Archive for 16/12/07 - 23/12/07

ASADO DE FIN DE AÑO

APADis CELEBRÓ EL FIN DE AÑO CON POCA COLABORACIÓN DE LOS GARINENSES

Se acerca fin de año y las entidades realizan diferentes actividades para despedir el año, esto realizó APADis con un asado y también de esta forma poder recaudar fondos para la entidad, que no tuvo la presencia de personas que deberían colaborar con esta entidad.
El domingo a partir de las 13 hs. comenzó el almuerzo de fin de año, organizado por la comisión de APADis, en el taller protegido que la entidad posee en la calle 24 de febrero y Mendoza.
Este almuerzo no solo fue de despedida del año, también se busco recaudar fondos para la entidad, sorprende la poca cantidad de personas que compraron la tarjeta, ya que en el lugar se encontraban presentes un poco mas de 50 personas, y la mayoría miembros de la comisión de la entidad.
Luego promediando el almuerzo, se hicieron presentes un grupo de chicos, que deleitaron con música folclórica, que esta integrada por uno de los jóvenes que concurren al taller protegido Manu y con Ángel y Lucas y antes de finalizar el evento de sorteo una canasta navideña y se jugó al Bingo entre los presentes.
Recordemos que al taller protegido de APADis, concurren más de 30 personas, que realizan tareas laborales para terceros y de esta forma se sienten integrados y no discriminados como en la mayoría de los lugares.
APADis es una de las pocas entidades del distrito y la única en la ciudad de Garín, que les da la posibilidad de trabajo a las personas con capacidades diferentes, y desde su creación hace más de 10 años no deja de trabajar, a pesar de los diferentes inconvenientes que tienen para seguir con esta actividad.
En dialogo con miembros de la comisión, nos decían que es complicado desarrollar la actividad laboral como se debe, ya que en muchos de los casos hay que hacer asistensialismo, debido a que muchas de las personas que se acercan al taller son de muy bajos recurso.
También se vio el poco apoyo de los vecinos, que no toman la verdadera e importante función que cumple esta entidad en la sociedad, es hora que nos demos cuenta que entre todos podemos colaborar con apadis y una forma de colaborar es comprando los productos que ellos confeccionan, almohadones, bolsas de residuos entre otras cosas, comunicarse al tel. 03488-472382 o dirigirse a Las Heras 453.Hay que destacar la presencia de representantes de la Filial de Racing de Garín, que son asiduos colaboradores de APADis, y también la presencia del presidente del Rotary Club de Garín el Sr. Poggi.


El grupo musical amenizando el almuerzo.

CALLES MALAS

LAS CALLES SE SIGUEN DETERIORANDO Y SE COMPLICA EL TRÁNSITO POR ALGUNAS ARTERIAS GARINENSES

Esta es una sección con la que queremos colaborar con la ciudad y damos a conocer las calles que se encuentran en mal estado y de esta forma poder poner en aviso a las autoridades locales por si no lo saben.
Esta es una calle muy transitada, y se incrementó el caudal de vehículos, desde la pavimentación de la calle Arias, el mal estado de la intersección de las calles Lamberti y Santiago del Estero es cada vez más problemática para los que pasan por el lugar.
Este no es arregla, desde hace mucho tiempo y el poco mantenimiento de la misma produce que el lugar se deteriore muy rápidamente, los vecinos alegan que ya están cansados de realizar reclamos por la reparación de la arteria. Esperemos que las nuevas autoridades locales tomen cartas en el asunto y solucionen este problema a la brevedad, para tranquilidad de los vecinos del lugar.


Cada vez mas intransitada.

CELEBRARON LOS TÍTULOS

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET PARTICIPÓ DEL FESTEJO DEL EQUIPO OFICIAL POR LA OBTENCIÓN DE LOS CAMPEONATOS
Integrantes de una agrupación fierrera de la ciudad, participaron del festejo por la obtención del campeonato de TC y Turismo Carretera, donde los garinenses fueron invitados especialmente para esta ocasión.
El pasado 7 de diciembre, la Asociación Chevrolet de Garín, participó del festejo del equipo Oficial de Chevrolet, quien días atrás se consagró como Campeón del TC y el Turismo Carretera.
El piloto Oficial de la marca, Matias Rossi, recibió a los invitados en la localidad de Del Viso, de donde es oriundo este deportista, los garinenses fueron invitados especialmente a participar de los festejos.
Al evento concurrieron el Presidente de la Entidad garinense, José Alegría, con otros miembros de la comisión, quienes se deleitaron con el sonar de los motores de los dos autos que estaban en exposición en el lugar. Los seguidores de Chevrolet están más que contentos por esta realidad y debido a eso la cena se torno muy bullanguera por todos los hinchas de esta marca que estaban presentes.

MOLESTO CON COVELIA

UN VECINO DEL BARRIO EL TRIÁNGULO SUFRIÓ LA REPRESALIA DE LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS PORQUE EL VECINO NO QUISO COLABORAR PARA FIN DE AÑO
Días atrás un vecino denunció una actitud muy reprobable por parte de empleados de la empresa que se encarga de recolectar los residuos domiciliarios.
El pasado martes 11, un camión de recolección de residuos de Covelia, visitó las viviendas de vecinos del barrio, El Triángulo, con el fin de solicitar colaboración, por la llegada de las fiestas, como es de costumbre, cada vez que llega esta época.
Un vecino no vio oportuno colaborar con los recolectores de residuos, recordemos que esto es absolutamente voluntario, y la actitud del vecino no cayó bien a los trabajadores de Covelia.
Debido a la actitud del vecino, los recolectores, tomaron represalias hacia el contribuyente y al otro día de la negación a la colaboración, no tuvieron la mejor idea de romper las bolsas de residuos y desparramar la basura de este vecino.
Debido a lo acontecido el vecino intentó comunicarse varias veces, pero no lo pudo hacer, ya que las líneas de teléfono no eran atendidas por nadie, este tipo de colaboración es absolutamente voluntario, ya que los empleados reciben su sueldo por el servicio que prestan. Esta es una actitud muy reprochable de los empleados que recolectan la basura.

NO VEN LA HORA QUE TERMINE EL AÑO

LOS INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RACING REALIZARON UNA REUNIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO, EL CUAL QUIEREN OLVIDARLO LO MAS RÁPIDO POSIBLE

Días pasados se realizó la clásica despedida de año, que realiza la Filial de Racing, con la presencia de la comisión y sus respectivas familias, e invitados especiales, donde degustaron un rica cena.
El sábado pasado a las 21 hs. dio comienzo la cena de despedida de año, organizado por la Filial de Racing de Garín, donde estaban presentes fanáticos de la academia, y socios de la entidad de Avellaneda.
En la cena, estuvo presente el Presidente de Asociación Grupo Solidario con su esposa, quienes fueron invitados especialmente a participar de la misma, recordemos que con esta entidad, la Filial viajo a la provincia del Chaco para el reparto de elementos donados.
La noche transcurrió en un ambiente de mucha camaradería y muy familiar, donde se pudo degustar un rico lechón a la parrilla con diferentes ensaladas, la misma concluyó pasadas la 01 hs. de la madrugada. Los racinguistas terminan un año que no fue bueno, en lo futbolístico, pero muy bueno en lo solidario y en la consolidación como entidad, la que ya es muy reconocida no solo en el distrito, sino también en otros puntos de la provincia.




Celebraron a pesar del mal año deportivo.
La familia racinguista despidiento el año.

DÍA DEL POLICIA

EL FORO DE SEGURIDAD DE GARÍN AGASAJÓ A LOS POLICÍAS CON UNA CENA DONDE TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES CAPITANES DE OTRAS COMISARÍAS Y REPRESENTATES DEL MUNICIPIO

Días pasados se conmemoró el día del Policía, y la comisión del Foro agasajó a varios funcionarios policiales con una cena, donde estuvieron los capitanes de las diferentes comisarías del distrito y las entidades que forman parte del Foro.
El 13 de diciembre fue el día del Policía y debido a esto, el Foro de seguridad de Garín quiso agasajar al Capitán Walter Gómez titular de la comisaría de Garín, pero también estuvieron presentes El Capitán Butti titular de la comisaría de Savio, Capitán Diloretto de la comisaría de I. Maschwitz, el segundo Distrital León y el recién ascendido, el Comisionado Rodríguez.
También participaron del agasajo el padre Ricardo de Janeiro, Vicario de la Iglesia de San Expedito, representantes de la Unión Vecinal del Barrio Bomberos Voluntarios, LEP, Organización por la Vida, Sociedad de Fomento 15 de julio, Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 1, (nuevo integrante del Foro), AMIGO, APADis, Iglesia Evangelista Niño Prodigio, Divino Niño, Presidentes del Foro de Maschwitz y Maquinista Savio.
También participó de este agasajo, Sebastián Rey, Director General de Gobierno, acompañado por dos funcionarios mas, que a tan poco de haber asumido sus cargo estuvieron en representación del municipio, una clara muestra de que en esta gestión se trabajará con los foros del distrito.
La noche transcurrió en un ambiente de mucha camaradería, donde promediando la reunión se realizó un brindis, donde todos los presentes alzaron sus copas (vasos de plástico). En diálogo con el funcionario municipal, Sebastián Rey, nos decía que el municipio va a colaborar y a participar mas asiduamente con los Foros municipales y la voluntad del Intendente, es apoyar a los foros del distrito.


Brindis de los funcionarios policiales, con los municipales y el presidente del foro.

CERRÓ EL AÑO

EL TALLER "PACHAMAMA" TERMINÓ EL AÑO CON UNA EXPOSICIÓN DE SUS ARTESANÍAS

Un taller de artesanías indígenas con mucha trayectoria en la ciudad, llevó a cabo el cierre del año, con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del taller.
El pasado sábado por la noche, el taller "Pachamama", realizó la exposición de cierre del año, donde se pudieron apreciar los trabajos de muy buena calidad realizados por alumnos del lugar, que conduce la Sra. Emma Crose.
También había productos en venta y se pudo degustar de un rico lunch que acercaron cada uno de los alumnos y la profesora Emma,
Este taller, que se encarga de resaltar la cultura indígena, esta funcionando en la ciudad de Garín, hace 25 años y pasó por diferentes instituciones de la ciudad, también expusieron en colegios y en el museo de Garín.
Emma es una defensora a ultranzas, de la cultura de los pueblos originarios, quienes fueron víctimas de muchas vejaciones, desde la época de los ¿conquistadores o asesinos?, hasta la actualidad.
En el taller que esta ubicado en la calle Islas Malvinas, entre Formosa y Chaco, concurren alumnos de diferentes edades y realizan todo tipo de vasija en arcilla y otros materiales. Cabe destacar la labor que realizan este tipo de sectores, que se encargan de resaltar el genocidio que se produjo, cuando los españoles desembarcaron en América y hasta el día de hoy, nadie se dio por aludido de lo ocurrido en esa época, que se robaban todo lo que podían y realizaban todo tipo de abusos a los habitantes de estos suelos.



Las artesanías en esposición.
Cultura indígena.

ACTO DE FIN DE AÑO

EN LA ESCUELA Nº 27 "SOLDADO DE MALVINAS" SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE FIN DE CURSO Y SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE 6º AÑO

Concluyó el año lectivo y las diferentes instituciones educativas, realizaron sus respectivos actos de fin de curso y la entrega de diplomas a los egresados de las secundarias.
Una de las escuelas que realizó su acto, fue la escuela 27, el pasado miércoles a las 18 hs. con los alumnos de 1º a 5º año, con el clásico ingreso de las banderas de Ceremonias y la actuación de los alumnos, con diferentes cuadros, que ensayaron durante varias semanas, también se entregaron diplomas de reconocimiento a los mejores alumnos y buenos compañeros.
Ya llegando al final del acto la vice directora, Leticia Silva, leyó una carta escrita por ella misma, destinada a Nahuel, un alumno que lamentablemente este año había fallecido, este fue el momento mas emotivo, donde no solo los docentes que conocían al chico de 6º año, derramaron lágrimas, muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas. Luego el acto concluyó, como es de costumbre de la escuela, se largaron globos que treparon hacia el cielo.
El jueves a las 18 hs. fue el día de los alumnos de 6º año, quienes egresaron de la primaria, en este caso los alumnos ingresaron al patio del colegio por división, luego las maestras de cada división tomo lista por última vez, 6º "A", Sta Tania, "B" y "D" Marisa y "C" Claudia.
Luego hicieron ingreso las banderas de ceremonias, a continuación se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, luego la vice despidió a los alumnos y luego fue el turno del director Abel Fernández, quien expresó su satisfacción por la cantidad de padres que se hicieron presentes y entre otras cosas le dijo a sus alumnos "Estudien, para no dejarse someter" e instó a los padres que apoyen a sus hijos y los cuiden mucho.
Luego siguió el acto y se premió al buen compañero de cada división, a continuación una madre, Maria Inés Stello, también tuvo sus palabras de despedida para los egresados.
Después se entregó un ramo de flores a la presidenta de la Cooperadora, que forma parte de la misma desde hace mas de 10 años, un merecido reconocimiento para una luchadora y que desde el anonimato colabora con la escuela 27. Una alumna de 5º año, Camila Caritoray, despidió a los chicos de 6º año, después comenzó la entrega de los diplomas, medallas y regalitos a los 133 alumnos que egresaron este año.


Los diplomas esperan por los egresados de 6º año.

NUEVOS EGRESADOS

TERMINARON SUS ESTUDIOS LA PROMOCIÓN 2007 DE LA ESCUELA MEDIA Nº 5

Las escuelas secundarias y de polimodal, también tuvieron sus actos y en la secundaria 13 y Media Nº 5, despidieron a sus egresados que en un caso seguirán el polimodal y en el otro, terminan una etapa de su vida y comienzan otro.
El viernes fue el día elegido, para la mayoría de las escuelas de la ciudad, para realizar los actos de fin de año, como la Media Nº 1, la secundaria Básica Nº 1 y estuvimos presentes en la escuela Media Nº 5 y en la Secundaria Básica Nº 13.
El acto de la Media Nº 5 dio comienzo a las 19,30 hs. y se entregaron reconocimientos a los chicos que se destacaron durante el año en diferentes competencias deportivas, la entrega estuvo a cargo del profe de educación Física Marcos.
Los alumnos estaban ubicados frente al escenario y detrás de los mismos los familiares de los alumnos, quienes presenciaron todo el acto muy expectantes por el egreso de sus hijos.
Hay que destacar la vestimenta de las chicas, quienes estuvieron vestidas acordes al acontecimiento, muy elegantes con vestidos de fiesta, los chicos un poco más informales.
Como es clásico en estos acontecimientos, los preceptores tomaron lista por última vez, a los cuatro cursos que egresaron en este año, luego se reconoció al mejor promedio de la carrera a la señorita Alanis Palavecino con un promedio de 9,16 de 3º 1º.
La promoción 2007, contó con cerca de 100 alumnos, quienes escucharon muy atentamente las palabras de despedida de la vicedirectora Alicia Blois, quien destacó que la escuela no solo forma intelectualmente a los alumnos, también tiene que formar personas de bien, responsables y que le sean útil a la sociedad como ciudadanos, ya que los conocimientos se pueden olvidar, pero el ser una persona de bien no.
Luego hizo uso de la palabra la Directora Ada Paupis, quien tuvo unas palabras diferentes de la vice, donde instó a los alumnos a seguir estudiando y que los chicos no terminaron la escuela, terminaron de cursar, pero todavía muchos deben materias y hasta que no rindan la última no se recibirán.
Ada también tuvo palabras para los padres, a quien les dijo que no los dejen a los chicos, que les insistan en que terminen de estudiar y concluyó con una frase contundente "Papas, no los abandonen, todavía no son grandes".
Es una forma de decirles a los padres, que se hagan cargo de sus hijos y no se los saquen de encima, con la excusa de que ya son grandes. Luego nos desplazamos hasta la Escuela Secundaria Básica Nº 13, donde también se entregaron los respectivos diplomas y medallas a los aproximadamente 170 alumnos que concurren a esa secundaria.


Diplomas, medallas y obsequios para los egresados.

VOLVIERON A JUGAR

LOS CHICOS DE FÚTBOL GARÍN VOLVIERON A JUGAR LUEGO DE VARIOS MESES DE NO HACERLO Y TAMPOCO ENTRENABAN, ESPERAN QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES LES DEN EL ESPACIO QUE ELLOS SOLICITAN Y NECESITAN
Fútbol Garín volvió a la actividad luego de varios meses de parate, después de que los echaran del polideportivo, volvieron a jugar un partido, en esta oportunidad lo hicieron Frente a Chacarita de Derqui, y tuvieron una buena actuación.
El pasado sábado 8 de diciembre, los chicos dirigidos por Carlos Romero, el legendario Técnico de Fútbol de las categorías mayores, que dicho sea de paso, no los dejo en ningún momento, lograron volver a la actividad futbolística y aceptaron la invitación de Chacarita de Derqui.
Cuatro meses fueron los de inactividad, ya que los chicos no tenían donde entrenar, debido a que en la anterior gestión de deportes decían "no nos interesan los grandes", y esto los alejó del Anexo del Polideportivo, en el único lugar de la ciudad de Garín, donde se puede desarrollar fútbol 11.
A pesar de estas vicisitudes, Carlos Romero junto a los chicos no bajaron los brazos y jugaron varios amistosos y el sábado se enfrentaron a uno de los semifinalistas de la liga Escobarense de Fútbol.
Chacarita de Derqui, llegó a las instancias finales para poder ascender a los regionales y se quedó en el camino, por lo que era un lindo desafió para los garinenses y fue así.
La jornada se desarrolló con tres partidos en la modalidad de la liga con la sub. 17, Reserva y Primera, los jóvenes de la sub. 17, ganó 3 a 0, la Reserva perdió 7 a 5 y la Primera empató 2 a 2, luego de ir ganando 2 a 0.
Esto marca el buen nivel de los futbolistas garinenses, ya que luego de no entrenar y no tener una buena preparación física, tuvieron un buen desempeño ante un equipo que estaba en plena competencia.
En diálogo con los jóvenes, quisieron dejar en claro lo importante que es, que le den un espacio, donde poder desarrollar su deporte favorito, el fútbol, "si estamos entrenando y jugando en el poli, no nos juntamos en las esquinas a hacer cualquier cosa y por eso esperamos que el actual Intendente, cumpla con lo que nos prometió y podamos volver al poli". Ese es el sentir de los jóvenes que fueron ECHADOS por la anterior gestión, al igual que ellos esperamos que puedan estar en su lugar, ya que ellos estuvieron en la cancha del anexo, cuando allí no estaba el actual edificio y la mayoría están en el lugar desde los 8 años y algunos ya tienen mas de 20 años.

VA TENIENDO FORMA EL GABINETE MUNICIPAL

EL INTENDENTE DIO A CONOCER PARTE DE LAS PERSONAS QUE LO ACOMPAÑARÁN EN SU GESTIÓN DE GOBIERNO EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL MUNICIPIO
Luego de muchas versiones, de quienes formarían parte del gabinete del gobierno municipal se dio a conocer la nómina de los integrantes de algunas de las áreas municipales.
El pasado lunes 17 de diciembre, a exactamente una semana de haber asumido la Intendencia, el Intendente Sandro Guzmán, dio a conocer parte de los integrantes de su gabinete.
En un comunicado difundido por el área de prensa del municipio, se destaca que promediando la semana que viene, el Intendente definirá los sucesivos cambios en el resto de las áreas, que faltan definir quienes tendrán la responsabilidad de guiarlos.
Estos son los integrantes confirmados del Gabinete del Flamante Intendente Sandro Guzmán:
Jefe de Gabinete: Sr. Walter Hugo Blanco,
Secretario Privado del Intendente: Sr. Ricardo Gallo,
Secretario de Gobierno: Sr. José Maria Rognone,
Subsecretaria de Gobierno: Dra. Viviana Silvia Gaitan,
Director General de Gobierno: Sr. Sebastián Rey,
Secretario de Salud, Acción Social y Medio Ambiente: Dr. Adrián Walter Brukman, Subsecretario Coordinación de Gabinete de Salud: Dr. Waldo Wynbergh
Jefe de Departamento Superior de la Secretaria de Salud: Sr. Diego Gastón Pravato
Dirección General de Desarrollo Social: Sr. Carlos Insaurralde,
Secretario de Proyección Institucional y Gestión Pública: Sr. Ángel Hugo Cantero,
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Ing. Nemesio Tisera,
Subsecretario Operativo de Obras y Servicios Públicos: S. German Adolfo Maldonado,
Dirección General de Obras y Servicios Públicos: Giambuzz Héctor,
Oficina de Control de Gestión: Sr. Facundo Lamolina,
Director de Servicios Municipales: Sr. Adrián Sequeira,
Dirección de Apremios: Dra. Laura Felisa Savid,
Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos: Contadora Carina Centioni,
Subsecretario de Hacienda e Ingresos Públicos: Sr. Miguel Belaustegui,
Jefe de Área de Hacienda e Ingresos Públicos: Sr. Jorge Fosatti,
Tesorero: Sr. José Pacheco, Contador: Sr. Gustavo Riggio,
Dirección General de Deportes: Prof. Julián Montesano,
Coordinador Polideportivo Ing. Maschwitz: Prof. Ramiro Cercos,
Dirección General de Polideportivo de Garín y Maq. Savio: Prof. Gustavo Loureiro,
Dirección de Recursos Humanos: Juan Carlos Parlatto
Dirección de Comunicación Social (Prensa): Sra. Maria Gabriela Pérez Jiménez
Dirección de Higiene Urbana: Sr. Alfredo Coronel,
Dirección de Cementerio: Sr. Julio Flores,
Dirección de Pavimentación: Sr. Juan Peralta,
Dirección de Compras y Suministros: Sra. Mirta Zapiola,
Dirección de Turismo: Sr. Maximiliano Patti
Dirección de Cultura: Sr. Bruno Barrionuevo,
Dirección de Museos: Sr. Gustavo Isetta
Dirección de Catastro: Sr. Fernando Luvini,
Delegado de Localidad Garín: Sr. Jorge Caballero,
Subdelegado de Localidad Garín: Sr. Raimundo Bruno Bilibio
Delegado de Localidad Maschwitz: Sr. Luís Rabaschino,
Subdelegada de Localidad Maschwitz: Sra. Marcela Oyarzu,
Delegado de Localidad Maq. Savio: Sr. Carlos Amenabar,
Subdelegado de Localidad Maq. Savio: Sr. Sergio Alvarez,
Delegado de Localidad Matheu: Sr. Carlos Sánchez,
Subdelegado de Localidad Matheu: Sr. Luís Acuña,
Delegado Paraná de las Palmas: Sr. Ricardo Alderete
Hemos podido tener acceso a la información extraoficial de que Fany Criado una garinense, se estaría haciendo cargo del área de la Dirección de Normalización Dominial, mas como conocida por el área de Tierra.

EGRESARON DEL JARDÍN

LOS MAS CHICOS TUVIERON SU DÍA DE FESTEJO
Hemos visitado varias escuelas, primarias, secundarias y de polimodal para presenciar los actos de fin de año y también estuvimos en el acto de egresados de los mas chiquitos, de los de jardín que dan un paso hacia la primaria.
El viernes a las 10 hs. dio comienzo el acto de fin de año y de egresados del jardín de Infantes 911, que esta ubicado en la calle Arias y La Rioja del Barrio Los tulipanes.
El acto que estuvo a cargo de las docentes del jardín, dio comienzo con el ingreso de los egresados, luego ingresaron las banderas de ceremonias y se hizo el traspaso de las banderas a los alumnos que el año que viene están en las salitas de 5 años.
En esta oportunidad egresaron un poco más de 100 chicos de las diferentes salitas, Rosa, Amarilla, Celeste y Lila.
El acto estuvo plagado de padres a quienes se les escapo mas de una lagrima, al ver a sus bebes dar un paso mas que importante en su corta vida, el de pasar del jardín a la primaria.
Se realizo la entrega de los diplomas y medallas, a los egresados, luego el profe de música realizo un pequeño recital con una guitarra eléctrica, cantando las canciones que cantaron durante todo el año.El jardín estuvo decorado por cosas realizadas por las docentes y las madres de los chicos, quienes realizaron una arcada de globos por donde pasaron los niños.

MAS SOLIDARIOS QUE NUNCA

EL MALÓN CONCRETARÁ SU VIAJE SOLIDARIO PARA AYUDAR A UN PUEBLO DE ENTRE RÍOS

La Moto agrupación El Malon participó de un evento y se prepara para el viaje solidario programado para los próximos días, donde entregarán diferentes productos en un pueblo de Entre Ríos.
La moto agrupación El Malon participó de la vuelta de Tigre, donde fueron invitados especialmente por Moto Delta que estaba celebrando sus 50 años y los garinenses colaboraron con los anfitriones, donde participaron del espectáculo varias bandas de Rock locales.
Por otra parte, la moto agrupación, el miércoles estreno el nuevo local donde se reunirán de ahora en adelante, todos los miércoles, la misma será compartida con la Filial de Racing y esta ubicada en la calle 2 de abril 182.
Los motoqueros, recibieron la bienvenida por uno de los integrantes de la Filial, Daniel Vincent, quien entrego una tarjeta de salutación por estas fiestas al presidente de los motoqueros, Julio.
La moto agrupación, viene programando un viaje solidario, desde el mes de septiembre, con destino a Ceibas, un pueblo de Entre Ríos, ésta será la segunda visita a este pueblo.
La agrupación viajará el 22 de diciembre, y la 1º caravana Navideña Solidaria, saldrá desde la Petrobrás, que se encuentra en la Ruta 26 y Panamericana, a las 8,30 hs. todas aquellas personas que deseen participar de esta caravana lo pueden hacer, el único requisito es llevar pan dulces, juguetes u otros elementos que sirva para que las familias carenciadas de Ceibas puedan pasar una muy Feliz Navidad.
En el pueblo, se realizará un festival donde participarán bandas de Rock, como Motorcraft una banda garinense, entre otras, esta iniciativa partió desde el seno de los motoqueros al ver las necesidades que pasan algunas familias en el pueblo que visitaron hace unos meses atrás. En diálogo con Julio, nos decía que se les unirán personas de diferentes puntos, como desde Colón, Gualeguaychu, Paysandú, Gualeguay y de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, la caravana será recibida por gendarmería al ingreso de la provincia de Entre Ríos, para custodiarlos hasta destino.


La moto agrupación a pleno.

PESEBRE VIVIENTE

LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA CAPILLA MADRE ADMIRABLE REALIZARON EL CLÁSICO PESEBRE PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL NIÑO JESÚS

La comunidad religiosa de Madre Admirable, realizó un pesebre viviente, con la presencia de muchos vecinos, en la capilla que fue levantada por los mismos fieles.
El pasado domingo a las 19 hs. en el predio de la Capilla Madre Admirable, que esta ubicada en la calle Beliera entre Colón y Brasil, dio comienzo el pesebre viviente, con la presentación de los cerca de treinta niños, que representaron el pesebre, los chicos colocaron puñados de paja para hacer el colchoncito que refugiaría al niño Jesús.
También se hizo participar a los padres de los chicos quienes también colocaron puñados de pasto seco, para esperar la llegada del niño Jesús, luego dio comienzo de la clásica representación religiosa.
Cabe destacar, el esfuerzo que realizó esta comunidad, del Barrio Nueva Argentina, para contar con su propio edificio y por medio de diferentes eventos y la colaboración de muchos sectores lograron construir el edificio que hoy están disfrutando. El pesebre es una actividad, que atrae mucho a las personas de diferentes edades y esta es una forma de afianzar las creencias y esperemos que en estas fiestas se tome verdadera dimensión de lo que significa la llegada de Jesús y no solo se piense en lo que se va a comer o se va a regalar, hay que dejar un poco de lado este tipo de pensamiento, para cambiarlo por algo mas espiritual.


El lugar donde estaría el niño Jesús.

RENOVACIÓN DE VOTOS

ES LA SEGUNDA CEREMONIA DE ESTE TIPO QUE SE REALIZA EN GARÍN
Días pasados se realizó una misa donde un párroco de la ciudad, renovó sus votos, esto es la segunda vez que se produce en la parroquia Santa Teresa.
El pasado miércoles 12 de diciembre a las 20,30 hs. dio comienzo la misa, donde el hermano Enrique, de la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, hizo su renovación de votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, en el camino de la caridad de los discípulos de Cristo. Esta fue la segunda ceremonia de este tipo, que se realiza en Garín, desde que esta el padre Francisco, al frente de la Parroquia Santa Teresa, en la primer oportunidad fueron cuatro los sacerdotes que renovaron sus votos.

FESTEJARON SU 3º ANIVERSARIO

EN UN DÍA MUY ESPECIAL PARA EL BALLET VEBRAL, FUERON ACOMPAÑADOS POR MUCHOS ARTISTAS

Se llevó a cabo un festival Folclórico con el fin de celebrar el tercer aniversario de uno de los grupos de ballet de la ciudad, que tiene un continuo crecimiento, participaron muchos grupos locales y de ciudades vecinas.
El pasado sábado, pasadas las 21 hs. dio comienzo la celebración del tercer aniversario del grupo de Ballet Vebral, en las instalaciones del colegio Nº 16 ubicado en Islas Malvinas y Salta.
El espectáculo dio comienzo, con la actuación de los anfitriones, los directores del Ballet Vebral, nos deleitaron con un cuadro al que ya nos tienen acostumbrados estos jóvenes.
También participaron del evento, Alicia Benítez, Dúo Los Carperos, Alberto Miranda, La Yanarca, Los Ríos de Belén, Ballet el Arriero, Armando Silva, Mi Pequeño Ballet, Juana Azurduy, La Medianera, Runa, Ballet El Bagual, Tierradanza, Las Voces del Cardenal, Haciendo Patria, Cuerpo de Baile Amancay, Sentir Joven, Jazmín Luna, Hernán Albornoz, Ricardo Leguizamon, La Propuesta y Las guitarras del Camino.
El crecimiento de este grupo es impresionante, no solo en el reconocimiento entre la comunidad, sino también en el perfeccionamiento de las técnicas totalmente diferentes a los de otros ballet de la ciudad.
El espectáculo que nos ofrecen, cada vez que se presentan estos jóvenes, es atrapador, con los movimientos de sus cuerpos, con sus vestimentas y maquillajes, para representar cualquier tipo de cuadros musicales.
Este grupo se caracteriza por colaborar en cuanto evento se los invita y también participaron de muchos encuentros en diferentes puntos del país representando muy bien a los garinenses. Muchas Felicidades Vebral y por muchos años mas!!!!!!!!!!!!!!!


Los directores de Vebral en plena actuación.

CORTITO Y AL PIE

Esta confirmado el evento organizado por la Sociedad de Fomento, "Vecinos Solidarios" del Barrio Los Tulipanes, quienes venían realizando diferentes eventos, para juntar fondos y poder llevar a cabo el festival de fin de año el próximo 23 a partir de las 15 hs. donde habrá grupos musicales, juegos, golosinas, con la presencia de Papa Noel para todos los chicos del barrio.

QUIEREN QUE ARREGLEN LA LUZ: Vecinos del barrio Parque Norte, están muy molestos porque ya han realizado muchos reclamos para que se cambien las lámparas que están quemadas en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Uruguay, esperemos que las nuevas autoridades puedan cumplir con este pedido de los vecinos.

La agrupación Ford, despedirá el año el próximo sábado por la noche, con una cena donde estarán presentes todos los miembros de la agrupación e invitados especiales.

El pasado martes visito Escobar, Guillermo Coppola, con el fin de interiorizarse de cuales son las condiciones para realizar inversiones en un emprendimiento que no se dio a conocer.

Mica Fútbol 5 esta inscribiendo para el campeonato de verano que dará comienzo en el mes de febrero, para las categorías 94 a la 2001, el valor de la inscripción es de $ 10.- y la inscripción estará abierta hasta el 16 de enero, los interesados deben acercarse a la calle Fructuoso Díaz 550 o comunicarse al 03488-472995.

DERECHO A RÉPLICA: La semana pasada, salio una nota con el título de "NUEVAS AUTORIDADES", en donde nos preguntábamos, si la señora Marta Martínez, podría cumplir con todas las entidades donde forma parte de la comisión, esto no cayo muy bien a la señora Martínez, nos dijo que ella puede cumplir con todas las entidades donde participa, que son tres, nosotros no tenemos ninguna animosidad hacia nadie, lo que le aclaramos a la señora Martínez, cuando nos vino a pedir explicación de nuestra pregunta, que fue solo eso una pregunta, y en EL GARINENSE, todos tienen derecho a replica o para aclarar alguna cuestión.

EL GARINENSE quiere agradecer a todas las personas y entidades que hicieron llegar sus tarjetas de salutaciones por las próximas fiestas, a todos ellos muchas gracias por acordarse de su periódico en esta época.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -