Archive for 11/2/07 - 18/2/07

DE CUERO Y TACHAS

LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Se conmemoró un aniversario mas de la moto agrupación el Malón, realizaron un asado en un conocido bar, para celebrarlo, también ya están pensando en el día del niño.
El viernes 9 de febrero la moto agrupación El Malón, cumplió cinco años de creado, y sus integrantes se reunieron en el bar El chiflo, para degustar un rico asado entre todos los motoqueros.
Esta moto agrupación se destaca por la organización de un mega evento en el día del niño, también realizaron un año la entrega de juguetes en el día de reyes y también colaboran en las fiestas patronales.
De esta forma la moto agrupación quiere desmitificar, la imagen que tiene el común de la gente, con los motoqueros, como violentos y agresivos, ellos están muy lejos de esa imagen.
En diálogo con Julio el presidente de la agrupación nos decía "Hoy festejamos el quinto año de la moto agrupación, ya proyectándonos si dios quiere también para el quinto festival que se va a realizar acá nuevamente en Garín, para el 12 de agosto, ya tenemos la fecha, contentos con los integrantes y amigos, porque tenemos gente invitada, a tratarse de un día muy especial para nosotros, que es una unión que tenemos entre todos los amigos que tenemos acá, felices",
El diálogo siguió y le preguntamos sobre la importancia de la agrupación en la ciudad "nos llena de orgullo que la moto agrupación se haga presente en todos estos eventos que realmente lo hacemos muy desinteresadamente con mucho corazón y amor, la base importante es lo hacemos por los niños por toda la gente que esta interesada en lo nuestro, y lo nuestro es dar lo que nos dan, así que lo damos complacidos, y no se si hemos despertado nos sentimos contentos y satisfechos, nos gusta seguir soñando, porque soñando se puede llegar muy lejos y nosotros seguimos llamando, ya estamos proyectando, en realidad en marzo nos vamos a poner a proyectar en firme, para todo esto que vamos otra vez a comenzar, con sorpresa, con muchos premios y ojalá venga mucha gente y que sea declarado como ha sido declarado de interés municipal, nos llena de placer y ojalá este año sea declarado nuevamente de interés municipal".
Mientras se cocinaba el asado en la parrilla que tiene Chiflo en el sector de la cancha de bochas, con la mesa preparada y a medida que llegaban los integrantes de la moto agrupación siguió el diálogo y nos decía "Somos Gente, siempre digo lo mismo, somos gente ante que nada, tenemos algo que nos gusta que es la moto y después nos sentimos identificado con toda persona, somos seres humanos como todos los demás, simplemente tenemos esto que nos gusta y nos gusta mucho y es la moto, y bueno si se puede hacer feliz a mucha gente y a su vez a los niños que placer que tenemos, si todos tenemos un niño dentro "Estos hombres y mujeres, que usan camperas de cuero, con tachas y que conducen una moto, son un ejemplo de solidaridad y de trabajo, para ponerle una sonrisa a los niños y dejar bien claro que el hecho de manejar una moto, no significa que sean violentos, eso se ve solo en las películas.
Algunos de los integrantes de la motoagrupación El Malón.

OBSTRUYE EL PASO

HACE MAS DE DOS MESES, UNAS RAMAS MOLESTAN A VECINOS QUE DEBEN CIRCULAR POR LA CALLE

Vecinos están molestos por un árbol que está obstruyendo el paso de las personas en la vereda, esto ocurre desde hace mas de dos meses, y nadie hace nada, con el peligro que esto implica ya que hay que pasar por la calle.
Hace mas de dos meses se cayó un árbol en una quinta, que esta ubicada en la calle Pringles y Brasil, momento que se producía una tormenta en la ciudad, y desde ese momento esta molestando a los vecinos del barrio y a los transeúntes.
El árbol es un eucalipto de grandes proporciones que esta apoyado en el muro que se encuentra en la línea municipal y sus gajos salen hacia la calle y obstruye el paso de los peatones, por lo que los mismos deben rodear las ramas y cruzar por la calle, con el peligro que esto implica.
Hay que tener en cuenta que la calle Pringles, es muy transitada y es una de las que tiene, en su haber, muchos accidentes por las altas velocidades en que se desplazan los autos.
Los vecinos ya realizaron el reclamo correspondiente en el municipio, pero no obtuvieron respuesta alguna, y no quieren seguir con este problema en el barrio, a esto se le suma que por la noche ese lugar se torna muy oscuro y sirve de refugio a personas de mal vivir. Un vecino nos decía "queremos que nos den una solución, porque ahora nos aumentan los impuestos y no responden a nuestros requerimientos y esto no puede ser, después vienen unos días antes de las elecciones".
El árbol que se cayó hace más de 2 meses.
La gente debe transitar por la calle.

EL INTENDENTE VISITÓ EL TRIÁNGULO

LOS VECINOS PLANTEARON LAS NECESIDADES DEL BARRIO

Hace unos días, nuevamente el Intendente, visitó la ciudad, con el fin de interiorizarse de las necesidades de un barrio, en este caso visitó el barrio El Triángulo, donde charló con los vecinos.
El Intendente Silvio González, visitó por tercera vez consecutiva la ciudad, en menos de dos semanas, en este caso, accedió al requerimiento de los vecinos del Barrio El Triángulo, luego de realizarse una reunión en el palacio comunal, el pasado lunes 5 de febrero, donde fueron recibidos los vecinos, luego de varios intentos infructuosos, por conseguir ser recibidos por el ex secretario de Gobierno Sandro Guzmán.
La visita estaba programada para las 10 de la mañana y el Intendente llegó a las 10,15, acompañado del flamante subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Gastañaga, el Delegado Municipal, Pedro López y del secretario personal del jefe comunal, su hermano.
El Intendente fue recibido por los integrantes de la sociedad de fomento del barrio, quienes lograron la visita del mismo al barrio, de inmediato comenzó el recorrido por el barrio, se dirigieron al arroyo Zabala, donde los vecinos tienen históricamente muchos problemas y se les solicitó a las autoridades, que se realice un cronograma de limpieza y mantenimiento del mismo, el Intendente instruía a Gastañaga para que tome nota de lo solicitado por los vecinos, la recorrida siguió con cerca de mas de una decena de vecinos, un número ínfimo teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en el lugar.
La comitiva se dirigió a la esquina de la calle Zabala y Tierra del Fuego, donde se vivió una de los momentos mas tensos, entre el delegado y uno de los integrantes de la comisión, ya que hace unos meses atrás la delegación municipal, tapó una zanja que desemboca en el arroyo y evacua el agua que proviene por la calle T. del Fuego, los vecinos sostienen y tienen prueba de eso, que el agua que no pasa por la zanja tiene que salir por algún lado y al desbordar, deterioraría el pavimento que tanto les costo, esto ya ocurrió hace unos años atrás y se tuvo que reparar el lugar, por su parte el delegado dice que no sucederá nada por el bloqueo de la zanja, y debido a esto se produjo un intercambio de palabras subidas de tono entre Pedro López y Oscar Suárez, quien le reclamaba al funcionario que tenía una cuestión personal con el barrio o con alguien de la comisión, a tal punto llegó la discusión que tuvo que intervenir el intendente para aquietar las aguas.
Otro de los pedidos fue, la colocación de una luminaria en la misma esquina y que limpien el basural en el mismo lugar, que de inmediato Gastañaga se comunicó con el área de luminarias para que se coloque la luz.
Luego se desplazaron hasta Lenox y Rivadavia, donde se le enseñó a González el lugar por donde los camiones del parque industrial entran al barrio para realizar maniobras y producen problemas como lo que paso hace un tiempo atrás que arrancaron tres postes del tendido eléctrico y también se le enseñó el predio que se encuentra frente al barrio, que pertenece al ferrocarril donde estaba el compromiso de realizar la parquización del mismo y no se realizó y por último la colocación de un resguardo en el paso peatonal de las vías por donde pasan autos y destrozan ese paso.
Estos fueron los pedidos de la gente y el intendente se comprometió de comunicarse con hidráulica de la provincia, para combinar un cronograma de mantenimiento, ya que el municipio no cuenta con las máquinas para ese trabajo, el sábado ya estaba colocada la luminaria en Zabala y T. del Fuego y se limpió el basural, falta la abertura de la zanja.
El jefe comunal también se comprometió en enviar inspectores de tránsito al barrio para impedir el ingreso de los camiones, al cierre de esta edición todavía no se había presentado ninguno, también dijo, el Intendente, que la gente de espacios verdes realizarían la parquización de los terrenos linderos al ferrocarril, y nos enteramos que ya se acercó personal de espacios verdes al barrio para ver donde se realizará la parquización que sería para el mes de marzo o abril ya que esta es una época de sequías y no es conveniente la plantación de árboles.
Hay que destacar la buena predisposición del jefe comunal, ya que recorrió el barrio con los vecinos y escucho cada uno de los requerimientos, a pesar de estar apurado por tener otra reunión en Escobar, los vecinos lo invitaron a participar de un pequeño refrigerio pero no se pudo quedar por los compromisos que tenía, y recibió un obsequio que les entregaron los vecinos. Luego de esta visita nos enteramos que visitó el barrio San Jacinto, en la calle Fournier y Lagar, donde también dialogó con los vecinos que tienen problema con las inundaciones y se comprometió a solucionar el inconveniente.
El intendente recorriendo el barrio junto a los vecinos.
Silvio González junto a los vecinos observando el arroyo.

PEÑA PARA JUNTAR FONDOS

VEBRAL BALLET FUE INVITADO A PARTICIPAR DE UN EVENTO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y DEBEN JUNTAR DINERO PARA EL VIAJE
El Ballet folclórico Vebral, realizó una peña, pero no por un aniversario, ni por una celebración en especial, sino para juntar fondos y poder realizar un viaje para participar de un evento en Santiago del Estero.
El domingo Vebral Ballet, un prestigioso y conocido ballet folclórico de la ciudad, realizó una peña denominada "La Encendida II", con el objetivo de juntar fondos para poder participar del 4º festival selva portal del N.O.A, que se llevará a cabo el 2 y 3 de febrero en la provincia de Santiago del Estero donde participarán de la misma Víctor Heredia, Sergio Galleguillo entre otros artistas de renombre.
La peña dio comienzo a las 12 del mediodía en la Asociación de Fomento Unión Garín y se extendió hasta pasadas las 19 hs. con un rotundo éxito, donde participaron, el ballet Nehuen, Dúo Los Carperos, Amancay, Alberto Miranda entre otros.
Cabe destacar que colaboraron con el Ballet, que dirigen Néstor Vega y Cristian Cabral, los padres de los alumnos quienes conforman un muy lindo grupo y dicen presente cada vez que se realiza este tipo de evento.
Si hay algo que se caracteriza la ciudad de Garín, es por la cantidad de Ballet o escuelas de danza que hay, y se abocan a difundir las danzas típicas argentinas.

Los chicos de Vebral en plena actuación.

SIGUE LA OBRA

A PESAR DE LAS MODIFICACIONES EN PAVIMENTACIÓN NO SE DETIENE LA CONSTRUCCIÓN

Sigue la construcción de la obra de la calle Arias, y ya queda poco para que llegue a la conclusión de la misma, ya comenzó a colocarse los articulados en las boca calle.
Se nota una aceleración mayor en la construcción de la calle Arias, en estos últimos días, con la presencia de más trabajadores municipales en diferentes tramos de la calle.
Ya comenzó la colocación de los articulados en cuatro de las nueve bocacalles a construir, como así también de la segunda cuadra del boulevard central, según versiones el boulevard estaría terminado para los primeros días de marzo y la colocación del articulado en la calle, estaría comenzando la semana que viene. Cada bocacalle lleva aproximadamente unos 1000 articulados, que son fabricados en la bloquera que funciona en la ciudad de Garín, y es colocada de forma artesanal, todo totalmente a mano, a cargo de los empleados municipales que ya no pertenecerán mas al área de pavimentación ( ver nota "SIGUEN LOS CAMBIOS").
Empleados municipales colocando los adoquines.

QUIEREN QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA

UN PUESTO DE VENTA DE DIARIOS, OBSTACULIZA LA VISIÓN Y NO SE PUEDE VER A LOS VEHÍCULOS QUE PROVIENEN DEL LADO DE PANAMERICANA

Vecinos de Garín, están preocupados por la ubicación de un puesto de diario, que obstaculiza la visual en una esquina muy transitada de la ciudad, y temen que se produzcan accidentes.
Días pasados, vecinos se comunicaron con EL GARINENSE, para hacer notar su malestar, por la colocación de un puesto de venta de diarios, hace varios meses en la intersección de las calle Dos de Abril y Lamberti.
"Cuando te acercas a la calle Dos, no ves si viene algún vehículo y lo ves cuando lo tenes encima, es un peligro", nos decía uno de los vecinos, según estos mismos vecinos, nos decían, que ya realizaron el reclamo en varias oportunidades a la delegación municipal y no encontraron respuesta alguna.
El puesto de diarios que obstruye la visión de lso automovilístas y transeúntes.

SIGUEN LOS CAMBIOS

EL INTENDENTE SIGUE HACIENDO MODIFICACIONES
El año comenzó movido, con idas y venidas, en el partido oficialista, hasta ese momento, con renuncias y pedidos de renuncias, que afectó el normal desenvolvimiento de la comuna y los cambio siguen.
Luego del comienzo de año movido, pensamos que las aguas se aquietarían y ya no habría mas novedades, pero lejos esta de suceder esto, ya que el intendente sigue realizando movidas y cambios en áreas comunales.
Se supo extraoficialmente que el responsable de la Subsecretaría de pavimentación Carlos Sánchez, sería trasladado a planta, ya que le habría sido aceptada la renuncia.
Pero en su lugar no llegaría nadie, ya que trascendió, que la Subsecretaria de pavimentación quedaría disuelta y esa área quedaría en manos de la Subsecretaria de Obras y Servicio Públicos a cargo de Juan Gastañaga.
También existe el rumor, que la administradora del Centro de Salud "Ramón Carrillo" María Rosa Podrezca, dejaría ese cargo, para volver a su antigua labor en el área de tránsito, en la delegación de la ciudad de Garín, que le fue propuesto cuando se encontró con el Intendente en el Barrio El Triángulo. Esto aparentemente no quedará acá, ya que los cambios estarían por seguir y esta en la mano del intendente ver que movidas realizará de aquí en adelante, para seguir con la reestructuración de la comuna escobarense.

SE REUNIERON COMO TODOS LOS MESES

LA FAMILIA FIERRERA DE FORD, DISFRUTÓ DE UNA TARDE MUY AMENA

Se llevó a cabo otra reunión de la agrupación Ford de Garín, donde se apreciaron los autos de la marca que forman parte de la agrupación, y están planeando la presentación en un encuentro.
El sábado, como todos los segundos sábados de cada mes, la agrupación Ford "Los Dragones" de Garín, se reunieron, para compartir su pasión por los fierros, con las personas que circulan por el centro de la ciudad.
El encuentro se desarrollo en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento de nuestra ciudad, donde los socios de la agrupación nos tienen acostumbrados a encontrarlos, una de las características de esta entidad, es el ambiente familiar y de camaradería que se aprecia, cada vez que se juntan, no solo para la exposición mensual, sino cada vez que la agrupación tiene que celebrar algo o solo para pasar un momento ameno entre ellos.
La agrupación, ya confirmó su participación, para el 25 de febrero, en la ciudad de Ramallo, donde fueron invitados a participar de un evento a beneficio de una escuela flotante, "Si es a beneficio de alguna entidad o alguien siempre vamos a decir presente", nos decía uno de los fierreros, esta es otra actitud de destacar de la agrupación, la solidaridad.
Cabe destacar que en esta agrupación, hay vehículos que provienen de diferentes ciudades vecinas, como desde Belén, Maschwitz, Savio, Tortuguitas y Pacheco, entre los que se encuentran vehículos de modelos muy antiguos que se encuentran en muy buenas condiciones, unidades de colección, donde no solo hay autos, también se puede apreciar una clásica F 100. La agrupación tiene un año de existencia y ya realizaron un sin fin de actos benéficos, gracias a la colaboración de los vecinos de Garín y otras ciudades, a los Dragones lo fundaron Ernesto Y Daniel, dos amantes de la marca Ford.
La agrupación Ford a pleno.
Gente apreciando los bólidos.
Infaltable las banderas de Ford.

SE REUNIÓ EL FORO DE GARÍN

SE TRATARON VARIOS TEMAS, PERO SOBRESALIÓ EL DE VIOLENCIA FAMILIAR

Se llevó a cabo una reunión del Foro de Seguridad de Garín, con la presencia de autoridades policiales y políticas, donde se tocaron varios temas, en donde sobresalió la de violencia familiar.
El viernes a las 20 dio comienzo la reunión del Foro de Seguridad, que contó con la presencia del Capitán Vega, a cargo de la comisaría de Garín por las vacaciones del titular, Walter Gómez, el concejal Cantero, el candidato a intendente "Paco" Fernández de Rosas y entidades que conforman el foro.
Se informó sobre una reunión realizada en Del Viso, en conjunto con los foros de Pilar, por los robos que se producen en ese distrito que linda con Garín y la fuga hacia nuestra ciudad, mas precisamente al barrio La Loma, y viceversa los delincuentes que roban en Garín y se pasan a esa localidad.
Este tipo de reuniones en conjunto, seguirán realizándose, con el fin de aunar esfuerzos y prevenir futuros robos, el lunes 12 de febrero se realizó otro encuentro en Pilar y se programó una en Garín para el 14 de marzo, con la presencia de los foros de Savio, Maschwitz, el presidente del Foro de Ituzaingó y es posible la presencia de la gente del foro de Benavidez.
Se habló de un proyecto, de realizar una comisaría de la mujer en Escobar, ya que es importante la existencia de la misma, por el aumento de la violencia familiar en el distrito y no hay entidades que se encarguen de contener a las personas víctimas de este flagelo.
Se puso el ejemplo, de una mujer del Barrio La Loma, que fue golpeada por su pareja y no tenía donde ir con sus nueve (9), por lo que se realizó un operativo de reubicación, donde participó la gente del foro, del área de Derechos Humanos y personal policial de la comisaría de Garín, que reubicaron a la mujer en un lugar en Tigre, ya que en la zona no hay una institución que se encargue de esto.
Las instituciones respondieron en este caso, pero luego el desarrollo de los acontecimientos, sorprendió a muchos, ya que la mujer retiró la denuncia y hoy esta de nuevo con su pareja, por lo que muchos se preguntan, si valió la pena hacer tremendo operativo, para que luego la mujer vuelva al lugar donde fue agredida, este fue uno de los temas de debates. En diálogo con el Capitán Vega nos decía "La reunión resultó importante y se ha tocado un tema que hoy, sale a la vista, el problema es violencia familiar y violencia hacia los niños, se esta tratando en la localidad de Garín de poder armar una buena institución, para contención de aquellas mujeres que son golpeadas o los niños también golpeados o sufra una violencia en el núcleo familiar", también lo consultamos sobre el estado de los móviles y la posibilidad de recibir nuevas unidades respondía "Últimamente nos llegó la propuesta de cuantos móviles mas necesitaríamos aquí en la localidad de Garín, y bueno, creo que si dios quiere, próximamente vamos a contar con nuevas unidades, no sabría decirle cuantas por lo menos que sean nuevas unidades, porque Garín es muy grande ha crecido mucho demográficamente y se necesitan mas hombres mas vehículos", concluyó Vega.
La presidenta del Foro, Patricia Vega junto al Capitán vega y a Paco Fernández de Rosas.

PARTICIPARÁN DEL TORNEO "COSTA ATLÁNTICA"

CHICOS DE UNA ESCUELA DE KUNG FU VIAJARÁN A MAR DEL PLATA
Deportistas de la ciudad, viajarán a Mar del Plata para participar de un torneo de Artes Marciales, a nivel Nacional, con fondos propios que les costo mucho poder juntar.
Chicos de la escuela de Kung, Fu Chuan Chi Shu Shaolin, el próximo viernes viajarán a la costa atlántica, para participar del Torneo "Costa atlántica" en Mar del Plata.
El torneo de nivel Nacional, comenzará el viernes 16, sábado 17 y están volviendo el domingo, el mismo se realizará en el polideportivo municipal, donde también estarán alojados los atletas garinenses, viajarán 12 competidores y dos mayores acompañantes.
Cabe destacar que hace unos días atrás se realizó un torneo, cuyo objetivo era juntar fondos para este viaje, y lo recaudado fue para cubrir los gastos de dos jóvenes que no podían viajar por falta de dinero, un gesto muy noble de los mismos compañeros de los chicos que colaboraron para que pudieran viajar a la costa.
En diálogo con Fabián Montero, el profesor de la escuela de Kung Fu, nos decía que este tipo de torneo no solo sirve para competir, sino también para que muchos chicos que no conocen el mar lo hagan. Montero también se refirió al año nuevo chino que se celebrará el 18 de febrero a diferencia del año pasado que fue en enero, "el año nuevo chino, se celebra un año en enero y otro en febrero y este año que empieza será el año del perro".

CONTROL POLICIAL

El lunes se realizó un operativo de control a cargo de personal policial de la comisaría de Garín en pleno centro, con detenciones de personas con pedido de captura y secuestro de motos y marihuana.
El lunes en la intersección de la calle Bourdet y el Boulevard Pte. Perón se llevó a cabo un operativo de control y prevención en donde se secuestraron dos motos, una por infracción a la ley Nº 289 del código penal, por adulteración de marca y una cross Honda de 80 CC, conducido por un joven de 22 años y tenía el motor adulterado y una tercer moto Zanella de 50 CC, conducida por un hombre de 42 años, que también se encontraba con el motor adulterado, en estas causas interviene la UFI Nº 2 de Escobar.
También se detuvo a un sujeto, de 41 años de nombre Omar Salvo, que tenía pedido de captura por, privación ilegal de la libertad, secuestro, solicitado por el juzgado criminal Nº 5 de Lomas de Zamora. Se detuvieron a dos sujetos que se movilizaban en una moto roja, por infracción a la ley de estupefacientes Nº 2737, uno de los cuales tenía en su poder marihuana, cuya edad es de 25 años, quien salió hace poco tiempo de la unidad carcelaria Nº 21 de Campana, e intervino en la causa la UFI Nº 2 de Escobar.

VIVÍA A DOS CUADRAS DE DONDE ROBÓ

UN SUJETO FUE DETENIDO CUANDO ENTRABA A SU CASA, LUEGO DE ROBAR Y MANOSEAR A UNA EMPLEADA DE UNA TIENDA
Días atrás se produjo un robo a una tienda del centro de la ciudad, pero no solo se produjo el robo, sino que la empleada del lugar tuvo que soportar el manoseo del delincuente, que fue detenido minutos después del hecho.
Según fuentes policiales, el viernes 9, en horas de la mañana, en la tienda FREYI, que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón Nº 390, ingresa un sujeto, que intimida a la empleada del lugar, poniéndose la mano en la cintura como si tuviera un arma que no la mostró en ningún momento, debido a esto la mujer le entrega todo el dinero al delincuente, pensando que el mismo se retiraría del lugar, pero lejos estaba de realizar eso, ya que decidió quedarse y comenzar a manosear la empleada, por lo que ésta entró en una crisis y comenzó a gritar, esto ahuyentó al caco con el botín en su poder.
Se da aviso al 911, y llega de inmediato un móvil de la comisaría de Garín, que con la descripción entregada por la víctima, salen en busca del delincuente y lo encuentran a escasos 200 metros del lugar del hecho, ingresando a una vivienda, ubicada en la calle Buenos Aires al 250 y es detenido y trasladado a la dependencia policial a disposición de la justicia. El delincuente, es identificado como Daniel Fernández de 23 años y se domicilia en el mismo lugar donde fue detenido, fue recuperado todo lo robado al negocio de ropa, la causa fue caratulada como Robo calificado y abuso deshonesto e intervino la UFI Nº 2 de Escobar.

SUICIDIO EN LAS VÍAS

UN HOMBRE DE 25 AÑOS SE ARROJÓ AL PASO DEL TREN LUEGO DE UNA DISCUSIÓN
Días pasados, se produjo un suicidio, en donde un hombre decidió quitarse la vida arrojándose al paso del tren, luego de una discusión familiar, a quienes había manifestado que se quitaría la vida de la forma que sucedió.
El pasado jueves, aproximadamente a las 2 de la madrugada, Darío Hernán Maidana de 25 años, oriundo de la ciudad, decidió quitarse la vida, arrojándose al paso de una formación férrea, que le quito la vida de forma inmediata.
Según datos aportados por el maquinista, el joven se arrojo voluntariamente al paso del tren, a la altura de la calle 18 de julio de la ciudad de Garín, a escasos, 300 metros de la barrera de la Av. Belgrano.
En el momento del incidente, personal policial no encontró ninguna documentación que permita identificar al occiso, por lo que se desconocía la identidad del mismo y se lo catalogó como NN. Luego de varios días de ocurrido el hecho, el domingo, el hermano de la víctima se acercó a la comisaría e informó de la ausencia de su hermano, luego de que protagonizara una fuerte discusión con su madre, el pasado miércoles, y habría expresado que se quitaría la vida tirándose delante del tren.
Los familiares se dirigieron a la morgue judicial de Campana, donde tuvieron la desagradable labor de reconocer el cuerpo y confirmar que se trataba de la persona que estaban buscando. La causa fue caratulada, como suicidio e intervino la UFI de turno Nº 2 de Escobar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -