Archive for 13/7/08 - 20/7/08

EXITOSO ALLANAMIENTO

SE SECUESTRÓ UNA ESCOPETA Y SE DESCUBRIÓ QUE UNA MUJER ERA ENCERRADA POR SU MARIDO, POR CERCA DE DIEZ HORAS, MIENTRAS ESTE SE ENCONTRABA FUERA DE SU CASA
Se realizo un allanamiento donde se secuestraron varias armas, y se descubrió a una mujer que permanecía encerrada en su casa, un hombre quedo detenido y a las pocas horas recupero la libertad.
Hace unos días atrás, se llevo a cabo un allanamiento en el barrio Amad en la calle San Javier y Boulevard casa 94, a pedido del Juzgado de Garantía Nº 3 del Dr. Martino.
Las investigaciones se llevaron a cabo, a cargo de personal policial de la policía local y de la ayudantia de la ciudad de Garín, por lo que se solicito el allanamiento de la vivienda en cuestión.
Las investigaciones se realizaron por la denuncia de vecinos, por el amedrentamiento de un hombre del barrio Amad, a otros vecinos con arma de fuego, el allanamiento se realizo el 10 de julio, cuando se apersonaron en la vivienda y la sorpresa fue tal cuando no se podía acceder a la misma.
Cuando personal policial y de la ayudantia se acercaron a la casa de Amad, se encontraron con una mujer con sus dos pequeños hijos, encerrados en la vivienda, la misma le comento al personal policial, que su marido, el denunciado, la dejaba encerrada cada vez que se va a trabajar, desde las 7 a las 18 hs.En la vivienda se encontraron una escopeta Iga Gaucha Pum, un rifle aire comprimido calibre 5.5, el hombre propietario de la casa no se encontraba en el lugar, por lo que no pudo ser detenido, lo que sucedió horas mas tarde, pero recupero la libertad en forma inmediata luego de prestar declaración ante el juzgado.

SE LANZÓ EL BONO CONTRIBUCIÓN

EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUEDÓ PRESENTADO EL BONO QUE TIENE COMO PREMIO UN 0 KM CON EL ÚLTIMO SORTEO DE LA QUINIELA NACIONAL DEL MES DE MAYO DE 2009
Bomberos de la ciudad convocaron a una conferencia de prensa, para dar a conocer el lanzamiento de un bono contribución que tiene como premio un auto kilómetro, donde se hablo sobre la inminente llegada de nuevas unidades.
El lunes a las 10 hs. se realizó una conferencia de Prensa convocada con el fin de informar sobre el lanzamiento de un bono contribución, el cual tiene como premio final, nada mas y nada menos que un auto 0 Km., y por mes se entregaran diferentes electrodomésticos.
En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la comisión el Sr. Omar León, el Tesorero Eduardo Tasin y el Jefe de Cuerpo Adrián Peralta, y dos únicos medios locales EL GARINENSE y Radio Garín.
Nos explicaron que el bono se puede pagar en forma de contado, $ 300.- por lo que tiene un beneficio y participan por el sorteo extra de una computadora Compac Presario o en 10 cuotas de $ 30.-
Para mayor comodidad de los que adquieran este bono, los pagos se deben realizar en el local de Créditos Garín, ya que los que adquieran el bono se les entrega una chequera con los correspondientes pagos.
El bono es de tres cifras, a diferencia de otros sorteos que son de 4 y hasta 5 cifras, "nosotros queremos que el auto este circulando por la ciudad, lo peor que nos puede pasar es que no lo saque nadie", nos decía el presidente de la entidad, los que colaboren con este bono también son beneficiados con un premio mensual, por sorteo de la ultima jugada mensual de la Quiniela Nacional, con la única condición de tener la cuota al día.
Estos son los premios mensuales:
1) Agosto: Aire Acondicionado
2) Septiembre: Heladera con Frezzer
3) Octubre: Frezzer
4) Noviembre: TV 29"
5) Diciembre: PlayStation 2
6) Enero 09: Cocina 4 hornallas
7) Febrero 09: Cámara fotos Digital
8) Marzo 09: TV 21"
9) Abril: TV 21" mas un DVD
ABRIL premio especial una computadora Compac Presario
10) MAYO: 1 Automóvil 0 Km. Ford Ka modelo 2008
El auto ya esta en propiedad de los Bomberos, fue presentado en el día de la fiesta del Aniversario de Garín, y ya esta patentado, fue adquirido con fondos propios de los Bomberos, el costo del mismo fue de $ 33.000, gracias a un precio especial que le hizo la Fabrica Ford y por un canje de publicidad de Ford en el Bono Contribución, el precio de lista seria de $ 46.000.
también nos comentaron que en los primeros cinco días que esta en la calle ya se entregaron 150 bonos, por lo que esto marca que será un total éxito, por lo que los que quieran adquirir dicho bono deben apurarse y comunicarse al tel. 473992 o dirigirse al Cuartel Central ubicado en San Luís 3777.
Aprovechamos la oportunidad para preguntar sobre cuando llegarían las nuevas unidades, las cuales ya están en el puerto de Campana, el auto bomba como la escalera mecánica, solo falto una documentación que será enviada desde los Estados Unidos desde donde llegaron las donaciones.
El costo, tanto del flete como los gastos de Aduana, ya fueron saldados gracias a la colaboración del municipio, una rebaja de la Naviera que traslado a los móviles y al aporte de un miembro de comisión de Bomberos el Sr. Juan Gehauser.
También nos enteramos, que el 7 de agosto estará llegando al país el Sr. Stephan Hittmann, con una delegación de instructores para realizar una serie de conferencia a bomberos argentinos y para enseñar como se manejan los nuevos móviles, los bomberos de Garín se hacen cargo de dos pasajes, la federación 2 de Junio y la federación de la provincia de Bs. As. se hacen cargo de un pasaje cada uno, el resto de los pasajes se hacen cargo los visitantes.Al curso de capacitación, se calcula asistirán unos 150 bomberos de diferentes puntos del país, quienes estarán realizando ejercicios en la escuela Nº 5 y en el edificio abandonado ubicado en la calle Fournier entre Ayacucho y Cigliutti.

















El auto 0 km que se entregará el año que viene.



Premios mensuales.

ENCUENTRO MENSUAL

EL DÍA LOS ACOMPAÑÓ A LOS DE FORD PARA MOSTRAR SUS AUTOS

Se realizó un nuevo encuentro de un grupo fierrero de la ciudad, donde fueron apreciados por muchas personas que pasaron por el lugar.
Como pasa todos los meses, la Agrupación Ford de Garín expusieron sus maquinas, la mayoría Ford Falcon, en el Boulevard Pte. Perón, en este caso fue domingo y debido al buen tiempo fueron apreciados por un numero importante de vecinos.En un ambiente muy familiar, los "Dragones de Garín", con mate y facturas pasaron una tarde muy amena y de camaradería, planificando el gran evento que realizaran el próximo 24 de agosto.


Integrantes de la Agrupación Ford.

NUEVAS AUTORIDADES

SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA ANUAL EN LA UNIÓN VECINAL DEL BARRIO GARÍN OESTE, TAMBIÉN REALIZARÁN UN EVENTO PARA PODER JUNTAR FONDOS PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO
Se realizó la asamblea general en una entidad del barrio Cri Cri, donde se eligieron nuevas autoridades y están organizando un evento para recaudar dinero para celebrar el día del niño.
El pasado 29 de junio se realizó la Asamblea General Ordinaria en la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, donde se presentó solo una lista, con la presencia del responsable de entidades de Garín Savio, el Sr. Juan Carlos Franco.
Se realizó la Asamblea y las nuevas autoridades son las siguientes:
Presidente: Horacio Peralta
Vice Presidente: Jordán Picon
Secretaria: Lidia Robles
Prosecretario: Feliciano Barrios
Tesorero: Maria Zapata
Pro tesorero: Miguel Enrique
1º Vocal Titular: Delia Fernández
2º Vocal Titular: Lidia Arias
3º Vocal Titular: Matías Peralta
4º Vocal Titular: Diego Pereira
1º Vocal Suplente: Rodrigo Morales
2º Vocal suplente: Elsa Coronel
3º Vocal Suplente: Verónica Rodríguez
4º Vocal Suplente: Andrés Miño
1º Revisor de Cta. Tit: Lucia Carvajal
2º Revisor de Cta. Tit: Rodolfo Ayroidi
3º Revisor de Cta. Tit: Gustavo Pereira
1º Revisor de Cta. Sup: Omar Núñez
2º Revisor de Cta. Sup: Gerardo Mondez
Por otra parte están remodelando la parrilla del lugar y realizarán una Lotería Familiar para el 27 de julio a las 15 hs en la sede ubicada en la calle Lavalle entre España y Francia, todo lo recaudado será destinado para festejar el día del niño.

DE GARÍN A SAVIO

SE REALIZÓ UNA PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE ITATÍ, DONDE PARTICIPARON DIFERENTES HOMBRES A CABALLO, CARROS Y AUTOS

Con motivo de la cercanía del día de la Virgen de Itatí, se realizo una peregrinación, a cargo de los devotos de esta Virgen, que unió a la ciudad de Garín con la de Savio.
El 16 de julio se conmemora el día de la Virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes, por lo que muchas personas viajan a esa provincia, para cumplir con la Virgen.
Por estas latitudes hay muchos provincianos, los que no quieren dejar de lado sus tradiciones y celebraciones religiosas, trayendo todo ese colorido por las calles de la ciudad de Garín.
El Sr. Chacho Lezcano, es el organizador de estas celebraciones, desde hace varios años, pero el año pasado no se realizo por diversos motivos, pero este año se volvió a este peregrinaje.
La peregrinación comenzó a las 11 hs. partiendo desde la calle 16 y Salvo, con tres carros, más de una docena de jinetes y un número similar de vehículos, con banderas Argentinas y en algunos casos con la imagen de la santa patrona de Corrientes.

En un carro se llevaba la principal imagen, que a medida que se acercaba al centro de la ciudad, era saludada por los vecinos que salían a la puerta de sus domicilios y veían con agrado esta expresión gauchesca hacia la Virgen de Itatí.
La caravana era encabezada por una camioneta que llevaba al conjunto de Chamame Barreto Alarcón, quienes iban tocando la clásica música del litoral, amenizando esta expresión de devoción hacia la virgen de Itatí.Los devotos circularon por la calle Salvo, dos de abril, Boulevard Pte. Perón, F. Díaz, Patricias Argentinas, hasta la Ruta 26, para concluir en el Centro de Jubilados y Pensionados de Maquinista Savio, alrededor de las 12,30 hs. recibidos por cientos de fieles que esperaban por la imagen y prontos a disfrutar de un festival Chamamesero, donde concurrieron alrededor de 800 personas según nos informaron los organizadores y a las 18 hs. se rezó el Santo Rosario.



La virgen de Itatí rumbo a Maquinista Savio.

BIENVENIDO EL ARREGLO

LOS CHICOS DISFRUTARÁN DE LOS JUEGOS QUE FUERON REPARADOS, POR PARTE DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Hace un tiempo atrás hablábamos sobre el abandono que se veía en las plazas de juegos para los niños, por estos días observamos que se comenzó a ponerlas en condiciones para que los niños puedan disfrutar de ellos.
En ediciones anteriores hablábamos sobre el pésimo estado en que se encontraban las plazas con juegos para los chicos, las hamacas rotas, totalmente despintados los juegos, sin ningún tipo de mantenimiento, por lo que nos preguntábamos si realmente se piensa en los chicos.
Hace unas semanas atrás se observó a personal de Espacios Verdes, reacondicionando estos lugares públicos para esparcimiento de los chicos garinenses, en primera instancia se arreglaron los juegos de la plaza ubicada en el Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano.
Luego se arreglaron los juegos que se encuentran en la plaza ubicada en el Boulevard Pte. Perón entre Cigliutti y Libertad, lo que si, esperamos es que se realice el mantenimiento adecuado y que los vecinos cuiden estos lugares públicos ya que son para sus propios hijos.
Desde esta tribuna solicitamos el arreglo de estos lugares, pero aun faltan dos, la que se encuentra en el barrio Villa Angélica ubicado en la calle Tucumán entre Larroca y Perna y el que se encuentra en el barrio La Matilde en la plaza Sarmiento, ubicado en la calle Arias y San Juan. Queremos destacar, la labor que están realizando los empleados municipales del área de Espacios Verdes, ya que se los ve trabajar por toda la ciudad manteniendo limpio los espacios públicos y algunas calles de la ciudad.



La plaza de juegos arreglada.

SE RECUPERÓ UNA MOTO

UNA MOTO QUE FUERA ROBADA EN NOGUEZ, FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA LOCAL EN EL BARRIO AMAD

Días pasados, se recupero una moto, en un barrio de la ciudad, la cual fue robada en una ciudad vecina, se recupero gracias al llamado de un vecino.
El pasado domingo a las 8,30 hs. vecinos del barrio Amad, observaron una actitud sospechosa de dos sujetos, que estaban en una moto, por lo cual decidieron dar aviso al 911.
Personal policial, se apersono al lugar, al ver el móvil los dos sujetos se dieron a la fuga por un campo cercano, dejando la moto en el lugar, la cual fue llevada hasta la comisaría local.La moto, sexy 125, tenia pedido de secuestro de una comisaría de Pablo Noguez, la causa fue caratulada como hallazgo de moto, la cual fue ubicada en la calle Bourdet y Boulevard del barrio Amad.



Moto recuperada.

VARIOS PERROS APARECIERON MUERTOS

VECINOS TEMEN POR LA VIDA DE SUS MASCOTAS, YA QUE SE ESTÁN ENVENENANDO PERROS EN EL BARRIO VILLA ÁNGELICA
Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por la aparición de varios perros muertos, colocaron carteles en los postes del barrio.
La semana pasada, aparecieron varios perros muertos, en diferentes casas del barrio Villa Angélica, que alarmó a los vecinos, por lo que decidieron alertar a los vecinos restantes, colocando carteles en los postes del barrio. Los vecinos temen que se siga envenenando a las mascotas, con el fin de dejar desprotegidas las casas, para luego ser saqueadas por delincuentes, piensan que esto es un acto premeditado por personas de mal vivir.

CAMIONETA INCENDIADA

LA MISMA TENÍA PEDIDO DE SECUESTRO DE DEL VISO

Hace unos días apareció una camioneta en un barrio, la cual habría sido incendiada en forma intencional por delincuentes.
El lunes alrededor de las 8 hs. se produjo el incendio de una camioneta, la cual fue abandonada en la intersección de las calles Pellegrini y Gabriela Mistral, donde tuvo que acudir una dotación de Bomberos de la Ciudad de Garín.
Luego se supo que se trata de una camioneta Fiorino cuya patente es ESU 726, la cual tenía pedido de secuestro de la comisaría de Del Viso, la cual fuera robada el domingo por la tarde.
Según trascendidos, los que robaron el vehículo lo trajeron hasta Garín y decidieron prenderle fuego, no se sabe cual fue el motivo que los llevo a realizar este acto a los delincuentes. El fuego hizo estragos en el interior de la camioneta, ya que el fuego fue producido en el interior del vehículo. En el lugar se encontraban dos móviles de la comisaría local, una vez que el fuego fue sofocado por los bomberos locales.




La camioneta incendiada.

EXITOSA LOCREADA

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA. SE DESTACA LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y DEL JUVENIL ZUCULINI QUE ES ESCOBARENSE Y JUEGA EN LA PRIMERA DE LA ACADE

Se llevo a cabo la clásica locreada de la Filial de Racing de Garín, con un sorprendente éxito, a pesar del mal momento que esta pasando el club de avellaneda, lo que marca el excelente trabajo que realiza esta entidad al margen de lo futbolístico, estuvo presente el intendente y un jugador del plantel de primera.
Como nos tienen acostumbrados los miembros de la comisión de la Filial de Racing de Garín, festejaron su quinto aniversario con una locreada, como todos los años, en la sede de la Casa de Cultura de Garín.
El evento fue un verdadero éxito, con la presencia de más de 200 personas, quienes disfrutaron de unas ricas empanadas, como entrada y un exquisito locro, el cual fue realizado por el matrimonio Trejo acompañados por miembros de la comisión de Apadis y de la Filial.
Sorprendió la presencia de tantas personas, mas por el mal momento que esta pasando el equipo de primera, esto marca la diferencia del hincha académico a los demás, esto también marca el reconocimiento al trabajo que realiza la Filial de Garín, en el área solidaria.
El almuerzo dio comienzo a las 13 hs. acompañado por un excelente día, con la presencia de dos glorias del Club Pedro Mansilla y Martinoli, el juvenil jugador surgido de las Inferiores y de la primera división Franco Zuculini, a las 13,20 hs llego el Intendente Sandro Guzmán y el Concejal Conca, Director de Obras Publicas de Garín y Savio, Director del Polideportivo Islas Malvinas, representante del Malón, Pte de la Fiesta Nacional de la Flor, El Grupo Solidario, el encargado del Fútbol de la intervención de Racing, las Filiales de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, encargado del Departamento de Filiales del Club, responsable del programa Pasión Racinguista, el Sr. Felipeti ex encargado de Filiales y la peña de Racing de Alta Gracia Córdoba.
Se pudo observar varios espectáculos artísticos en el escenario de la casa de la cultura, donde se vio un cuadro de tango a cargo de un racinguista, Facundo, y varios números de folclore a cargo de los ballet, mi Pequeño Ballet y el Ballet municipal Viene Clareando y el trío Norteño concluyo con el espectáculo.
Luego se entregaron diplomas de reconocimiento por los cinco años a las filiales y personalidades presentes, donde muy gentilmente incluyeron a este humilde medio, el Sr. Intendente entrego una placa a la comisión de la Filial por el quinto aniversario.
También los miembros de la comisión agradecieron la colaboración recibida por parte del Intendente en el último viaje realizado y destacaron que cada vez que se la fue a golpear la puerta los atendió muy cordialmente.
Cabe destacar, la atención realizada por parte del grupo de jóvenes de la Filial, quienes fueron los encargados de servir las mesas, que lo hicieron realmente muy bien.
Otra actitud que es digno de destacar, es la actitud y la humildad con que se desenvolvió el escobarense Franco Zuculini, un joven que juega nada mas y nada menos que en uno de los equipos mas grande del país, quien no reparaba en posar las veces que sea necesario para sacarse fotos, firmar cuantas camisetas se le ponía delante, dialogar con quien sea, pero se notaba que no lo hacia de compromiso, sino de una forma espontánea y con total naturalidad, hasta ir a saludar a los que estaban en la parte de la cocina, y tal fue su carisma que los chicos de entre 5 y 10 años, lo llevaban a jugar a la "pelota" e iba sin problema, también se escucho por ahí "Papi llevalo a Franco a comer a casa" le decía un chiquito a su padre, a tal punto llego la identificación de los niños con este chico de edad (17), pero grande de espíritu y de humildad, seguro que este joven no se va a olvidar fácil de lo que vivió el domingo 13 de julio del 2008 en Garín, porque también el cariño y el respeto que le demostró el hincha fue muy importante, en dialogo exclusivo con Zuculini nos decía "Esto es único, la gente de Racing no deja de sorprenderme, hace unas semanas estábamos peleando la promoción y cuando entramos a la cancha parecía que estábamos a punto de salir campeones, fue algo inolvidable, como lo de hoy no pensé que me iban a brindar tanto cariño la gente de racing es única".
Cuando le toco el turno de hablar al Sr. Gilberto, encargado del fútbol profesional de Racing de parte de la intervención dijo "ya se ha pagado el 85 % de la quiebra y esto que realiza el hincha lo hace cada vez mas grande al club", el mismo respondió a la inquietud de los presentes de que sucedería con el juvenil Zuculini a lo que respondió que tiene contrato por dos años y se le extenderá a dos mas, como así a otros juveniles de la Institución.
Se noto la comodidad y el ambiente de camaradería que se respiraba, ya que hasta ultimo momento no se iba nadie, Zuculini, quien vino acompañado de su padre se retiro alas 15,30 hs y el Intendente se fue a las 16 hs. por un compromiso que tenia en Maquinista Savio.
Quiero destacar algo, cuando las cosas se hacen bien, con total transparencia, humildad y trabajo, se ven los buenos resultados, como los que obtiene la Filial de Racing, también por trabajo solidario que realiza en otras provincias y en la ciudad de Garín.
















El intendente recibiendo el diploma de honor.

El salón colmado.

MUCHOS ROBOS

VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD ESTÁN SORPRENDIDOS POR EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad están preocupados por los seguidos robos que se están realizando en los barrios.
Hace unos días, vecinos del centro de la ciudad se comunicaron con este medio para hacer saber su preocupación por los diferentes robos que se están realizando en el lugar.
Un vecino de la calle Alvear, nos comentaba que un vecinos suyo, fue abordado por varios sujetos, alrededor de las 20 hs. momento en que se disponía a entrar a su vivienda con su camioneta, a quien le sustrajeron efectos personales y otras pertenencias.
Otro caso fue el de una mujer que se encontraba charlando con un vecino, en la misma arteria, cuando la sorprendieron dos jóvenes en una moto e intentaron arrancarle la cartera, lo que no pudieron hacer porque la mujer se lo impidió, todo esto a plena luz del día.
Y por último nos comentaba, que hace unos días atrás, encontró un pequeño ladrillo en el patio del frente de su casa, el cual le llamo la atención por lo que decidió llevarlo a analizar, su sorpresa fue cuando le dieron los resultado, se trataba de alimento balanceado para perro pero con veneno, que al ser ingerido por el animal le causaría la muerte.
Otra vecina, pero en este caso de la calle Roma, nos comento que en los últimos tiempos se ha observado el incrementó de robos en las viviendas de la zona, ya que ingresan por la noche y se llevan las cosas que quedan fuera de la vivienda o entran a los galpones de los mismos y se llevan lo que encuentran a su paso. Debido a todo esto, los vecinos están muy preocupados y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se detenga esta ola de atracos en el barrio.

OTRA VEZ SOPA

EL CENTRO DE SALUD SIN PEDIATRA

Otra vez sucede lo mismo que venimos diciendo hace semanas, la falta de pediatra y el hacinamiento de personas, debido a que los pediatras que están de turno no dan a vasto.
Desde este medio y hace bastante tiempo, venimos diciendo lo que lamentablemente pasa en el Centro de Salud Dr. Luís Resio de Garín, la falta de pediatras todos los fines de semanas, este fin de semana no fue la excepción.
El sábado a las 17 hs. nos desplazamos hasta el centro de salud y observamos la presencia de más de treinta madres con sus hijos esperando ser atendidos, debido a la gran demanda, la pediatra de turno no daba a basto.
Luego nos enteramos que pasadas las 19 hs. el número de madres esperando por la atención de su hijo ascendía a 60 personas.
Luego, el domingo volvimos al lugar y nos encontramos con el cartel que no queremos leer, el que dice "no hay pediatra", en este caso no suena reiterativo lo que decimos, porque se trata de un derecho inalienable que tenemos todos los ciudadanos de este querido Garín y mas aun los niños.
El domingo estuvimos con el Intendente y era una obligación consultarlo por este problema que tiene el centro de salud local, por lo que le dijimos lo que esta padeciendo la gente con la falta de profesionales en el centro asistencial.
El Intendente nos escucho muy atentamente y nos dijo que tomara cartas en el asunto y también nos decía "Lo que pasa es que estamos colaborando con el hospital, en realidad los que no tienen pediatras son ellos, por eso se rota en los centros de salud", nos decía.
También se sumo a la charla el concejal Conca quien nos decía que ya se puso en contacto con el Secretario de salud para ver que esta sucediendo y también nos decía "Se convoco a profesionales para cubrir las vacantes, pero no se presenta ninguno, prefieren irse al sector privado".Lo único que decimos, es que una ciudad con mas de 150.000 habitantes, no puede estar con un solo profesional por especialidad en la guardia, y mucho menos sin ninguno, es hora que se pueda solucionar el problema y no esperar que los vecinos tomen otras actitudes como la de llamar a diferentes medios nacionales, ya que se vio la semana pasada, pegado en las puertas de la guardia los números de dos canales de aire, instando a llamarlos.



El cartel que no queremos leer más.

AUXILIARES DE PARO

EL CONFLICTO QUE TIENE SOEME CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CADA VEZ SE AGRAVA MAS, YA QUE DE NO LLEGAR A UN ACUERDO, LA SEMANA QUE VIENE ESTARÁN DE PARO TODA LA SEMANA
Sigue el conflicto con los auxiliares, quienes están en pie de lucha y vienen realizando paros de actividad, donde no se realizan ningún tipo de trabajo de limpieza.
SOEME, es el gremio que nuclea a los Auxiliares (porteros), y esta peleando por la recomposición salarial para el sector, por lo que vienen realizando medidas de fuerzas, con retención de tareas en el lugar de trabajo.
Las medidas de fuerzas comenzaron el 7 y 8 de julio, debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas, con la suspensión del servicio de higiene, limpieza, cocina y comedores escolares, en los establecimientos educativos.
En diálogo con el Secretario Gremial Alberto Ruiz, nos decía lo siguiente "nosotros queremos que se realice la recomposición salarial del sector auxiliar y reclamamos la recomposición de $ 300 para todos los trabajadores que hasta hoy no hay respuesta de parte de las autoridades", también siguió diciendo "Queremos que no haya diferencia entre los trabajadores, ya que hay algunos que están en los ministerios y en los concejos y cobran mas, siendo que hacen lo mismo que los que están en las escuelas, no puede haber ese tipo de diferencia". Esta semana la medida se extendió los días lunes, martes y miércoles, de no encontrar una respuesta positiva, por parte de las autoridades, la semana que viene el paro será de toda la semana del 21 al 25 de julio.

VUELVEN AL ENTRENAMIENTO

CHICOS DE LAS CATEGORÍAS 86 A LA 90, VOLVIERON A TENER SU ESPACIO, EL CUAL NO DEBIERON PERDER NUNCA, EN LA CANCHA DEL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO
Luego de bastante tiempo, los jóvenes del equipo juvenil de Garín, tienen su espacio para poder entrenar y esperan poder hacer las veces de local en la cancha garinense.
Hace un par de meses que jóvenes del equipo de fútbol 11 de las categorías 86 a la 89 no tenían un lugar donde poder entrenar y poder desarrollar el deporte que los apasiona, pero hace unos días atrás, esta situación se destrabó y los jóvenes volvieron a la cancha del Polideportivo.
En diálogo con padres de los jóvenes, no ocultaban su alegría ya que hace mucho tiempo estaban esperando que esta situación se solucione, "era hora que se den cuenta que este espacio, es de los chicos y cuando los sacaron cuando comenzó la construcción, les prometieron que iban a jugar en la nueva cancha y no fue así, pero mas vale tarde que nunca, ellos están muy contentos y quieren representar a Garín con lo que saben hacer jugar a la pelota", nos decía el padre de uno de los jóvenes.
Estos jóvenes se destacaron en muchos campeonatos donde participaron, donde dejaron de competir, por no tener el apoyo que se le debe dar al deporte, esta es una buena oportunidad de subsanar los errores anteriores por parte de las autoridades deportivas del municipio.
Estos jóvenes entrenan, los lunes y miércoles a las 21,30 hs. en la cancha del anexo del Polideportivo, donde concurren aproximadamente 50 jóvenes por entrenamiento según nos comentaron, estos jóvenes conforman la primera, sub 20 y sub 17. Cabe destacar que el entrenador de estos planteles es el Sr. Carlos Romero, quien esta al frente de estas categorías desde hace mas de 13 años y a pesar de no entrenar, seguía en contacto con los jóvenes, para que no caigan en cosas indebidas, y les daba esperanza de que esto se solucionaría, como finalmente ocurrió, esto también es merito del entrenador.

SE VIENE LA COPA "LEE JUN FAN"

Se realizará una edición más, del clásico torneo de Kung Fu de una escuela de este arte en la ciudad, con la presencia de representantes de diferentes puntos de la provincia.
El próximo 20 de julio a las 11 hs. en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, se realizará la séptima edición de la copa "Lee Jun Fan", que lo organiza la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin, el valor de la entrada es de $ 5.-.
En diálogo con el Shifu de la escuela Fabián Montero, nos confirmaba la presencia de mas de 200 competidores de escuelas de artes marciales de diferente puntos de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que la escuela garinense, se destaca por la cantidad de campeones que tiene entre sus alumnos e incluso campeones mundiales en el último torneo mundial que se realizó en Argentina.

SE JUGÓ LA QUINTA

EN LA JORNADA DE LOCAL LOS GARINENSES EMPATARON MUCHOS PARTIDOS Y SOLO GANARON DOS CATEGORÍAS
Se desarrolló otra jornada mas de la liga LISCA, donde se destaca que hubo cuatro empates en la jornada entre FIGa y el equipo visitante.
El domingo cerca del medio día, se desarrolló la quinta fecha de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde Fútbol Infantil Garín jugó como local recibiendo a Defensores de Talar y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Def. Talar.
Cat. 2002 0 a 1
Cat. 2001 0 a 0
Cat. 2000 4 a 1
Cat. 99 5 a 0
Cat. 98 3 a 3
Cat. 97 5 a 5
Cat. 96 3 a 5
Cat. 95 3 a 3
La próxima fecha se desarrollará el domingo y tendrán que viajar a la ciudad vecina de El Talar, para enfrentar a Deportivo de esa Ciudad.

SE ACORDARON DE LOS LEONES

DESDE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO, LOS LEONES DE LA ENTRADA DE LA CIUDAD, ESTUVIERON OLVIDADOS Y CADA VEZ ESTABAN MAS DETERIORADOS, EL ARREGLO DE LOS MISMOS LE DA OTRO ASPECTO A LA ENTRADA DE LA CIUDAD
Hace unas semanas atrás observamos el arreglo de unos de los monumentos de la ciudad, que estaban muy abandonados desde hace mucho tiempo, muchas personas celebraron ese trabajo.
Desde hace mucho tiempo nos preguntábamos el por quÉ del no mantenimiento de los Leones que se encuentran en el ingreso a la ciudad, ya que los mismos son una insignia de Garín.
Hace unas semanas atrás, vimos con satisfacción que estos monumentos fueron pintados como así también la base donde se encuentran, que fueron colocados por el Club de Leones que ya no funciona en la ciudad. Esperemos que estos monumentos sean mantenidos adecuadamente y no se los deje abandonados como hasta este momento, si bien no es gran cosa, pero esos leones son la imagen que se ve cuando uno entra a nuestra ciudad.

CORTITO Y AL PIE

LOCRO SOLIDARIO A BENEFICIO DE APADIS: Se realizará el clásico locro en APADIS, con el fin de recaudar fondos para realizar diferentes trabajos en la entidad, el mismo se realizará el 20 de julio al medio día, en la sede del Taller Protegido ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza, el valor de las tarjetas son $ 20.- mayor y $ 10.- menores, llevar plato y cubiertos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -