Archive for 2/9/07 - 9/9/07

ALLANAMIENTO POSITIVO

SECUESTRARON UN ARMA DE FUEGO Y DETUVIERON AL POSIBLE AUTOR DE UN ROBO EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA


La semana pasada se desarrollo un allanamiento, en una vivienda del barrio La Madrugada donde se secuestro un arma y se detuvo a una persona, a la que se estaba buscando.
El jueves por la tarde, se realizo un allanamiento en una vivienda, ubicado en la calle Luís Resio 2321, por orden del juzgado de Garantía Nº 3, por un hecho de robo que se produjo el pasado 27 de agosto, en la intersección de las calles Lamberti y Corriente, donde se robo una moto Gilera.
En el allanamiento se pudo secuestrar un arma 22 largo con tres cartuchos, que se encontraba en poder de Maximiliano Matías Herrera de 24 años, quien seria uno de los autores del hecho de robo.Según fuentes policiales, el detenido cuenta con antecedentes y quedo alojado en la dependencia policial local a disposición de la justicia, en el lugar se encontraba presente la ayudante del fiscal en Garín la Dra. Andrea Pargas.


El arma secuestrada.

SE SECUESTRÓ DROGA

NO SE ENCONTRARON ARMAS, QUE ERA UNA DE LAS COSAS QUE BUSCABAN PERO SI MARIHUANA PERO NO HUBO DETENIDOS

Hace unos días, se realizaron diferentes allanamientos simultáneos, por una investigación de la comisaría local, en I. Maschwitz y Garín, por drogas y armas de fuego.
El viernes por la mañana se realizaron diferentes allanamientos, en las localidades de I. Maschwitz y Garín, donde se requisaron más de 11 vivienda en busca de droga y armas de fuego.
Todo comenzó por una denuncia realizada en la comisaría de Garín por amenazas, por lo que comenzó una investigación relacionado a esta causa, calificada como amenaza calificada y abuso de armas.
La investigación la comienza el oficial Coto y profundizada por el teniente primero Juárez, ambos de la comisaría local, quienes luego de una exhausta investigación, supervisada por la ayudantia local, solicitan las respectivas ordenes de allanamientos que el juez Luciano Marino del juzgado Nº 3, las otorga y el pasado viernes se llevaron a cabo.
En la ciudad de Garín es allanada una sola vivienda, ubicada en la calle Roma y Formosa, donde funcionaria una gestaría, en el lugar se secuestro marihuana, la que se encontraba en una habitación donde es habitada por menores, por lo cual no se detiene a ninguna persona en este caso.En el allanamiento de la vivienda de Garín, se esperaba encontrar armas de fuego, pero en ese sentido no fue positivo ya que no se encontró ningún arma de fuego.


La bolsita con droga secuestrada.

REMISERO HERIDO

LE ROBARON EL AUTO Y AL RESISTIRSE LE PEGARON UN TIRO EN EL PIE, HORAS MAS TARDE RECUPERARON EL AUTO EN PACHECO

El jueves se produjo un hacho de sangre, que tuvo como protagonista a un remisero, a quien le robaron su auto y fue encontrado horas mas tarde en una localidad vecina.
El jueves alrededor de las 18 hs. un remisero de la agencia de remis Jet Set, fue abordado por un sujeto, momento que bajaba de su Renault 9 frente a un almacén ubicado en la calle Arias entre Buenos Aires y Calle dos de abril.
El remisero es intimidado con arma de fuego para que entregue su vehiculo, el mismo se habría resistido a entregar su elemento de trabajo, por el cual el delincuente le propino un tiro en uno de sus pies, el caco se subió al auto y se dio a la fuga.
Los vecinos dieron aviso de lo ocurrido al 911, por lo que se hicieron presentes una ambulancia y un móvil de la comisaría local, quienes dieron una alerta y se produjo un operativo cerrojo, al llegar al lugar el personal policial encontró una vaina servida y una bala que seria de un arma 22 o 32 corta.El remisero de aproximadamente 50 años, fue trasladado a un centro asistencial para recibir las primeras curaciones y a las pocas horas fue dado de alta, se supo que el auto fue encontrado a las pocas horas en la localidad de Pacheco, según versiones, el delincuente dejo el auto y robo una moto para luego darse a la fuga con la misma.


Restos de sangre del remisero.

CALLES EN MAL ESTADO

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA QUIEREN QUE REPAREN LA IMPORTANTE ARTERIA QUE ES MUY TRANSITADA

Seguimos enumerando las calles que están en mal estado, como lo venimos haciendo y lo seguiremos haciendo.
En esta oportunidad hablaremos de una intersección, que es un lugar que hace mucho tiempo esta olvidada, ya que no se realiza el bacheo del mismo, es la calle lamberti y corrientes.
Hace unos días atrás una persona que se desplazaba hacia el cementerio, no vio el pozo que se encuentra en el lugar, ya que esta lleno de agua, por lo que se cayó al no observarlo.Los vecinos se quejan de que el lugar esta abandonado hace bastante tiempo.


La intersección de la calle Lamberti y Corrientes.

CAMIÓN NUEVO

LA DELEGACIÓNLOCAL RECIBIÓ UN CAMIÓN 0 KM

Días pasados llego un el nuevo camión a la delegación local, que será de mucha utilidad para la ciudad, también nos informaron que el tanque del barrio Garín Oeste, fue arreglado por una iniciativa de obras publicas.
El pasado viernes llego el nuevo camión adquirido por el municipio, por un lising del banco provincia, el camión es un moderno Volkwagen 0 km. que todavía no sale a la calle porque le falta colocar el rastreador satelital y el respectivo ploteo y llevara el Nº GV 16.
En otro orden, el delegado municipal Gabriel Pérez, nos informo que el tanque de agua que se encuentra en el barrio Garín Oeste, fue arreglado por una iniciativa del municipio, luego de que varios vecinos le pidieran al mismísimo delegado que lo arregle.
Luego de mucho tiempo del deterioro del tanque, fue finalmente arreglado por Obras Publicas del municipio, a cargo de Sergio Botiu y no como nos informaran allegados al concejal Raúl Biaggioni, que por un pedido del mismo se había realizado el arreglo."Lo arreglamos por pedido de los vecinos y acá no llego ninguna información del supuesto pedido del Concejal, fue iniciativa del municipio" nos decía Pérez en una comunicación telefónica.


El nuevo camión en el galpón municipal.

ACCIDENTE EN COLEGIO

UNA PUERTA SE HABRÍA DESPLOMADO SOBRE UNA NIÑA DE SEGUNDO GRADO
Días pasados se produjo un accidente en un colegio privado de la ciudad, que causo lesiones y susto a alumnos del Instituto y también paso algo similar en el área de secundaria.
Según nos informaran padres del Colegio Cristo Rey, el pasado viernes por la mañana, una alumna de segundo grado, fue victima de un accidente en el baño cuando se desplomo una de la puerta y se le cayó encima a la pequeña.
La niña habría recibió algunas lesiones, ya que fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida, pero los golpes fueron menores, por lo que la pequeña volvió a su casa en forma inmediata.
Algo parecido ocurrió en la sala de profesores, del área de secundaria, del mismo Instituto, pero en este caso no hubo que lamentar ningún lesionado.Los padres de los alumnos no entienden como puede ser que esto ocurra en uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad y con una cuota importante por mes, por lo que tendría que tener un buen mantenimiento para evitar este tipo de accidentes.

QUIEREN EL POLIMODAL

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 16 ESTA TRABAJANDO PARA LOGRAR QUE EL AÑO QUE VIENE CUENTEN CON EL POLIMODAL
La escuela 16 realizara un festival para los mas chicos y una peña folclórica para recaudar fondos, también siguen con el proyecto del Polimodal, para los chicos que egresen de la escuela.
Días pasados, hablamos con Daniel Santancieri Director de la Escuela Nº 16, quien nos informo, que el próximo 9 de septiembre a partir de las 14 hs. se realizara un festival para los chicos del barrio, en el predio que se encuentra al lado de la escuela.
Esto se realizara porque, debido al mal tiempo del día que se realizo el evento, no concurrieron muchos chicos y le habían quedado cosas de ese día, también se realizaran juegos y entretenimientos para los infantes.
Están organizando, para el 14 de septiembre, el clásico baile del día de la primavera, que dará comienzo a las 19 hs. y se extenderá hasta las 24 hs. también se elegirá a la reina de los estudiantes de la escuela Nº 16.
Otro de los eventos que están programando es el de una peña folclórica para el 22 de este mes, donde se contara con la presencia de grupos folclóricos y de Ballet, todavía no se define el valor de la entrada que se dará a conocer en los próximos días.
Otro de los proyectos de la escuela es uno muy importante para el futuro de los estudiantes, como es la creación del Polimodal para el año que viene, el proyecto habla de dos modalidades, la primera de Humanidades y Ciencias Sociales, con orientación en Comunicación Social, la segunda Ciencias Naturales con orientación a la educación para la salud.
El proyecto se encuentra en la etapa de la elaboración de los contenidos curriculares, para luego poder presentarlo ante las autoridades del área educativa a nivel provincial.Una de las limitaciones de la escuela es el espacio físico por lo que el polimodal se tendría que desarrollar en el turno vespertino, pero las autoridades siguen pensando en el futuro de los alumnos.

ESCAPE DE GAS

Se produjo una perdida de gas, en una vivienda del barrio Los Tulipanes, donde intervino una dotación de Bomberos.
El viernes por la tarde, un vecino del Barrio Los Tulipanes, dio aviso a los Bomberos de una perdida de gas en su vivienda, ubicada en la calle Tomas Márquez y Salta, al lugar se hizo presente una dotación del cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes trabajaron en el lugar para poder ubicar cual era el motivo de la perdida.Los servidores públicos realizaron la prevención del caso y luego dieron aviso a la empresa prestadora del servicio de gas, para que se hagan cargo de la situación.

LOS VECINOS LE DIERON LA ESPALDA

MUY POCOS VECINOS CONCURRIERON A LA INAUGURACIÓN DE UNA DE LAS OBRAS MAS IMPORTANTES QUE SE REALIZÓ EN GARÍN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Con una modesta ceremonia quedo inaugurada la Obra de pavimentación de la calle Arias, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales y la ausencia de los vecinos, el Intendente recorrió la Obra.
La sita era para las 18 hs. pero se dilato la presencial viernes alrededor de las 18.30 hs. comenzó la ceremonia de inauguración de las cuatro cuadras de la calle Inocencio Arias, la que luego de un año de construcción llego a su final.
Estuvieron presentes Silvio Gonzáles, Intendente Municipal, la Secretaria de Gobierno Micaela Zicula, Delegado local, Gabriel Pérez, concejal Carranza, el padre Francisco, abanderados del Centro de Salud Dr. Luís Recio, Jefe del cuerpo de Bomberos local Adrián Peralta, Tte. Primero Zalasar de la comisaría local, Dr. Selva responsable del Centro de Salud Recio, La Banda municipal Y la Escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin.
Los vecinos le dieron la espalda a esta inauguración ya que los presentes no superaban el medio centenar de personas, la ceremonia dio comienzo con la estrofas del Himno Nacional Argentino, después el Sacerdote local Padre Francisco realizo la bendición de la Obra, luego hizo uso de la palabra el Intendente quien entre otras cosas dijo "Hemos llegado a concluir el contrato con Saneamiento Norte, por iniciativa del ejecutivo y definitivamente el Concejo Deliberante lo ha Aprobado y eso que quiere decir, que las Obras de cloaca y agua van a venir al partido de Escobar, porque se ha liberado una parte muy importante", también siguió diciendo "Todo lo que se emprende en este municipio se hace con una sola vista que es la gente, acá nada se improvisa todo se piensa y se hace en equipo, nosotros sabemos de las necesidades de la gente y esta Obra que estamos inaugurando hoy acá era de necesidad y acá se hizo, en Garín se han hecho muchas Obras, se ha hecho la ampliación del polideportivo durante mi gestión y hoy se esta repavimentando la arteria principal de Garín que es la Avenida Belgrano, esto marca que desde el ejecutivo no se piensa en una sola localidad se piensa en todas".
También se refirió a la actual relación del municipio con la Provincia y la Nación ya que están trabajando codo a codo por lo que llegaran obras de envergadura para Escobar y que beneficiara a todo el distrito.
También se refirió al deseo, de que mas adelante se pueda construir un Hospital para la zona de Garín y Savio, reconociendo de la deficiencia en el área de la salud.
cabe destacar que se pavimentaron mas de 400 metros, se utilizaron 187.000 articulados que se fabricaron en la bloquera que se encuentra en Garín, 118 álamos, 16 columnas de alumbrado con doble cabezal (ver recuadro).
En dialogo exclusivo con el Intendente nos decía "Es una arteria muy importante para Garín y realmente es una avenida y la gente tiene que estar muy contenta con la obra", consultado sobre el costo de la Obra para los vecinos nos decía "esto es absorbido enteramente por el municipio, el vecino no paga acá, o sea que esta obra se hizo y se termino y no tiene costo para el frentista".
Inaugurar esta Obra es un orgullo aparte creo que en si el hecho de saber que uno pudo haber hecho la obra, con el esfuerzo del municipio solamente que acá no hubo ningún tipo de ayuda de nadie y que pudimos absorberlo y terminarlo, cuando los comentarios en un principio cuando hubo la desvinculación del Secretario de Gobierno se pensaba que esta arteria no la iban a terminar y habían hecho correr comentarios ,absurdos por supuesto, de porque se iba una persona no se iba a terminar al obra y eso en esto, estando yo como intendente no va a ocurrir nunca porque yo creo que las obras no las hace un solo hombre ni una sola persona, sino que las hace el municipio y las personas que pagan las tasas.
También se refirió al trabajo del actual delegado, apoyando lo que viene realizando en la ciudad "es un delegado que trabaja muy bien", y ratifico su continuidad hasta que finalice el mandato en el mes de diciembre.consultado el Intendente sobre la contratación de la empresa de seguridad privada que comenzó a operara hace unas semanas atrás y nos decía "lo que no la entendieron fueron los que robaban, porque si nosotros pusimos una empresa para controlar esos lugares era porque nos estaban robando, entonces tuvimos que poner una empresa de seguridad que es la única que nos garantizo el hecho de que no exista el robo, y tal vez muchos de los comentarios que pasaron fueron en la medida que muchos no pudieron robar mas".
Concluyo el dialogo con EL GARINENSE diciendo que el jueves se firmo con lising para comprar otros dos camiones, una pala y tres cangoo y con estos se completarían un total de veinte vehículos nuevos comprados por su gestión.


Algunos de los vecinos presentes.
El clásico corte de cinta.

El intendente hablando en público.

El padre Francisco bendiciendo la obra.
Las autoridades presentes.

INCENDIO TÓXICO

SE PRODUJO LA QUEMA DE REMEDIOS VENCIDOS QUE AFECTARON A LOS VECINOS DEL BARRIO EL TRIÁNGULO
A fines de la semana pasada se produjo un incendio en un predio ubicado en el Barrio El Triangulo, que debido al humo que emanaba dicho foco ígneo decidieron dar aviso a los bomberos que se encontraron que no era un incendio común y corriente.
El viernes, alrededor de las 20,30 hs. se produjo un incendio en el campo que se encuentra en la calle Sulling y Zabala, hasta ahí se pensaba que solo se trataba de un incendio común, pero con el correr de los minutos, el humo que emanaba el fuego, comenzaba a molestar a los vecinos del Barrio, a tal punto que les irritaba mucho la garganta, y se les complicaba poder respirar con comodidad.
Viendo lo que sucedía, miembros de la Sociedad de Fomento del Barrio, se comunicaron con los Bomberos para que se hicieran presentes en el lugar, de inmediato se hizo presente una dotación del cuerpo de Bomberos, que se encontraron con un panorama para nada común.
En el lugar se estaba prendiendo fuego, blister de medicamentos que esto producía un humo muy toxico, se habla de una cantidad muy importante de medicamentos vencidos, de un volumen de 6 x 3 mts. por 50 cm. de alto.
Al lugar se hicieron presentes, el Delegado municipal, Medio Ambiente del municipio, Defensa Civil, el jefe de Bomberos, personal policial y varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron arduamente para sofocar el fuego, para luego ser llevados los medicamentos que no se quemaron a una dependencia municipal.
Según se pudo saber los medicamentos eran, dexametazona, lorazepan, atenolol, diazepan, aspirina y antibióticos derivados de la amoxicilina, todos estos medicamentos vencieron en junio del 2006 y junio del 2007.Este fue el segundo hecho, con ribetes de posible contaminación, en una semana, con sustancias prohibidas, la semana pasada falto muy poco para que se produzca una tragedia con un camión que tenia sustancias prohibidas y que se incendio y gracias a la rápida intervención de los Bomberos no paso a mayores, tendría que haber mas control con este tipo de productos que pasan por la ciudad.




Los blister de remedios que quedaron quemados en el lugar.
Los restos del incendio.

SE CELEBRÓ EL 195 ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO

FUE UN ÉXITO COMO TODOS LOS AÑOS, A PESAR QUE SE SUSPENDIO EL DESFILE POR LA LLUVIA


Hace unos días atrás se celebro un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, y como todos los años los residentes de esa provincia en Garín lo celebraron con un notorio éxito y concurrencia de público a pesar del mal tiempo reinante.
El 26 de Agosto se celebro el 195º aniversario del Hito Histórico, como fue el Éxodo jujeño, bajo el mando del General Belgrano, donde los pobladores de la provincia abandonaron todas sus pertenencias y las quemaron para luego retirarse con lo mínimo, para que los invasores se encuentren sin nada y no puedan alimentarse ni apropiarse de las cosas de los jujeños.
Esto que realizo Belgrano junto a los jujeños, debilito a los invasores y esto facilito derrotarlos en otras batallas, un ejemplo de patriotismo y de pensar en el bien común.
La jornada dio comienzo a las 11 del medio día cuando se entrego una ofrenda floral al busto del General Belgrano que se encuentra en el museo de Garín, el desfile cívico se suspendió por la lluvia reinante en ese momento.
La inauguración se realizo en la AFUG cerca de las 13 hs. luego dio comienzo el festival Folclórico con un desfile de importantes grupos folclóricos y de Danza, hay que destacar la buena cantidad de público que se hizo presente a pesar del mal tiempo.Se pudo disfrutar de comidas típicas y de un estand con artesanías de la provincia, el festival concluyo pasadas las 21 hs. con un éxito rotundo como nos tiene acostumbrado Raíces Jujeñas de nuestra ciudad.


Ofrenda floral a Belgrano.

NO SON PROFETAS EN SU TIERRA

LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN FUE RECONOCIDA EN LA CIUDAD DE CEIBA POR LAS DONACIONES REALIZADAS

Días atrás la moto agrupación el Malon, viajo a Entre Ríos a llevar todo lo que se recaudo en el festival del Día del Niño, y fuero recibido con todos los honores por los integrantes de la comunidad de Ceiba.
El pasado domingo 19 de agosto a las 9 hs. la moto agrupación El Malon se dirigió hacia Ceiba provincia de Entre Ríos, para entregar todo lo recaudado en el festival del día del niño.
Los motoqueros, no solo fueron en motos, un total de 17, también 2 autos y un micro que llevaba la mercadería, un total de 3.000 kg. que fue entregado al cuartel de Bomberos de esa ciudad quienes fueron los encargados de repartir lo recibido.
Los motoqueros fueron recibidos con todos los honores, los escoltaron desde Zarate hasta Ceiba con una guardia de honor, también los recibieron Monseñor Andrés Guedes de la Iglesia Católica Apostólica Argentina, Concejales, el Intendente en ejercicio Edgardo Traba y el Intendente Electo Daniel Olano, Jefe del Cuerpo de Bomberos Marcelo José García.
La Agrupación el Malon fue distinguida con la mayor mención que puede entregar un Cuartel de Bombero, "La Cruz de Honor al Merito", que fue entregada por primera vez en diez años de creado el cuerpo de Bomberos.
También a cada uno de los que fueron se les entrego un Diploma de reconocimiento a los visitantes.
Los motoqueros se mostraron mas que satisfechos y contentos por el recibimiento y el calor de los habitantes de Ceiba, que les hicieron sentir su afecto a cada instante, El presidente de la Agrupación, no ocultaba su satisfacción por el deber cumplido y por el reconocimiento.
Esto marca que es real ese dicho que dice, uno NO es profeta en su tierra, nunca mejor relacionado ya que la moto agrupación no es realmente como debe ser reconocida en la ciudad, y en otra ciudad tan distante son reconocidos con todos los honores.
Pero queremos dejar bien en claro que desde este medio siempre vamos a reconocer con agrado todo lo que realiza esta agrupación que con mucho esfuerzo todos los años le sacan sonrisas a los niños de la ciudad, y realizan el espectacular evento del Día del Niño.Por todo lo que realizan estas personas, me parece que desde los diferentes sectores de la ciudad, deben reconocer la labor de esta agrupación, que realizan el evento con más convocatoria de la ciudad y de otras ciudades aledañas.


El diploma de la mensión de honor.

OTRO MÓVIL PARA LOS BOMBEROS

LLEGO LA TERCER DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN 9/11 QUE ESTA COLABORANDO CON LOS BOMBEROS DE GARÍN
Bomberos de Garín siguen recibiendo unidades donadas por la fundación 9/11 de New York, esta es la tercera que llega a la ciudad, esto es inédito, ya que no se registra que esto haya ocurrido en otro cuartel.
El martes a las 18,40 llego el tercer móvil bomberil, que dono la fundación 9/11, que preside Stephan Hittmann, que en este caso se trata de un mini bus con un motor V8 modelo 88 con 30.000 Km. de uso.
Llegada a Garín, la unidad fue recibida por cuatro de las autobombas del cuartel con algunos autos particulares de los miembros de la comisión y recorrieron el centro de la ciudad, con las sirenas a pleno, que hacia que la gente saliera de sus hogares o comercio para ver que pasaba y se enteraban de la buena nueva.
La alegría de los bomberos y de los miembros de la comisión, no se ocultaba y se veía a flor de piel su sentir.
En dialogo con el presidente de la Comisión Directiva, Omar León, nos decía que no conoce de otro cuartel que haya recibido tanto en tan poco tiempo, ya van tres móviles y quedan por llegar una escalera mecánica y un camión cisterna.también nos enteramos que Hittmann, estaría visitando nuevamente y por tercera vez la ciudad en el mes de Noviembre, a casi un año de su primer visita, todos esto beneficia mucho a la ciudad y los habitantes de la misma ya que recibirán un mejor servicio en relación a los móviles pero el valor humano es el mismo es el que entregan a diario los bomberos que arriesgan su propia vida en cada salida, por lo que esperemos que los que puedan colaborar económicamente para poder afrontar los gastos de la llegada de las nuevas unidades.

Llega a Garín la nueva unidad.
El mini bus que llegó desde los Estados Unidos.

QUERÍAN SABER COMO ESTA LA INSTITUCIÓN

MIEMBROS DE LA FILIAL DE RACING SE REUNIERON CON EL FIDEICOMISO QUE ESTA A CARGO DEL CLUB
Hace unos días integrantes de la comisión de la Filial de Racing de Garín, tuvieron una reunión con los integrantes del fideicomiso de Racing, donde les explicaron la verdadera situación en la que se encuentra la Institución.
El pasado lunes tres miembros de la comisión de la Filial de Racing, se dirigieron a la sede de villa del Parque, que posee el Club académico, para reunirse con los integrantes del Fidecomiso, previo pedido de audiencia, la reunión se desarrollo con total normalidad, donde los abogados que integran el cuarteto, le explicaron la verdadera situación de la Institución y del alcance del contrato de la gerenciadora Blanquiceleste.
Los garinenses fueron muy bien recibidos y les respondieron todas las preguntas que realizaron y hasta les dejaron las puertas abiertas para cuando deseen volver a interiorizarse sobre la situación de su club.
Esto marca el verdadero interés de los garinenses, en enterarse directamente de las fuentes, de como se encuentra Racing y no guiarse por rumores o trascendidos, esto cayo muy bien en los que están al frente de la institución, ya que siempre se le acercan para agredirlos o hablarles de mala manera, pero este no es el caso, todo lo contrario.
Esto es otro gesto que marca con la seriedad y responsabilidad con la que se mueve la filial garinense, también están en dialogo con posibles candidatos a presidente de la institución para cuando se llame a elecciones, es mas dentro de poco recibirán la visita de Capossolo, para informar sobre su proyecto.La filial también recibió la invitación oficial de la Fiesta de la Flor, para participar de la próxima edición del desfile de la fiesta, la cual están evaluando para participar, cabe destacar que hace dos años consecutivos que nos están representando en el desfile.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

Se jugo otra jornada de la Liga FISCA, donde FIGa se enfrento a Villa Hall y los garinenses solo perdieron un solo partido.
El domingo se jugo la segunda fecha del Clausura, donde Fútbol Infantil Garín se enfrento como visitante a Villa Hall y los locales tuvieron nuevamente una buena jornada y los resultados son los siguientes:
Villa Hall Vs. FIGa
Cat. 01 0 a 0
Cat. 00 0 a 3
Cat. 99 0 a 7
Cat. 98 2 a 2
Cat. 97 3 a 5
Cat. 96 1 a 2
Cat. 95 3 a 1
Cat. 94 3 a 5
Cat. 93 6 a 7
El próximo sábado se jugara la fecha suspendida contra Pacheco y el domingo contra 24 de mayo como locales.

ZANJA EN PLENA CALLE

VECINOS DEL BARRIO LOS PINOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA QUE DATA DE VARIOS AÑOS
Vecinos molestos por el mal estado de una calle en donde se acumula el agua de la zanja que esta tapada y del agua que arrojan vecino del lugar.
Vecinos de la calle Mitre y Roma, desde hace mucho tiempo observan como esa esquina se llena de agua trayéndole muchas complicaciones a los que circulan por el lugar.
Sobre la calle Mitre hay una zanja que esta entubada y debido a su obstrucción alguien no tuvo la mejor idea de romper el caño por donde pasa el agua y debido a eso el liquido se dirige a la calle y a eso hay que agregarle que la vivienda de esa esquina desagota mucha agua y según otros vecinos seria de una pileta, que agrava la situación del lugar.Según los contribuyentes han hecho las denuncias pertinentes a las autoridades municipales, pero sin ningún tipo de respuesta.

SEMINARIO FOLCLÓRICO

FUE ORGANIZADO POR EL BALLET FOLCLÓRICO VEBRAL, Y ESTUVO A CARGO DE UN PROFESOR DEL IUNA

Se realizo un seminario a cargo de un profesor del IUNA, organizado por el Vebral Ballet, donde estuvieron presentes bailarines de diferentes ciudades aledañas y distantes a Garín.
El sábado a las 10 hs. dio comienzo, el primer Seminario organizado por Vebral Ballet, en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 16 y se prolongo hasta cerca de las 14 hs. con la presencia de mas de cincuenta personas.
El seminario de Danzas Folclóricas Tradicionales Argentinas, Chopi Formoseño, Pericón Antiguo y Marote Pampeano, estuvo a cargo del profesor Nacional, Héctor Aricó, quien es docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), con una importante trayectoria artística, fue finalista de Cosquín, Laborde, Certámenes Internacionales en Santiago de Chile.
A todos los presentes se les entrego un certificado de presencia, este tipo de seminario, según nos dijo uno de los responsables del Ballet, tienen pensado realizarlo cada dos meses con diferentes profesionales de la Danza.Se acercaron a realizar este seminario bailarines de Pompeya, Lanus, Maschwitz, Matheu, Savio, San Martín, Pablo Noguez, Moreno y de Garín.


El profesor mostrando los pasos a desarrollar.
Los bailarines presentes.

CORTITO Y AL PIE

ARMA EN LA ESCUELA: Hace unos días, nos enteramos que un alumno de la escuela secundaria Nº 1 del Barrio Garín Oeste, se le habría encontrado un arma, el hecho no trascendió porque las autoridades intentaron mantenerlo en secreto, pero todo se sabe, aunque quieran poner la basura bajo la alfombra.

LES MINTIERON: Un puntero político, habría engañado a alumnos de una escuela, diciéndoles que le pagarían por bolantear publicidad de un candidato a Intendente, y luego no les pago absolutamente nada, en la próxima edición daremos más información.

TODOS POR LA ESCUELA: Se realizara una jornada de trabajo en la escuela, con el fin de poner en condiciones algunos sectores de la escuela, la misma dará comienzo a las 14 del sábado 8, los padres que quieran participar serán bien recibidos.

POR FIN LLEGARON: La escuela secundaria Nº 16, recibió pizarrones del concejo escolar, pero tuvieron que ir a buscarlos ellos y pagar el flete.

VOLVIO LA LUZ: La semana pasada, se volvió a prender la luz de la antena que se encuentra en el cuartel de Bomberos de Garín, luego de varios pedidos a la justicia y al municipio

SIN CANDIDATO A PRESIDENTE: El PAUFE, decidió no llevar candidato a Presidente en las próximas elecciones, lo dio a conocer en un comunicado de prensa, donde dice que al no haber unidad en el PJ decidieron no participar de una interna, por lo que dejan en libertad de elegir a sus afiliados para votar a quien quieran como presidente.

DONACIONES PARA PERÚ: Rotari del distrito 4820, al que pertenece Garín, realiza una campaña solidaria, para ayudar a las victimas del terremoto en Perú, se juntara alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, ropa, la misma se realizara del 3 al 7 de septiembre, para solicitar mas información o realizar donación llamar al teléfono 03488-471972.
JUGARÁ SU SEGUNDO MUNDIAL: Fabiana Vallejos viajó con la selección de fútbol femenino, rumbo a China para disputar el mundial que se desarrollará en ese país.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -