Archive for 8/4/07 - 15/4/07

ROBARON Y LOS AGARRARON

DOS JOVENES ROBARON UNA PELUQUERIA LUEGO DE CORTARSE EL PELO

El martes dos jóvenes que se encontraban cortándose el pelo en una peluquería que se encuentra en la calle Pringles, decidieron robar el local se llevaron dinero, celular y otros elementos, en su huida realizaron varios disparos. El martes, a última hora ingresaron dos jóvenes a la peluquería ubicada en la calle Pringles al 1800, casi Colón, con intención de cortarse el pelo, nada hacia sospechar el desenlace del ingreso de estos sujetos. Según fuentes policiales, los sujetos decidieron robar el lugar una vez terminado el corte, lejos estuvieron de pagar el corte por el contrario, una de ellos esgrimió un arma de entre sus ropas e intimidó a la propietaria y clientes del lugar. Se llevaron, un poco mas de docientos pesos, un celular y otro elemento de la peluquería, cuando los delincuentes salieron del lugar, la propietaria bajo la persiana, quedando dentro todas las víctimas del robo. Según uno de los damnificados y testigo del hecho, alguien le habría gritado algo a los ladrones y se escucharon dos disparos en el exterior del local. Las víctimas, dieron aviso al 911 y de inmediato se acercaron dos móviles policiales, uno con la propietaria y el segundo con otro de los damnificados, salieron en busca de los cacos, el móvil con el damnificado, ubicó a uno de ellos, a poco mas de media hora del hecho, en la intersección de las calles Ballester y Mendoza, con una bolsa donde se encontraba el dinero robado y a pocos metros, el restante, que estaba ingresando en una vivienda ubicado en la calle Ballester 1883, vivienda de uno de los cacos a escasas cinco cuadras del lugar del hecho. Se recuperó el dinero y no se pudo ubicar el celular, también se encontró el arma con que se realizó el robo, una Versa 9 mm, que la quisieron esconder en un árbol, en la vereda de la vivienda. En diálogo con un efectivo policial nos decía el calibre y marca del arma y comentaba "mira tienen un arma mucho mejor que la de nosotros”. Los detenidos fueron llevados a la dependencia local, puestos a disposición de la justicia, los jóvenes son mayores de edad e interviene la UFI Nº 2 de Escobar y la causa fue caratulada como Robo Calificado.

El arma y la bolsa con el dinero que estaban en poder de los cacos.

El arma que intentaron esconder, pero fue encontrada por los efectivos policiales.

Móvil policial frente a la casa del malviviente.

BOMBEROS DE GARÍN COLABORARON EN GUALEGUAY

OCHO INTEGRANTES DEL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS, COLABORARON CON LA EVACUACIÓN DE LOS INUNDADOS

Bomberos de Garín, colaboraron con la evacuación de inundados de la provincia de Entre Ríos, en conjunto con otros cuarteles de la federación 2 de junio, donde se encontraron con la terrible realidad de la inundación.
El pasado sábado bomberos de Garín, recibió un alerta de la federación dos de junio, para colaborar con los inundados de Gualaguay, donde participarían de la evacuación de los mismos.
El sábado a las tres de la mañana se recibió el aviso y partieron a las seis de la mañana ocho bomberos, a cargo del jefe del cuartel Sub comandante Adrián Peralta, y se movilizaban en el móvil Nº 19.
Los servidores públicos participaron de la evacuación de las víctimas del agua y repartieron alimento y ropa a los damnificados, también hay historias increíbles que nos contaba uno de los bomberos que participaron de esta incursión solidaria.
Nos comentaba un bombero de Garín, que esta es la primera vez que vive una experiencia de este tipo, ver muchos animales muertos, hacer treinta kilómetros en unimok y otros treinta en canoa para llegar a una familia que se encontraba bajo el agua y en algunos casos a pie.
"El olor que había era nauseabundo" nos decía el servidor público, debido a los animales muertos, vacas, gallinas, caballos y lo que uno pueda imaginar, las necesidades de las personas son extremas. Los bomberos que participaron son: Peralta, Acosta, Marini, Moscardini, Conidi, Panela, Legal, Villa, Ríos, Blanco y Tancredi, tres volvieron el lunes a la madrugada traídos hasta Baradero y luego con los bomberos de Pacheco, el resto del contingente volvió el lunes a las 16 hs.
Cuartel central de bomberos voluntarios de Garín.

A PURO BAILE

LA UNION VECINAL GARÍN OESTE REALIZARA UN BAILE DE OTOÑO

La unión vecinal del Barrio Garín Oeste, sigue ofreciendo servicios a los vecinos del barrio y también diversión ya que están programando un baile para los próximos días.
Una de las entidades que trabaja pensando en sus vecinos es la Unión Vecinal Garín Oeste, que ofrece diferentes actividades culturales, sociales y deportivas a los vecinos del barrio.
A las actividades que se realizan se le suma una muy importante, la atención pediátrica los días jueves a partir de las 10 de la mañana y la profesional atiende por orden de llegada, también se ofrece curso de cestería china gratis. La comisión informó que se realizará un baile de otoño el próximo 14 de abril a partir de las 21 hs. donde se contará con buffet económico y la entrada tendrá un costo de $ 5.- que se podrán adquirir con anticipación en la sede de la unión vecinal ubicada en Lavalle 4060.

EVACUADOS POR EL TEMPORAL

VARIAS FAMILIAS DEBIERON SER SOCORRIDAS POR LOS BOMBEROS POR LA LLEGADA DE AGUA A SU VIVIENDAS

Los bomberos tuvieron varias salidas este fin de semana largo, entre incendios falsos y evacuados por el terrible temporal que azotó a la ciudad en los últimos días.
El lunes dos de abril los bomberos tuvieron que evacuar a personas de diferentes barrios, dando comienzo a las 5,40 de la mañana donde una persona mayor se comunicó y solicitó la participación de los bomberos ya que en su vivienda ubicada en la calle Pellegrini al 900, se estaba llenando de agua y una térmica estaba cerca del fluido hídrico por lo que llamó a los servidores públicos que cortaron la energía eléctrica,
Luego siguieron los llamados de los barrios La Loma y Garín Oeste donde evacuaron a varias familias, las cuales fueron llevadas a la Escuela de Educación Media Nº 1.
Se evacuaron, según información de los bomberos, 26 personas doce mayores y 14 menores, de los cuales 6 decidieron no quedarse en la escuela y alojarse en viviendas de amigos y familiares, que viven en la zona.
El martes a las 9,33 hs. se solicitó la intervención de bomberos ya que aparentemente se había caído un árbol y obstruía la salida de una vivienda habitada por una persona mayor.
Al llegar al lugar los bomberos constatan que no se obstruía la parte delantera sino, la trasera de una vivienda ubicada en la calle F. Díaz y el arroyo, por lo que se procedió a fraccionar el tronco del árbol con motosierra. Otra de las salidas de Bomberos fue el martes a las 11,20 hs. cuando recibieron el aviso que se incendiaba una casa ubicada en la calle Jujuy e Irigoyen, se desplazaron hasta el lugar con un móvil, y observaron que salía mucho humo negro del interior de la vivienda, y fue grande la sorpresa de los servidores públicos, al ingresar y observar que no se trataba de un incendio ya que el propietario de la misma estaba realizando una quema de cables dentro de la vivienda, para luego poder venderlos.
Parte del cuerpo activo. Foto de archivo.

¿DÓNDE ESTÁ LA BANDERA?

HACE VARIOS MESES DESAPARECIÓ LA BANDERA MAS GRANDE DEL PARTIDO QUE FLAMEABA EN GARÍN

Hace casi diez meses atrás, hacíamos una nota, de la hermosa bandera que se encontraba en el mástil que esta ubicado en el Boulevard Pte. Perón, pero hace mucho tiempo no la vemos flamear.
En la edición Nº 31, aparecida el 28 de junio del 2006, con el título "de nuevo la Bandera", hablábamos de la presencia de la bandera Argentina mas grande del partido de Escobar, que flameaba en el inmenso mástil ubicado en el Boulevard Pte. Perón.
Hace varios meses, fue quitada la bandera, y desde ese momento no se puede observar nuestra insignia patria flamear en un punto muy concurrido de la ciudad, justo frente a una escuela. ¿Por qué se saco la bandera?, ¿dónde esta?, la volverán a colocar en el lugar de donde nunca la debieron sacar, sería muy bueno poder volver a ver a esa gran bandera que deleitaba los ojos de los que circulamos por el centro de la ciudad a diario.


¿Dónde está la bandera?

TEMEN QUE SE CAIGA EL POSTE

VECINOS DE LA CALLE DOS DE ABRIL NO QUIEREN QUE SE PRODUZCA UNA DESGRACIA

Nuevamente hay vecinos de Garín, preocupados por la posible caída de un poste, que esta pendiendo de los cables que pasan por el mismo.
Vecinos de la calle Dos de abril y Padre Perna, están muy preocupados por un poste que se encuentra en esa intersección y esta inclinado, debido a que hace veinte días un camión lo golpeó y quedo en esa posición muy peligrosa.
Desde ese día, los vecinos están reclamando a la empresa Telecom, que es la empresa dueña del poste, que venga a ponerlo en su posición porque debido a las últimas lluvias se lo vio mas inclinado.
Este poste esta sostenido por los cables telefónicos que pasan por el, e incluso se puede observar que los mismos se están rompiendo, con el peligro que esto implica, ya que por el lugar pasan muchos vehículos, chicos que van al colegio e incluso en esa esquina hay una parada de colectivo.
Los vecinos no quieren que se produzca una desgracia, y después de eso lo vengan a arreglar, como pasa generalmente en nuestro país, y traen a colación lo que pasó con el caso Kevin, que después de la muerte del niño colocaron el semáforo. Otra de las quejas de los vecinos, es que es imposible poder comunicarse con la empresa telefónica Telecom, por intermedio de los números que ellos difunden como atención al cliente, los números 112 y 114.
El poste que está inclinado y los vecinos temen que se produzca una tragedia.



Se nota que el cable de teléfono se está cortando.


CRÉDITOS PARA LA MEJORA DE VIVIENDAS

LA ONG SEDECA CON MAS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA EN TIGRE, BANCALARI Y BAIRES, QUIEREN COLABORAR CON LA GENTE DE GARÍN

Desembarcara en Garín, una ONG, que se encarga de otorgar prestamos para la ampliación o terminación de viviendas humildes, Sedeca, es la entidad que trabaja en otros distritos y decidieron extender su campo de aplicación y llegar hasta la ciudad de Garín.
Días pasados representantes de Sedeca, estuvieron entregando volantes informativos en diferentes lugares, con el fin de difundir su actividad, que ya lleva varios años y con mucho éxito en otros distritos.
El programa que ofrece esta entidad se denomina "Fondo de crédito para mejoramiento habitacional", orientado a las mujeres miembros de los hogares que quieren realizar mejoramientos en sus viviendas y los requisitos para formar parte de este crédito son, disponer de un recibo de sueldo, dentro del grupo familiar de la solicitante, o la presentación de una persona con recibo de sueldo que sería garante de la solicitante. Contar con ingresos demostrables, vivir en los barrios donde funciona el programa, tener iniciado el trámite de regularización dominial de los terrenos ante la autoridad correspondiente, donde se encuentra la vivienda en la cual se utilizará el préstamo o tener boleto de compraventa o escritura de propiedad.
El monto máximo que se otorga en un primer crédito es de $ 600, con un plazo de devolución de 8 meses en quince cuotas quincenales de $ 45,30, la tasa de interés es del 24 % anual y las cuotas se pueden abonar en diferentes oficinas de Pago Fácil y otras, el crédito se renueva automáticamente si se cumple con el pago en tiempo y forma.
El crédito para mejoramiento habitacional que ofrece SEDECA, es un préstamo efectuado en materiales de la construcción. El préstamo se puede retirar en cualquier corralón de la zona.
Otras de las ventajas de este plan, es el asesoramiento simultáneo a orientar su proyecto por un profesional, este plan funciona desde 1995, administrado por SEDECA donde mas de 1000 familias han tenido la oportunidad de financiar el inicio de una nueva vivienda, de realizar ampliaciones y refacciones de todo tipo en sus viviendas.
Esta ONG esta funcionando hace mas de 20 años y en la actualidad es presidida por el sacerdote jesuita, José Meicejeier, que en su oportunidad fue ayudante del padre Mujica, su sede esta ubicado en Saavedra 556, entre E. Lamarca y Posadas, Baires, en el horario de 12 a 17 de lunes a viernes, sus TEL: son 4727-0604/15-5634-9320, e-mail: sedecadt@ar.ba.net. Se realizará una reunión en el polideportivo Los Tulipanes el próximo miércoles a las 18 hs. con el fin de informar sobre este plan.

GARINENSES SOLIDARIOS

OTRA VEZ ES NOTICIA LA FILIAL DE RACING DE GARÍN POR LA COLABORACION CON LOS INUNDADOS DE GUALEGUAY

El fin de semana pasado, integrantes de la filial de Racing y de la entidad "Solidarícese con el que menos tiene", viajaron hasta la provincia de Entre Ríos, con el fin de entregar donaciones a las víctimas de las inundaciones.
El 1 de abril, ocho integrantes de la filial de Racing y tres de "solidarícese" partieron hacia la ciudad de Gualeguay, para entregar diferentes elementos a los damnificados por las inundaciones.
Los garinenses, salieron a las 13 hs. llevando alimentos no perecederos, ropa, calzado y otras donaciones que reciben durante todo el año y lo destinan como en este caso a los más necesitados.
Se llevaron mas de veinte bultos que se entregaron a la filial de la academia en Gualeguay, quienes distribuirán lo donado y también se colaboró con un comedor de una iglesia de esa ciudad.
Es digno de destacar, la actividad y actitud de estas personas, de trabajar y colaborar con los que mas necesitan, sin ningún rédito político, personal ni económico, solo ayudar y estar bien con uno mismo. Esto tendría que ser un ejemplo para muchos políticos, que ni siquiera cobrando un sueldo trabajan como estas personas, que dejan muchas cosas de lado, por el solo hecho de pensar en las necesidades de los chicos y personas mayores.


Sede de la filial de Racing Club.

CLÁSICO BAILE DE RADIO GARÍN

A PESAR DEL MAL MOMENTO QUE ESTAN PASANDO, ESTAN ORGANIZANDO UN BAILE PARA EL DELEITE DE SUS OYENTES

Radio Garín sigue pensando en sus oyentes y esta organizando un baile para el mes de mayo, a pesar del mal momento que están pasando los miembros de esta emisora garinense.
Hace unos días se enmudeció a una radio, la que mas creció en los últimos años, con la que se identifica la mayoría de la gente de Garín, por su programación, solidaridad, honestidad y trabajo, que muy pocos se pueden arrogar esos laureles.
Radio Garín dejo de transmitir hace mas de dos y todavía no se sabe bien cuales fueron los motivos que motivó a la CNC (comisión Nacional de Comunicación), llegar el viernes 23 de marzo a la mañana y confiscar los equipos de transmisión.
Esto indignó mucho a los oyentes de la emisora, que de inmediato se solidarizaron con el director de la radio, Hugo Pimentel, a tal punto que comenzaron a juntar firmas en forma espontánea.
Esto sucede, porque esta radio, colabora mucho con las entidades de la ciudad y con los vecinos, colaborando en forma directa o indirecta, en los bailes que organizaron, todos fueron a beneficio de una entidad de Garín, Bomberos, residentes provincianos, iglesias, etc.
Por este motivo las entidades también quieren colaborar con la radio y están haciendo llegar notas de solidaridad a los directivos de la misma, en diálogo con un vecino nos decía "no entendemos como nos sacan nuestra radio, ya que es la única que realmente se preocupa por los oyentes y hacen las cosas bien, la programación es bárbara, no escuchamos una palabra fuera de lugar, los conductores y periodista se expresan como en muy pocas radios lo escuchamos por no decir ninguna", esta es la expresión de uno de los oyentes de Radio Garín. A pesar del mal momento, los directivos de la radio, siguen en la organización de un baile, que se realizará el 25 de mayo a partir de las 21 hs. en la AFUG, con la presencia estelar de Daniel Lezica, el valor de las entradas es de $ 10 .- para las anticipadas que se venderán en los ya clásicos puntos de ventas y el día del baile costara $ 12.-

EL INTENDENTE VISITÓ LA OBRA DE LA CALLE ARIAS

A PESAR DE LA VISITA DEL INTENDENTE, NO SE APLACÓ EL ANIMO DE DESCONTENTO DE LOS VECINOS POR LA LENTITUD CON QUE SE ESTA REALIZANDO LA OBRA

Hace uno días atrás visito la obra de la calle Arias el Intendente municipal, con el fin de hablar con los empleados y ver en el estado que se encuentra la obra, que los vecinos esperan que se termine pronto.
Hace unos días alrededor de las nueve de la mañana, el Intendente municipal Silvio González se apersonó en la obra de la calle Arias, con el fin de ver el trabajo de los trabajadores municipales y el estado de la obra.
En diálogo con el intendente, lo consultamos sobre el rumor de que la obra se prolongaría por unas cuadras mas, y desmentía ese rumor de que se prolongaría la pavimentación.
También nos decía "no tenemos fecha de terminación, ya que dependemos del tiempo, esperamos que se termine antes del invierno, ya que se viene la época de lluvias". Los vecinos de la calle están muy molestos por la demora, entienden el tema de la lluvia, pero un vecino nos dijo "no entiendo como puede ser que trabajen tan lento, no hay nadie que los controle que los apure que les diga que trabaje, no se puede entender que sean tan lerdos", esto expresaba un vecino muy indignado, que es entendible porque tienen que convivir con el barro desde que comenzó la obra.


El intendente visitando la obra de la calle Arias.

VOLVIERON LAS CASTRACIONES DE MASCOTAS

HAY UN NUEVO LUGAR PARA REALIZAR LAS OPERACIONES

Siguen las castraciones de mascotas, pero ahora se agrego un nuevo lugar donde se realizarán estas operaciones, para comodidad de muchas personas de Garín y otras localidades.
Luego de un periodo de vacaciones, en el mes de marzo se reanudaron las castraciones de mascotas a cargo de profesionales de Zoonosis, quienes se desplazan hasta la ciudad con el fin de realizar castraciones.
Las operaciones se realizan los miércoles y jueves de 9 a 12 hs. en la casa de Carlos Sosa, ubicada en la calle Lagar y Fournier, y ahora hay un nuevo lugar ubicado en la calle Tomas Márquez 2317, el barrio Los Tulipanes, donde se atiende los Lunes y Martes de 9 a 12 hs. En ambos casos los turnos se darán pagando veinte pesos, que es el costo de la castración, por cualquier consulta puede hacerlo al 03488-457102.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -