Archive for 9/9/07 - 16/9/07

BASURAL

LOS VECINOS QUIEREN QUE SE LIMPIE EL LUGAR Y QUE NO SE AGRANDE EL BASURAL
Vecinos del barrio Garín Oeste, quieren que se les de una solución por un basural que esta creciendo, en la esquina del colegio del barrio, habrían solicitado la limpieza del lugar pero no obtienen respuesta.
Días pasados vecinas del barrio Garín Oeste, se comunicaron con este medio, para informar sobre su malestar, por el basural que se esta creando en el barrio y que luego de varios pedidos a la delegación no obtienen respuesta.
El basural se encuentra en la intersección de Pellegrini y Pueyrredon, en la esquina de la Escuela de Educación Media Nº 1, estuvimos en el lugar y no solo hay basura en la esquina, también la basura invade a la zanja.Cabe destacar que esto es creado por los mismos vecinos, esperemos que pronto tengan respuesta y se limpie el lugar, pero también hay que tomar conciencia de cuidar nuestro lugar y ensuciarlo nosotros mismos.

RENOVACIÓN DE CABLES

CONTRATISTAS DE LA EMPRESA EDENOR REALIZARON LA COLOCACIÓN DE CABLES PARA LA RED DE SUMNISTROS ELÉCTRICOS

La semana pasada se observo la presencia de empleados de una empresa contratada por EDENOR, para realizar el cambio de cables, en un sector del barrio Garín Oeste.
EL jueves pasado, empleados de la empresa Benasi, contratada por EDENOR, para realizar el cambio de cables de la red eléctrica que se encuentra sobre la calle Centenario, entre Francia y Chile.
Los empleados realizaron la renovación de unos trescientos metros de cable, que son los que ya se vienen colocando en diferentes sectores de la ciudad, estos nuevos conductores impedirán el robo de energía eléctrica, a diferencia de los que estaban anteriormente.Los empleados nos informaron que tuvieron que desconectar muchos "enganchados" a los cables, que estaban sacando, este trabajo se seguirá realizando hasta que se renueven la totalidad del tendido eléctrico en Garín.


Personal de la empresa Benasi trabajando.

TRÁGICO ACCIDENTE

CUATRO GARINENSES PERDIERON LA VIDA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE SE PRODUJO EL PASADO JUEVES
El pasado jueves por la noche, se produjo un trágico accidente en la ruta panamericana, donde tuvo como protagonistas a varios vecinos de la ciudad, con un trágico saldo, tres muertos.
El jueves cinco vecinos de Garín, de entre 30 y 40 años de edad de los barrios La Madrugada y Garín Oeste, volvían de la Provincia de Entre Ríos, donde fueron a pescar, como lo hacia a menudo este grupo de amigos, ya cuando estaban llegando a Campana, se cruzaron con la desgracia.
La camioneta, llegaba al Km. 63 y según las versiones, un camión que venia delante de ellos, perdió un pallet, (tarima de madera), que habría golpeado a la camioneta por lo que le hizo perder el control al conductor de la misma.
La camioneta golpeo contra la defensa de la autopista, para luego dar unos tumbos y algunos de los integrantes de la misma salieron despedidos, quedando a varios metros del lugar.
La camioneta Dodge Ram 2500 propiedad de Pablo Spinelli, quien quedara gravemente herido e internado en un hospital, pero lamentablemente el domingo falleció por la gravedad de sus heridas, también a consecuencia del accidente tres personas mas que viajaban en la camioneta perdieron la vida en forma casi instantánea, los cuerpos se encontraron a casi mas de diez metros de donde estaba la camioneta.El último de los fallecidos dejo a su esposa con cuatro hijos, solo una persona sobrevivió al terrible accidente, quien estaba internado por las heridas recibidas, pero ya ha recibido el alta y se encuentra en su domicilio.

COMUNIÓN EN SAN CAYETANO

EL DOMINGO SE REALIZÓ UNA CEREMONIA PARA QUE LOS CHICOS QUE CONCURRIAN A LA IGLESIA SAN CAYETANO TOMARAN LA COMUNIÓN, A LOS ASISITENTES LES MOLESTÓ LA DEMORA

Chicos de la Iglesia San Cayetano, tomaron su primera comunión, en una ceremonia realizada en la misma parroquia, a pesar de la demora del párroco que llego retrasado.
El domingo a las 16 hs. era la cita, en la Parroquia San Cayetano, ubicada en el Barrio Baldi en la intersección de las calles El Cano y Falco, donde los chicos del barrio y otros aledaños tomarían su primera comunión.
La ceremonia comenzó pasadas las 17 hs. lo que molesto a mas de un presente, por tener que esperar mas de una hora, de la hora estipulada, esto se debe a la demora del párroco, que no conocemos los motivos de la demora, según algunos presentes, por la mañana habría sucedió lo mismo.
Si bien la ceremonia se realizo al aire libre, el calor reinante a esa hora, era sofocante y estaba a punto de llover, que por suerte eso no sucedió, luego la ceremonia dio comienzo en total normalidad.Cincuenta, fueron los chicos que recibieron el cuerpo de Cristo por primera vez y dos adultos, en una ceremonia que estuvo presenciada por muchas personas, familiares y amigos de los niños y adultos que tomaban la comunión, que finalizo pasadas las 18 hs.



Las personas que esperaron una hora por el retraso.

Los chicos que tomaron la comunión.

RECTA FINAL PARA LAS ELECCIONES

EL VIERNES CERRARON LAS LISTAS Y NO HUBO UNIDAD EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA
Luego de mucho ir y venir, intentos de acuerdos y de unidad, llego el día que se definieron las listas para la elección del próximo Intendente de Escobar, según se supo, hay varias listas y candidatos que aspiran guiar los destinos del municipio por los próximos cuatro años.
El pasado 28, era el día limite y hasta los últimos minutos del viernes 27, las negociaciones se llevaban a cabo en La Plata, para ver si se dilucidaba la incertidumbre de quien iba a ser el candidato por el Frente para la Victoria, que era el único frente que quedaba por confirmar al candidato, fueron muy arduas las negociaciones pero no llegaron a buen puerto.
La unidad brillo por su ausencia, lo que pretendían algunos, para poder apoderarse del municipio, ya que decían "si no hay unidad no se le podrá ganar a Patti", y no hubo unidad.
Uno de los principales candidatos a quedarse con la aprobación del presidente era Raúl Biagioni "Larry", que competía con el garinense Luís Carranza y el radical K, Roberto Costa, en definitiva todos serán candidatos.
Los analistas políticos y el sentido común dicen, que esto beneficia ampliamente al candidato del PAUFE, Sandro Guzmán, ya que al polarizarse los votos y no haber unidad, salen beneficiados los patistas.
Pero en definitiva la última palabra la tienen los ciudadanos, que es el soberano y decidirá quien quiere que sea el próximo Intendente de Escobar, que deba gobernar los cuatro años siguientes.
Los candidatos para la intendencia con más posibilidades son los siguientes:
Jobe Pro
Luís Carranza FPLV
Raúl Biaggioni FPLV
Roberto Costa UVE
Sandro Guzmán PAUFE
Silvio Gonzáles Escobar VIVE
El garinense esta realizando una encuesta, si usted quiere participar, envíe un mensaje de texto al 011 - 1561851110 y ponga a quien va a votar, para Intendente, el próximo 28 de octubre.

SIN CLASES, Y CON HAMBRE

LOS CHICOS DE LA ESCUELA 18 CONCURRIERON AL COLEGIO A PESAR DE QUE NO HABÍA CLASES PARA ACUDIR AL COMEDOR

La semana pasada se contó con dos días menos de clases, pero en la escuela 18 los chicos de la misma, concurrieron igual, para poder recibir el almuerzo, ya que el hambre no sabe de paros ni capacitaciones.
El martes y miércoles pasados, se llevaron a cabo un paro y una jornada de capacitación docente, pero esos días, los chicos de la escuela 18 concurrieron igual, en este caso al comedor de la escuela.
El miércoles alrededor de las 11,15 hs. comenzaron a llegar los niños, con los utensilios que utilizan para almorzar, cucharas, vasos, tenedores, etc. y realizaron una cola, muy ordenada, para poder ingresar al colegio, esperando ansiosos a que llegue las 12 del medio día, para que el establecimiento abra sus puertas y poder recibir el alimento del medio día.
Esto marca que los chicos no van solo a estudiar al colegio, varios de los alumnos, también van a comer al cole, ya que en muchos de los casos, es la única comida que reciben en el día, a pesar que muchos quieran decir que todo esta bien y que ya no hay gente que no tiene para comer, esta muy lejos esa realidad que nos quieren hacer creer.
Los chicos que van a la mayoría de las escuelas de Garín, tienen muchas necesidades y por eso, a pesar que las escuelas no habrán sus puertas para estudiar, se abren para que los niños puedan alimentarse y puedan al menos comer una vez al día, a pesar que esto suene fuerte, pero la realidad es esta.A pesar que los gobernantes de turno, no quieran admitir que esto esta pasando y quieran decir que las cosas están muy bien, la realidad no marca esto, si bien se está un poquitito mejor, la situación de mucha gente no es buena y ni siquiera puede llegar a cubrir las necesidades mínimas, por eso es hora que los políticos hablen y digan las cosas como son y no nos mientan mas.


Los chicos esperando entrar a la escuela.

FABIANA VALLEJOS VIAJÓ A CHINA

LA FUTBOLISTA GARINENSE ESTA PARTICIPANDO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO QUE ES EL SEGUNDO EN EL QUE PARTICIPA CON LA SELECCIÓN NACIONAL

La semana pasada, la selección de fútbol femenino viajo rumbo a China y en el plantel se encuentra una garinense, que jugara su segundo mundial que se desarrollara en ese país.
El lunes a las 14 hs. la Selección Nacional de Fútbol Argentino, partió desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, rumbo a China, para disputar el Mundial Femenino que dará comienzo el próximo 10 de Septiembre.
La selección, tendrá la responsabilidad de jugar el primer partido del mundial y nada menos que contra Alemania, recordemos que el mundial anterior se jugo en los Estados Unidos en el año 2003.
Al plantel de la selección Argentina, lo integra Fabiana Vallejos, una chica garinense de 22 años, que esta desarrollando esta actividad desde los 14 años y esta a punto de disputar su segundo mundial.
Fabiana comenzó su carrera futbolística en primera división en el equipo de sus amores River Plate y actualmente esta en el Club Boca Juniors, cabe destacar que Fabiana forma parte de la selección desde sus comienzos, ocho años de selección.
En una nota exclusiva con Fabiana, horas antes de su partida, que la realizamos en los tablones de las tribunas del Polideportivo Los Tulipanes, acompañada por dos de sus ex compañeras de equipo, en el poli, nos decía "nos toco una zona difícil y solo espero jugar bien y ojala se nos de ganar los partidos es una zona muy complicada y vamos a tratar de jugar lo mejor posible y tratar de ganar", recordemos que no hace mucho tiempo jugaron los panamericanos en Brasil y en relación a esa competencia nos decía "quedamos afuera por tres goles y quedamos con los mismos puntos que los tres equipos, México, nosotros (Argentina) y Canadá, fue suerte nada mas", en relación a la motivación que les dio el buen desempaño en Brasil decía "todo lo que hagamos y todo lo que participemos nos va a motivar por el hecho que estamos compitiendo en mas cosas y distintos lugares", le preguntamos como las encuentra este mundial, respondía "Yo creo que estamos en un nivel que es mejor que al mundial anterior y se esta hablando mas de nosotros por el hecho de que estamos ganando partidos que son importantes y es mejor para nosotras y un orgullo también".
Consultada por el tema de profesionalizar el fútbol Femenino en nuestro País contestaba "no, eso de hablarlo nosotras no somos responsables de ir a hacerlo sino los dirigentes se tienen que ocupar de eso, pero nosotras sabemos que tenemos que ganar algo importante, como un Mundial o un Olímpico, para que esto se haga profesional, porque esto es tema de plata también y yo creo que al fútbol femenino hoy no le ingresa nada de plata, solamente la plata que le manda FIFA todos los años, pero creo que no llega al monto justo para mantener a un fútbol femenino profesional", siguió diciendo "también seria algo lindo que se profesionalice, porque es algo que nosotras siempre buscamos y cada una de las jugadoras siempre sueña con hacer eso realidad, para las chicas que vienen después atrás de nosotras".
consultada por su gran trayectoria en la Selección decía "es lindo a la hora, cuando te pones a pensar y bueno siempre tratas de hacer todo lo mejor posible y dejar una buena imagen, sea en tu país o en cualquier lugar donde valla", también le preguntamos si sienten el reconocimiento por parte de los dirigentes y las personas en general ya que están clasificadas para los Juegos Olímpicos "si eso si, se nota y mucho, tu familia siempre esta con vos y eso también es importante para nosotras que siempre nos valoricen todo lo que hacemos y bueno eso en la familia se nota y mucho y eso es importante y suma cuando uno esta lejos jugando".
También le preguntamos sobre si tuvo el reconocimiento de parte de la institución de la cual salio el Polideportivo Los Tulipanes y nos decía que solo recibió una plaqueta de parte de las chicas de Fútbol Femenino sus ex compañeras.
El dialogo seguía, con la tranquilidad que la caracteriza y con un tono bajo de voz, mientras sus compañeras del barrio la esperaban para pasar un tiempo juntas antes de su viaje y con un partido de fútbol de fondo en la cancha del Poli.
Le preguntamos cual era su aspiración y si se iría a jugar en una liga profesional en otro país "no, eso si es verdad, hay chicas que la llevan y eso hay que verlo, tampoco dejar todo acá de un día para otro para irte allá, hoy en día en el mundial, en los panamericanos o en los lugares que sea que jugamos, las Argentinas son muy interesadas por otros países y siempre nos van a ver y ya hubo noticias de varias, pero solo están esperando que termine esto del mundial y los Juegos Olímpicos para después hacer lo que cada una quiera y después de todo esto que estamos representando a nuestro país, ver si queremos ir o no"
Recordemos que el mundial empezó el lunes 10 de septiembre y la selección Nacional tuvo que jugar el partido inaugural, nada más y nada menos que contra Alemania y como era previsible las argentinas cayeron 11 a 0.Los próximos partidos serán, contra Japón el 14 a las 5 de la mañana, luego se cerrara el grupo contra Inglaterra, el 17 de este mes a las 8 de la mañana.


Fabiana Vallejos con la camiseta de la selección nacional.

FESTIVAL PARA LOS CHICOS

El fin de semana pasado, integrantes de la escuela Nº 16 realizaron un festival para los chicos del barrio para terminar de utilizar lo que les donaron para el día del niño.
El evento se llevó a cabo el domingo desde las 15 hs. en el predio que linda con el edificio de la escuela ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Del Progreso.
Los alumnos del Centro de Estudiantes, Cooperadora y Directivos de la escuela, se acercaron el domingo para que los chicos del barrio disfruten de castillos inflables, juegos, refrescos y chocolatada entre otras cosas. Esto se llevó a cabo, debido a que cuando realizaron la fiesta del Día de Niño, le sobraron cosas que les habían donado y de esta forma todo lo recibido llegará a quien estaba destinado en un primer momento, los niños.

VISITARON UNA ESCUELA RURAL

LA AGRUPACIÓN FORD SIGUE CON SUS ACTOS SOLIDARIOS Y COLABORARON CON UNA ESCUELA CARENCIADA DE IBICUI EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

La agrupación Ford realizó un viaje a Entre Ríos para entregar juguetes y otros elementos a los chicos de una escuela Rural, también realizaron su encuentro mensual de la agrupación.
El pasado 12 de agosto, la Agrupación Ford "Los Dragones" de Garín, en una caravana de diez autos Ford, realizaron un viaje a la Provincia de Entre Ríos, para visitar una escuela Rural de Ibicui, donde le hicieron pasar un momento muy agradable a mas de cincuenta niños.
La agrupación Ford, nos tiene acostumbrados a este tipo de trabajo solidario, ya que en varias oportunidades visitó esta provincia para colaborar con otras escuelas carenciadas, en este caso llevaron diferentes juguetes, ropa, útiles escolares y calzado.
Estos garinenses juntan todo el año donaciones para luego decidir donde llevar lo recibido por las almas caritativas de Garín y otras ciudades que colaboran con ellos.
En esta oportunidad la escuela beneficiada es la Nº 30 "Ejército Argentino" de Estación Libertador General San Martín, Departamento de Islas Ibicui, la directora del establecimiento, Leticia Borro, se vio muy emocionada, en un video que observamos, y tuvo palabras muy sentidas para la agrupación y les entregaron una carta donde dejan bien explícito el sentimiento hacia los garinenses, por haberse acordado de ellos.
Por otra parte Ernesto Rodríguez, presidente de la agrupación informó que siguen recibiendo donaciones, ya que tienen en carpeta, colaborar con otras tres escuelas rurales muy carenciadas, los que quieran colaborar con donaciones deben comunicarse al teléfono 03488 - 473673. Por otra parte saliendo de la actividad solidaria, se realizó la clásica exposición mensual que realiza la agrupación en el Boulevard Pte. Perón, todos los segundos sábados de cada mes, donde los vecinos de la ciudad pueden apreciar esas verdaderas joyas mecánicas que poseen los socios de la agrupación.


Los chicos de la escuela.
Los chicos del colegio recibiendo las donaciones de los garinenses.

INCENDIO EN COLECTORA

SE INCENDIÓ UN AUTO POR APARENTE PÉRDIDA DE NAFTA

Se produjo un incendio de un vehículo, en el curvón de Garín, que afectó la parte frontal del auto.
El martes alrededor de 19,15 hs. un auto que circulaba por colectora Oeste, se prendió fuego, al llegar a la altura de la calle Santiago del Estero.
El auto, un Renault 21 Nevada color gris, ocupado por un hombre de unos 30 años, se prendió fuego desde el motor, aparentemente, el fuego se habría producido por la perdida de nafta, el propietario dijo que hacia unos minutos, le había cambiado una manguerita de nafta, por lo que creía que eso habría provocado la perdida de nafta y la consiguiente prendida de fuego. Al lugar se hizo presente una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín, quienes sofocaron el fuego del auto e impidieron que el foco ígneo se generalice y tome la totalidad del auto.


Los bomberos peleando con el fuego, hasta que lo sofocaron.

Siguen apagando el fuego.

QUISIERON ROBAR UN KIOSCO

FORZARON LAS PUERTAS DE UN KIOSCO METÁLICO EN PLENO CENTRO

Hace unos días un kiosco, que se encuentra en pleno centro, fue forzado en dos oportunidades por vándalos, que no pudieron con la seguridad del mismo, pero produjo destrozos a la estructura del mismo.
El pasado jueves 30 de agosto y martes 4 de septiembre, el kiosco que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón y Soldado Dechiara, fue forzado por vándalos que intentaron ingresar al mismo.
Esto ocurrió en horas de la madrugada de los días mencionados, este kiosco es de chapa y se encuentra sobre la vereda, es muy conocido, propiedad de una persona discapacitada que lo utiliza para poder sustentar a su familia.
Por suerte los vándalos no pudieron ingresar, pero le produjeron destrozos a la estructura del kiosco, por lo que su propietario, a pesar de sus problemas económicos, se tuvo que hacer cargo de los arreglos.
Nos preguntamos, ¿dónde está la seguridad?, que en pleno centro de la ciudad se realiza esto, ¿no hay patrullaje nocturno?, porque esto no paso en los suburbios de la ciudad, ocurrió en dos días de la semana, y ni siquiera paso en un fin de semana, que podríamos atribuirlo a los que salen de los pub que se encuentran en la ciudad. ¿Nadie vio nada?, estamos de acuerdo que a la fuerza policial le faltan móviles, personal, pero esto sucedió en pleno centro.


El kiosko al que intentaron entrar.

CALLES EN MAL ESTADO

EN LA CALLE LAMBERTI Y JUJUY LA ACUMULACIÓN DE AGUA DATA DE HACE MUCHO TIEMPO

En las ediciones de EL GARINENSE, hablamos de las calles en mal estado, pero en este caso hablaremos de una intersección muy abandonada del barrio Los Tulipanes, la de Jujuy y Lamberti.
En la intersección de la calle Lamberti y Jujuy se produce algo que perjudica y molesta a los vecinos de este barrio, ya que se acumula una cantidad importante de agua.
Esto se agrava porque también se produce un lodazal, en la unión de estas calles, que viene con el cordón cuneta, Lamberti, y al llegar a Jujuy se une con la zanja que desde ahí comienza.
Esto es histórico en el lugar, la acumulación del agua, todo esto se debe a que no hay una buena limpieza del lugar, si bien se realizan, cada tanto por parte del municipio, pero dejan lo que sacan de la zanja al lado y cada vez que llueve vuelve a la zanja, o sea es una historia de nunca acabar.
Después también por la decidía de algunos vecinos que piensan que las zanjas son un lugar apropiado para arrojar basura, cada uno nos tenemos que hacer responsables de lo que nos corresponde, también hay que hablar de la caída de la zanja, ya que no tendría un buen declive hacia el arroyo donde terminan los desagües de las zanjas.
El poco declive de la zanja, se achica debido a la acumulación de sedimentos y basuras, que van quedando en el desagüe, provocando el mal o poco drenaje de las aguas por lo que se produce la acumulación de agua en Jujuy y Lamberti, mas teniendo en cuenta que la calle Lamberti, trae un importante caudal de agua aunque no llueva, por lo que la presencia del agua en el lugar es constante. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen este problema, para tranquilidad de los vecinos y las personas que a diario pasan por el lugar, y que a unos metros del lugar se encuentra el jardín 911 y la EPB Nº 27.


La calle llena de agua con barro.

El agua en la calle.

La zanja sucia.

MONUMENTO MANCHADO

VÁNDALOS ESCRIBIERON LA BASE DE UN MONUMENTO QUE SE ENCUENTRA EN EL BOULEVARD PTE. PERÓN

Días pasados observamos uno de los monumentos que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón, escrito en su base, una falta de respeto a los monumentos públicos, en pleno centro, nadie vio nada.
El pasado viernes observamos que el monumento en homenaje al Señor Garín, uno de los primeros pobladores de la ciudad por el cual lleva su nombre la ciudad, se encontraba manchado con una inscripción en rojo.
Esto es una falta de respeto a la historia de la ciudad, no se puede entender como nadie vio nada, ya que el monumento se encuentra en pleno centro garinense, Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano, y si lo vieron porque no lo impidieron, dando aviso a las autoridades, quizás para algunos esto sea una cuestión menor, pero tenemos que empezar por las cuestiones menores, si queremos cambiar algo en la realidad vandálica que nos toca vivir hoy en día. Como dijimos en la nota del intento de robo a un kiosco, esto ocurrió en pleno centro, no se puede entender que haya vía libre, para hacer cualquier cosa, tendría que haber más control.


La base del monumento a Garín manchado por un grafiti.

MUESTRA DE DISCOS

EN EL MUSEO SE ENCUENTRAN LOS ATIGUOS DISCOS DE VINILO
Nuevamente una muestra en el museo, en este caso se trata de una exposición de discos de vinilo, que ya no se fabrican, hay de diferentes géneros y hasta una vitrola.
El pasado lunes 3 de septiembre, comenzó una particular muestra en el museo de Garín, se presentan discos de vinilo, con sus respectivas tapas de cartón y en algunos de los casos, son dobles, con dos discos. Esta colección de discos, fue acercada al museo por el Dr. Sosa, quien es el coleccionista de este tipo de discos, la muestra se prolongará por varios días, y se podrá visitar en el horario que atiende el museo, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras.


Los discos y la vitrola.

La exposición de discos.

MEJORAS EN EL BARRIO NUEVA ARGENTINA

Hace unas semanas atrás, se realizaron diferentes trabajos en el Barrio Nueva Argentina, donde era necesario el mejoramiento del barrio.
Empleados municipales a cargo del Delegado municipal Gabriel Pérez, realizaron diferentes trabajos de mejoramiento general, en el Barrio Nueva Argentina, que quedo en una situación muy diferente a la que se encontraba hace unos días atrás.
Los trabajos realizados fueron de limpieza de zanjas, cambio de caños y la colocación de caños nuevos, en cruces de calles que carecían de los mismos, perfilado y entoscado de calles. El paño trabajado fue el que abarca entre las calles Francia y Fructuoso Díaz y entre 1º de mayo y Beliera, los vecinos quedaron muy conformes con el trabajo realizado que mejoró el estado general de las calles del Barrio.

INVITADOS A UN ENCUENTRO COLEGIAL

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº16 EXPONDRÁ POR LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN LA ESCUELA
La escuela Nº 16, fue invitada a participar de un encuentro por el funcionamiento del centro de estudiantes y el Concejo de Convivencia que sería en la única escuela que se realiza.
La escuela Secundaria Básica Nº 16, fue invitada a participar de una reunión de la región 11, que la integran Campana, Zárate, Escobar y Pilar, la misma se realizará en Exaltación de la Cruz.
La escuela garinense fue invitada a participar, para que exponga todo lo relacionado a la creación del Centro de Estudiante y el Concejo de Convivencia que en este caso sería la única escuela del distrito que tiene Centro de Estudiantes.
Participarán de esta reunión los directivos y cinco alumnos quienes expondrán de su experiencia con el Centro de Estudiantes. En diálogo con Daniel Santancieri, Director de la escuela nos explicaba como comenzó el proyecto del Centro de estudiantes, que esto comenzó en el 2004 cuando se eligieron a dos delegados por curso, solo 9º años, luego en el 2005 se eligieron delegados en todos los años de la Secundaria Básica y se creo el cuerpo de delegados, para si en el 2006 crearse el Centro de Estudiantes y su primer presidente fue Juan Gómez.
Santancieri también nos informó, que el proyecto del Centro de Estudiantes y el Concejo de Convivencia fue presentado ante la jefa de Distrito en el mes de febrero, pero hasta el momento no tienen noticias, pero igual están desarrollando estas experiencias con un resultado muy positivo.
Del distrito es la única escuela seleccionada para participar de este encuentro y fue invitada también la escuela secundaria básica Nº 11 también de Garín.
En relación al funcionamiento del Concejo de Convivencia, nos decía que es una forma de analizar casos de indisciplinas graves o situaciones particulares, al mismo lo integran, alumnos, padres, auxiliares, docentes y directivos de la escuela, quienes analizan los sucesos para luego tomar una decisión en relación a los hechos.
Hace unos días, se produjo un hecho, que convocó al Concejo de Convivencia, por el vaciamiento de un matafuego, por parte de dos alumnas de la escuela, luego de la reunión del concejo, las alumnas confesaron ser las autoras del hecho, por lo que el concejo decidió, suspender a las chicas por 48 hs. pagar la recarga del matafuego afectado, realizar trabajos comunitarios en la escuela por tres días de 8 a 12 del medio día. Unos días antes de que sucediera lo del matafuego el concejo se reunió, por el caso de pintadas que se realizaron en el frente de la escuela y resolvieron que todo acto vandálico contra el edificio o dispositivos de seguridad, es un hecho gravísimo que se sancionará con el pase a otra escuela, en el caso del matafuego no se utilizo este tipo de sanción, porque no se ha explicado el funcionamiento del matafuego y esto fue un atenuante para la sanción.

ROBARON A UNA MUJER

MENORES DETENIDOS POR ROBO Y LUEGO FUERON DEJADOS EN LIBERTAD
Tres detenidos por robo, pero quedaron en libertad por ser menores, la víctima fue una chica, a quien le sustrajeron sus pertenencias en plena vía pública.
El pasado sábado sobre la calle Cigliutti, una chica fue abordada por tres jóvenes que con arma de fuego en mano la intimaron a que le entregue sus pertenencias, una campera, un celular y dinero en efectivo.
La joven dio aviso de inmediato a la policía, y en el mismo lugar del hecho la joven describió a los ladrones, con los datos de los mismos, los efectivos policiales salieron en búsqueda de los cacos, a quienes encontraron a unas cuadras del lugar del hecho.
Los delincuentes ya se habían repartido el botín, uno de los delincuentes ya tenía puesta la campera de la joven, otro tenía el celular y el tercero tenía en su poder el dinero en efectivo. Los ladrones resultaron ser menores, con varias entradas en la comisaría local, pero a pesar de estos antecedentes, la ley indica que los mismos deben ser entregados a sus progenitores, por lo que ya están en libertad.

POR LOS CIEN AÑOS

LA AGRUPACIÓN SCOUT REALIZARÁ UNA PEÑA FOLCLÓRICA

Se realizará una peña folclórica, para celebrar los cien años de Scout, organizado por el grupo San Francisco de Asís, y por este motivo se realizó una serie de mejoras en el Oratorio Sagrado Corazón.
Este año se cumple el 100º aniversario de la creación de este conocido movimiento y el grupo Scout San Francisco de Asís, realizará una Peña folclórica en el Oratorio "Sagrado Corazón" ubicado en la calle Pringles y Uruguay y dará comienzo a las 10 hs. se contará con un buffet muy económico y con la presencia de grupos Folclóricos y de Danza.
Con motivo de esta celebración, el domingo pasado, el grupo Scout en conjunto con miembros del Oratorio, realizaron una jornada de trabajo, para realizar algunas mejoras en el predio y en el edificio del mismo. Se espera contar con la presencia de los vecinos, ya que el valor de la entrada es muy accesible, $ 2.-, todo lo recaudado será utilizado para solventar gastos de la agrupación Scout.


Arreglando el oratorio para la peña.

Integrantes del oratorio pintando.



BUENA JORNADA

LOS GARINENSES GANARON CINCO, EMPATARON UNO Y PERDIERON TRES PARTIDOS
Se desarrolló otra jornada del torneo que organiza FISCA y FIGa, tuvo otra una actuación diferente a las anteriores, y perdió en tres categorías, pero sigue bien posicionado en la tabla general.
El domingo se desarrolló la tercera fecha del Torneo Clausura, que organiza Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín se enfrentó como local a 24 de Mayo y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. 24 de Mayo
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 2000 2 a 2
Cat. 99 7 a 1
Cat. 98 9 a 0
Cat. 97 4 a 1
Cat. 96 1 a 2
Cat. 95 6 a 1
Cat. 94 5 a 9
Cat. 93 2 a 6
La próxima fecha, la cuarta, los garinenses tendrán que viajar a Talar, para enfrentar a 1º de septiembre de esa ciudad.

SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA

EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES QUIERE REPETIR LO MISMO QUE EL APERTURA
Se jugo la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó a La Salada y el equipo femenino, sigue participando del torneo de Victoria.
El domingo se jugo la segunda jornada del campeonato organizado por la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes recibió la visita de La Salada y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. La Salada
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 99 2 a 0
Cat. 98 2 a 5
Cat. 97 6 a 3
Cat. 96 4 a 1
Cat. 95 1 a 0
Cat. 94 3 a 2
Cat. 93 11 a 1
Cat. 91/2 7 a 0
Femenino 2 a 0
La próxima fecha deberán viajar hasta la ciudad vecina de Zelaya, donde se desarrollará el clásico mas picante de la liga. Por otra parte, el equipo de Fútbol Femenino, se volvió a presentar en el torneo que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, y las garinenses se enfrentaron a Reconquista y empataron 3 a 3, la próxima fecha deberán enfrentar a Del Viso, las garinenses, también participaran de la etapa regional, de los Torneos Bonaerenses en Zárate el 14 de septiembre.

CORTITO Y AL PIE

AUTOMOVILISMO: El domingo se correrá la sexta fecha del TC Bonaerense en el autódromo Mouras de La Plata, donde correrá el representante garinense.

VANDALISMO: A pocos días de haber sido inaugurada la calle I. Arias, se produjo un hecho vandálico, por el cual sacaron dos árboles de su lugar y fueron replantados por los vecinos.

FINAL FRUSTRADA: No se llevo a cabo la final del torneo Argentino de Box, donde Damián Verón tendría que haber peleado, pero no lo pudo hacer porque estaba excedido en peso, por lo cual perdió la pelea.

SE SIENTEN DEJADOS DE LADO: Vecinos del barrio Cabot, están molestos porque luego del entoscado de las calles del barrio, la única que quedo sin ser entoscada fue esa arteria.

DESFILE: El viernes por la noche, alumnos de 3º economía, del Instituto José Manuel Estrada, realizaron un desfile primavera verano, donde se eligieron a la reina y princesas.

ALGO HUELE MAL: Hay problemas con la obra del gas, en el barrio San Javier, algunos vecinos ya pagaron varias cuotas, y la obra debía haber empezado en el mes de agosto y no fue así, también hay cuestionamiento a la empresa que no realizó los trabajos en el barrio San Miguel de I. Maschwitz.

IMPUGNACIÓN: Luís Patti, realizó una presentación ante la justicia electoral, impugnando la candidatura de Daniel Scioli, como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, debido a que no cumpliría con los requisitos para tal fin, tener como mínimo cinco años de ciudadano bonaerense o nacer en la provincia, como así también resaltó que nunca votó en la provincia.

DELINCUENCIA: Según pudimos averiguar, habría un grupo de personas, que les estaría cobrando peaje a los alumnos de la escuela secundaria básica Nº 16, en una de las esquinas de la escuela, las autoridades estarían por realizar la respectiva denuncia policial.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -