Archive for 27/4/08 - 4/5/08

ACTIVIDAD CULTURAL

COMENZÓ LA ACTIVIDAD DE LOS TALLERES EN LA BIBLIOTECA JUAN BAUTISTA ALBERDI, SIGUEN LUCHANDO POR LOGRAR EL EDIFICIO PROPIO
Dieron comienzo los talleres en la biblioteca, y se sigue con los servicios que ya posee la entidad cultural de la ciudad.
En el mes de abril, dieron comienzo los talleres de grafología, 1º y 2º nivel, Literario de adulto e infantil, de lectura, de encuadernación y se están programando otros talleres para lo que resta del año.
Los talleres se llevan a cabo en la ampliación que se realizo el año pasado y se ingresa por la calle Lamberti, para mayor información acercarse a la sede de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi ubicado en la calle Churich y Lamberti.
La biblioteca, esta convocando a los vecinos, profesionales y comerciantes de Garín, a que apadrinen a un niño para que puedan acceder a los beneficios que ofrece la biblioteca, no solo adquirir libros en préstamo, sino también a los beneficios que ofrecen comerciantes y profesionales de la ciudad.
También se informo que por el momento se suspenden la recepción de donaciones, por falta de lugar físico, ya que la entidad cuenta con más de 9.500 volúmenes y solicitan la colaboración de personas que tengan conocimiento en informática, para realizar tareas como carga de datos.
Se puede escuchar la actualidad de nuestra Biblioteca a través de radio Panamericana FM 88.5 los martes de 19 a 20 hs. y por medio de la gacetilla mensual que ya esta en la calle la del mes de abril.Cabe destacar, que la biblioteca, a casi 79 años de vida, la entidad cultural más antigua del distrito, no cuenta con edificio propio y están luchando por poder lograrlo, en el predio ubicado en la calle Sarmiento y Larroca.

PROBLEMA SOLUCIONADO A MEDIAS

SE REPARÓ LA CALLE CORRIENTES, PERO TODAVÍA FALTA LIMPIAR LAS ZANJAS TAPADAS Y RETIRAR EL SOBRANTE DE LA TIERRA SACADA DE LA CALLE

En la edición anterior hablábamos del mal estado en que se encontraba una calle de la ciudad, la cual ya fue arreglada para felicidad de los vecinos.
En la edición anterior de este medio dábamos a conocer el mal estado en que se encontraba un tramo de la calle Corrientes, por la cual se tornaba casi intransitable ese tramo, por lo cual los vecinos se quejaban.
La semana pasada, mas precisamente el jueves, comenzaron los trabajos que solicitaban los vecinos y de esta forma se pudo solucionar este inconveniente que tenia muy preocupados a los vecinos del lugar.
Se perfiló la calle, se marco la zanja de una mano, se arrojó escombro en un tramo, solo falta destapar algunos tramos de la zanja y retirar el sobrante de la tierra que se saco del lugar, que quedo acumulada en la esquina de la calle Eva Perón y Corrientes, una vecina nos decía que detrás de esa montaña se esconden mal vivientes que asaltan a los vecinos.Esta es una forma de reconocer el trabajo municipal, a pesar que se demoraron un poco los trabajos, pero como damos a conocer el mal estado, también decimos cuando se realizan los trabajos para solucionar las diferentes situaciones.


La calle Corrientes luego del arreglo.

TORNEO RELIGIOSO

CAMPEONATO DE FÚTBOL DONDE PARTICIPAN TODAS LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD POR INTERMEDIO DE LOS CHICOS DE CATECISMO

Nuevamente se realizo una jornada futbolística religiosa, organizado por la parroquia Santa Teresa de Garín, donde participaron un sin numero de chicos que disfrutaron de una jornada muy linda.
El domingo 20 de abril, se jugo el segundo campeonato de fútbol del año, organizado por el Padre Francisco y todos sus colaboradores, de las diferentes comunidades religiosas, quienes realizan esta actividad para que los chicos se acerquen mas a la religión y para poder sacarlos de la calle.
Del torneo participaron chicos de catecismo de las diferentes capillas de la ciudad, en el Anexo del Polideportivo Islas Malvinas, donde también se contó con la presencia de los padres de los chicos, quienes disfrutaron de un día ideal para realizar actividad al aire libre.
Hay que destacar esta iniciativa de los religiosos que de esta forma los más chicos ven que la religión no es tan rígida, como algunos lo quieren demostrar, ya que el sacerdote se acerca a la cancha a bendecir la jornada y hasta se anima a jugar a la pelota junto a los padres de los chicos.Este tipo de actividad se seguirá realizando durante todo el año gracias a la colaboración de las autoridades deportivas del polideportivo quienes ya confirmaron ceder el lugar cuando el padre lo requiera.


Foto de archivo: el padre bendice la jornada.

COMO TODOS LOS AÑOS

SE REALIZARÁ EL HOMENAJE AL ARAS GENERAL BELGRANO HUNDIDO EN EL CONFLICTO BÉLICO DE LAS MALVINAS
Se realizara el Homenaje a los caídos en el crucero Belgrano, en la guerra de Malvinas, como todos los años se realizara a cargo del Rotary de la ciudad de Garín.
El próximo 2 de mayo, se cumplirán 26 años del crimen de guerra que se llevo a cabo en el atlántico sur, en momentos que se desarrollaba el conflicto bélico con Inglaterra, donde fue hundido el Aras General Belgrano.
Debido a ese crimen, murió un soldado garinense, Orlando Dechiara y debido a eso, todos los años, miembros de la comisión del Rotary Club de Garín realizan un homenaje y este año no será la excepción.
El acto se realizara en el monumento que se encuentra en la plazoleta Hermandad Latinoamericana, que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón, frente a la estación de trenes a partir de las 9 hs. donde se espera la presencia de autoridades municipales, veteranos de guerra y sobrevivientes del hundimiento.Los organizadores invitan a todos los garinenses a participar de este acto, una forma de reconocer a los héroes argentinos y al héroe garinense.

UNA VITROLA QUE FUNCIONA

SE EXPONEN DIFERENTES EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN DE MÚSICA Y LOS DISCOS DE PASTA

Comienza la actividad cultural en el museo de la ciudad de Garín, donde se exponen diferentes equipos musicales y disco de pastas y esta por comenzar una exposición de fotografía.
Días pasados, dio comienzo una exposición de equipos musicales antiguos, donde hay los clásicos combinados, los wincofon y la estrella de la expo es una victrola "Parvus" de 1927, de origen ingles.
La misma es de propiedad de la familia de Don Roque, lo que se destaca de esta victrola es que la misma funciona, y es el deleite de los visitantes del museo, en esta época de MP3, MP4, CD, DVD, es bueno apreciar el origen de los aparatos que reproducían música.
Uno de los integrantes del museo nos decía que unos chicos ingresaron al museo y se quedaron asombrados que ese aparato con una púa de hierro podía reproducir sonidos, una experiencia muy linda para poder realizarla.
También esta próximo a dar comienzo un taller de Origami a cargo de la profesora Irma Burgos, los viernes de 8 a 12 hs. totalmente gratuito, para que los vecinos que lo deseen realizar lo hagan.También las autoridades del museo, nos comunicamos que se esta preparando una exposición de fotografías de diferentes motivos de una artista garinense.


La vitrola en exposición.

PREOCUPADOS

VECINOS DEL BARRIO EL TRIÁNGULO TEMEN POR EL HALLAZGO DE UN POLVO VERDE QUE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO Y NO SABEN DE DONDE PROVIENE
Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por la aparición de un polvo extraño, que no saben cual es el origen y lo harán analizar para saber de que se trata.
El pasado día lunes, vecinos del barrio el Triangulo, amanecieron con la presencia de un polvo verde, en sus patios, esto ya había ocurrido en otras oportunidades, pero dejo de producirse, hasta este momento nuevamente.
Los vecinos están preocupados, porque no saben de qué se trata, si el polvo es toxico o no, de donde proviene, si del parque industrial o no, pero en esta oportunidad, los vecinos juntaron este elemento y lo harán analizar, para saber con que elemento están tratando.También le harían llegar una muestra a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio para que también este al tanto y tome las medidas que sea necesario.

SAN EXPEDITO

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL SANTO EN LA PARROQUIA QUE SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE GARÍN, CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PÚBLICO

La semana pasada se conmemoro el día de San Expedito y se celebro en la iglesia de ese santo en la ciudad, con la presencia de una multitud que peregrino desde escobar, se realizaron ferias de platos, juegos y la quema de un muñeco.
El pasado 19 de abril, se conmemoro el día de San Expedito, el santo de lo imposible, y fue celebrado como todos los años, en la iglesia Católica Apostólica Argentina que se encuentra en la intersección de las calles Mendoza y Remedios de Escalada.
La celebración dio comienzo con una peregrinación que dio comienzo en la ciudad de Belén de Escobar a las 14,30 hs por colectora Este y al llegar a la ruta 26 se tomo por colectora Oeste, por donde se iban sumando fieles a la procesión del Santo y llegaron al santuario de Garín a las 18,20 hs.
En la iglesia que esta en construcción en Garín esperaban la llegada de la peregrinación cientos de personas, quienes traían sus peticiones escritas en papel y la colocaban en un muñeco que se encontraba en un predio frente de la iglesia a la espera de ser quemado.
Mientras se esperaba la presencia de Monseñor Adrián Guedes, se degustaba de comidas dulces y saladas y de bingos, que amenizaban la espera y servia para recaudar fondos para seguir con la construcción de la parroquia, la cual esta avanzando a pasos agigantados gracias a la colaboración de los fieles.
Monseñor llego cerca de las 20 hs. luego se llevo a cabo la quema del muñeco y el lanzamiento de fuegos artificiales, todo esto estuvo supervisado por bomberos de la ciudad de Garín quienes estuvieron presentes con uno de los nuevos auto bombas.
Luego dio comienzo la misa oficiada por Adrián Guedes "Andy", un padre con un carisma muy especial y una dialéctica más que sencilla, ya que no da rodeos para decir las cosas y dice las cosas por su nombre.
En el oficio religioso, el padre Guedes, comunico del crecimiento de la iglesia y de la construcción, gracias a la generosidad de las personas y empresas, la misma contara con muchos servicios para la comunidad cuando este terminada, también informo que hace unas semanas atrás se hizo presente en ese santuario Joaquín Galán del dúo Pimpinela.Cabe destacar que el párroco de esta iglesia es el padre Ricardo Janeiro y que realiza los oficios religioso los domingos a las 11 hs., los sábados a las 17,30 hs. los últimos viernes de cada mes a las 19 hs.


Los fieles frente al santo.

SIGUEN BIEN

A PESAR QUE NO PUDIERON GANAR TODOS LOS PUNTOS, SIGUEN POR EL BUEN CAMINO
Se jugo una nueva jornada de la liga LISCA, donde el Club Social jugo como local, donde gano cinco y perdió tres partidos.
El domingo se jugo la octava fecha, del torneo Apertura donde Fútbol Infantil Garín, recibió la visita de Defensores de Talar, donde la visita pudo rescatar varios puntos, que desde ya, es muy difícil llevárselo desde Garín.
La jornada dio comienzo cerca del medio día y los resultados son los siguientes:
FIGA vs. Def. de Talar
Cat. 2002 4 a 0
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 4 a 3
Cat. 98 7 a 2
Cat. 97 0 a 8
Cat. 96 6 a 0
Cat. 95 4 a 7
La próxima fecha se desarrollara el domingo que viene y los garinenses jugaran de visitante, contra Villa Hall de San Fernando.

CONTRA LA VIOLENCIA

EN UNA CLARA ACTITUD DE COMPROMISO LAS AUTORIDADES DE LA ESB Nº 16 CONVOCARON A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS A UNA CHARLA CON EL FIN DE EVITAR HECHOS DE VIOLENCIA

Se realizo una charla contra la violencia en una ESB, donde participaron pocos padres, alumnos, directivos y entidades, con el objetivo de impedir cualquier hecho de violencia en el barrio, también se llevo a cabo la elección de autoridades para el centro de Estudiantes.
El pasado viernes a las 18,30 hs. dio comienzo una reunión, convocada por las autoridades de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, con el claro objetivo de prevenir cualquier hecho de violencia entre la comunidad educativa.
Estuvieron presentes padres de los alumnos, no llegaban a 50 padres, un número ínfimo, teniendo en cuenta que la matricula es de 773 alumnos, esto marca el poco interés de algunos padres, y después se rasgan las vestiduras cuando sucede algo, en este caso se los convoca para poder hablar sobre un tema que esta en el tapete, la violencia juvenil.
Es fácil echarles la culpa a los demás, en este caso a los docentes o directivos de las escuelas, cuando pasa algo, pero ellos, no se compromete y no concurren a una reunión al cual tendrían que estar la mayoría.
También estuvieron presentes, miembros de la cooperadora, docentes, Humberto Del magro de LEP y alumnos del establecimiento, la charla estaba encabezada por el vice Director Daniel Santancieri.
El Vice hizo hincapié en las barritas que se juntan en las esquinas del barrio que se convierten en los puntos de conflictos porque después se reprochan en la pertenencia a diferentes esquinas, también se toco el tema que en esas esquinas se venden sustancias extrañas (DROGA).
Luego cuando el directivo dijo, que hay chicos de la escuela que consumen, se produjo un silencio y luego un murmullo, donde los padres comenzaron a aceptar esto y a contar diferentes experiencias que le contaron sus hijos, una madre dijo que a su hijo le ofrecieron droga fuera del colegio.
Santancieri dijo, que hasta el momento no se detecto a ningún chico consumiendo en la escuela, ni se sabe quienes son los que consumen pero de saberlo de inmediato se avisaría a los padres para poder ayudar a ese chico.
Pero el directivo hizo mucho mas hincapié en el alcohol, "es mas grave la situación del alcohol entre los chicos y lo peor es que cada vez son mas chicos los que toman alcohol y hay que hacer algo, porque ya toman bebida blanca.
Luego un padre, y con justa razón, resalto la poca cantidad de padres que había en la reunión y que es una vergüenza que solo estén estos pocos padres y que siempre son los mismos, los que concurren a este tipo de convocatoria.
Luego surgió la incertidumbre, por parte de una madre, de que hacen los chicos en la hora que les queda en contra turno y de inmediato se decidió realizar un comedor estudiantil, donde colaboraran las madres y una forma de que los chicos no estén de acá para allá y a las corridas.
Luego la expresión de una madre sorprendió a algunos y a otros no tanto, cuando dijo, "La mayoría de los chicos no le dan bola a los padres", en relación a que se queden en la institución y no anden deambulando por la calle.
Luego surgió un clásico, el problema con los chóferes de la empresa 505 MOTSA, ya que los mismos, no respetan a los chicos y no los cuidan, porque comienzan a mover el colectivo cuando aun hay chicos abajo y si los chicos quieren detener al ómnibus y ellos están solos no paran el colectivo.
También se hablo que se conectaran con el Foro de Seguridad, para implementar los corredores escolares, para poder tener más tranquilidad en la comunidad educativa y se insto a los padres, a participar del tribunal de convivencia.
Luego finalizando la reunión, se hablo de que van a levantar firmas para que se pavimente la calle Salta para descomprimir la calle La Rioja, ya que por esa calle es mucho el transito que pasa por ahí y es muy peligroso para los chicos.
Próximamente realizaran talleres para la prevención de adicciones, para poder concientizar a los chicos sobre el flagelo de la droga, esta es una buena forma de comprometerse con todo lo que tiene que ver con la problemática juvenil y no ocultar el problema y guardar la basura bajo la alfombra como hacen algunos.Al cierre de esta edición, se realizo la elección del Centro de Estudiantes, donde participaron chicos de ambos turnos, este es uno de los pocos, si no es el único colegio, que realiza este ejercicio democrático.


Los padres escuchando al directivo.

FESTIVAL BENÉFICO

DEBIDO A UNA TERRIBLE ENFERMEDAD UN JOVEN DEBE SER SOMETIDO A DIFERENTES ESTUDIOS POR LO QUE NECESITA DINERO Y AMIGOS Y VECINOS DECIDIERON AYUDARLO

Hace unos días atrás, se llevo a cabo con éxito, un festival a beneficio de un joven, que padece de una terrible enfermedad, el cual se le descubrió hace unos pocos meses.
El pasado domingo a las 11 hs. dio comienzo el festival Folclórico, en la Unión Vecinal de Garín Oeste, quienes cedieron el lugar para que se lleve a cabo el festival.
La convocatoria se realizo por diferentes medios de prensa, por lo que se acercaron diferentes grupos de ballet, conjuntos folclóricos, de chamame y de cumbia, quienes se hicieron eco de este evento solidario.
El evento fue todo un éxito, donde se acercaron más de 400 personas, quienes colaboraron con este joven, no solo con la entrada, si no también con el buffet, que vendió mucho de lo que tenían, el cual también tuvo elementos donados por vecinos y comerciantes de la zona.
El joven Luís Alberto Saracho de 23 años de edad, del barrio Bedoya, quien sufre de un cáncer abdominal, el cual fue descubierto hace cinco meses, por lo que tiene que seguir realizándose diferentes estudios.
Los familiares y amigos de Luís, no dejaron de agradecer, a todos quienes en mayor o menor medida colaboraron para que este evento sea un éxito, se disculparon con los diferentes grupos que no pudieron actuar, ya que la cantidad de artistas y grupos de ballet, que se acercaron para colaborar los desbordo.Esto marca, que la solidaridad esta a flor de piel de los garinenses, ya que cuando se los convoca a participar de un hecho de este tipo, dicen que si sin dudarlo y cada uno aporta lo suyo.


Los vecinos dijeron presente.

POR LOS MAS CHICOS

JOVENES COMPROMETIDOS TRABAJAN PARA HACER PASAR UNB UEN MOMENTO A NIÑOS E INCENTIVARLOS PARA QUE REALICEN ACTIVIDADES CULTURALES

Luego de dividirse de un grupo juvenil, jóvenes con objetivos netamente solidarios, se acercaron a un campito, con pastos altos, para realizar un evento para chicos de un barrio garinense, donde los infantes disfrutaron de diferentes juegos.
El pasado domingo a las 16 hs. dio comienzo un encuentro con juegos, música, payasos y chocolatada, en el predio, abandonado, de la calle España y Vicente López, donde se convocaron espontáneamente cerca de 100 niños.
Este grupo de jóvenes, que son una fracción de la Casa de la Juventud y que al separarse de ese grupo, crearon el Grupo Juvenil Solidario Amigos, quienes tienen un objetivo netamente solidario y piensan en los más chicos.
Por este motivo, decidieron realizar este tipo de encuentro, para los chicos del barrio Garín Oeste, en este segundo festival, el primero lo realizaron en otro predio, abandonado, en el barrio Villa Angélica.
En dialogo con integrantes de este grupo de amigos, nos decían que quieren hacer muchas cosas, pero ya no quieren saber nada con la política ¿porque será?, ni con religión.
Ellos se reúnen los días miércoles a las 19,30 hs. en la sede de la Unión Vecinal Garín Oeste, donde tienen un taller de teatro y próximamente dará comienzo otro de guitarra y tienen un programa de radio en Radio Garín.
Es loable la labor de este grupo de jóvenes, que no buscan nada detrás de esto, no especulan ni política, ni económicamente, al contrario ponen de su bolsillo en muchas oportunidades, ponen su tiempo un domingo a la tarde, cuando podrían estar descansando o disfrutando de otras cosas.
Estos jóvenes también convocan a otros jóvenes a participar de este proyecto, los que quieran hacerlo o donar cosas, ropa, zapatilla, alimentos no perecederos, etc. lo pueden hacer acercándose a la sede de la unión vecinal ubicada en la calle Lavalle entre España y Francia los miércoles a las 19,30 hs.Al inicio de la nota, resaltamos el pasto alto del predio abandonado del barrio Garín Oeste, ese lugar debería ser una plaza, desde hace bastante tiempo los vecinos esperan que se cumpla con esta promesa de los políticos, la ultima vez que se acercaron las autoridades a este predio, fue cuando se intento usurpar el lugar, se había quedado en que el lugar se debía limpiar y quedar en condiciones, pero nunca mas se acercaron al lugar, por eso estos jóvenes y chicos tuvieron que realizar el evento en medio de un pastizal elevado, una vergüenza.


Uno de los payasos que hizo el deleite de los niños.

UN EJEMPLO

TRES ENTIDADES DE GARÍN, GRUPO SOLIDARIO, BOMBEROS VOLUNTARIOS Y LA FILIAL DE RACING SE UNIERON PARA COLABORAR CON NUESTROS HERMANOS DEL NORTE

Se realizara una cruzada solidaria en donde intervienen varias entidades de la ciudad de Garín, quienes viajaran a la provincia del Chaco, para colaborar con escuelas rurales y otras entidades.
El pasado sábado, cerca del medio día, partió un enorme camión fORD cargo de la empresa TRANFIR, cargado con diferentes elementos, juntados por tres entidades muy reconocidas de Garín.
El camión, en primera instancia, hizo escala en la sede del Grupo Solidario, donde comenzaron a llenar el camión y luego se le sumo la carga de los bomberos Voluntarios de Garín, quienes se sumaron con esta cruzada solidaria.
Luego se establecieron frente al depósito donde la Filial de Racing de Garín tiene sus donaciones y en conjunto con miembros del grupo solidario terminaron de cargar el camión, el que partió unos días antes que los miembros de la filial y del grupo solidario.
Cabe destacar que ya perdimos la cuenta del número de viaje que realizan estas entidades, desde hace un bastante tiempo, pero en los últimos años se unieron para aunar fuerzas y tirar todos del mismo carro de la solidaridad.
Viendo que ambas entidades, Filial y Grupo solidario, viajaban a la misma provincia, en una decisión criteriosa, decidieron realizar estos viajes juntos para ahorrar dinero y llevar de esta forma mas cosas a los hermanos del norte argentino.
En esta oportunidad, se llevaron aproximadamente 800 bultos, en donde se encuentran, calzados, ropa, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares, bicicletas, muebles, libros, televisores, computadoras, entre otras cosas.
En el último viaje del grupo solidario tuvieron contacto con los bomberos de Machagay quienes solicitaron la ayuda con elemento, para poder desarrollar bien su actividad, por lo que en este viaje también llevan cosas donadas por los bomberos de Garín.
El primer grupo viajo el domingo, los del grupo Solidario, los de la Filial de Racing partieron el miércoles por la tarde y visitaran los pueblos de Pampa del Indio, Machagay y otros aledaños.Queremos felicitar a estas entidades que realizan esta cruzada solidaria, Bomberos Voluntarios, Grupo Solidario y Filial de Racing de Garín, un ejemplo a seguir por otras entidades, esperemos que este tipo de ayuda, también se realice con entidades de la ciudad, que tienen muchas necesidades.





Algunos de los que hicieorn posible esta cruzada solidaria.

POCA GENTE

HUBO MUY POCA CONCURRENCIA EN UN ESPECTÁCULO DE ROCK

Se llevo a cabo un recital en el barrio Villa Angélica norte, pero no cumplió con las expectativas de los organizadores.
El pasado sábado 26 de abril, se llevo a cabo un festival de Rock, organizado por la Sociedad de Fomento Villa Angélica Norte, con el fin de juntar fondos para la entidad vecinal.
El evento dio comienzo cerca de las 21 hs. en la flamante cancha de fútbol cinco de la entidad, donde participaron Ciudad Casino, Dulce Natural, Bajo Consumo, La Billy, Ángel Desvío, entre otras bandas de rock de la zona y de zonas aledañas.
Hay que destacar la colaboración de las bandas y del muy buen sonido con que se contaba para el evento, uno de los organizadores nos decía "es un evento muy costoso".
Debido a que no se cubrió con las expectativas que pensaban los organizadores, es difícil que se vuelva a realizar este tipo de evento, al cual no esta muy acostumbrada la gente.
En esta oportunidad se pudo realizar el evento, no fue suspendido como el que se intento realizar en el polideportivo Los Tulipanes, a cargo del Consejo del Rock de Garín, por suerte en esta oportunidad, no se presento ningún funcionario municipal, sobre la hora para suspender el espectáculo, como sucedió en otro evento hace unas semanas atrás.


Una de las bandas que se hizo presente.

DESMENTIDA

UN VECINO DE LA CALLE PEIRANO DESMIENTE LOS DICHOS DE UN VECINO CONTRA LO REALIZADO POR EL DELEGADO MUNICIPAL HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, ADUCE QUE ÉL SOLICITÓ QUE SE REALICEN ESOS TRABAJOS

En ediciones anteriores, hablamos de un problema que un vecino tuvo con el delegado municipal por una serie de trabajos que se realizaron frente a su vivienda, en esta edición hablamos con otro vecino que desmiente los dichos.
En la edición Nº 125 de este medio, escribimos una nota con el título "Vecino Molesto", en donde un vecino de la calle Montevideo y Peirano se quejaba por la rotura de una losita que estaba frente de su vivienda y no hicieron bien el trabajo.
Días pasados, un vecinos de ese mismo barrio, se comunicó con nosotros porque tenía la necesidad de comentar su sentir sobre lo sucedido hace unos días atrás, en donde no estaba para nada de acuerdo con lo que su vecino había dicho en este periódico.
Este vecino nos dijo que él había solicitado el trabajo que se hizo en ese sector del barrio ya que él quería que se haga bien el paso de la zanja por frente a la casa de su vecino, que se enojo con el trabajo realizado.
"Yo mande notas a diferentes lugares para que vengan a arreglar el problema que yo tenía, ya que cada vez que llovía mi casa se llenaba de agua debido a que no había buen drenaje del agua" nos decía.
Luego siguió diciendo "fui a la delegación y le dije al delegado que iba a decir que todo lo que salio en el periódico no era cierto, porque ese trabajo lo solicite yo y lo hicieron" siguió diciendo. Este medio le da el espacio a los vecinos que quieran expresarse, en este caso todos tuvieron su descargo, esto es lo que nos gusta que todos tengan la posibilidad de expresarse, siempre y cuando se expresen con respeto y sin ofender a nadie.


Foto de archivo.

QUIEREN QUE VUELVAN LAS CASTRACIONES

VECINAS DE LOS TULIPANES DICEN QUE ES MUY NECESARIA LA CASTRACIÓN DE PERROS POR LA CANTIDAD DE ESOS ANIMALES CALLEJEROS QUE HAY EN EL BARRIO
Vecinos de la ciudad de Garín, quieren que se vuelvan a realizar las castraciones que se suspendieron hace un tiempo atrás.
Vecinas del barrio Los Tulipanes, se comunicaron con nosotros para expresar su preocupación por la proliferación de perros callejeros no solo en su barrio, si no también en otros de la ciudad.
Nos decían, que cuando se realizaban las castraciones, la gente se acercaba para castrar a sus mascotas y la última vez que se realizó esta actividad, fue allá por el mes de octubre.
Las vecinas nos decían también, que están dispuestas a prestar sus casas si es necesario, porque quieren que se castren a los perros no solo los que tienen dueños, sino también los callejeros. Tratamos de comunicarnos con la dirección de Zoonosis, pero no pudimos hacerlo, en los próximos días consultaremos a los responsables de esa área sobre esta necesidad de los vecinos de la ciudad de Garín.

JORNADA PAREJA

LOS TULIPANES SIGUE EN LA BUENA SENDA Y REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD
Se desarrolló una nueva jornada de fútbol de la liga LAFI, donde hay varios equipos de la ciudad participando del torneo, en este caso Los Tulipanes jugó como visitante ante un equipo de Belén de Escobar.
El domingo los planteles de fútbol infantil del Polideportivo Los Tulipanes, jugaron la sexta fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, como visitantes contra Boca del Tigre de Escobar.
Los resultados de la jornada son los siguientes:
Boca del Tigre vs. Los Tulipanes
Cat. 2001 0 a 0
Cat. 2000 2 a 4
Cat. 99 1 a 3
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 2 a 2
Cat. 96 1 a 0
Cat. 95 2 a 1
Cat. 94 5 a 3
Cat. 93 1 a 1
Cat. 92/1 6 a 0
En otro orden de cosas, se realizará un locreada a beneficio de la entidad, el próximo 1 de mayo, en las instalaciones de la entidad ubicada en Arias y Jujuy, a partir de las 12 del medio día y el próximo 10 de mayo, se realizará un bingo con el mismo fin, a partir de las 15,30 hs. $ 15 los 5 cartones.

CASI UNA DESGRACIA

GRACIAS A QUE NO HUBO PUNTERÍA, NO SALIÓ NADIE GRAVEMENTE HERIDO, LUEGO DE UN INTERCAMBIO DE DISPAROS ENTRE DOS JÓVENES
Hace unas semanas atrás, sucedió un hecho que atemorizó y sorprendió a vecinos y alumnos de la escuela de Educación Media Nº 1, donde se escucharon varios disparos que de milagro no fue una desgracia.
Hace unos días, trascendió lo que sucedió hace unas semanas atrás, sobre la calle Pueyrredón, frente a la escuela Media, momentos en que ingresaban al establecimiento los alumnos del turno tarde.
Vecinos de la escuela nos informaron, que en ese día en cuestión cerca de las 13 hs. dos jóvenes, que nada tienen que ver con la escuela, se enfrentaron a los tiros frente al colegio, quedando en el medio, alumnos del establecimiento. Nadie entendía nada, ya que estos sujetos se alejaron entre si y cuando ambos llegaron a la esquina de Colón y Pellegrini, respectivamente, comenzaron a dispararse, según trascendidos un joven, inocente, habría sido rozado por una de esas balas en la pierna, pero no se pudo confirmar este hecho.

CORTITO Y AL PIE

SE HIZO LA LUZ: Vecinos del barrio El Triángulo, de la calle Zabala agradecen al municipio la colocación de la luz que solicitaron, sobre esa arteria con la intersección de la calle Hussain.

ESTAN EN PENUMBRAS: Vecinos de la calle Chaco entre Lamberti y Sulling, esta cansados de reclamar que les coloquen la luz que se quemo hace mucho tiempo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -