Archive for 13/1/08 - 20/1/08

MAS CAROS Y MAL SERVICIO

DIFERENTES LÍNEAS DE COLECTIVOS NO CUMPLIERON CON EL PORCENTAJE DE AUMENTO DE PASAJES Y NO PRESTAN UN BUEN SERVICIO


Hace unos días se aumentó el boleto del colectivo y muchas empresas no cumplen con lo establecido por el gobierno, esto es lo que hace una empresa de la cual son usuarios muchos garinenses que se quejan por el elevado aumento de los pasajes.
Usuarios de la empresa de colectivos 228, se comunicaron con este medio para denunciar el exceso de esta empresa, ya que aumentó el costo de los boletos mas de lo que estaba establecido.
Los vecinos de la ciudad quieren que se tome medida con esta empresa, ya que "cobran lo que se les da la gana" nos decía uno de los usuarios muy molesto, también nos dieron unos ejemplos de la suba.
Antes el pasaje de Garín a Saavedra costaba $ 1,50 ahora deben pagar $ 2,50, esta muy lejos de lo que estableció el gobierno que debería ser de $ 1,80, también el boleto de $ 1,25 ahora esta $ 1,80, cuando debería estar $ 1,50.
Estos vecinos quieren que los concejales de la ciudad se comprometan y averigüen que pasa con este tema, que no es el único, ya que el servicio que presta esta empresa y otras es muy deficiente.
Otra vecina nos comentaba, que días atrás, estuvo esperando la línea 503, en la estación de Escobar desde las 22 hs. hasta las 24,15 hs. y se tuvo que venir con otra persona, que estaba en su misma situación, en un auto de un familiar de esa persona, ya que venía para Garín y el colectivo no aparecía.
Otra empresa que no presta el servicio que debe, es la de la empresa MOTSA, la que une Garín con Maschwitz, ya que los vecinos tienen que esperar cerca de 45 minutos, resguardándose en donde pueden, los días de mucho calor y de mucho sol.
Nos preguntamos si hay una comisión de transporte en el Concejo Deliberante, para que traten este tema, y poder darles una solución a los vecinos, que sufren a diario este problema.
Garín tiene varios concejales, esperemos que al menos uno, se de por enterado de lo que sucede en la ciudad, en materia de transporte público, ya que a ellos les compete poder pedir explicaciones a las empresas, que prestan este servicio en el distrito. En relación a la empresa MOTSA, todavía no quedo claro como es su situación, ya que solo era un piso provisorio y no se sabe si se llamo a licitación o no, es hora que se comience a regularizar esta situación, de seguir igual al año pasado.


Foto de archivo.

SE REPARÓ UNA CALLE

LUEGO DE VARIOS INTENTOS DE ARREGLOS QUE NO DIERON RESULTADO SE REPARÓ COMO SE DEBE LA INTERSECCIÓN DE ALVEAR Y PERNA

Varias veces sacamos notas relacionadas al mal estado de las calles de la ciudad, la semana pasada observamos el arreglo de una de ellas, que traerá alivio a los vecinos y conductores que circulan por la misma.
El martes pasado dio comienzo el arreglo de la calle Alvear, en su intersección con Padre Perna, la misma estaba muy deteriorada desde hace mucho tiempo y en los últimos días se tornaba intransitable, por lo que el municipio decidió solucionar este problema.
En el lugar se realizó un trabajo profundo, donde se retiró parte de la capa asfáltica, se colocaron caños que pasan por debajo de la calle, para unir el desagüe de la calle con la zanja que esta en la calle Perna, que desde ese lugar es de tierra.
Luego de la colocación del caño, se coloca tierra con cal para preparar bien el terreno y luego se colocó asfalto caliente, que unirá el tramo que se levantó con el pavimento ya existente.
Para que este trabajo de buenos resultados, también se realizaron cambios de caños, sobre la calle Padre Perna, en la parte que es de tierra, ya que en varios tramos se encontraba tapado y esto producía el desborde de la zanja.
Los tramos donde estaba tapado, se trataba de varias viviendas que realizaron el tapado, total, de la zanja y no dejaron ninguna tapa para poder realizar algún tipo de limpieza, por eso cada vez que se realice este tipo de trabajos, no hay que pensar solo en uno, sino también en los demás y no tapar las zanjas, porque a uno no le gusta vivir con este tipo de desagüe en frente de su casa. También queremos destacar, que un cruce que estaba muy deteriorado era el de la calle Churich y Perna, la cual fue arreglada en los últimos días y por el lugar ya se puede pasar con normalidad.


Empleados municipales realizando la reparacion de la calle Alvear.

VOLVIERON A LA ACTIVIDAD

LOS BOXEADORES DE LA AFUG VOLVIERON A ENTRENAR LUEGO DE UNAS MERECIDAS VACACIONES
Volvieron a la actividad, luego de varios días de descanso, los chicos de Box de la AFUG, comenzaron los entrenamientos, con miras a los diferentes compromisos que deben afrontar en este año.
El pasado lunes 7 de enero, los alumnos y boxeadores del gimnasio de Box de la Asociación de Fomento Unión Garín, volvieron a los entrenamientos, luego de unas pequeñas vacaciones.
El gimnasio a cargo de Ramón Verón, ex boxeador profesional y entrenador del mismo, empezó a entrenar a los boxeadores, con miras a los diferentes eventos deportivos a los que tienen pensado participar.
Cabe destacar que Verón esta en la AFUG, desde hace varios años y cada vez se observan, mas personas que se acercan a entrenar y a aprender boxeo, este es el único gimnasio de esta característica en la zona.
Lo destacable de este gimnasio, es que no solo se acercan a desarrollar esta actividad, hombres, sino que también hay chicas y niños de muy corta edad, esto marca la aceptación de esta actividad por parte de muchas personas y también se destaca la buena onda y el buen trato de la persona que esta al frente del gimnasio, Ramón Verón. Verón tiene muchas expectativas para este año, en relación a Damián Verón, quien terminó el 2007, ganando muchas peleas en forma consecutiva y también afianzar a los chicos que son de Garín y ya debutaron el pasado año.

CALLE ROTA

En este espacio, destacamos las calles que se encuentran en mal estado, en esta oportunidad destacamos a una calle que se encuentra en pleno centro y en la esquina de la plaza y una escuela.
Desde este lugar tratamos de colaborar con las autoridades, ya que quizás no se hayan enterado del mal estado de algunas calles, esta es la situación de la intersección de la calle Churich y Larroca.
Esta intersección es muy transitada, ya que se encuentra a metros de la escuela Nº 5 y esta en la esquina de la plaza Gral. Belgrano, en pleno centro de la ciudad, esta situación no es de ahora, ya que el nulo mantenimiento de las calles las llevó a llegar a esta situación. Los vecinos esperan que este problema se solucione antes del comienzo de las clases, para comodidad de los alumnos que transitan por el lugar.


Calle en mal estado.

CAYÓ EN LA ZANJA

NUEVAMENTE UN CAMIÓN CAYÓ EN LA ZANJA DE LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES CHACO Y ROMA

Hace unos días se produjo un accidente, donde un camión cayó en una zanja y quedó varado por varias horas, este no es el primer accidente en el lugar.
El sábado a las 10 hs., un camión que transportaba materiales para la construcción, cayó en una zanja, en la intersección de las calles Roma y Chaco del barrio Villa Angélica.
Esto se puede deber a una negligencia del conductor, pero también se la podemos acreditar a la extensión del pozo de la zanja, ya que hace unos meses atrás sucedió lo mismo con un camión repartidor de gaseosas.
Los vecinos nos decían que ya reclamaron en varias oportunidades por el arreglo de esa esquina, ya que la zanja se prolonga demasiado hacia la calle y la persona que no conoce el lugar cae en esa trampa y quedan varados, como le sucedió a estos camiones. Los vecinos del lugar se acercaron y aprovecharon la oportunidad para reclamar el arreglo de las calles del barrio ya que no se encuentran en buen estado, un vecino nos decía "decile al Intendente nuevo, que nos arregle las calles", nos decía, lo único que podemos hacer es reflejar su malestar nada mas.



El camión caído en la zanja.
El conductor del camión como no entendiendo lo que pasó.

NO DESCANSAN

LAS CHICAS DEL EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES SIGUEN COMPITIENDO
Se jugó otra fecha del torneo de fútbol femenino, donde el equipo que representa a la ciudad, tuvo un resultado positivo, teniendo en cuenta que no tuvieron un buen desempeño.
El pasado sábado, el equipo del Polideportivo Los Tulipanes, se presentó en el torneo de fútbol femenino, que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, en esta oportunidad se enfrentó al club 9 de Julio con quien empató 3 a 3.
En diálogo con Enrique Flores, el entrenador de las jóvenes, nos decía "sacamos un buen empate, ya que no jugamos bien", cabe destacar que esta es la cuarta participación de las chicas en este torneo, en donde las tuvo como protagonista en casi todos los que participó. La próxima fecha que se desarrollará el sábado, quedaran libres, y en su próxima presentación jugarán contra Del Viso.

¿ESTÁ PERMITIDO?

ALGUNAS PERSONAS CUESTIONAN AL CIRCO QUE USA ANIMALES COMO ATRACCIONES DE SUS ESPECTÁCULOS

Hace unas semanas, desembarcó en la ciudad un circo, pero el mismo trajo animales, muchos nos preguntamos si esta permitido este tipo de espectáculos con animales y si esta bien habilitarlos para su funcionamiento.
Desde hace muchos años, se cuestiona la participación de los animales en los circos, e incluso en muchas ciudades del país, no esta permitido que estos espectáculos desembarquen en los mismos.
En la ciudad llegó un circo que se hace llamar ¿Zoológico?, donde tienen hacinados a los animales, en este caso, varios leones y otros animales de granja, es un atractivo especial ver estos animales, pero no se tiene en cuenta que estos felinos no están en su hábitat y sufren mucho a lo que están sometidos.
Nos preguntamos si en Escobar está permitido que estos animales participen de estos espectáculos, se tienen las medidas de seguridad adecuadas, en que condiciones de salud se encuentran estos animales. Lo cierto es que están realizando los espectáculos, y los vecinos se preguntan si esta bien someter a esos animales.


Uno de los tigres que solo los contien un pequeño enrejado.

MAS INCENDIOS

ABUNDAN LOS INCENDIOS DE CAMPOS QUE TIENEN A MAL TRAER A LOS BOMBEROS

Hace unos días se produjo el incendio de un campo en el barrio Cabot, donde tuvieron que acudir Bomberos locales para poder sofocar el incendio.
El sábado a las 14,30 hs. una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, debió acudir a un incendio de campo, en el predio que se encuentra en la calle Cabildo y Ramón Cabot.
En ese lugar generalmente, hay personas que arrojan basuras y se presume que el incendio habría sido causado, al querer quemar la basura que se encontraba en el lugar, y se expandió por el campo. Este tipo de salidas de los bomberos, es muy habitual por estos días, ya que hay muchos predios con pastizal y debido a la sequía que estamos viviendo, no solo por la quema de basura se producen estos incendios, nos decían los bomberos, que también se deben a las altas temperaturas y por la reflexión de los rayos solares, en botellas o vidrios, que se encuentran en estos sitios baldíos.


Bomberos en plena labor.

RECESO DE VERANO PARA LOS CURSOS

TODOS LOS CURSOS QUE SE REALIZAN EN LA GUARDERÍA LUZ ESPERANZA Y PUREZA VOLVERÁN A EMPEZAR EN EL MES DE FEBRERO

Hace unos días estuvimos charlando con Humberto Delmagro, quien nos dio un panorama de lo que se realiza en la guardería y de los proyectos que tiene para este 2008, con mucha participación de personas extranjeras.
Días atrás Delmagro nos confirmó que en la Guardería Luz Esperanza y Pureza, se siguen realizando diferentes actividades con el fin de alimentar no solo el estomago, sino también poder capacitar a los vecinos del barrio y de otros barrios de la ciudad.
Esta es una política de la institución, quien es una de las precursoras de no pensar solo en la comida, también en realizar diferentes actividades para el crecimiento intelectual de las personas de bajos recursos.
En el flamante edificio de la guardería, se realizan cursos de computación, de dibujo y pintura, huertas, se presta el servicio de mamografías gratis para las vecinas que lo necesiten, alfabetización, primario para adultos y la entrega de la merienda a chicos del barrio.
Humberto nos decía, que los diferentes talleres, terminaron a fin de año, se realizaron hasta el 29 de diciembre, donde concluyeron y por todo el mes de enero se tomaran vacaciones.
Humberto nos decía que no estaban recibiendo ninguna ayuda del municipio y que realmente quiere saber cual será la verdadera política social del actual gobierno municipal.
Mientras estábamos en la guardería, cortamos la charla por unos minutos, debido a que se hizo presente una persona, que venía a solicitar la colaboración de Humberto, por la muerte de un familiar y no tenían medios para realizar el sepelio del mismo, y no tuvieron respuesta donde fueron a golpear las puertas, por ser personas de muy bajos recursos.
Observamos que Delmagro realizó una serie de llamados y le solucionó el problema al vecino, quien se fue con una solución concreta de la guardería, cuando reiniciamos la charla nos decía "esta es la función que tenemos que cumplir las entidades intermedias, resolverle los problemas a la gente, en la medida que se pueda".
Seguimos con la charla y nos confirmaba que los talleres seguirán durante el año y que recibieron mas computadoras para incrementar el parque de computadoras con las que ya cuentan.
En relación al recibimiento de visitas extranjeras, que eligen LEP para realizar sus experiencias, nos confirmaba que seguirán recibiendo a los jóvenes de diferentes países como lo realizaron todo el 2007.
Recordemos que la guardería recibió la visita de alemanes, franceses, chinos, canadienses, norteamericanos, mexicanos, italianos, con quienes tienen una muy buena relación luego de su paso por Garín, esta es una forma de que esta entidad garinenses se expanda por otros países.
En relación a las visitas de extranjeros, se espera la llegada de un joven alemán, quien residirá en la guardería durante un año, el mismo capacitará a los chicos que realizan el curso de computación en la entidad.
El germano llegaría en el mes de septiembre y se quedaría hasta el mismo mes del año 2009, esta es la primera experiencia de este tipo que se realiza en la guardería y no sería la última.
Humberto, también nos comunicaba, que una joven de una isla del tigre, se acercó a la entidad para interiorizarse de como poder realizar un merendero en el lugar donde ella vive, ya que hay muchas familias con demasiadas necesidades.
Delmagro colaborará con esta joven, que paso una semana en la entidad y en los próximos días volverá, para seguir con su capacitación y traer todo el censo que esta realizando en la isla. El merendero se llamará "Bichito de Luz", que sería como una especie de sucursal de la guardería garinense, esta es otra muestra mas de la generosidad de Delmagro, que no escatima en difundir su experiencia y volcarlo a quien se lo solicita y no por nada esta entidad es reconocida internacionalmente.

NO HAY NAFTA

LOS SURTIDORES DE LA CIUDAD DE GARÍN NO PUEDEN EXPENDER COMBUSTIBLE DEBIDO A LA ESCASES DEL MISMO

La crisis de los combustibles llego a la ciudad de Garín, donde los usuarios de las mismas, están muy molestos y se nota la faltante de combustible en los surtidores.
Desde hace unos días atrás, es sabido la restricción de la exportación del combustible, por parte del gobierno hacia las petroleras y desde esa restricción se agudizó la faltante de combustible en las estaciones de servicios.
Hace unos días hablamos con el encargado de la estación de servicio de la empresa Petrobrás de la entrada de Garín, quien nos decía que las petroleras no cumplen con los pedidos de combustible de parte de las estaciones de servicios y por eso la escasez de combustible.
Los combustibles que mas faltan, son la súper y gas oil, que son los que mas se utilizan en el parque automotor, nos comentó algo que le dijo un camionero de la empresa, que en la misma empresa habían 120 camiones y solo salieron 6, un número irrisorio.
El encargado nos dijo que esta estación de servicio no tiene venta máxima como otras estaciones, no se limita la compra de combustible, se vende hasta que se termine el mismo.
También nos decía, que este problema no es de ahora, lo que si se agudizó en este último tiempo, en relación a la rebaja del combustible, como lo establece el gobierno, de retrotraer el precio al mes de agosto no se puede realizar, ya que a ellos no les bajaron un solo centavo. Otra de las estaciones que esta sufriendo la falta de combustible es la YPF que se encuentra en el curvon de Garín, algunos acreditan esta faltante de combustible, a una represalia de las petroleras por la cancelación de la exportación.


El cartel en el surtidor lo dice todo NO HAY SUPER.

MAL FUNCIONAMIENTO

SI NO LO ARREGLAN PUEDE PROVOCAR UN ACCIDENTE

En la ciudad de Garín hay muy pocos semáforos y uno de ellos no funciona correctamente desde hace varios días y esto complica el tránsito en una calle muy transitada.
La ciudad cuenta con escasos 4 semáforos y si a esto le agregamos que uno no funciona bien, el tránsito se torna mas caótico del que ya esta, porque el parque automotor aumento mucho en los últimos tiempos.
Vecinos de las inmediaciones de la calle Fructuosos Díaz y San Martín, se comunicaron con este medio, para informar el mal funcionamiento del semáforo que se encuentra en ese lugar.
Uno de los semáforos que se encuentra en la calle F. Díaz y San Martín, complica el tránsito por ese lugar, ya que no enciende la luz roja, vecinos nos decían que durante todo el día se producen discusiones y no chocan los autos por la misma pericia de los conductores. Los contribuyentes esperan que este problema se solucione pronto, para no lamentar algún accidente grave.


Semáforo sin funcionar.

MULTA POR SUCIOS

EL MUNICIPIO HIZO VALER UNA ORDENANZA QUE MULTA EL ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA, ESTO SE APLICÓ AL SUPERMERCADO DÍA%
Hace unos días atrás, una empresa de la ciudad de Garín, fue multada por el municipio, debido a que habían arrojado diferentes residuos en la vereda del mismo y debido a eso se difundió la ordenanza que regula esta actividad.
La semana pasada, el supermercado Día% de la Av. Belgrano fue multado por la basura que tenía acumulada en la vereda del mismo, según nos enteramos, un funcionario municipal observó la montaña de cartón y otros residuos, que se encontraban en la vereda por lo que dio inmediato aviso al área que corresponde.
Se puso en funcionamiento el aparato municipal, del área de Inspección y Comercio, por lo que se intimó a la empresa a pagar una multa que establece la ordenanza Nº 136.
Debido a esto en los últimos días el municipio dio a conocer un comunicado donde dice lo siguiente: La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Escobar informa a los vecinos del Distrito de Escobar:
La Ordenanza 136, Articulo 8, sanciona con severas multas a quien arroje Aguas Servidas o líquidos cloacales a la vía pública, deposite o abandone residuos de cualquier naturaleza en la vía pública, favorezca la proliferación de insectos o roedores por el almacenamiento de residuos, chatarra o ramas en la vía pública. Por último el comunicado expresa lo siguiente: El municipio de Escobar esta realizando tareas con denodado esfuerzo para preservar el orden y la limpieza de la vía pública y sentencia RECUERDE: BASURA CERO, entre todos, lo podemos lograr.

TALA DE ÁRBOLES

SE DERRIBARON ÁRBOLES CENTENARIOS, UNA VERDADERA LÁSTIMA

Hace unas semanas estamos observando como se esta desforestando un sector, que era característico por los legendarios eucaliptos que había en una quinta que se encuentra en la entrada de la ciudad.
Por estos días, observamos como se están talando árboles, que se encuentran en una quinta que esta ubicada en la calle Dos de abril y Colectora Oeste, que cambió la fisonomía de ese sector de la ciudad.
Según pudimos averiguar, los propietarios de la quinta, habrían vendido la madera que se encuentra en la quinta y no quedaría ni un árbol en pie, una verdadera lástima, ya que se tratan de ejemplares que llegarían a los cien años de edad, en algunos casos. Lo peor que pasa, es que esto perjudica muchísimo al medio ambiente, por supuesto, siempre se prioriza la parte económica, ya que la venta de estas maderas implican muchos $$$.


Una imagen cuenta mas que mil palabras.

UNA BUENA OPCIÓN

TALLERES DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE ESCOBAR
Se llevarán a cabo, talleres de diferentes actividades, para todo el verano, totalmente gratis, a cargo de la dirección de cultura.
Aprovechando la temporada estival, la Dirección de Cultura del municipio Bonaerense de Escobar, lanzó una serie de talleres y esta abierta la inscripción para:
Salsa: martes y jueves de 14 a 15 y de 19 a 20 hs.
Tejido dos agujas y crochet: lunes de 8 a 10 hs.
Yoga: martes de 18 a 19 hs.
Canto y Guitarra: martes, miércoles y viernes de 14 a 21
Diseño e indumentaria: martes de 17 a 21 hs.
Comics: miércoles de 9 a 11 hs.
Para mayor información e inscripción dirigirse a la sede de la casa de la Cultura de Escobar ubicado en la Av. E. Tapia de Cruz 1280 de lunes a viernes de 8 a 13,30 hs.

CON MIRAS AL FUTURO

INTEGRANTES DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE REUNIERON CON INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN
Integrantes del gobierno municipal, tuvieron una reunión con representantes del ministerio de trabajo de la Nación con el objetivo de presentar un proyecto y programar los trabajos a realizar durante el año.
El pasado 10 de enero, el Secretario de Proyección Institucional y Gestión Pública Profesor Hugo Cantero, el Director de la Producción y Empleo Sr. Carlos Tabares, como así también el Lic. José Policastro y la Sra. Ingrid Coronel, mantuvieron una reunión con el Sr. Horacio Murolo, técnico Coordinador del Plan "Herramientas por trabajo de la Nación.
El objetivo de esta reunión, fue coordinar trabajos que se realizarán durante el año y se realizó una preevaluación de proyectos, para presentar ante el Ministerio.
Al mismo tiempo, se contactó con la Sra. Sonia Sebrelli Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Cap. Federal y Conurbano, del ministerio de trabajo de la Nación, con el fin de proyectar la instalación de una oficina de Empleo y Capacitación, dependiente del mencionado Ministerio, en nuestro Distrito.

OLA DE USURPACIONES

LA ADMINISTRACIÓN GUZMÁN DEBE LIDIAR CON EL PROBLEMA DE LAS USURPACIONES, NO SOLO EN GARÍN, EN MATHEU SE DESBARATÓ UN ENORME ASENTMIENTO
Hace unos días, hablamos de la usurpación de unos terrenos en el barrio Garín Oeste, nuevamente se quiso usurpar un cuarto de manzana en ese mismo barrio, pero la rápida acción de funcionarios municipales, logro echar por tierra la usurpación.
Un predio que se encuentra en la calle España y Centenario, fue usurpado por varias personas, hace unas semanas atrás, los funcionarios con los que pudimos charlar nos dicen que están esperando la orden de desalojo.
Por lo bajo algunos funcionarios dejan escuchar que los usurpadores volvieron a apoderarse del lugar luego de haber sido echados del mismo, debido a la inacción del Secretario de Gobierno, quien no dio la orden de tirar abajo las casillas y sacar los alambres.
Pero esto no es todo, en la historia de terrenos usurpados, y no es solo propiedad de los que menos tienen, ya que un vecino de un predio, que se encuentra en la calle Vicente López y España, se quiso quedar con un cuarto de manzana.
Este predio fue cedido por diez años a la sociedad de Fomento, Cruz Gil del barrio Garín Oeste, todavía no se cumplió ese plazo, quedan tres años más.
El jueves, los vecinos del barrio se vieron sorprendidos, al ver que el predio estaba alambrado, y el cartel que identificaba al lugar con la Sociedad de Fomento estaba totalmente pintado de negro, de inmediato se dio aviso a las autoridades, teniendo en cuenta lo sucedido a unas cuadras del lugar, quienes se acercaron a dialogar con la persona que había alambrado el predio.
El Sr. Leiva, vecino del predio había alegado que compró el predio, pero cuando la Sra. Fany Criado Directora de Normalización Dominial se apersonó en su domicilio, no pudo acreditar la propiedad del predio.
Luego de varias horas de impas, el viernes a las 00,00 hs. se reunieron en la esquina del Boulevard Pte. Perón y Cigliutti, Fany Criado Directora de Normalización Dominial, Sebastián Rey, Director General de Gobierno, Germán Maldonado, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés García, Dirección de Inspección, Sr. Peralta Director de Pavimentación y Jorge Caballero, Delegado Municipal, acompañado por dos empleados municipales, la caravana municipal, partió a las 00,30 hs. hacia el predio en cuestión con cuatro autos particulares y la camioneta de la delegación garinense.
Una vez en el lugar, los funcionarios, procedieron a quitar los postes y el alambre que se encontraba en el lugar, durante todo el operativo municipal, no se apersonó nadie acreditando la posesión del predio, luego llegó un móvil policial de la comisaría de Garín, para seguridad de los funcionarios.
Se escucho decir, "esto paso de castaño oscuro, no se puede permitir tremendo atropello", en el lugar también se colocó un cartel que reza lo siguiente "Parcela a disposición de la municipalidad de Escobar". Vecinos del barrio, se comunicaron con este medio y quisieron hacer saber su agradecimiento a los funcionarios por la rápida acción del municipio que fue muy rápida y eficiente.


El delegado sacando postes y alambres.

Momento en que los funcionario colocaban el cartel en el predio.

CORTITO Y AL PIE

DE VACACIONES: Chicos del Polideportivo Islas Malvinas, viajaron al centro turístico de Chapalmalal, partieron el pasado viernes a las 00,30 hs. y están volviendo el jueves alrededor de las 17 hs.

PARA LOS ARTISTAS: El museo de la ciudad de Garín, convoca a artistas de la localidad a presentarse en la institución para poder realizar una base de datos de todos los artistas que se encuentran en la ciudad, plásticos, cantantes, pintores, poetas, actores y otras áreas de la cultura, deben presentarse en el museo ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras de 8 a 13,30 hs.

SE PROLONGA EL VENCIMIENTO: El municipio de Escobar, a través de la Subsecretaria de Hacienda e Ingresos Públicos, informa a través de un comunicado que, prorroga el vencimiento de impuestos municipales hasta el 31 de enero, esta medida abarca el pago de servicios de las primeras cuotas de la tasa de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene, que estaba prevista para el 25 y 14 de enero respectivamente.

TORNEO DE VERANO: Mica Fútbol 5 esta inscribiendo para el campeonato de verano que dará comienzo en el mes de febrero, para las categorías 94 a la 2001, el valor de la inscripción es de $ 10.- y la inscripción estará abierta hasta el 16 de enero, los interesados deben acercarse a la calle Fructuoso Díaz 550 o comunicarse al 03488-472995.

¿AUMENTÓ EL ABL? Algunos vecinos de la ciudad están molestos, porque dicen que les llego la tasa de ABL con aumento, de esto no hay ninguna confirmación oficial.

AL CARNAVAL DE GUALEGUAY: La agrupación Ford, "Los Dragones de Garín", el próximo 2 de febrero, volverá a participar de la inauguración de los carnavales de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos, como ocurrió el año pasado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -