Archive for 13/4/08 - 20/4/08

PELIGRO ALACRÁN

FUERON ENCONTRADOS DOS ALACRANES EN EL BARRIO LOS PINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN


Días pasados una familia de la ciudad de Garín se sorprendió con la visita inesperada de un insecto el cual llamo mucho la atención ya que se trataba de un Alacrán.
La semana pasada vecinos del barrio Los Pinos, encontraron en la entrada de la casa un arácnido que les llamó la atención, por lo que lo capturaron, con la precaución del caso, para ver de que se trataba.
Luego los vecinos se dieron cuenta, de que se trataría de un alacrán, familia de los escorpiones, pero no tan letales como estos últimos, pero si muy ponzoñosos y dolorosos sus picaduras, según nos comentara un profesional.
Esta es la segunda vez que encuentran este tipo de insecto, ya que unos días antes de encontrar el más grande encontraron otro, en los fondos de la vivienda, pero más pequeño.
Los vecinos atribuyen la presencia de estos insectos, al campo que se encuentra frente a su vivienda, la calle Belgrano II, entre Padre Perna y Larroca, también cerca de ese lugar hace un tiempo atrás era el lugar donde se descargaban las ramas que se levantaban en toda la ciudad de Garín. Los vecinos quedaron en comunicarse con las autoridades del municipio, para informarles de este hecho, para ver que se puede hacer al respecto.


El arácnido que apareció en una casa del barrio Los Pinos.

QUEDO CUARTO

HÉCTOR GONZÁLEZ COMENZÓ EL CAMPEONATO DEL TC BONAERENSE CON MIRAS AL CAMPEONATO
Comenzó la temporada automovilística, donde un piloto de la ciudad, quiere defender lo logrado el año pasado, en el TC Bonaerense, y tuvo una discreta actuación, en esta primera fecha.
El pasado domingo se corrió la primera fecha del TC Bonaerense, en el autódromo de Baradero, donde el equipo Lechon´s de la ciudad de Garín, tuvo su primera competencia del año, queriendo repetir la actuación del año pasado, que lo encontró al final del año en el segundo lugar.
La expectativa de este año, es poder llegar a quedarse con el campeonato, por lo que adecuó el auto de la mejor manera para enfrentar este campeonato, y en el transcurso de esta carrera se vio el buen funcionamiento del auto garinense.
La competencia dio comienzo el sábado, con las pruebas de clasificación y el domingo se corrieron las series donde Héctor González clasificó 5º, en la serie largo 3º y llegó 2º, en la final quedo 4º, luego de estar en el segundo lugar y perdió esa posición al intentar quedar en el primer lugar y pasarse en una curva.
En diálogo con González, nos decía "el auto nos respondió muy bien, quedó intacto y a veces hay que arriesgar para ganar, por eso intente pasar al primero y me pase en la curva, pero bien, todo esta bien".
Consultado de como se sintió sin copiloto decía "es difícil acostumbrarse, mas cuando nos tocó un día de lluvia, tenés que estar atento a todo el limpia parabrisa, los relojes, y mas cuando salta la caja de cambio, tener en cuenta que son cajas de mas de treinta años". La próxima fecha se correrá el 25 de mayo en el autódromo de Dolores, donde participarán los 22 autos que estuvieron en la primera competencia, cabe destacar que se correrán 12 carreras, a lo largo del año.

¿CUANDO SIGUE LA OBRA?

VECINOS DE LA CIUDAD QUIEREN QUE SE RETOME LA OBRA DE AV. BELGRANO, EL INTENDENTE NOS DIJO QUE SE SEGUIRÁ PRONTO LA OBRA
Vecinos de Garín están inquietos porque quieren que se retome la obra de la Av. Belgrano, ya que hace mucho tiempo que esta parada y cada vez se complica más el transitar por la misma.
Días pasados, hablamos con vecinos de la ciudad, quienes están molestos por el parate en la obra de repavimentación de la Avenida Belgrano la que esta detenida desde hace varios meses.
Recordemos que esta obra comenzó en el gobierno anterior y queda a medias, luego la misma iba a ser continuada por este gobierno, pero quedo en la espera debido a los problemas económicos.
Hace unos meses atrás, hubo un intento de retomar el trabajo, donde empleados de pavimentación comandados por el responsable de ese área el Sr. Peralta, quienes realizarían los baches de hormigón en la intersección de la Av. Belgrano y Sulling.
El domingos lo consultamos sobre esto al Intendente, momento que visito la ciudad (ver nota "Buena Iniciativa"), el jefe comunal nos decía "hay que esperar un poco, pero vamos a retomar esa obra, pero no queremos quedarnos con eso solo, tenemos que proyectar las calles que cruzan la Avenida, no puede ser que hayan calles de tierra en el centro de la ciudad, queremos conformar bien el centro de Garín". Esto nos decía el Intendente, referido al tema de la Av. Belgrano, también se refirió a que es hora que la avenida sea mano única, una vez que quede conformado bien el centro y las calles aledañas a la avenida principal de la ciudad.

SE PUSIERON EL OVERALL

FUNCIONARIOS Y CONCEJALES REALIZARON UNA JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DONDE TAMBIÉN SE ACOPLARON VECINOS

El fin de semana pasado, se produjo un hecho inédito, donde funcionarios del municipio y empleados del mismo, se convocaron en el centro de la ciudad, para realizar un trabajo de limpieza y embellecimiento del Boulevard.
El domingo a las 9 hs. funcionarios del ejecutivo, de primer y segundo nivel, empleados municipales y concejales de Garín, Savio, Maschwitz, se presentaron en el Boulevard Pte. Perón de la Ciudad de Garín, con el objetivo de realizar trabajos de limpieza y pintura.
Se cortó el pasto, se pintaron los cordones y los caños de los pasos a nivel del ferrocarril, los cuales estaban muy abandonados, ya que desde hacía mucho tiempo no se producía el mantenimiento del mismo.
Entre los funcionarios se encontraba el Intendente Sandro Guzmán, Secretario de Gobierno Sr. Ronconi, Secretario de Pavimentación Sr, Peralta, Encargado de Entidades Juan Carlos Franco, Director del Polideportivo Gustavo Loureiro, Director de Tránsito, Director de Transporte, Sub-delegado de Garín, entre otros funcionarios, al que no observamos pero no quiere decir que no haya estado es al Delegado municipal y a algunos concejales.
En diálogo con el Jefe Comunal, nos decía "esta es una forma de que los funcionarios se acerquen a los vecinos, ya que de esta forma se acercan para hacer algún tipo de consulta o reclamo, también debido al poco plantel de empleados para este tipo de trabajo, se decidió realizar este trabajo comunitario, y quiero destacar la rápida respuesta de los funcionarios, que dijeron que si en forma automática, a pesar que no cobrarán nada extra por este trabajo".
Esta es una iniciativa del Intendente, el cual se volverá a realizar en la ciudad de Garín hasta dejar en condiciones el centro para después si comenzar este mismo trabajo en los barrios de la ciudad.
Consultado el Intendente, si esto se repetirá en otras localidades, nos decía que es posible que esto suceda, lo que se confirmó al cierre de esta edición, ya que el domingo que viene se realizará en la localidad de Maquinista Savio.
Este tipo de trabajo es inédito, ya que nunca hemos visto a funcionarios de primer y segundo nivel, arremangarse y trabajar de esta forma, y mucho menos a un Intendente como lo vimos al Intendente Sandro Guzmán, algunos podrán decir que esto es un mero acto demagógico, pero podemos afirmar que el Intendente, estaba bien camuflado con un gorrito y ropa que no se lo identificaba como el Jefe Comunal. Cabe destacar que este era el único medio que se encontraba en el lugar, cubriendo este trabajo que según nos enteramos concluyó cerca de las 15 hs.


El intendente pintando las barandas del ferrocarril.

Funcionarios pintando cordones.

CABALLOS SUELTOS

AHORA NO SOLO LOS PERROS ROMPEN LAS BOLSAS DE BASURA EN UN BARRIO DE GARÍN, TAMBIÉN LOS CABALLOS
Muchas veces vemos a perros romper las bolsas de basura, pero nunca vimos que equinos realicen estos destrozos, esto sucede en un barrio de la ciudad que tiene preocupados a los vecinos.
La semana pasada, observamos algo que nos llamo la atención, caballos que rompían las bolsas de basura, muy bien ubicadas en sus respectivos cestos, a espera de la llegada del recolector de los mismos.
Los equinos son mas altos que los perros y llegan muy bien a donde se depositan las bolsas, consultada una vecina del barrio nos decía "esto es muy común, los dueños de los caballos los sueltan y nos hacen destrozos en el barrio, rompen todas las bolsas, buscando comida o vaya a saber que, queremos que nos den una respuesta las autoridades que controles esto, no puede ser que pase esto", concluía muy enojada esta vecina. Esto sucede en el barrio Garín Oeste y el hecho se registro sobre la calle Pueyrredon, a la altura 4225, donde los vecinos cumplieron con lo que deben dejar la basura en el cesto correspondiente, pero estos animales destrozan todo y ensucian el barrio.

ARREGLO DE CALLE

EMPLEADOS MUNICIPALES TRABAJANEN LA CALLE SAN MARTÍN CON EL OBJETO DE PONERLE FIN AL MAL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA DICHA ARTERIA DESDE HACE BASTATE TIEMPO

Luego de mucho tiempo, se esta realizando un trabajo para solucionar un problema en la calle San Martín, donde un problema similar a la calle Cabildo complicaba el tránsito por el lugar.
La semana pasada, se observo a personal municipal del área de pavimentación, trabajando en la calle San Martín con la intersección de la calle Ituzaingo, donde existía un problema de larga data.
En esa intersección se encontraba un bache, que no se arreglaba como se debía, por lo que arreglo que se hacía, duraba muy poco tiempo, ya que por el lugar pasan muchos autos y medios de transporte público.
En esta oportunidad se observó que se picó parte del pavimento, con martillos neumáticos y se realizó la limpieza de las zanjas aledañas a la calle, las cuales se encontraban tapadas y debido a eso, el agua acumulada en el lugar deterioraba aun más el asfalto. Esta obra se realiza, como se anunció en ediciones anteriores de este medio, debido al pedido de los vecinos de esta arteria, la misma estaría concluida en los próximos días.


Empleados municipales en pleno trabajo.

¿DOCENTE? MALTRATABA A ALUMNOS

PADRES DE ALUMNOS DE 7º AÑO DE LA E.E.M. Nº 1 RECIBIERON LAS QUEJAS DE SUS HIJOS POR EL MALTRATO VERBAL DE UNO SE SUS PROFESORES
Padres de alumnos de la escuela de Educación Media Nº 1, se comunicaron con este medio, debido a su malestar por el maltrato de un docente de ese establecimiento hacia sus hijos, dialogamos con la vice directora debido a este caso.
Días pasados padres de alumnos de 7 grado de la Escuela de Educación Media Nº 1, decidieron hacer algo debido a que sus hijos, alumnos del establecimiento educativo, les decían lo mal que los trataba un docente.
Los padres en primer momento no le dieron mucha importancia a este hecho, ya que los chicos venían de la primaria y ese paso es muy complicado, pero luego de varios meses de clases, los chicos insistían con que el docente, Daniel Sastre de la materia de Dibujo, los maltrataba, verbal y psicológicamente.
Una madre muy indignada nos decía "este profesor les dice de todo a los chicos, a los varones en muchas oportunidades les dijo Pelot.... de mier...., ustedes no saben un pito, si me vuelven a preguntar les voy a dar una patada en la nuca", esto nos comentaba la madre, que nos dejo perplejos, de ser verdad los dichos de los chicos, quienes no serían los únicos que apuntan hacia ese docente, ya que nos enteramos que alumnos de otros años quienes habrían tenido a este docente pasaron por lo mismo.
Debido a las quejas de los alumnos hacia su preceptora, la misma con buen tino, se acercó hasta la puerta del aula un día cuando los chicos tenían clase con Sastre, a lo que habría comprobado los epítetos del ¿docente?, hacia sus alumnos y no habría dudado un instante en dar aviso a las autoridades del colegio.
Debido a esto el viernes pasado, la Vicedirectora, Alicia Corredor se habría acercado a dialogar con los alumnos, quienes ratificaron todos sus dichos ante el directivo.
El lunes nos acercamos hasta el colegio, para consultar a las autoridades del mismo, sobre este caso y dialogamos con la Sra. Corredor, quien nos recibió muy amablemente, la misma nos confirmó que tomó contacto con el profesor, por la mañana, solicitándole que tenía que hablar con el.
En esa reunión se le diría al docente, los dichos de los alumnos, y poder solucionar este problema con los alumnos, la vice también nos dijo que el director ya estaba al tanto del problema y que también iba a dialogar por su parte con Sastre.
Los padres se autoconvocaron para el lunes y de esta forma poder dialogar con el docente, pero al cierre de esta edición no tuvimos confirmación si esta reunión de los padres con el docente se concreto.
Los lectores de EL GARINENSE, saben de nuestra preocupación por la educación y de ser ciertos los dichos de los alumnos, a los que creemos, nos parece deplorable la actitud de este docente, de insultar a los chicos, de amenazarlos mas teniendo en cuenta que el aula también hay niñas, nos parece una falta de respeto.
De esta forma no se puede aprender y menos obtener el respeto de los niños, porque estamos hablando de chicos de 12 años y mas teniendo en cuenta que estos chicos están en la transición de pasar de la primaria a la secundaria, de tener dos o tres maestro a cerca de diez. Algo que destacar, es la actitud de los directivos del colegio, que actuaron de inmediato y están en vías de solucionar el problema, una actitud y compromiso de destacar.

CUMPLIÓ 17 AÑOS

LA ESCUELA CREADA POR LA JUNTA VECINAL DE LOS TULIPANES, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO
Días pasados, se conmemoró un nuevo aniversario de una de las escuelas de la ciudad de Garín, que tiene un nombre muy significativo, y fue creada por los mismos vecinos del barrio, por eso es muy bueno el contacto con los vecinos.
El pasado 12 de Abril, se cumplió 17 años de la fundación de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", la misma esta ubicada en el barrio Los Tulipanes, y fue creada por una decisión de los vecinos que conforman la Unión Vecinal del Barrio.
Esta escuela es un orgullo y un sueño del Sr. Martín, quien nos dejo hace un tiempo atrás, y varios de los vecinos que lo acompañaban e hicieron posible ese anhelo de los mismos.
Esta escuela se caracteriza por su comunicación muy fluida con el barrio, por lo que el nombre del mismo fue un concurso entre los alumnos, quienes tuvieron que elegir entre tres nombres, Alfonsina Storni, Orlando Dechiara (un héroe garinense que murió en las aguas heladas del sur) y Horacio Quiroga.
Los alumnos eligieron Orlando Dechiara, pero la familia del soldado no estaba de acuerdo con que el colegio lleve el nombre del soldado por lo que quedo "Soldado de Malvinas", en singular, homenajeando a Dechiara.
También se realizó un concurso, para elegir la canción y el escudo del colegio, donde los chicos realizaron diferentes actividades plásticas y de música para lograr que la escuela cuente con el escudo y la canción.
Las directoras que pasaron por la escuela son, Maria del Carmen Marcos, Alejandra Locatelli, Miriam Fermani y actualmente Abel Fernández, la sra. Leticia Silva es una de las docente que mas tiempo esta durando en la escuela en este caso es la vicedirectora. FELIZ CUMPLE "SOLDADO DE MALVINAS"!!!!!!!!!!!!!!!

INCENDIO EN FATE

POR EL RÁPIDO ACCIONAR DE LOS BOMBEROS NO SE PRODUJO UN SINIESTRO MAYOR
Días pasados se produjo un incendio en una fábrica del Parque Industrial, debido a una imprudencia de contratistas y gracias a la rápida intervención de los bomberos locales no se propagó hacia el resto del lugar.
El pasado viernes por la mañana, los bomberos de Garín, recibieron el llamado desde el Parque Industrial, informando sobre un foco ígneo en una de las empresas del lugar, por lo que acudieron de inmediato.
La empresa se encuentra en La calle Maquinista Savio y Av. Einstein, y se trata de la eEmpresa Fate, paradójicamente se encuentra, pegada al predio donde estaba el destacamento de los bomberos hace ya unos años atrás.
El fuego se produjo en un galpón, donde se produce el caucho para los neumáticos, en diálogo exclusivo con uno de los operarios, nos confirmaba que el fuego se habría producido debido a una negligencia de una empresa contratada, que estaba instalando una nueva máquina y al estar soldando cerca del caucho, salto una chispa y desató el fuego, debido a que no tomaron las medidas de seguridad establecidas en la planta, que habla que cuando se realiza cualquier actividad se debe tener los matafuegos en el lugar de trabajo y esto no sucedió.
El fuego se propagó rápidamente debido al alto grado de combustibilidad de los materiales que se utilizan en el lugar, el mismo operario nos decía que intentaron ingresar al lugar con los matafuegos, pero era imposible ya que a los dos metros de ingresar no podían respirar.
Debido al trabajo de los bomberos de Garín, el foco ígneo no se prolongó hasta otro sector de la planta y se necesitaron tres dotaciones del cuerpo de bomberos y la unidad de traslado. Esperemos que esto sirva para que las empresas del Parque Industrial comiencen a colaborar como es debido con el Cuartel de Bomberos de Garín y que se pueda lograr la construcción del destacamento para mayor seguridad de las empresas.

La parte trasera de la fábrica.

El humo saliendo de la planta.

SOLO UN SUSTO

SE PRODUJO UN INCENDIO EN UN LAVADERO DE UNA VIVIENDA, EL CUAL NO SE PROPAGÓ AL RESTO DE LA VIVIENDA

La semana pasada se produjo un principio de incendio en una vivienda que no paso a mayores donde concurrieron los Bomberos de Garín.
El jueves alrededor de las 14 hs. los bomberos recibieron el llamado debido al incendio de una casa en el barrio Los Tulipanes, pero al llegar al lugar se encontraron que se trataba de un principio de incendio en un lavadero de una vivienda ubicada en la calle La Rioja 173. Los bomberos no necesitaron sacar las mangueras ni arrojar una gota de agua ya que lo pudieron sofocar rápido debido a su rápido accionar y no se debió lamentar males mayores.


La autobomba frente a la casa donde se incendió el lavadero.

UN DÍA ESPECIAL

POCOS RECONOCEN EL DÍA DEL INDIO, PERO SÍ EL DÍA EN QUE LOS GENOCIDAS BAJARON DE SUS BARCOS PARA MATAR A LOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS
El próximo domingo se conmemora el día del Indio Americano, y es una fecha a la cual muchos no le dan la importancia que se debería, por cuestiones que uno a veces no entiende.
El domingo, no se si decir se celebra, porque no hay nada que celebrar, pero se conmemora el día del Indio Americano y desde este medio queremos destacar el total abandono que se realiza con los pueblos originarios y en muchos de los casos se les roba y se trata de extinguirlos.
Por estos días, en algunos sectores, se esta tomando conciencia de lo que sucedió con los pueblos originarios, donde se produjeron diferentes genocidios a cargo de los "Colonizadores", quienes se creían que las culturas indígenas eran inferiores a las de ellos y se realizaron infinidades de abusos hacia ellos.
Nuevamente como el año pasado, recibimos una nota de una lectora de este medio, quien también quiere expresar su sentir por este día tan especial y nos dice lo siguiente:
"19 de Abril
"Día del Indio Americano"

En este día se conmemora un nuevo aniversario de la fecha en que se estableció el Día del Indio Americano.
Lamentablemente la mayoría de las personas solo recuerdan que ellos existen en días como este, permaneciendo ajenas a todo lo que los rodea y afecta a lo largo de su vida, tal como sentirse marginados o discriminados sin chance de dar continuidad a sus vidas en comunidad y obligados a integrarse a un sistema de vida totalmente diferente al propio en el que los recursos económicos son un factor determinante para conseguir prosperidad.
El sistema los excluye, muchas veces arrastrándolos a los vicios del mundo "civilizado", mientras se hace oídos sordos a sus pedidos aun amparados por leyes claras y concisas.
Es por eso, que no debemos festejar este día, sino elevar una vez mas a la sociedad, que termine con la creencia de que el mundo Indígena, es solo una cuestión del pasado y reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizando el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Emma Croce
"Taller Pachamama”

UNA LUZ DE ESPERANZA

LOS INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RACING DE GARÍN, CONFÍAN EN QUE SE SALVAN DE LA PROMOCIÓN Y FESTEJAN EL DEBUT DE UN ESCOBARENSE EN LA PRIMERA DE LA ACADE
La filial de Racing, esta de para vienes, porque el equipo volvió al triunfo y un chico de Escobar debutó en la primera, también siguen con su labor solidaria.
Sabido es el mal momento que esta pasando Racing Club y a pesar de esto, hay que destacar el trabajo de la Filial de este club en Garín, ya que se siguen reuniendo todos los martes para coordinar diferentes trabajos sociales, pero en esta oportunidad, vamos a hablar de algo muy bueno que le pasa a estos vecinos racinguistas.
El domingo se jugó la décima fecha del fútbol argentino y hasta ese momento Racing no había logrado ganar ni un partido pero en esta fecha lo logró estrenando nuevo DT, hasta ahí algo importante para todos los racinguistas, pero fue doble la emoción para los de la Filial de Racing de Garín, ya que hizo su debut el escobarense Franco Zuculini con tan solo 17 años de edad.
En diálogo con los miembros de la Filial no ocultaban su felicidad y alegría no solo por el triunfo, sino también y tal vez un poco mas por el desempeño del joven local en el partido del domingo. La Filial esta preparando un viaje solidario para fines de mes y también siguen recolectando tapitas y botellas plásticas, para colaborar con Lucas Vargas. Los que quieran colaborar con estas causas se pueden acercar a la sede, los martes después de las 20 hs. donde se reúne la comisión de la entidad.

VOLVIERON A SU NIVEL

LOS PLANTELES GARINENSES SOLO EMPATARON UN SOLO PARTIDO Y GANARON EL RESTO
Se desarrolló otra jornada de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde el Club Social se presentó como local y de nuevo tuvo una jornada arrasadora, como es costumbre de los planteles de FIGa.
El domingo se jugó la sexta fecha de la liga LISCA, donde fútbol Infantil Garín recibió la visita del Club 1º de Septiembre, y nuevamente sobresalió el buen juego de los garinenses, donde ganaron cinco, empataron uno y perdieron un partido.
Los resultados son los siguientes:
FIGa vs. 1º de Sep
Cat. 2002 7 a 1
Cat. 2001 5 a 1
Cat. 2000 14 a 0
Cat. 99 7 a 1
Cat. 98 13 a 0
Cat. 97 3 a 3
Cat. 96 11 a 0
La próxima fecha, las delegaciones de fútbol infantil Garín deberán viajar a la ciudad vecina del Talar para enfrentar al club Deportivo de esa Ciudad.

NUEVA ACTIVIDAD EN EL POLI

SE PRESENTÓ EL TAEKWONDO CON UNA EXHIBICIÓN

Se desarrolló una exhibición de Artes Marciales en el Polideportivo Municipal, debido a que esta actividad se incorporó a las disciplinas deportivas de este centro Deportivo de Garín.
El pasado sábado a las 11 hs. dio comienzo una exhibición de Taekwondo, a cargo del profesor Andrés Faciano, quien junto a sus alumnos presentaron esta disciplina en el polideportivo I. Malvinas.
Esta nueva disciplina, se podrá practicar, los días lunes, miércoles y viernes a las 16:30 hs. sábados a partir de las 14 hs. en las instalaciones del Polideportivo, donde los socios de este centro deportivo lo podrán disfrutar.
En la presentación de esta nueva disciplina estuvo presente el maestro Ernesto Figueredo, Maira Gonzáles, Subcampeona Mundial Juvenil Malasia 2004, y los instructores, Silvia Morales, Matías Bustamante, el Director de los polideportivos de Garín y Savio, Gustavo Loureiro y la coordinadora de los polideportivos de Garín Carmen Ceriani, quienes se dirigieron muy brevemente a los presentes dándoles la bienvenida. Luego Andrés Faciano, quien estuvo presente en 4 mundiales en Rusia 97, Holanda 2000, Grecia 2003 y Australia 2005, donde estuvo en tres podios, dijo lo siguiente "es bueno estar apoyado por el municipio", luego dio inicio la exhibición, con un buen desarrollo de esta Arte Marcial, que según nos dijo el Director del poli, viene a cubrir el espacio vacío que dejo la ida del Kung Fu.


Faciano recibido por las autoridades del Poli.
La exhibición.

JORNADA DOBLE

BUENOS RESULTADOS DE LOS CHICOS DE LOS TULIPANES
Se jugó otra jornada del torneo Apertura y de la copa Challenger de la liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes debió presentarse como visitante en ambos torneos, en donde tuvo una discreta actuación.
El pasado sábado se desarrolló la primera fecha de la copa Challenger "Álvarez-Berton", que se desarrolló en la cancha del club Zelaya de esa ciudad, en un clásico encuentro de la liga y los resultados son los siguientes;
Zelaya vs. Tulipanes
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 0 a 0
Cat. 99 3 a 5
Cat. 98 0 a 2
Cat. 97 1 a 8
Cat. 96 2 a 0
Cat. 95 1 a 3
Cat. 94 4 a 3
Cat. 93 1 a 5
Cat. 91 3 a 3
Mientras por el Torneo Apertura, se jugó la cuarta fecha de la liga Amateur de Fútbol Infantil, en esta oportunidad se enfrentaron dos equipos de la Ciudad Mica y Los Tulipanes, en este caso como visitante el último.
La fecha estuvo peleada y los resultados son los siguientes:
Mica vs. Tulipanes
Cat. 2001 suspendido por lluvia
Cat. 2000 1 a 0
Cat. 99 1 a 2
Cat. 98 8 a 0
Cat. 97 1 a 2
Cat. 96 7 a 3
Cat. 95 0 a 7
Cat. 94 6 a 5
Cat. 93 1 a 8
Cat. 91 suspendido por lluvia
Por otra parte, el equipo de fútbol femenino de Los Tulipanes, se presentó en Victoria y jugó contra Mala Junta, las punteras del torneo y cayeron 5 a 3, la próxima fecha se enfrentaran contra Excursionista.

VECINO MOLESTO

UN VECINO TUVO UN INTERCAMBIO DE PALABRAS CON EL DELEGADO

Hace unos días atrás un vecino del Barrio La madrugada se comunicó con nosotros para hacernos saber su malestar por la actitud que tuvo el delegado municipal con el, cuando realizaron un trabajo en la puerta de su casa.
El pasado día lunes 7 de abril, por la tarde un vecino del barrio La madrugada nos llamó telefónicamente para comunicarnos su enojo hacia el delegado municipal por una actitud de el hacia este vecino.
Según nos relató este vecino, que se domicilia en la calle Montevideo y Peirano, el lunes por la mañana se acercó hasta el lugar un grupo de trabajadores municipales con el delegado luego que el reclamara una serie de trabajos para el barrio.
Los trabajos se realizaron, pero luego una vecina lo ve al delegado y le dice que cada vez que llueve se inunda debido a que no hay buen drenaje del agua, debido a que los caños que se encuentran frente a la casa del primer vecino (Peirano 2508), se encuentra tapado, a lo que el delegado dijo que solucionaría el problema.
El delegado luego trajo caños de muy poco diámetro y de plástico, según nos decía el vecino que nos convoco, el nos decía que no era lo ideal ya que por ese lugar pasan camiones y que no le rompa la losita que tenía sobre la zanja, a lo que el delegado hace oídos sordos y saca la losita y rompe una parte lo que enojo mucho al vecino.
Hubo un intercambio de palabras a lo que el delegado le habría dicho a este vecino que él le esta haciendo un favor, lo que encolerizo aun mas a este vecino quien nos decía "yo mantengo mi frente en condiciones, corto el pasto, no le pido nada solo lo básico, como debe ser y que me venga a decir que me hace un favor, esta equivocado yo le pago el sueldo, a través de mis impuestos".
Seguía diciendo "Yo les pido a ellos, porque yo los vote, a quien le voy a reclamar, ellos están ahí porque yo los vote, este es un incapaz", concluía muy molesto, luego mas tranquilo siguió diciendo "al otro día me llamo el secretario de Gobierno quien me entendió y realmente se comportó como un caballero y se comprometió en solucionar el problema, como así también las telefonistas de Garín como la de Escobar muy atentas, acá el problema es el Delegado" sentencio. Cabe destacar, que el lunes estuvimos en la delegación para consultarlo al delegado sobre este incidente, pero no pudimos hablar con el, debido a que estaba muy ocupado, pero seguro que esta semana tomaremos contacto con el para que diga lo suyo.




La zanja con la losita rota y al descubierto.

VIDRIERA ROTA

UN COMERCIO DE LA CIUDAD FUE VÍCTIMA DE VÁNDALOS QUIENES ROMPIERON UNA DE SUS VIDRIERAS

Nuevamente un comercio de la ciudad fue víctima de los vándalos y luego de un fin de semana apareció con una de sus vidrieras rotas.
El pasado lunes por la madrugada vándalos que se desplazaban por la calle Dos de abril, no tuvieron la mejor idea de romper la vidriera del comercio ubicado en la calle Dos de Abril y Arias, con una enorme piedra. Esto fue realizado de malicia ya que no se pudieron llevar nada porque la persiana de hierro se los impedía, solo causo un perjuicio económico a un comercio de la ciudad, quién apuesta a nuestra ciudad y además quiere exponer sus productos con una hermosa vidriera que le da buen aspecto a esa esquina.


La vidriera rota.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -