Archive for 2/12/07 - 9/12/07

PERSONERÍA JURÍDICA EN LA ZONA

SE RADICÓ UNA DELEGACIÓN DE ESTA ÁREA PROVINCIAL EN CAMPANA, PaRA BENEFICIO DE LAS DIFERENTES ENTIDADES DE eSTA JURISDICCIÓN
Quedo inaugurada la delegación de personerías jurídicas, en el distrito de ZÁrate-Campana, que beneficiará a muchas entidades, por lo que no tendrán que ir hasta La Plata para adquirir esa entidad para las instituciones, se contó con la presencia de diferentes autoridades.
El pasado 29 de noviembre, con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Di Rocco, el director del Área Dr. Diego Rodríguez, y otras autoridades Políticas e Institucionales locales y provinciales, procedieron a inaugurar la Delegación Zárate-Campana de la Dirección Provincial de Personas jurídicas, la misma prestará servicios en la sede del Colegio de Abogados departamental, ubicado en la calle French Nº 222/228 de la Ciudad de Campana.
Esta es una iniciativa del colegio de abogados de Zárate-Campana, ante el Gobierno Provincial desde hace mucho tiempo, en conjunto de las autoridades municipales, esto es un logro muy importante para toda la zona, ya que el crecimiento socio-económico es constante y a pasos agigantados, que beneficiará a los habitantes, instituciones y profesionales de todos los Partidos que integran nuestro departamento Judicial (Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz).
La llegada de esta sede, permitirá que muchos trámites, gradualmente se incorporarán asuntos mas complejos, vinculados con las asociaciones civiles, fundaciones y sociedades comerciales, se puedan realizar directamente en la Delegación Departamental, sin necesidad de trasladarse hasta la sede central en la Ciudad de La Plata, con el beneficio que esto acarrea para las entidades de la zona, en costo y tiempo.
El convenio que autoriza la radicación de la Delegación fue suscripto el pasado 6 de Abril de 2006, entre el Colegio de Abogados Departamental, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en un acto celebrado en la Ciudad de Campana que contó con la presencia del Sr. gobernador Ing. Felipe Solá. La dependencia descentralizada tendrá su asiento en el colegio de Abogados, quien ha cedido y acondicionado un espacio físico y mobiliario de su sede para posibilitar su radicación, permitiendo además que su funcionamiento se integre con los demás servicios que la institución presta a los profesionales tanto en Campana como en sus sedes de Zárate y Escobar.

SOLO UN SUSTO

UN CAMIÓN QUE CIRCULABA POR PANAMERICANA SUFRIÓ UN PRINCIPIO DE INCENDIO

Se produjo un principio de incendio en un vehículo que transitaba por Panamericana, el cual fue asistido por bomberos de la ciudad de Garín.
El pasado miércoles alrededor de las 18 hs. un camión con acoplado que circulaba por autopista del sol, sufrió un principio de incendio, momento que pasaba a la altura de la ciudad, se dirigía hacia una provincia del norte argentino.
El incidente se produjo según dichos del conductor, debido a que se le dio vuelta la campana de la rueda trasera izquierda del acoplado que llevaba el camión, por lo que se freno la rueda y comenzó a tomar temperatura, por lo que decidió detenerse a la altura de nuestra ciudad, frente a CMP, todo esto fue observado por un policía que custodia la empresa nombrada y dio aviso a los bomberos locales, quienes se acercaron de inmediato al lugar con una dotación. Luego de subsanado este problema el camión siguió su camino varias horas de haber sucedido el incidente.


Los bomberos sofocando el foco ígneo en las ruedas.

ACLARACIÓN

EL COMANDANTE DE BOMBEROS DE GARÍN QUISO ACLARA QUIEN TOMÓ LA DECISIÓN DE QUE LOS MÓVILES SEAN CONDUCIDOS POR CHOFERES DE LA LÍNEA 60
La semana pasada publicamos una nota relacionada, al malestar de algunos bomberos del cuartel local, por la llegada de chóferes profesionales para guiar a los móviles de los bomberos el día del desfile aniversario, debido a esto, se comunicó con nosotros el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Adrián Peralta, quien deslindó de toda responsabilidad a la comisión de Bomberos, por haber traído a chóferes de la línea 60, para que conduzcan las autobombas. Peralta nos decía "el único responsable de esa decisión, fui yo, fue de parte de la jefatura, con el solo objeto que los bomberos desfilen, ya que a ellos les gusta desfilar frente a la gente, ese fue el único motivo y el responsable de esa decisión fui yo", aclaro el jefe de los bomberos locales.

MERECIDO FESTEJO

EL EQUIPO EN PLENO CELEBRÓ LA OBTENCIÓN DEL SUBCAMPEONATO POR PARTE DEL EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO GARINENSE LECHON'S

Hace unas semanas atrás, el equipo automovilístico garinense, obtuvo una importante victoria y debido a esto, realizaron un festejo con todos los miembros del equipo, que también se preparan para la última fecha.
El pasado viernes por la noche, el equipo automovilístico Lechon`s de Garín, en el domicilio del propietario del equipo y piloto del mismo, Héctor González, se realizó un asado, con la presencia de la mayoría de los integrantes del equipo.
Se vivió una noche de camaradería, familiar y automovilística, donde integrantes del equipo llegaron con su familia, y se revivió el último triunfo del equipo garinense, y la alegría se notaba en todos ellos.
Se destacó la labor de González, ya que en la carrera que gano, lo hizo ante experimentados pilotos de la categoría, y el garinense hace solo dos temporadas que esta participando de la misma.
Cabe destacar que el 9 de diciembre se corre la última fecha del TC Bonaerense Light, y González junto a su copiloto Marcelo Acosta, estarán estrenando el nuevo número con el cual participaran la temporada que viene que es el Nº 2, ya que se consagraron sub campeones una fecha antes de la finalización del campeonato. Desde este humilde medio local, estuvimos al lado de los garinenses que realizan diferentes deportes, y en este caso estuvimos y vamos a estar con el equipo Lechon`s que cada vez que compiten dejan bien en alto la bandera garinense, por eso queremos saludar y felicitar a todos y cada uno de los integrantes de este equipo ganador.


El equipo garinense en pleno festejo con la copa del último triunfo.

SIGUE LA OBRA

LOS COMERCIANTES TEMEN QUE SE PROLONGUE POR MUCHO TIEMPO

La semana pasada siguió la obra de reconstrucción de la Av. Belgrano, donde el último tramo de la avenida sería arreglada y bacheada con hormigón, para luego ser repavimentada.
Desde principios de la semana pasada siguieron los arreglos de la destruida avenida Belgrano, donde empleados municipales realizaron diferentes trabajos con el fin de dejar todo en condiciones para que luego sea llenado con hormigón.
Los comerciantes de este tramo, entre Lamberti y Boulevard Pte. Perón, están mas que preocupados por el tiempo que les lleve terminar estos trabajos, ya que en el tramo de la plaza el lugar estuvo clausurado al tránsito poco mas de un mes, mas teniendo en cuenta el conflicto que los municipales tienen con el Intendente (ver nota sin trabajar). Según pudimos hablar con uno de los capataces, esta obra les llevaría varias semanas, por lo que la terminación del arreglo, de esta importante avenida garinense, se realizará en el próximo mandato.


Los trabajos en plena Belgrano.



OTRO TRIUNFO

EL REPRESENTANTE BOXÍSTICO DE LA AFUG, LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO
Otro buen desempeño del boxeador local, quien logró otro importante triunfo como visitante en La Plata, y las críticas fueron muy halagadoras para el representante garinense.
El pasado viernes 30 por la noche, en el club Castelar de La Plata, se presento Damián Verón el representante boxístico de la AFUG, quien tuvo que enfrentar al local Jonathan Palacio.
Se destacó la labor de Verón, ya que se lo vio muy bien en el ring y luego de los tres raund, que duro la pelea, los jueces lo dieron por ganador, esto toma mayor importancia ya que es muy difícil ganarle a los locales. Este fue el segundo triunfo consecutivo del boxeador de la ciudad, esto marca el buen futuro que puede llegar a tener Damián, y esto también lo dicen los entendidos, que ven en el joven de 18 años un futuro muy promisorio.

COOPERATIVA BARRIO SAN JAVIER Y CABOT

SE REALIZÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VECINOS QUE INTEGRAN ESTA COOPERATIVA QUIEREN COMENZAR CON LAS OBRAS DE GAS PARA ESTOS BARRIOS

Hace unos días, se realizó una importante capacitación para vecinos del barrio San Javier y Cabot, así de esta forma poder crear una cooperativa, que beneficie a los mismos vecinos, con diferentes servicios.
El pasado viernes a las 13,30 dio comienzo un curso de Cooperativismo, en un local que se encuentra en la calle Piedra Buena entre 11 y 12, donde se dieron cita cerca de 30 vecinos de la zona.
Esto es la conclusión, de una serie de reuniones, que tuvieron los vecinos, con el fin de crear una Cooperativa para realizar diferentes trabajos para el barrio, en este caso se acerco hasta el barrio Martín Borello del área de Cooperativas del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Este curso de capacitación, es uno de los requisitos para poder integrar y conformar una Cooperativa, por lo que los vecinos lo habían solicitado hace bastante tiempo atrás.
La iniciativa por crear esta Cooperativa surgió debido a que los barrio San Javier y Cabot no cuentan con Gas Natural en los domicilios y la propuesta llegada hace un tiempo por una empresa es muy costosa, algo así como $ 1.500.- por frentista y estos vecinos habrían conseguido otra empresa que cobraba $ 750.- y fue rechazado por la Sociedad de Fomento del Barrio San Javier, quienes están al frente de esta obra.
Esta obra debía haber comenzado hace bastante tiempo y todavía no comienzan, hay muchos vecinos que ya abonaron varias cuotas, debido a todo esto se decidió realizar esta cooperativa que lleva por nombre Barrio San Javier y Cabot, por estos días estarán recibiendo toda la documentación oficial.
La reunión concluyó pasada las 17 hs. y los principales cargos de la comisión de la Cooperativa, quedo conformada de la siguiente manera, Presidente: Gualberto Rozano, Vice presidente: Noemí Galarza, Secretario: Javier Marcelo Pais y Tesorero: Walter Galarza.
En diálogo con los responsables de esta iniciativa, nos decían que lo primero será realizar el tendido de gas por todo el barrio, solicitando subsidios a la Provincia y Nación, para la financiación de la obra y luego seguirán trabajando para el crecimiento del barrio ya sea en pavimentación, agua y cloacas. Este grupo de vecinos ya tienen los planos aprobados por Gas Ban para que se realice la obra en todo el barrio, un trabajo de más de un año que esta por llegar a su conclusión positiva.


Los vecinos escuchan atentamente al funcionario llegado desde La Plata.

ENTIDAD RECONOCIDA

LA "ASOCIACIÓN GRUPO SOLIDARIO" FUE RECONOCIDA COMO ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO Y RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DEL ROTARY INTERNACIONAL
Hace unos días atrás una asociación fue reconocida como entidad de bien público, luego de haber realizado diferentes viajes solidarios y de colaborar con familias carenciadas, también fueron reconocidos por una entidad internacional y tienen pensado otro viaje solidario.
El pasado 14 de noviembre, fue reconocida como entidad de bien público, la "Asociación Grupo Solidario", con el lema solidarícese con el que menos tiene, cuyo número de entidad es 15G y el decreto es el 1548/07.
Este es el reconocimiento a un grupo de vecinos que trabajan en pos del bienestar de los que menos tienen, desde hace un poco mas de dos años, ya que dejan horas de descanso para trabajar y juntar elementos para luego llevarlos a diferentes lugares carenciados, tales como a la provincia del Chaco y también a Santiago del Estero.
Esta entidad, antes de ser reconocida como de bien público, ayudó a 105 establecimientos educativos y a 90 familias, por medio de donaciones de personas particulares y comerciantes.
La comisión de esta entidad, que estará al frente de la misma, por el lapso de 2 años, según lo establece el estatuto esta conformada de la siguiente manera:
Presidente: Barbera Raúl Juan
Vicepresidente Matthei Enrique Horacio
Secretaria Martínez Marta Raquel
Tesorero Díaz Graciela del Carmen
1º Vocal tit. Barceló Emma Dibargelia
2º vocal tit. Torres Blanca Delicia
1º vocal sup. Insaurralde Valerio Jacinto
2º vocal sup. Constanzo Ana Maria
Revisor de Cta tit. Pereira Francisco Javier
Revisor de cta tit. Quiroga Juan Pascual
Revisor de cta tit. Matthei Vanesa Gisele
Revisor de cta supl. Pardo Héctor Fabián
En otro orden de cosas, la entidad fue reconocida por su labor solidaria, por el Rotary Internacional de Machagai Chaco, el diploma que reconoce la labor de los garinenses reza lo siguiente "Reconocimiento Comunitario a Personalidades y/o Instituciones".
Este acto se llevó a cabo en la sede de esta entidad internacional en la provincia del Chaco, el pasado 28 de noviembre, donde los miembros de la comisión viajaron especialmente para este acontecimiento.
En este último viaje, se contactaron con los bomberos de Machagai, quienes le solicitaron a los garinenses, hagan de nexo con los bomberos de nuestra ciudad y de esta forma los conecte con la fundación 911, así de esta forma poder equipar el cuartel y también solicitan capacitación. Nos comentaron, que usan un camión cisterna de la municipalidad para apagar incendios con una manguera muy chica que no es para esta labor.

OTRO ACCIDENTE

Otro accidente se produjo en donde tuvo como protagonista una moto y un auto, el conductor de la moto recibió lesiones leves.
El pasado miércoles pasadas las 18 hs. se produjo un choque entre un auto Ford K que se desplazaba por la calle Arias hacia la 2 de abril, colisionó con una moto que cruzaba por la calle Buenos Aires, el cual era conducido por un joven de 19 años.
El muchacho fue trasladado al hospital de Escobar, por una ambulancia del centro de salud local, con lesiones leves y diferentes excoriaciones. Los vecinos de la calle Arias, están preocupados por las altas velocidades en las que se desplazan los autos que circulan por la flamante calle asfaltada, y a esto hay que agregarle la imprudencia de algunos vecinos, que permiten que sus hijos estén jugando a la pelota en medio de la calle.

COMPITIERON EN TORTUGUITAS

CHICOS DE KUNG FU DE GARÍN PARTICIPARON DE UN TORNEO NACIONAL, TAMBIÉN PARTICPARON DE SEMINARIOS A CARGO DE UN MONJE SHAOLIN QUE VISITÓ A NUESTRO PAÍS
Semanas atrás se realizó un torneo Nacional de Kung Fu, donde los representantes de la ciudad tuvieron un muy buen desempeño, entre escuelas de todo el país, que se acercaron a participar del evento.
El domingo 18 de noviembre, la escuela de Kung Fu, Shaolin, Chuan Chi Shu, a cargo del Shifu Fabián Montero, con los entrenadores y sus discípulos, participaron del Torneo Nacional "Copa Shurijo", que se llevó a cabo en la ciudad de Tortuguitas, organizado por la escuela de Karate, Do Shorin Ryu Okinawa Kobudo.
En el evento, participaron 37 escuelas de artes Marciales, de diferentes puntos del país con un total de 700 competidores, este torneo también fue clasificatorio para el Mundial Abierto de Artes Marciales, que se realizará en la Argentina el año próximo.
En este torneo fue la reaparición en la competencia del Shifu Fabián Montero, el responsable de la escuela garinense, en la categoría de Maestros en Formas con Puños y Formas con Armas, donde se consagro Campeón.
Los resultados de los chicos fueron los siguientes:
Campeones en formas con puños: Aylen Núñez, Lucia Pérez y Gonzalo Jaunarena.
Subcampeones: Fany Pérez, Oscar Miranda, Fernando Flores y Maria Laura Pérez.
3º Puesto: Oscar Alegre, Federico Gómez, Matías Velásquez, Daiana López, Sebastián Gutiérrez y Alexis González.
Campeones en Formas con Armas: Fany Pérez, Lucia Pérez y Félix Padilla.
Subcampeones: Oscar Miranda y Federico Gómez.
3º Puesto: Alexis González.
Campeones en Kumite (Combate): Maria Laura Pérez, Lucia Pérez y Angie Cáceres.
Subcampeones: Sebastián Gutiérrez, Félix Padilla, Oscar Miranda y Brian Quiroga.
3º Puesto: Alexis González, Oscar Alegre, Brian Núñez, Diego Herrera, Fernando Flores y Juliana Romero.
Una chica garinense, Lucia Pérez, fue destacada como la mejor del torneo, ya que se consagro campeona en las cuatro categorías. Por otra parte, la escuela de Kung Fu, estuvo participando de diferentes seminarios que estuvo a cargo del Monje Guerrero Shaolin del Templo de China SHI YONKAN, Maestro del Monje Shaolin Jorge Buzzi, que estuvo visitando nuestro país por estos días.

NUEVO MÓVIL

UNA NUEVA CAMIONETA LLEGÓ PARA AMPLIAR EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA COMISARÍA

La semana pasada, llegó a la ciudad un nuevo móvil, que se incorpora al escaso parque automotor que posee la comisaría de Garín.
El pasado jueves por la mañana, llegó a la comisaría de Garín una nueva camioneta, proveniente de la secretaria de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, luego de muchos reclamos de las entidades locales que forman parte del foro de seguridad.
Según dichos del Ministro Arslanian, cuando tuvo un encuentro con el foro de Garín, que llegaría a la comisaría local 5 móviles nuevos, pero esto esta muy lejos de ser realidad.
Con esta unidad, son seis, los móviles que están funcionando en la comisaría de Garín y otros tantos que están a la espera de ser reparados, esto marca la deficiencia en el área de seguridad, por parte de las autoridades políticas de la provincia. A veces no entendemos a los funcionarios políticos cuando salen a hacer una publicidad de su gestión, como lo hizo el Gobernador Felipe Sola, y dice que hubo una inversión en seguridad, al menos por esta zona la inversión no se pudo apreciar, porque enviar un móvil cada tanto no es inversión en la seguridad, cuando uno ve la problemática diaria de los funcionarios policiales, cuando tienen que estar empujando las patrullas para que arranquen, una vergüenza, por mas voluntad que la policía ponga, no se puede trabajar así, esperemos que las nuevas autoridades que están próximas a asumir, sean mas eficientes que las que se encuentran actualmente frente al Ministerio de Seguridad.


La nueva patrulla de la comisaría de Garín.

PROBLEMA DE TRÁNSITO

VECINOS QUIEREN QUE CAMBIEN UNA PARADA DE COLECTIVOS

El tema del tránsito en Garín es un tema candente, y en la medida que no se tomen determinaciones con el fin de solucionar este problema seguirá igual, uno de los problemas son las paradas de colectivos.
Cada ves es más importante el caudal de autos que circulan por la ciudad, y a consecuencia de esto, se producen diferentes problemas automovilísticos y accidentes, debido a que no hay control ni prevención, de parte de las autoridades.
Uno de los reclamos de los vecinos, es una parada de colectivos que se encuentra en un lugar que es un nudo, la intersección de las calles Dechiara, Bourdet y Boulevard Pte. Perón. En ese lugar, paran los colectivos y demoran bastante tiempo detenidos, debido a la cantidad de personas que los esperan, esto provoca un tapón y es muy riesgoso, ya que el incesante paso de vehículos complica aun más la situación, los vecinos quieren que se tome una decisión que solucione este problema.



El colectivo estacionado en la esquina de Dechiara y Pte. Perón.

SIN BANCO

CIENTOS DE JUBILADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS Y MUNICIPALES SE VIERON PERJUDICADOS POR EL PARO DE BANCARIOS
Otra vez el paro de los bancarios impidió el cobro de los jubilados, se vivieron momentos de tensión en el banco local cuando los abuelos fueron a cobrar sus haberes.
El lunes y martes se llevó a cabo un paro de actividades de parte de los empleados bancarios, que como hace unas semanas atrás perjudicaron a las personas que tendrían que cobrar sus haberes.
En esta oportunidad, como en las anteriores, los que fueron más perjudicados son los jubilados, nuestros abuelos, quienes no pudieron cobrar sus haberes y en la puerta del Banco Provincia de la ciudad de Garín, se vivieron momentos muy tensos en la medida que los jubilados se acercaban a la entidad bancaria. Esta medida fue levantada, el martes por la tarde, cuando el Gobernador entrante Daniel Scioli se comprometió en solucionar los problemas de los bancarios.

QUIEREN COBRAR

EMPLEADOS MUNICIPALES DEJARON DE REALIZAR SUS LABORES HASTA TANTO NO SE LES PAGUEN LAS HORAS EXTRAS QUE LE ADEUDA EL MUNICIPIO


A tan poco del traspaso del mando municipal, se produjo una protesta y paro de actividades, de los empleados municipales, quienes quieren que se cumpla con lo pactado.
Los empleados municipales de Escobar, al menos los de Garín, se vieron con la desagradable noticia de que no tenían el dinero que tenían que cobrar este mes, cuando se dirigieron a los cajeros para cobrar.
Los municipales se desayunaron, con que el dinero de las horas extras, trabajadas en el mes de octubre, no estaban en sus cuentas y tampoco los $ 100.- que el Intendente había prometido para los empleados.
Debido a esto los empleados del Polideportivo Islas Malvinas, hicieron punta no trabajando el fin de semana pasado y se prolongó por el lunes y martes y el lunes los empleados de cuadrillas salieron a trabajar por este mismo motivo.
Los empleados estaban muy molestos por esta situación, ya que muchos de los empleados solo cobraron $ 20.- por los adelantos solicitados, ya que ellos contaban con el dinero de las horas extras.
El lunes solicitaron la presencia de algunas de las autoridades municipales, quienes brillaron por su ausencia, los municipales querían hablar con el Intendente o con el Sr. Maldonado, ni uno ni otro dio la cara.
Los empleados también estaban molestos con el gremio de los municipales quienes no hacen nada por los empleados y en el polideportivo los delegados de ATE, fueron echados por los municipales ya que no se sentían representados por los gremialistas, alegando que "cuando echaron sin motivos a compañeros del poli, no hicieron nada y ahora vienen ¿a qué?" decían los trabajadores del poli. Esta situación parece tener una solución, ya que el dinero de las horas extras, ya se habría depositado, pero como el banco Provincia estaba de paro los empleados municipales no pudieron ver si esto era cierto o no, en diálogo con un empleado el martes nos decía "nos dijeron de la municipalidad que la plata esta, pero no pudimos cobrar por el paro del banco, cuando tengamos la plata vamos a levantar la medida", de ser cierto que el dinero esta depositado el miércoles estarían volviendo a sus labores tanto las cuadrillas como en el polideportivo, estaban en las misma situación los trabajadores del Centro de Salud Dr. Luís Resio y de la delegación Municipal como así también la Sub delegación de 24 de Febrero.


Una nota de los municipales a los socios.

PROBLEMAS CON LOS POSTES DE TELEFONÍA

Nuevamente volvemos a los problemas con los diferentes postes de las empresas de telefonía, que están en muy mal estado y corren serio riesgo de caerse, en barrios muy poblados que podrían causar una desgracia.
Vecinos que se encuentran en el límite de los barrios La Matilde y Los Tulipanes, mas precisamente en la calle Misiones entre Arias y Ballester, se comunicaron con EL GARINENSE, para manifestar su preocupación por el mal estado en que se encuentran dos enormes postes, pertenecientes a la empresa Telecom. Los vecinos nos decían, que se comunicaron en varias oportunidades con la empresa, expresando su preocupación por el estado de la base de los postes, que prácticamente no existen y este sostenido por el mismo cableado y no obtuvieron ninguna respuesta. Esto es un riesgo tremendo para los vecinos del barrio, ya que los postes se pueden caer en cualquier momento y los vecinos no quieren esperar una desgracia para denunciarlo y quieren que se tome una solución, por parte de las autoridades municipales, ya sean concejales u otras autoridades, ya que esta situación es muy peligrosa y los responsables de la empresa hacen la vista gorda.

BICAMPEONES

FÚTBOL INFANTIL GARÍN SE CONSAGRÓ POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA COMO CAMPEÓN DE LA LIGA FISCA A NIVEL DE CLUBES
Se jugó la jornada revancha de la final de la liga FISCA, donde FIGa, se consagró nuevamente campeón, pero en este caso como visitantes y el desempeño de los garinenses fue muy bueno durante todo el año.
El domingo se jugó la jornada de vuelta de la liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín, viene siendo protagonista desde que comenzaron a participar de esta liga.
Esta es la tercera definición a nivel de clubes que participa FIGa y por segunda vez consecutiva que se consagran Campeones y en este caso tuvo que definir con 24 de Mayo "A" y los resultados son los siguientes:
24 de Mayo "A" Vs. FIGa
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 2000 4 a 1
Cat. 99 2 a 4
Cat. 98 0 a 5
Cat. 97 4 a 2
Cat. 96 2 a 3
Cat. 95 2 a 11
Cat. 94 2 a 9
Cat. 93 4 a 0
Recordemos que en la primer final como locales sacaron 12 puntos y en esta jornada de visitante, obtuvieron 10 puntos, por lo que se consagraron campeones, la entrega de trofeos se realizará el 15 de diciembre a partir de las 21 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en Bourdet 69 y el valor de la entrada es de $ 3.-, se informó que el torneo de verano quedo suspendido.

ENTREGA DE SUBSIDIOS

SEIS ENTIDADES DE LA CIUDAD RECIBIERON $ 1.000 DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Hace unos días atrás, se llevó a cabo un acto, en donde se entregaron diferentes subsidios a entidades de bien público de la ciudad de Garín, por parte de legisladores peronistas.
El pasado 22 de noviembre, se procedió a la entrega de subsidios a seis entidades de bien público garinenses, Bomberos Voluntarios, Rotary, Apadis, El Nazareno, Sociedad de Fomento 15 de Julio y los anfitriones Centro de jubilados y Pensionados de Garín, donde se hicieron presentes representantes de esas entidades, quienes fueron los encargados de recibir el cheque de $ 1000.- cada uno, la concejal se encargó de aclarar que la Guardería Luz Esperanza y Pureza, no se vio beneficiada con este subsidio, por no tener la comisión y papeles de la entidad en condiciones.
Esta fue una gestión de la concejal saliente, Maria Rosa Pereira del partido justicialista, por intermedio de los Diputados justicialistas, Días Bancalari y Jorge Landau, quien en diálogo con el garinense, confirmó que ya se han entregado 50 subsidios de este tipo, a entidades que lo han solicitado y están con los papeles al día del distrito de Escobar.
El humilde acto, se realizó en las instalaciones del Centro de jubilados y pensionados de Garín, las autoridades de esta entidad organizaron una pequeña recepción para los integrantes de las entidades que estaban presentes.
La entrega dio comienzo pasadas las 19,30 hs. con unas palabras de la concejal, quien dijo que los trámites comenzaron hace un año atrás y que la resolución de la entrega de los mismos, salio antes de las elecciones y debido a que no quería que esto se tome como un acto político, lo dilataron para después de las mismas, una actitud muy buena para destacar. También informó sobre las maniobras que algunos diputados realizaban, para que otras personas que no son de las entidades, cobren los subsidios en desmedro de las entidades que trabajan en pos de la sociedad, estos funcionarios corruptos, borraban el nombre de los presidentes de las entidades y escribían otros, luego sacaban fotocopias y de esta forma cobraban los cheques que les pertenecían a diferentes entidades, debido a esta maniobra la entrega de estos subsidios fue mas controlada y ahora deben cobrarlo el presidente y tesorero de las entidades.


Una de las entidades beneficiadas, APADis.

La concejal, María Rosa Pereyra, en diálogo con los miembros de las entidades presentes.

Otro representante de una entidad firmando el recibo del subsidio.

INHUMARON LOS RESTOS DE LOS TRES AMIGOS AHOGADOS

INMERSOS EN UN PROFUNDO DOLOR, FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DE LOS JÓVENES MUERTOS DESPIDIEORN SUS RESTOS EN EL CEMENTERIO LOCAL

Hace unos días atrás la ciudad de Garín se vio convulsionada por la trágica muerte de tres jóvenes de la ciudad, los mismos fueron inhumados en el cementerio local, rodeado de un profundo dolor y de muestras de mucho afecto hacia las víctimas.
El domingo 25 de noviembre ocurrió la tragedia donde desaparecieron los cuerpos de estos tres amigos, Marcelo, Tito y La Flaca, luego de una movida muy importante de parte del gremio de Smata, al que pertenecía Macelo Del Prado, que viajaron 40 personas de ese sector para presionar y que buscaran los cuerpos de las infortunadas víctimas.
Luego de un arduo trabajo, finalmente el miércoles a las 13 hs. se encontró el primer cuerpo, el de Marcelo, una hora después apareció el de Tito y a las 17 hs. se encontraron los restos de Adrián, La Flaca, luego los cuerpos fueron traídos a la ciudad para que sean despedidos por sus seres queridos.
El jueves fueron velados los restos en la Cocheria Paraná de la ciudad, donde fue incesante el desfile de personas, quienes se encontraban muy acongojados y resistiéndose a creer lo que estaba sucediendo.
Fue impresionante la cantidad de coronas que llegaron a la capilla ardiente, los cuerpos de los jóvenes fueron llevados al cementerio local a las 16 hs. del jueves, según se supo fue por un pedido expreso de las autoridades de le empresa Ford, ya que muchos de los operarios querían despedir los restos de su compañero, Marcelo, y así fue.
El cortejo partió desde la cocheria ubicada en Sulling y Belgrano, hasta 2 de Abril, Tomas Márquez, para detenerse a la altura de la calle Urquiza, donde se encuentra el domicilio y negocio de la familia Manrique, en ese lugar y a medida que el cortejo llegaba al barrio Los Tulipanes era incesante el saludo de los vecinos que se asomaban a despedir a sus vecinos, luego la caravana tomo por La Rioja hasta Lamberti y terminó frente al Cementerio donde los esperaba una multitud.
En estos casos, uno que quiere ser profesional y cubrir una nota de este tipo, no puede dejar de lado el sentimiento y compartir el dolor de estas personas, que expresaban su sentir, era muy fuerte ver a niños, jóvenes, adultos y abuelos llorar como niños y de la misma forma.
Como no dejar caer una lágrima, cuando a los gritos estas personas, decían el nombre de los jóvenes, diciendo presentes, y despedirlos con un cerrado aplauso, sentir el grito desgarrador de la esposa de Marcelo, ver a la madre de Tito como ida del lugar, seguro por los sedantes que le debieron colocar, como así también a la madre y hermana de Marcelo, como abstraerse de tanto dolor y de toda esta situación, imposible.
Pero lo que queda en claro es el enorme respeto y cariño que los vecinos sentían por estos chicos, en menor o mayor medida, pero nunca antes se había vivido algo parecido en la ciudad de Garín. Era impresionante ver la caravana que acompañaba al cortejo de mas de 10 cuadras de largo, también nos enteramos que hubo descontento con el servicio que presto la casa velatoria, ya que no contaba con un servicio de emergencia para asistir a las personas que se descomponían en el lugar.



El cortejo se detiene frente a la casa de la familia Manrique.

Los vecinos los esperaban en el cementerio.

CORTITO Y AL PIE

VAN POR MAS: Festejaran su tercer aniversario con un festival folclórico el próximo 15 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Nº 16, ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas, el valor de la entrada $ 3.-, informes al 03488-457697

A PURO TRUCO: La Filial de Racing organizará el próximo 7 de diciembre una truqueada, que se desarrollará en la sede ubicada en la calle 2 de abril 182, el valor de la inscripción es de $ 20.- por parejas y dará comienzo a las 20,30 hs. y siguen recibiendo donaciones de ropas para chicos que serán llevadas en el próximo viaje a la provincia del Chaco.

PESEBRE VIVIENTE: Se realizará un pesebre viviente, en el barrio Nueva Argentina, organizado por la capilla Madre Admirable, el próximo 16 de diciembre a las 17 hs. en la calle Beliera entre España y Pellegrini.

NECESITAN AYUDA: El merendero de Caritas necesita de la colaboración de los vecinos de la ciudad, ya que hay días que no tienen que darle a los mas de 200 chicos que se acercan los martes y viernes al merendero, solicitan galletitas o cualquier otro alimento para darle a los chicos, acercarse a la calle 2 de abril y Padre Perna los martes y viernes de 16 a 18 hs.

ASUME EL NUEVO INTENDENTE: El próximo 10 de diciembre es la Asunción del nuevo Intendente Sandro Guzmán y se realizará la ceremonia en el palacio municipal entre las 9 y las 11 de la mañana de ese día, pudimos averiguar que el director de salud será el Dr. Adrián Brukman, el Secretario de Gobierno sería Cotty Rognone y habría cambios radicales en el área de Economía y Finanzas, se supo que se prevé un gobierno de transición y de crisis, los primeros sesenta días, algunas personas seguirían en sus cargos en este lapso de tiempo, también se supo que el déficit del municipio sería de 12.000.000 de pesos y que en las arcas del municipio habría $ 0.-

FESTEJO DE FIN DE AÑO: Se realizará un asado familiar para despedir el año, organizado por APADIS, el 16 de diciembre en la sede del taller protegido, ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza, el valor de la tarjeta es de $ 20.- para reservas llamar al 03488-472382 o dirigirse a las Heras 453.

ENTREGA DE TROFEOS: Terminan los campeonatos y comienzan las entregas de premios y MICA lo realizará el próximo 9 de diciembre a partir de las 19 hs. el valor de la entrada es de $ 2.-

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -