Archive for 16/9/07 - 23/9/07

UN CHOQUE LOS DEJO AFUERA

LOS PILOTOS GARINENSES NO PUDIERON REALIZAR LA MISMA ACTUACIÓN QUE EN LA CARRERA ANTERIOR

El fin de semana pasado se corrió una jornada más del TC Bonaerense, donde los garinenses no pudieron terminar la carrera final debido a un accidente que se produjo en la carrera.
El domingo se corrió la sexta fecha del TC Bonaerense, donde Héctor González y Marcelo Acosta, representan a la Ciudad con el auto Nº 13, en esta oportunidad se corrió en el autódromo Mouras de La Plata.
Los garinenses superaron muy bien las sesiones de clasificación, ya que quedaron para largar en la quinta posición en la final, luego en la definición de la jornada, en la final, tuvieron una muy buena largada, pero en la primera curva fueron colisionados por otros vehículos que lo sacaron de la carrera.
González nos decía que el auto quedo bastante dañado, en la parte del ponton (parte lateral del auto), rueda y yanta trasera, y se torció el diferencial, a pesar de los daños en el auto, se piensa que llegaran muy bien para la próxima carrera.
Debido a que en esta carrera no se sumo punto, el equipo garinense, cayo varias posiciones en el campeonato, la séptima fecha se correrá el 7 de octubre, en el autodromo de Baradero, que cuenta con un circuito de Asfalto y en esta oportunidad González puede llevar a un piloto invitado, por lo que llevara a Federico Fernández un piloto de Virreyes, también en esta carrera existe la posibilidad de que otro garinense participe de esa competencia.Queremos agradecer al equipo "Lechon`s", que nos invito a presenciar esta competencia, por lo que seguro tendremos fotos de la carrera para ilustrar la nota de esa carrera.


El auto Nº13 que representa a Garín.

AUTO QUEMADO

SE PRODUJO EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO APARENTEMENTE ROBADO
Días pasados se produjo un incendio de un auto en la vía publica, el mismo estaba abandonado y aparente mente fue incendiado a propósito.
El lunes alrededor de las15 hs. los bomberos de Garín recibieron la alerta de que se estaba incendiando un vehiculo en plena calle, el mismo se encontraba en la Calle Canal de Beagle y Cabildo.
Los servidores públicos tuvieron que volver sobre sus pasos, en primer momento, ya que no podían ingresar por la intersección de las calles, por la calle cabildo, por lo que tuvo que rodear e ingresar por otro lugar, debido al pésimo estado en que se encontraba la calle, donde estaba el auto.
El vehiculo aparentemente habría sido robado, un Falcon Rural, que ya le faltaban algunas de sus partes y el fuego estaba generalizado en el interior del auto.
En dialogo con uno de los bomberos nos decía que es casi normal, encontrar este tipo de vehículos abandonados y prendidos fuego, esto lo hacen los delincuentes para borrar cualquier tipo de prueba del delito.Al lugar se hizo presente, una dotación de bomberos a cargo del oficial López en el móvil Nº 21.

AUTO ABANDONADO

VECINOS DENUNCIARON LA APARICIÓN DE UN AUTO QUE RESULTÓ SER ROBADO EN UNA LOCALIDAD VECINA
Días pasados, vecinos denunciaron la aparición de un auto abandonado en el barrio la Madrugada, y resulto ser un vehiculo robado.
El sábado, alrededor de las 19,30 hs. vecinos del barrio La Madrugada se comunicaron al 911, para informar la aparición de un auto abandonado en la intersección de las calles Carranza y Centenario.
Hasta el lugar se hizo presente un móvil de la comisaría de Garín quien constato la existencia del auto, que se trataba de un Volkswagen Gacel azul, cuyo dominio es VBU 856.Luego de las averiguaciones pertinentes, se supo que el móvil tenia pedido de secuestro, de la comisaría de Vicente López, el vehiculo había sido robado en esa jurisdicción.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL BANCO SANTANDER RÍO

Sigue la construcción del Banco que beneficiara a los vecinos de la ciudad, debido a que el actual esta muy saturado por el crecimiento demográfico de Garín.
Hace varios meses, dio comienzo la construcción del Banco Santander Río, que tendrá su primera sede en la Ciudad, la llegada de esta entidad a Garín, descomprimirá mucho la labor financiera de los garinenses.
La construcción de esta sede bancaria, esta muy adelantada, y se piensa que quedará terminada antes de fin de año, por lo cual se desprende sería inaugurada para esa época.
Debido a que el Banco Provincia, que es el único que funciona en la ciudad, esta desbordado por la cantidad de personas que debe atender, no solo de la ciudad, si no también de otras ciudades vecinas, era un clamor popular de los vecinos, para que desembarque un nuevo banco en Garín. Esta nueva entidad, esta ubicada en la Avenida Belgrano y Colectora Oeste.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

BOXEADORES QUE ENTRENAN EN LA AFUG SIGUEN COSECHANDO TRIUNFOS
Nuevamente dos boxeadores garinenses participaron de una velada boxística, con muy buen desempeño, también existe la posibilidad que uno de los boxeadores de la ciudad sea seleccionado para la selección Nacional de box.
El pasado viernes Damián Verón y Jonatan Ojuez, dos jóvenes boxeadores que entrenan en la Asociación de Fomento Unión Garín, participaron de una velada que se llevo a cabo en un club de General Lavalle.
El desempeño de los jóvenes garinenses fue muy bueno, Damián empato con un boxeador muy experimentado, con 90 peleas encima, cuando Verón solo tiene 25, mientras que Jonatan volvió al triunfo, luego de varias peleas que le era esquiva.
Nos hemos enterado que hay una versión que habla, que el entrenador de la Selección Nacional, el Sr. Morales, lo convocaría a formar parte de la Selección a Damián Verón, ya que lo vio pelear con uno de los integrantes de la selección y lo sorprendió para bien.En dialogo con Ramón Verón, nos decía que ellos todavía no tienen noticias, pero están esperando la comunicación con los integrantes de la selección para ver si es cierto la posible convocatoria, también nos confirmaba que en los próximos días, Damián será inscripto en un nuevo campeonato que organiza la Federación Argentina de Box.

UN PELIGRO LATENTE

SE NOTA EL POCO O NULO MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, EN ESTE CASO, ESTÁ A PUNTO DE ROMPERSE EL SOPORTE DE LA PARTE SUPERIOR DE UN POSTE

Se siguen observando falencias, en los diferentes cableados de la red de distribución eléctrica domiciliario.
Hace varios días, se pudo ver que un poste que se encuentra en la calle Mendoza entre Lamberti y Arias, tiene uno de los soportes de los cables roto, ya que se encuentra podrido.
Los vecinos están preocupados porque se pudieron escuchar chispazos en ese lugar debido a que el cable esta tocando el metal que es usado como soporte y también temen que si se termina de romper la madera el cable quede a la deriva, con el riesgo de que se corte o comience a chicotear. Esta es una de las redes de media tensión, que hace unos meses atrás produjo una terrible explosión que sorprendió a los vecinos del barrio, y por estos días quieren que se solucione este problema ya que se comunicaron con la empresa EDENOR y no obtuvieron respuesta, "no vaya a ser que esperen que se produzca una desgracia para que vengan, como ocurre lamentablemente en este país", nos decía un vecino con justa razón.


Se nota la parte superior rota.

CALLES EN MAL ESTADO

SEGUIMOS DANDO DATOS PARA ENUMERAR LAS CALLES QUE ESTÁN EN MAL ESTADO

Seguimos enumerando las calles que están en mal estado, este es el caso de la calle Las Heras, que desde hace mucho tiempo, en un tramo de la misma, ocasiona problemas por la acumulación de agua.
Queremos mostrar diferentes arterias que están en mal estado, esta es una forma de colaborar con las autoridades y apuntar los diferentes lugares que necesitan la mano del estado para que sea arreglado.
En este caso se trata de la Calle Las Heras, en la intersección con la calle José Hernández, que en ese lugar se acumula una cantidad importante de agua, indistintamente el estado del tiempo, llueva o no, el agua abunda en el lugar.
Esto complica el libre tránsito de los transeúntes por el lugar, en diálogo con una persona entendida, nos decía, que lo que sucede es que no tiene una buena caída, a pesar del declive natural que tiene la calle hacia la calle Dos de abril, a esto hay que agregarle que la zanja que nace en la calle Las Heras, está bastante sucia y tapadas. Esperemos que esto se solucione y no solo para que se pueda transitar normalmente por el lugar, si no para que no se deteriore el asfalto, ya que el agua deteriora la capa asfáltica.





El agua estancada en la intersección de las calles Hernández y Las Heras.

NO PUEDEN GANAR

Se jugó otra fecha del torneo de Fútbol femenino, donde las chicas de Los Tulipanes no pudieron volver al triunfo.
El sábado, se jugó otra jornada mas del torneo de fútbol femenino que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde el equipo del Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó a Del Viso y empataron 3 a 3. Pasó una jornada mas y las chicas no pueden lograr volver al triunfo, por lo que de esta forma peligra la clasificación para las instancias finales del torneo, la próxima fecha se enfrentarán a 9 de julio, por otra parte las chicas garinenses están clasificadas para jugar la etapa regional de los torneos Bonaerense, por lo que estarían jugando, si el tiempo lo permite, el jueves 20 de septiembre.

CUSTODIA MUERTO

LUEGO DE UN INTENTO DE ROBO QUEDO HERIDO UN CUSTODIO, PERO LUEGO DE VARIOS DÍAS MURIÓ
Hace unos días atrás, se produjo un intento de robo a un camión de bebidas, donde balearon a un custodio, que estuvo internado, pero luego de varios días falleció.
El pasado lunes 10 de septiembre, se produjo un intento de robo, a un repartidor de bebidas de cerveza y gaseosas, de una distribuidora de I. Maschwitz, el camión llego a las 12,45 hs. a un kiosco que se encuentra en la calle Olivera Cesar y Colón, y los repartidores comenzaron a descargar la mercadería, cuando observaron que el custodio se trenzo en lucha con un sujeto.
Luego de unos minutos de lucha ambos caen a la cuneta de la calle y se escucha un disparo, luego el sujeto, de alrededor de 25 años, le saca el arma al custodio y se da a la fuga.
El custodio fue trasladado al Centro de Salud local, con un disparo en la cara, y después se supo que la bala estaba hallada en el cuello, para luego ser derivado a otro centro asistencial.
Luego de varios días de internación en el Sanatorio San Miguel, Sixto Fernández de 55 años, retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 15 de septiembre a las 17 hs. perdió la vida. En un primer momento, la causa fue caratulada como Robo Calificado, abuso de arma y lesiones, que luego de la muerte del custodio será cambiada, intervino en la causa la UFI Nº 1 de Escobar.

POR UNA LINDA NAVIDAD

EL MALÓN QUIERE COLABORAR CON LAS PERSONAS DE CEIBAS Y ESTAN JUNTANDO COSAS PARA LLEVARLAS EN EL MES DE DICIEMBRE
El Malón sigue pensando en ayudar a los que menos tienen, están programando un viaje para fin de año a Entre Ríos y llevar donaciones, en una caravana solidaria, también confirmaron que seguirán realizando el mega festival en Garín.
Hace unos días estuvimos presentes en la reunión que realizan todos los miércoles la Moto Agrupación El Malon, en el conocido bar "El Chiflo", donde mantuvimos un dialogo con los miembros de la Agrupación.
Julio, el presidente de El Malon nos decía que están organizando un viaje a la ciudad de Ceiba, en la provincia de Entre Ríos, con el fin de llevar diferentes elementos para que las personas de esa ciudad puedan pasar una linda Navidad.
El viaje se realizara el 22 de diciembre y partirán a las 9 de la mañana, desde la parroquia Santa Teresa de Garín, en una caravana que dieron llamar "Caravana de Forja Llena", el objetivo de la agrupación es llevar pan dulces, sidra, alimentos no perecederos y juguetes, realizaran un festival de música y destrezas para los ciudadanos de Ceibas, para que los chicos del lugar pasen una muy linda Navidad.
Este es otro ejemplo mas de los motoqueros, que realmente trabajan con el fin de ayudar a los que mas necesitan, y realizaran algo parecido a lo que hacen en Garín pero a menor escala.
Las personas que quieran colaborar con los motoqueros y donar cosas para los chicos de Ceibas, lo deben hacer a los teléfonos 011-15-61532012, 011-15-51140596 y 03488-15-557348, todo lo donado, será entregado a los Bomberos de esa ciudad para que lo repartan.
El día de al visita la Agrupación motoquera garinense, EL Malón, recibirá las llaves de la ciudad, de manos de la intendencia de Ceibas, por la labor solidaria realizada.
El Malon, invita a los vecinos de Garín a acompañarlos el próximo 22 de diciembre y pasar un muy buen momento en esta caravana solidaria.
En otro orden de cosas, debido a la repercusión de la nota editada en EL GARINENSE, donde se hablaba que existía la posibilidad que le mega evento del día del niño, no se realizaría mas en Garín, Julio nos confirmo que el evento se seguirá realizando en nuestra ciudad.A pesar de la confirmación de la Agrupación El Malon, es hora que se de el verdadero valor que tiene el evento, y es la mas importante que se realiza el día del niño, también las autoridades deben colaborar con estas entidades que hacen mucho por los chicos, en este caso.

INAUGURADA OFICIALMENTE

LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA Nº31 YA TIENE ENTIDAD LEGAL Y EN UN ACTO MUY EMOTIVO QUEDÓ FORMALMENTE INAUGURADA
Quedo inaugurada oficialmente la escuela Secundaria Nº 31, luego de haber comenzado a funcionar hace unos meses atrás, en la escuela 30, donde estuvieron presentes funcionarios educativos.
El pasado lunes 17 de septiembre quedo inaugurada oficialmente la Escuela Secundaria Básica Nº 31, del barrio La Loma, que esta funcionando en el edificio de la Escuela Primaria Básica Nº 30, estuvieron presentes La Inspectora Jefe de la Región Educativa XI, Amanda Lezcano, Inspectora Jefe de Sección, Inspector Jefe Técnico Administrativo, Marcelo Montanari, Presidente del Concejo Escolar, Concejeros Escolares, Inspectoras, Representantes Gremiales, abanderados de las ESB de Garín y el Candidato a Intendente, Luís Carranza y delegación de Bomberos de Garín.
La flamante Directora, Leticia Silva comenzó su discurso, hablando de la reforma educativa, que enmarca a la educación en un paradigma renovado de inclusión con calidad educativa y que la escuela secundaria es un espacio para el despliegue de las culturas juveniles, a través de la participación real del adolescente en la toma de decisiones en lo que respecta a su presente y futuro.
También tuvo palabras de agradecimiento a los miembros de la escuela primaria Nº 30, por el buen recibimiento hacia ella y por trabajar en conjunto para hacer un mejor colegio día a día.
Luego como es su costumbre, Silva dijo lo que piensa y sin pelos en la lengua, primero saludando a los docentes de la ESB Nº 31, que están comprometidos con el proyecto y a los que todavía no lo hicieron insto a que lo hagan, si quieren, comprometerse y formar parte de esa comunidad.
Un tiro de elevación a los docentes que no se comprometen, y no cumplen con la función que deben realizar, es mas, a la directora no le tiembla el pulso, a la hora de sancionar a un docente que no cumpla con su función, a poco de haber llegado, sanciono a varios docentes que cobraban horas que no las trabajaban, un ejemplo que deberían seguir muchos directivos, ya que una cosa no quita a la otra, y es mas que buena la relación que Silva tiene con la mayoría de sus colegas, por la labor que ésta realiza y el apoyo incondicional que le da a los buenos docentes.
El anhelo de Silva, siempre fue, hacerse cargo de una escuela que le presente un desafió, y muchas veces charlamos con ella y nos expresaba su deseo de ser la directora de la escuela de la Loma, por el desafió que esto significa.
En el acto, se pudo apreciar, un video en una pantalla gigante, donde se observo imágenes de trabajos realizados por los alumnos de la secundaria, se entregaron diplomas de reconocimiento a los alumnos que crearon el escudo y la música de la escuela, Leticia Silva también recibió un diploma de parte de los directivos de la escuela Nº 30.
Una vez concluido el acto, se ofreció un lunch para las autoridades e invitados especiales, donde se les entrego un ramo de flores a las inspectoras, Silva recibió un regalo de las preceptoras y luego se realizo un brindis, en donde Silva escucho las palabras de las preceptoras donde les decían "Leticia es un pilar fundamental para nosotras, no solo en lo profesional, sino también en lo personal siempre tiene tiempo para escucharnos".
Luego hizo uso de la palabra la Directora y dijo "La escuela no la hace un director, la hacen todos, los docentes, los padres, los alumnos, lo hacemos entre todos, acá todos somos compañeras, solo que yo cumplo otra función", luego se dirigió a los consejeros escolares diciéndoles "Espero que nos veamos dentro de tres años, inaugurando la nueva escuela" y brindo por la escuela y por los pibes.Ya se presento el proyecto, para la construcción de un nuevo edificio educativo, para los chicos de la ESB Nº 31, de ahora en mas, depende de los funcionarios y de los padres y vecinos del barrio que presionen para que se construya el colegio, y poder sasear la necesidad de otro colegio y que los chicos estudien en un lugar acorde y se pueda bajar de esa forma la deserción escolar.
Brindis de inauguración.

La directora recibió un obsequio.

La entrega de las flores a una de las inspectoras.

FESTIVAL PARA LOS CHICOS

El fin de semana pasado, integrantes de la escuela Nº 16 realizaron un festival para los chicos del barrio para terminar de utilizar lo que les donaron para el día del niño.
El evento se llevó a cabo el domingo desde las 15 hs. en el predio que linda con el edificio de la escuela ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Del Progreso.
Los alumnos del Centro de Estudiantes, Cooperadora y Directivos de la escuela, se acercaron el domingo para que los chicos del barrio disfruten de castillos inflables, juegos, refrescos y chocolateada entre otras cosas. Esto se llevó a cabo, debido a que cuando realizaron la fiesta del Día de Niño, le sobraron cosas que les habían donado y de esta forma todo lo recibido llegará a quien estaba destinado en un primer momento, los niños.

VIAJE A SANTIAGO DEL ESTERO

GRUPO SOLIDARIO GARINENSE COLABORÓ CON ESCUELAS Y FAMILIAS CARENCIADAS DE LA PROVINCIA DEL NORTE DEL PAÍS
Hace varias semanas atrás un grupo solidario de Garín viajó a Santiago del Estero, con el fin de colaborar con escuelas y familias carenciadas y entregar elementos recaudados por el grupo gracias a la donación de almas solidarias.
A principio del mes de agosto, el grupo solidario "Solidarícese con el que menos tiene", viajaron a la provincia de Santiago del Estero, para entregar todo lo que juntaron para hacer frente a este tipo de viajes.
En esta oportunidad, se decidió viajar a otra provincia del norte, y entregar las donaciones a 24 escuelas y a 15 familias con muchas necesidades de diferentes parajes y ciudades de esa provincia.
Los garinenses entregaron, guardapolvos, golosinas, juguetes, ropa, bicicletas, TV color, máquina de escribir, ropa, calzados, alimentos no perecederos, camisetas de fútbol, cama, colchón entre otras cosas.
El grupo entregó una gacetilla, donde se detallan todas las entregas que se llevaron a cabo e informan que se gastaron $ 381,50 por el viaje y que le queda un saldo en caja $ 365.- que serán destinados para próximos viajes.
En diálogo con Raúl Barbera, nos decía que estuvieron en contacto con una abuela que tendría aproximadamente 120 años, quien esta en silla de rueda y que habla perfectamente el castellano y quichua y marco al grupo, las necesidades que tiene esta señora, que vive con su hija y nietos y residen en una vivienda muy precaria, a esto hay que agregarle que no tienen agua, por lo que estos garinenses, están abocados a juntar cosas para esta abuela que esta abandonada a su suerte. Las personas que quieran colaborar con este grupo lo pueden hacer llamando al teléfono 03488-471520 o dirigirse a la calle F. Díaz 558.

SE INCENDIÓ UN GALPÓN

NO PASÓ A MAYORES POR LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS DE GARÍN, A PESAR QUE EL LUGAR SE ENCONTRABA ABANDONADO

Hace unos días se produjo un incendio de un galpón abandonado, por lo que se desconoce los motivos por el cual comenzó el fuego, los bomberos sofocaron el fuego.
El sábado a las 15,20 aproximadamente, se hizo presente una dotación de Bomberos de Garín, a cargo del subjefe del cuerpo, en Colectora Oeste casi La Rioja, donde se encuentra un galpón abandonado, el cual se estaba prendiendo fuego.
Una vecina del lugar se nos acerco y nos comento que hay personas que le roban cosas del fondo de su casa, como cables, caños y las funden en este lugar abandonado, para luego venderlas. Los bomberos debieron esperar la llegada de la policía para poder ingresar ya que debían violentar un portón que estaba con candado y de esa forma acceder al predio y poder sofocar el fuego que gracias a la intervención de los servidores públicos no se expandió.



Los bomberos en plena labor.

El galpón incendiado.

Los bomberos en medio del humo.

¿YA ESTÁ TODO LISTO?

SE PRESENTARON LAS LISTAS, PERO TODAVÍA HAY NEGOCIACIONES PARA QUE HAYAN MENOS LISTAS
Cada vez falta menos para que lleguen las elecciones y ya se cerraron las listas y esto trajo mucha repercusión y rumores de como seguirán las listas y de negociaciones que todavía se llevan a cabo.
El pasado 8 de septiembre, cerro la presentación de las listas para las próximas elecciones y esto trajo muchas controversias, debido a que la "oposición" a Patti, no se pudo unir y van con varias listas diferentes, por lo que el caudal de votos se divide.
Lo que pasa en Escobar, marca la crisis que están pasando los partidos políticos, lo que se le criticaba y se le sigue criticando a algunos partidos, que es la falta de internas, ya es una cosa común, ya que ningún partido político realizó internas para estas elecciones y las listas son las siguientes:

ROBERTO COSTA: El ex Radical y actual kirchnerista, que va por el Frente Cívico de concertación Plural y el A.V.E, lleva como candidatos a Concejales a
1º Alejandro Fedeli, (Escobar)
2º Mónica Palazzo, (Maschwitz)
3º Miguel Vale, (Escobar)
4º Alberto Almirón, (Savio)
5º Sonia Gaido, (Matheu)
6º Dante Scolari, (Garín)
7º Jorge Medici, (Escobar)
8º Zulli Del V. Pereyra, (Savio)
9º Juan Oliva, (Maschwitz)
10º Nilda B. Buriano, (Garín)

RAUL BIAGGIONI: otro de los que esta por el Frente parta la Victoria, que según otro de los candidatos, tendría un porcentaje muy amplio de imagen negativa, pero las encuestas le darían por encima de los otros candidatos que van por el kichnerismo, los candidatos a concejales son:
1º Julio Balbi, (Escobar)
2º Fernández de Rosa, (Maschwitz)
3º Maria Rosa Pereyra, (Matheu)
4º Nancy Villanueva, (Garín)
5º Gabriel Ibarra, (Savio)
6º Hugo Ochonga, (Maschwitz)
7º Mirta Valenzuela, (Escobar)
8º Lucilo Navarro, (Garín)
9º Marcos Mindolacio, (Savio)
10º Miriam González, (Garín)

LUIS CARRANZA: Otro de los candidatos del Kichnerismo, sorprende que solo lleve a un solo candidato a concejal por la ciudad de Garín, siendo que él es de Garín, y los candidatos a concejales son:
1º Daniel Tossio, (Belén)
2º Javier Pérez, (Garín)
3º María Apes, (Savio)
4º Mauro Dovena, (Belén)
5º Héctor Gómez, (Maschwitz)
6º Graciela Pingitore, (Matheu)
7º Marcelo Lencina, (Savio)
8º Lidia Ledesma, (Maschwitz)
9º Martín Cardona, (Matheu)
10º Mónica Díaz, (Belén)

SANDRO GUZMAN: Candidato por el Pa.U.Fe, que esta junto a Luis Patti, desde la creación del partido político y el que mas creció al lado del ex Sub comisario.
1º Julio Sergiani, (Belén)
2º Fabián Bustos, (Garín)
3º Ana Padilla, (Maschwitz)
4º Elio Miranda, (Matheu)
5º Mario Flamenco, (Savio)
6º Mónica Bono, (Garín)
7º German Maldonado, (Belén)
8º Carlos Amenabar, (Matheu)
9º Haydee Cepeda, (Matheu)
10º Julio Vera, (Maschwitz)

SILVIO GONZALEZ: El actual Intendente y ex pattista, por lo que no sabemos si decirle oficialista u oposición, va por mas y quiere seguir gobernando el municipio y es uno de los que lleva tres candidatos a concejales de Garín y sus candidatos a concejales son:
1º Carlos Ramos, (Belén)
2º Juan Laino, (Garín)
3º Mariana Canade, (Maschwitz)
4º Ramón Piriz, (Savio)
5º María L. Martini, (Matheu)
6º Lorenzo Spoltore, (Belén
7º Eduardo Montiel, (Garín)
8º Malisa Moreno, (Garín)
9º Carlos A. Mainé (Maschwitz)
10º Omar Fernández, (Savio)

OSVALDO FERNANDEZ: Por lo visto no prosperó la unión con Roberto Costa, ya que cada uno va por su lado y Fernández lleva como primera concejal a su esposa por el partido vecinalista Fuerza de Integración Escobarense y sus candidatos son:
1º Claudia D´ortona, (Maschwitz).
2º Carlos Purat, (Belén)
3º Héctor Gabarrou, (Savio)
4º Aníbal Gaitán, ( Garín)
5º Walter Godoy, (Matheu)
6º Graciela Muñoz, (Belén)
7º Juan Ledesma, (Maschwitz)
8º Maximiliano Bollo Marker, (Garín)
9º Silvia Argarañaz, (Garín)
10º Marcelo Sanabria, (L. Verde)
Estas son algunas de las listas que participarán de las elecciones del próximo 28 de octubre.

MEJORAS EN UN BARRIO

SE HICIERON DIFERENTES TRABAJOS EN EL BARRIO NUEVA ARGENTINA
Hace unas semanas atrás, se realizaron diferentes trabajos en el Barrio Nueva Argentina, donde era necesario el mejoramiento del barrio.
Empleados municipales a cargo del Delegado municipal Gabriel Pérez, realizaron diferentes trabajos de mejoramiento general, en el Barrio Nueva Argentina, que quedo en una situación muy diferente a la que se encontraba hace unos días atrás.
Los trabajos realizados fueron de limpieza de zanjas, cambio de caños y la colocación de caños nuevos, en cruces de calles que carecían de los mismos, perfilado y entoscado de calles. El paño trabajado fue el que abarca entre las calles Francia y Fructuoso Díaz y entre 1º de mayo y Beliera, los vecinos quedaron muy conformes con el trabajo realizado que mejoró el estado general de las calles del Barrio.

LOS PERJUDICÓ EL MAL TIEMPO

SE REALIZÓ LA PEÑA A PESAR DEL MAL TIEMPO Y DEBIDO A ESO NO HUBO BUENA CONCURRENCIA

Se realizó una peña a beneficio de un grupo Scout, que por el mal tiempo no contó con la presencia del público esperado.
El domingo a las 12 hs. dio comienzo una peña, que lo organizó el grupo Scout San Francisco de Asís, con motivo de celebrar el centenario de la creación de este movimiento.
En primer momento, el evento se realizaría en el oratorio Sagrado Corazón y debido al mal tiempo, se realizó en las instalaciones del Poliderpotivo Los Tulipanes, que muy gentilmente cedió el predio al grupo para que pueda realizar la peña.
En la peña colaboraron Eugenio Páez, Vebral Ballet, Graciela Landriel y Víctor Ludueña que conforman las Voces de Salabina y Nuevo Sentimientos, también se contó con una exposición Scout, con todas las actividades que realiza el grupo.
También los Scout, nos informaron que están preparando la rifa anual para fines de octubre y lo recaudado tanto en la rifa como en la peña será destinado para los gastos del campamento anual.
En otro orden de cosas miembros del Oratorio Sagrado Corazón, informaron que están preparando un Bingo familiar para el mes de octubre que se realizará en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 16.
También están realizando una campaña, "un ladrillo para el Oratorio", por lo que solicitan que los vecinos les lleven un ladrillo de 18 x 18 x 33 cm. para seguir con la construcción del Oratorio, los que no puedan colaborar con ese ladrillo, pueden hacerlo con cualquier otro, acercarlo al oratorio ubicado en la calle Uruguay y Pringles.
Otra de las actividades que se realizará, es un campeonato de fútbol Infantil que se llevará a cabo en el predio de Costumbres Provincianas, donde participaran un poco más de 200 chicos que concurren a Catecismo en las parroquias, Lourdes, Sagrado Corazón, Santa Teresa y Cristo Rey.
El torneo dará comienzo a las 11 hs. y todos los participantes se llevarán sus respectivos trofeos. Otra de las actividades del Oratorio es la misa que se realiza todos los sábados a partir de las 17 hs. y el próximo sábado se realizará la confesión para los chicos que van a tomar la comunión y dará comienzo a las 16 hs.


La carpa scout.
Diferentes nudos.

Quermes en la peña.

SIGUEN LOS DESPIDOS A EMPLEADOS MUNICIPALES

Siguen siendo echados empleados municipales por diferentes motivos que no serían por cuestiones de incumplimiento laboral sino por cuestiones políticas.
Ya suman 20 los empleados municipales que fueron dejados cesantes por parte del ejecutivo municipal, en casi todos los casos por cuestiones políticas, por no compartir la ideología del actual Intendente.
Empleados que fueron echados, aducen que los dejaron cesantes, porque no quisieron trabajar en la campaña política del Intendente y por tener otra ideología y estar cerca del actual candidato a Intendente por el Pa. U. Fe.
También nos enteramos que los afectados por todo esto, habrían hecho una presentación judicial por varias causas, porque se sintieron perseguidos por tener otra ideología. No entendemos como puede ser que a esta altura, tengamos que estar hablando de una persecución ideológica, de ser así, nos sorprende la actitud que toma el Intendente Silvio González.

CORTITO Y AL PIE

TURISMO: La casa de la Cultura, invita a los vecinos de Garín a viajar a Merlo, en la provincia de San Luis, el próximo 23 de septiembre, el valor del viaje, con pensión completa es de $ 340.-. También tienen programado un viaje para el 10 de diciembre, al centro turístico de Bariloche, con pensión completa el valor es de $ 450.-

DE LUTO: El pasado 10 de septiembre, sorprendió la noticia de la muerte de Nahuel, un alumno de la escuela Nº 27, que habría fallecido por un paro cardiaco, esto golpeo mucho a la escuela ya que era un niño muy querido.

FIESTA DE LA FLOR: El próximo 29 de septiembre comenzará la clásica fiesta de la flor, el valor de la entrada para el residente del partido es de $ 7.-, jubilados gratis y para los foráneos, el valor de la entrada será de $ 14.-

DE NUEVO A CASA: Terminó la participación de la Selección Argentina, en el campeonato mundial de fútbol femenino, luego de perder sus dos últimos partidos, contra Japón 1 a 0 y contra Inglaterra 5 a 1.

LA AMPLIACIÓN PARA CUANDO: Todavía no hay noticias en relación a la ampliación del edificio del museo, para que se puedan realizar talleres y exposiciones, la construcción ya estaba aprobada y el presupuesto también, ¿dónde esta la plata?, ¿cuándo se realizará la obra?

PEÑA A BENEFICIO: Se realizará una peña folclórica el 22 de este mes, en la escuela secundaria básica Nº 16, donde se presentarán artistas locales y se contará con buffet económico, todo lo recaudado será a beneficio del colegio.

REPRESENTANTE GARINENSE: La Filial de Racing de Garín, participará por tercer año consecutivo del desfile de carrozas en la fiesta Nacional de la Flor, representando a la ciudad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -