Archive for 6/1/08 - 13/1/08

NUEVO BANCO

QUEDO INAGURADO EL NUEVO BANCO PRIVADO DE LA CIUDAD DE GARÍN, ESTO TRAERÁ ALIVIO A MUCHAS PERSONAS

Es sabido el problema que vivíamos los garinenses, con el banco de la provincia, mas teniendo en cuenta que era el único que había en Garín, hace unos días quedo inaugurado un nuevo banco, como lo habíamos anticipado en ediciones anteriores de EL GARINENSE.
El pasado 17 de diciembre, quedo oficialmente inaugurado la sucursal Nº 388, del Banco Santander Río, en la ciudad de Garín, que funciona en el moderno edificio construido en la entrada de la ciudad, Av. Belgrano y Colectora Oeste.
El mismo cuenta con tres cajas, dos cajeros automáticos, dos terminales de autoservicio y la línea telefónica interactiva Online Banking, esto viene a descomprimir el problema con los cajeros, que tiene la ciudad.
También esta sucursal, cuenta con tecnología bancaria de última generación, que permitirá a las Pymes, comerciantes y personas de la zona, resolver sus transacciones bancarias en forma ágil y con la más alta calidad de servicio.
Según nos informara la gerencia del banco el Sr. Pablo Hugo Taberna, el Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación y que incluye también proyectos para generación de empleo. Estas acciones están en línea con lo que Santander realiza en las sociedades en donde está presente.Los teléfonos de la sucursal son 03488-62-1771/1706/1707.


El mederno edificio que se encuentra en la entrada de la ciudad.

RECONOCIMIENTO A COLABORADORES

LA COMISICÓN DE LA BIBLIOTECA ENTREGÓ DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DE LA MEDIA 5 POR PASANTÍAS REALIZADAS EN LA ENTIDAD

Al finalizar el año concluyen diferentes actividades, este es el caso de los alumnos que realizaban pasantias en la biblioteca de la ciudad de Garín.
El pasado sábado a las 17 hs. en la sede de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle Churich y Lamberti, se realizo una pequeña y humilde ceremonia de reconocimiento, a 7 jóvenes que colaboraron con la entidad.
Recordemos, como lo anunciamos hace varias ediciones anteriores, alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5, realizaban pasantias voluntarias en la Biblioteca, para cargar datos en las computadoras de la entidad y de esta forma poder agilizar el ordenamiento de la bibliografía de la Biblioteca.
Esta fue una iniciativa del profesor Rubén Fernández, quien esta al frente del Plan Dual de la Escuela Media, que fue muy bien recibida por la comisión y por el ex bibliotecario de la entidad, el Sr. Daniel Binsent, quien es un asiduo colaborador de la Biblioteca.
En la ceremonia, estuvieron presentes varios miembros de comisión, el profesor Fernández, la flamante bibliotecaria Laura Santilli y trabajadores del plan Jefes y jefas de Hogar, que trabajan en la entidad, una de las integrantes de la comisión, la Sra. Yolanda Bedino hizo uso de la palabra, quien agradeció a los alumnos y al profesor por tener en cuenta a la entidad a la hora de elegir un lugar para que los chicos hagan sus pasantias.
Yolanda también les leyó a los chicos una carta de saludo enviada por el Sr. Intendente Sandro Guzmán, Bedino también tuvo lugar para recordar, que esta es la Biblioteca es la mas antigua del distrito y que todavía no cuenta con su propio edificio, recordemos que fue fundada en al año 1929.
Luego llego la entrega de un diploma de reconocimiento a los seis chicos de la Media 5, que cursan 1º, 3º y 4 año y a una socia que también colaboro desinteresadamente, los jóvenes también recibieron un regalo de parte de la comisión de la Biblioteca.
La nomina de los jóvenes voluntarios es la siguiente: Dana Iosques, Tatiana Fernández, Laura Gutiérrez, Julieta Roldan, Natalia Sandoval, Edgardo Sánchez y la socia, Viviana de Abreu.Se aprovecho esta oportunidad, para entregar un presente a los trabajadores del Plan jefes que trabajan con la Biblioteca, un buen gesto de parte de la comisión.


Miembros de comisión, los jóvenes y trabajadores del plan.

INSÓLITO

LES ROBARON LOS CABLES DEL PILAR

Días pasados vecinos del barrio Garín Oeste se quedaron sin electricidad, luego se percataron que les habían robado los cables que une el pilar con la red.
El pasado viernes, dos vecinos de la calle Uruguay, entre Pueyrredon y Alte. Brown, vieron con sorpresa, que la falta de energía eléctrica, se debía a que les habían robado el tramo de cable, que une al pilar con el tendido eléctrico de EDENOR.
Una de las damnificados explico "pensamos que se había cortado la luz, ya que se esta produciendo seguido esto, pero cuando nos levantamos nos dimos cuenta de que nos habían robado los cables".
Según nos enteramos, el hecho se habría producido en la madrugada del viernes y debido a que un vecino de la cuadra salio en ese momento, los delincuentes no siguieron con su raid delictivo, ya que se especula que pretendían robarse todos los cables de la cuadra.Los vecinos dieron aviso a EDENOR, para que reponga los cables y los vecinos vuelvan a tener este vital servicio, como así también se realizo la correspondiente denuncia a la policía.


El poste de hormigón del pilar sin los cables.

QUIEREN UNA SOLUCIÓN

LOS VECINOS DE LOS TULIPANES ESTÁN CANSADOS DE RECLAMAR POR EL PROBLEMA QUE HAY EN EL BARRIO, EN LA INTERSECCIÓN DE LAMBERTI Y JUJUY

En este espacio hablamos de las calles que se encuentran en mal estado, este no es el caso de la calle que nos toca hablar hoy, esta arteria esta en pésimas condiciones, desde hace mucho tiempo.
Desde este lugar tratamos de colaborar, dando a conocer las calles que se encuentran en mal estado y complica el normal transito por el lugar, no solo de los automovilistas, si no también es complicado el transito peatonal.
En esta oportunidad volvemos con la calle Jujuy y Lamberti, no solo por el deterioro de la capa asfáltica, sino que también se acumula mucha agua, y prácticamente no se puede cruzar por el lugar.
Esta intersección tiene una particularidad, ya que Lamberti, en la intersección con Jujuy, comienza la zanja y al no tener una buena caída el agua se estanca y se produce un charco y un enorme barrial, con la emanación de olores nauseabundos, que impiden respirar libremente.En este lugar, se tiene que hacer un trabajo similar, al que el delegado Pérez, realizo en la calle Las Heras y Hernández, donde se producía exactamente lo mismo, se realizo un buen zanjeo, en este caso hacia el arroyo Garín y de esta forma se solucionaría el problema de los vecinos, y estos deben tratar de no ensuciar las zanjas para que no se tape, todos debemos colaborar si queremos vivir en un Garín cada día mejor.


La calle Lamberti y Jujuy.

FESTEJO DE FIN DE AÑO

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET SE REUNIÓ PARA DESPEDIR EL AÑO EN UNA REUNIÓN FAMILIAR

Siguen los diferentes eventos por el fin de año y la Asociación Chevrolet no quiso ser la excepción y realizo su festejo hace unos días.
El pasado domingo por la noche, se reunieron los integrantes de la Asociación Chevrolet, para disfrutar de su festejo de fin de año, en la vivienda de uno de los integrantes de la asociación.
En el lugar se disfruto de un ambiente de camaradería y familiar, donde se pudo disfrutar de una cena, con el motivo de celebrar la llegada del 2008, quienes ya empezaron a vislumbrar y a proyectar diferentes actividades para el año venidero.
En la cena no pudo faltar la clásica charla de automovilismo, y ya se programó el próximo viaje a la costa para presenciar la primer carrera del año del Turismo Carretera, que agradecemos la invitación que nos hicieron para participar de ese viaje.En dialogo con José Alegría, el presidente de la Asociación, nos decía "este año fue muy bueno para nosotros y espero que el año que viene, podamos concretar todos los proyectos que tenemos, que son muchos y beneficiaran a los socios de la asociación y a los garinenses".


La familiar Chevrolet celebró el fin de año.

ESCUELAS DE VERANO

LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS SE REALIZARÁN EN ENTIDADES DEPORTIVAS Y LOS COMEDORES EN LAS ESCUELAS
Cada vez que concluyen las clases comienzan las escuelas de verano, donde los chicos de las diferentes escuelas de la ciudad, pueden disfrutar de una especie de colonia de verano a cargo de docentes,
El miércoles 2 de enero, dio comienzo la inscripción de las escuelas de verano, donde alumnos de las escuelas de la ciudad se pueden inscribir y poder formar parte de las diferentes actividades que se desarrollaran en las diferentes entidades deportivas de Garín.
Estuvimos en dialogo con docentes, que desarrollaran esta actividad en el Polideportivo Islas Malvinas, donde podrán participar e inscribirse alumnos de las escuelas Nº 5, 10 y Jardín 904, pero esto no muy estricto, ya que se podrían inscribir chicos de otras escuelas, lo podrán hacer de lunes a viernes de 9 a 12 en el poli.
Se desarrollaran diferentes actividades deportivas y recreativas, de 9 a 12 hs. a cargo de los docentes y se esta esperando la llegada de profesores de educación física, con capacitación de guarda vidas, para poder llevar a los chicos a la pileta.
Según nos enteramos, se crearan grupos de 36 chicos por docentes, los grupos irán rotando con diferentes docentes, para desarrollar las actividades deportivas, recreativas y de pileta, una vez concluida la actividad de colonia, los chicos se desplazaran hasta las diferentes escuelas que tendrán el comedor para los mismos, los colegios que tendrán este servicio de comedor son la escuela 18, 19, 30 y 10.
No queda en claro como se desplazaran los niños hasta estas escuelas, ya que están muy distantes de los puntos de recreación, en caso de que los chicos se tengan que desplazar solos, es un enorme riesgo, quien se hará cargo en el caso que a algún chico le pase algo.
Los que participen del Polideportivo I. Malvinas articularan con el Club Social y Deportivo Garín, donde usaran la pileta con que cuenta el club, cabe destacar que es la única pileta pública con la que cuenta la ciudad de Garín.Otra de las entidades deportivas que participan de estas escuelas de verano, es el anexo del Polideportivo ubicado en la Av. Belgrano entre Salvo y Hernández.

SIN LUZ

CADA VEZ SON MAS FRECUENTES LOS CORTES DE LUZ EN LA CIUDAD
En estos últimos días, vecinos de la ciudad fueron victimas de cortes del suministro eléctrico, que les complico la vida con estos calores y también hubo rotura de diferentes aparatos eléctricos.
vecinos de la ciudad de Garín, vienen sufriendo cortes de la energía eléctrica, desde hace varias semanas hasta esta parte, donde en varias oportunidades, se produjo baja tensión, donde ni siquiera se podía encender una bombita de luz.
En un ciber del centro de la ciudad, tuvieron la perdida de varios monitores e impresora, como así también varios vecinos sufrieron la perdida de algunos electrodomésticos, por la ida y venida del suministro varias veces seguidas.
Este problema afecto a vecinos de los barrios Garín Oeste, Vedoya, La loma y el Centro de la ciudad, como así también la baja de tención en otros barrios de la ciudad.Los vecinos informaron que intentaron, en muchas oportunidades, comunicarse con la empresa prestadora del servicio eléctrico, pero fue en vano ya que no obtuvieron respuesta a sus requerimientos ya que los cortes, se siguen produciendo.

HUBO VARIOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON EN LA CIUDAD DE BENAVIDEZ Y SE SECUESTRO LA MOTO CON QUE SE HABRÍA TRASLADADO EL ASESINO
Hace mas de una semana que se produjo el crimen de la vecina garinense, y todavía no hay detenidos por este hecho, todo esta en etapa investigativa, y hay un estricto secreto del sumario.
El pasado viernes 21 de diciembre, se produjo un hecho trágico donde murió Betina una joven de 27 años, cuando intentaron asaltarla, en las inmediaciones de la calle La Rioja y Remedios de Escalada.
En dialogo con la ayudantia del Fiscal, la Dra. Parga, nos comunicaba que el caso esta en plena investigación y se esta tratando de cotejar, el modus Operandis de este hecho con otros realizados en la zona.
También se quiere comparar el proyectil extraído del cuerpo de la victima con otros hechos, nos confirmó Pargas que no hay testigos presenciales del hecho, ya que por eso se complica el esclarecimiento de este hecho.
Según fuentes policiales, el pasado viernes 28 se realizaron 6 allanamientos en la ciudad de Benavidez, con un resultado exitoso, ya que se secuestro el ciclomotor con que se realizo el hecho.Los únicos datos que se tiene, es el que aportaron los vecinos que asistieron a la joven, antes de morir, pero no aportaron mucho para la identificación de los delincuentes, hay muchas versiones pero nada es oficial.

¿Y EL CASO JEREZ?

El año pasado sucedió un hecho que conmociono al país entero, el secuestro de Jerez, esto sucedió a plena luz del día y estuvo desaparecido un par de días.
El pasado 27 de diciembre, a las 20 hs. desaparecía Luís Jerez, quien se encontraba en el barrio Lambertuchi de Escobar, el hecho tuvo mucha repercusión Nacional y se lo relacionaba con la declaración del albañil ante la cámara de diputados contra Luís Patti.
Por este caso, se realizaron movilizaciones en el centro de Escobar, con la presencia de diferentes sectores sociales y políticos, e incluso con candidatos a Intendentes, como Paco Fernández de Rosa, quien encabezaba la movilización.
Jerez, apareció en la ciudad de Garín un sábado por la noche, pero con muchas dudas, no apareció con la misma ropa con la que aparentemente habría sido secuestrado, luego el domingo se realizo una seudo conferencia de prensa, donde estuvimos presentes, junto a los medios Nacionales, pero no se podía realizar preguntas y el imputado no realizo demasiadas declaraciones mas que agradecer a los políticos Nacionales y Provinciales de turno.
Luego de esta causa no se supo mas nadas, hubo personas procesadas por falso testimonio y no se esclareció y se aclaro que fue lo que realmente sucedió con este caso, tampoco se dejo en claro si hubo o no participación de Luís Patti en este caso, como así también no se sabe si esto fue una movida política para perjudicar al mismísimo Luís Patti por lo que se sospechaba en muchos ámbitos, que se trataría de un auto secuestro.
Fuera una cosa o la otra, lo peor es que se trato de engañar a la ciudadanía, siempre se subestima al soberano que es el pueblo, y hoy a un año de lo sucedido, nadie salio a dar una explicación de lo sucedido.Esperemos que este tipo de actividades políticas o no, no se repita, porque esta es una forma de que la gente siga descreyendo de la política.

A PURO FESTEJO

DEJARON LAS FORMAS DE KUNG FU, PARA AGARRAR LAS DE BAILE

Se realizo el festejo del cierre de año en la escuela de Kung Fu garinense, donde estuvieron presentes padres y amigos de los chicos que concurren a la escuela de arte marcial, se vivieron momentos muy emotivos.
El pasado domingo a las 18 hs. dio comienzo el festejo de fin de año, por parte de los miembros de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, quienes disfrutaron un lindo momento junto a familiares y amigos.
Los alumnos de la escuela Shaolin tuvieron la posibilidad de observar un video con imágenes de los diferentes eventos en donde participaron durante el 2007, que fueron muchas competencias y presentaciones, desde una exhibición para un comedor comunitario o una escuela, hasta el sello de oro, la participación en el mega evento que se realizo en el Luna Park.Los presentes, pudieron disfrutar de algunas cosas ricas y luego entrada la noche, el gimnasio se convirtió en una pequeña disco, donde los chicos comenzaron a danzar y disfrutaron de un lindo momento hasta pasadas las 24 hs.


Los alumnos de la escuela de Kung Fu en el festejo de fin de año.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

EMPLEADOS MUNICIPALES RECOLECTARON RAMAS Y BASURA
Días atrás se realizo un operativo de limpieza, a cargo de los empleados municipales, quienes recolectaron basuras sobre la vía pública.
El miércoles por la mañana, se observo a una cuadrilla municipal, con varios camiones y una pala mecánica, en el barrio La Matilde, donde juntaron ramas y otros elementos producto de la limpieza de parques y jardines.Esta misma actividad se pudo observar en el Boulevard Pte. Perón donde los municipales, cortaban el césped y recogían la basura del lugar, también se pudo observar diferentes trabajos, sobre la Av. Belgrano, para reparar veredas y cordones de la zona que ya fue repavimentada.

CONTROL DE TRÁNSITO

HUBO SECUESTRO DE MOTOS Y MUCHAS INFRACCIONES, NO TENEMOS INFORMACIÓN OFICIAL
Días pasados se realizo un operativo de transito en pleno centro de la ciudad de Garín, donde se procedió a detener autos y motos para solicitar documentación de los mismo.
El pasado sábado 29 a las 22,30 hs. dio comienzo un operativo de control de transito, en la intersección de las calles Bourdet y Boulevard Pte. Perón, con la presencia de un móvil policial de la comisaría local, un móvil y dos motos de Transito y agentes de la misma dependencia municipal.
El operativo se extendió pasada la media noche, y en el transcurso del operativo observamos que se detenían motos y automóviles, a quienes se les solicitaba la documentación pertinente para poder circular.
También observamos, que eran mas las motos detenidas que los autos, por el enorme caudal de estos vehículos que circulan por la ciudad y en gran mayoría carecían de casco un vital elemento de seguridad para poder circular.
Decimos observamos, porque estuvimos en las inmediaciones del operativo observando la labor de los agentes de transito, ya que no pudimos obtener ninguna información oficial, ya que cuando nos dirigimos a la oficina de transito, que supuestamente estaba en Garín, nos encontramos con la sorpresa de que ya no funciona en Garín, por lo que para cualquier información nos debemos dirigir a Escobar.Esperemos que esta medida, de volver a centralizar todo en Escobar, se revea, para que en Garín funcionen las oficinas de Inspección de comercio y de Transito, para mayor comodidad de los vecinos de nuestra ciudad.

CLÁSICO PESEBRE

HACE 15 AÑOS VIENE REALIZANDO EN FORMA ININTERRUMPIDA Y ESTE AÑO NO IBA A SER LA EXCEPCIÓN

Luego de una suspensión, se llevo a cabo la realización del clásico pesebre organizado por el museo de la ciudad, con la presencia de mucho público y con la presencia de funcionarios municipales.
El pesebre viviente, organizado por el museo a cargo de Marcelo Álvarez, quien lo realiza hace 15 años, se llevo a cabo el viernes 28 y estaba programado para las 20 hs. pero dio comienzo a las 21 hs.
La demora se debió a que los organizadores esperaban que llegara personal de iluminación, para apagar unas de las torres de iluminación que daba justo frente al museo donde se realizo el pesebre.
Antes del comienzo de la representación, Viviana Arias, una de las colaboradoras del Museo, procedió a realizar, los agradecimientos pertinentes, a los vecinos y concejales de Garín, que colaboraron en una u otra forma, para que este pesebre pueda llevarse a cabo.
Arias, también presento al flamante Director de Museos, Gustavo Isetta, quien se dirigió a los presentes, destacando el trabajo de los integrantes del museo garinense.
Cabe destacar que se contó con una estenografía muy bien lograda, que se contó con animales, ovejas, pavos, patos y caballos, que fueron la atracción de muchos chicos y grandes, hay que destacar los casi 600 personas que estuvieron presentes en el pesebre.
Este evento estuvo a punto de ser suspendido, ya que como viene sucediendo en la ciudad, a las 20,45 se produjo un pequeño corte de electricidad que dejo a oscuras a la estenografía y al público presentes.
Finalmente comenzó la representación, que emocionó a mas de uno, a pesar que la navidad ya había pasado, pero este tipo de muestra de fe es muy emotiva, si hay algo que caracteriza a la ciudad de Garín, es la cantidad de pesebres que se representan en la víspera de la navidad.Luego al cierre de la presentación, hizo uso de la palabra el padre Francisco, quien esta a disposición de las invitaciones que le realizan y no podía faltar en esta clásica ceremonia.


El pesebre.

Una escena del pesebre con los Reyes Magos.

DOS NENES DETENIDOS

DOS MENORES FUERON DETENIDOS POR INGRESAR A ROBAR EN LA ESCUELA 10
Comenzó el año y ya fue victima de saqueo un establecimiento educativo, en este caso entraron en la escuela Nº 10, donde se detuvieron a dos menores, los cuales fueron entregados a sus padres.
El 1 de enero a las 23 hs. ingresaron dos chicos a la escuela Nº 10, que esta ubicada en la calle Colon, entre Centenario y Pueyrredon, con claros fines de delinquir.
Los vecinos vieron movimientos extraños dentro del establecimiento, y dieron aviso al 911, de inmediato se hizo presente un móvil policial, al ingresar al lugar se encontró con que una persona que salía corriendo y los mismos fueron detenidos en el exterior del edificio.
Los detenidos se trataban de dos chicos de 11 y 13 años de edad, oriundos de la ciudad de Benavidez, intervino en la causa el juez de menores Dr. Porta, quien dispuso de inmediato la entrega de los menores a sus padres, la causa fue caratulada como tentativa de hurto agravado. Fue tal la sorpresa de los docentes al ingresar a la escuela, ya que encontraron todo revuelto, destrozos por doquier y muchos vidrios rotos, de diferentes ventanas del establecimiento.

CASI SE METE EN LA CASA

UN CAMIÓN NO ENTRÓ EN LA CASA GRACIAS A QUE LO DETUVO UN TENSOR DE UN POSTE DE TENDIDO DE CABLE TELEFÓNICO

Días pasados, un camión estuvo a punto de ingresar a la casa de una vecina de la ciudad, a quien le produjo destrozos y la caída de un poste y otros dos que están sostenidos por los cables.
El pasado domingo a las 5,15 hs, una vecina que descansaba tranquila en su vivienda, se despertó sobresaltada, por la presencia de un camión, en el jardín de su casa y no ingreso a la casa, por que un tensor de un poste de tendido telefónico lo detuvo.
La vecina se encontró con el portón de su casa destruido, parte de su cerco caído y un camión de Furlong que se dio a la fuga, fue el causante de todo este desastre, la vecina nos decía, "yo tengo el numero de la patente del camión y se donde vive el chofer, es mas, fui hasta el lugar donde esta el camión y vi como esta abollado y tiene el color de mi portón en la chapa".Hasta el cierre de esta edición, la situación estaba como desde el mismo momento que se produjo el accidente, con el poste caído sobre la vivienda y otros postes que fueron afectados, estaban inclinados con serio riesgo de caerse y están sostenidos por los cables de telefonía.


El poste caído sobre el cerco de una de las viviendas.

TORNEO CATÓLICO

SE REALIZÓ EL ÚLTIMO CAMPEONATO DEL AÑO, ORGANIZADO POR LA PARROQUIA SANTA TERESA

La iglesia de Garín, realiza todos los meses, un torneo de fútbol, con el fin de recrear a los chicos y que se realice un acercamiento a la misma iglesia.
El pasado domingo 29, a las 11 hs. en el predio del anexo del Polideportivo I. Malvinas, dio comienzo la ultima jornada futbolística del año, organizado por la parroquia Santa Teresa, con una misa en el mismo campo de juego a cargo del padre Francisco.
Esta es una iniciativa del padre Francisco, quien nos sorprende día a día, ya que es la primera vez, en la ciudad de Garín, que se ve un oficio religioso, en una cancha de fútbol, rodeado por pequeños vestidos de futbolistas, quienes atendían atentamente los dichos del padre Francisco.
Esta es una forma de desacantonar la religión, y llegarle a los mas chicos de una forma simple y sencilla, a diferencia de otros párrocos, por eso aplaudimos y alentamos la forma de profesar la palabra de Dios por parte de este Párroco.En dialogo con El padre Francisco nos decía "las autoridades del polideportivo ya nos confirmaron que el predio será cedido, las veces que lo solicitemos para nuestros campeonato, durante todo el año 2008, y acá realizaremos la representación del nacimiento, muerte y resurrección de cristo, el 5 de enero a partir de las 20,30 hs.

La misa oficiada por el padre Francisco, en plena cancha.

La atención de los chicos.

TERRENOS USURPADOS

LUEGO DE SER DESALOJADOS VOLVIERON AL LUGAR
Hace un tiempo atrás hablábamos de la posible usurpación de un predio ubicado en el barrio Garín Oeste, que trajo muchos problemas a los vecinos del barrio, y hace unos días funcionarios municipales y policiales se acercaron hasta el lugar.
En la intersección del as calles España y Centenario del barrio Garín Oeste, se encuentra un predio con varios terrenos, los cuales han sido victimas de usurpación de parte de varias personas.
El pasado viernes personal municipal, encabezado por la Sra. Fany Criado, quien es la que esta al frente del área de Tierra del municipio, en conjunto con personal policial se apersonaron en el lugar para desalojar a los que quieren usurpar el lugar.El cometido de los funcionarios fue exitoso, por ese día, pero ya entrado el 2008, el miércoles 2 de enero, volvieron a ocupar el lugar varias personas, que se quieren apropiar de esos terrenos, que aparentemente seria municipal.

CORTITO Y AL PIE

MUCHA ACTIVIDAD PARA EL INTENDENTE: El Intendente municipal tuvo varias reuniones con diferentes sectores en los últimos días del año pasado, uno de ellos fue en la ciudad de Garín donde se reunió con representantes del Rotary Club de Garín, empresarios de industrias de la ciudad, el almuerzo se realizo en la confitería de del Country Aranzazu de la ciudad de Garín, otra actividad del Intendente, Sandro Guzmán, fue la reunión que se llevo a cabo en la ciudad de la Plata, junto a Intendentes de la Región, a las reuniones realizadas con el Director General de Cultura y Educación bonaerense y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Vale destacar que el Ministro de Educación se comprometió a colaborar con dos importantes proyectos de Escobar para 2008: la inauguración del CEC ubicado en Barrio La Chechera, de Belén de Escobar, y el cierre de licitación de la EPB, del Barrio Nueva Argentina, de la localidad de Garín. También tuvo contacto con los ministros de Salud y de Deporte, Zin y Bilardo respectivamente.

VAN POR LA PRIMERA DEL AÑO: Se realizara la primer reunión del año, del Foro de seguridad de Garín, el 8 de enero a las 20 hs. en el salón Ave Fénix ubicado en la Av. Belgrano y Perna, donde estará presente el Dr. Carlos Mari, quien hablara de la seguridad publica.

EN EMERGENCIA: El municipio de Escobar, declaro el estado de emergencia económica, ampliaremos en la próxima edición

¿ESTABAN TODOS PERMITIDOS?: Este año se pudo observar muchos puestos de venta callejera de pirotecnia, no solo en el centro de la ciudad, también en los diferentes barrios de la ciudad, donde en muchos de los casos se observo hasta tres puestos por cuadras, por suerte no hubo que lamentar ningún accidente.

DESDE EL 1º DE ENERO QUEDARON AFUERA: Muchas personas contratadas del municipio están mas que molestas ya que quedan cesantes a partir de las primeras horas del 2008, esto produjo problemas en el Centro de Salud Dr. Luís Resio hace unos días atrás. Según se supo se analizara caso por caso para ver a quienes se vuelve a reincorporar.

APADis DE FIESTA: Despidieron el año todos los miembros de la entidad junto a los que trabajan en el taller, con una rica choriciada.
SALUTACIONES POR LAS FIESTAS: Quiero agradecer a las personas y las entidades que hicieron llegar sus saludos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esta es una forma de que a las personas y entidades les interesa lo que uno realiza y es una forma de incentivo para seguir adelante a pesar de las dificultades.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -