Archive for 15/4/07 - 22/4/07

EXITOSA VELADA BOXÍSTICA

MÁS DE QUINCE PELEAS, EN UNA NOCHE A PURO BOX EN LA FOMENTO

Se realizó una velada boxística en la AFUG, organizado por el entrenador de esa especialidad en la entidad garinense, con una importante concurrencia y muchas exhibiciones y peleas.
El viernes por la noche era la cita, en la Asociación de Fomento Unión Garín, donde pasadas las 21 hs. comenzaron las exhibiciones, doce fueron los combates que hicieron el deleite de los presentes, mas de trescientas persona, y uno de ellos fue un combate femenino, ambas de Garín.
Las preliminares tuvieron como protagonistas a deportistas de la AFUG y a representantes del Club Social y Deportivo Matheu, Gimnasio Chame del Barrio Las Tunas y de Virreyes, los combates fueron muy entretenidos y la entrega de los deportistas es de destacar, mas teniendo en cuenta que muchos debutaban.
Los combates de exhibición se realizaron en dos raund de dos minutos por uno de descanso cada uno, los boxeadores estaban protegidos por cabezales, para protegerse la cabeza de los golpes.
Una vez concluida las exhibiciones, dieron comienzo las peleas amateur, que no fueron menos espectaculares que las anteriores y con un poco mas de emoción ya que hasta se apreció un nocaut, en una de las peleas y las mismas se desarrollaron a tres raund de dos minutos y uno de descanso.
Todo comenzó con la pelea de William Céspedes de Garín Vs. Pablo Molina del CS y D Matheu, donde los jueces dieron empate, en la segunda pelea se enfrentaron, Horacio Domínguez de nuestra ciudad, que le ganó a Gustavo Ríos también del CS y D Matheu, la tercera fue una exhibición entre dos representantes de Garín, Jonatan Ojuez y Víctor Verón, en la cuarta pelea, se vivió el enfrentamiento de dos mujeres, boxeo femenino, que fue una de las atracciones de la noche, donde la debutante Romina López de la AFUG se enfrento a María Vázquez del Gimnasio Chame de las Tunas, la pelea fue bastante pareja pero la garinense puso algunas manos que conmovió a su rival y le dio el triunfo, en la quinta se enfrentaron, Lucas Pascua de Garín y Gastón Bustamante de Virreyes, donde el garinense, cayó promediando el primer raund, por un golpe certero de su rival, quien le ganó por nocaut, la velada continuó, luego de superado este momento de zozobra, debido a la caída de Lucas, que por obvias razones, en un primer momento preocupo a todos, pero luego de unos minutos Lucas se recuperó y dio muestra de esto, su saludo al público.
La última pelea, la protagonizó una de las promesas del boxeo local, Damián Verón, que enfrento a Daniel López del CS y D Matheu, a quien le ganó y durante varios pasajes de la pelea lo tuvo a maltraer.
En diálogo con Damián, unos días después de la velada, en la AFUG, nos decía que se sintió muy bien en la pelea, y que estas le servirán para llegar en muy buenas condiciones al campeonato Argentino organizado por la Federación Argentina de Box, que se estará inscribiendo en los próximos días. La velada contó con la presencia de Ricardo Ferron, un representante de la mutual del Boxeador, quien colaboró con el organizador, Ramón Verón, haciendo las veces de árbitro y comprobó de los esfuerzos que hacen entrenadores y deportistas para realizar este deporte, también realizó una exhibición con Ramón Verón.


Boxeo femenino.
Chica en el rincón.
Público presente en la velada boxística.

SE REALIZÓ EL ESPERADO ARREGLO

PERSONAL MUNICIPAL, TRABAJÓ PARA ARREGLAR LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE CABILDO Y LAVAGNINO

Luego de mucho tiempo, en un estado deplorable, fue arreglada una parte de la calle Cabildo y Alvear, que tenía preocupado a los vecinos de esas arterias que son muy transitadas.
La semana pasada, se llevó a cabo el arreglo del bache que se encontraba en la calle Cabildo y Lavagnino, por personal municipal que aplicó material caliente en el pozo, para solucionar el problema que tenían los vecinos y automovilistas que pasan por esa calle.
Otra de las calles que fue arreglada, es Alvear, que estaba muy deteriorada y la trataron de arreglar con cascote y el martes se arregló como se debe, con el material adecuado para ese arreglo.
En ediciones anteriores, de EL GARINENSE, hablamos de las pésimas condiciones que se encontraba esa intersección, e incluso los vecinos señalizaron el lugar para que los automovilistas distraídos no se lleven por delante el bache. Hubo un primer intento de "Bacheo", donde se le colocó piedras sueltas, que como era de esperar, con las últimas lluvias no quedó nada y el problema volvió, hasta que las autoridades decidieron hacer las cosas como tienen que ser, un bacheo con el material adecuado, a pesar que este arreglo tampoco es la solución, ya que hablando con personas que entienden en el tema nos decía que lo ideal es realizar un parche de hormigón, porque con el material caliente igual volverá el bache.



El bache de la intersección de la calle Cabildo y Lavagnino señalizado por los vecinos.

Bacheo de la calle Cabildo.

NUEVAS AUTORIDADES

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO CABOT

Se llevó a cabo la asamblea en la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, donde se renovó a las autoridades y tienen muchos proyectos para beneficio de los vecinos del barrio.
El pasado 10 de marzo, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, donde se eligieron nuevas autoridades por lo que el nuevo presidente es el Sr. Eduardo Bustos.
Esta sociedad de fomento que fue muy castigada por la delincuencia ya que ha sido víctima de innumerables robos, quiere seguir de pie para colaborar con los vecinos del barrio.
Nos informaron que ya tienen el alambrado para cercar el predio, que tienen en la calle Ramón y Nicanor Cabot, donde también tendrán una casera para evitar que los mal vivientes saqueen el lugar.
También tienen programado realizar diferentes actividades como, apoyo escolar gratuito los miércoles y sábado de 10 a 12 hs., corte y confección los lunes de 14 a 16 hs. y peluquería para niños los sábados de 10 a 12 hs. totalmente gratuito y tienen otro proyecto para mas adelante que es la creación de una huerta. Esta es una buena noticia, la entidad no funcionaba desde hace un tiempo, y esta es una forma de ponerla en funcionamiento para beneficio del barrio, porque estas entidades intermedias si trabajan a conciencia y cumplen con el legado de de las mismas, es muy beneficioso para el barrio.

PUNTERAS

UNO GANÓ Y EL OTRO PERDIÓ DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL FEMENINOS GARINENSES

Se jugú otra fecha del campeonato de fútbol femenino, donde los equipos de Garín tuvieron resultados diferentes, uno ganó y otro perdió, y a pesar de una derrota, los dos encabezan la tabla de posiciones de sus respectivas zonas.
El sábado se jugó la octava fecha del torneo que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde participan dos equipos de la ciudad, y están teniendo un buen desempeño, ya que ambos equipos están punteros en sus respectivas zonas.
El polideportivo Los Tulipanes, se enfrentó a MOTSA y cayeron por 5 a 2, pero esto no le impidió estar puntera en su zona conjuntamente con Reconquista, y la próxima fecha se enfrentarán a Rejunte. Por su parte, el equipo femenino de Mica Garín, se enfrentó a NOSE, a quienes golearon por 4 a 0 y esto le permitió encabezar la tabla de posiciones en su zona, la próxima fecha se deberán medir a Renacer, también el sábado.

CHIVOS SOLIDARIOS

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET ESTA JUNTANDO DONACIONES PARA LOS INUNDADOS

La asociación Chevrolet de nuestra ciudad, esta juntando elementos para llevarlos a Santa Fe y entregárselo a los damnificados por la inundación, en esa provincia castigada.
Días pasados dialogamos con Fany Criado, una de las integrantes de la Asociación Chevrolet de Garín, quien nos informó que están juntando, ropa, calzado y alimento no perecederos, para colaborar y satisfacer, en una parte, las necesidades de nuestros hermanos santafesinos, que se vieron damnificados nuevamente por la inundación.
Las personas que quieran donar o colaborar con la Asociación Chevrolet deben comunicarse a los tel.: 03488-15-562029/537083 ó dirigirse a Sulling 655, los garinenses partirán el sábado a las 4 de la madrugada y estarán volviendo el domingo.
Esta es una de las entidades de nuestra ciudad que se encarga de ser solidarios y colaborar con el mas necesitado y llegar a donde el estado esta ausente, con la colaboración del vecino común.
Este es un denominador común en muchos ámbitos, que las entidades intermedias tienen que salir en auxilio de las necesidades de la gente porque el estado mira para otro lado y los tiempos de los políticos no son los mismos de la gente, claro porque ellos no tienen que lidiar con el agua, el hambre y esto es mas notorio en las provincias. Hay que destacar que en este último meteoro, que afecto a las provincias del norte, muchas fueron las entidades de la ciudad colaboraron en diferente medida según sus posibilidades, como en éste caso la Asociación Chevrolet, también lo hicieron Caritas, los bomberos, Agrupación Ford, Filial de Racing, la Asociación solidarícese con el que menos tiene, esto es una característica de los garinenses la solidaridad, que nos tendría que poner orgullosos a todos, por eso felicitamos a todas las personas que trabajan por y para los que necesitan.

SIGUEN LOS PROBLEMAS

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16 NO TIENE LOS MOBILIARIOS ADECUADOS PARA PODER DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN FORMA NORMAL

La flamante escuela 16, sigue con problemas de mobiliario y a esto hay que sumarle problemas de disciplina de algunos de los alumnos que forman parte de la comunidad educativa.
La escuela secundaria Nº 16, esta funcionando gracias a los docentes, directivos, padres y alumnos, recordemos que luego de seis meses de finalizada la obra, se presionó para que los chicos concurran al establecimiento, en caso contrario todavía estarían en la escuela 27.
Las autoridades, nuestros gobernantes, se apiadaron de los chicos y gracias a su generosidad le enviaron el mobiliario completo para las doce aulas, mesas y sillas nada mas, la parte administrativa carece de todo mobiliario, es deprimente ver a los directivos, secretarias y preceptoras trabajar en una oficina "VACIA", sin nada, tienen que buscar mesas y sillas cuando queda alguna sin usar, en caso contrario deben permanecer parados, una vergüenza.
Otra de las complicaciones era, el de los pizarrones, que los tuvieron que comprar la cooperadora con colaboración de los alumnos, en rededor de esto se habló que un político, según un colaborador del mismo, el concejal Jobe donaría los pizarrones, pero fueron solo versiones, no apareció nada en la escuela.
En la escuela concurren los alumnos que estaban en la escuela 27 y se le sumaron ya los alumnos de la escuela 18, por lo que la escuela esta a pleno, en lo que se debe a los alumnos, pero las carencias son muchas.
A todo lo expresado anteriormente, hay que sumarle los problemas de convivencia que se presentan a diario, y lo mas reciente y grave, es lo que pasó el pasado jueves, cuando se produjo el robo de un mp3 de un alumno que estaba en custodia de la preceptora, en diálogo con el director Daniel Santansieri, nos relataba lo sucedido "el jueves fue un día muy especial, ya que se realizó una reunión de los delegados del Centro de estudiante, que concluyó a las 15 hs. cuando me comunicaron lo ocurrido, una preceptora ve que un alumno esta escuchando un mp3 y esta prohibido, por lo que se lo pidió y se lo entregaría a la salida, lo colocó en una bolsa en la secretaría, y salió de nuevo a cuidar a los chicos en el recreo, pero al volver del recreo, observa que se encuentra el auricular pero sin el mp3, y me lo comunica, decidí hablar con los chicos y pedirles que reflexionen el o los que realizaron este acto y que esto lo podamos solucionar puertas adentro, y les di hasta el día siguiente (viernes), no tuve noticia de nada en relación al aparato, por lo que se decidió ir a una instancia superior, ya que no quisieron que lo resolvamos entre nosotros, el viernes se hizo la denuncia en la comisaría y todo esta en manos de la justicia e intervino el juzgado de menores en turno, a cargo del Juez Porta, de ahora en mas no depende de nosotros, y esto no lo vamos a tolerar, esta es una escuela abierta y no queremos empezar a desconfiar de todos", esto nos decía Daniel Santansieri muy indignado. Se supo que los que realizaron este robo estarían identificados.




La escuela Nº 16.

FESTIVAL SOLIDARIO

NO TUVO LA RESPUESTA QUE SE ESPERABA, LA CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL SOLIDARIO QUE SE REALIZÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Se llevó a cabo el segundo festival solidario, realizado por una entidad garinense, con el fin de juntar elementos para llevar a la provincia del Chaco, donde participaron muchas personas en la organización, pero no colmó las expectativas que se esperaban.
El pasado sábado 8 de abril se realizó, un festival solidario, organizado por la Asociación "Solidarícese con el que menos tiene" y contó con la colaboración de la Filial de Racing de Garín, con quien están organizando el próximo viaje a la provincia del Chaco.
El inicio del festival, estuvo programado para las 10 hs. pero debido a la poca concurrencia del público, se fue postergando y dio comienzo un par de horas mas tarde, y se contó con la presencia de aproximadamente 300 personas, que se deleitaron con las 82 personas, que tuvieron a cargo el espectáculo, entre grupos musicales y ballet.
La poca concurrencia de público, no sorprendió demasiado a los organizadores, ya que se realizó en el día de Pascuas, pero a pesar de eso se recaudó casi una camioneta llena de donaciones y les quedo en caja $ 1138.75, según los organizadores.
Se supo que estarán viajando, a Machagai provincia del Chaco, entre el 24 y 25 de mayo, para llevar lo recaudado en el festival y lo que vienen juntando desde el año pasado, ya tienen organizado 300 bultos, sin contar lo de la Filial de Racing que también viajaran con ellos como el año pasado.
Si usted quiere colaborar con estas personas, lo puede hacer llamando al tel.: 03488-471520/471052 y se acercarán a buscar lo que desee donar. Hay que destacar la transparencia de esta entidad, ya que a pocas horas de concluido el festival se dio a conocer lo recaudado, una forma de mostrar a otras entidades que no tienen esa predisposición de blanquear las cosas y prefieren mantener todo oculto. En diálogo con Raúl Barbera uno de los integrantes de la Asociación Solidarícese con el que menos tiene nos decía, "A pesar de la poca gente que vino, estamos satisfechos por lo realizado, y quiero agradecer a todos los colaboradores y a la filial de Racing que hicieron lo posible para que este festival se realice y con la gente de Racing ya nos une un sentimiento muy especial ya que estamos en el mismo trabajo y siempre están predispuesto al trabajo y la colaboración, con ellos fuimos a Entre Ríos, también a llevar cosas".

INSÓLITO

CALLES DE GARÍN INVADIDA POR FOTOS

Algo insólito o no tanto, se vio a lo largo de muchas cuadras de la calle Pueyrredón de nuestra ciudad, donde aparecieron fotos de diferentes motivos regadas por toda la calle.
El viernes por la mañana, vecinos que circulan y viven sobre la calle Pueyrredón, observaron, algo insólito, un sin fin de fotos sobre esa arteria, que comenzaba en la calle Fructuoso Díaz y terminaba en España, unas seis cuadras.
En diálogo con un vecino nos decía que el observó esto el jueves por la noche cuando regresaba de su trabajo, alrededor de las 23 hs. pero también vio una bolsa llena de estas fotos. Hay hipótesis que hablan de una ruptura familiar y por despecho se habrían desprendido de las fotos, pero la que tiene mas fuerza es la de un robo a una casa de fotografías, ya que los motivos de las fotos era muy variada, la de casamientos, bautismos, comuniones, cumpleaños, lo que confirmaría lo del robo.


Algunas de las fotos que se encontraban en la calle.

CORTARON UNA CALLE

UNA GRÚA OBSTRUÍA EL PASO VEHICULAR EN LA CALLE SARMIENTO

La semana pasada se observó el cierre de una calle, debido a la presencia de una inmensa grúa, que obstaculizaba toda la arteria, no se observó ningún operativo de prevención de tránsito ni municipal.
Días pasados en las inmediaciones de un salón bailable, con antecedentes nefastos, se observó a una grúa de grandes proporciones, que debido a eso obstaculizó el tránsito en la calle Sarmiento casi esquina Larroca.
Esto ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 11,30 donde estaba elevando decorados para el edificio, lo que llamó la atención de nosotros y los vecinos, es que no había ningún operativo de tránsito, que desviara el tránsito y de prevención por el peligro que tiene que ver con el manejo de estas grúas en plena ciudad.
¿Puede ser que venga cualquiera y corte una de las calles de nuestra ciudad porque se le de la gana?, o porque tenga que realizar algo sobre la arteria, ¿no tienen que pedir autorización, para la utilización de estas grúas y para cortar una calle?, son preguntas que surgen y que los vecinos se hacen para poder vivir en una sociedad mas ordenada. Lo que si se observo, es la presencia de una patrulla de la comisaría local, que al ver a esta grúa trabajar en el lugar, se quedaron por cualquier eventualidad, pero a ellos no le avisaron nada.
La grúa que obstruía la calle.

No hay ningún personal municipal ordenando el tránsito.

FIESTAS PATRONALES EN JESÚS MISERICORDIOSO

SE REALIZÓ UNA PROCESIÓN Y LA MISA LA OFICIÓ EL OBISPO

Se realizó el festejo del día de Jesús misericordioso, en la capilla del barrio Cabot, donde se realizaron las fiestas patronales, con la presencia del Obispo quien ofició la ceremonia religiosa central.
El domingo 15 de abril, se celebra el día de Jesús Misericordioso y en la Parroquia del mismo nombre en nuestra ciudad, se realizaron las fiestas patronales.
A las 10 hs. se realizó la procesión del santo, con la imagen del mismo y acompañado por una nutrida cantidad de fieles, por las calles del barrio y dio comienzo desde la puerta de la parroquia y se dirigió por la calle 11, por Bourdet, Cabot, San Javier, Misiones Salesianas y volvió por Bourdet y Calle 11.
Hay que destacar, la participación de los jóvenes en el acondicionamiento de la parroquia con globos, inscripciones y en los coros, la misa dio comienzo a las 11 hs. a cargo de Monseñor Sarlinga, quien antes de ingresar a la parroquia observó la obra, que se esta realizando en la parroquia que ya esta en su etapa final.
En diálogo con el párroco de la iglesia Pablo Iriarte nos decía "este día es el día de Jesús Misericordioso y esta parroquia que esta puesta aquí en la zona del barrio Cabot y San Javier, celebra sus fiestas patronales, la parroquia abarca toda la zona de Pte. Perón, de Fonavi, Las Lomas y estos tres barrios que hacen a la sede donde esta emplazado el templo de Jesús Misericordioso", lo consultamos sobre la participación de la gente cada vez que se realiza un acto religioso y nos decía "tenemos que entender que ser cristiano en este mundo mas allá de ser un desafió es también dar testimonio de nuestra fe y una manera de dar testimonio de esta fe es salir a caminar por las calles del barrio con el santo patrono a la cabeza y los demás santos que presiden las otras capillas de la parroquia, es el momento central de esta novena, donde Jesús Misericordioso sale a bendecir los hogares, las familias, toma las oraciones y los pedidos de los fieles, realmente es un acto de piedad, bastante tradicional en nuestra vida cristiana en la Iglesia Católica Apostólica Romana".
Le preguntamos por la construcción de la parroquia y nos decía "Es un motivo de alegría muy grande poder tener ya el templo levantado, ya se ha puesto todo lo necesario para que el presbiterio, que es donde el sacerdote preside las asambleas, y se pueden realizar las misas, estamos en los detalles de los cerramientos, las puertas, las ventanas así que, si providencialmente con la ayuda de los fieles y la gente comprometida con su fe que ha donado también para la construcción de este templo, estamos en los últimos detalles que será inaugurado si dios quiere el próximo 5 de agosto a las 16 hs. por el Nuncio Apostólico y por nuestro Obispo Carlos Domingo Sarlinga".
El diálogo concluyó cuando le preguntamos sobre la unión entre las parroquias Santa Teresa y Jesús Misericordioso, que no se veía anteriormente y nos decía "Hay que aclarar algo, nunca estuvimos ni distanciados ni desunidos ambos párrocos, el padre Agustín y yo, y las comunidades tampoco, lo que si queremos dar, ese testimonio de unidad, queremos dar el testimonio de integración porque si hay algo que tenemos que destacar es que Garín mas allá de sus limitaciones, de sus pecados, de sus miserias, de sus poquedades, Garín es esencialmente un pueblo Católico y hay que reavivar esa fe y una manera de reavivarlo es teniendo las pastorales, las fiestas patronales, las peregrinaciones, los eventos religiosos que exteriormente hacen a la evangelización". Hay que destacar la amabilidad del padre Pablo, que a minutos de la llegada del Obispo y del oficio religioso, acepto charlar con EL GARINENSE.

El ingreso del obispo.

El obispo Sarlinga oficiando la misa.

El obispo observa la obra de la parroquia.
La gente que acompañó la procesión.

La imagen de Jesús Misericordioso.
La procesión de Jesús Misericordioso.
La procesión llega a la parroquia.

¿CLUB PRIVADO O POLIDEPORTIVO MUNICIPAL?

ES LO QUE PIENSAN LOS PADRES DE LOS CHICOS QUE CONCURREN AL POLI, POR ALGUNOS MANEJOS QUE SE REALIZAN EN EL LUGAR

Nuevamente el polideportivo Islas Malvinas es noticia, no por las actividades que allí se realizan, por el contrario, por lo que no se realiza y por los problemas que se siguen suscitando en el mismo, a tal punto que los padres de los niños que concurren al lugar decidieron tomar cartas en el asunto.
En otras ediciones hablamos de las anormalidades que se suscitan en el polideportivo Islas Malvinas y en el anexo, debido a esto los padres de los chicos decidieron tener una reunión con el nuevo Director de Deportes, el Sr. Jadur y con el coordinador del polideportivo Islas Malvinas, por lo que le hicieron llegar una solicitud de reunión con un tiempo de anticipación, por lo que se convino para el día martes 10 a las 19 hs.
Llego el día de la reunión y puntualmente a las 19 los padres de los chicos se hicieron presentes, los minutos transcurrían y no se hacía presente nadie del área de deporte, pero si se observó al Concejal Busnelli, que en ningún momento intervino ni dialogó con los presentes, los padres comenzaron a molestarse con justa razón.
En diálogo con los contribuyentes que en definitiva son los que permiten que estos entes municipales funciones, nos dieron a conocer todo su malestar, en relación a los manejos del polideportivo, donde nos enteramos de cosas insospechadas.
Los vecinos, quieren que se reincorpore a uno de los entrenadores que quedo cesante, y no quieren que se saque a ningún otro del lugar, ya que hay versiones que dicen que habrá una limpieza en el polideportivo, quieren que las disciplinas que se desarrollan en el poli tengan competencia, porque de lo contrario no tiene sentido que los chicos concurran al lugar, padres de chicos que practican Kung Fu y Jockey no entienden como, teniendo la posibilidad de competir no se les permita.
No están de acuerdo con el aumento, arbitrario, de la cuota social, en cubierto por un bono colaboración, que de $ 2.- se fue a $ 2.50, también no están de acuerdo en pagar $ 1,50 cada vez que tienen que ir a ver a sus familiares, que desarrollan actividades en el poli, por no ser socios.
También los vecinos denunciaron que las canchas de tenis se alquilan y la aumentaron de $ 10 a $ 40.-, la pista de ciclismo o patín cuesta $ 150.-, la cancha de fútbol $ 50.-, todo esto lo expresaron los vecinos muy indignados. Los minutos pasaban y casi a las 20 hs. una empleada municipal, se acerco a los padres y les informó que se comunico el director de deporte y que los iba a recibir al otro día a las 9 de la mañana, y los padres lo tomaron como una burla, porque a esa hora la mayoría estaría trabajando y exigieron que se realice el martes 17 a las 19 hs. que luego quedo suspendido, por la tormenta que se desató ese día, quedo en confirmarse el día de la reunión, un vecino nos decía "este señor tendría que dejar lo que esta haciendo y venir a resolver el problema de los socios y escucharnos, y encima quiere que vengamos a las 9 de la mañana, nosotros le pagamos el sueldo, y tendría que estar acá".


Personas esperando poder ingresar al Polideportivo.

FIGa SIGUE IMPARABLE

LOS PLANTELES DE FÚTBOL INFANTIL GARÍN, NO PARAN DE GANAR, SE QUEDARON CON 14 DE LOS 16 PUNTOS

El fin de semana pasado, se jugó otra jornada de la Liga FISCA, donde participa FIGa y nuevamente tuvieron un muy buen desempeño, ganando la mayoría de los partidos.
El domingo, Fútbol Infantil Garín, jugó la quinta fecha de la copa "FISCA", quienes tuvieron que viajar a San Fernando donde enfrentaron a Villa Hall, ganando 14 puntos de los 16 en juego.
La jornada dio comienzo pasado el medio día y los resultados son los siguientes:
Villa Hall vs. FIGa
Cat. 2001 0 a 5
Cat. 2000 4 a 0
Cat. 99 4 a 0
Cat. 98 4 a 0
Cat. 97 4 a 0
Cat. 96 5 a 4
Cat. 95 10 a 3
Cat. 94 5 a 1
Cat. 93 14 a 8
La próxima fecha los garinenses, se enfrentarán como local a Vito Duma, del partido de Tigre, y la jornada dará comienzo a las 12 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet 69.

QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR

COMENZÓ EL TC BONAERENSE CON UN MUY BUEN RESULTADO PARA LOS GARINENSES

Dio comienzo el campeonato automovilístico del TC bonaerense, donde Garín esta representado por un equipo y tuvo un comienzo mas que promisorio, ya que quedaron en el segundo lugar y estrenó nuevo número.
El domingo, en el autodromo Roberto Mouras de La Plata, se desarrolló la primera fecha del campeonato de la categoría Light del TC bonaerense, donde Héctor González conduce un auto de esta categoría, acompañado por Marcelo Acosta.
Los garinenses no pudieron tener un mejor comienzo, ya que en la final, luego de las doce vueltas, quedaron en segundo lugar, previo a esto clasificaron en el cuarto lugar y en la serie llegaron a la tercera posición.
González no ocultaba su satisfacción, por el desempeño del equipo, "Lechon´s 2007" y del vehículo que quedo en un muy buen estado luego de las competencias, González nos decía "lo sentí muy bien al auto, anduvo muy bien y eso también se debe a una mejora que se le hizo al motor" refiriéndose a una pequeña modificación que se le hizo al auto, en el motor, por el encargado de la preparación del mismo, Oscar Lavaroni.
Héctor también nos decía "quiero agradecer a mi familia y especialmente a mi esposa Rosa y a todos los patrocinadores del equipo que nos apoyan incondicionalmente".
Cabe destacar, que esta es la segunda temporada del equipo garinense en el TC bonaerense, el año pasado compitieron con el numero 32 y debido a la buena campaña realizada, obtuvieron el número 13 para esta temporada. La segunda fecha, todavía no fue confirmada, existe la posibilidad de que se retrase la competencia a pedido de los pilotos, para poder afrontar los costos que implica el inicio de temporada.




El auto con el nuevo número.

CAMPAÑA SUCIA

CADA VEZ QUE LOS SEGUIDORES DE LOS CANDIDATOS SALEN A HACER LAS PEGATINAS, LA CIUDAD QUEDA EN UN ESTADO DEPLORABLE

Se acercan las elecciones y las campañas políticas siguen a pleno, y con las complicaciones que esto implica para los ciudadanos que todos los días salen de sus casas y transitan por la ciudad.
Hace unas ediciones atrás de EL GARINENSE, hablábamos sobre la suciedad que dejaban las pegatinas de los políticos, que los punteros, o seguidores de los diferentes candidatos, realizaban al despegar los carteles de sus rivales, una actitud bastante desleal, pero aparentemente son las reglas de juego, pero lo peor de esta labor, es la basura que dejaban al realizar esta actividad.
Las críticas anteriores, fueron hacia el candidato Fontan, luego se repitió con los seguidores del candidato del PAUFE, Sandro Guzmán y ahora, esto le recae al candidato Luís Carranza.
El miércoles por la noche se pudo observar a los seguidores de la concejal María Rosa Pereyra, que empapelaron la ciudad, pero no se vio que despegaran otros afiches, lo que nos sorprendió, porque seguimos por todo el boulevard a los punteros de esta candidata.
Al otro día, jueves Santo se vio a los seguidores del candidato a Intendente Luís Carranza, ensuciar a diestra y siniestra toda la ciudad, no solo arrancando los afiches de otros candidatos y dejando toda la basura en la vía pública.
No conforme con eso, se pegaron afiches en lugares que esta prohibido, o aunque no lo sea, por sentido común y respeto, no se tendría que hacer, se colocaron afiches en monumentos públicos, como lo es el de Bomberos, que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón, se empapelaron todas las columnas de iluminación del centro del Boulevard.
Esperemos que los candidatos, si es que no lo saben, se den cuenta de lo que hacen los que salen a hacer estas pegatinas, y si no se enteran, quiere decir que no pasan por la ciudad, y como pretenden ser candidatos, si no están en la ciudad, porque los tres candidatos a los que criticamos, son de la ciudad de Garín, todos viven jaca. Todavía falta para las elecciones, y se seguirá gastando dinero en los afiches y se realizarán estas pegatinas, están a tiempo de corregir estas anomalías, que molestan a los habitantes de la Ciudad de Garín.


La ciudad con mucha suciedad.

La mugre que dejan los políticos.

No respetan ni los monumentos públicos.

BASURAL EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Desde hace mucho tiempo, se ve un basural en pleno centro de la ciudad, que nadie hace nada por erradicarlo, y cada vez se agranda aun mas y no es solo por negligencia de los cartoneros que arrojan desperdicios en el lugar, también observamos restos de podas de árboles, que deja personal municipal.
Vecinos de Garín, se comunicaron con EL GARINENSE, para hacer saber su malestar, por el crecimiento de un basural en pleno centro, mas precisamente, en la plaza de la estación, y nadie se preocupa por sacarlo del lugar.
El basural de la plaza, fue creado hace mucho tiempo, por los cartoneros, que en ese lugar arrojan todos los despojos de lo que ellos traen a diario, debido a esto, se observó en varias oportunidades la quema de estos residuos, con la complicación que esto implica.
Estamos de acuerdo, que las personas traten de realizar cualquier actividad para poder subsistir, como es el caso de los cartoneros, pero el hecho de que vivan en la marginalidad, no los habilita a que hagan lo que quieran, los derechos de ellos terminan donde comienza los de los demás y el control de esto depende de las autoridades.
Estamos pidiendo control de las autoridades, pero como pueden poner control, si personal municipal también utiliza ese lugar como un basural municipal, arrojando restos de ramas, césped que resulta de la poda que se realiza en el pequeño parque, con que autoridad pueden decir ahí no se arroja basura, si ellos también lo hacen.
Este basural no solo da mal aspecto, que es uno de los problemas, sino que es un foco infeccioso muy importante, teniendo en cuenta las enfermedades infectocontagiosas que están en alza en estos momentos, como lo son el Dengue, Hanta Virus y otras enfermedades.
Este, es un lugar propicio para que las alimañas y roedores se reproduzcan, con riesgo para las personas que transitan y visitan el lugar que son muchas y fundamentalmente los niños.
Vemos las campañas de prevención, contra el Hanta Virus, Dengue, que realiza la Secretaria de Salud del Municipio Bonaerense de Escobar, por intermedio de AFICHES, para que la población tome conciencia de estas enfermedades, pero con AFICHES solamente no hacemos nada, se necesita una campaña completa, que se encargue de informar por medio de los AFICHES y también en la práctica con la limpieza de los posibles focos infecciosos. Este es un basural que esta en pleno centro, pero podemos citar muchísimos que se encuentran en los diferentes barrios de la ciudad, como lo es en la calle Nicanor Cabot, en el Barrio Cabot, Las Heras y Roma, pleno centro, Arias y Chaco, Los Tulipanes y Axial podemos seguir enumerando basurales en los distintos barrios.


El basural de la plaza de la estación.

NUEVA CANCHA DE BOCHAS

Sigue la obra de la cancha de bochas del polideportivo Los Tulipanes, ya esta en la etapa final y ya comenzaron a jugar partidos, también sufrieron el robo de una máquina que se usaba en la obra.
Desde hace varios meses se esta construyendo la cancha de bochas del Polideportivo Los Tulipanes, donde con mucho esfuerzo se esta tratando de concluir la obra.
Ya se esta llegando a la etapa final de la construcción, gracias a la colaboración de muchas personas, que de una forma u otra aportaron lo suyo para que se construya la cancha y los jugadores de bochas puedan hacer las veces de local en el poli, ya que el año pasado lo hicieron en la cancha que se encuentra en el Bar de chiflo.
La cancha ya fue utilizada con un torneo entre los equipos garinenses, Los Tulipanes, Casi e Ideal, la cancha también esta siendo utilizada en el campeonato de la liga bochófila de Escobar.
Para concluir la obra faltan los detalles finales, los baños y vestuarios, ya que por el momento se están utilizando unos vestuarios de madera en forma precaria, para poder hacer las veces de local en el polideportivo. Debido a la construcción de la cancha de bochas, en el lugar se encontraba una máquina hormigonera, la cual fue robada hace unas semanas atrás, momentos en que se desataba una copiosa lluvia en Garín, debido a eso nadie vio ni sabe nada, la máquina, aparentemente, fue sacada por la calle Arias Sur, que da a la parte trasera del Polideportivo, también estuvieron a punto de llevarse los marcos de ventanas, que quedaron apiladas en el lugar y no se sabe cual fue el motivo por el cual, por suerte, no se lo pudieron llevar.

A PURO TRIUNFO

LOS TRES REPRESENTANTES GARINENSES SE ALZARON CON EL TRIUNFO
Hace unos días se desarrolló una velada boxística, donde los representantes de la AFUG tuvieron un muy buen desempeño, ganando sus respectivas peleas los tres que pelearon, también se esta organizando una velada que se realizará en Garín.
El pasado 30 de marzo, se realizó una velada boxística en el club Sarmiento de San Miguel, donde tres representantes de la Asociación de Fomento Unión Garín, tuvieron un muy buen desempeño, ganando sus respectivos combates.
Las peleas fueron, Damián "el chino" Verón Vs. Aguirre, Lucas Pascua Vs. "Churrasco" Mansilla y Héctor Domínguez, contra Beto Arena, este último hizo su debut. La victoria de los garinenses se destaca más, porque los rivales eran todos de San Miguel. El 13 de abril, se realizará una velada boxística en la AFUG, ubicada en Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, donde se podrá observar a todos los boxeadores que entrenan en la entidad garinense, el valor de la entrada es de $ 4.- y se contará con buffet económico, participar de este evento es colaborar con los deportistas locales.

VOLVERÁN A GUALEGUAY

CARITAS COLABORÓ CON BOMBEROS Y QUIENES AYUDARÁN A LOS INUNDADOS

Siguen los actos benéficos de los garinenses, una muestra más del corazón solidario de las entidades de nuestra ciudad, donde Caritas entrego elementos a los bomberos para que lleven a Gualeguay.
Los bomberos de la Ciudad, están juntando ropa y más que nada, alimentos no perecederos para los damnificados de la inundación en Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, donde la semana pasada colaboraron con la evacuación de los inundados.
El sábado viajaran nuevamente a Gualeguay, pero en esta oportunidad para llevar ayuda, con donaciones de las personas de nuestra ciudad, hay que destacar la colaboración de Caritas Santa Teresa de Garín, que donó ocho bultos de ropa bien clasificada para su fácil distribución, rotulando los bultos con inscripciones de ropa para mujer, niños y hombres.
Hay que resaltar el gesto de Caritas, que a pesar de las carencias que tiene, pudo juntar cosas para los afectados por la inundación, el remanente de lo juntado, tienen pensado, enviarlo a Santa Fe. Se siguen juntando elementos, pero la necesidad primaria es de alimentos no perecederos, por lo que las personas que puedan colaborar, acerquen sus donaciones a caritas, que esta ubicada en la calle Dos de abril y Padre Perna o en los horarios de misa en la iglesia.



Momento en que integrantes de bomberos están retirando lo donado por Caritas.
Caritas y bomberos solidarios.

TALLER GRATUITO

EN LA CASA DE LA CULTURA SE REALIZARÁ UN TALLER GRATUITO DE RECICLAJE
Se realizará un taller gratuito en la casa de la cultura, con el fin de presentar una nueva actividad en la entidad, también se realizará una jornada de perfeccionamiento docente y se realizó un espectáculo de Tango.
La comisión, de la Asociación Centro Cultural, informó que el próximo jueves 12 del corriente se realizará una clase abierta y gratuita de un nuevo taller de reciclado.
Los interesados deben acercarse a la sede de la entidad ubicada en la calle Sarmiento 150, a partir de las 14 hs. y deben llevar cualquier cosa para reciclar, botella, cartón, etc.
También dará comienzo el curso de folclore y el 20 de abril, se realizará una jornada de capacitación docente, donde los maestros aprenderán esta actividad para luego volcársela a sus alumnos.
El pasado sábado se realizó un espectáculo de Tango, con el fin de difundir el dos por cuatro, donde se hizo presente un número importante de público. Cabe destacar, que en la institución también se realizan los talleres de Dibujo y Pintura, Danza Árabe, Flamenco, Clásico, Guitarra, Órgano, Tejido y Pintura sobre tela, los interesados de participar en una de estos talleres, deben acercarse a la sede de la casa de la cultura, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.

LAS CHICAS GANARON

LOS TULIPANES VOLVIERON A SU NIVEL
Se jugó otra fecha del fútbol femenino y las chicas del polideportivo Los Tulipanes volvieron a ganar, y las de Mika obtuvieron un empate, también hay noticias de la selección argentina donde juega una garinense.
El pasado fin de semana, se jugó la séptima fecha del fútbol femenino, en el club Reconquista de Victoria, donde Los Tulipanes se enfrentó a 9 de julio y les ganaron 3 a 0, con un desempeño muy bueno, según nos decía su entrenador, Enrique Flores, la próxima fecha se enfrentarán a MOTSA.
Por otra parte, el equipo de Mika Garín, empató 4 a 4 contra MOTSA.
Siguiendo con el fútbol femenino, la selección Nacional, que la integra una garinense, Fabiana Vallejos, jugó el pasado viernes contra Euskadiko Fútbol Federakundea de la Federación Vasca de Fútbol, en la cancha de Defensores de Belgrano, donde las Argentinas ganaron 4 a 2, en un partido muy reñido que lo definió la garinense luego de ingresar en el segundo tiempo, cuando convirtió el cuarto gol. La selección Argentina estará viajando el 20 de abril a los Estados Unidos, para jugar un partido amistoso con la selección de ese país, con miras a las próximas competencias internacionales que le esperan a las chicas de la selección, que son el mundial y los juegos olímpicos, luego de la llegada del país del norte, también viajarán a Brasil para enfrentar al representativo de ese país, a las que las argentinas dejaron fuera de los Juegos Olímpicos.

SE RENOVÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOMBEROS

Hace unas semanas atrás, se llevó a cabo la Asamblea de Bomberos, donde se renovó la Comisión Directiva, se dio a conocer el balance y se reformó el estatuto de la entidad y hace unos días llego el autobomba donado por la fundación 9/11.
El pasado 24 de marzo, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Bomberos de Garín, con la presencia de socios y miembros de la comisión directiva, la misma dio comienzo a las 10 hs. donde se trato el balance del periodo 1º de noviembre 2005 al 31 de octubre del 2006, el que fue aprobado por unanimidad por los socios presentes, como así también la memoria de dicho periodo.
Otro de los puntos a tratar, fue la reforma del estatuto de la sociedad de bomberos, que fue tratado y aprobado todos los puntos a modificar, algunos de ellos fueron:
Que el jefe de cuerpo del bombero tenga voz y voto, que en el estatuto no estaba contemplado y ahora si.
Que la comisión directiva sea de doce integrantes y no de dieciocho como lo es en la actualidad.
El cambio de domicilio, que era en un terreno de la calle Las Heras que había sido donado a bomberos, por el actual, San Luís 3777/79.
Entre otros cambios al estatuto.
Por último, se eligió por unanimidad, la comisión que tendrá la responsabidad de guiar, por el lapso de dos años, los destinos de tan prestigiosa entidad, que colabora con la población, la comisión esta integrada de la siguiente manera:
Presidente: Omar León
Vicepresidente: Juan Geishauser
Secretario: Viviana Viola
Prosecretario: Luís Zapata
Tesorero: Eduardo Tasín
Pro tesorero: Carlos Carmona
Vocales Titulares: 1º Eugenio Bozzano
2º Mariano García Carmona
3º Rubén Argomaniz
Vocales Suplentes: 1º David González
2º Roberto Lugones
3º Juan Carlos Ayala
4º Orlando Tancredi
Comisión revisora de Cuentas:
Titulares 1º Juan Carlos Parlatto
2º Julio Díaz
3º Roberto Domato
Suplentes 1º Agustín Zapatero


Luego de la Asamblea, se realizó una charla entre los presentes para que, entre todos, se vean formas de mejorar el cuartel, como así también se explicaron proyectos a realizar en un futuro no muy lejano.
El pasado lunes 2 de abril a la madrugada, llego al puerto de Zárate el autobomba que fue donado por la fundación 9/11, el cual vino con muchos equipamientos que beneficiará a los servidores públicos.
En diálogo con Omar León, el reelecto presidente de la comisión de bomberos, nos confirmaba la llegada de Hitman, a fines de abril, fundador de la fundación 9/11, quien visitará por segunda vez la ciudad, con el fin de capacitar a los bomberos de nuestra ciudad. Ya hay una segunda autobomba, esperando, para el cuartel de bomberos de Garín, que depende del dinero para el flete que lo traslade de EEUU hasta nuestro país y los trámites aduaneros que ronda alrededor de los 20000 pesos.

REUNIÓN CON VECINOS

REPRESENTANTES DE LA ONG SEDECA INFORMARON A LOS VECINOS SOBRE EL CRÉDITO
Se realizó una reunión entre vecinos y miembros de la ONG SEDECA, donde se aclararon dudas a los vecinos, en relación al crédito que otorga la entidad.
El pasado miércoles, a las 18 hs. en el polideportivo Los Tulipanes, se llevó a cabo una reunión donde los vecinos evacuaron sus dudas, en relación al crédito que ofrece la ONG SEDECA.
Responsables de la entidad, se acercaron al barrio para difundir el crédito y con una importante concurrencia se dio a conocer el alcance del préstamo, que lo dimos a conocer en el número anterior de EL GARINENSE.
Se informó que una promotora de la entidad, atenderá en el edificio donde funcionaba la SALA COMUNITARIA del barrio, ubicada en la calle Arias Sur entre La Rioja y Jujuy, los días jueves de las 13 a las 15 hs. Los interesados de obtener este crédito deben presentarse el día y horario informado, donde se asesorará a los interesados.

LIMPIEZA EN LOS PINOS

SE PUSO EN CONDICIONES UNA ZANJA Y UN TRAMO DEL ARROYO

Se realizó la limpieza de zanjas en el barrio Los Pinos y se siguió con el tramo del arroyo que pasa por el barrio.
La semana pasada se realizó la limpieza de zanjas en el barrio Los Pinos, que necesitaba mucho esta limpieza, los vecinos recibieron muy bien la limpieza de esta zanja. El mismo se realizó con una retroexcavadora contratada por el municipio Bonaerense de Escobar, la cual también se encargo de limpiar un tramo del arroyo Sabala, desde las vías del ferrocarril hasta la calle Sulling.


La zanja limpiada que desemboca en el arroyo.

SE JUGÓ LA CUARTA FECHA

LOS CHICOS DE FIGa SIGUEN EN LA SENDA DEL TRIUNFO
Se jugó otra jornada mas de la liga FISCA, donde FIGa participa y esta teniendo un muy buen desempeño, en las diferentes jornadas que ya se desarrollaron, en esta última enfrentó a San Cayetano.
El domingo se desarrolló la cuarta fecha del torneo infantil "Copa FISCA", donde FIGa se enfrentó como local a San Cayetano y se quedó con el triunfo de siete de los nueve partidos desarrollados en la jornada.
Los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. San Cayetano
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 2000 2 a 1
Cat. 99 5 a 0
Cat. 98 6 a 2
Cat. 97 5 a 4
Cat. 96 0 a 2
Cat. 95 2 a 4
Cat. 94 13 a 3
Cat. 93 17 a 1
La próxima fecha, se jugará el domingo y los planteles de la institución garinense, se enfrentarán como visitante a Villa Hall, el micro partirá desde la sede del club Social y Deportivo Garín, ubicado en Bourdet 69 a las 11 hs.

EMOTIVO VIA CRUSIS

CON LA PRESENCIA DE TODAS LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y MUCHO PÚBLICO SE REALIZÓ EL CLÁSICO VIA CRUSIS
La semana pasada, se celebró la semana santa y se realizó la clásica celebración del vía Crusis, por primera vez, se realizó en conjunto entre las iglesias de la ciudad, a diferencia de los años anteriores.
El viernes Santo se desarrolló el vía Crusis en la Ciudad, con la participación de jóvenes, que representaron a cada uno de los personajes bíblicos, se realizaron las 14 estaciones que conforman el vía Crusis.
El vía Crusis dio comienzo a las 17,30 hs. en la iglesia Santa Teresa, donde se realizó la primera estación, cuando se le hizo el juicio a Jesús, y se comenzó a caminar por la Av. Belgrano, acompañado por una importante cantidad de público.
Las estaciones se fueron desarrollando, a lo largo de la Av. Belgrano y la calle Bourdet, con un dejo de emotividad, que en algunas personas llego al borde de las lágrimas, por el realismo que aportaban los actores de esta representación.
A medida que se avanzaba, se iban incorporando mas fieles y de las viviendas que se encontraban sobre la calle Bourdet, por donde se desplazaba el vía crusis, se asomaban para observar el paso de "Jesús".
Las últimas estaciones, se desarrollaron en un escenario que se emplazo frente a la Iglesia Jesús Misericordioso, que fue rodeado por la multitud que acompañó la peregrinación, luego de la finalización, hizo uso de la palabra el Padre Pablo Iriarte, Párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso, que en su alocución, entre otras cosas dijo "mas allá de la obra de teatro y de la entrega de los jóvenes que hicieron posible este vía crusis representado, casi sin darnos cuenta hemos caminado con Jesús, muchos me decían cuantas cuadras padre desde Garín, de Santa Teresa hasta Jesús Misericordioso y algunos en algún momento las iban contando, hasta que poquito a poco fueron descubriendo la riqueza del vía Crusis y la gracia que el vía crusis nos regala, la verdad que no sabemos cuantas cuadras son pero lo cierto es que sin darnos cuenta hemos caminado con Jesús en este viernes Santo, un hecho muy emotivo en estas dos últimas estaciones" "todavía es tiempo de pedir perdón, y justamente si en algo tenemos que identificarnos con Jesucristo es en el sabernos necesitados del perdón, ese perdón que renueva lo mas profundo de nuestro ser, un hombre cuando hace la experiencia del pecado lo que descubre es la experiencia del aniquilamiento, en cambio cuando el hombre descubre el perdón que dios da a través de un sacerdote en la reconciliación se experimenta ese paso de la muerte a la vida que ya lo hemos experimentado en el bautismo que se planifica en cada eucaristía en cada sacramento de la reconciliación, por eso si en algo tenemos que sintetizar el viernes santo es en el perdón, perdonemos a todos los que nos han ofendido y pidamos perdón a quienes ofendimos" de esta forma concluyó su alocución el padre Iriarte.
Hay que destacar la participación de la gente que caminó 22 cuadras acompañando esta clásica celebración cristiana que trata de reflejar todo el sufrimiento que tuvo que vivir Jesús.
Otra de las características de esta celebración fue que por primera vez se realizó una celebración en conjunto entre las comunidades de Santa Teresa y Jesús Misericordioso, a diferencia de años anteriores que se realizaban celebraciones por separado, esta es una muy buena iniciativa de los nuevos párrocos de la iglesia Santa Teresa los padres Francisco y Felipe. Esperemos que este gesto de unidad se siga repitiendo porque las divisiones no benefician a nadie.

Es vurlado por los soldados y le colocan la corona de espinas.

Momentos en que el via crusis parte de la iglesia Santa Teresa.

Comienzan a clavarlo en la cruz.

Dentro de la parroquia.

El pueblo.

El sufrimiento de Jesús.

Es ayudado a llevar la cruz.

Es llevado por los soldados.
Es preparado para ser colocado en la cruz.

Jesús rodeado por mujeres.

Jesús lleva la cruz.

Jesús azotado.
Jesús crucificado.

La multitud siguiendo al via crusis.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -