Archive for 21/10/07 - 28/10/07

ACCIDENTE

UNA MOTO FUE ARROLLADA POR UNA CAMIONETA

Hace unos días se produjo un accidente, con una camioneta y una moto, donde la conductora de la moto sufrió diferentes heridas.
El jueves alrededor de las 16 hs. una moto Gilera, que se desplazaba por la calle Lamberti, fue arrollada por una camioneta que se desplazaba por la calle Las Heras, y en la intersección de dichas arterias se produjo la colisión.
La camioneta era conducida por un hombre de mas de 40 años, quien no pudo frenar el vehículo, por lo que se observo en el lugar una frenada de mas de diez metros, la moto quedo debajo de la camioneta y la conductora de la moto, fue despedida a varios metros del lugar.
La mujer, de quien se desconoce los datos filiatorios, fue trasladada de inmediato al hospital de Escobar, debido a las heridas recibidas, pero por suerte no eran de mayor gravedad. Al lugar acudió un móvil de la policía local, quien se quedo en el lugar y la calle estuvo cortada por varias horas hasta que se saco la moto del lugar.


Así quedó la moto debajo de la camioneta.

TRABAJOS DE PINTURA

SE PINTÓ EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO UNIÓN GARÍN


La semana pasada comenzaron diferentes trabajos en la sede de la AFUG, para dejar el edifico en buenas condiciones y para comodidad de los que asisten a diario a la institución, también se colocaron elementos de calefacción.
Desde hace tiempo, los integrantes de la comisión de la Asociación de FomentoUnión Garín, vienen realizando diferentes trabajos de mejoramiento en la sede de dicha institución.
Los trabajos comenzaron hace mucho tiempo y luego de la instalación del gas en la entidad, colocaron diferentes calefactores, para poder calefaccionar el salón, donde se realizan diferentes actividades durante la época invernal.
En estos últimos días se observó el trabajo de pintura que se realizó, tanto dentro como fuera del edificio de la entidad madre de las instituciones de la ciudad, hay que destacar que esto se realiza gracias a los fondos que la entidad posee.
Este trabajo de pintado, en el frente de la entidad, se realizó hace unos meses atrás y debido a que hay personas que no respetan la propiedad privada y ensucian los frentes, tuvieron que volver a pintar, para que la entidad tenga un buen aspecto. Las autoridades esperan que en esta oportunidad, la pintura dure más, y que las personas tomen consciencia y no ensucien el frente de esta legendaria entidad garinense.


Los pintores trabajando en el frente de AFUG.

CELEBRARON EL DÍA DE LA FAMILIA

A PESAR DE LA AUSENCIA DEL VIENTO SE HIZO LA BARRILETEADA

La semana pasada, los escuelas de la ciudad celebraron el día de la familia y debido a eso realizaron diferentes actividades, uno de ellos en este caso un Jardín de Infantes, realizó una barrileteada, con el objetivo de juntar a la familia y entregaron premios.
El viernes por la mañana, alumnos del Jardín de infantes 911, junto a sus padres y hermanos, celebraron el día de la familia, con una barrileteada, con una presencia muy importante de padres, quienes colaboraron en la confección de los barriletes.
En este caso se realizó a las 10 hs. y el turno tarde fue a las 15 hs. todo se desarrolló en el Polideportivo Los Tulipanes, que siempre colabora con las escuelas de la zona.
Con la presencia de la Directora del establecimiento y las docentes, una vez en el edificio del Jardín, se realizó la entrega de los premios, que los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por varias docentes del Jardín.
Se premio al barrilete de Antonella de la salita Celeste por ser el mas colorido, al de Javi de la salita Rosa por ser el mas grande y al de Catherine de la salita Verde, por ser la mas original, hubo menciones especiales a dos que lograron volar a pesar del poco viento de la salitas Amarilla y Lila. De esta forma quedaron premiadas todas las salitas del turno mañana, una forma de terminar bien la jornada en familia y la directora, destacó la presencia de los padres que se acercaron y se tomaron su tiempo para disfrutar de un lindo momento junto a sus hijos y los instó a que sigan de la misma manera y que no dejen de jugar con ellos y que no los dejen de acompañar.



Enzo con su barrilete.

La ganadora del barrilete mas colorido.

SIGUE SIN SER ARREGLADA

CADA VEZ LA CALLE ESTA MAS DETERIORADA Y SE COMPLICA EL TRÁNSITO POR EL LUGAR
Seguimos enumerando las calles que están en mal estado, como lo venimos haciendo y lo seguiremos realizando.
En esta oportunidad hablaremos de una intersección, que es un lugar que hace mucho tiempo esta olvidada, ya que no se realiza el bacheo del mismo, es la calle Lamberti y Corrientes.
Hace unos días atrás una persona que se desplazaba hacia el cementerio, no vio el pozo que se encuentra en el lugar, ya que esta lleno de agua, por lo que se cayó al no observarlo.
Los vecinos se quejan de que el lugar esta abandonado hace bastante tiempo y no es escuchado su reclamo ya que en varias oportunidades se acercaron a la delegación para solicitar el arreglo de la calle. En diálogo con un vecino, nos decía que también se comunicó con la oficina de atención al cliente y le pidieron su número de teléfono para luego llamarlo, pero todavía esta esperando que se comuniquen con el.

FALTAN CUATRO DÍAS

SE INCREMENTARON LAS CAMPAÑAS DE LOS DIFERENTES CANDIDATOS A INTENDENTE A POCAS HORAS DE LOS COMICIOS
Ya estamos casi sobre la fecha de las elecciones y en esta última semana, se acrecentaron las campañas de los diferentes candidatos, en mayor y menor medida, según la estructura que tenga cada uno y de la posibilidad económica.
Desde el viernes pasado, se pudo ver un importante aumento de las campañas políticas, con la presencia de una mayor cantidad de militantes en la calle y con una masiva publicidad de todo tipo y clase.
Con la excusa de ofrecer datos de los padrones a los vecinos, los partidos políticos invadieron las calles de Garín con mesas, con los colores e imágenes de los políticos, como no se había visto, desde hace muchos años, por no decir nunca, al menos que se recuerde.
Ahora se puede observar, mas o menos publicidad, según la estructura que posee cada partido o candidato, al que más se puede ver en la calle, con la publicidad, es a los candidatos del PAUFE, con diferentes camionetas forradas con fotos de los mismos y hasta un enorme colectivo que esta estacionado en el centro de la ciudad. También a otro que se puede ver con una presencia importante en estos últimos días fue a Raúl Biaggioni y después a Carranza, Costa y a Osvaldo Fernández, quien tiene una postura de no ensuciar y no empapelar la ciudad y si usar pequeños carteles de plástico.

MAS ACCIDENTES

EN ESTE CASO FUE LA IMPRUDENCIA DE UN AUTOMOVILISTA QUE CRUZÓ EL SEMÁFORO EN ROJO

En estos últimos días, lamentablemente, estuvieron a la orden del día los choques, en donde la mayoría de los protagonistas son los motociclistas, como pasó en la Avenida Belgrano, donde una moto fue chocada por un auto que habría pasado el semáforo en rojo.
El lunes alrededor de las 20 hs. se produjo un accidente en pleno centro de la ciudad, cuando un auto Renault 18, cuya patente es TOV 267, chocó a una moto que era conducida por un joven, que sufrió varios golpes y escoriaciones, quien fue llevado al hospital de Escobar por una ambulancia.
Según dijeron los testigos, el auto paso el semáforo en rojo, por eso arrolló al motociclista, quien se desplazaba correctamente por la Av. Belgrano hacia la estación, el auto que circulaba por la calle Larroca, los testigos ampliaron diciendo, que el auto paso a todos los que estaban detenidos, esperando que cambie el semáforo y él pasó, ignorando la luz roja.
Según se supo, el joven habría adquirido la moto hace unos escasos tres días y el mismo vive a unas tres cuadras de donde se produjo el accidente, lo cierto es que Garín, ha sido invadido por estas pequeñas motos, y los jóvenes que las conducen, en muchos de los casos, no en este, se desplazan imprudentemente, evadiendo todas las normas de tránsito, a muy alta velocidad y esto se incrementa los fines de semana. Es hora que se realice un mayor control sobre estas motos, para prevenir accidentes de mayor gravedad y no lamentar víctimas fatales.



La moto tirada en el piso después del choque.

El conductor de la moto.

FIESTAS PATRONALES

CON POCA CONCURRENCIA DE GENTE SE DESARROLLÓ LA PEREGRINACIÓN POR EL DÍA DE LA PATRONA DE LA CIUDAD

Hace unos días comenzó la celebración de las fiestas patronales, con diferentes actividades, que concluyó con una kermés y una peregrinación por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen.
El pasado 15 de octubre fue el día de la Virgen Santa Teresa de Jesús, la patrona de la ciudad de Garín y el 10 de octubre comenzaron los festejos con una Novena hasta el 19 del mismo mes.
Las actividades diarias fueron, visita a los Hogares, Angelus, coronilla a la "Divina Misericordia", Adoración Eucarística, Santo Rosario, Santa Misa, también hasta el día 19 en las Misas, se realizaron diferentes intensiones, por los consagrados, por la Paz del Mundo, por los matrimonios y las familias, por los agentes Pastorales, por los niños y los jóvenes, por los difuntos, por los enfermos, por las autoridades civiles e Instituciones Públicas y por las colectividades nacionales y extranjeras.
La fiesta de la Santa Patrona concluyeron el sábado con una kermés que dio comienzo a las 14 hs. donde se los vio trabajar mucho a los miembros de grupos de Scout y a las catequistas de la iglesia y de diferentes capillas.
Luego estaba programada la procesión a las 18 hs. pero se atrasó por la poca presencia de público, pero luego dio comienzo con aproximadamente un centenar de fieles que seguían a la Imagen de la Virgen que estaba sobre una autobomba de los bomberos locales.
Los fieles se desplazaron desde el frente de la iglesia, por la calle Padre Perna, hasta la calle Sarmiento, Boulevard Pte. Perón, hasta Las Heras, Lamberti y Mateo Churich hasta Padre Perna y concluir frente a la Parroquia. Lamentamos que haya poco público para la procesión en las fiestas patronales de la ciudad, esperemos que para las próximas fiestas se realice una mayor difusión y que los vecinos se acerquen y vaya creciendo paulatinamente esta fiesta.


Comienzo de la peregrinación.

INCENDIO DE CHIMENEA

LOS SERVIDORES PÚBLICOS NO INTERVINIERON PORQUE SE APAGÓ EL FUEGO

Días atrás se produjo un incendio en una chimenea, donde se hicieron presentes los bomberos voluntarios, pero no intervinieron.
El viernes pasadas las 11 hs. los bomberos de la ciudad, recibieron el aviso de un incendio en una chimenea de una fábrica local, por lo que acudieron al lugar, pero debido a que el foco ígneo estaba apagado no tuvieron que intervenir. Los servidores públicos llegaron al lugar, con una dotación, Pascal entre Mendoza y Córdoba, donde se encuentra la fabrica, que sería de colchones, pero no tuvieron que trabajar porque el fuego ya se había apagado.


La fábrica con la chimenea que no soportó las altas temperaturas.

ARRASARON COMO SIEMPRE

A PESAR DEL POCO APOYO MUNICIPAL LOS CHICOS TRAEN BUENOS RESULTADOS
Hace unas semanas atrás integrantes de una escuela de Kung Fu participaron de un torneo Sudamericano, donde los garinense volvieron a demostrar su muy buen nivel, los chicos del polideportivo también participaron y tuvieron problemas para conseguir el transporte.
El pasado domingo 7 de octubre, integrantes de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, participaron del torneo Sudamericano de Artes Marciales, organizado por A.I.K.S.A.M. en el Batallón 601, "Nueva ciudad deportiva de Malvinas Argentinas", en Los Polvorines, con el auspicio del Municipio de la Municipalidad, encabezado por el Intendente Jesús Cariglino.
Al evento concurrieron el Shifu Fabián Montero, titular de la Escuela, los entrenadores Sebastián Gutiérrez, Maria Laura Pérez, Cecilia David y Fernando Flores, con un grupo de 35 discípulos de la escuela.
Para participar de este importante torneo, los garinenses tuvieron que realizar un gran esfuerzo, ya que la inscripción al mismo era muy costosa, por lo que, atinadamente, los responsables de la escuela, solicitaron a la ¿Dirección de Deportes?, la colaboración del transporte, debido a que se les complicaba llegar con el dinero para contratar un micro.
Cabe destacar que gran parte de los que participaron del torneo, reciben clases en el polideportivo "Islas Malvinas", como esta sucediendo desde hace mucho tiempo a esta parte, las autoridades de deporte le dieron, nuevamente, la espalda a una delegación de deportistas que representan al municipio y lo hacen muy bien.
Ya en relación a la actuación de los chicos de Garín, siempre tenemos que repetir lo mismo, cosecharon muchos títulos, con un muy buen desempeño y como siempre dejando bien en alto el nombre de la Ciudad de Garín y es la recompensa al trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de todos los que forman parte de la entidad, tanto los entrenadores, padres y los mismo chicos.
Los resultados de la competencia fueron los siguientes:
FORMAS CHINAS
Campeones, Fernando Flores, Aylen Nuñez y soledad Maza.
Subcampeones: Sebastián Gutiérrez, Cecilia David, Fany Pérez y Jonathan Miranda.
3º puesto: Maria Laura Pérez, Ludmila Juárez, Gonzalo Jaunarena, Federico Gómez y Facundo Koutijian.
FORMAS CON ARMAS
Campeones: Sebastián Gutiérrez y Angie Cáceres.
sub. Campeones: Maria Pérez, Cecilia David y Federico Gómez.
3º puesto: Lucia Pérez.
KUMITE (Combate)
Campeones: Angie Cáceres, Brian Nuñez, Soledad Maza, Franco Martínez y Oscar Alegre.
Subcampeones: Cecilia David, Fany Pérez, Ludmila Juárez, Brian Quiroga y Lucia Koutijian.
3º puesto: Maria Pérez y Jonathan Miranda.
LIGHT CONTACT
Campeón: Fernando Flores.
Sub. Campeones: Brian Quiroga y Soledad Maza.
3º Puesto: Mauricio Corzo.
También se consagraron como campeones Sudamericanos en FORMAS POR EQUIPOS, por medio del equipo "YING YANG LONG", integrado por Cecilia David, Lucia Pérez y Yesica Sire, los garinense, también obtuvieron el máximo galardón, entre muchas escuelas de diferentes lugares de Sud América, como la escuela campeona de Sudamérica.
El domingo es un día muy importante para los Argentinos, se elegirá nuevas autoridades, y a nivel local, esperemos que los que se queden con la intendencia, se ocupen, pero en serio, del Deporte y apoyar a todos los deportistas, en este caso a los de la ciudad de Garín.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!!!!!!!!!

CON EL APOYO DEL GOBERNADOR PRESENTÓ SU PLAN DE GOBIERNO

"ESCOBAR NO PUEDE ESTAR AISLADO", DIJO SOLÁ

Hace unos días, el candidato a Intendente Raúl Biaggioni, presentó su plan de Gobierno, con la presencia de invitados especiales y la del gobernador de la Provincia de Bs. As.
El jueves a las 20.30 hs. era la cita, en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, donde el candidato a intendente Raúl Biaggioni (Larry), presentó su programa de Gobierno.
En este evento se invitó a 300 personas, vecinos, empresarios y diferentes autoridades provinciales, se ofreció un lunch, realizado por microemprendedores de Escobar y servido por chicos de la Entidad Sonidos del Alma, (Ipoacusicos).
Entre los presentes se encontraban, Juan Laino, actual Delegado de Garín, Gerez, Paco Fernández de Rosas, el Concejal Cantero y el Gobernador Ingeniero Felipe Sola llego a las 21,40 hs. luego de bajar del helicóptero que lo dejo en el Club Sportivo de Escobar.
Una vez llegado el Gobernador comenzó a verse, en un video wall, el plan de gobierno que entre otras cosas hablaba de pavimentación, construcción de nuevos Centros de Salud y la mejora de los ya existentes, la construcción de un estadio municipal para poder participar en los regionales, la creación de un puerto de frutos, incentivar la inversión de capitales privados, construcción de veredas, agua corrientes y cloacas.
Luego hizo uso de la palabra al candidato a Intendente, quien presento a cada uno de los que lo acompañan en la lista, concejales y concejeros escolares, también se puedo observar a Maria Rosa Pereyra, una de las que estaba cuestionada hasta último momento y los rumores decían que si no quedaba como tercer concejal se bajaba de la lista.
En el atrio frente a los presentes, Biaggioni dijo entre otras cosas "tengo un solo objetivo, trabajar con y para la gente" y comento como comenzó la campaña diciendo" elegimos una casa, un rancho, una esquina para conocer la realidad de la gente y así empezamos, entramos en lugares en donde no entraron ni pueden entrar otros candidatos", "Garantizamos honestidad, estamos acá por un proyecto político y no por una cuenta bancaria, cada 15 días estaré atendiendo a los vecinos en las diferentes delegaciones, hasta que logremos que los vecinos se acostumbren a acercarse a las entidades de los barrios con los que estaremos en contacto", "El sueño es posible, solo faltan 10 días".
Al finalizar su oratoria Biaggioni convoco al Gobernador y le entrego una placa realizada por el padre de Larry, quien es un prestigioso artista, quién tuvo a su cargo la contracción de muchos de los monumentos que se colocaron en todo el distrito.
Después hizo uso de la palabra el Gobernador, quien comparo el problema que tuvo la provincia con la Nación, por la coparticipación Federal, el alejamiento del gobierno del PAUFE, con la provincia diciendo que el pensó en la gente y por eso no se peleo con la Nación al contrario de lo que hizo Patti.
"Escobar se a perdido trenes del progreso y el aislamiento fue apoyado por la gente de Escobar", " Larry se dejo de jorobar y va enserio y tiene todo nuestro apoyo" y concluyo diciendo "El futuro es tuyo si te haces responsable".
De esta forma concluyo el acto y el gobernador comenzó a ser asechado por los "Cholulos", quienes no dejaban de solicitarse sacarse fotos con el.
Al retirase del lugar el Gobernador se detuvo a conversar en exclusiva con EL GARINENSE y nos decía lo siguiente "Escobar esta aislado y tanto el proceso Nacional con Cristina Kirchner, como el proceso en la provincia que viene con Daniel Scioli, no le tiene que ocurrir lo mismo que me ocurrió a mi, que tenia un Escobar aislado que no se contactó conmigo y que se manejaba de una manera autónoma que al mismo tiempo se atrasaba, Escobar ha visto pasar varios trenes de cambio y crecimiento sin subirse a ellos, yo quisiera que con Raúl Biaggioni, esto cambiara, yo creo que tiene la frescura y la fuerza, la garra suficiente como para enganchar bien con quien venga a la provincia y venga a la Nación y también al pueblo de Escobar, quisiera que algunos proyectos claves que él tiene se puedan llevar adelante".
Escobar no puede estar aislado, tiene que haber muchas obras publicas, provincial y nacional y tiene que haber mayor inter-relación tanto en salud donde en muchos lugares están aislados, como en educación y en generación de empleos, la protección de los trabajadores, lo que sea empleo en negro etc.". En relación, porque se dio la rotura del diálogo con el gobierno municipal nos decía "Nosotros tenemos un rechazo por el y el un rechazo por nosotros, el tiene una mochila, tiene que dar explicaciones permanentemente de su pasado, por temas muy pesados, que el pueblo de Escobar debe liberarse, porque seguir teniendo la responsabilidad de cargar con la mochila de Patti" y concluyó diciendo "Metan a Escobar en la transformación que le hace falta, que metan a Escobar a transformarse integrándolo a la Provincia y que me parece que Raúl Biaggioni Larry, es quien mejor interpreta esa sensación de cambiar, y que puede tener el poder suficiente además para cambiar esto".


Biaggioni dando a conocer su plan de gobierno.

El gobernador dirigiéndose a los presentes.

El gobernador recibe una placa.

A PURO FESTEJO

EL EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO DE GARÍN CELEBRÓ EL ÚLTIMO TRIUNFO LOGRADO EN BARADERO

La semana pasada, hablamos del buen desempeño del equipo automovilístico de la ciudad, y debido a eso se reunieron a celebrar, con un asado con todos los integrantes del equipo.
El equipo automovilístico "Lechon`s", de la ciudad de Garín, celebró el triunfo en la última carrera, que se desarrolló en la ciudad de Baradero, esta fue la excusa para que el equipo se junte a comer un rico asado.
El pasado viernes por la noche, en la vivienda de Héctor González, el titular del equipo, con la presencia de los preparadores del motor, del chasis, del radiador, amigos y el copiloto Marcelo Acosta, se reunieron para charlar de autos, contar anécdotas y por supuesto comer el clásico asado. Esto marca la buena onda que reina en el equipo, y eso se refleja en la pista y el funcionamiento del auto que según el piloto cada vez anda mejor, recordemos que el equipo garinense se encuentra en tercer lugar a dos puntos del segundo, faltando solo dos carreras para que finalice el campeonato.



El equipo garinense a pleno, minutos antes de comenzar a degustar el asado.
Los preparadores del motor y el chasis.

NOTA EXCLUSIVA CON SANDRO GUZMÁN

DIALOGAMOS CON EL CANDIDATO A INTENDENTE POR EL PAUFE
Días pasados, realizamos una nota con uno de los candidatos a Intendente, el candidato del PAUFE, quien respondió todas las inquietudes que teníamos, y para que nos informe sobre como serán algunas de las cosas que tiene pensado realizar en caso que sea elegido como Intendente.
Hace unos días, luego de solicitarle una entrevista, el candidato a Intendente por el PAUFE, Sandro Guzmán, nos recibió y respondió las preguntas que le realizamos, las que respondió sin ningún problema.
EG- ¿El Polideportivo será Gratis?
SG- Bueno este tema me preocupa de sobremanera, ya que si tengo la posibilidad de ser intendente, el mismo será el lugar de recreación deportivo para toda la familia, solo se emitirá un carné y se abonará la suma del gasto que ello implica, además, el carné representa una seguridad para todos los concurrentes, así se puede controlar quienes están junto a los niños y mujeres, que en su mayoría son los que ocupan el Polideportivo y no existirán pagos adicionales de ningún tipo. Apuesto a ello, es una manera de restarle niños y jóvenes a las calles. Demás esta decir, que tanto el Islas Malvinas como el anexo son mi orgullo.
EG- ¿Como lo recibe la gente de Belén por ser de Garín?
SG- -No me hicieron notar esto, y que la gente en estos casi diez meses de campaña y tras haber visitado a numerosos hogares, repararon mas en lo que realice como funcionario y mi aporte en el conocimiento de las obras efectuadas, realmente no se reparo cual era mi origen. Esto lo digo con mucho respeto y me han respetado de sobremanera. Es decir por donde pase me recibieron muy pero muy bien. La juventud me demostró mucho afecto y se lo devolveré con el compromiso de hacer también un gobierno para ellos.
EG - ¿Que es lo que más le pide la gente en las reuniones?
SG - Al tope de los reclamos por mas seguridad, luego sigue el reclamo por la falta de orden y limpieza de la vía publica, y el caos del tránsito.
EG - ¿Cual es la premisa para poder integrar el PAUFE?
SG - Solo ser un buen vecino que tenga vocación de servir y colaborar con su barrio, mas allá del Paufe, digo que si uno ingresa a la política para beneficio propio no llegará lejos, ya que la misma gente se lo hará notar. Y vendrá inmediatamente el fracaso.
EG - ¿Que se hará en el marco de iluminación?
SG - Primero un relevamiento de las mismas en todo el distrito, luego se colocarán donde falten y trataré paulatinamente de mejorar las que existen. Siempre digo que el municipio también aporta a la mayor seguridad teniendo un alumbrado público óptimo.
EG - ¿Que se hará para poder tener un mejor mantenimiento de las calles?
SG - -Aquí voy a tener que apostar firmemente a la descentralización de las dependencias operativas del municipio, logrado esto, se podrá junto a vecinos caracterizados de cada localidad y barrio saber donde esta el problema y efectuar reparaciones con profesionalidad y responsabilidad.
EG - ¿Cómo dio la calle a prueba que se hizo en Garín, se seguirá haciendo?
SG - Creo que esta pregunta la relaciono junto a lo dicho anteriormente y agrego que seguiré efectuando calles transversales como la efectuada en la calle Mitre de Garín que lleva casi dos años de hecha y no hubo que efectuarle ningún tipo de reparación, además, el cordón cuneta quita la zanja y esto no solo genera que el vecino se estimule y haga su vereda sino que bajamos los índices de enfermedades, disminuye la presencia de roedores, esto lo copie, siempre digo que lo bueno se puede copiar, lo traje de obras que se efectuaron en las provincias de Entre Ríos y Córdoba, y el costo es muy bajo, teniéndose en cuenta que para hacer este tipo de calles hay que contar con una arteria troncal asfaltada.
EG - ¿Cual es la prioridad en las Obras Publicas?
SG - Yo creo que no hay prioridades, sino que toda obra nueva es importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el distrito, y conforme a las necesidades apuntare a ello.
EG - En el tema de salud, ¿se solucionarán los problemas en las guardias y se llegará mas a los barrios?
SG - Bueno con respeto al tema salud, tengo en carpeta la creación de polos sanitarios, los mismos serán erigidos en puntos claves geográficamente hablando, y contarán con todo lo que la población necesita, ya sean vecinos con obra social y los que no, serán atendidos igual. Este sistema lo visité en Malvinas Argentinas y otros partidos y dan resultados mas que satisfactorios. Médicos y sistemas de estudios de primera línea.
EG - Cada vez que se acerca esta época, le pregunto lo mismo, ¿por qué no se los ve a los concejales recorrer los barrios, salvo una excepción?
SG - Hablo de lo que ocurrirá si llego al Municipio, si yo Intendente recorro los barrios y contacto sus necesidades, el personal que me secunde sean Concejales o funcionarios deberán hacer lo mismo, de lo contrario no serán parte de mi gobierno. Esto lo tengo muy claro.
EG - ¿Qué pasará con el agua corriente y las cloacas?
SG - Bueno vencido hace un mes el contrato nefasto que ataba al municipio con Saneamiento Norte, procuraré que todos los vecinos tengan agua corriente y cloacas. Esta es realmente una de las cuestiones que me urgen efectuar.
EG - ¿En materia de Seguridad que tiene planeado realizar?
SG - La creación de patrullas Comunal de Enlace, si bien la policía debe dar respuestas, creo que desde el municipio aportaré un granito de arena para atenuar este problema social, y nuestra misión será enlace de alerta a policía, bomberos, ambulancias, defensa civil y todo problema que surja en la comunidad. Obviamente con personal no armado, pero si conocedor de las zonas que patrulle.
EG - ¿Con la desocupación que hará?
SG - Relevamientos y comunicar mediante una bolsa de trabajo municipal los empleos que se buscan y generar lazos con las empresas y comercios que lleguen al partido y exigirle que por lo menos el 70 por ciento del personal que tomen, deben ser vecinos de Escobar.
EG - ¿Qué pasará con la Av. Belgrano?
SG - Estudiaré junto a los frentistas de la misma lo que la actualidad nos muestra y junto a profesionales en el tema darle la solución que amerita tan importante avenida, reitero evaluar el trazo, las características de los frentes y el afluente de tránsito como así el comercio. Luego tomar una medida con criterio.
EG - ¿Cual será la relación con la Provincia y la Nación, ya que vemos como en otros distritos hay muchos aportes de esos sectores y a Escobar lo pasan por arriba?
SG - Mire, cuando fui secretario de obras publicas de Luis Patti, y sabiendo que con Ruckauf como gobernador no había una buena relación, logramos los fondos y fue el periodo que mas obras trajimos a Escobar, siempre digo, hay 133 intendentes si uno se queda sentado en su despacho y no va a reclamar a los Ministerios que hay necesidades, nadie le acercará ayuda. Pero igual se puede una vez lo hicimos y volveré a lograrlo.
EG - ¿Qué va a pasar con los basurales?
SG - Un tema muy serio, que importa un estudio y compromiso de todos, lucharé a la eliminación de los mismos y defenderé el medio ambiente. Con controles estrictos. Hay sistemas de control de residuos y deposición final muy buenos pero implican costos muy elevados para que un solo municipio lo emplee.
EG - ¿Tiene algún plan de reordenamiento urbanístico y vehicular para Garín?
SG - Para todo el partido de Escobar, procuraré una reestructuración urbanística y del tránsito, con controles eficaces y con la presencia de agentes de tránsito, solo se logra. Habida cuenta que también los jueces de Faltas apliquen sanciones y estas sean efectivas. Más allá de la toma de consciencia de los que ocupamos la vía publica en cualquiera de sus formas. Esto lo arreglamos entre todos.
EG - Lo último, ¿Qué posibilidad cierta hay que Garín sea partido y que le parece esa idea?
SG - -No podría responder este tema hoy, amerita un estudio profundo, pero viendo el crecimiento de Garín y el índice demográfico increcendo de los últimos años, genera la evaluación de ello. Luego finalizo diciendo "Quedo muy agradecido por su atención y respeto, tanto a Ud. como a los vecinos de todo el distrito, mi mensaje final es, no prometo, me comprometo y seré un intendente para todos. Para Belén, Maschwitz, Matheu, Garín, Savio y 24de febrero. Hasta Siempre".

SE REUNIERON CON DETOMASO

MIEMBROS DE LA FILIAL DE RACING RECIBIERON RESPUESTAS A SUS INQUIETUDES
La Filial de Racing, tuvo una importante reunión con el gerenciador de la institución de Avellaneda, quien los convocó para ponerlos al tanto de la actualidad del club.
El martes 16 de octubre, el presidente de la Filial de Racing de Garín, Hugo Scabarelli, acompañado por otros miembros de la comisión, participaron de una reunión convocada por la gerenciadora Blanquiceleste, en una oficina de la empresa ubicada en Capital Federal.
La reunión fue convocada para informar la realidad y en la verdadera condición en que se encuentra el club, asistieron a la misma el titular de la gerenciadora el Sr. Detomaso, con las Filiales de Quilmes, Vicente López, Rosario, Merlo y Garín.
Se tocaron muchos temas, como la venta y compra de jugadores, también se hablo sobre el pago de la octava y última cuota que debe pagar la empresa, la que vence en el mes de Marzo del 2008.
Otras de las novedades, que querían escuchar muchos de los hinchas académicos es, que la gerenciadora no renovaría el contrato y se va del club, una vez que abonen la última cuota, y dentro de un año y nueve meses, se llamaría a elecciones, para elegir nuevas autoridades.
Esta convocatoria que tuvo la Filial de Racing, "primer Centenario" de la Ciudad de Garín, marca que los garinenses, están muy bien visto en el entorno de la dirigencia racinguista.
En otro orden de cosas, la gente de la filial siguen con su trabajo solidario, y están por dirigirse a Moreno, para retirar mucha ropa donada por la filial de esa ciudad, de esta forma los garinenses siguen juntando elementos para entregárselo a los que mas necesitan.
Luego de un parate de varios meses en realizar truqueadas, la Filial esta organizando una, que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre y el valor de la inscripción por pareja será de $ 20.- y dará comienzo a las 20,30 hs. los interesados deben acercarse a la sede de la filial ubicado en la calle Dos de abril 182. La comisión se reúne los días miércoles y viernes en la sede a partir de las 20 hs.

HOMBRE MUERE AL SER ARROLLADO POR EL TREN

TRÁGICO ACCIDENTE LE COSTÓ LA VIDA A UN HOMBRE QUE INTENTABA TOMAR EL TREN QUE SE DIRIGÍA A MAQUINISTA SAVIO
Se produjo un trágico accidente, en donde un hombre perdió la vida al caer bajo la formación de un tren, que se dirigía hacia Savio, que aparentemente fue por un resbalón.
El viernes alrededor de las 21,30 hs. un hombre de aproximadamente de 34 años, que se domiciliaba en la localidad de Maquinista Savio, en la calle Beliera 457, perdió la vida en forma instantánea al ser arrollado por el tren.
Según testigos, la víctima al ver que el tren se iba, habría salido corriendo del baño de la estación y debido al agua que había en el anden, patino con la desgracia de caer debajo de la formación férrea, por lo que perdió la vida en forma instantánea, ya que prácticamente el tren lo partió en dos.
Al lugar acudieron Bomberos voluntarios de Garín, a cargo del jefe de cuerpo Adrián Peralta, quienes recién levantaron el cuerpo del lugar alrededor de las 24 hs. luego que el fiscal a cargo lo autorizo. El cuerpo fue trasladado en una ambulancia, hasta la Morgue Judicial de Campana, al ambulanciero lo acompañaron dos bomberos, Adrián Legal y Gustavo Ardoino.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -