Archive for 29/4/07 - 6/5/07

HOMENAJE A 25 AÑOS DE SU HUNDIMIENTO

CON LA AUSENCIA DE LOS FAMILIARES DE DECHIARA, SE RECORDÓ A LOS CAIDOS EN EL BELGRANO

Se realizó un homenaje, a un cuarto de siglo del hundimiento del General Belgrano, donde murió un garinense y como es de costumbre organizado por el Rotary de Garín, con la presencia del Intendente y otros funcionarios municipales.
El miércoles 2 de mayo se cumplió 25 años del hundimiento del ARA crucero General Belgrano, que se encontraba fuera del área del conflicto y fue vilmente hundido por el submarino nuclear Conqueror, que produjo 323 victimas, entre las que se encontraba el garinense Orlando Dechiara, los sobrevivientes fueron 770.
El acto dio comienzo a las 10 hs. en la plazoleta Hermandad Latinoamericana, ubicada frente a la estación de trenes de Garín, con la presencia de los veteranos de guerra de Escobar, el Intendente Municipal, Silvio González, la secretaria y subsecretario de Gobierno, el delegado municipal, Pedro López, sub delegado, Lugone, El Diputado Osvaldo Fernández, los concejales, Conca, Carranza, Jobe, Palau, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, la gobernadora del Rotary Internacional distrito 4820, Ana Maria de Colombo, el ayudante primero Juan Raúl Ibáñez, quien derribo a un avión enemigo desde un guardacostas, el Capitán Walter Gómez titular de la comisaría de la ciudad, abanderados de los Instituto José Manuel Estrada, Cristo Rey, Asociación Italiana y Bomberos Voluntarios de Garín.
Todo comenzó con la entonación del himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal, luego la parte religiosa estuvo a cargo del Padre pablo Iriarte, luego hizo uso de la palabra el flamante vice presidente del centro de veteranos de guerra del partido de Escobar, quien se mostró muy emocionado por este homenaje y recordó a todos los caídos en la guerra.
Juan Carlos Monti, que es Secretario de la Unión Bonaerense de Veteranos de Guerra decía "no pueden decir que los veteranos no estamos juntos, acá están los veteranos, el primer presidente", Monti también expreso que para el no fue un crimen de guerra, también expreso su agradecimiento a las autoridades municipales y en especial al Intendente que en forma particular viene colaborando con los veteranos desde hace mucho tiempo, también dejo en claro que no son ex combatiente, son veteranos de guerra, porque están combatiendo día a día por recuperar las islas y termino su alocución con un Viva la Patria.
El Intendente también dijo lo suyo y entre otras cosas dijo, "la guerra nunca nos va a llevar a nada bueno", "Esto que nos pasó que no nos vuelva a pasar".
Para finalizar el acto se colocaron varias coronas, por parte de la Intendencia a cargo del Intendente, González, el delegado López y Diputado Fernández, por el concejo deliberante, su presidente Miranda y el Ayudante Primero Ibáñez, por el Centro de Veteranos, su Vice presidente y un veterano, por el Rotary, el presidente Di Maio y la gobernadora De Colombo, Asociación Italiana, y Bomberos de Garín a cargo del Sub Jefe Escalante y Stephan Hittmann.Lo que sorprendió en esta oportunidad, es la ausencia de familiares del héroe garinense, Orlando Dechiara, quienes no faltaron nunca en este tipo de homenaje y también la ausencia de colegios estatales.

Abanderados.

Autoridades presentes.

Colocación de ofrendas florales del intendente.

El intendente se dirige a los presentes.

Padre Iriarte.

Rotary entrega una plaqueta a los veteranos.
Veteranos de guerra.

Vice presidente del Centro de Veteranos de guerra.

SACAN TIERRA

LOS VECINOS ESTAN PREOCUPADOS POR LA TIERRA QUE SE SACA DE UN PREDIO Y LO RELLENAN CON BASURA

Vecinos del barrio Cabot quieren saber por qué se esta sacando tierra de un predio que se encuentra en el barrio, y temen que eso perjudique el barrio con posibles inundaciones.
Hace unas semanas hemos recibido el llamado de un vecino quien nos expresaba que en el predio ubicado en la calle Cabildo y Cabot, se encontraba una maquina que estaba excavando y se llevaban la tierra del lugar hacia un destino incierto.
Nos apersonamos al lugar y constatamos la denuncia del vecino, donde una maquina privada estaba excavando y volcaba lo sacado en camiones privados, que se llevaban la tierra, a consecuencia de esto observamos enormes pozos.
Los pozos son tapados por basura y ramas que traen al lugar camiones municipales, que también observamos en este lugar, ¿esta permitido realizar esto?, ¿porque los camiones municipales ingresan a este predio a rellenarlo con basura?.
Estas son las preguntas que se realizan los vecinos, que no quieren que el lugar se convierta en un tremendo basural, ya que han observado que diferentes camiones aprovechan esta situación y se acercan a arrojar residuos en el lugar.

MAS DE LO MISMO

FIGa SIGUE GANANDO, EN ESTE CASO LO SUFRIÓ 24 DE MAYO

Se jugó otra jornada de la liga FISCA, donde FIGa, tuvo otro buen desempeño como local y siguen en la buena senda, con el objetivo firme de quedarse nuevamente con el campeonato.
El domingo en la sede del Club Social y Deportivo Garín, se jugó la séptima fecha de la liga Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, contra 24 de mayo "B" y empataron un partido y ganaron los restantes.
El desempeño de los chicos es de destacar, ya que siguen en un muy buen nivel, con el objetivo de lograr igualar la campaña desempeñada el año pasado y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. 24 de mayo "B"
Cat. 2001 1 a 1
Cat. 2000
Cat. 99 4 a 2
Cat. 98 3 a 1
Cat. 97 3 a 1
Cat. 96 7 a 2
Cat. 95 4 a 1
Cat. 94 10 a 2
Cat. 93 7 a 5
El sábado se jugará la sexta fecha, que fuera suspendida por mal tiempo, contra Vito Duma, la octava fecha se desarrollará el domingo, como visitante contra Deportivo Savio.

NUEVAMENTE HITMANN EN GARÍN

LLEGÓ ANTES LA DELEGACIÓN NORTEAMERICANA QUE LA AUTOBOMBA QUE ESTA EN EL PAÍS DESDE EL DOS DE ABRIL

La ciudad de Garín tuvo nuevamente la visita del presidente de la Fundación 9/11 de New York, acompañado por tres personas mas que realizaron diferentes actividades en conjunto con los bomberos locales y de otros cuarteles vecinos.
El pasado sábado 28 de abril, arribó a la ciudad de Garín, el presidente de la fundación 9/11, Stephan Hittmann, miembro de la fundación, Denis Hass, el jefe del cuartel de Bombero de Scornec al norte de New York, J. Gaskin y un integrante de SWAT, los visitantes se quedan hasta el jueves y Stephan hasta el viernes.
La visita de estas personas es debido a poder capacitar a los bomberos de la ciudad en relación a la autobomba que la fundación donó, pero lamentablemente no se pudo realizar esto con el móvil donado, ya que hasta el miércoles el vehículo se encontraba en el puerto de Zárate, por cuestiones burocráticas.
En estos días se realizaron muchas actividades, en un edificio abandonado que esta ubicado en la calle Peirano entre Ayacucho y Cigliutti, el lunes se realizó un ejercicio donde se trataba de demostrar como se utilizan y se despliegan las mangueras, y luego como se ataca un posible foco ígneo, con dos líneas, una atacando el fuego y el otro protegiendo a los bomberos, estos ejercicios fueron observados muy atentamente por Denis Hass y J. Gaskin, quienes felicitaron a los servidores públicos garinenses.
El martes primero, siguieron los trabajos bomberiles, pero en este caso fue en conjunto con los cuarteles de Savio, Maschwitz y Tigre que hicieron una serie de ejercicios, uno de ellos fue rescatar a dos víctimas (muñecos), que se encontraban en un segundo piso, encerrados en una habitación llena de humo, tuvieron que trabajar con autónomos y casi a ciegas, un trabajo digno de destacar, porque estuvimos dentro de la habitación antes del simulacro y realmente impresiona como se tienen que mover en un lugar sin ver absolutamente nada, y buscar a las posibles víctimas.
Se realizaron cinco grupos de trabajo, donde luego se realizaron las críticas pertinentes para un mejor desempeño de los servidores públicos que dejaron una muy buena impresión a los visitantes.
Luego concluido el ejercicio se desplazaron al cuartel de bomberos para compartir un almuerzo de camaradería, donde se degustaron unos riquísimos pollos a la parrilla con la presencia de todos los bomberos de los cuarteles participantes, como los bomberos norteamericanos.
Se aprovechó la oportunidad para intercambiar remeras y banderines de los diferentes cuerpos de bomberos con los integrantes de la fundación 9/11, luego del almuerzo siguió el ejercicio y se volvió al edificio que se utilizó para los trabajos, donde se enseñó como desplegar las mangueras de los camiones, en este caso se usó uno similar al que llegará a Garín, prestado por el cuartel de bomberos de Tigre.
Los ejercicios comenzaron a las 8 de la mañana y concluían cerca de las 18 hs. donde los bomberos garinenses quedaron mas que conformes por la experiencia y enseñanza que les deja la llegada de Hittmann y Hass.
Hay que destacar que los norteamericanos estuvieron en la ciudad hace seis meses atrás, donde tomaron contacto con los bomberos de Garín por primera vez y en esa oportunidad se comprometieron en colaborar con los bomberos de Garín y cumplieron con creces ya que el pasado 2 de abril llegó al puerto de Zárate la unidad donada por la fundación y ya se firmó un convenio para la llegada de otra unidad modelo 89 y un tercer envió que sería de autónomos equipos de comunicación y otros elementos.
El objetivo de Hittmann, es que las empresas se concienticen de lo importante que es colaborar con los bomberos, que por estos lados no lo hacen y luego cuando les pasa algo los primeros a los que llaman son a ellos.
Otra de las cosas que tenía contrariados a los visitantes es en las trabas que se ponen para que los bomberos puedan sacar de la aduana un camión que fue donado y se van sin poder enseñar a utilizar la unidad, que es a lo que vinieron.
Consultado Hittmann por su impresión por lo realizado por los bomberos nos decía "en una palabra, inspiracional, compromiso, el profesionalismo es tremendo y tienen que estar muy orgullosos, y vamos a tratar de proveerlos con equipamiento y tratar de mejorar la performans también para servir mejor a la población de Garín". En relación al atraso de la llegada del camión nos decía "todavía no ha salido desafortunadamente y estoy bastante frustrado sobre todo lo que ha tardado, espero que debido a que ha sido el primer camión que el proceso en el futuro será muchísimo mas simple y yo respeto a todos los oficiales del gobierno pero tenemos que estar certeros que todo el papeleo y todos los tramites estén correctos, espero que esos mismos oficiales del gobierno se puedan mirar al espejo, y tener una conciencia clara", esto fue lo expresado por Hittmann.


Bomberos de Garín escuchando a Hass.
Bomberos en pleno ejercicio.

Denis Hass en diálogo con Gaskin.

Durante el almuerzo se entregaron banderines.

Ejercicio en conjunto entre los cuarteles de Garín, Savio y Maschwitz.

Trasladando a la posible víctima.

QUIEREN EMBELLECER LA CIUDAD

RAPERS REALIZAN MURALES EN GARIN

Días pasados se observó a varias personas realizar una pintada, sobre una pared que se encuentra en la plaza de la estación, donde un grupo de raperos se expresa por medio de murales.
La semana pasada un grupo de jóvenes raperos estaban realizando un Graffiti o Mural artístico en una pared que pertenece a la empresa Telecom, con previo permiso de la empresa según nos informaron los chicos.
El grupo se llama RZB (Renovar Zonas Bandaleadas), la integran jóvenes de Garín, Maschwitz y Benavidez y sus edades oscilan entre 15 y 17 años a pesar que el líder del grupo "Buda" tiene 25 años y es del barrio La Madrugada.
"Nuestro objetivo es limpiar las paredes que están escritas o sucias por malas palabras o cualquier otra cosa, previo permiso de los propietarios de los lugares donde vamos a trabajar, solventamos nuestros gastos con trabajos que hacemos de esta misma pintura en diferentes lugares, hemos pintado habitaciones, comercios y un jardín, de esa forma pagamos la pintura que usamos y también de esta forma incentivar a mas chicos a realizar este arte de la pintura, del "Arte Callejero", esto nos decía Buda, que estaba vestido con la clásica vestimenta de rapers. También nos decía, que se esta programando realizar una mega producción con artistas callejeros de diferentes puntos de la provincia y Capital Federal, en primera instancia esta producción se realizaría en Belén de Escobar.


ASI NO SE PUEDE ESTUDIAR

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, AULAS DE LA ESCUELA Nº 5 ESTAN SIN LUZ Y FALTAN VIDRIOS EN LAS VENTANAS

Hace ya casi dos meses que empezó el ciclo lectivo y los problemas siguen vigentes en muchas escuela del distrito, y en especial en las de Garín, como es el caso de la escuela Nº 5, y funciona la secundaria Nº 3, donde tienen algunos inconvenientes.
Días pasados charlamos con madres y alumnos de la escuela Nº 5, pero que cursan en la secundaria Nº 3, y nos expresaban su indignación, por los problemas que tienen en el establecimiento.
En el curso de 9º año, no tienen luz, porque la instalación eléctrica esta deteriorada, y esto no es de este año, ya el año pasado terminaron con este problema, alumnos de 7º año también tienen el problema de iluminación, pero a eso hay que sumarle la falta de vidrios en algunas ventanas, según nos decían los alumnos.
Esto marca la crisis por la que esta pasando la educación, que a esto hay que sumarle los paros, las jornadas docentes, que se hacen en días de clases, las faltas de los docentes y por supuesto el bajo nivel en la educación que ya se ¿enseña?, lo mínimo de lo mínino.
¿Dónde están los concejeros escolares?, ¿para qué están?, solo para cobrar un sueldo, porque no cumplen, para lo que han sido elegidos y tratan de solucionar los problemas que hay en las escuelas, si bien las escuelas dependen de la provincia, por que no se dejan de lado los recelos entre la provincia y el municipio y de una vez piensan en la gente, en este caso son chicos , que tienen derecho a estar en un lugar digno donde estudiar y no tener que forzar la vista en días de poca luz natural, que por estos días son muchos por el mal tiempo reinante, porque se tienen que mojar cuando llueve o soportar que se le llene de agua el aula o tiritar de frío, porque no tienen vidrios las ventanas.
Pero si vemos a los concejeros escolares en actos político, pero en donde tienen que estar, que es las escuelas se los ve poco y nada, y si a esto se le suma que cuando los chicos de 9º quieren reclamar, los directivos de la escuela no se comprometen y les piden que se callen, cuando tendrían que enseñarles a que exijan que hagan cumplir sus derechos. Esperemos que esto se solucione, esto sucede en una escuela que esta en pleno centro de la ciudad y algo parecido ocurre en otras que están en los suburbios y no se dan a conocer porque también hay directivos que temen decir lo que pasa y no hacen nada, un mal ejemplo para los jóvenes.

¿CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

APARECIERON AFICHES EN CONTRADEL JEFE DEL CORREO ARGENTINO DE GARÍN


La semana pasada, sorprendió la aparición de un afiche que acusa al jefe del Correo local, de algo que no se sabe que es, porque no aparece en el afiche, que son anónimos.
El viernes cuando los vecinos de la ciudad comenzaban a realizar sus actividades, se encontraron con fotocopias pegadas en diferentes lugares del centro de Garín, sobre la Av. Belgrano, unas cinco cuadras.
Este aviso dice lo siguiente, "!!CUIDADO!! Sr. Vecino, cuidado a quien da sus datos personales, porque AMANDA SUAREZ y su esposo ARIEL DALESANDRO (jefe del correo Garín), lo va a estafar", esto parece una campaña que tiende a desprestigiar a estos vecinos.
Nos preguntamos con qué fin esta hecha esta campaña, ¿Por qué es anónimo este afiche?, ¿por qué no dan la cara?, así es fácil acusar a alguien, cualquiera puede pegar algo, difamando, a personas, en este caso involucran al jefe del Correo Argentino de nuestra ciudad.
¿Esto tiene un tinte difamatorio?, ya que extraoficialmente nos enteramos que esto sería en represalia a un juicio laboral, que la esposa del jefe del correo, Amanda Suárez, tendría con un antiguo trabajo que la dejo cesante.
De ser así nos parece que es totalmente injusto este tipo de juego sucio, todo con el fin de no hacerse cargo de lo que le corresponde a un trabajador cuando es echado de su puesto de trabajo.


Los afiches que aparecieron el viernes.

VIAJE SOLIDARIO

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET DONÓ ELEMENTOS EN UN PUEBLO DE SANTA FE

Hace unos días atrás, integrantes de la Asociación Chevrolet, viajaron a Santa Fe a llevar diferentes elementos, a un lugar donde habitan varias familias muy necesitadas y afectadas por la inundación.
El pasado sábado 21 de abril, integrantes de la Asociación Chevrolet, partieron a las 4 de la madrugada hacia el pueblo de Arosena, donde habitan 10 familias con muchas necesidades y están abandonados por las autoridades.
Este pueblo vive de la pesca y desde hace más de un mes, los compradores de esta mercadería no se hacen presentes, por consiguiente, el ingreso de las familias es nulo y a esto hay que agregarle las terribles lluvias que castigaron a esta zona del país.
Esta Asociación se enteró de las necesidades de estas personas, porque un miembro de esta asociación fue a un camping que se encuentra en este lugar, por lo que decidió contarlo en la reunión de comisión y la respuesta fue inmediata, por lo que se juntaron muchas cosas.
El viaje fue muy complicado, ya que esa madrugada llovía y tuvieron que lidiar con el mal tiempo durante todo el viaje, para ingresar al pueblo tuvieron que sortear 11 km. de barro, que produjo mucho contratiempo a las tres camionetas y los dos autos que viajaron a este pueblo, repletos de donaciones.
Cabe destacar que a los fierreros, se les sumó un colegio de nuestra ciudad, el Instituto Ayelen, quienes realizaron una campaña entre los alumnos de dicho instituto, que también tienen planeado realizar un viaje a este pueblo, para fin de año.
Este viaje fue el inicio de la colaboración con este pueblo, ya que tienen pensado realizar una cena Show Bailable, con el fin de recaudar fondos y mercadería, ropa, calzado y otros elementos para seguir ayudando a estas personas.
El evento se realizará el 12 de mayo a las 21 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, ubicado en la calle Sulling y calle 20, el valor de la tarjeta es de $ 20.- y algún elemento que puedan donar, los presentes deben llevar cubiertos y para reservas comunicarse a los teléfonos, 03488-15-562029/537083.

INTRANSITABLE

VECINOS QUIEREN QUE SE ARREGLEN LAS CALLES DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE

Hay algunas calles que están en muy mal estado y se deterioraron aun más, por las últimas lluvias, por este motivo, los vecinos del barrio Villa Angélica Norte, expresaron su bronca a EL GARINENSE.
Hace unas semanas atrás, la ciudad fue azotada por mucha lluvia, esto trajo muchas complicaciones a los vecinos de la calle Jujuy entre Irigoyen y Del Progreso, dos cuadras, donde la calle esta intransitable.
Los vecinos quieren que arreglen esa arteria, ya que complica el libre transitar de los vehículos y de algún móvil de emergencia, que eventualmente puedan necesitar, "Por acá no puede pasar nadie, es un desastre, para el municipio no existimos, no puede ser porque nosotros también pagamos nuestros impuestos, como la gente de otros barrios de Garín que están en buenas condiciones, al menos mejor que este".
Esta es una de las calles que está en malas condiciones, desde hace un tiempo a esta parte, hemos observado, muy poco movimiento de máquinas para el arreglo de las calles de tierra, a diferencia de hace varios meses atrás que se arreglaron muchas calles.
Pero no solo las calles de tierra están deterioradas, hay muchas de asfalto que no reciben el mantenimiento adecuado que tendrían que tener, y esto produce el deterioro constante de las calles.
Los vecinos quieren una solución.

DETENIDO EN MEDIO DE LA CALLE

UN AUTO CAUSÓ MOLESTIAS POR VARIAS HORAS A LOS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULABAN POR EL BARRIO LOS TULIPANES


Auto averiado en plena calle del barrio Los Tulipanes, complicó el libre tránsito por la arteria.
El jueves a las 17 hs. se observó a un VW Gacel detenido en plena calle La Rioja y la intersección con Arias Sur, se pudo observar que el vehículo tenía problemas en la dirección, por lo que no podía ser desplazado del medio de la calle para que no entorpezca el tránsito en la calle.
El auto estuvo varias horas detenido y por tal motivo el colectivo y autos que transitaban por el lugar debían desviarse por calles aledañas.

LLEGÓ EN OCTAVO LUGAR

EN LA CIUDAD DE SALADILLO SE CORRIÓ LA SEGUNDA FECHA DEL TC BONAERENCE

Se desarrolló otra fecha del campeonato del TC Bonaerense, donde el equipo de la ciudad, pudo llegar a terminar la carrera, luego de sufrir una contingencia en la clasificación.
El domingo, se llevó a cabo la segunda fecha del TC Bonaerense, de la categoría Light, en el autódromo de la ciudad de Saladillo, donde el piloto, Héctor González y el copiloto, Marcelo Acosta, venían teniendo un buen desempeño en la clasificación, donde estaban en la cuarta posición, pero luego se rompió el distribuidor, que los dejo fuera de la clasificación, por lo que tuvieron que largar en último lugar en la final.
Luego de mucho trabajo, se llegó a la final, donde se largó la carrera con 15 autos, al finalizar la carrera, el equipo garinense quedó en octavo lugar, pero la clasificación final quedo en suspenso, ya que hubo un incidente entre los que llegaron en cuarto y quinto lugar, si son sancionada González subiría dos posiciones, que lo favorecería para seguir sumando puntos para el campeonato. La tercer fecha se desarrollará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el 27 de mayo, en esta oportunidad se desarrollará en una pista de asfalto, ya que en Saladillo la pista es de tierra.
El auto que representa a Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -