Archive for 25/2/07 - 4/3/07

LOS VECINOS VUELVEN A LA CARGA

TEMEN POR LAS CONSECUENCIAS QUE LES TRAERÁ, LA COLOCACIÓN DE NUEVOS COMPONENTES A LA ANTENA

Vecinos del barrio Parque Norte, que lindan con el cuartel de Bomberos, volvieron a reunirse por el problema de la antena ubicado en el cuartel, y están inquietos porque se han colocado nuevos elementos a la misma, según ellos hay vecinos con problema de salud y se lo acreditan a la antena.
El sábado por la tarde se reunieron algunos vecinos del barrio Parque Norte, en una vivienda de uno de ellos, con una abogada especialista ambiental la Dra. Ana Guzzo, quien patrocinaría a los vecinos contra la entidad garinense, el municipio y la provincia.
Los vecinos están preocupados porque, según los vecinos la antena incrementaría su potencia, ya que se están colocando diferentes elementos y cables a la antena, lo que hemos visto, pero no fue confirmado oficialmente, si en realidad esos trabajos implican un aumento de la potencia de la antena.
En la reunión se hicieron presentes varias personas con diferentes patologías, que se lo acreditan a la antena, una mujer perdió un embarazo de dos meses y los médicos no le encontraban explicación, una mujer expuso que desde hace unos meses comenzó a caérsele el pelo, "!a mechones se me cae el pelo!" decía esta vecina, la misma comento que su hija comenzó con sangrado de nariz y como ella hay varias personas en las mismas condiciones, otra persona expuso su caso, que es muchos dolores de huesos, también desde hace unos meses a esta parte.
Esto hay que tomarlo con precaución, y realizar los estudios pertinentes para comprobar fehacientemente que el motivo de todo lo expuesto en esa reunión es a consecuencia de la antena, los vecinos creen que el motivo es la antena.
Lo cierto es que luego de la presentación realizada en conjunto con la ONG Escodelta, los vecinos volvieron al ataque, viendo que el amparo presentado por la ONG Escodelta, no obtiene el resultado que ellos quieren.
Los vecinos entregaron un poder a la abogada, para que comience con las acciones legales correspondiente, para el desmantelamiento de la antena que se encuentra en el Cuartel de Bomberos. Consultado Omar León, presidente de la comisión de Bomberos, sobre los nuevos elementos que se están colocando a la antena, nos decía "Nosotros no sabemos nada, les alquilamos el lugar y ellos pueden hacer lo que quieran, no tienen porque darnos ningún tipo de explicación, lo único nos piden permiso para pasar por el cuartel, solo porque están en el fondo, porque si el lugar da a la calle ni siquiera eso harían", nos decía Omar León en diálogo con EL GARINENSE.


Los operarios realizando la instalación de los nuevos componentes de la antena.

SE SALVÓ DE MILAGRO

SE DESPRENDIÓ UNA CAJA METÁLICA DE UNA LUMINARIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO Y SE LE CAYÓ EN LA CABEZA

Días pasados, un vecino del barrio San Javier, salvó su vida de milagro, al caerle una caja metálica, en la cabeza, que se encuentran en las luces de mercurio, el vecino perdió mucha sangre y fue asistido por los vecinos.
El pasado martes a las 17.30 hs., Julio Urso de 43 años, fue protagonista de un hecho inédito, al caérsele en la cabeza una caja metálica, de aproximadamente 12 Kg., según el vecino.
El hecho se produjo en el barrio San Javier, cuando Urso se prestaba a colaborar con una vecina, mayor de edad, que estaba corriendo unas ramas que habían sido cortadas por personal de luminarias al colocar un artefacto lumínico en el lugar, la solidaridad de Urso lo llevó a asistir a la abuela, sin saber que eso le costaría un dolor de cabeza.
Urso nos decía "estábamos con mi señora en la vereda y vimos como la abuela estaba sacando las enormes ramas, y mi señora me dice porque no la ayudas, y fui, comencé a correr las ramas y a unos minutos de estar haciendo eso, se me cae la caja en la cabeza, por suerte no perdí el conocimiento, pero perdí mucha sangre y gracias a los vecinos que me asistieron rápido me recupere, me marie pero no me desmaye", nos decía el vecino.
Este artefacto de alumbrado público, fue colocado el día anterior del accidente, por lo que no fue un artefacto estado de deterioro del elemento, algo paso al ser colocado, para que a tan solo un día de colocado se desplome y casi mata a una persona.
Otro de los actos criticables, es como el personal de iluminación arrancó las ramas del árbol, para colocar la luminaria, de una forma de la cual no es la adecuada. Urso nos seguía diciendo, "no me quiero dormir por miedo a no despertarme mas, tengo una familia que mantener y si me pasa algo que hacen ellos, me arruinaron la vida, no estoy bien, me agarra temblores, yo hacia muchos kilómetros en bici, jugaba al fútbol, y ahora no puedo hacer nada de eso, y si se le caía a una criatura, lo mata y quien se hace cargo, yo ya estoy con una abogada y los responsables van a tener que responder por lo que me paso".


La luminaria de alumbrado público con la caja que se cayó.

La luminaria sin la caja.

FUERON BENEFICIADOS POR UN SUBSIDIO PERO.....

AHORA EL PROTAGONISTA INVOLUNTARIO ES EL HOGAR DIVINO NIÑO
Sigue la polémica con los cheques de subsidios, se conoció el caso del comedor el quincho, y ahora sale a la luz el del Hogar Divino Niño, donde se entregó un cheque y la entidad esta en una reestructuración y la presidenta no se enteró que les habían entregado un cheque.
El pasado 29 de diciembre, se entregaron varios cheques a entidades del distrito, por parte del Diputado Costa, donde se conoció la entrega a una entidad que ya no funcionaba y ahora se supo de otra que directamente la presidenta no se enteró de la entrega.
Hace uno días trascendió, que el Hogar Divino Niño, no había recibido el anunciado cheque que les habían entregado, la presidenta de le entidad Ilda Vega, no estaba al tanto de la recepción del cheque ya que le sorprendió un llamado de un representante de otra entidad felicitándola por lo recibido, fue ahí donde se enteró que recibió un cheque que nunca estuvo en sus manos.
“me llamó Humberto, del merendero LEP, para felicitarme por el cheque que había recibido, y le dije que cheque, y me dijo el que recibieron de Costa, como vamos a recibir un cheque si todavía ni siquiera tenemos una cuenta en el banco para depositarlo" nos decía Vega.
El Hogar Divino Niño se encuentra en una reestructuración, por el cambio de autoridades y todavía no esta en funcionamiento por este motivo, ya que las nuevas autoridades, quieren tener todo en orden para poder funcionar.
De nuevo se nota el mal uso de los fondos públicos por parte de nuestros ¿Representantes?, donde se entrega a diestra y siniestra este tipo de subsidios sin una averiguación previa, después se supo que al cheque lo había recibido un integrante de la comisión, que esta cerca de Costa, por lo que la presidenta dijo "con que representatividad fue a recibir el cheque, a nosotros no nos aviso y lo va a tener que devolver el, porque no lo podemos recibir", aclaró Ilda. De esta forma quizás haya otras entidades que necesiten este tipo de colaboración y no la reciben por este tipo de cosas, porque no tienen conocidos, porque no tienen el mismo color político, los fondos públicos, son eso públicos y debe ser destinado a la gente que mas lo necesita, no por amiguismo, es hora que se termine con esos manejos, que hubiese pasado si esto no sale a la luz, donde irían a parar estos fondos.

ABRAZO AL EDIFICIO DE LA ESCUELA Nº 16

PADRES, ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTIVOS QUIEREN EMPEZAR LAS CLASES EN EL NUEVO EDIFICIO, CON MOVILIARIO USADO O DE EMERGENCIA
Se realizó una protesta por parte de la comunidad educativa de la secundaria Nº 16, para que se abran las puertas del nuevo edificio, y que los chicos puedan tener una digna educación en un lugar acorde, los padres decidieron en una asamblea que se utilicen mobiliarios usados.
El viernes a las 11 de la mañana, se llevó a cabo una asamblea en la escuela Nº 27, donde funciona la secundaria Nº 16, con el fin de establecer los pasos a seguir, la concurrencia fue buena y esto marca que el tema de la educación interesa a los padres de los chicos y actúan en consecuencia, como el de algunos docentes y directivos, que se comprometen con esta causa.
En la asamblea realizada en una de las aulas, que estaba colmada y había padres afuera de la misma, y soportando una elevada temperatura, se expuso la situación que el colegio no se inauguraba porque no había presupuesto para los mobiliarios, debido a esto hubo dos mociones,

  1. Traslado al nuevo edificio con equipamiento de emergencia (usado)


  2. Traslado al nuevo edificio con equipamiento nuevo.

Luego de la exposición de Daniel Santancieri, Director y de Gustavo Acosta, pertenece a la comisión directiva de SUTEBA Escobar, se realizó la votación resultando ganadora la moción número uno, por unanimidad.
Esta decisión sería elevada a las autoridades del Concejo Escolar y de Secretaria de Inspección para que se resuelva en consecuencia de lo decidido por los padres de los alumnos que concurren a la escuela secundaria Nº 16, donde están nucleados los chicos de la escuela 27 y 18.
Luego de que se firmara el acta, las autoridades de la escuela, con padres y alumnos y cooperadora, marcharon desde la puerta de la escuela Nº 27, Arias y La Rioja, hasta el nuevo edificio ubicado en Malvinas y Salta, donde se realizó un abrazo simbólico del mismo, con pancartas alusivas escritas por los mismos chicos de la escuela.
Al cierre de esta edición todavía no se tenía noticia de lo que resolvieron las autoridades, por lo que la incertidumbre estaba latente a tan solo horas del comienzo del ciclo lectivo, después nos quejamos del bajo nivel que tienen los chicos que egresan de nuestras escuelas, si a menos de seis días del inicio del ciclo lectivo, estamos hablando de que si empiezan o no en el nuevo edificio, y si se decide, que si hay que hacer la mudanza, y seguro veremos a padres alumnos, docentes y miembros de la comunidad llevando al hombro los mobiliarios que utilizaran los chicos.
Esto no es solo propiedad de la escuela secundaria 16, ya que la comunidad de la escuela 27, también están afectados, ya que se esta realizando una obra de construcción, del área de informática, y están afectados cuatro aulas y reduce enormemente la capacidad de la escuela.
Después escuchamos a la gobernación, de quien depende la educación, decir que se recauda como nunca, vemos a Montoya innovando en la cuestión de la recaudación fiscal, que aumento en los últimos años, nos preguntamos ¿dónde esta todo ese dinero?, que dicen que recaudan, porque acá no lo vemos. No vaya a ser, que es una cuestión política, porque el gobierno municipal no es del color político de la gobernación de Felipe Sola, de ser axial, que muchos piensan que es por eso, siempre el que sale mas perjudicado es el ciudadano común, que se levanta todos los días para ir a trabajar y se encuentra que tiene que esperar una hora un colectivo, que no tiene médicos en los centros asistenciales y se le suma lo de la educación de su hijo, y ni hablar de los magros sueldos y no pueden hacer paros como los docentes, es un poco mucho, lo que debe padecer el común de la gente, que esta lejos del ruedo político.



Alumnos que reclaman su derecho a la educación.


Padres en la asamblea de la escuela 16.

Edificio terminado de la escuela Nº 16.

GANARON EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

LAS CHICAS DE LOS TULIPANES LEVANTARON EL NIVEL EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE VICTORIA
Se desarrolló otra fecha más del torneo femenino donde participan dos equipos de la ciudad, el polideportivo Los Tulipanes y un equipo que representaba a El Club Social y Deportivo Garín quienes obtuvieron un buen resultado.
El sábado se jugó la segunda fecha del campeonato de fútbol femenino, que se desarrolla en el Club Reconquista de Victoria, donde el Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó con Renacer y le ganó 4 a 2.
El equipo de Enrique Flores, levantó su rendimiento luego de su mala presentación en el comienzo del campeonato, que perdió, frente a Chicago.
Por su parte, el ex equipo del Club Social y Deportivo Garín, empató en su segunda presentación con San Fer, los equipos garinenses, en la tercer fecha, el sábado que viene, se enfrentarán entre si. En diálogo con autoridades del Club Social nos informaron que las chicas que entrenaban en el club y los representaban, no lo hacen mas por lo que no quieren que utilicen el nombre de la entidad ya que no pertenecen a la misma y según supimos, las mujeres estarían entrenando en otra entidad de Garín.

ENTRE INCENDIOS Y DONACIONES

BOMBEROS PUDO COSTEAR LOS GASTOS, PARA TRAER LO DONADO DESDE EEUU

Se produjo un incendio en un campo lindero al arroyo Garín, donde hay un basural y el humo molesta a los vecinos por lo que se convoco la presencia de los Bomberos de Garín.
El domingo al mediodía se recibió un llamado en el cuartel de bomberos de Garín, avisando de la quema de un basural ubicado en un predio que se encuentra en el barrio Los Tulipanes entre las calles Pringles y EEUU, justo en el límite con I. Maschwitz.
Hasta ese lugar se acercó una dotación del cuartel de bomberos de Garín quienes tuvieron la tarea de apagar el foco ígneo, de donde provenía una importante nube de humo, producto de la quema de neumáticos que también se encontraban en el lugar.
A pesar de la elevada temperatura que reinaba ese día, se veía incrementado por el fuego, los servidores públicos cumplieron con su tarea de sofocar el fuego para tranquilidad de los vecinos y así de esa forma se impedía la proliferación del fuego.
Esta es una época en donde se produce la quema de muchos campos, que en Garín hay muchos, por negligencia de los mismos vecinos, como en este caso, prendiendo fuego basurales o por acción natural, cuando el sol se refleja en algún cristal y comienza a quemar pastos secos, y en ambos casos se cuenta con la colaboración de los servidores públicos, Los Bomberos Voluntarios de Garín.
En diálogo con Omar León Presidente de la comisión de Bomberos, nos confirmaba que la donación de una autobomba por parte de la fundación norteamericana 9/11, es un hecho.
"La autobomba esta en el puerto de New Jersey y sale para el puerto de Zárate el 1 de marzo y estaría llegando entre el 12 y el 14 de marzo", nos decía León, el traslado costo U$ 3.600.- que la comisión pudo afrontar ese gasto, para que lo donado llegue a la Argentina, gracias a la donación de U$ 1000 por parte del PAUFE y otra suma similar de parte de Sandro Guzmán, el resto de U$ 1.600 fue gracias a un préstamo.
Ahora falta que llegue lo donado y ver que sucede en la aduana, que no siempre tiene los mismos tiempos que las entidades de bien público. También nos comento, que se realizará la asamblea general ordinaria, para la renovación completa de la comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Garín, la sita será el próximo 24 de marzo a las 10 hs. en el edificio del cuartel Central sito en la calle San Luís 3777/79, y convocan a todos los asociados a formar parte de la asamblea, donde también se dará a conocer, la Memoria y Balance del periodo, 1º de noviembre de 2005 al 31 de octubre de 2006, informe de la comisión de Revisora de Cuentas y reforma del estatuto de la entidad.

Bomberos apagando el incendio del basural.

A PURO CARNAVAL

LOS RESIDENTES JUJEÑOS CELEBRARON EL CIERRE DE LOS CARNAVALES JUJEÑOS
Esta es una época de carnaval y esto se celebra en muchas provincias, y en Garín, lo hicieron los residentes Jujeños, para cerrar los carnavales jujeños, con la clásica albahaca.
El domingo, como todos los años los residentes Jujeños de Garín celebraron el cierre del carnaval jujeño, en la Asociación de Fomento Unión Garín, durante toda la jornada se vivieron momentos muy divertidos y se disfrutó de un festival como solo la entidad jujeña puede hacerlo.
La concurrencia fue masiva, quienes disfrutaron de diferentes números artísticos y comidas típicas de la provincia del norte Argentino, se observo a personas de diferentes edades disfrutar del carnaval, con papel picado, harina, albahaca, elementos clásicos del carnaval de esa provincia argentina. La entidad, Raíces Jujeñas de los residentes de Jujuy en Garín, es una de las únicas, si no es la única, que trabaja para destacar y difundir la cultura de su provincia, en este caso con el carnaval, y no se olvidan del aniversario de su provincia y mucho menos del hito histórico que fue el éxodo Jujeño, una forma de mantener latente sus raíces Jujeñas, tal cual lleva el nombre esa entidad.

PARTICIPARON DEL TORNEO "COSTA ATLÁNTICA"

CON SOLO DIEZ PARTICIPANTES SE TRAJERON 19 TROFEOS Y EL MEJOR COMPETIDOR DEL TORNEO
Los chicos de una escuela de Kung Fu, se presentaron en Mar del Plata, en el torneo Nacional de esa especialidad, donde los garinenses se trajeron 19 trofeos y se destacaron por su buena actuación, y uno de los integrantes fue elegido como el mejor del torneo.
El pasado 17 de febrero, se llevó a cabo el Torneo de Kung Fu, "Costa Atlántica", en el polideportivo de Mar del Plata, donde una delegación de 10 deportistas de Garín, de la escuela de Chuan Chi Shu Shaolin, participó y dejó una muy buena impresión a tal punto que el mejor del torneo fue elegido Sebastián Gutiérrez de Garín.
Los Alumnos de la escuela de Kung Fu, a cargo del Shifu, Fabián Montero, se trajeron 19 trofeos, con una delegación de 10 competidores, hay que tener en cuenta que al torneo llegaron delegaciones muy numerosas de diferentes puntos del país.
Los garinenses se trajeron, 11 primeros puestos, Sebastián Gutiérrez en Formas, Formas con armas y combate, María Laura Pérez, Lucía Pérez y Yesica Sire en combate, 6 segundos puestos, María Laura Pérez, Lucía Pérez y Yesica Sire en Formas, Cecilia David y Lucía Pérez en Formas con Armas y Guillermo Herrera en Combate y 2 terceros puestos, Yesica Sire en Formas con Armas y Fany Pérez en Combate y el galardón mayor como el mejor competidor del torneo, los chicos de kung fu, cada vez que compiten, deja bien representado a los garinenses, tanto en lo competitivo como en lo disciplinario.
Esta escuela es una de las más destacadas de la ciudad, por representación y cantidad de alumnos ya que nuclea un número importante de discípulos, esta entidad se encuentra afiliada a la Federación Shaolin.
En los próximos días, se realizará uno de los anhelos del creador de esta escuela, que es tener su propio gimnasio, que será inaugurado el 5 de marzo a las 18 hs. en Arias 1643 donde se erigió el gimnasio cuyo nombre es "TEMPLO ILUMINADO", ya que hasta el momento se desempeñan en un lugar ubicado, en la calle Sarmiento y Sulling.

BAILE DE CARNAVAL A BENEFICIO


Hace unos días se realizó un baile de carnaval, organizado por Radio Garín con la actuación estelar del Cuarteto Imperial, con un éxito total a tal punto que las entradas se agotaron varios días antes de la realización del baile.
El sábado 17 de febrero se realizó un baile de carnaval organizado por Radio Garín, como ya los tiene acostumbrado a sus oyentes, pero en este caso se realizó en nuestra ciudad, en la AFUG y también como es costumbre de la emisora, el buffet se lo entrega a diferentes entidades y este no fue la excepción y el buffet fue a beneficio de la parroquia Santa Teresa de Garín.
El salón fue abierto a las 21, y de inmediato quedaron colmadas las instalaciones de la fomento, cerca de 500 personas estuvieron presentes y disfrutaron de la música, a cargo de Fernando Pimentel, "DJ Cri Cri", Rubén Bentancur y el mismísimo Hugo Pimentel Director de la radio.
Se vivió una noche de camaradería y en un ambiente totalmente familiar y de alegría, se esperaba con ansias la actuación de los Legendarios Cuarteto Imperial, mientras la gente no paraba de bailar y de divertirse en esa noche de carnaval, y como tal no podía faltar la murga, por eso los directivos de la radio pensaron en eso y convocaron al Centro de Murga "Los Gardelitos de I. Maschwitz", el único centro murgas de la zona, quienes hicieron el deleite de los presentes y nos retrotrajeron a aquellos días que se podía disfrutar de esa fiesta popular en Garín y por esas decisiones arbitrarias, de los gobernantes de turno, nos privaron desde hace mas de diez años, de ese festejo que es el carnaval, la fiesta de los pobres.
Luego de la actuación de la murga llegó el momento esperado por los presentes, la actuación de los hermanos Acosta Arias Octavio y Juan de Dios, dos de los fundadores del legendario grupo de cumbia.
Este evento, que también servía para colaborar con la parroquia Santa Teresa, estuvo a punto de ser suspendido, por una denuncia infundada, por miembros de otra radio de la ciudad, ensuciando el nombre de una entidad, que esta trabajando muy bien como lo es la AFUG, para que sea clausurado y de esta forma perjudicar a los directivos de Radio Garín, sin pensar que era un beneficio para la iglesia, pero esa denuncia no tuvo eco, porque la AFUG cumple con las reglamentaciones vigentes, se contrataron a efectivos policiales para la seguridad y a bomberos, o sea se cumplió con todos los requisitos. A veces uno no entiende esas actitudes mezquinas de algunos, con el fin de poner por sobre el bien común, los resquemores personales, ya que es conocido el enfrentamiento que hay entre Radio Garín y FM Imagen, porque la gente que dice pensar en la comunidad, estuvo a punto de perjudicar a la iglesia y a la AFUG, en diálogo con personas allegadas a las dos entidades se sentían muy dolidas por la actitud de los directivos de la radio que quiso suspender el baile, pero el baile se realizó y fue todo un éxito.

El cuarteto Imperial en plena actuación.

La multitud observando al cuarteto.

El estandarte de Los Gardelitos de Ing. Maschwitz.

La gente en pleno baile.

HOMENAJE A PAPPO


Se cumplieron dos años de la trágica desaparición física, del legendario Pappo, se realizó un homenaje en el lugar donde perdiera la vida el roquero, su hijo toco para los presentes y estuvieron en el lugar cerca de treinta garinense, admiradores del cantante.
EL GARINENSE, estuvo presente en el segundo homenaje a Pappo en Luján, que se llevó a cabo a la vera de la ruta 5, en el mismo lugar donde dos años atrás, dejaba de existir uno de los músicos mas importantes del rock nacional e internacional.
Se convocaron personas, la mayoría motoqueros, de distintas lugares, de Garín, Escobar, San Fernando, Tigre, San Justo, Zárate, Chivilcoy, Luján, Jauregui, Monte Grande, Capital Federal entre otros. Se pudo observar, como no podía ser de otra forma, mucho cuero tachas y remeras de Pappo, que coparon la calurosa tarde de Luján.
Eran las 17 hs y LUCIANO NAPOLITANO, hijo de Pappo, subía al escenario con su grupo LOVORNE, se escucharon los primeros acordes de fiesta cervezal y la emoción de los presentes se hizo sentir, se sucedieron los clásicos de Pappo, Tren de las 16, Juntos a la par, Pequeña ala, Sucio y desprolijo, Macadam 3.2.1.0 entre otros que hicieron delirar a las casi 500 personas que se convocaron para homenajear al carpo.
Pudimos observar, como casi 4 generaciones estaban presentes, personas de 70 hasta niños de 4 años de edad, que cantaban sus canciones. Junto a EL GARINENSE, único medio del partido de Escobar, estaban TN noticias, dos periódicos de la ciudad de Luján, radios de Chivilcoy y de Luján.
En el constante desfile de motos, autos y personas que simplemente pasaban y detenían su marcha, para ver el monolito del mas grande del rock Nacional, que se erigió en el lugar, los organizadores calculan que unas 3000 personas pasaron durante las tres horas que duró el homenaje.
El momento mas emocionante, fue cuando "El cura del rock" el padre Cesar, dio su bendición y todos al unísono, rezaron el padre nuestro, y el cura termino diciendo que "esto de juntarse todos los años recordando al mas grande del rock, es parecido a una religión....que sea rock y rock and roll y fiebre, van de la mano los dos", la multitud aplaudió y comenzó a entonar el clásico pappooo pappooo, uno de los momentos mas emotivos de la tarde. El homenaje concluyó, con más rock y el rugir de los motores de los vehículos presentes y un compromiso de que el año que viene, estarán nuevamente y su música estará en el recuerdo de todos.



El rock de Lovorne.



Homenaje a Pappo.

No podían faltar los motoqueros.
Una de las pasiones del Carpo, las motos.

SE ENTREGARON SUBSIDIOS

FUERON BENEFICIADAS VARIAS ENTIDADES DE NUESTRA CIUDAD

Días pasados se entregaron subsidios a diferentes entidades de Garín y Savio, en la casa de la cultura de nuestra ciudad, a cargo de Sandro Guzmán por una gestión en conjunto, con la diputada Mansur ante la Cámara de Diputados.
La sita fue el pasado jueves 22 de febrero a las 11 hs. en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín, donde se reunieron representantes de entidades garinenses y savienses, con el fin de recibir el cheque con montos que oscilan entre 1000 y 2000 pesos.
Las entidades beneficiadas con estos subsidios son Asociación Centro Cultural, A.P.A.Dis, Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", Asociación Italiana, Parroquias San Cayetano y San José Obrero, todos de Garín, la Biblioteca "Amadeo Miculica" de Maquinista Savio y APANE de Belén.
En diálogo con Sandro Guzmán nos decía "Uno trata siempre de ayudar a las entidades, hoy con el puesto que la Diputada Mansur, tiene en la Cámara de Diputado, ella también siempre trata de ayudar y en conjunto se tramitó esto y gracias a Dios de a poquito van saliendo estas ayudas para las entidades que tanto lo necesitan".
En este caso se entregaron a entidades reconocidas y muy laboriosas, que están en funcionamiento, debido a lo ocurrido hace unas semanas atrás con otros subsidios entregados por otro diputado le consultamos como hacen para elegir a las entidades beneficiadas con estos subsidios "Generalmente son entidades que están activas, que tienen el reconocimiento de muchos años de estar trabajando cada uno en su localidad, hoy yo estuve por la mañana antes de venir a Garín en Matheu, donde se le entregó a la sociedad de Fomento, que tanto trabajo tiene y tan reconocida con los años, prácticamente ha sido una de las fundadoras del pueblo de Matheu, también hay algunos subsidios, para el Club de Leones de Escobar, Escobar de película y varias también, para gente de Garín, Ingeniero Maschwitz y Savio, se trata de reconocer el sacrificio y trabajo de un montón de gente que trabaja adhonoren a través de las instituciones, hoy que es tan difícil conseguir gente que quiera hacer eso".
Aprovechando el contacto con Guzmán, lo consultamos con relación a la campaña y cómo ve el municipio luego de su renuncia y nos decía lo siguiente "yo ya estoy trabajando, soy candidato a Intendente junto a Luís Patti, por el PAUFE, así que ya estamos recorriendo trabajando, para llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra propuesta, para estas últimas elecciones", " Creo que en marzo o abril se estaría haciendo un acto, pero nuestra forma de trabajar va a ser siempre la misma, en reuniones chiquitas, hablando con la gente, en las casas, nosotros somos por ahí, de pocos actos, pero si de caminar mucho la calle y escuchar mucho al vecino para que desde ahí salgan las propuestas".
En relación al municipio nos decía "no estoy muy al tanto de lo que pasa en el municipio, he tenido algunos comentarios que han medio cerrado un poco las puertas al vecino, a la gente, cosa que no voy a estar jamás de acuerdo, yo creo que la municipalidad es un lugar que los sueldo de los funcionarios y también de los empleados, es pago por los vecinos, entonces no se puede manejar como una empresa privada, yo creo que hay que abrirla al pueblo y escuchar las necesidades, es en lo único que puedo estar en desacuerdo, la verdad no estoy muy al tanto de lo que esta haciendo". Estamos en un año electoral y comienzan los repartos de subsidios, esperemos que esto se repita, pero no solo cuando se acerca un acto eleccionario, sino continuamente ya que las necesidades de las entidades son muchísimas.


Sandro Guzmán, el concejal Busnelli y los representantes de la Asociación Italiana una de las entidades beneficiadas.

QUIEREN UN MEJOR SERVICIO

VECINOS DE LOS TULIPANES SE QUEJAN POR LA INEFICIENCIA DE LA EMPRESA MOTSA

Vecinos, que son usuarios del colectivo de la línea 505, están molestos por las demoras frecuentes de los colectivos y el maltrato de los choferes, debido a eso decidieron protestar, para poner de manifiesto su malestar.
El pasado jueves a las 18 hs. se llevó a cabo una protesta de vecinos del barrio Los Tulipanes, que son usuarios de la línea 505, de la empresa MOTSA, ya que deben esperar de 40 a una hora, a las unidades de esta empresa, que pasan por el barrio, y eso no es todo, también son víctimas del mal humor y maltrato de los choferes.
Otro de los reclamos, es que envíen colectivos en buenas condiciones y GRANDES no las pequeñas unidades que se llenan rápidamente, muchas cosas que la empresa no esta cumpliendo, porque cuando la empresa se hizo cargo del piso, en forma precaria, supuestamente traería móviles cero kilómetros y de última generación, lo que cumplió en los primeros días, después no se cumplió con lo establecido.
Esta empresa, también no cumple con el recorrido que corresponde al piso que se hizo cargo, como lo hacía la empresa anterior, que es circular por La Rioja, Irigoyen, De La Patria y Colectora, este último tramo, Irigoyen y De la Patria no se cumple, no se sabe si es una decisión arbitraria de la empresa o en convivencia con algún funcionario, pero lo cierto es que queda sin el servicio un populoso barrio como lo es el barrio Acceso Norte.
Por todo lo dicho, los vecinos se cansaron y no están dispuestos a soportar mas, la ineficiencia de la empresa MOTSA y decidieron tomar cartas en el asunto, ya que han enviado notas al Intendente y no obtuviendo respuesta, decidieron protestar, se reunieron en le esquina de la calle La Rioja y Peirano, donde cortaron la calle al paso de una de las unidades de la línea 505.
Ese día comprobamos que lo dicho por los vecinos es cierto ya que estuvimos en el lugar a las 18.15, cuando paso un colectivo con destino a Maschwitz y el siguiente paso a las 19.20, o sea una hora y cinco minutos después del anterior.
Una vecina nos contó algo que le paso a otra vecina "se levantó a las cinco de la mañana para tomar el colectivo, para ir a trabajar a la empresa, donde entra a las siete de la mañana, y espero media hora el colectivo, cuando llegó el colectivo le dijo al chofer por qué no había venido el colectivo anterior, entonces el le discutía que el colectivo había venido y ella le dijo que no porque estaba desde las cinco menos cinco, esperando el colectivo de las cinco y cinco y le contesto levántese mas temprano, esa fue la respuesta del chofer".
El día de la protesta dialogamos con uno de los choferes y no decía que a ellos la empresa los manda una o dos meses al mes a este recorrido y que la frecuencia con la que tendrían que pasar es de cada veinte minutos, que están muy lejos de las frecuencias con la que pasan los colectivos. Los vecinos unos doce decidieron hacerse presentes en el Concejo Deliberante, el miércoles para exponer todos los problemas que tienen con la empresa, para que los ediles hagan algo para cambiar esta situación.


Vecinos protestando y obstruyendo el paso del colectivo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -