes se enfrentó con Argentino de Maschwitz y la semana que viene debe definir dos categorías por el primer puesto en este torneo.
El domingo se jugó la décimo segunda fecha de la liga LAFI, y el polideportivo Los Tulipanes, enfrentó como visitante a Argentino de Maschwitz y ganó la mayoría de las categorías.
Los resultados son los siguientes:
Argentinos de Maschwitz Vs. Los Tulipanes
Cat. 91 1 a 5
Cat. 92 2 a 1
Cat. 93 1 a 4
Cat. 94 1 a 3
Cat. 95 0 a 3
Cat. 96 2 a 1
Cat. 97 0 a 6
Cat. 98 2 a 1
Cat. 99 0 a 2
El domingo las categorías 93 y 97, deberán definir el primer puesto, en el torneo clausura, contra Escuela de Deporte Savio y Belén respectivamente y la 99 deberá definir el segundo puesto contra Social de Matheu.
El equipo femenino se presentó en Victoria y enfrentó a Juniors y perdieron 4 a 0, el sábado deben enfrentar a Del Viso.

CLASIFICARON TRES PARA LA FINAL

QUIEREN TRAERSE VARIOS CAMPEONES
Se desarrolló otra jornada de la liga FISCA, donde FIGa participó con cinco categorías en las semifinales del torneo clausura, y clasificaron tres categorías, para las fnales.
El domingo Figa jugó las semifinales en cinco categorías, donde tuvieron que enfrentar a diferentes equipos de esta liga, al final de la jornada encontró a tres categorías garinenses en las finales de tan importante campeonato.
Los resultados son los siguientes:
Cat. 98 perdió contra 24 de Mayo "A", 4 a 0
Cat. 99 le ganó a Junta Vecinal de Benavidez, 8 a 1
Cat. 96 le ganó a 1º de septiembre, 8 a 1
Cat. 95 perdió por penales contra 1º de septembre
Cat. 94 perdió 2 a 0 Villa Nagera
Los garinenses se enfrentarán en las finales contra 24 de mayo "A" las categorías 96 y 99, contra Vito Duma la cat. 95, por el tercer puesto, la cat. 98 enfrentará a Villa Nágera y la cat. 94 contra 1º de septiembre.
Por otra parte el equipo de fútbol femenino debía enfrentar el sábado pasado a Del Viso, y al no presentarse ese equipo ganaron los puntos y el equipo de veteranos del Club Social se presentó en Cardales, ganando por penales.
Sigue abierta la inscripción para el torneo de verano, para las categorías 91 a la 2002, deben presentarse con DNI y tres pesos.

SE INAUGURÓ UNA PINGÜINERA

COMPROMISO K DESEMBARCÓ EN GARÍN
A fines de la semana pasada se inauguró un local partidario de la Agrupación Compromiso K en conjunto con Acción Comunal y Vecinal, con miras a las próximas elecciones; empieza la puja por la intendencia.
El viernes quedó inaugurado oficialmente un local político de Compromiso K, que encabeza Oscar Fontan y Acción Comunal y Vecinal cuyo Presidente es Carlos Nolasco.
El acto estaba programado para las 20,30 hs. pero como es costumbre en este tipo de eventos nunca se cumplen los horarios y esta no fue la excepción ya que dio comienzo a las 21,15 hs. cuando hizo uso de la palabra Fontan quien fue bastante duro con el gobierno municipal.
Entre otras cosas en su discurso ante casi un centenar de personas, indicó que el gobierno municipal no tiene un plan de gobierno, hay vecinos que deben hacer cambios de domicilios para poder ser atendidos en hospitales de otras comunas porque esta no tiene plan de salud.
Fontan también hizo incapié, en que no son políticos y que pretenden sumar más vecinos para mejorar el lugar donde vivimos, se encargó de destacar que esta es una alternativa desde la gente misma.
En el acto, según Fontan, se encontraban representantes del sindicato de pasteleros, de La Matanza y del barrio Amad. El local está ubicado en la Calle Dos de Abril y Ballester, y funcionará todos los días de 9 a 21 horas.
En diálogo con Fontan nos decía "Lo importante es poder lograr que la gente empiece a participar y se preocupe por el distrito, yo creo que nosotros tenemos que trabajar por el lugar que elegimos para vivir y mejorarlo. Somos todos vecinos que intentamos poder revertir esta situación que lamentablemente está ocurriendo en nuestro distrito; hay muchas localidades postergadas, hay carencias en el tema de salud, y podriamos enumerar muchísimas cosas, pero nosotros estamos tratando de no entrar en una crítica, sino lo que estamos tratando de hacer es construir y desde esa construcción poder mejorar nuestro distrito. Lo que buscamos son puntos de coincidencias, en este espacio convergen diferentes ideologías políticas, acá hay vecinalistas, peronistas, radicales, católicos, evangelistas que tienen la misma preocupación y lo que buscamos son los puntos de coincidencia sin preocuparnos demasiado por las diferencias. O sea yo creo que con toda esta gente que esta acá, si yo me pongo a hablar de salud, seguramente vamos a coincidir en muchas cosas; si me pongo a hablar de educación, lo mismo, entonces quiere decir, que nosotros lo que tenemos que tener en cuenta son los puntos de coincidencia que tengamos y que permitan mejorar la situación del distrito, por ende una mejor calida de vida para la gente".
Fontan es un comerciante de Garín que esta incursionando en política.

SE CELEBRÓ EL ANIVERSARIO

EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN TAMBIÉN SE FESTEJÓ LOS 108 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 5

Hace unos días atrás, se desarrolló una jornada de festejos en la escuela Nº 5, con motivo de celebrar el día de la tradición y el aniversario de la fundación de la escuela.
El viernes 10 de noviembre, se llevó a cabo una jornada de exposición y presentaciones artísticas a cargo de alumnos de la escuela Nº 5, por el día de la tradición.
Los chicos realizaron diferentes representaciones con relación a este día, que se conmemora en homenaje a José Hernández, el autor del Martín Fierro, también se presentaron trabajos que realizaron los alumnos para mostrar todo lo que realizaron durante el año.
Alumnos de 5 A y B, realizaron trabajos de las siguientes materias, Matemáticas, se presentaron cuerpos geométricos realizados con sorbetes de plástico, Ciencias Naturales, partes del cuerpo humano, con diferentes elementos, Lengua, trabajos en relación a los cuentos que leen durante el año y en Ciencias Sociales se realizó un trabajo de las regiones de nuestro país.
También estos alumnos, realizaron una instalación eléctrica en diferentes maquetas que fueron realizadas en su totalidad por los niños, hasta se pudo observar un helicóptero a escala y molinos que se movían por la energía de pilas.
En esta jornada también, se celebró el 108º Aniversario de la escuela Nº 5 "Hipólito Irigoyen", que fue el pasado 20 de octubre, en diálogo con las autoridades del estabelcimiento nos querían dejar en claro, por qué no se celebró en su momento, en clara alusión a una nota que salió en EL GARINENSE, semanas atrás.
En diálogo exclusivo con Cecilia Farias y Adriana Guzmán, Directora y Vice respectivamente del establecimiento nos decían, "hoy nos reunimos con todas las maestras y comunidad de la escuela para festejar los 108 años de la institución y también aprovechamos festejar el día de la tradición, y aprovechammos el día de hoy que va a ser un día de festejo para hacer una muestra de trabajo de los chicos de todo el año, donde se muestran los proyectos que hemos trabajado este año, sobre lectura, escritura y lo de matemática es porque estuvimos trabajando el desafío matemático".
El diálogo con los directivos continúo y nos siguieron diciendo "por calendario escolar, después que cumplen los cien años las escuelas pueden hacer su cumpleaños formal y con protocolo después de los 25 años, y nosotros bueno de alguna manera no quisimos dejar pasar esta fecha tan importante, y pensamos festejar los 108 años y mostrar lo que estamos haciendo es importante para la comunidad para nosotros mismo y para que de alguna manera sabiendo que es una escuela tan importane y tan centenaria y con tanta tradición no podemos dejar pasar esta fecha".
Como lo decíamos en la nota que nos parecía una vergüenza que no se celebre este día tan especial para una escuela de nuestra ciudad, también decimos que nos parece una irrespetuosidad a la comunidad educativa de la escuela, que no se haya hecho presente ninguna autoridad ya que las invitaciones fueron cursadas en tiempo y forma, como pretendemos que se cumplan estas tradiciones de festejos, si las autoridades del área, léase, Inspectoras, concejeros escolares, concejales, parece no interesarles este tipo de festejos, y mas teniendo en cuenta que se trata de la escuela más antigua de nuestra ciudad, una escuela centenaria.

TRES DÍAS A PLENA FIESTA

EL CLIMA ACOMPAÑÓ A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS, CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PÚBLICO

El fin de semana pasado se llevó a cabo el segundo encuentro de Raíces Provincianas, en donde presenciaron las tres jornadas un número importante de público, donde vivaron a artistas de renombre y disfrutaron de todo lo que tiene que ver con la argentinidad.
El viernes 10 de noviembre, quedó inaugurado, el II encuentro de Raíces Provincianas, a pesar del inconveniente que tuvieron debido a la irresponsabilidad de la empresa EDENOR, que a pesar de que fueron avisados con tiempo, no cumplieron con lo pactado, y el mismo viernes, los organizadores, con la presidenta Alicia Díaz a la cabeza, se cansaron de solicitar que vengan a realizar la bajadad de la energía eléctrica.
Luego de muchas idas y vueltas con el nerviosismo lógico y la incertidumbre de que si tendrían o no luz, cuando el reloj marcaba las 21 hs., comenzaron a encenderse las primeras luces.
Luego de todo lo ocurrido, comenzó la fiesta, con la conducción de Miguel Ianuzi, Alejandro Jandet y Fabián Leguizamón, cuando se presentó en el escenario a las postulantes a paisanas y paisanitas, con las respectivas banderas de cada provincia, luego se escuchó la canción de la fiesta, interpretada por el autor de la misma, Ricardo Leguizamón, para luego comenzar el desfile de artistas.
Ese día, se pudo observar la presencia del secretario de Gobierno Sandro Guzmán y al Diputado Osvaldo Fernández, y en diálogo con el Secretario de Gobierno nos decía "Apoyamos en nombre del municipio y en nombre personal, a la fiesta que es buena para Garín y bueno siempre que se ha hecho ha tenido éxito y es una lástima que se deje de hacer, junto con la gente de las provincias se ha trabajado, es un trabajo duro y esperemos que el tiempo los va a ayudar y que tengan mucha suerte y que les vaya bien a todos", y siguió diciendo "la gente ha concurrido, yo veo mas gente que en otras inauguraciones, siempre los días verines no venía mucha gente hoy hay mucha gente ya está completo y esperemos que les vaya muy bien, el municipio apoya a esta fiesta y lo seguirá haciendo".
El día viernes, según versiones extraoficiales, el momento culminante fue cuando subió al escenario, Peteco Caravajal, estaban presente casi cuatro mil personas, a pesar que la actuación se dilató y comenzó pasada la una de la mañana y concluyó a las dos y media.
El sábado, fue el día de mayor concurrencia, se estima que asistieron una diez mil personas y el desfile de artista fue incesante tanto en el escenario peñero como en el mayor.
En la Fiesta las personas pudieron disfrutar de las comidas típicas de cada una de las provincias que integran Raíces Provincianas, (Tucumán, Jujuy, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero), también se incorporó al patio de comidas a San Luis y dos parrillas de nuestra ciudad, también se pudo observar stands de artesanías y artículos varios en donde se encontraban la endidad AMIGO, una asociación de microemprendedores de Garín y APADis.
la detrasa del ginete criollo
Ya el domingo el día de clausura de la fiesta, comenzó temprano cuando comenzaron a realizar las destrezas criollas, en el campo destinado a este fin, donde se pudo observar la destreza de los gauchos y gauchitos quienes subían sobre los pingos y los trataban de dominar, fue una atracción mas que interesante para muchas de las personas que se encontraban desde las 12 del mediodía en el lugar.
Luego a las 18 hs. dio comienzo el desfile de artistas y se observaba mucha afluencia de público y el momento culminante del domingo fue cuando comenzó la elección de la paisanita y paisana, pasadas las 21 hs.
Las postulantes a paisanas y paisanitas fueron:
Estefanía Walton de 17 años y Victoria Avalos de 6 años representantes de Entre Ríos.
Natacha Coppa de 17 años y Melani Molina de 5 años, representantes de Jujuy.
Belén Torres Calderón de 17 años y Ariadna Vogel de 5 años, representantes de La Rioja.
Yanina Melian de 18 años y Brisa Verón de 6 años, representantes de Santiago del Estero.
Constanza Palavecino de 16 años y Florencia Riedel de 5 años, representantes de Córdoba.
Sofía Totaro de 16 años y Micaela Cáceres de 5 años, representantes de Buenos Aires.
Celeste De La Fuente de 19 años y Yazmín Torres de 5 años, representantes de Chaco.
Johanna Bertolini de 17 años y Rocío Magali Pérez de 5 años, representantes de Tucumán.
La elección se llevó a cabo el domingo 4 en la AFUG, fiscalizada por la escribana Gabriela López, el jurado no sabía a qué provincia representaba cada chica.
La coronación dio comienzo con las mas pequeñas, las paisanitas, la euforia de los familiares de la niñas era impresionante, cada uno apoyando a las suya, primero se supo quien es la segunda paisanita, Victoria Avalos de la provincia de Entre Ríos, la primer paisanita fue Florencia Riedel de la provincia de Córdoba y la paisanita de las Fiesta de Raíces Provincianas es Micaela Cáceres de la provincia de Buenos Aires.
Antes de comenzar con la coronación de la paisana, se vivió un momento muy emotivo, cuando se recordó a Mariana Sánchez, quien fuera princesa en una de las ediciones de la fiesta de identidad provinciana, y que hace unos meses perdiera la vida, subieron al escenario los padres de la joven y recibieron el reconocimiento de los organizadores.
La coronación dio comienzo, y la expectativa era muy grande, hasta que se abrió el primer sobre, que contenía el nombre de la paisana Simpatía y fue Estefanía Walton representate de Entre Ríos, paisana Elegancia es Johanna Bertolini de Tucumán, la segunda paisana es Constanza las paisanitas consagradasPalavecino de Córdoba, la primer paisana es Natacha Coppa de Jujuy y la Paisana es Celeste De La Fuente representante de la provincia de Chaco.
Luego hicieron su presentación los indios Tacunau, un cierre a toda orquesta de la fiesta de Raíces Provincianas, luego de la presentación de otros artistas locales se hizo el cierre de la fiesta cerca de las dos de la mañana.
Como en todo evento de esta envergadura hay cosas que mejorar, a pesar del éxito, huvo falencias, como fue la falta de ambulancia a la hora de la destreza criolla, porque uno de los participantes tuvo una caída muy fuerte y quedó inconciente por mas de cinco minutos y se lo tuvo que llevar al centro de salud en una camioneta, en ese momento hubo mucha indignación de los presentes, la actividad no se reanudó hasta que las elegidas para representar a la Fiesta durante todo el año no se hizo presenta la ambulancia y saber que el joven se encontraba bien, que fue lo que paso.
Otro de los problemas fue el tiempo de los artistas ya que algunos se enojaron por el poco tiempo que tenían que estar en el escenario y no ocultaron su mal estar al bajar del escenario, como lo hizo el cantante de Nuevo Sentimiento, pero cuando estaba integrando otro grupo, el que ganó los torneos bonaerenses.
Otro de los artistas molestos con la organización fue Ricardo Leguizamón quien habría pactado un total de tres temas y la canción de la fiesta, y al llegar al lugar le informaron que solo podía interpretar la canción de la fiesta, por lo que se negó a subir al escenario y esto también molestó a una veintena de familiares y amigos del cantante que exigieron la devolución de la entrada.
Estas son cosas que pasan y deben ser solucionadas con el correr de las fiestas y este tipo de diferencias deben ser limadas por el beneficio de la fiesta de Garín ya que esta es una fiesta de los garinenses como lo dijo la presidenta de comisión Alicia Díaz.
Esperemos poder saber el resultado de esta fiesta, para que las cosas queden en claro y la gente que asistió se entere que se va a hacer con todo lo recaudado. Hay versiones que hablan de realizar otra en el mes de julio, nos parece que de ser así, se desvirtuaría la esencia de la fiesta, se nota que es un buen negocio, pero hay que tratar de no saturar a la gente y que sea una fiesta como lo son la mayoría de las que son serias y lo realizan una sola vez al año, se podrán relizar algunos eventos para recaudar fondos para concluir en noviembre, el mes de la Tradición, y podamos decir como en la canción de la Fiesta, "HAY FIESTA EN GARÍN".
El dúo Los Carperos uno de los mas ovacionados La gente bailando frente al escenarios

SE TRAJERON UN TRIUNFO PARA GARÍN

BOXEADORES DE LA AFUG TUVIERON BUEN DESEMPEÑO EN DON TORCUATO
Boxeadores de nuestra ciudad se presentaron en Don Torcuato, donde uno de los tres representantes logró ganar su pelea y ya comenzaron a entrenar con miras al próximo compromiso.
El pasado sábado 4 de noviembre tres representantes de la AFUG participaron de una velada boxística en el Club Caza y Pesca de Don Torcuato, donde tuvieron un buen desempeño, salvo la actuación de Victor Verón que según allegados estaba desconocido, por lo que perdió por puntos.
Otro de los deportistas locales fue Damián Verón que a pesar de su buen desempeño perdió también por puntos, pero según los entendidos, vendió muy cara su derrota.
Por último Lucas Pascua fue el que pudo traer un triunfo a la ciudad de Garín; este joven del barrio la Madrugada, ganó por puntos.
El entrenador de box de la AFUG nos decía que estaba muy conforme con la actuación de los jóvenes atletas, que se entrenan arduamente tres veces por semana en las instalaciones de la Fomento.
El próximo compromiso será el 17 del corriente cuando se presenten en el Club Mariano Moreno de Pablo Noguez.

SALIERON A BAILAR

PERSONAS DEL TALLER PROTEGIDO DE APADis TUVIERON UNA SALIDA DIFERENTE
Un fin de semana diferente vivieron los hombres y mujeres de APADis, quienes disfrutaron de un momento de esparcimiento en un boliche de Capital Federal, y donde representantes de la entidad ganaron un concurso.
El sábado a las 17,30 hs. diecinueve personas de APADis, viajaron a un boliche capitalino, donde todos los sábados se realizan bailes para personas con capacidades diferentes.
Los garinenses que viajaron fueron acompañados por tres coordinadores de la entidad. Este tipo de salidas es con el fin de que estas personas se desenvuelvan en otros ámbitos y se relacionen con diferentes personas, en muchos de los casos, si no se realiza este tipo de salidas, dificilmente lo puedan hacer por sus propios medios y menos que sean acompañados por familiares. El baile comienza a las 18,30 y concluye a las 21,30 y está ubicado en la calle Yatay y Córdoba, donde también funciona un conocido boliche como lo es la Salsera.
Cabe destacar que la mayor cantidad de los gastos fueron solventado por la gente de APADis, ya que a las personas que viajaban solo se les pedía cinco pesos, teniendo en cuenta que la entrada cuesta diez pesos y hay que sumarle el alquiler del micro. Esta entidad que trabaja a destajo para que las personas con discapacidad, tengan una aceptación en esta hipócrita sociedad, en la que se habla mucho de las personas con discapacidad delante de las cámaras o algún micrófono porque cae bien, pero a la hora de colaborar o tratarlos de igual a igual, eso no sucede.
APADis tuvo un stand en la fiesta de Raices Provincianas, (que dicho sea de paso, tengan una deferencia con la entidad, ya que a la fiesta le fue más que bien); la entidad está próxima a realizar un té canasta con juegos de mesa el 18 de noviembre en Ayacucho 203 a las 16 hs. y el valor de la entrada es de $ 2.- para reservas dirigirse a Las Heras 453.

SI HAY MISERIA............

EL DETERIORO DE LA AVENIDA BELGRANO ES NOTORIA, Y SERÁ MUY DIFÍCIL QUE SE MEJORE ESA SITUACIÓN SI SE USA TIERRA PARA TAPAR LOS BACHES
En la edición anterior de EL GARINENSE apareció una nota de la Av. Belgrano donde se hace notar el deterioro de la misma, pero hace unos días nos sorprendio ver que se intentó tapar uno de los baches con tosca.
El miércoles por la mañana, vecinos de la Av. Belgrano y Hernández, observaban contentos la llegada de personal municipal, ya que pensaban que solucionarían el problema de la avenida.
Su asombro fue al ver que en vez de colocar asfalto caliente, lo que se estaba colocando era tierra colorada, tosca o el nombre que usted quiera ponerle, pero era tierra.
Esta tierra colocada no duró más que algunas horas ya que por el lugar circula una importante cantidad de agua y era lógico imaginar que este "arreglo" no iba a durar mucho.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

UNA MUJER FUE ATROPELLADA, CUANDO CIRCULABA CON SU BICICLETA
Días pasados se produjo un accidente cuando un auto atropelló a una ciclista, causándole diversas lesiones y fue trasladada al hospital. El miércoles aproximadamente a las 11,40 hs. un auto Renault 9 que transitaba por la calle Fructuoso Díaz con dirección a la calle Patricias Argentinas, atropelló a una mujer que circulaba en bicicleta en sentido contrario, a la altura de la calle Beliera. La mujer de 34 años de nombre Norma se prestaba a ingresar al barrio Bedoya por la calle Beliera. Cuando estaba cruzando, el vehículo la llevó por delante y según testigos, gracias a que el auto ya estaba frenando cuando colisionó con la mujer, las concecuencias no fueron mayores. La mujer fue asistida por una ambulancia que llegó con rapidez al lugar y fue trasladada al Hospital de Escobar para ser asistida por las lesiones recibidas. En diálogo con el hermano de la víctima nos decía que la mujer está embarazada y que estaba muy apurada y preocupada porque minutos antes le robaron la bicicleta a su sobrina; debido a eso venía muy rápido en la bicicleta, para luego ir a hacer la denuncia. En el lugar se hizo presente un móvil del cuartel de Bomberos de Garín y móviles policiales. También nos pudimos enterar que en momentos que los móviles policiales que estaban en el lugar, fueron advertidos por un vecino que a metros del lugar estaban asaltando a una persona por lo que debieron trasladarse hasta ese lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -