Archive for 3/2/08 - 10/2/08

CRIMEN ESCLARECIDO

FUE DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE BETINA LUEGO DE SEMANAS DE SEGUIMIENTOS E INVESTIGACIONES FINALMENTE CAYÓ EL PASADO 2 DE FEBRERO

Hace mas de un mes se produjo el asesinato de una joven madre, cuando intentaron asaltarla, dos sujetos en una moto, hace unos días, finalmente quedo detenido el autor del crimen, luego de muchas pesquisas de personal policial local y de la Brigada, también se secuestro la moto con que se desplazaban los delincuentes.
El pasado 2 de febrero al medio día, quedo detenido Matías Maximiliano Herrera, de 25 años domiciliado en la calle España y las vías, quien cuenta con antecedentes, el mismo seria el autor material del crimen de Betina Di Dominicci.
Según fuentes policiales, el mismo fue detenido en inmediaciones de su domicilio, luego de que el mismo se apersonara y en el lugar se encontraban personal de civil de la policía local y de la brigada, quienes realizaron un trabajo de pesquisa y vigilancia, y luego de mucho tiempo se dio con la persona buscada.
Luego en horas de la tarde, las 18,30 hs. se realizo un allanamiento en la vivienda del detenido donde se secuestro una moto Honda 110 CC AERO de color rojo cuya patente es 836 BYY, esta seria la moto en que se movilizaban los delincuentes el menor y el capturado el pasado 2 de febrero.
Según nos enteramos, se logro la identificación y detención del asesino, gracias a la declaración del menor que fue detenido hace un tiempo atrás, este se quebró y de esta forma confeso todo.El caso quedo esclarecido, ahora habrá que esperar la llegada del juicio, para ver si realmente se hace justicia y este delincuente, paga por lo que hizo, a pesar que a condena que puedan llegar a dar al delincuente no devolverá, a los familiares, hijas y marido la vida de Betina.


La moto en la que se trasladaban los delincuentes el día que intentaron robar a Betina.

CINEMATOGRÁFICO ACCIDENTE

Todos los días, nos enteramos de muchos choques y nos sorprendemos de lo violentos que son, este es el caso de lo que sucedió con un camión repartidor de cerveza que se incrusto en un local.
El pasado lunes, alrededor de las 12,30 hs. se produjo un espectacular accidente, donde tuvo como protagonista a un camión que reparte cerveza, que luego, de que el conductor perdiera el control del mismo, se incrustara en un local.
El hecho se produjo en la calle 18 de Julio y Bourdet, donde el camión de la empresa SURALNOR S.A. se quedo sin frenos y debido a eso se llevo por delante un poste del tendido eléctrico, para terminar dentro de un local que sirve como deposito de insumos de una casa de Electricidad del automotor.
Según el conductor del camión, cuando el circulaba por la calle 18 de julio, justo por la calle Bourdet pasaba un colectivo repleto de gente, piso el freno y este no respondió, esquivo al colectivo y se incrusto en el local donde termino su carrera descontrolada.Los integrantes del camión, el Chofer y sus dos compañeros resultaron ilesos, y ninguna otra persona por suerte, ya que por la vereda no pasaba nadie, una señora quedo perpleja ya que esto sucedió a unos metros de donde ella caminaba.

Parte del camión dentro del local.

SIGUEN SIN PODER ENTRENAR

CHICOS DE FÚTBOL DE GA´RIN SIGUEN SIENDO INVITADOS A PARTICIPAR DE DIFERENTES ENCUENTROS AMISTOSOS Y LOS AFRONTAN SIN NINGÚN ENTRENAMIENTO
Sigue la participación del equipo de Fútbol de Garín, en diferentes partidos amistosos, a pesar que no cuentan con un lugar donde poder entrenar, por lo que es más meritorio el esfuerzo que hacen estos jóvenes garinenses.
Hace unas semanas, que el equipo ¿del anexo? de Garín, están participando de diferentes partidos amistosos a los que son invitados a participar, estos chicos de diferente categoría al mando de Carlos Romero, quien esta al lado de los mismos a pesar que no tienen donde entrenar.
Estos chicos de oscilan entre los 13 y los 22 año, que quieren jugar a la pelota y gracias al buen desempeño que tuvieron cuando participaron de diferentes ligas, en este momento los convocan para jugar.
Estos jóvenes se sienten mal y defraudados porque todavía no tienen en claro que va a pasar, con ellos en el anexo del polideportivo, ya que es el único lugar en Garín que hay una cancha de 11, ellos quieren que les den la posibilidad de entrenar en el lugar donde ellos mismos comenzaron a forjar, cuando ayudaron a sacar a la persona que se instalo en el lugar y no se quería ir, cuando en el lugar no había ninguna construcción, como la que esta ahora, ellos iban a jugar a la pelota, en esa época eran unos purretes, niños con ilusión, cuando les dijeron se van por unos días de acá para que tengan una cancha iluminada, con vestuarios, ellos creyeron que iban a poder disfrutar de todo eso, pero se encontraron con la triste realidad del mundo de la política, mejor dicho de los políticos, de la gente mayor que dice una cosa y hace otra.
Desde que se inauguro el anexo, no hubo un momento en donde los chicos pudieron decir que disponían del lugar sin problema, sin que los miren raro, sin que les corten la luz, y muchas otras cosas, por eso esperemos que las actuales autoridades se reivindiquen y cumplan con estos jóvenes y que no se cumpla con lo que dijo una persona hace un tiempo atrás, los grandes no nos interesan.
No es cuestión de grandes o chicos, es cuestión que el lugar tenga un cronograma donde todos estén incluidos y nadie se quede afuera, estos jóvenes nos representan y muy bien cada vez que salen de Garín y es hora que se reconozca el esfuerzo que hacen estos chicos para jugar, ya que ellos se pagan el micro con el que viajan para jugar.
Yendo a lo único, de lo que tendríamos que hablar que es el de los resultados deportivos, hace dos semanas jugaron una jornada contra la Colectividad Boliviana en El predio de la colectividad y los resultados son los siguientes:
La Sub 17 empato 0 a 0
La reserva (sub 20) perdió 1 a 0
La Primera (Libre) gano 4 a 2
El domingo pasado fueron invitados a jugar un cuadrangular por el aniversario de la colectividad Boliviana.
La primera jugo dos partidos seguidos empato 2 a 2 con la Colectividad, y se perdió 2 a 1 con la Filial de River de Pilar, la sub 20 perdió 2 a 1 y la sub 17 empato 2 a 2, cabe destacar que estos planteles se encuentran solo para jugar, por una cadena de mensajes de texto o llamados de teléfono entre los jugadores.Tienen una invitación para poder jugar con Almirante Brown, pero dudan de poder jugar ese partido ya que no están entrenando y este equipo es de una división muy competitiva como la primera "B".

NOTA EXCLUSIVA CON EL INTENDENTE

EN UNA LARGA CHARLA HABLAMOS DE LA DEUDA QUE RECIBIÓ, DE LOS PROYECTOS, DE SU ACERCAMIENTO A LA PROVINCIA Y LA NACIÓN, DE LUIS PATTI ENTRE OTRAS COSAS

La semana pasada fuimos recibido por el Intendente Municipal, en su despacho del palacio municipal, donde abordamos varios temas y el jefe comunal respondió todas las preguntas que le hicimos, se hablo de la deuda, de los proyectos y de los rumores políticos.
Hace varias semanas atrás solicitamos una entrevista con el Intendente Sandro Guzmán, por lo que la semana pasada nos confirmaron que el jueves 31 era el día del encuentro con el jefe comunal, para realizarle la entrevista.
El jueves a las 13,25 hs. era la cita, llegamos al palacio municipal a las 13 hs y nos hicieron ingresar a la sala de espera contigua al despacho del Intendente, luego de unos minutos de espera ingresamos al despacho y fuimos recibidos por Guzmán, muy cordialmente.
Ya en el despacho, observamos que hubo una serie de reformas de decoración, donde observamos un juego de sillones muy cómodos y una serie de cuadros del General Juan Domingo Perón, de Evita y un cuadro que se destaca del General José de San Martín. Sabemos lo que usted nos preguntaría, si hay cuadros de Luís Patti, no hay cuadro de Patti en el despacho del Intendente.
Luego de unos minutos de espera, Guzmán ingresa nuevamente y comenzamos a charlar fuera de micrófono, donde fuimos interrumpidos en varias oportunidades, con llamados telefónico, en la primera oportunidad, con alguien del gobierno municipal de Pilar y luego otro también con relación a trabajos municipales.
Después de la charla informal comenzamos a grabar.
EG -¿como encontró el municipio realmente?
SG - "realmente no lo encontramos en buenas condiciones, nos toco rápidamente cubrir uno compromisos con el personal municipal, donde tuvimos que pagar sueldos atrasados, aguinaldo y las empresas de servicios, por eso decretamos la emergencia económica y administrativa, porque sabíamos que teníamos que cumplir con esto, con temas de la salud que no se podían dejar de solventar y asegurando toda la atención primaria y también con lo que tiene que ver con la administración municipal, tanto los sueldos como la recolección de la basura, obviamente yo estoy muy agradecido a los vecinos, como se han presentado a pagar sus tasas, esto nos permitió cumplir con las obligaciones, si bien todavía quedan muchas, nosotros tenemos una expectativa que en los primero días del mes de marzo el panorama va a ser diferente, bajando deudas y ya empezando con nuestros objetivos que es realizar obras para los vecinos"
EG -¿como esta el tema con la empresa de recolección de residuos?
SG - "a la empresa se le debía desde el mes de septiembre, y se debió pagar un monto muy importante, le hicimos frente, hoy estamos al día, gracias a dios, ya se pudo terminar con la deuda con los servicios de recolección de basura, esto nos dejara seguir avanzando, y nuestra idea es tratar de tener un trabajo muy arduo en lo que tienen que ver con la recaudación e ir destinando este dinero a obras hacia los vecinos, pensamos en los próximos días ya empezar a encarar la primer obra de ni gestión, y después de estar pagando deudas lo sobrante será destinado a las localidades, vamos a empezar por I. Maschwitz, así que vamos a ver que clase de obra realizaremos en esa localidad".
EG - ¿El vuelco masivo a pagar las tasas, es un apoyo más a su elección?
SG - "El vecino nos esta acompañando y nosotros le vamos a cumplir, no vamos a faltarle, por supuesto es muy difícil dejar a todos conformes, el partido es muy grande y estuvo mucho tiempo abandonado, por esto le pido un poquito de paciencia, como decía en marzo se estaría normalizando las cosas, ya vamos a poder contar dinero para combustible, vamos a ir incorporando, seguramente, nuevas maquinas, mas personal de tareas, teníamos un municipio donde había mucho personal administrativo, poca gente operativa, estamos trabajando en todo esto para ir cambiando, hace muy poco tiempo que estamos, no se puede hacer todo de golpe, pero realmente las expectativa son buena"
EG - ¿Se estudiara el caso de las personas que fueron desplazadas del municipio para volver a incorporarlos al plantel municipal?
SG - si, esto lo vamos a hacer, uno tiene que tomar a veces medidas que no son gratas para mi, pero realmente el presupuesto municipal no alcanza para pagar esa cantidad de sueldos entonces tuvimos que tomar esta medida, hay gente que seguramente se va a reincorporar, están en la charla con los sindicatos, acá esta ATE y el sindicato municipal, en donde todos estamos haciendo un acuerdo con ellos y viendo que personal vamos a estar incorporando, como también así viendo la posibilidad de dar aumento a los municipales que menos ganan"
EG - ¿cuando se estaría cobrando ese aumento y de cuanto?
SG -"Estamos trabajando en esto, va a ser así, estamos ya trabajando en la posibilidad de dar un aumento, pero me gustaría después anunciarlo mas seriamente ya con montos y fechas, por eso no quiero adelantar nada porque dependemos de la economía, este es el primer mes que estamos nosotros donde vamos a ver cuales son las perspectivas de recaudación de este municipio para todo el año"
EG - En relación a los 13.000.000 de deuda que tiene el municipio, teniendo en cuenta que usted estuvo en la gestión que lo genero, ¿cuanto tiene de responsabilidad en ese monto de deuda?
SG - Para nada, porque lo que estamos hablando es del ciclo 2007, donde yo no participe, el 2006 fue aprobado en su totalidad, la rendición de cuentas que fue donde yo participe sin ningún problema, el 2007 verán los concejales si la aprueban o no, realmente la deuda del 2007, se trata año a año no es que la deuda sea acumulativa, la deuda es del ultimo año y tampoco es cuestión de echarle la culpa a nadie ni andar llorando, nosotros estamos trabajando con los proveedores para tratar de llegar a un acuerdo para ir pagándoles de apoco, pero nuestro objetivo ya esta marcando una nueva gestión, una gestión de trabajo con relaciones en la provincia y a nivel Nación también para las grandes obras y todo lo que tenga que ver con los trabajos sociales".
EG -¿Porque se incorporo a personas que no son del distrito en el gobierno municipal?
SG - "Realmente la planta municipal tiene 1700 empleados, la gente que hay efectiva es muy poquita, deben ser 3 o 4 o algunos mas no creo que lleguen a 10, realmente yo no le pregunto el domicilio, le pregunto de su idoneidad, de su capacitación su responsabilidad y la trayectoria, hemos traído gente con mucha trayectoria en otros municipios donde yo he chequeado y también gente de la provincia, que han hecho una buena gestión y que es competente en la tarea, así como gente de afuera, como gente también que hoy ocupa cargos importantes, que es gente que estaba en la otra gestión y que nada tuvieron que ver con lo que paso y que hizo su tarea a conciencia"
EG - ¿Cuando seguirá la reparación de la Av. Belgrano?
SG - "la vamos a retomar inmediatamente pienso que en las próximas semanas se va a seguir, se paro un poquito justamente por las fiestas para no perjudicar a los comerciantes, y ahora la vamos a estar retomando que paso un poquito la época de las fiestas y no perjudicamos a nadie"
EG - Debido al crecimiento del parque automotor en Garín, ¿se va a hacer algo con la Avenida?
SG - "Una vez que terminemos la obra esta, vamos seguramente a arreglar algunas calles del centro de Garín, para ahí tomar la determinación, nosotros no vamos a tomar determinaciones en soledad, sino conjuntamente con los vecinos y comerciantes de Garín, haber cual es la mejor decisión sobre esta calle, seguramente se tomara una decisión para primera parte, segunda etapa, porque también dependemos mucho de la salida que tengamos a panamericana, autopista del sol también que colaborar con esto vamos a ver cuales son las opciones para mejorar esto"
EG - ¿hay algún proyecto para los arroyos que pasan por la ciudad de Garín?
SG - Vamos a estar presentando carpetas en los ministerios para tratara de, la limpieza la vamos a hacer, eso es algo que podemos desarrollar desde el municipio, pero nosotros aspiramos a algo mas, a un entubamiento a algún tipo de obras, de las cuales ya estamos preparando los proyectos para presentarlos y esperemos que tengamos buenas noticias sobre esto, nosotros estamos trabajando codo a codo con la provincia y la Nación, cosa que no se hacia hace mucho tiempo, yo me he reunido personalmente con muchos de los ministros, ya hemos tenido buenas noticias con respecto a la salud, tendremos noticias con respecto a la ruta 9, que mañana me reúno con el presidente de vialidad y nosotros estamos trabajando duramente para tratar que las obras vuelvan a Escobar".
EG - Usted es de Garín y debe haber vivido los corzos de la ciudad, los mismos fueron suspendidos, ¿existe la posibilidad de que esto se vuelva a hacer?
SG - yo creo que si, hay gente que me lo a propuesto, gente que a venido a verme de Maquinista Savio también, para organizar de vuelta los corzos, yo creo que hay que analizarlo mas, no es que este en desacuerdo con los corzos, yo creo que la gente se merece este tipo de cosas que le da alegría, habría que analizar si hoy las condiciones de seguridad están de acuerdo con lo que llegara a pasar, si las condiciones de seguridad están dadas, creo que se puede ir trabajando para realizar de vuelta los corzos el próximo año"
EG - ¿hay versiones que hablan que llegaría a la ciudad una o varias bailantas, que hay de cierto en esto?
SG - "nosotros estamos trabajando, no en Garín, sino en todo el partido para, en lo posible, en los próximos años todo lo que sean bailables se vallan trasladando de apoco a las colectoras, hacia el lado de panamericana, porque sabemos que esto no le crea tanto conflicto a los vecinos, nosotros somos un municipio abierto donde no vamos a estar decidiendo si es bailanta si, si es un boliche de música disco si, o si es esto o lo otro no, si los locales cumplen con las condiciones edilicias y cumplen con las condiciones de seguridad, no van a tener problemas con su habilitación, lo que si estamos analizando sacar de los centros urbanísticos este tipo de locales, que a veces les trae problemas a los vecinos"
EG - Los chicos del Anexo del Polideportivo, todavía no pueden entrenar en el lugar, ¿faltara mucho tiempo para que estos chicos puedan volver al polideportivo?
SG - "van a poder volver cuando quieran, realmente no se porque no entrenan, ya se ha designado a una persona, que seguramente la semana que viene ya se va a estar haciendo cargo, que es el señor Sosa, mas conocido como Poletti, una persona de Fútbol de Garín conocida por todos nosotros, que va a estar encargado de organizar todo lo que tiene que ver con el fútbol, así que no van a tener ningún tipo de problema estos chicos ni ninguno, nosotros creemos que se debe trabajar fuertemente en esto, estamos convencido que deben volver los campeonatos familiares, los chicos participaban y sus padres los iban a ver los fines de semana como jugaban, vamos a estar trabajando y volviendo a esas practicas que se daban hace mucho tiempo en las sociedades de fomento y que nos trae buenos recuerdo a todos, tratar desde la municipalidad volver a esto"
EG - ¿que hay de cierto, que en el poli se instalaría una filial de Tigre?
SG - "nos han pedido ayer, realmente, me pidieron si había lugar, pero realmente no estoy muy enterado del tema, y creo que no es porque uno no quiera, yo creo que simplemente no vamos a tener horario, por ahí como para prestarlo, seria lindo que por ahí tigre entrene, porque se puede rescatar chicos que sirvan, para jugar en un equipo tan importante como Tigre"
EG - El gobernador Scioli, en una nota, dijo que hablo con los Intendente y les pregunto sobre lo que habían prometido en campaña, para ayudarlos a que lo cumplan, ¿sobre este tema que le dijo el gobernador cuando se encontró con usted?
SG - "yo lo he visto en dos o tres oportunidades, a Scioli se hablo sobre trabajo, sobre crear nuevos polos industriales, mejorar la seguridad, que el esta comprometido con este tema también y de a poquito vamos trabajando, la semana pasada mi gabinete se reunió con el gabinete de el de salud, tanto para analizar la problemática del hospital, la problemática de la salud municipal y vamos avanzando de apoco en cada uno de los temas"
EG - ¿Es importante el acercamiento a la Provincia y a la Nación?
SG - "La municipalidad tiene obras que competen a la Provincia, a la Nación y que el dialogo tienen que ser directo en forma rápida y en buena relación para tratar de ir acercando ideas y proyectos y mas allá de la política, estamos siendo bien recibido y trabajando en conjunto"
EG - ¿Que proyecto importante tiene para Garín?
SG - "Principalmente hay muchas arterias que necesita Garín Hoy tenerlas por la gran fluidez de transito que tiene, tenemos que ya estar buscando algunas salidas alternativas, salidas alternativas hacia la otra panamericana también (acceso Pilar), necesitamos ya en Garín un salón multiuso en lo que tiene que ver con lo deportivo, en lo que tiene que ver con lo funcional y estamos buscando un sector ya para realizarlo, como así también me eh reunido con el Ministro de Educación para ofrecerle los Jardines municipales, para que la provincia lo tome, sabemos que hay necesidades de jardines y falta de edificio y estamos dispuestos a ayudar también para que hayan mas Jardines de Infantes que es lo que hoy se necesita, como así un montón de detalles que uno va viendo que el vecino va reclamando así que vamos a estar trabajando duramente"
EG - ¿Otras de las arterias muy deteriorada es la Hernández, se tiene pensado hacer algo?
SG - "si es una de las cosas que tenemos en cuenta, tanto como esta hay muchas calles, lo primero que vamos a hacer nosotros, vamos a comenzar con un trabajo de tomado de junta, porque si empezamos a hacer calles nuevas, la verdad que cuando terminemos con las calles nuevas, vamos a encontrar que las que estaban ya no están mas, hay que hacer rápidamente el tomado de junta, en todas las calles de Garín para que duren unos cuantos años de mas, algunas ya hay que hacerlas de vuelta pero principalmente yo quiero hacer en todo el partido un tomado de junta, para después abocarnos a las obras nuevas"
EG - Unas de las deficiencias de la ciudad, es la falta de iluminación, ¿que se va a hacer en este sentido?
SG - "Este año pasado no hubo inversión en luminaria, nosotros ya estamos abocado, a que en marzo allá una fuerte inversión de luminarias, en el recambio de esta y en un acuerdo también con EDENOR que están proponiendo algunos concejales que el alumbrado pase a manos de ellos también en lo que tienen que ver con la tarifa, donde nosotros ya podríamos lograr un ahorro con edenor en lo que pagamos de alumbrado publico y nos estaría dando posibilidad del recambio tecnológico de luminarias que gasten menos y alumbren mas"
EG - ¿Que ingerencia tiene usted en lo que tiene que ver con la seguridad?
SG - nosotros tenemos ingerencia y dialogo, lo que no tenemos es mando sobre la policía, esta es la verdad, hay que decir la verdad, la policía pertenece al Ministerio de Seguridad, lo que si tenemos dialogo y pedidos, nosotros queremos que mejore la seguridad, igualmente vamos a tratar de cumplir lo que yo dije en la campaña, que son las patrullas comunales, para estar acercando datos a la policía y a ayudar a los vecinos cuando tienen algún inconveniente"
EG - ¿Y cuando se estará viendo estos móviles en la calle?
SG - "Vamos a tardar, yo pienso, medio año, para juntar el dinero y comprar los móviles y ponerlos en custodia de los vecinos, no va a ser custodia armada, van a hacer prevención, esto le va dar mas tranquilidad a los vecinos"
EG - se esta observando muchos operativos de transito, en los últimos días
SG - si es un problema, nosotros hemos secuestrado gran cantidad de moto, a veces de tantas que secuestramos, no tenemos donde colocarlas, pero realmente uno no quiere hacer esto, pero son motos que no tienen papeles, no están en condiciones, no están con la normativa de la ley, entonces día a día, nosotros vamos haciendo primero un trabajo de precaución y después tomamos medidas porque vemos que están perjudicando ya a cualquier persona y muchas veces a las personas que manejan automóviles, que uno no lo ve venir y tiene accidentes sin quererlo, así que estamos trabajando con operativos en todos lados"
EG - ¿tienen planeado construir otro hospital para el distrito?
SG - "Primero estamos tratando de solucionar de a poco el problemas que tenemos hoy en las salas, la falta de coparticipación y un problema que nos aqueja, que realmente ya hemos estado presentándole al ministerio de salud provincial, ellos ya tienen nuestros pedidos en carpeta y estamos esperando su respuesta y después si ya avanzar sobre nuevas cosas en salud, seguramente vamos a estar recorriendo principalmente Garín, que hoy la sala esta saturada para ver si podemos llegar a estar inaugurando nuevos centros"
EG - ¿se esta viendo como colaborar para el mejoramiento de los edificios escolares?, ya que el año pasado hubo muchos problemas en este sentido.
SG - "si en esta reunión que yo tuve con el ministro Porto se hablo de este tema, vamos a tener respuesta seguramente, hay un gran problema edilicio, pero también hay un problema, que hay mucho trabajo en la construcción y no se consiguen empresas que quieran trabajar en las escuelas, realmente los montos que se pagan, por ahí no son los mismo que hoy se paga a la gente en la calle, en una obra en un Country, entonces es muy difícil conseguir empresas que quieran trabajar en las escuelas, pero vamos a estar colaborando con esto también".
EG - En el gabinete municipal se encuentra Hugo Cantero, que fue un acérrimo opositor suyo en la campaña, mucha gente no entiende que suceda esto, le puede explicar ¿porque pasa esto?
SG - "La política yo creo que debe ser para beneficiar a la gente y no para perjudicarla, entonces la política mía es tratar de acercarnos al gobierno Nacional y Provincial, con funcionarios que también hemos estado en disputas publicas, te aclaro que no personales, son compañeros de toda la vida, yo milite siempre dentro del peronismo, muchas veces codo a codo con ellos, así que la campaña ya termino y viene una nueva etapa, y no miramos a veces los colores políticos, sino lo competente de las personas y como están trabajando, realmente Hugo Cantero ha hecho un trabajo extraordinario en el tiempo que esta de acercamiento con lo que tiene que ver con su tarea, como también con lo que tiene que ver con lo social, en charla con los ministros y en lo que tienen que ver con el distrito, así que nosotros no vamos a estar perjudicando a los vecinos por ideales políticas"
EG- ¿Este acercamiento a la Provincia y la Nación lo alejan de Patti?
SG - "no, no para nada, no la verdad no considero eso, yo tengo un camino en donde entre a esta municipalidad dentro del Justicialismo, donde trabaje con un montón de internas dentro del Justicialismo, siempre fui peronista y lo que yo no creo que se pueda mezclar la gestión Política con la municipal, una cosa va por un lado y la otra cosa por otro, nosotros somos todos hombres de la política con ideales políticos y sabemos para donde vamos, pero también debemos saber lo que hacemos con la gestión de gobierno y administrativa y en lo cual creo que no se debe mezclar"
EG - ¿Últimamente tuvo contacto con Luís Patti, sabe como esta su causa?
SG - "No tengo contacto con el y me entero por lo que dicen los medios"
EG - En el tema de Zoonosis ¿tiene pensado realizar alguna campaña de castración gratuita?
SG - "Estamos pensando en eso y también estamos en ver, si podemos conseguir un predio amplio, donde se sectorice estos animalitos, donde muchas gente los quiere cuidar y darle un mejor tratamiento"
EG - Recién recibió un llamado de Pilar, por una reunión con el Intendente Zucaro, por la terminación del asfalto de la calle Patricias Argentina y así unir Garín con Savio por asfalto, ¿como esta eso?
SG - "Es un caso que pertenece a los dos distritos, mitad y mitad, así que cuando el Intendente de Pilar vuelva de vacaciones, lo voy a estar viendo, haber como en conjunto podemos hacer una obra que a mi me interesa como salida de Garín y como un desarrollo con Maquinista Savio
EG - ¿Que les dice el Intendente Municipal Sandro Guzmán a los vecinos?
SG - "Agradecimiento por la paciencia, y nosotros vamos a estar charlando personalmente con los vecinos y vamos a ser totalmente sinceros, cuando podamos desarrollar obra en algún barrios, le vamos a decir que si y cuando no podamos hacer le vamos a decir que no podemos, y daremos un tiempo para que se realice, imagínese que nuestro deseo es poder desarrollar una gran tarea en todos lados, a veces no se puede, pero vamos a ir siempre con la verdad y con trabajo"
La extensa charla con Sandro Guzmán, el Intendente Municipal de Escobar, de casi una hora, concluyo con una pregunta, cual es su objetivo si todo le sale bien seguir como Intendente o aspirar otro cargo a nivel provincial, nos decía que eso se vera en el momento que lleguen las elecciones, por lo pronto lo único que le saca el sueño es sacar adelante a Escobar.Quiero agradecer al Intendente, por esta nota que concedió a EL GARINENSE, ya que es la primera vez, que un jefe comunal nos recibe en su despacho, ya que este medio lo único que quiere es reflejar la actualidad en forma independiente, y así lo entendió Sandro Guzmán.


El intendente municipal en su despacho.

CORTITO Y AL PIE

PARA RECAUDAR FONDOS Y SEGUIR CON LA OBRA: Se realizara la inauguración, de una exposición de arte en el Museo Histórico de la Ciudad de Garín, el próximo sábado 9 a las 20 hs.


FESTIVAL SOLIDARIO: La "Asociación Grupo Solidario", Solidarícese con el que menos tiene, realizara un festival solidario, el próximo 10 de febrero a las 10 hs., en las canchas de Mika Fútbol 5, ubicado en la calle Fructuoso Díaz Nº 550, la entrada consiste en un bono colaboración de $ 2.- y una donación que puede ser libros, calzado, ropa, útiles escolares, banderas Nacionales, alimentos no perecederos y lo que usted crea conveniente, en todos los casos los elementos y ropas donadas deben estar en buenas condiciones.
Por otra parte, se convoca a los artesanos, que quieran exponer y vender sus trabajos, por lo que deben colaborar con un bono colaboración de $ 20.- por el stand que utilizaran.
Para mayor información, inscribirse o donar alguna cosa, deben llamar al teléfono 03488-471520, o dirigirse a Fructuoso Díaz 558.


QUE SE HAGA LA LUZ: Vecinos de las inmediaciones de la calle Santiago del Estero y Barroca, quieren que les coloquen la lámpara que se quemo, hace unas semanas atrás, en la columna de iluminación que se encuentra en esa intersección, ya que el lugar se convirtió en una boca de lobo, por la oscuridad reinante por la falta de iluminación.

CADA VEZ MENOS TRANSITABLE

NUEVAMENTE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD ESTÁN EN PÉSIMAS CONDICIONES QUE COMPLICAN EL LIBRE TRÁNSITO POR EL LUGAR

En este espacio destacamos las calles que se encuentran en mal estado, en esta oportunidad hablaremos del mal estado en que se encuentran los pasos a nivel del ferrocarril.
El abandono de los pasos a nivel es notorio y cada vez es mas complicado cruzar por ellos, ya que poseen importantes pozos, que complican el normal tránsito por ellos, los autos que circulan por el lugar deben pasar a paso de hombre.
El paso a nivel mas afectado, por el poco mantenimiento, es el de la calle F. Díaz, en diálogo con un capataz de la empresa TBA, nos decía, que el mantenimiento de los pasos a nivel les corresponde a los diferentes municipios. Esperemos que se pueda reparar a la brevedad estos pasos, que son muy transitados en la ciudad.


Paso a nivel en mal estado e intransitable.

SE ARREGLARON CALLES

LUEGO DE MUCHO TIEMPO SE VOLVIÓ A REALIZAR EL BACHEO MUY NECESARIO EN VARIOS SECTORES DE LA CALLE LAMBERTI
Hace un par de días, se arreglaron diferentes tramos de arterias que necesitaban una reparación, por el mal estado en que se encontraban, personal municipal colocó material caliente para tapar los baches.
En este medio generalmente, destacamos las calles que se encuentran en mal estado, una de las calles que se encontraba en mal estado, en diferentes intersecciones con otras calles, es la calle Lamberti.
Destacamos el pésimo estado, en la intersección con la calle Jujuy, donde se acumulaba mucha agua y se necesitaba realizar un trabajo de zanjeo y bacheo, para que el agua que pasa por el lugar, no se estanque como sucedía, este trabajo se realizó y al otro día de realizado el trabajo se vio la diferencia y esa esquina, podemos decir, que volvió a la normalidad.
Otra esquina castigada es Lamberti y Corrientes, donde el pozo que se encontraba en el lugar ya estaba invadiendo media calzada, en el lugar se realizó un bacheo como se pudo, ya que la acumulación de agua en ese lugar complicó el trabajo del personal municipal.
Por último, otra esquina olvidada era la intersección con la calle Santiago del Estero, que ya se tornaba intransitable ese sector, se realizó un trabajo de bacheo, dejando el lugar, en buenas condiciones para el normal tránsito de vehículos. Para todos estos arreglos, se utilizo asfalto negro, material caliente, ideal para este tipo de trabajos, a diferencia de los escombros y tierra que se utilizó para otras calles de la ciudad.

Empleados municiaples realizando el bacheo.

La calle Lamberti y Jujuy antes del arreglo.

PARA MEJORAR EL BARRIO

UNA NUEVA ENTIDAD QUIERE CONCIENTIZAR A LOS CHICOS DEL BARRIO PARA QUE LO CUIDEN Y MEJOREN

Una nueva asociación del barrio Los Tulipanes, tuvo una buena iniciativa, de convocar a los chicos del barrio, para realizar diferentes actividades, y sacar a los chicos de la calle y evitar la matanza de pajaritos.
La Asociación Ayuda para Animales y Medio Ambiente, (APAIMA), comenzaron a trabajar en el barrio Los Tulipanes, luego de observar a muchos chicos del barrio, que deambulaban por el mismo, realizando una matanza sin control de diferentes especies de pajaritos que habitan la zona.
Los miembros de la comisión, comenzaron a convocar a los chicos del barrio con el fin de concientizar del daño que realizan con la actividad que realizaban, y les propusieron cambiar las "GOMERAS", por juegos, capacitación y formar un grupo para mejorar y embellecer el barrio.
La comisión, recibió la colaboración del Polideportivo Los Tulipanes, donde realizan las diferentes actividades los chicos, y un gesto de la gente del poli, para destacar, ya que solicitan a los niños que ingresan al lugar, que no lo hagan con las gomeras.
Todos los miércoles de 9 a 12 hs. se reúnen los más de 20 chicos, entre niños y niñas, que se acercan para ser recibidos por Marta, una de las mentoras de este proyecto, que con mucho esfuerzo consigue gaseosas, galletitas y otras cositas para entregárselo a los chicos.
En diálogo con Marta, nos decía que la intención de ellos es concientizar a los chicos del barrio, en cuidarlo, embellecerlo y trabajar todos juntos con ese fin, por lo que reciben una muy buena respuesta de los niños, que se los ve entusiastas y con ganas de mejorar el barrio.
Esperemos que esta iniciativa, también consiga el apoyo de los mayores, y de esta forma, todos juntos puedan mejorar el populoso barrio garinense, donde también quieren erradicar los perros vagabundos, donde castran mascotas y recogen perros de la vía publica y luego los dan en adopción.
Los chicos que se acercan a la convocatoria de APAIMA, realizan diferentes actividades deportivas, juegos de mesas, manualidades y salidas en grupo para la recreación de los chicos.
El próximo miércoles, los chicos tendrán un viaje al Hogar Fátima, para compartir una linda mañana con los chicos que se encuentran internados en ese lugar, una linda iniciativa. Marta, también nos decía, que solicitarán que regresen nuevamente las castraciones que realizaba Zoonosis, en el barrio, en una casa particular del mismo, los vecinos que quieran castrar a sus mascotas o colaborar con esta entidad ambientalista, comunicarse al 03488-15-691655.

Los chicos disfrutando del desayuno.

El grupo de los chicos que concurren al Poli Los Tulipanes.

CLAUSURA DE COMERCIOS

EN UN OPERATIVO REALIZADO POR INSPECCIÓN DE COMERCIO VARIOS FUERON CLAUSURADOS EN LA CIUDAD POR DIFERENTES IRREGULARIDADES
Hace unos días se realizó un operativo de control en diferentes comercios y se clausuraron 4 en la ciudad de Garín, por diferentes irregularidades, entre los que se encuentra una muy conocida panchería.
El municipio de Escobar, comenzó a marcar una tendencia, en esto de realizar controles y que se cumplan las diferentes disposiciones municipales y provinciales, para poder trabajar.
El pasado jueves en la ciudad de Garín inspectores de la dirección de comercio clausuraron un kiosco, por irregularidades en la documentación solicitada por los empleados municipales.
Por otra parte, el viernes se procedió a la clausura de tres comercios más, por la faltante de diferentes documentaciones como la habilitación, libretas sanitarias, la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.
Uno de los comercios fue clausurado por la venta de bebidas alcohólicas a menores, lo que esta terminantemente prohibido, otro de los comercios clausurados, es una conocida panchería que se encuentra en la curva del Boulevard Pte. Perón. Los inspectores municipales, también procedieron a la clausura de puestos de venta ambulante, quienes no tenían la autorización necesaria para realizar esta actividad, este tipo de controles se seguirán desarrollando por toda la localidad, para regularizar la situación de aquellos comercios que no están debidamente habilitados.

INSÓLITO

HABRÍAN DENUNCIADO A LA PARROQUIA SANTA TERESA POR RUIDOS MOLESTOS, LO HABRÍA HECHO UN VECINO DE LA MISMA
Hace unos días nos enteramos de algo que realmente nos sorprendió, sobre una intimación a la parroquia local para que deje de sonar sus campanas y la difusión de las misas por altavoces.
Desde la llegada del padre Francisco y toda su comitiva, nos cansamos de destacar la formidable labor que están llevando adelante, en relación a diferentes actividades y por como acercó a la gente a la parroquia.
Pero por lo visto, esto no es considerado por algunas personas vecinas a la parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín, ya que habrían elevado una denuncia por "Ruidos molestos".
Debido a esto habrían labrado un acta poniendo en conocimiento de la denuncia al párroco local, quien de inmediato, decidió revertir esta situación y por eso ahora se entiende el por qué no se escuchan mas las campanas y la misa desde la plaza.
Muchas veces no se entienden ciertas actitudes de la gente, ya que alrededor de la plaza circulan vehículos con sus equipos de músicas a todo volumen, mostos que ahora también cuentan con estos equipos y se quejan de "los ruidos de una parroquia", nos parece totalmente ridículo. Esperemos que esta situación se revierta y que la parroquia funcione normalmente como debe ser.

¿Y LAS MONEDAS?

JUBILADOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE MONEDAS Y POR EL MALTRATO DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO PROVINCIA

Sabido es el problema que hay con las monedas, pero si a esto le agregamos que los abuelos que solicitan cambio, en el banco, son maltratados por los empleados del mismo, la situación de los abuelos no es nada cómoda.
El problema de conseguir monedas es eterno, cada vez se complica mas conseguir monedas, para el uso cotidiano y mas cuando es necesario para poder viajar, nadie sabe ni contesta el reclamo de los argentinos.
Donde están las monedas, ya que dicen que hay más de $ 100 por habitante, es un negocio para algunos, esto de las monedas, ya que para conseguir cambio algunas personas pagan hasta un veinte por ciento de lo que cambian.
Una abuela de la ciudad, se comunicó con este medio, y nos hizo saber su indignación por el problema con las monedas y esto se agrava para ella, ya que cuando va a cobrar su jubilación, solicita algunas monedas, para poder viajar, ya que sin ellas no lo puede hacer, los empleados del banco Provincia sucursal Garín, los tratan mal y les contestan de mala manera.
Los abuelos, se indignan con justa razón, ya que ellos mismos ven como los mismos empleados, que les dicen que no hay monedas, las están embolsando, "que hacen con las monedas, no será que detrás del negocio de las monedas, estén involucrados empleados del banco", nos decía la abuela muy indignada. "Ellos también van a llegar a viejos, no tienen padres, abuelos, que nos tratan tan mal, no es justo, si a ellos les pagan por estar detrás de las cajas, estamos cansados que nos traten como cualquier cosa", esta es la enésima vez que hablamos de lo mismo, porque los empleados de los bancos tratan mal a los jubilados.


Foto de archivo: Banco Pronvicia.

BUENAS IDEAS

ESPEREMOS QUE ESTA NUEVA GESTIÓN, SIGA CON ESTE ÍMPETU Y EMPRENDIMIENTO DURANTE TODA LA GESTIÓN Y SE CUMPLA CON LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO LOCAL

La semana pasada, visitó el museo de la ciudad, el director municipal de los mismos, en este caso no era una visita de rutina, ya que están realizando un trabajo para que los museos puedan integrarse mas a los vecinos y darles mas participación.
El jueves pasado el Profesor Gustavo Iseta, estuvo presente en el museo Ciudad de Garín con el fin de informar a sus responsables el alcance del proyecto que se llevará a cabo en poco tiempo más que es un catastro histórico de cada una de las ciudades del distrito.
En que consiste este catastro, Iseta nos decía, que quieren lograr la ubicación de lugares históricos, personalidades de cada ciudad, objetos e incluso flora y fauna de la zona que crean conveniente destacar.
En este caso se tomarán diferentes datos interesantes del objeto o persona, en caso de ser una persona, se le realizará una entrevista, la cual quedará registrada en video, porque este catastro quedará grabado en CD o DVD, para luego poder mostrarlo a la comunidad y a las diferentes instituciones que lo soliciten.
Esta es una muy buena iniciativa, para poder registrar y ubicar a los lugareños mas antiguos, y lugares en donde sucedió algo relevante para la ciudad, un pueblo que no guarda su historia, es un pueblo mediocre.
Esperemos que esta escoba nueva que barre bien, siga así en toda la gestión y no sea el comienzo de algo que no tiene fin, como pasa generalmente, ya que al área cultural no se le da mucho apoyo.
En relación al apoyo del área cultural, desde este espacio fuimos muy críticos con las diferentes autoridades de esa área, porque no le daban la verdadera importancia a los eventos que se realizaban en nuestra ciudad, no cambiaremos nuestro enfoque, pero si hay cosas buenas también las diremos.
El museo de Garín, esta solicitando la ampliación del mismo, desde hace varias direcciones de cultura y todas cayeron en saco roto, esperemos que Iseta, pueda cumplir con esa necesidad del Museo, para poder realizar diferentes actividades en el lugar.
Otra novedad de esta nueva gestión, es la creación de un espacio en la Web, ya que el museo de Garín cuenta con una página en Internet, donde se puede ingresar y ver los diferentes objetos que hay en el mismo, la dirección es www.museodegarin.blogspot.com. Si usted quiere donar, prestar o informar sobre algún hecho histórico de la ciudad, debe comunicarse con el museo de la ciudad, al 03488-472566 de lunes a viernes de 8 a 13,30 hs.


Foto de archivo: Museo de Garín.

¿UN PROSTÍBULO EN GARÍN?

VECINOS QUIEREN QUE INVESTIGUEN LA POSIBLE EXISTENCIA DE UN LUGAR DE CITAS EN UNA VIVIENDA DE LA CIUDAD
Vecinos de un barrio de la ciudad se quejan por la posible existencia de un prostíbulo, que trae muchas complicaciones al barrio y hasta dicen que habría personas armadas dentro de la vivienda en cuestión.
Desde hace bastante tiempo, se escucha el rumor de la existencia de un prostíbulo en una vivienda, ubicada en la calle Falco entre Peirano y Fournier, donde se encontrarían mujeres de todas las edades, prostituyéndose.
Nos enteramos que hace unos días atrás, la persona que regentea el lugar, echó a varios hombres del lugar, a punta de arma de fuego de gran calibre, esto también tiene preocupados a los vecinos, ya que en el lugar hay armas de fuego. Según nos informaron, las tarifas que se abonarían en el lugar serían de $ 30.- por estar con algunas de las mujeres que en muchos de los casos son menores de edad, el lugar es muy conocido por muchas personas de la ciudad, ¿Las autoridades no lo saben?

SIGUEN TRABAJANDO

CON MIRAS AL PRÓXIMO VIAJE SIGUEN JUNTANDO COSAS PARA ENTREGÁRSELO A LOS QUE MAS NECESITAN EN LA PROVINCIA DEL CHACO
La Filial de Racing, sigue trabajando a pesar del receso del fútbol, ya que ellos realizan muchas labores solidarias, entregaron mercadería y siguen juntando donaciones para llevar a la provincia del Chaco.
La Filial de Racing "Primer Centenario" de Garín, el pasado 12 de enero entregaron diferentes elemento a APADis, entre los que se encuentra, 85 kg de harina, 12 lts. de aceite y 18 kg. de fideos.
Esta no es la primera vez que la Filial entrega mercadería a APADis, con quien colaboran muy a menudo y esta no es la única entidad con la que colaboran y tienen en carpeta colaborar con otras entidades en la medida que así lo puedan hacer.
La Filial se caracteriza por su labor solidaria, desde su primera colaboración con una escuela rural de la provincia del Chaco, y ya llevan realizados varios viajes con el fin de llevar colaboración a los que más necesitan.
La próxima incursión a la provincia del norte sería para el mes de mayo, por lo que están juntando diferentes elementos para poder llevar y entregárselo a los chicos de una escuela rural. Ya tienen juntado, ropa y alimentos no perecederos, pero igual necesitan la colaboración de los vecinos, los que así crean conveniente y los que quieran ayudar, lo pueden hacer comunicándose al 03488-472631 o al 011-15-65447410 o dirigirse a su sede, los días martes a partir de las 20 hs.

¿Y LOS REGADORES?

ESTA ES LA PREGUNTA QUE SE HACEN VECINOS DE LA CIUDAD QUE VIVEN SOBRE CALLES DE TIERRA
En esta época de verano, siempre estábamos acostumbrados a ver los regadores, por los diferentes barrios de la ciudad, aplacando la cantidad de tierra que se encuentran en las diferentes calles, en esta oportunidad los vecinos se quejan por la falta de estos camiones.
Por estos días, los vecinos de la ciudad estábamos acostumbrados a ver por estos días a los camiones regadores, pero este año brillan por su ausencia, por lo que esto complica a los vecinos. La ausencia de estos regadores por las calles de tierra, que en la ciudad de Garín son la mayoría de las calles, trae muchas complicaciones a los vecinos, por lo que se quejan por la ausencia de estos, y quieren que se tome cartas en el asunto.

EXITOSO CAMPAMENTO

JÓVENES DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA PARROQUIA SANTA TERESA DISFRUTARON DE VARIOS DÍAS AL AIRE LIBRE EN UN CAMPAMENTO
Hace unos días, chicos de la ciudad se desplazaron hasta un lugar, a participar de un campamento, esto estuvo organizado por el padre Francisco, con el fin de poder acercar a los jóvenes a Jesús.
Nuevamente, el padre Francisco, nos sorprende con una actividad, en este caso recreativa, para los chicos de la ciudad, ya que la convocatoria estaba abierta a todos los jóvenes que quisieran participar de este campamento.
Esta es una forma de atraer, a los más jóvenes a la religión y otra de convocarlos, por medio de una actividad, que les atrae a los jóvenes, un campamento y estar en contacto con la naturaleza.
Esto se realizó el pasado 21 de enero y se prolongóo hasta el 23 del mismo mes, en el predio de Nuestra Sra. de Schoenstatt, donde participaron nada más y nada menos que 80 jóvenes. Los que participaron de este campamento, disfrutaron de diferentes actividades recreativas, y concluyó con una misa el mismo día que cerró esta actividad, los organizadores quieren agradecer a los grupos Scout de San Francisco de Asís y Jesús misericordioso y a las personas particulares, que colaboraron para que esto sea una realidad.

ROBARON Y LOS ATRAPARON

MENORES ROBARON EN PLENO CENTRO Y LOS ATRAPARON A VARIAS CUADRAS DEL LUGAR DEL HECHO
Un comercio de pleno centro de la ciudad, fue asaltado por dos sujetos, que a punta de pistola redujeron a los empleados y se alzaron con pertenencias del comercio, los delincuentes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar del hecho.
El pasado 25 de enero a las 16 hs. dos delincuentes ingresaron al comercio de venta de ropa, "Local Uno", que esta ubicado en la Av. Belgrano y Roma, y a punta de pistola redujeron a todos los empleados y se llevaron ropa y dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga.
Los damnificados, dieron pronto aviso a la policía, quienes se apersonaron hasta el local donde les describieron a los dos delincuentes y salieron en busca de los mismos.
Los cacos fueron encontrados y detenidos, unos quince minutos después de haber cometido el ilícito, en inmediaciones de las calles Lamberti y 2 de abril, a los delincuentes se les secuestro todo lo robado en el comercio, pero no así las armas con las que intimidaron a sus víctimas. Se trataba de dos jóvenes, oriundos de la ciudad de Garín, menores de edad, de 17 años cada uno, por lo que intervino el juzgado de menores Nº 1 de Zárate-Campana, a cargo del Dr. Porta, la causa fue caratulada como Robo Calificado.

REUNICÓN CON TRENES DE BUENOS AIRES (TBA)

FUNCIONARIOS MUNICIAPLES SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE TBA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE SUFREN LOS USUARIOS DE ESE TRANSPORTE PÚBLICO
Hace unos días atrás, funcionarios municipales se reunieron con Directivos de la empresa TBA, para tratar diferentes proyectos e inquietudes que tienen los vecinos del distrito que usan este medio de transporte y buscar posibles soluciones.
La semana pasada, se llevó a cabo una reunión entre representantes del municipio y de TBA, donde estuvieron presentes Sr. Marziano Statuto responsable de Relaciones con la comunidad de TBA, Hugo Cantero, Secretario de Proyecto Institucional y gestión Pública, Adrián Sequeira, Director de Servicio Municipal y German Maldonado, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos.
En la reunión, según se supo, se trato la posibilidad, de transformar las actuales barreras de los pasos a nivel automáticos a manuales, los de la Av. E. Tapia de Cruz y los dos de la ciudad de Garín y el directivo de TBA se comprometió a estudiar el tema y darle una pronta solución.
También se puso sobre la mesa, el problema del mantenimiento, limpieza y desmalezamiento de los campos que se encuentran a la vera de las vías del ferrocarril, en toda la extensión que la empresa tiene la concesión.
También se solicitó, por parte del municipio, un croquis, en donde se pueda apreciar todos los pasos a nivel peatonal y vehicular autorizados, en todo el distrito, para saber cuales son los que no están autorizados.
Se planteó la posibilidad de abrir el segundo paso a nivel en la localidad de Maquinista Savio, un reclamo constante de los vecinos de esa ciudad, en esta oportunidad, no se hablo de la posible apertura de otro paso a nivel en Garín, pero esperemos que en las próximas reuniones, se ponga en consideración esta necesidad de los vecinos garinenses.
Luego se hablo de un proyecto a futuro, sobre el aprovechamiento de los terrenos pertenecientes a TBA que se encuentran sin ningún tipo de utilidad. Este tipo de reuniones se seguirán desarrollando con las diferentes empresas de transporte público, para poder hacer llegar los diferentes reclamos de los vecinos del distrito de Escobar, que por cierto, el servicio de Transporte Publico es muy deficiente.

LLEGARÍAN NUEVOS BOLICHES BAILABLES

HAY VERSIONES QUE HABLAN DE LA LLEGADA DE DOS BAILANTAS A LA CIUDAD, TROPITANGO Y EL TORNADO

En la ciudad de Garín hay un local bailable y dos Pub, que por cierto ya traen muchas complicaciones a los vecinos, pero a estos, habría que agregarles un par más que se estarían por asentar en la ciudad, según se rumorea en algunos sectores.
Garín tiene muchos problemas con los boliches nocturnos, es sabido el terrible problema que hay con el Boliche La Torre, cada vez que los jóvenes salen de bailar de ese lugar, a esto hay que agregarle los inconvenientes que se ocasionan, cuando jóvenes que salen de los Pub, también se enfrentan a golpes de puños y provocan desmanes.
Ahora hay versiones que hablan de la inminente llegada, de al menos dos, bailantas mas a la ciudad, las mismas estarían colocadas en la Colectora Oeste, como lo establece la actual normativa, en el lugar donde estaba ubicado y se encuentra el abandonado edificio del supermercado San Cayetano. Según se supo pero no se confirmó, llegaría el legendario Tropitango y El Tornado, esa es la versión que se rumorea, esperemos que sucede, el tiempo tendrá la respuesta, de que si esto es cierto o no.


Boliche cuestionado La Torre.

ENTREVISTA DE TRABAJO

SE REALIZARÁ EN LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y EMPLEO DEL MUNICIPIO
Se realizará una nueva jornada de Entrevistas laborales en la Dirección de Producción del municipio, donde la empresa OSLÉ S.A. realizará una nueva jornada de entrevistas laborales en esta oportunidad para incorporar personal masculino. Solicitan Repositores y Operarios (18 a 28 años), el único requisito es contar con el secundario completo (certificado Analítico), los interesados deben presentarse con Currículo Vital el 1 de febrero en la Dirección de Producción y Empleo del Municipio ubicado en Maipú 1393 (1º P), I. Maschwitz de 9,30 a 13 hs.

CORTITO Y AL PIE

REUNIÓN VECINAL: Vecinos del Barrio Garín Oeste invitan a los vecinos a una reunión que se realizará en la Unión Vecinal ubicada en la calle Lavalle entre España y Francia, el próximo 3 de febrero a las 19,30 hs. el motivo de la reunión, los terrenos usurpados en el barrio.

CONVOCAN A ARTISTAS LOCALES: El museo de la ciudad de Garín, convoca a artistas de la localidad a presentarse en la institución para poder realizar una base de datos de todos los artistas que se encuentran en la ciudad, plásticos, cantantes, pintores, poetas, actores y otras áreas de la cultura, deben presentarse en el museo ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras de 8 a 13,30 hs.

SOLICITAN QUE COLOQUEN NUEVA LÁMPARA: Vecinos de las inmediaciones de la calle Santiago del Estero y Larroca quieren que les coloquen la lámpara que se quemó hace unas semanas atrás, ya que el lugar se convirtió en una boca de lobo, por la oscuridad reinante por la falta de iluminación.

FESTIVAL SOLIDARIO PARA JUNTAR DONACIONES: La "Asociación Grupo Solidario", Solidarícese con el que menos tiene, realizará un festival solidario, el próximo 10 de febrero a las 10 hs., en las canchas de Mika Fútbol 5, ubicado en la calle Fructuoso Díaz Nº 550, la entrada consiste en un bono colaboración de $ 2.- y una donación que puede ser libros, calzado, ropa, útiles escolares, banderas Nacionales, alimentos no perecederos y lo que usted crea conveniente, en todos los casos los elementos y ropas donadas deben estar en buenas condiciones.
Por otra parte, se convoca a los artesanos, que quieran exponer y vender sus trabajos, por lo que deben colaborar con un bono colaboración de $ 20.- por el stand que utilizarán.
Para mayor información, inscribirse o donar alguna cosa, deben llamar al teléfono 03488-471520, o dirigirse a Fructuoso Díaz 558.

AGRADECIMIENTO: Hace unos días atrás, el municipio difundió un comunicado, en donde el Intendente Sandro Guzmán, destacó y agradeció a los vecinos del distrito, por su buena predisposición y acercarse masivamente al palacio municipal para cumplir con sus obligaciones impositivas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -