Archive for 30/9/07 - 7/10/07

YA TIENEN GAS

LUEGO DE VARIOS AÑOS DE IDAS Y VENIDAS LOGRARON QUE SE INSTALE EL GAS EN EL TALLER PROTEGIDO DE APADis

Hace unos días se cumplió un anhelo de Apadis, luego de varios años de idas y venidas, se concretó la instalación de la red de gas Natural en el taller protegido que la entidad posee.
Luego de más de cuatro años de gestión y gracias a la intervención de la Diputada Mansur, el pasado jueves 27, quedo inaugurada la instalación de gas, en el taller protegido de Apadis, que se encuentra en la calle 24 de febrero y Mendoza.
El la inauguración estuvieron presentes, la Diputada Mansur, El Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Argentina, Adrián Guedes, presidente y vice del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, Yolanda Bedino de la Biblioteca Alberdi, comisión de Apadis, familiares y amigos de los operarios.
La ceremonia dio comienzo pasadas las 11 hs. donde la presidenta de la entidad, Marta Trejo, se dirigió a los presentes y agradeció esta obra a la Diputada Mansur, ya que ella fue parte importante de esta realidad, ya que estuvo en estrecho contacto con los responsables de Gas Natural Ban.
Esta obra es de gran importancia para el taller de Apadis, ya que los que trabajan en este taller, realizan labores de panificación, y es de mucha utilidad.
Luego hizo uso de la palabra la Diputada, quien se vio bastante emocionada y destacó la labor de la familia Trejo, que son quienes crearon esta entidad, para lograr que las personas con alguna discapacidad intelectual se sientan útiles e integrados en la sociedad.
La diputada también dio a conocer que Olga Martínez se acercó a ella para solicitarle la colaboración, y poder lograr la llegada de la red de gas a la entidad, ya que estaba a dos cuadras del taller, la diputada también hizo llegar el saludo del ex Intendente Luís Patti a los presentes.
Luego comenzó a despotricar contra el gobierno provincial, donde dijo "hay muchas necesidades, y hay que viajar y gastar menos" y como estamos en época de campaña, parece que cualquier ámbito es bueno hacer proselitismo político.
Luego Martínez también hablo y dijo "la encontré un día a la diputada y ella me dijo que se ponía a mi disposición para lo que necesite y que para mi no era la diputada, sino "Lucho", como se la conoce a la diputada.
En otro encuentro, Olga Martínez le solicita que intervenga para que Apadis tenga la instalación de gas, lo que ella hizo y todo llego a buen puerto, después de cuatro años de gestión.
Luego se hizo el encendido de la llama a cargo de la Diputada y miembros de la comisión de Apadis, con la bendición del Obispo Adrián Guedes, y luego se realizó un almuerzo con todos los presentes.
Cabe destacar que al taller concurren 30 personas con discapacidad intelectual, donde realizan trabajos de diferentes características, para terceros, empresas que creen en la integración y les acercan trabajos a la entidad.
Actualmente están trabajando para una empresa de virulanas, "Mapa Virulana", embasando los rollitos en bolsas de nylon y también las sellan, esta es una forma de integración y de darles los derechos que les corresponden de poder trabajar y sentirse útiles.


Operarios del taller de APADis.

Bendición de la llama.

Diputada Mansur y Olga Martínez, madre de un garinense desaparecido en la dictadura.

Marta Trejo, el Obispo Guedes y Genoveva Trejo.

DESGRACIA CON SUERTE

IMPRESIONANTE VUELCO DE UN CAMIÓN

Días pasados, se produjo un espectacular accidente, que por suerte no trajo consecuencias para el conductor ni terceros.
El jueves pasadas las 13hs. un camión que transporta volquetes, vuelca en la calle Tomas Márquez, a metros de la Dos de abril, el accidente se habría producido, cuando el chofer del mismo, se dirigía hacia la calle Dos, y por esquivar a unos chicos cayó a la zanja.
Luego según testigos el chofer levanto el volquete y debido a que estaba doblado, el peso del volquete, que estaba lleno de escombro, lo terminó de volcar.
Al lugar acudieron dos dotaciones de los Bomberos de Garín, a cargo del jefe de cuerpo, Adrián Peralta, y una ambulancia quien atendió al chofer del camión, que se trata de un hombre de treinta años y oriundo de Tortuguitas. EL camión quedo en el lugar por varias horas hasta que se acercó otro camión de la empresa y lo saco del lugar.

El camión volcado.


Personal de bomberos trabajando.

SE COLOCÓ LA PIEDRA FUNDAMENTAL

YA ESTÁ EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE LA UBA EN ESCOBAR Y PODER CURSAR EL CBC CON MÁS COMODIDAD

La semana pasada se llevó a cabo la fiesta de la educación, para celebrar los nueve años de la llegada del CBC a Escobar, se colocó la piedra fundamental, para el edificio, se contó con la presencia de autoridades municipales, y se realizaron diferentes actividades en la Casa de la Cultura.
El pasado miércoles 26 de septiembre se celebró el noveno año del CBC en Escobar, en la casa de la Cultura, con la presencia del Intendente Municipal Silvio González, Concejal Conca, Secretaria y Sub Secretario de Gobierno, Director CBC, Eduardo Laplañe, Vice Directora del CBC Constanza Ferraro, Secretario Académico, Juan Carlos Pedraza, Intendente de Baradero, Docentes y Alumnos.
Previo al descubrimiento de la placa que dice "acá se construirá el edificio propio de la UBA.....", el mismo estará erigido al lado de la Casa de la Cultura, hizo uso de la palabra Gabriel Schmidt Secretario de Cultura del Municipio, quien destacó el prestigio de la UBA en Latinoamérica y que su deseo es que Escobar se convierta en un pueblo universitario, luego se dirigió a los presentes el Director del CBC quien entre otras cosas dijo "La universidad debe abrirse a la ciudad y debe ir a las ciudades", también felicitó la iniciativa y compromiso del Intendente.
Por último el Intendente dijo "todos apuntan favorablemente a una educación diferente y mejor, sabemos que es el futuro del país, si algo nos esta faltando es la educación".
Luego se produjo el plantado de un árbol a cargo del Intendente Silvio González, Aída Holtz y una integrante de la UBA, una vez concluida esta operación se procedió a ingresar a las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde seguirían las actividades.
Luego en el auditorio de la Casa de la Cultura, el Ballet municipal presentó un cuadro musical, "Manuela Pedraza", que fue el deleite de los presentes, después se formo una mesa en donde se debatió ¿Por qué un edificio propio para la UBA?, a cargo de Norma Cattaneo, Lic. en letras (UBA), Docente, Roberto Gaytan Abogado (UBA) Docente, Sergio Albino Técnico en Floricultura (UBA) sede Escobar, se destaca una frase de Albino en donde dice "Que este edificio propio se convierta en un centro científico y no una salida laboral para los docentes".
Luego se hizo la entrega de diplomas a los participantes del debate, en ese ámbito también se podía ver el proyecto del edificio, donde estaban los planos y una perspectiva del futuro edificio.
Después se realizóo una mesa de ideas, donde todos crearon un documento que fue entregado a las autoridades, para solicitar la rápida construcción del edificio, después se hizo presente el coro municipal "Belencanto".
La jornada festiva concluyó con la espectacular presentación de la Soprano Valeria Pitzzú, que sorprendió y atrapo el interés de los que hasta ese momento se quedaron en el lugar, luego se sirvió un Lunch, para cerrar el evento.
El miércoles fue un hecho histórico, ya que quedo plasmado el compromiso de las autoridades para poder crear el edificio propio para la UBA y de esta forma nuestros jóvenes van a tener la posibilidad de comenzar una carrera, en el distrito, con todo lo que eso representa, ahorro de dinero, tiempo, comodidad y tranquilidad para las familias.
Todo esto hay que agradecérselo a un visionario, que comenzó con este sueño de la Universidad en Escobar, y es el Señor José "Pepe" Díaz, acompañado por Aída Holtz y Ariel Spadaro, que es un ciudadano comprometido que presentó este proyecto para beneficio de Escobar y sus habitantes, sin dobles intensiones, sin pensar en ningún rédito político, personal ni económico, solamente por la satisfacción de cumplir con un deber como ciudadano, un ejemplo para muchos. En este hecho histórico, esta el nombre de una entidad garinense, La Filial de Racing "Primer Centenario", que colaboró con los organizadores y formo parte de varias reuniones previas al evento, esto marca el trabajo serio que realiza la entidad garinense.


El intendente y Aída plantando un árbol.

Las autoridades presentes.

La placa.
El cuadro musical.

ACCIDENTE TRÁGICO

ESTABAN MANIPULANDO UN ARMA DE FUEGO Y SE DISPARÓ POR ERROR, EL TIRO LE PEGÓ EN LA CABEZA A UN COMPAÑERO DE TRABAJO
Días pasados se produjo un hecho confuso, donde murió una persona, a consecuencia de recibir un disparo por parte de un compañero de trabajo que estaban reunidos en una vivienda del barrio Cabot.
El sábado alrededor de las 20 hs. en una vivienda ubicada en la calle 6 y Tierra del Fuego, se produjo un hecho muy confuso donde perdió la vida una persona luego de recibir un impacto de bala.
En dicha vivienda se realizaba un cumpleaños, donde amigos y compañeros de trabajo se reunieron y luego empezaron a manipular un arma de fuego, de calibre 38 largo con munición de 9 mm y de una forma que se desconoce, el arma fue disparada por accidente, cuando era manipulado por Dante Javier Villalba de 22 años de edad, con domicilio en Garín y el disparo dio en la cabeza de Oscar de 20 años, domiciliado en Martínez, que le causó la muerte en forma instantánea.
En primera instancia, Villalba quien disparó el arma de fuego, se dio a la fuga, el dueño del arma se desmayó en forma instantánea, luego del disparo, y al recobrar la conciencia, también se dio a la fuga.
Personal policial, se apersonó a las respectivas viviendas del que disparó y del dueño del arma, para instar a los padres de los mismo a que les diga que se entreguen y a pocas horas del hecho, los mismos fueron entregados por sus respectivos padres, según fuentes policiales. La víctima y el victimario eran compañeros de trabajo en una fábrica, el hecho es caratulado como Homicidio, e intervino la UFI Nº 2 de Escobar, el imputado se encuentra detenido en la comisaría de Garín y presto declaración en la fiscalia el pasado martes.

TIEMPO PELIGROSO

UN RAYO PRODUJO UN INCENDIO
El mal tiempo de estos días trajo consecuencias, ya que un rayo causó un incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos de Garín.
El pasado lunes pasadas las 18hs. se produjo un incendio en una palmera del Country Miraflores, luego de la caída de un rayo sobre el mismo, al lugar acudió el móvil 21 a cargo del Principal Legal.
El foco ígneo fue controlado por los servidores públicos, quienes se hicieron presentes rápidamente a pesar de la gran distancia que existe entre el cuartel de Bomberos y el Country que se encuentra frente al Barrio 24 de febrero. Esperemos que en algún momento los Bomberos puedan tener un destacamento en ese barrio para poder llegar mas pronto a los accidentes o incendios que se puedan producir en el barrio.

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

QUEDÓ ARREGLADO EL PROBLEMA QUE HABÍA EN LA CALLE LAS HERAS Y HERNÁNDEZ

Hace unas semanas atrás hablábamos del mal estado de la intersección de las calles Las Heras y Hernández, hoy tenemos que decir que el problema fue solucionado.
Como es nuestra costumbre, decimos las cosas malas y las buenas, en este caso tenemos que destacar el arreglo de la intersección de las calles las Heras y Hernández, que se encontraban invadidas por barro y agua.
Hace unos días atrás personal municipal se apersonó al lugar para realizar los trabajos pertinentes y poner en buenas condiciones la intersección de estas arterias, que ahora permite a los vecinos transitar por el lugar con comodidad y sin mojarse por la acumulación de agua.
Se realizó la limpieza de la zanja sobre Hernández para permitir un buen drenaje de las aguas y de esta forma no se acumula en el asfalto, es bueno poder destacar los trabajos que se realizan a conciencia y como es debido. También se realizó la limpieza del basural que se estaba produciendo en la esquina de la escuela de Educación Media Nº 1, por lo que los vecinos están muy agradecidos de esta limpieza.


La calle libre de barro y agua.

NUEVO DELEGADO

JUAN LAINO SE DESEMPEÑARÁ HASTA EL FIN DEL MANDATO DEL INTENDENTE SILVIO GONZÁLEZ

Hace unos días hablábamos de la renuncia del Delegado de Garín y debido a esto la semana pasada, se produjo la asunción del nuevo delegado que estará al frente de la misma hasta que finalice el mandato del actual Intendente.
El pasado cerca de las 14 hs. asumió oficialmente el nuevo Delegado municipal de Garín, Juan Laino, quien también se desempeña en el área de Acción Social, que alternará un cargo con el otro.
En esta Asunción estuvieron presentes los empleados municipales, la Secretaria de Gobierno, familiares y amigos del flamante Delegado, el concejal Carranza, como así también Gabriel Pérez el Delegado renunciante.
El acto se realizó, en los fondos de la delegación, donde se colocó una mesa con un pequeño lunch, y comenzó con la palabra de Laino, quien tuvo palabras muy elogiosas para Pérez, a quien se lo vio muy conmovido.
Laino dijo "después de un muchacho que hizo cosas maravillosas para Garín no siendo de Garín y homenajear a alguien que hizo las cosas bien, teníamos que hacer este homenaje".
Luego Pérez se dirigió a los presentes diciendo "es bueno tener el reconocimiento de los trabajadores", se lo vio muy emocionado al borde de las lagrimas, siguió diciendo "No se hubiera podido hacer nada de lo que se hizo sin la ayuda y la colaboración de ellos", por los empleados municipales.
Luego dialogamos con Pérez y nos decía "fue una etapa que termina ahora, todo esto es lo que me llevo, yo siempre digo que hay cosas que uno se las lleva al bolsillo y otras al cajón en el corazón, esto es lo que me llevo al cajón, el reconocimiento de ellos (por los empleados municipales)", lo consultamos si en algún momento volvería a la función publica y nos decía "hoy digo que no, lo que he hecho, lo he hecho a criterio o con criterio, con humildad no se, el día de mañana dios dirá, hoy tengo otras metas y tratar de llevarlas adelante".
Consultado que significó Garín en su función pública nos decía "fue un desafió muy importante, es muy difícil de describirlo, me llevo todo bueno prácticamente, lo malo, no es que haya malos sino las broncas que me he agarrado con los reclamos de los vecinos que eran justos, considero que ninguno fue injusto, pero aprendí, aprendí mucho, conocí mucha gente, que hoy nadie me niega el saludo, al contrario yo con el que me veo me saludo, hablo, esto yo no lo arme , no sabía y si lo hubiera sabido no venía porque no me gusta, en ese aspecto son anti social no me gustan, no quiero que me reconozcan ni que me agradezcan, porque lo que hice fue trabajar, y creo que para eso tuve un sueldo" luego seguía diciendo "estoy mas nervioso hoy que el día en que entre, el día que entre era un desafió tenía mas cargos que los que tengo hoy, me da hasta un poquito de angustia, o sea dejar me cuesta, me costo mucho crecer dentro de lo que es el ambiente del municipio, creo que lo que hice lo he hecho, por lo menos con criterio, no se si bien porque no soy yo la persona para evaluarlo, pero creo que he puesto todo mi esfuerzo".
También dejo en claro el por qué de su alejamiento de la función pública y decía "Es una cuestión personal y una asignatura pendiente lo cual el tiempo de vida que le quedan a mis padres, que no tienen problemas de salud grave, tienen problemas de cualquier persona con sesenta y pico de años, quiero que los años que sean 15, 20, 30 ojala que 40, vivan del hijo y disfrutando de la vida, y no corriendo por un negocio", y concluyó diciendo algo que lo pinta de cuerpo y alma "quiero que mis padres disfruten de la vida de la mejor manera, yo hoy no he ido al banco, supongo debe estar mi sueldo depositado y lo primero que hice fue gastarlo completo en un viaje para ellos, el 3 de noviembre se van de viaje y quiero que empiecen a disfrutar de la vida, la plata no me sobra, creo que me falta como a todo el mundo, vivo al día y la plata vale lo que dice el papel nada mas el día que no esta veremos, es una etapa que termina, pero que termina bien con felicidad".
Luego charlamos con el nuevo Delegado y decía "A mi me gusta tomar responsabilidades de este tipo que no son fáciles, pero bueno uno es garinense le gusta el pueblo y hacer cosas por el, así que acá estoy poniéndole el cuero a esta etapa que el intendente Silvio González confió en mi para este puesto y tratando de llevar adelante toda una historia que ya comenzó Gabriel Pérez que ha sido para mi un maestro en este tiempo", siguió diciendo "Estamos en Acción Social, yo me voy a quedar por supuesto aquí en la delegación de Garín cumpliendo la función también de acción social y bueno son desafíos que a mi me gustan y tengo un equipo de gente que es maravilloso con el cual podemos hacer cualquier cosa que se nos ponga en el camino y llevarlo a buen puerto", consultado sobre los proyectos para Garín decía "tratar la obra que ha empezado Gabriel Pérez que ha sido tratar de llevar toda la maquinaria por etapas y por barrios, estamos terminando el barrio Cri cri ahora que empezamos a terminarlo la semana que viene (esta semana), luego nos falta alguna parte de La Loma, Baldi, San Javier, vamos a ver la cuadricula como esta y tratar de zanjear y hacer todo lo que corresponda con la maquinaria que tenemos y además luego de terminar con toda esta cuadricula de los barrios comenzar de nuevo por donde se empezó, cosa de mantenerlo de la mejor manera posible".
También le preguntamos sobre cual será la prioridad, ya que hay muchas calles que están en pésimo estado "Por supuesto que actúa pavimentación pero nos compete a nosotros tratar de hacer un proyecto de como mantener esas calles, que han sido hechas en un momento donde se quería tirar asfalto negro sobre las calles sin ninguna medición, sin ningún paso de aguas, entonces podía llegar a tener asfalto algunos barrios que no se inundaban, pero después del asfalto se inundaban bueno todo esto tenemos que corregirlo y tratar de que esos asfaltos no terminen de romperse, porque son dignos para la gente, así que mantener esos asfaltos, hacer lo que corresponde en relación a todo lo que es desagües pluviales, todo eso nos corresponde a nosotros comenzar por el momento con un trabajo en conjunto con pavimentación".
También aprovechamos la situación, para consultarlo sobre una de las principales deficiencias de la ciudad de Garín que es la de la iluminación pública "es una lucha que yo tengo desde que era concejal, sería muy interesante cambiar en algún momento toda la luminaria por luminarias mas modernas, que tiene como facilidad alumbra mucho mas y gasta mucho menos, o sea sería un ahorro en definitiva para la municipalidad en el pago de la energía","La municipalidad no tiene un proyecto de cambio porque significa muchísimo dinero, pero yo creo que debería estar en el próximo presupuesto, que se eleve al concejo deliberante, una categoría donde podamos empezar a cambiar todas esas cuestiones que tienen que ver con la iluminación, hoy lo que podemos hacer es tratar de llevar adelante todos los arreglos de la luz que hay, de lo que esta y llevando luz donde no hay, hay barrios que ya estuvimos viendo, estuvimos marcando donde hay que llevar luminarias completas, así que en ese sentido estamos trabajando muy bien con el nuevo muchacho, que esta desde hace veinte días en funciones y realmente esta trabajando, arduamente como a mi me gusta que se trabaje en ese sentido, yo creo que en muy poco tiempo vamos a estar cumpliendo con todo lo que significa luminarias". Esperemos que en este poco tiempo que queda de mandato, y que Laino estará al frente de la delegación de nuestra ciudad, le vaya bien, ya que si a él le va bien, en definitiva le estará yendo bien a los garinenses, pero desde esta tribuna vamos a estar acompañando, en la medida que las cosas se hagan a conciencia y en beneficio de la ciudad y los vecinos, pero si no es así, también vamos a estar diciéndolo, porque para nosotros lo primero es la ciudad de Garín.


Gabriel Pérez y Juan Laino, Delegado saliente y entrante respectivamente.

PATÍN ARTÍSTICO

A PESAR DE NO COMPETIR HACE TIEMPO, LOGRARON BUENOS RESULTADOS

Volvió a Garín una escuela de Patín Artístico que dejo de funcionar en la ciudad hace unos años atrás, el mismo nuclea a muchos chicos de la ciudad, quienes siguieron con la escuela en las diferentes localidades donde se establecía.
Hace casi mas de dos meses esta funcionando la escuela de patín artístico "Estilo Patín", en la escuela Secundaria Nº 16, donde nuclea a un número importante de chicos de diferentes edades, la escuela dirigida por la profesora Marcela Molina, no competía desde hace tres años y hace un poco mas de un mes salieron al ruedo con un muy buen desempeño.
En el torneo amistoso, organizado por Patín Visión, junto a los garinenses participaron delegaciones de Ramallo, Mercedes, Campana, Roque Pérez y Brandsen, los chicos garinenses obtuvieron los siguientes resultados:
Un primer puesto en pareja, un segundo puesto, tres terceros puestos, cuatro cuartos puestos y un sexto puesto, el desempeño de los chicos es destacable, ya que no competían hace varios años.
Los chicos fueron acompañados por un grupo muy importante de personas entre padres y amigos de los mismos, que se desplazaron en un micro hasta el Club Dalmine Siderca. La próxima competencia de los chicos, será el 7 de octubre, en José León Suárez, con miras a otras competencias de mayor trascendencia y volver a tener la misma repercusión, como hace unos años atrás.


Los chicos de patín.

PINTADAS MOLESTAS

NO QUIEREN GASTAR MAS PLATA PINTANDO SUS FRENTES PARA BORRAR PINTADAS

Vecinos de Garín están molestos por las pintadas que aparecieron en el barrio hace unas semanas atrás, que afean el barrio y ensucian el frente de negocios y casas de familias.
Hace unas semanas atrás, aparecieron una serie de pintadas, sobre algunas viviendas y comercios que dan a la calle Cabildo y algunas laterales, esto parece una cuestión personal de algunos que tiene como rehén a los vecinos. Esto molestÓ a los vecinos, ya que no es la primera vez que tienen que gastar dinero para poder poner en condiciones el frente de sus propiedades, debido a las pintadas que algunos realizan en los frentes de las viviendas.


Una de las paredes estropeadas.

EVENTO AERÓBICO

¿QUIEREN REALMENTE QUE LOS VECINOS PARTICIPEN DE LOS EVENTOS?

Hace unos días se realizó un evento en el Polideportivo del centro de la ciudad, donde participaron diferentes gimnasios de la zona, pero como siempre no se realizó una buena difusión, se contó con muy poco público.
A esta altura de las circunstancias, cabe la pregunta, ¿para qué se realizan los eventos?, la respuesta sería, para que los ciudadanos participen, para que pasen un buen momento y difundir diferentes actividades que se realizan, en este caso en el Polideportivo Islas Malvinas.
Pero en relación a la verdad, no sabemos que se pretende cuando se realiza algún tipo de evento en diferentes áreas del municipio, será negocio o les conviene que no venga gente, porque en muchas de las actividades y eventos realizados, como ser un festival folclórico luego del día de Garín, la participación de la banda municipal, hace unos días en la plaza de la estación o este evento ENERGYM, y hay mas, carecieron de público, por falta de difusión o por decidir hacerlo unos pocos días antes.
Este evento fue organizado por la Dirección de Deporte a cargo del Director Jorge Jadur, en el evento participaron los gimnasios Strong, Energym, Sivoney se realizaron exhibiciones de Ritmos Brasileros, Hip Hop, Latino, Fight Do y se concluyó con una aeróbica a cargo del Director de Deporte. El evento dio comienzo a las 17 hs. y terminó pasadas las 18,30 hs., lo repetimos con muy poca concurrencia de público, la encargada del evento fue Mariel Medina y nos decía que este tipo de evento se realizará en otras localidades, esperemos hagan buena difusión para que la gente se entere y participe, en caso contrario si la gente no participa de que sirve hacer este tipo de eventos o ¿conviene que no concurra nadie?, también se contó con la colaboración de la empresa Clight, quien donó jugos para que los que participen del evento puedan tomar liquido saborizado.


Aerobic en la calle.

ACÁ ESTÁN, ESTOS SON

ESTOS SON LOS CANDIDATOS POR LA LISTA DE MIGUEL JOBE
Anteriormente hemos puesto los candidatos a concejales de Sandro Guzmán, Silvio González, Luís Carranza, Roberto Costa, Raúl Biaggioni y Osvaldo Fernández, en esta oportunidad ponemos los candidatos del PRO, a través de la unión Vecinal de Escobar, que lo encabeza como candidato a Intendente Miguel Jobe.
El ex Pattista lleva como candidatos a Concejales a las siguientes personas:
1º Telmo Hisaki (Belén)
2º Ramón Navarro (Garín)
3º Silvia Sotelo (Savio)
4º Eduardo Mattson (Maschwitz)
5º Jorge Lambertuchi (Matheu)
6º Angélica Cruz (Belén)
7º M. Luisa Olivera (Garín)
8º Carlos Gómez (Savio)
9º Miguel Bertona (Matheu)10º Viviana Mesón (Maschwitz)

SIGUEN IMPARABLES

GANARON TODOS LOS PUNTOS EN JUEGO DE LA JORNADA
Se jugó la quinta fecha de FISCA, donde FIGa se enfrentó a Pacheco Sur, y los garinenses se quedaron con todos los puntos que estaban en juego y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. Pacheco Sur
Cat. 01 2 a 1
Cat. 00 4 a 0
Cat. 99 9 a 0
Cat. 98 12 a 0
Cat. 97 5 a 1
Cat. 96 8 a 3
Cat. 95 8 a 4
Cat. 94 6 a 2
Cat. 93 12 a 3
La próxima fecha, se jugará el sábado contra Vito Dumas por la semi final de la copa Challenger.

CAMPEONATO CATÓLICO

SE REALIZÓ UN TORNEO DE FÚTBOL CON ALUMNOS DE CATECISMO
Hace unos días, se realizó un campeonato de fútbol Infantil, donde participaron integrantes de las diferentes capillas de la ciudad, una forma de que los chicos de catecismo se integren mas y pasen un día en familia.
El pasado domingo 22 de septiembre, se jugó el 1º torneo de fútbol infantil organizado por la capilla San José, y dio comienzo a las 11 hs. esto es una iniciativa del padre Francisco, y tienen pensado realizarlo una vez por mes y la organización ira rotando, en las diferentes capillas.
El torneo se desarrolló en el predio de "Costumbres Argentinas", ubicado en la calle F. Díaz y Olivera Cesar, que fue cedido por su propietario, Ricardo Pavón, para que allí se realice el torneo, sin ningún costo para los organizadores.
En el torneo participaron más de 200 chicos de catecismo de las diferentes capillas de la ciudad, el torneo llevo como nombre "San Juan Bautista" y se dividieron en:
Cat. 92/93, San José vs. Sta Teresa,
Cat. 94/95, sagrado Corazón vs. San José
Lourdes vs. Sta. Teresa
Cat. 96/97, Lourdes vs. Sta. Teresa
Sagrado Corazón vs. San José
Lourdes "B" vs. San José "B"
Cat. 98/99, Sagrado Corazón vs. Sta. Teresa
San José vs. Lourdes
San José "B" libre
También hubo partidos de padres donde el padre Francisco participo del partido, integrando el equipo de Sagrado Corazón.
Al termino de la jornada alrededor de las 16,30 hs. el sacerdote entregó los trofeos a los campeones, cuyos trofeos se compraron con rifas que se realizaron para tal fin.
Los campeones en las diferentes categorías son:
Cat. 92/93, San José
Cat. 94/95, Sagrado corazón
Cat. 96/97, Sagrado Corazón
Cat. 98/99, San José
Entre los padres ganaron los representantes de San José.

SIGUEN EN EL BUEN CAMINO

Se jugó la cuarta fecha de la Liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes recibió la visita de Escuela de Deporte Savio y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Escuela de deportes Savio
Cat. 91 4 a 0
Cat. 93 2 a 1
Cat. 94 1 a 5
Cat. 95 0 a 0
Cat. 96 3 a 0
Cat. 97 1 a 4
Cat. 98 0 a 6
Cat. 99 5 a 1
Cat. 2000/1 1 a 1
Femenino 3 a 0
La próxima fecha enfrentarán a Nuevo Milenio como visitantes.

CORTITO Y AL PIE

A PURO ARTE: Se realizará la muestra anual de artística de las escuelas de Garín, la misma se realizará en la Casa de la Cultura de Garín el próximo 16 y 17 de noviembre.

CAMPAÑA PRO: El sábado llegará a Garín, el candidato a Gobernador y Vice del PRO, De Narváez y Macri, respectivamente, quienes inaugurarán a las 10 hs. un local partidario, ubicado en la calle Sarmiento y Ballester,

POR CARITAS: Se esta vendiendo una rifa para el día de la madre, a cargo de la gente de Caritas, el valor de la misma es de $ 1.- y hay cinco premios, es una forma de poder juntar fondos para seguir con el merendero.

POR UNA MEJOR ESCUELA: El pasado 26 se inauguró un botánico en I. Maschwitz, al lugar acudió el director de la escuela Nº 16 con un grupo de alumnos y aprovecharon la oportunidad, para entregarle una carpeta al Gobernador, solicitándole el asfalto de las calles que rodean a la escuela, que se inaugure la escuela y que equipen como debe ser a la escuela, el Gobernador se habría comprometido a satisfacer esas necesidades, antes de que deje su cargo, esperemos que cumpla si es así.

¿ZONA LIBERADA? Vecinos de la calle San Martín, están preocupados por la ola de robos, que se están produciendo sobre esa arteria a la altura de la calle España y Francia, generalmente son menores y apuntan a las mujeres que vuelven de su trabajo, en horas de la noche.

¿Y VAN...? Nuevamente la Escuela de Educación Media Nº 1 se quedo sin director ya que el mismo ha renunciado hace unos días atrás, ¿qué pasa en esa escuela que no duran los directores?

¿DÓNDE ESTÁ LA HARINA? Se robaron 300 bolsas de harina de la delegación de Matheu, harina que no es apta para el consumo humano, la misma fue secuestrada en un operativo realizado hace unos meses atrás, cuando el dueño de la harina fue a retirarla del lugar se encontró con que faltaba esas bolsas, ¿dónde están las bolsas?, ¿no hay seguridad en el galpón de la delegación de Matheu?, muchas preguntas sin respuestas.

VAN POR SU SEGUNDA COPA PROVINCIAL: Las chicas del plantel de fútbol femenino, del Polideportivo los Tulipanes, el sábado parten hacia la ciudad de Mar del Plata, para jugar las final provincial de los Torneos Bonaerense, esta es la tercera vez consecutiva, Suerte!!!!!!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -