Archive for 4/5/08 - 11/5/08

TODOS POR MAURO

SE REALIZARÁ UN BINGO A BENEFICIO DE UN CHIQUITO NO VIDENTE DEL BARRIO GARÍN OESTE
Hace un tiempo atrás, se creo una nueva agrupación peronista, la cual esta abocada a trabajar por los que más necesitan y en esta oportunidad, trabajan con el fin de colaborar con una familia y un chico del barrio CRI CRI.
Días pasados, la agrupación Justicialista, "Para el Cambio", de la ciudad de Garín, difundió un comunicado con el titulo "Todos por Mauro", donde se informa sobre lo que se va a realizar a beneficio de Mauro, un niño del Barrio Garín Oeste.
Se realizara un Bingo a beneficio de Mauro, un chico de solo 6 años, no vidente, integrante de una familia muy carenciada, que no llega a cubrir las necesidades básicas para que el niño pueda vivir dignamente.
Debido a que Mauro debe tener las mismas posibilidades que cualquier otro niño garinense, esta agrupación quiere poder colaborar para que esto suceda y poder realizarle mejoras en su vivienda donde el niño pueda vivir dignamente.
EL Bingo se realizara el sábado 10, a las 15 hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 5, ubicado en la calle Larroca entre Belgrano y Churich, donde las autoridades de la misma se pliegan a la cruzada solidaria cediendo el lugar.
En el comunicado, la agrupación destaca dos artículos de los derechos del niño, el Nº 4 donde se dice que "Todos los niños tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, vivienda digna y atención sanitaria" y el articulo Nº 5 que reza "Los niños con enfermedades físicas y psíquicas, deben recibir atención especial y educación adecuada de acuerdo a sus condiciones".En el comunicado, la agrupación también destaca que estos derechos de los niños deberían ser cumplidos, pero a veces por distintas situaciones de la vida no es así.

CAMIÓN TIRÓ UN ÁRBOL

UN CONTEINER QUE LLEVABA UN CAMIÓN ENGANCHÓ UN ÁRBOL Y LO DERRIBÓ
La semana pasada un camión que circulaba por una calle de la ciudad, derribo un árbol, el que quedo por varios días en la vereda, sin que nadie se haga cargo sobre lo ocurrido.
El pasado miércoles 30 de abril, minutos antes de las 17 hs. un camión que llevaba un conteiner, que se desplazaba por la calle Santiago del Estero, desde Panamericana, retomó por la calle Lamberti y a metros de llegar a San Juan con un el conteiner chocó un añejo árbol, al cual lo volteó.
El conductor del camión, patente SSC 309, aminoró la velocidad pero no se detuvo a ver los daños de la caída del árbol, ya que se podría a ver cortado cables de electricidad y parte de las ramas cayeron en la casa de un vecino del lugar.
El camión siguió su camino por Lamberti, luego por Formosa para detenerse entre la calle Sulling y Larroca, según vecinos nadie se acercó a constatar si en el lugar se produjo algún daño mayor. Tampoco se observo a personal municipal por el lugar, a tal punto que el árbol estuvo en la vereda entorpeciendo el paso de los vecinos hasta el martes 6 por la mañana, cuando un vecino del lugar decidió cortar el árbol para llevarse la leña del lugar, dejando el sobrante de las ramas en el lugar, que sigue molestando el libre tránsito de los ciudadanos.

TERRIBLE CRIMEN

UNA ABUELA DE 72 AÑOS FUE BRUTALMENTE ASESINADA, TODAVIA NO SE SABE NADA DE LOS ASESINOS, TIENE CARACTERÍSTICAS SIMILARES A UN CRIMEN QUE SE LLEVÓ A CABO EL AÑO PASADO

Días pasados vecinos de la ciudad de Garín se vieron sorprendidos por una terrible noticia, el asesinato de una abuela, la cual fue brutalmente acuchillada, todavía no se sabe nada de los motivos ni los autores del hecho, los vecinos del lugar se quejan por la inseguridad del barrio.
El pasado jueves 1º de mayo, Amanda Coronel de 72 años de edad, apareció muerta en su vivienda, de la calle Bomberos Voluntarios ex Rawson Nº 389, donde vivía sola y fue descubierta por un vecino a las 11 de la mañana, ya que veía extraño que la abuela no este baldeando la vereda, como todos los días y con las persianas bajas.
según este vecino, un ex miembro de las fuerzas de seguridad, se encontró con el terrible escenario, que a pesar de su experiencia, nunca vio nada parecido, la mujer se encontraba en su cama bañada en sangre, degollada y con varias puñaladas en el cuerpo y manos, lo que marca que la abuela intento defenderse.
El dormitorio se encontraba revuelto, pero lo extraño es que aparentemente no se robaron nada, ya que se encontró intacto, monederos con dinero y alhajas que no fueron tocados.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la policía local, con el Capitán González, la ayudante del Fiscal Andrea Pargas, el Dr. Blanco y pasado el medio día llego la policía científica quienes realizaron las pericias pertinentes.
Según trascendidos en el lugar se encontró una capucha, por lo que se deduce que la infortunada victima abría reconocido a uno de los delincuentes que irrumpieron en su vivienda, ingresando por una ventana del comedor que carecía de rejas, también se observo huellas de zapatillas en el murito del frente de la vivienda, por donde entraron el o los asesinos.
A minutos de descubierto el cuerpo, iban llegando familiares de la victima, quienes no ocultaban su hondo dolor y se vivieron momentos muy duros para los que nos encontrábamos en el lugar.
Hay varias hipótesis, por la que no se descarta que sea una venganza, por lo que no falto nada, solo dos cuchillos con los que se habría perpetrado el hecho que le costara la vida a la anciana.
Vecinos de la mujer no podían creer lo que sucedió ya que era una vecina muy querida y de toda la vida en el barrio, los mismos también expresaban su dolor y también daban a conocer lo que sucedía en el barrio (ver nota aparte).
Vecinos que se encontraban en el lugar, dijeron que el jueves a la madrugada, se observo a dos jóvenes que se encontraban sentados en un banco que estaba frente a la casa de la abuela, pero no se entiende porque no se dio aviso al 911 para informar de la presencia de estos sujetos.La causa fue caratulada como Homicidio e intervino la UFI Nº 2 de Escobar y se siguen con las investigaciones para poder dar con los asesinos


El frente de la vivienda de la anciana asesinada.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN EL BELGRANO

COMO TODOS LOS AÑOS SE REALIZÓ EL HOMENAJE AL HÉROE GARINENSE ORLANDO DECHIARA Y A LOS CAÍDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL ARAS GENERAL BELGRANO

Se cumplió un nuevo aniversario del hundimiento del ARAS Gral. Belgrano y como es de costumbre todos los años, se conmemoró en la ciudad de Garín ya que uno de los Héroes es de nuestra ciudad, asistieron autoridades municipales del Rotary, muy pocos colegios y vecinos.
El pasado 2 de mayo, se cumplieron 26 años, del crimen de guerra producido al ARAS General Belgrano, donde murieron 323 jóvenes, entre los que se encontraba el garinense Orlando Dechiara.
El Belgrano fue torpedeado por el submarino nuclear Conqueror, el que lanzó tres torpedos contra el buque escuela, de los cuales dos impactaron el casco del mismo, produciendo en forma instantánea la muerte de 275 soldados de los 1092 tripulantes.
Recordando a nuestros Héroes, todos los años se realiza un acto en la plazoleta Hermandad Latinoamericana, donde se encuentra un monumento a Malvinas, y este no fue la acepción y se convocó para las 9 de la mañana.
El humilde acto dio comienzo a las 9,40 hs. con la presencia del Secretario de Gobierno José Maria Rognone, Concejales, Bomberos de Garín, policía local, Pte Concejo Escolar Prof. Fabro, Asociación Italiana, Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, los anfitriones miembros del Rotary Club de Garín, solo dos escuelas la EPB Nº 27 y la ESB Nº 31, el ex delegado municipal Pedro López y el ex concejal Busnelli.
El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera Nacional, a cargo de uno de los sobrevivientes del Belgrano, Abel Romero, la misma quedo a media asta, en símbolo de duelo.
Luego se hizo lectura de una carta enviada por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, quien se excusaba por su no presencia en este acontecimiento, luego de presentar a las banderas de ceremonias presentes de la escuela 27, 31 y Bomberos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El oficio religioso que fue mas extenso que de costumbre, estuvo a cargo del Padre Pablo Iriarte, quien también recordó que en esa época, estaba cumpliendo el Servicio Militar pero no concurrió a las Islas, sugirió no olvidar a nuestros Héroes y recordarlos en cada acto que realizamos en lo cotidiano, también sugirió colocar la imagen de la virgen de lujan en el lugar.
Luego ser realizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el atlántico Sur, después hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, quien entre otras cosas dijo "Tenemos una obligación moral en recordar a nuestros héroes y a los 770 héroes sobrevivientes, las Malvinas fueron, son y eran Argentinas", "Hay que recuperarlas en forma pacifica", entre otras cosas decía el Sr. Rognone.
Luego se dirigieron a los presentes el Secretario de los veteranos de Guerra Sr. Florentin y El presidente del Rotary Club de Garín Ernesto Poggi (H).
Luego concluyo el acto despidiendo a las banderas de ceremonia, este año no se coloco ninguna ofrenda floral como lo realizaban todos los años.
Quiero destacar, que no se entiende como las autoridades de los restantes colegios, de la ciudad no se presentes, en un acontecimiento mas que importante, ya que se trata de recordar a nuestros héroes y de mantener vivo este sentimiento a nuestros soldados caídos y los que sobrevivieron.
Los directores de las escuelas primarias y secundarias, no se pueden excusar, ya que la invitación fue enviada por comunicado por el consejo escolar de Escobar, después pedimos no olvidarnos si los que pueden mantener vivo este recuerdo no lo hacen, no se comprometen.Esperemos que el año que viene no estén solo dos escuelas, sino todas con sus respectivos abanderados, como así también los abanderados de la policía local.

Bomberos veteranos y las dos escuelas presentes.

Uno de los sobrevivientes del Belgrano Abel Romero.

CLAUSURADOS

DOS SUPERMERCADOS "CHINOS" DEL CENTRO DE LA CIUDAD FUERON CLAUSURADOS POR DIFERENTES IRREGULARIDADES

Días pasados, se clausuraron dos hipermercados en el centro de la ciudad de Garín, por diferentes irregularidades.
El pasado viernes 2 de mayo, los autoservicios "chinos", Plaza y Luna, ambos se encuentran en el Boulevard Pte. Perón, un frente a la estación de trenes y el otro con la intersección de la calle Dos de abril.
Según se supo los supermercados fueron clausurados por personal de Inspección del Municipio, debido a que se habría encontrado mercadería en mal estado, oficialmente no trascendieron los motivos. Hasta el cierre de esta edición, ambos supermercados permanecían clausurados, cabe destacar, que no hay buenos antecedentes con los supermercados chinos, ya que hace unos años atrás hubo un problema con el que se encontraba en el barrio 24 de febrero, que debido a la venta de una hamburguesas en mal estado habría muerto una niña del barrio.


Uno de los supermercados chinos clausurados.

Las fajas de clausura en el frente del otro comercio chino.

CORTE DE PASTO

SE LLEVÓ A CABO ELCORTE DES PASTO ENEL ESPACIO VERDE LINDERO A LAS VIAS DEL FERROCARRI, AHORA FALTA LA LIMPIEZA DEL ARROYO

En una edición anterior, hablábamos del malestar de los vecinos del barrio El Triángulo, por el abandono del barrio, a fines de la semana pasada comenzaron trabajos de limpieza en el mismo.
En la edición anterior de EL GARINENSE, hablábamos de la molestia que tenían los vecinos de El Triángulo, porque no se realizaba el debido mantenimiento del espacio verde que se encuentra lindero a las vías del ferrocarril.
El viernes personal municipal, para beneplácito de los vecinos, comenzó la limpieza del predio lindero a las vías del ferrocarril, el mismo estaba invadido por elevada maleza, que no permitía a los vecinos poder disfrutar de ese espacio verde, donde se encuentran árboles plantados el año pasado.
El lunes personal de Espacios Verdes, siguieron con el corte de pasto, el mismo dio comienzo en la calle Zabala y se concluirá cuando se llega hasta el paso a nivel de la Av. Belgrano.
El volumen de pasto que se sacó del lugar, es muy grande, lo que marca que hace mucho tiempo que no se realizaba el debido mantenimiento del lugar, en el lugar se usaron tres desmalezadoras y una cuarta estaba pronta a llegar, el mismo lunes.
Otra de las cosas que se observo, es la cantidad abundante de basura que se saco del lugar, ya que vecinos inescrupulosos, del barrio o no, tiraban en el lugar aprovechando el elevado pasto y abandono del lugar. Esperemos que el mantenimiento del lugar, se realice mas seguido y que los vecinos colaboren, NO arrojando basura en el lugar, ahora los vecinos esperan que se realice la limpieza del arroyo Zabala, para concluir con las tareas de limpieza del barrio.


Los montículos de pasto marcan lo abandonado que se encontraba el lugar.

PIDIÓ DISCULPAS

EL DOCENTE QUE FUE SEÑALADO POR ALUMNOS POR MALOS TRATOS RECAPACITÓ Y PIDIÓ DISCULPAS A LOS ALUMNOS Y PADRES
Hace unas semanas atrás, hablamos del maltrato de un docente hacia alumnos de una secundaria, hace unos días se reunió con padres y alumnos para reconocer su error y les pidió disculpa.
En la edición Nº 125 publicamos una nota con el título"¿Docente? maltrataba a alumnos", donde se hablaba del docente de dibujo Daniel Sastre, quien habría maltratado verbal y psicológicamente a alumnos de 7º año de la EEM Nº 1.
Hace unos días atrás nos enteramos que el mismo docente en una actitud digna de destacar, se reunió con padres y alumnos, que se sintieron agraviados, reconociendo su error y pidiendo las correspondientes disculpas.
En este caso, queremos reconocer la actitud del docente, quien aceptó que se había dirigido en una forma incorrecta a los alumnos, que buscaría una manera diferente para poder mantener el orden en el aula. El docente se refirió a este medio, en una forma despectiva, frente a los alumnos, pero por eso no vamos a dejar de reconocer su actitud, lo único que le podemos decir al docente que este es un medio INDEPENDIENTE y que lo único que hace es reflejar la realidad en todos los ámbitos de la sociedad garinense, mal que le pese a quien le pese, en este caso le tocó a el, por lo que había hecho, acá tienen espacio todos.

ARREGLOS EN LA TERMINAL

SE PINTARON LAS GARITAS
La semana pasada se realizó la limpieza y mantenimiento de la terminal de colectivo de la ciudad de Garín.
Hace unos días atrás, personal municipal de la delegación local, limpiaron la terminal de ómnibus y pintaron las garitas de espera de los colectivos, la cual no se realizaba desde hace muchos años atrás. También se realizó el embellecimiento de la plazoleta Hermandad Latinoamericana, con motivos del acto de conmemoración del Hundimiento del Belgrano, como así también se pintaron los cordones del lugar.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

MUCHA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GARÍN, VACUNACIÓN ANTIGRIPAL, LOTERÍA FAMILIAR Y LOCREADA
Ya comenzó la vacunación antigripal en el Centro de Jubilados y están organizando una lotería familiar y una locreada.
La semana pasada, dio comienzo la vacunación antigripal, como todos los años, en el Centro de jubilados y Pensionados de Garín, las dosis son enviadas por ANSES, nos informaron que se recibieron un poco mas de 100 dosis, se vacunan a socios y no socios del Centro de Jubilado.
Los jubilados están organizando una lotería Familiar, el próximo 18 de mayo a partir de las 15 hs. cada cartón tendrá un valor de $0.50, 3 por $ 1 y los cartones que se vendan antes del día del evento tienen un valor de $ 5 seis cartones. También el próximo 25 de mayo, el día de la patria, se realizará una locreada, a partir de las 13 hs. en la sede del Centro de Jubilados ubicado en Sulling 565, el valor de la tarjeta es de $ 20.- no incluye bebidas y deben traer platos y cubiertos.

COMENZÓ EL TALLER

CON LA PRESENCIA DE VARIAS PERSONAS DIO COMIENZO EL TALLER DE ORIGAMI EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE GARÍN


Días pasados quedó inaugurado un taller en una institución cultural de la ciudad, donde asistieron muchas personas a pesar del poco espacio con el que cuenta esta entidad.
El pasado viernes desde las 9 de la mañana, como lo anticipábamos en ediciones anteriores, dio comienzo el taller de origami en el museo de la ciudad de Garín a cargo de la profesora Irma Burgos.
Sorprendió gratamente, a las autoridades, la cantidad de personas que se convocaron a desarrollar esta actividad Oriental, la cual permite realizar diferentes figuras con papel.
En esta oportunidad se pudo apreciar a personas de diferentes edades, lo que marca que el interés es indistinto a la edad de cada persona que se acerca a aprender este arte.
Esta permanentemente abierta la inscripción, totalmente gratuita, y deben acercarse a la sede del museo ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras. Cabe destacar, que el museo carece de espacio, por lo que las comodidades son escasas, para realizar este tipo de talleres, todavía se esta esperando las ampliaciones del edificio del museo, como lo vienen prometiendo las diferentes autoridades, tanto de cultura, como los responsables de los museos del distrito, pero hasta el momento no se ven las obras, las cuales estarían aprobadas y estarían en el presupuesto no solo de esta gestión, sino que en las gestiones anteriores, esperemos que cumplan.


Personas participando del taller.

TENENCIA RESPONSABLE

LA SEMANA PASADA SE OBSERVÓ A VARIOS CACHORROS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA. ESTO AUMENTA LOS PERROS VAGABUNDOS Y PONE EN RIESGO A LOS PERRITOS

La semana pasada hablábamos de la falta de castración y de la necesidad de que se vuelva a realizar en Garín, en estos días observamos que se siguen abandonando perritos en la vía pública.
En la edición anterior expresamos los dichos de los vecinos de Garín que necesitan que vuelva la castración de mascotas y de los animales abandonados en la vía publica, debido a que se esta incrementando la cantidad de perros en la vía publica.
Hace unos días atrás hemos observado como se siguen dejando perritos abandonados en la vía pública, con las consecuencias que esto implica, el crecimiento de los perros en la calle y lo peor, la posible muerte de estos animalitos. Esta bien solicitar la castración, pero también hay que destacar, que hay personas que no son responsables con la tenencia de las mascotas y debido a eso las ciudades son invadidas por perros, con las complicaciones que esto implica.


Los cachorros abandonados en la vía pública.

EMPEZARON BIEN

A PESAR QUE LAS SILLAS DE RUEDAS ESTÁN EN UN PÉSIMO ESTADO, EL EQUIPO DE BASQUET EN SILLLAS DE RUEDA DE ESCOBAR OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO
Dio comienzo el campeonato de Básquet sobre silla de ruedas, donde varios son los jugadores de esta ciudad, y en su primer presentación obtuvieron un buen resultado.
El sábado pasado se jugó la primer fecha del campeonato de Básquet sobre sillas de ruedas, quienes se enfrentaron como local contra La Plata, en la cancha de Sportivo de Escobar.
Los escobarenses, a pesar de las deficientes sillas con las que cuentan, ganaron por 23 a 19, en un partido muy peleado, es muy meritoria la actuación de los escobarences, teniendo en cuenta la desventaja de las sillas de ruedas. La próxima fecha, se enfrentarán como visitante contra Colón de Pergamino, en esa ciudad bonaerense.

SIN PEDIATRA.... OTRA VEZ

SE ESTA TORNANDO COMÚN VER EL CARTEL DE QUE NO HAY PEDIATRA EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD DE GARÍN

Nuevamente el centro de salud sin pediatra, los vecinos de la ciudad tuvieron que ir a otros centros sanitarios, en la medida que sus posibilidades se lo permitía.
El pasado viernes, nos encontramos otra vez con un cartel, que nos duele leerlo, ya que los mas perjudicados son los niños, porque nuevamente en el Centro de Salud Dr. Luis Resio de la ciudad de Garín, no se contaba con pediatra de guardia.
Los consultorios del centro sanitario, dejan de atender a las 14 hs. pero solo atienden con turnos sacado de ante mano, luego de esa hora los ciudadanos solo dependen de la atención de la guardia, pero hay veces que ni siquiera con ese servicio se cuenta.
El día en cuestión, fuimos al Centro de Salud y comprobamos que se encontraba un cartel, con un letrero que decía que no se contaba con pediatra y las personas se debían dirigir a otros centros de salud, tanto de Savio como de I. Maschwitz, se solicita tan libremente esto, que no se sabe ni se toma en cuenta, si el vecino o la madre que viene con sus hijos "ENFERMOS", tiene o no el dinero para el colectivo.
Nos parece que algo esta fallando en la salud local, ya que una ciudad como Garín, no puede darse el lujo de quedarse sin pediatra, no un día, ni siquiera una hora, ya que Garín cuenta con una población mayor a las 100.000 personas. Le preguntamos a una persona del lugar, ¿cual es el motivo por el cual no había pediatra? y nos decía que uno esta de vacaciones y que no hay pediatras y esto pasa siempre, ojala que esto NO se vuelva a repetir y las autoridades de la Secretaria de Salud tomen cartas en el asunto.


Nuevamente el cartel que no queremos leer.

DEMORÓ LA SOLUCIÓN

LUEGO DE ESTAR MAS DE DOS SEMANAS SIN TELÉFONOS Y MUCHOS RECLAMOS, PERSONAL DE TELECOM SE ACERCÓ PARA REPARAR LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS
Vecinos de un barrio de la ciudad, se quedaron sin señal telefónica por más de dos semanas y recién lo solucionaron por estos días.
El pasado 19 de abril, se produjo un accidente donde se cortaron cables del tendido telefónicos, los cuales dejaron sin el servicio telefónico a decenas de vecinos del barrio Villa Angélica. Los vecinos se cansaron de realizar reclamos para que se realice el correspondiente arreglo pero no obtenían respuesta, hasta que el martes 6 del corriente una cuadrilla de la empresa telefónica solucionó el problema poniendo en condiciones las líneas telefónicas.

SIGUEN GANANDO

FIGa SIGUE CON LAS BUENAS ACTUACIONES Y SE PERFILA PARA REPETIR LA BUENA ACTUACIÓN DEL AÑO PASADO
Se desarrolló otra fecha de la liga LISCA, donde FIGa jugó como visitante en San Fernando, donde en la jornada ganaron 5, perdieron y empataron un partido, siguiendo con los buenos resultados.
El domingo se jugó la novena fecha de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín tuvo que visitar a Villa Hall, quienes sufrieron del buen fútbol de los garinenses y los resultados son los siguientes:
Villa Hall vs. FIGa
Cat. 2002 2 a 6
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 0 a 3
Cat. 99 4 a 5
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 12 a 4
Cat. 96 2 a 2
La próxima fecha, se desarrollará el domingo después del medio día en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Boourdet 69, contra el club San Cayetano.

SE ENTREGARON ELECTRODOMÉSTICOS

HACE SEMANAS ATRÁS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD SE ENTREGARON MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS, PERO SE DESCONOCE DE DONDE PROVENÍAN LOS MISMOS
Vecinos de Garín, están sorprendidos por la entrega de electrodomésticos, no se sabe cual es el origen de los mismos y denuncian que los mismos son vendidos.
Hace unos días atrás, vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Garín, observaron como se acercaban camiones y de los mismos bajaban electrodomésticos de toda clase, desde cama, colchón, lavarropas, televisores entre otras cosas. Esto se debe a cuestiones políticas, como sucedió antes de las elecciones, los vecinos quieren saber de donde provienen estos elementos, todavía no confirmamos el origen, pero en la próxima edición ampliaremos esta información.

NUEVA ACTIVIDAD

AHORA SE PODRÁ DESARROLLAR PING PONG EN LA CASA DE LA CULTURA. SE REALIZARÁN COMPETENCIAS Y SE DAN CLASES PARA APRENDER A JUGARLO
Comenzó una nueva actividad en la Casa de la Cultura, donde ya se realizó un torneo y esta próximo a realizarse otro.
Hace más de un mes, comenzó la actividad de Ping Pong, en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín, donde se realizan partidos y se dan clases de este deporte a cargo del profesor Yanci Miers.
La actividad se realiza los jueves y sábados de 16 a 20 hs y el valor del curso es de $ 25 por mes o $ 5 por clase, el profesor nos informó que ya se realizó un torneo interno con mucho éxito, donde participaron jugadores de diferentes ciudades vecinas.
El próximo torneo se llevará a cabo en el mes de mayo, pero todavía no esta confirmada la fecha, la que daremos a conocer en próximas ediciones de este medio. Cabe destacar, que este es un deporte que les interesa a muchas personas, pero no tenían un lugar donde poder desarrollarlo o aprenderlo, esta es una buena propuesta que ofrece la casa de la cultura de Garín.

SIGUEN BIEN

SE IMPUSIERON AL CLÁSICO RIVAL DE LA LIGA: ZELAYA
Se desarrolló otra jornada mas de la liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes, hizo las veces de local, donde ganaron la mayor cantidad de partidos.
El domingo se jugó la quinta fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde Los Tulipanes recibió la visita del Club Zelaya, una jornada clásica de esta Liga, por su rivalidad.
Esta jornada favoreció ampliamente a los garinenses y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Zelaya
Cat. 2001/2 4 a 0
Cat. 2000 0 a 0
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 4 a 5
Cat. 97 2 a 3
Cat. 96 4 a 0
Cat. 95 1 a 0
Cat. 94 3 a 1
Cat. 93 3 a 1
Cat. 92/1 8 a 0
La próxima fecha jugará como visitante contra Nuevo Milenio. En otro orden de cosas, el equipo de fútbol femenino de los Tulipanes, participó de un torneo en el barrio 24 de febrero, quienes se alzaron con el título, goleando en la final al equipo de Los Polvorines.

QUIEREN MAS SEGURIDAD

LUEGO DE LA MUERTE DE UNA VECINA, LOS VECINOS DIERON A CONOCER SU MALESTAR POR LA INSEGURIDAD QUE HAY EN EL BARRIO

Vecinos del barrio Bomberos Voluntarios, están molestos por la inseguridad reinante en el mismo y esto se agravó con el asesinato de una vecina del lugar, aprovecharon esta oportunidad para hacer saber su malestar.
En oportunidad, que estábamos cubriendo el crimen de una vecina del barrio Bomberos Voluntarios, nos enteramos de los problemas que los vecinos de la calle Bomberos Voluntarios ex Rawson tienen que sufrir día a día.
Una vecina nos comentaba, que se cansó de ir a reclamar por la colocación de las lámparas que faltan a lo largo de esta calle, las cuales son rotas a drede por los malvivientes que quieren vivir en la oscuridad para realizar sus fechorías.
Otra de las vecinas nos comentaba que cada vez que va a reclamar a la delegación municipal es muy mal tratada, por exigir que se coloquen las lamparitas y le dicen que ellos, los vecinos, deben comprar las lamparitas para que sean cambiadas.
Otra de las cosas que nos expresaban, es que las casas son apedreadas, por niños y adolescentes, que luego huyen cruzando las vías hacia el otro lado del barrio, otro problemas que tienen es que a la vera de las vías del ferrocarril, se juntan diferentes grupos a drogarse, para luego realizar todo tipo de desmanes.
Y ya es recurrente la solicitud del paso a nivel que permita el rápido cruce de las vías a la altura del barrio, ya que cuando se produce un hecho delictivo, los policías deben recorrer varias cuadras para pasar hacia el otro lado. Los vecinos quieren que les den una solución ya que dicen que la calle ex Rawson, es una calle liberada desde hace mucho tiempo y están cansados de que les roben, esperemos que las autoridades tomen nota de estos pedidos de los contribuyentes.


Se nota la rotura de las luces de alumbrado público.

CORTITO Y AL PIE

A BENEFICIO DE APADis: Se realizará una lotería Familiar, en la sede del taller protegido de APADis, con el fin de recaudar fondos para la entidad, la misma se realizará el 10 de mayo a las 15 hs. en 24 de febrero y Mendoza.

QUEDO CONFIRMADO CUANDO SE IMPLEMENTA LA TARJETA: Hace unos días atrás visitó Escobar, el Ministro Arroyo, quien vino a informar cuando se pondría en practica, la tarjeta con la cual las beneficiarias del plan mas vida, podrán adquirir mercadería en diferentes comercios, según el ministro junto al Intendente, dijo que las tarjetas se entregarán en el mes de febrero y se comienza a poner en funcionamiento en octubre.

Vecinos de la calle Chaco entre Lamberti y Sulling, estan cansados de reclamar que les coloquen la luz que se quemo hace mucho tiempo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -