Archive for 20/7/08 - 27/7/08

TODO UN ÉXITO

SE COLMARON LAS INSTALACIONES DEL TALLER PROTEGIDO POR LO QUE MARCA QUE LA GENTE SE COMPROMETE UN POCO MAS CON ESTA IMPORTANTE OBRA QUE ES APADis Y TODO LO RECAUDADO SERA DESTINADO PARA SEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN
Se desarrollo la clásica locreada que realiza APADIS, con el fin de recaudar fondos para la entidad, en esta ocasión fue todo un éxito por la gran concurrencia de comensales en el almuerzo.
El domingo 20 al medio día, se desarrollo un almuerzo en la sede del taller protegido de APADIS, ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza, donde se degusto unas ricas empanadas y un delicioso locro cocinado por miembros de la comisión de la entidad.
Cabe destacar, que esta legendaria institución garinense, viene trabajando desde hace mas de 14 años, con el fin de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad, y luchando contra todas las barreras que encontró y con las que sigue encontrando, para darle un mejor nivel de vida para estas PERSONAS, que solamente tiene diferentes capacidades.
La creación de este taller protegido, único en la zona, fue para poder insertar en el campo laboral, a estas personas, que por suerte esta iniciativa fue entendida por algunas empresas, que les acercan diferentes trabajos, para que ellos lo realicen en su taller y poder darle dignidad a estas personas a través del trabajo, alrededor de 35 personas.
Esta entidad tiene muy poca colaboración de los funcionarios y todo lo que realizan lo hacen a pulmón por eso se llevo a cabo esta locreada como todos los años, y en esta oportunidad nos puso muy contento, ver que el salón estaba colmado, un verdadero éxito.
En dialogo con Marta Trejo, nos decía "nuestro objetivo es la integración de las personas con capacidades diferentes y la sociedad", también nos comentaba los sin fines de problemas que deben pasar a diario, ya sea para viajar, problemas con la empresa monsa que los discrimina como nadie, la falta de colectivos con pisos super bajos, para el fácil acceso de las sillas de ruedas y muchas cosas mas.Hay que destacar, la fuerza de voluntad de la comisión entera de APADIS, que siguen luchando y creciendo, ya que también están en plena construcción de una oficina y una sala de espera, todo con fondos propios de la entidad.
Las mesas llenas en APADis.

ALGO HUELE MAL

SEGÚN SE PUDO OBSERVAR SE ESTARÍA ARROJANDO LÍQUIDOS CLOACALES SIN TRATAR DESDE LA PLANTA DEPURADORA DEL COUNTRY ARANZAZU

Hace unos años se inauguro una planta depuradora en el country Aranzazu, por esos días los vecinos temían por la contaminación de las aguas del arroyo, aparentemente no se realizaron ni se realizan los controles pertinentes, estuvimos en el lugar y constatamos algunas irregularidades.
En el mes de julio del 2006, se inauguro una planta de tratamiento de residuos cloacales, en el Country Aranzazu, ubicado dentro del predio, en la intersección de las calles Cabot y Cabildo.
Desde un principio los vecinos tuvieron reuniones con concejales y otros funcionarios municipales, para solicitarles que se realicen los controles pertinentes, ya que los vecinos desconfiaban que los tratamientos se realizaran como es debido.
En los primeros momentos se pudo observar y sentir como la planta depuradora funcionaba, también se observaba como evacuaban líquidos, cristalinos, en la zanja que desembocaba en el zanjón principal del barrio, que se convirtió en un pequeño arroyo y tomábamos de referencia los pequeños pececitos que habitaban el lugar.
El pasado sábado, como todos los sábados, pasamos por la intersección de las calles Cabot y Cabildo donde observamos el paso de un importante caudal de agua que venia desde la zanja lindera al Country, y nos llamo la atención lo turbia del agua.
Seguimos el rastro del agua y nos llevo hasta el lugar donde esta la planta "Depuradora", y observamos como desde un caño de desagüe de la planta salía un importante caudal de agua, hasta hay era todo igual a lo que observábamos hace un tiempo atrás.
Lo que nos sorprendió y nos llamo la atención, fue que la planta depuradora no emitía ningún sonido, como si estuviera inactiva, y el agua que salía del caño de desagüe, tenia un color muy turbio verdoso amarronado y lo que nos confirmo que se trataría de líquidos cloacales sin tratar, por el olor nauseabundo, que no se sentía en otras oportunidades que estuvimos en el lugar.
Otras de las cosas que observamos, fue la desaparición de los pececitos que habitaban el lugar, por la contaminación evidente del lugar.Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que este tipo de desagotes a la vía publica nos contaminan a todos, este liquido pasa por varios barrios de la ciudad, Cabot, San Jacinto, el triangulo y Los Pinos, hay muchas personas que serian afectadas por esta posible contaminación.



El caño por donde se desaguan los líquidos.

SIGUE LA MALA RACHA

NUEVAMENTE EL EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO DE LA CIUDAD TUVO UNA JORNADA PARA OLVIDAR YA QUE QUEDÓ AFUERA DE LA SERIE Y TUVO QUE LARGAR EN EL ÚLTIMO LUGAR EN LA FINAL
Se desarrollo otra fecha del campeonato automovilístico, donde un equipo garinense participa del mismo, en esta oportunidad no les fue para nada bien ya que solo obtuvo un solo punto.
El pasado domingo 20, en el autodromo de Navarro, se desarrollo la cuarta fecha del campeonato automovilístico del TC Bonaerense, donde el equipo Lechon`s de la ciudad de Garín participa y quiere defender el segundo puesto obtenido el año pasado.
Ya van corridas cuatro carreras, pero con resultados no muy positivos para el garinense Héctor González, donde en esta ultima carrera también tuvo problemas externos ya que no fue un problema propio.
El auto Nº 2, cuando largo la serie, logro colocarse en el tercer lugar, pero antes de concluir la primera vuelta, el auto que venia detrás se paso en un frenaje y le pego de lleno en la parte trasera del auto garinense, que solo produjo daños para el auto y Héctor quedo ileso.
Debido al golpe, tuvo que abandonar la serie y tratar por todos los medio, enderezar los hierros retorcidos para poder correr la final, lo que hizo, largando desde el ultimo lugar y al finalizar la carrera quedo en la décima posición, lo que le dio un punto para el campeonato.La próxima fecha, se llevara a cabo en el autodromo de Baradero el 10 de agosto y en esta oportunidad será con piloto invitado.

SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO

DAMIÁN DEMOSTRÓ POR QUÉ FUE CONVOCADO POR LA SELECCIÓN NACIONAL AL DERROTAR A UN RIVAL MUY COMPLICADO

Se desarrollo otra velada boxística donde se destaco la actuación de un representante garinense, quien forma parte de la Selección Nacional de Box.
El sábado 12, se desarrollo un encuentro boxístico en la ciudad de San Miguel, en la Sociedad de Fomento Parque Sarmiento, donde se presento la esperanza local Damián Verón.
Luego de la suspensión del torneo que se iba a realizar en La Rioja, donde iba a participar con la Selección Nacional, el joven se presento en San Miguel para pelear con Maximiliano Mamani.
El garinense demostró el buen momento que esta pasando y le gano claramente por puntos al local, según nos informaron Damián apabullo a su rival y se quedo con el triunfo.
Esta a confirmarse cuando se realizara el torneo que debe participar con la selección Nacional. Cada vez son mas las personas que se acercan a la AFUG, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 de la mañana, para practicar este deporte.Cabe destacar, que a vuelto a entrenar en la Fomento, el ex campeón Argentino Sergio González, quien quiere volver a su nivel entrenando con Ramón Verón, quien lo llevara a obtener el tan preciado titulo hace un par de años atrás.
Damián Verón.

CARTA DE LECTORES

Garín, 22 de julio 2008
Sr. Intendente Municipal
Sr. Secretario de Salud
Sras. y Sres. Concejales de Garín

Mi responsabilidad de ciudadano de Garín, mi dolor y mi vergüenza por el sufrimiento de los demás, y mi profunda indignación ante la evidente discriminación de que se hace objeto a mis vecinos (niñas y niños la mayoría) sometiéndolos al encarnio de ignorarlos y abandonarlos a su suerte justamente en el trance mas amargo que les toca vivir, me obligan a, una vez mas , presentar esta denuncia la que dejo en la recepción de la Municipalidad para que tomen conocimiento el Sr. Intendente, Sr. Secretario de Salud, y en la recepción del Concejo Deliberante, para que tomen conocimiento los/las concejales por Garín, tal como lo hice con las cartas anteriores.
El domingo 13 y 20 de este mes no hubo médicos de niños en la sala "Luís Resio", tampoco lo hubo en ningún centro de Garín.
En ocasión de la fiesta de la filial del Club Racing a la que Ud. concurrió, acompañado por el concejal Conca (en ese momento precisamente no había pediatra en la sala).
El Director de "EL GARINENSE" -semanario que viene reclamando sobre este tema desde hace unos 4 meses- le pregunto a Ud. Sr. Intendente acerca de las causas de este problema y ud. contesto "En realidad los que no tienen pediatras son ellos (Hospital Erill), por eso se rota en los centros de Salud" ¿...?
Y el concejal Conca agrego que ya se puso en contacto con el Secretario de Salud y que se ha convocado a los profesionales pero, estos prefieren irse al sector privado.
Mi pregunta concejal Conca: ¿Por qué esto no ocurre en los municipios vecinos de Tigre, San Fernando, Pilar, I. Malvinas? No será Sr. Conca, que hay que pagar sueldos adecuados a la calidad del personal que se convoca. No será que se deben pagar las horas extras en tiempo y forma para que el personal se sienta predispuesto a colaborar.
Creo recordar que hasta el momento en que finalizo su mandato el ex Intendente Sr. Silvio González, había en la sala de guardia "Luís Resio", tres pediatras, tres clínicos y tres enfermeras/os por turno.
Desde que ud. se hizo cargo del gobierno municipal Sr. Intendente se ha producido un verdadero vaciamiento en la guardia de este centro medico.
Es de todos los días encontrarse con que faltan médicos, o hay un solo pediatra, o un solo clínico, o una sola enfermera mientras en la reducida sala de espera se amontonan 30, 40, 50 y 60, personas esperando durante horas para ser atendidas.
Saben uds. que el simple tramite de medirse la presión arterial o aplicarse una inyección puede llevar 60, 90 o 120 minutos.
Saben uds. que la llegada de un caso de emergencia o una llamada al 911 puede llevarse al único medico, clínico o pediatra durante una o dos horas, y esa gente, esos pacientes, esos chiquitos y chiquitas, que tienen los mismos derechos, que sus hijos, nietos, sobrinos, etc, deberán seguir esperando con el sufrimiento a cuesta.
Hay una frase Sres. una frase que siempre ha sido una consigna sagrada en vuestro partido político: "LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS", en el centro de salud "Dr. Luís Resio" esto no es verdad.
Oscar Osvaldo Suárez
DNI 4880409
Av. Rivadavia Nº 2316 Bº El TrianguloGarín

ACCIDENTE FÉRREO

UN AUTO FUE ARROLLADO POR UNA FORMACIÓN DEL FERROCARRIL QUE SE DIRIGÍA HACIA MATHEU, EL CONDUCTOR SALVO SU VIDA MILAGROSAMENTE
Días pasados se produjo un accidente en el paso a nivel de la av. Belgrano donde milagrosamente no se produjeron victimas, pero un auto quedo destrozado.
El pasado sábado a las 3,25 hs. un auto Ford Taunus Cupe negra, cuya patente es XBR 247 y conducido por Jorge David Giuponni, con domicilio en la ciudad de Garín, fue arrollado por una formación férrea.
Un tren que venia desde victoria, arroyo al auto que se desplazaba hacia la panamericana, cuando intento cruzar el paso a nivel con las barreras bajas, según fuente policial.El conductor fue trasladado al hospital de escobar con algunas heridas, que no revestían gravedad, pero el auto que conducía quedo totalmente inutilizado, este fue el quinto accidente férreo que se produce en la ciudad en lo que va del año.
Así quedó el auto.

RE EMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO

SE REALIZÓ UNA CHARLA DE INFORMACIÓN HACIA LAS ENTIDADES DE LA CIUDD POR UNA INICIATIVA DE TRES ENTIDADES GARINENSES
Se realizo una reunión de entidades, convocada por tres de la ciudad de Garín, con el fin de que el responsable de ese área de Savio y Garín, de una charla sobre el empadronamiento de personas jurídicas.
El sábado a las 19,30 hs. se llevo a cabo una reunión, convocada por la Asociación Centro Cultural de Garín, Junta Vecinal Los Tulipanes y Micro emprendedores Garín Asociados, en la sede de la casa de la cultura.
En la reunión se hizo presente el Sr. Juan Carlos Franco responsable de Entidades de Garín y Savio, el Concejal Fabián Bustos, el Director de la 3º edad municipal Sr. Furchi y las siguientes entidades, los anfitriones Casas de la Cultura, Junta Vecinal Los Tulipanes, Micro emprendedores de Garín Asociados, Asociación Chilena, Asociación Italiana, Raíces Provincianas, Soc. de Fomento 15 de julio, AMIGO, El Malón, Soc. de fomento y vecinal Villa Angélica Norte, Bomberos, Ballet Sapucay, Asoc. Correntinos, Asociación cordobesa, asociación Entrerriana, Derechos Humanos, Biblioteca Juan Bautista Alberdi, asoc. Grupo Solidario, CASI, Asociación Chevrolet, Soc. de Fomento Cabot, Foro de Seguridad, Escuela taller San Jorge, Unión Vecinal Garín Oeste, Raíces Jujeñas, Soc. de Fomento la Arboleda, Soc, de Fomento Gral. San Martín de Savio, Merendero "El Triunfo”, Comedor "Pasión por los chicos" de Savio.
En la reunión Franco, informo a los presente el alcance de las disposiciones del Ministerio de Justicia de la provincia de Bs. As. en relación a los tramites de la Personería Jurídica.
En el mes de Marzo, se recibió esta disposición de empadronamiento y según informo franco, se enviaron cerca de 90 cartas de informe las cuales no fueron recibidas por ninguna de las entidades de la ciudad, el funcionario adujo que quizás haya sido un problema del correo o de algún funcionario de segundo rango, ya que las cartas salieron hacia el municipio desde Garín.
también se explico, que las entidades tienen tiempo de realizar este tramite hasta el mes de agosto, en caso contrario se rechazara el tramite y se archivara el legajo de la entidad, este tramite lo deben realizar las Instituciones que hayan adquirido la Personería Jurídica antes del año 1996, los que lo obtuvieron después de esa fecha no necesitan preempadronarse.Se invito a las entidades a participar de una jornada de talleres y asesoramiento, para el 28 de julio a partir de las 17 hs. en la casa de la cultura de Escobar, también se dijo que el Director Entidades atiende en la Delegación de Garín los días lunes, miércoles y jueves de 8 a 14 hs.

VIAJE SOLIDARIO

LA ASOCIACIÓN GRUPO SOLIDARIO VIAJARÁ A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO PARA COLABORAR CON ESCUELAS RURALES. ESTE ES EL SEGUNDO VIAJE DEL AÑO
Nuevamente se realizara un viaje solidario, por parte de una entidad de la ciudad de Garín, en esta oportunidad se dirigirán a la provincia de Santiago del Estero, donde se llevara todo lo donado por los garinenses.
El próximo fin de semana, viajara a la provincia de Santiago del Estero, un grupo de garinenses que pertenecen al Asociación Grupo Solidario, quienes llevaran diferentes elementos para las personas que más necesitan de esta provincia Argentina.
Este grupo trabaja durante todo el año, juntando ropa, alimentos no perecederos, calzados, útiles escolares, y otros elementos con el fin de entregárselo a las escuelas rurales de la provincia del norte.
Recordemos que esta entidad, hace unos días atrás, realizo un exitosisimo festival con el fin de recaudar cosas para este viaje, también hace unos días, el presidentes del grupo solidario, Raúl Barbera, se reunió con el presidente de la Asociación Chevrolet, José Alegría, quien este ultimo les ofreció lo que ellos vienen recolectando desde hace bastante tiempo.Nos parece bueno que las entidades de la ciudad, se reúnan para realizar labores solidarias como en este caso chevrolet con grupo solidario y hace un tiempo atrás Racing, Bomberos y Grupo solidario, en esta oportunidad Raúl Barbera nos decía que se llevaran más de 200 bultos.

FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO

LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN SIGUE CON LOS PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO, HABRÁ SORPRESAS Y MUCHOS REGALOS
Se acerca el día del niño y la organización del mega festival, que se realiza todos los años, ya esta a punto, con muchas sorpresa y regalos para todos los que se hagan presentes y con el objetivo de colaborar con comedores de la ciudad.
La agrupación El Malón, como todos los años, sigue trabajando con un solo objetivo, realizar el mejor Mega Festival del día del niño, en esta oportunidad será la sexta edición, que contara con muchas sorpresas.
El festival se realizara el domingo 10 de agosto, a partir de las 10 hs. y se extenderá hasta las 20 hs. en el Boulevard Pte. Perón donde se podrá apreciar diferentes espectáculos artísticos a lo largo de la jornada festiva.
Este Mega festival, que cada vez tiene mas repercusión, donde en la edición anterior tuvo una concurrencia de 12.000 personas, un número que es casi imposible de convocar, en cualquier tipo de evento e incluso actos políticos, esperan superar ese numero y llegar a las cerca de 1000 motos.
Al festival concurrirán bandas de rock, Ballet Folclóricos, Payasos, castillos inflables, feria de artesanos, exposición de motos, autos invitados, y ya se confirmo la presencia de la Brigada Blanca de la policía federal (acrobacia en moto).
El buffet estará a cargo de la Filial de Racing, como las dos ediciones anteriores, se entregaran alfajores y chocolatada para todos los chicos presentes, se sortearan bicicletas, juguetes, se sorteara el mismo día del evento, una moto 0 km Rider 250 cc, y muchas sorpresas mas.
El valor de la entrada, será un alimento no perecedero y todo lo recaudado se entregara a comedores de la ciudad, también se sortearan cascos para todos los motociclistas que se hagan presentes.Cabe destacar que se presentaran motoqueros de diferentes puntos de la provincia y del país, El evento fue declarado de interés municipal y en caso de lluvia se suspende para el próximo fin de semana.

PARA ESCUCHAR A NÉSTOR

UN GRUPO DE JÓVENES PERONISTAS VIAJARON HASTA OLIVOS PARA APOYAR AL GOBIERNO


La semana pasada un grupo de jóvenes pertenecientes a dos agrupaciones, se desplazaron hasta la quinta presidencial, con el fin de apoyar la gestión de la presidenta.
El pasado jueves alrededor de las 20,30 hs. un grupo de alrededor de una veintena de jóvenes, pertenecientes a la Gloriosa Juventud, encabezada por Sebastián Rey y la Juventud Peronista con el concejal Javier Pérez, quienes partieron hacia la quinta de Olivos.Los garinenses partieron en dos colectivos de la línea 39, según nos dijeron, se dirigían a Olivos para escuchar al ex Presidente Néstor Kirchner, quien se presentaría en ese lugar.







Los militantes esperando subir a los micros.

CON MIRAS A LAS LEGISLATIVAS

LUIS PATTI HIJO ESTA COMENZANDO A RECOMPONER LAS FILAS DEL PAUFE CON EL FIN DE LOGRAR POSICIONAR A SUS CANDIDATOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE EN LAS ELECCIONES DEL AÑO PRÓXIMO. ES UNA DIRECTIVA QUE LE DIO SU PADRE QUIEN PODRÍA SER EL CANDIDTO A INTENDENTE EN EL 2011

Hace unos días, se realizo una reunión de integrantes del PAUFE, donde se encontraban personas que le son fieles al partido de Patti, y vecinos quienes escucharon las propuestas de los dirigentes políticos, que seguirán con este tipo de reuniones.
El pasado viernes a las 19,30 hs. era la sita, en el comedor "Por amor a los niños" ubicado en la calle Gral. Paz entre Pringles y Márquez, donde se anunciaba la presencia de Luís Patti (H).
La charla comenzó pasadas las 19,30 hs. con la presencia de alrededor de treinta personas, Luís Patti (H), Eduardo Gianfrancesco, Ex delegado municipal Pedro López y la Concejera escolar Carina Schmitz.
comenzó la charla Luís Patti (H), quien tuvo palabras muy duras para el ex integrante del PAUFE, e Intendente municipal Sandro Guzmán, "Guzmán es un traidor", "no se ve crecimiento en nada", "están volviendo a la política de antes", "Guzmán termina yendo con el que metió preso a mi papa", "hubo una terrible defraudación con los que votaron al PAUFE, porque ellos no votaron a Kirchner, cristina perdió en Escobar y resulta que hoy nos gobiernan los que no ganaron y si están ahí es porque fueron con la lista del PAUFE", "Tenemos que volver a lo de antes", "Ahora les interesa mas el poder que solucionar el problema que tiene el vecino, cuando van a la municipalidad no le dan ninguna respuesta, ellos gobiernan para ellos", "Los que trabajamos en el PAUFE, también tenemos culpa de lo que paso", "Hay que motivar de nuevo a la gente para poder ganar las elecciones del año que viene"
En dialogo exclusivo con Luís Patti (H), nos decía "Mi papa le dio mas espacio a el que a mi, y mira como le pago, ni el peor enemigo hace lo que hizo Guzmán".
Consultado sobre si alguno que estaba en el PAUFE y se fue quiere volver que hará "El grupo que la gente acepte ingresara de nuevo al PAUFE".
Cual es el motivo de este tipo de reuniones respondía "queremos llegar a la gente con miras a las legislativas del año que viene, este es un mandato de mi padre, quien me pidió que comience a trabajar en escobar, a pesar que estoy como concejal en Pilar, yo me puse al frente y el objetivo es que Patti sea candidato a Intendente en el 2011".
También nos decía "esta es la primera reunión en Garín, vamos a ir armando una mesa por localidad y grupitos en los barrios para volver a lo que fue escobar, porque hace siete meses que están en el municipio y no hicieron nada, es mas todo el Gabinete es de San Fernando, vienen a manejar Escobar gente que no es de escobar y ni siquiera conoce como es el partido".
"Ellos dieron la excusa de pasarse al Kirchnerismo para que lleguen obras, pero Escobar esta en la cola de la lista primero están La Matanza, Lanus, Quilmes, Malvinas, Pilar, Tigre y muchos municipios mas".
"La municipalidad de servicios se esta perdiendo" y concluyo diciendo "A estos no los perdono mas, porque yo lo veo a mi viejo sufrir tras las rejas, yo no los perdono no se la gente".
Por ultimo, se leyeron diferentes comunicados publicados por el PAUFE, relacionado a un problema con algunos funcionarios municipales, en relación a la falta de atención médica en los centros de Salud del distrito.Todos los presentes se sacaron una foto con carteles que decían "Feliz Día del Amigo Luís Patti", la cual seria enviada al líder del PAUFE que se encuentra detenido en el penal de Marco Paz.

Luis Patti (H) con otros miembros del PAUFE dialongando con los vecinos.

BUENA JORNADA

LOS CHICOS DE FIGa SIGUEN EN EL BUEN CAMINO HACIA ELTÍTULO
Se jugo otra fecha mas del torneo de la liga LISCA, donde fútbol Infantil Garín participa y en esta fecha tuvieron que jugar como visitantes en donde se trajeron la mayoría de los puntos en juego.
El domingo los planteles de FIGa, se tuvieron que dirigir hasta la ciudad de Talar para enfrentar a Deportivo de esa ciudad, la jornada fue ampliamente favorable a los garinenses y los resultados son los siguientes:
Dep. Talar vs. FIGa
Cat. 2002 1 a 4
Cat. 2001 1 a 3
Cat. 2000 2 a 3
Cat. 99 1 a 3
Cat. 98 2 a 4
Cat. 97 3 a 4
Cat. 96 4 a 3
Cat. 95 2 a 1
La próxima fecha se jugara el domingo, como local, en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en Falco 69 a partir de las 12 hs. contra 1º de Septiembre de San Fernando.

EMPEZARON CON EL PIE DERECHO

LOS PLANTELES DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES COMENZARON LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO MUY POSITIVAMENTE
Se jugo una nueva jornada de la liga LAFI, donde se jugo la primer fecha del Clausura donde el Polideportivo Los Tulipanes apabullo a su rival y saco la mayoría de los puntos que estaban en juego.
El domingo se desarrollo la primera fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes tuvo que visitar a Los Pumas de villa Rosa, esperando poder realizar una mejor campaña que la primer parte del año, los resultados son los siguientes:
Los Pumas vs. Los Tulipanes
Cat. 2001 2 a 1
Cat. 2000 0 a 0
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 3 a 1
Cat. 97 4 a 3
Cat. 96 3 a 2
Cat. 95 0 a 4
Cat. 94 2 a 1
Cat. 93 2 a 0
Cat. 91 2 a 0
La próxima fecha jugaran como local contra Deportivo Matheu, también nos informaron, que el próximo 26 de julio a las 15 hs. en la sede del polideportivo Los Tulipanes se realizara un Bingo a beneficio del Fútbol Infantil y el valor del cartón es de $ 15.-Por otra parte nos comunicaron que comenzaron las clases de Kung Fu los martes y viernes de 19 a 21 hs. también se están jugando las instancias finales de la liga bochófila de Escobar, donde el polideportivo quedo eliminado y será sede de las semifinales el jueves y viernes que viene.

UNA FALTA DE RESPETO

LOS VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES SE ACERCARON PARA VACUNAR A SUS MASCOTAS AL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES, PERO NUNCA LLEGARON LOS RESPONSABLES DE LA VACUNACIÓN


Hace unos días atrás, se anunciaba la vacunación de mascotas en el polideportivo Los Tulipanes, pero no fue ya que no se hizo presente ningún miembro de Zoonosis, lo que causo un notorio malestar en los vecinos y las autoridades del Poli.
Hace unos días, miembros del Polideportivo Los Tulipanes, se reunieron con la Sra. Susana Corvani, integrante de una ONG, quien les dijo que quería que se realice la vacunación antirrábica a mascotas.
Las autoridades del Polideportivo accedieron en forma inmediata, ya que están a disposición de este tipo de campañas, sin saber lo que sucedería, ya que un día antes de la vacunación, el jueves, se pegaron afiches donde se informaba sobre la vacunación, en la escuela 27, Jardín de Infantes 911 y 909, como así también en el mismo polideportivo.
Llego el viernes, el día indicado para la vacunación, supuestamente seria desde las 9,30 hasta las 12 hs. los vecinos iban llegando mientras pasaba la mañana, pero los que supuestamente tendrían que vacunar no llegaban, estuvimos en el lugar a las 10,30 hs. donde observamos la presencia de mas de una decena de perros con sus dueños esperando por la vacunación.
Pasó la hora límite, las 12 del medio día y todavía llegaban los vecinos con sus mascotas, pero los que debían llegar con las vacunas nunca lo hicieron, observamos al presidente del Polideportivo Sr. Lío realizar diferentes llamados para poder solucionar este problema, que los tenia como involuntarios protagonistas, pero sin ningún resultado positivo.Hasta el cierre de esta edición, no se hizo presente la persona que convoco a esta vacunación la Sra. Susana Corvani, parta dar algún tipo de explicación del porque no se cumplió con lo que se había anunciado, lo que molesto a las autoridades del polideportivo, como es lógico ya que los que dieron la cara y quedan mal son ellos.


Los vecinos esperando en vano con sus mascotas.

CONSTRUYENDO VEREDAS

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA SOLICITARON LA COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO PARA ELLOS CONSRUIR LAS VEREDAS DE SU BARRIO

El pasado domingo 13 de julio, por la mañana, dio comienzo la construcción de las veredas de la calle Eva Perón, del barrio Villa Angélica, por una iniciativa de los vecinos del barrio.
Los vecinos se comunicaron con funcionarios del gobierno municipal, con el fin de comentarles la iniciativa que tenían los vecinos de poder construir las veredas de su barrio.
Según nos informaron los vecinos, el municipio les entrego 20 bolsas de cemento, 2 camiones de cascote y arena para la construcción, que dio comienzo en la intersección de Eva Perón y Santiago del Estero de la mano derecha hacia la calle dos de abril.
Según nos comentaron los vecinos, las veredas tienen un ancho de 1,20 mts. por 13 cm de espesor y se construirán en ambas manos de la calle, los vecinos quisieron expresar su agradecimiento al intendente, Concejal Mónica Buono, Delegado y Sub Delegado municipal de Garín.En esta oportunidad los vecinos que estaban trabajando eran, Bernardo, Eduardo, Alberto, Cristian, José, Eduardo, Roberto, Ambrosio, Lucas, Cristian y Silvio, este es un ejemplo para que se repita en otros barrios, para que una ves por todas los barrios de la ciudad cuenten con veredas para que puedan circular los peatones.























Vecinos trabajando en las veredas.

VIAJARON A SALTA

MAS DE UN CENTENAR DE FIELES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO CATÓLICO EN METAN
Un grupo de importantes fieles católicos de la ciudad, participaron de un encuentro en la provincia de Salta, y a la vuelta terminaran de organizar el ERCAJ en la ciudad.
El pasado domingo 13 de julio a las 13 hs. 120 fieles católicos de la ciudad de Garín, viajaron en dos colectivos de primer nivel, a la ciudad de Metan en la provincia de Salta.
El objetivo del viaje era participar del ERCAJ en esa ciudad, donde también viajaron los padres Francisco, Israel y Juan Bautista y cinco hermanos de la congregación.
Los garinense llegaron de vuelta el sábado 19, luego de pasar una semana a pura religiosidad, y participar de diferentes actividades, todas relacionadas con lo católico, también disfrutaron días con temperaturas elevadas y conociendo a personas de diferentes partes del país.
Por otra parte, los hermanos de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, están organizando el II Encuentro Renovador católico Juvenil, la cual se realizara en las instalaciones de la escuela Nº 16.
El encuentro dará comienzo el 25 y se extenderá hasta el 28 de julio, donde se realizaran diferentes actividades, entre las que se encuentran obras de teatro, música, oración entre otras cosas.
Según nos informaron los organizadores, se espera la llegada de cerca de 600 personas provenientes de diferentes lugares del país, los cuales serán alojados en la escuela y en diferentes viviendas de la ciudad.Se solicita a los vecinos que quieran alojar a los visitantes, colaborar con frazadas y colchones, pueden acercarse a la parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín.

CORTITO Y AL PIE

POR EL DÍA DEL NIÑO: Con el fin de recaudar fondos para celebrar el día del niño, la agrupación Chevrolet realizará un Bingo el próximo 2 de agosto en la calle Belgrano II 554 del barrio La Madrugada.

PARA RECAUDAR FONDOS: Realizarán una Lotería Familiar para el 27 de julio a las 15 hs. en la sede ubicada en la calle Lavalle entre España y Francia, todo lo recaudado será destinado para festejar el día del niño.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -