Archive for 3/8/08 - 10/8/08

VAN POR MAS

LA ASOCIACIÓN ITALIANA CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y QUIEREN SEGUIR CRECIENDO YA QUE COMENZARON CON LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO
Una Institución de la ciudad cumplió una década desde su fundación, donde los encuentra con un proyecto muy importante y con diferentes actividades para la comunidad.
El pasado 6 de julio, se cumplieron 10 años de la creación de la Asociación Italiana de Garín, cuya sede esta ubicada en la calle dos de abril 250, por lo cual la comisión Directiva nos envió una nota dirigida a todos sus asociados.
"Han pasado diez años, nos une una década.
Queridos Asociados y Amigos:
Al cumplir 10 años de nuestra querida Asociación, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, por intermedio de "EL GARINENSE", que tan gentilmente nos ofreció un espacio, para saludarlos y contarles de nuestras realizaciones y esfuerzos para conseguirlas.
Durante estos años, hemos comprado el terreno y escriturado a nuestro nombre, habiendo una pequeña casa, la cual fue reciclada, transformándola en una pequeña sede, que nos permite reunirnos cada miércoles a partir de las 20 hs. reuniones a las que quedan invitados para conocer nuestras actividades y proyectos.
Actualmente hemos iniciado la construcción de los cimientos de la futura sede, en base a planos aprobados, y con la ayuda de todos continuaremos con las obras del futuro edificio.
Como todos los años, los invitamos a la velada de Gala que se realizara el 20 de Septiembre en el Teatro Seminari de Escobar, con artistas de primer Nivel y así entre cantos y bailes recordaremos la tierra de nuestros mayores.
Un afectuoso gracias y hasta pronto.
Comisión Directiva de la Asociación Italiana de Garín"

LAMENTABLE ACCIDENTE

UN JOVEN DE 22 AÑOS SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE SUS DOS PIERNAS, LUEGO DE SER ARROLLADO POR UNA FORMACIÓN FÉRREA QUE LLEGABA A LA ESTACIÓN DE GARÍN
Hace unos días se volvió a producir un accidente ferroviario en la ciudad de Garín, donde fue victima un joven que cayo a las vías del tren cuando este estaba llegando a la estación.
El pasado viernes a las 23,10 hs. un joven que se encontraba en la estación de trenes de la ciudad, se cayó a las vías del ferrocarril momentos que el mismo llegaba a la estación de Garín desde la estación de Victoria.
Se desconocen los motivos que produjeron que Pedro Villalba de 21 años de edad, fuera embestido por la formación férrea, lo que le produjo la amputación de ambas piernas en forma instantánea.
Al lugar se hizo presente una dotación del cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes trasladaron a la victima hasta el Centro de Salud Dr. Luís Resio, para luego ser trasladado al Hospital Erill donde sigue internado luego de ser sometido a una serie de operaciones. n los últimos meses se incremento el número de accidentes férreos, con autos y en esta oportunidad la victima es una persona.

ALGUNAS MEJORAS

SE REPARARON CALLES, SE LIMPIARON ZANJAS Y SE REALIZARON CRUCES DE CALLES

Desde hace unas semanas, se vienen realizando diferentes trabajos en barrios de la ciudad, donde se realizan mejoras en las calles y se limpian las inmediaciones.
Empleados municipales vienen realizando trabajos en el barrio Acceso Norte, Villa Angélica Norte y en el Barrio Garín Oeste, con la supervisión del Delegado Subdelegado y el sub. Director de obras publicas de Garín y Savio.
Los trabajos que se realizaron en el barrio Acceso Norte y Villa Angélica Norte, se entoscaron calles, se limpiaron zanjas y se realizo la limpieza de diferentes sectores, como paso en el barrio Acceso Norte, que se limpio un predio en donde diferentes comerciantes inescrupulosos, tiraban diferentes desechos en el lugar, (ver nota aparte).
Otro de los trabajos que se realizo, fue en el barrio Garín Oeste, donde se realizo un cruce de calle en la intersección de Pueyrredon y Gral. Paz, un pedido que los vecinos habrían realizado hace dos años tras, tanto en el Ejecutivo como en el HCD.
Este lugar se inundaba mucho cada vez que llovía, por lo que se cree que luego de estos arreglos, esto no se produciría mas, ya que lo mismo se realizo en la calle Chile, una cuadras mas atrás del ultimo arreglo.Según nos informara el Delegado Municipal, se llevan reparadas 50 cuadras y se realizaron 20 cruces de calles colocando caños nuevos, estos trabajos se seguirán realizando en otros barrios de la ciudad.

Camión municipal volcando tosca.

LLEGARON

LUEGO DE MAS DE UN MES DE ESPERA, ARRIBARON A LA CIUDAD DE GARÍN LOS DOS NUEVOS MÓVILES DE LOS BOMBEROS, DONDE SE DESTACA LA ESCALERA MECÁNICA

Los Bomberos de Garín están nuevamente de fiesta, ya que llegaron los dos nuevos móviles donados por una fundación norteamericana, con estos nuevos móviles el cuartel de Bomberos local se conviertes en uno de los mas importantes y equipados de la zona.
Desde el 24 de junio, que es el día que llegaron al puerto de Campana, los bomberos de la ciudad esperaban ansiosos la llegada de las dos nuevas unidades donadas por la fundación 9/11, una escalera mecánica y un auto bomba.
Luego de muchas idas y venidas, por falta de documentación o datos erróneos enviados desde los Estados Unidos de Norte América, los dos móviles llegaron a la ciudad de Garín el martes por la tarde noche.
En la entrada de la ciudad, se encontraban vecinos, integrantes de la actual comisión y bomberos voluntarios, quienes esperaban ansiosos desde antes de las 19 hs. la llegada de las unidades, que iban siguiendo los pasos de los mismos por medio de radio, que les informaba el mismo Jefe del Cuerpo, quien conducía la flamante Escalera mecánica.
Los móviles pisaron suelo garinense alrededor de las 19,15 hs. con el sonar de las sirenas de los que llegaban y los otros cinco móviles que se encontraban en el puente esperando el arribo de las nuevas adquisiciones.
Los miembros de comisión se abrazaban entre ellos y con los bomberos, quienes no ocultaban para nada su alegría y emoción, por haber logrado el objetivo de traer la escalera mecánica.
Los móviles se detuvieron en el inicio de la Av. Belgrano, por lo que los agentes de transito presentes, cortaron el transito en el lugar, por unos minutos, luego los nuevos móviles con una caravana detrás, se desplazaron por la Avenida principal, que se veía revolucionada por las sirenas, tomaron el Boulevard Pte. Perón hasta la calle Bomberos voluntarios hasta el Cuartel Central, en todo momento los Bomberos eran saludados por los vecinos que encontraban a su paso.
Estos son dos móviles mas que importantes, no solo para el Cuartel garinense, ya que es la primera y única escalera mecánica en la zona, nos comentaban que los únicos que poseen este tipo de elemento son los cuarteles de Vte. López, Campana, San Fernando, Baradero y ahora Garín.
La escalera mecánica es modelo 81 y cuenta con cuatro tramos de escaleras de 8 mts. Cada una y con una lanza en el extremo para conectarle una manguera y también cuenta con un tanque de 2.000 lts. El auto bomba es modelo 80.Consultado Omar León si estos son los últimos móviles por llegar, nos decía no, aparentemente faltaría llegar un camión cisterna, cabe destacar que estos son los móviles numero 4 y 5, donados por la fundación 9/11.

La nueva escalera mecánica perteneciente a los bomberos de Garín.

SE LIMPIÓ UN PREDIO

TIRABAN MERCADERÍA VENCIDA Y OTROS ELEMENTOS QUE PERJUDICABAN AL BARRIO
Hace unas semanas se limpio un gran predio ubicado en el barrio Acceso Norte, donde se arrojaban diferentes elementos, por parte de personas inescrupulosas.
Según nos informaron, en el predio ubicado en la Colectora Oeste y el arroyo Garín se arrojaban mercadería vencida y otros elementos de un supermercado chino ubicado en I. Maschwitz y una casa de repuesto de esa misma ciudad, ambos habrían sido contravencionados.Esto era muy riesgoso, mas teniendo en cuenta que en el lugar funciona una plaza y por el lugar pasan muchas personas que al ver la mercadería podrían llevárselas para consumir, pero no eran aptas para el consumo porque estaban vencidas y en mal estado.

PARA RECAUDAR FONDOS

VARIAS ENTIDADES SE UNIERON PARA REALIZAR EVENTO Y JUNTAR FONDOS PARA PODER CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

Se llevo a cabo un Bingo, con mucho éxito, a cargo de dos entidades y una agrupación, con el fin de recaudar fondos para poder celebrar el día del niño en dos barrios.
El pasado sábado 2 de agosto, se realizo el Bingo anunciado por la Asociación Chevrolet de Garín, Sociedad de Fomento del Barrio Cabot y la agrupación Peronista "Renovación y Esperanza", en las instalaciones del Colegio Nº 19 y dio comienzo a las 15 hs.
La convocatoria de público fue todo un éxito, por lo que se pudo recaudar una buena suma para celebrar el día del niño, según dieron a conocer los organizadores, se recaudo $ 1.280 y descontando los gastos les quedo $1.010.
Hay que destacar a los organizadores que dieron a conocer lo recaudado sin ningún problema, ya que en muchas oportunidades otras entidades o en eventos que se realizan no quieren dar a conocer lo que recaudan, por eso destacamos a las autoridades de dichas entidades.
En el evento estuvieron presentes miembros de la comisión de Chevrolet, La Sra. Fany Criado y el ex concejal Fabián Bustos, ambos forman parte de la comisión de la Sociedad de Fomento del Bario Cabot.También nos informaron que el próximo domingo 10, día de Niño, comenzaran los festejos en el Barrio Cabot a las 10 hs, en la sede de la Sociedad de Fomento ubicada en la calle Ramón Cabot y Nicanor Cabot y a las 14 se dirigirán al barrio la Madrugada en la sede de la Asociación Chevrolet, ubicada en Calle Belgrano II 554.

Las personas presentes en el bingo.

MURIÓ UN SERVIDOR PÚBLICO

SORPRENDIÓ LA MUERTE DE UN EX BOMBERO QUE PRESTABA SERVICIO HACE UN TIEMPO ATRÁS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE GARÍN
Días pasados sorprendió la muerte de un Bombero, quien estaba desempeñando esta labor hace un tiempo, sus restos fueron acompañados por los bomberos locales.
El pasado viernes a las 5,20 hs. La esposa del Bombero Roberto Mansilla de 39 años de edad, se comunico con el cuartel para solicitar la presencia de personal de esa dependencia ya que su esposo, presentaba problemas respiratorios, los bomberos solicitaron la presencia de la ambulancia local y como casi siempre no estaban disponibles por otras emergencias, por lo que de inmediato se dirige el móvil 20 (Ambulancia), que llegan a la vivienda de Mansilla y comienzan a realizarle los primeros auxilio de reanimación, por el lapso de 20 minutos, con resultado negativo.El fallecimiento de Mansilla sorprendió a todos los que lo conocían y más aun a sus ex compañeros, quienes acompañaron a la familia en el velatorio, al llevar el cuerpo del Bombero hasta el cementerio, le realizaron un acompañamiento con Guardia de Honor.

POR EL ASFALTO

VECINOS DE LA CALLE CÓRDOBA QUIEREN QUE SE REFLOTE EL PROYECTO DE HACE UNOS AÑOS ATRÁS, QUE HABLABA DE LA PAVIMENTACIÓN DE DICHA ARTERIA
Vecinos de una calle de la ciudad, quieren que les den una solución, en relación a como se encuentra una calle del barrio, la cual esta en pésimas condiciones y se preguntan que pasa con el expediente que se abrió hace unos años para su pavimentación.
Hace unos días atrás, vecinos de la calle Córdoba de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio, para hacer saber su mal estar por el estado en que se encuentra la calle.
Una vecina nos mostró una documentación que tienen en su poder, de la presentación de firmas y del pedido de pavimentación para dicha arteria, que data del año 2006, cuando se realizaron diferentes reuniones con concejales.
"Queremos que nos asfalten la calle, en ese momento nos prometieron todo y mira como esta la calle, cada vez esta peor, uno de los tramos que esta peor es en el que vivo yo entre Lamberti y Sulling, ya no se puede pasar de los pozos y los días de lluvia ni hablar, queremos una pronta solución, estamos cansados que nos mientan" nos decía una de las vecinas mas molesta.Hace un par de años, participamos de las reuniones que se desarrollaron en el barrio, en un local que esta ubicado en la calle Lamberti, del Paufe en ese momento, donde se hablaba de la pavimentación, y hasta de los costos de la supuesta obra.

EXITOSO ENCUENTRO

CONCLUYÓ EL 2º ERCAJ CON UN BALANCE MAS QUE POSITIVO, EL AÑO QUE VIENE SE VOLVERÁ A REALIZAR
Quedo clausurado el encuentro de jóvenes que se realizo en la ciudad, con un notable éxito, con la presencia del fundador del movimiento católico, que forman parte los sacerdotes que se encuentran en Garín, este evento se volverá a realizar el año entrante.
EL pasado viernes a las 11 hs. se realizo la misa de clausura del ERCAJ, en las instalaciones de la escuela Nº 16, donde se llevo a cabo el multitudinario encuentro católico, donde se vivieron momentos muy emotivos por parte de algunos adolescentes que participaron del encuentro.
El padre Agustín Rosa, fundador de la Congregación Discípulos de Jesús, fue quien realizo el oficio religioso, donde los feligreses escucharon muy atentamente, por su simpleza en sus palabras y el carisma natural del religioso.
Cabe destacar que es muy complicado convocar a los jóvenes para este tipo de acontecimientos religiosos y en estos días se convoco a más de 400 jóvenes de diferentes lugares, pero la mayoría eran de la ciudad de Garín.
Esto es puro merito del Padre Francisco y los hermanos que lo acompañan en otras capillas, como la de Jesús Misericordioso, San Cayetano como otras, por lo que se ve diferentes actividades que estimula, no solo a los chicos, sino a personas adultas a colaborar con la Iglesia, cuando nunca antes tenían participación en la misma.Esta fue la segunda edición y ya se están preparando para la tercera, que piensan poder duplicar la concurrencia de 400 personas en este año, ya que en la primera se convoco a 200 personas, también hay que destacar la colaboración de las autoridades de la escuela 16, que cedieron las instalaciones de la escuela, por segundo año consecutivo, para este evento, como así también los mas de 50 fieles que colaboraron en la limpieza, organización y cocina para los visitantes.

UNA FALTA DE RESPETO

UNA PERSONA DISCAPACITADA FUE MALTRATADA EN UNA CLÍNICA PRIVADA POR PARTE DE UNA EMPLEADA DEL CENTRO SANITARIO
Hace unos días atrás un vecino de la ciudad, se quejo del trato que tuvo de parte de empleados de una clínica privada y del desprecio hacia las personas discapacitadas en esa misma clínica.
Días pasados, un vecino de la ciudad, se presento en la clínica privada Fátima, de Belén, para ser atendido, y se encontró con un inconveniente, ya que el ascensor no funcionaba y debía subir a pisos superiores.
Debido a esto se acerca a la mesa de entrada y le comunico lo que sucedía y espero poder tener una respuesta, recibió una respuesta, pero muy inadecuada "Ahí esta la escalera", le dijo la empleada, viendo que este hombre es una persona discapacitada.Este vecino se sintió indignado, con justa razón, por la respuesta de esta mujer, y esperemos que el problema sea solucionado y que los empleados de esa clínica se den cuenta que al lugar concurren personas y no animales y deben ser tratados como tales.

NO QUEDO NADA

UNA PRECARIA VIVIENDA FUE CONSUMIDA EN SU TOTALIDAD POR LAS LLAMAS
Se produjo un incendio de una vivienda ubicada en el barrio Garín Oeste, se desconoce lo que produjo el incendio, no se produjeron victimas ni heridos, también un auto fue incendiado.
El viernes 1 de agosto es produjo el incendio de una precaria vivienda de madera, en el barrio Garín Oeste, sobre la calle Uruguay entre Centenario y Pueyrredon, las pérdidas fueron totales.
Todavía no se sabe que produjo el incendio de la vivienda, lo que si es que no hubo que lamentar victimas ni heridos, concurrieron al lugar tres dotaciones del Cuartel de Bomberos local, a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta.
Por otra parte el sábado 2 se produjo el incendio de un auto, marca Fiat Uno, que estaba ubicado en la intersección de las calles Alte. Brown y Montevideo, el mismo habría sido robado e incendiado en forma intencional por los mal vivientes que sustrajeron el auto.Al llegar los bomberos el fuego estaba generalizado por lo que las perdidas fueron totales.

SE HIZO LA LUZ

HAY UNA NUEVA EMPRESA QUE SE ENCARGARÁ DEL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Días pasados, observamos a la nueva empresa responsable de la reparación de las luminarias en la vía publica, trabajando en la ciudad de Garín.
El pasado lunes, se pudo observar la presencia de personal perteneciente a la empresa GINIES, quien tiene a cargo el mantenimiento del alumbrado publico, en el distrito de escobar, esta empresa es de la ciudad de Escobar y comenzó a trabajar hace mas 15 días, después que el municipio delegara esta actividad a dicha empresa.El mecanismo es el mismo que cuando esta actividad estaba a cargo de personal municipal, el vecino se debe dirigir a la delegación para realizar los reclamos correspondientes y estos derivaran a la empresa prestadora del servicio.

Empleados de la empresa en plena labor.

VI MEGA FESTIVAL

LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN, ESTA ULTIMANDO LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA QUE TODO SALGA COMO SIEMPRE EN BENEFICIO DE LOS CHICOS DE LA CIUDAD
Se realizara el mega festival del Día del niño, que se realiza todos los años, ya esta a punto, con muchas sorpresa y regalos para todos los que se hagan presentes y con el objetivo de colaborar con comedores de la ciudad.
La agrupación El Malón, como todos los años, sigue trabajando con un solo objetivo, realizar el mejor Mega Festival del día del niño, en esta oportunidad será la sexta edición, que contara con muchas sorpresas.
El festival se realizara el domingo 10 de agosto, a partir de las 10 hs. y se extenderá hasta las 20 hs. en el Boulevard Pte. Perón, donde se podrá apreciar diferentes espectáculos artísticos a lo largo de la jornada festiva.
Este Mega festival, que cada vez tiene mas repercusión, donde en la edición anterior tuvo una concurrencia de 12.000 personas, un número que es casi imposible de convocar, en cualquier tipo de evento, esperan superar ese numero y llegar a las cerca de 1000 motos.
Al festival concurrirán bandas de rock, Ballet Folclóricos, Payasos, castillos inflables, feria de artesanos, exposición de motos, autos invitados, y ya se confirmo la presencia de la Brigada Blanca de la policía federal (acrobacia en moto).
El buffet estará a cargo de la Filial de Racing, como las dos ediciones anteriores, se entregaran alfajores y chocolatada para todos los chicos presentes, se sortearan bicicletas, juguetes, y también el mismo día del evento, una moto 0 Km. Rider 250 CC, y muchas sorpresas mas.
El valor de la entrada, será un alimento no perecedero y todo lo recaudado se entregara a comedores de la ciudad, también se sortearan cascos para todos los motociclistas que se hagan presentes.Cabe destacar que se presentaran motoqueros de diferentes puntos de la provincia y del país, El evento fue declarado de interés municipal y en caso de lluvia se suspende para el próximo fin de semana.

JÓVEN ASESINADO

UN MUCHACHO QUE SE DIRIGÍA A SU TRABAJO, HABRÍA SIDO ABORDADO POR LADRONES QUE LUEGO DE ROBARLE LE HABRÍAN PEGADO UN DISPARO POR LA ESPALDA, SE REALIZÓ UNA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA EN EL BARRIO

Hace unos días un joven fue asesinado en las calles de un barrio de la ciudad, hasta el momento no se sabe el motivo de la muerte, pero se presuma que lo quisieron robar y debido a eso lo mataron.
El domingo a las 6,30 hs. Daniel Alejandro González, de 19 años de edad, fue asesinado en plena calle del Barrio Pte. Perón, luego de recibir un impacto de bala en la espalda, a unos 300 metros del lugar de donde finalmente cayo sin vida, en la calle José Rucci y 26 de julio.
Según versiones, el joven se dirigía a su trabajo, en una verdulería del Barrio Saavedra, cuando habría sido sorprendido por los asesinos, al joven le faltaba el celular y también le faltaría una mochila.
En el lugar se encontraban la Fiscal Molinari de la UFI Nº 2, el Dr. Leonardo Blanco de la ayudantia del Fiscal de Garín, personal policial de la comisaría de Garín, Capitán González, Tte. Peñalba, Jefe de calle, policial Científica y muchos vecinos que conocían a la victima ya que vivía a metros del lugar del hecho.
Las investigaciones están a cargo de la ayudantia local, como de la policía de la comisaría 3º de Garín, quienes están muy esperanzados en esclarecer el hecho en las próximas horas, ya que están detrás de diferentes pistas, por lo que no descartan ninguna Hipótesis, la causa fue caratulada, en primera instancia, como Homicidio.El martes a las 16 hs. luego de que el cuerpo recibiera cristiana sepultura, los vecinos convocaron a una marcha en el barrio, con el fin de solicitar justicia por esta muerte.

El cuerpo del joven tirado en la calle.

POR LOS CHICOS

LA FILIAL GARÍN DE RIVER REALIZARÁ UN FESTIVAL DE ROCK PARA RECOLECTAR JUGUETES Y MERCADERÍA POR EL DÍA DEL NIÑO
Se realizara un evento de Rock a total beneficio, por el día del niño, donde participaran bandas de rock locales y de otras ciudades, también habrá sorpresas con la presencia de otros artistas.
Miembros de la Filial Garín del Club Atlético River Plate, están organizando un Festival de Rock, para el viernes 8 de agosto, con el objetivo de juntar juguetes o alimentos no perecederos.
En el Festival que se realizara en el Bar Oktubre ubicado en la Av. Belgrano 286, y dará comienzo a las 22 hs. participaran los siguientes grupos, BLACK DOORS, BLUES LOCAL, MOTORCRAFF, BAJO CONSUMO Y OVEJA NEGRA, todos participan para colaborar con el día del niño.El valor de la entrada es de $ 5 y un alimento no perecedero o un juguete, los juguetes recaudados serán entregados a la moto agrupación el Malón, para el evento del domingo, y la mercadería la Filial lo entregara a comedores de la ciudad.

UN PELIGRO

JÓVENES SE DROGARÍAN CON REMEDIOS VENCIDOS QUE TIRAN EN UN PREDIO DEL BARRIO LOS PINOS
Desde hace un tiempo a esta parte, cada un tiempo determinado aparecen medicamentos tirados en un predio ubicado al costado de las vías del ferrocarril de un barrio de la ciudad, y debido a eso chicos se drogan con los mismos.
Hace unas semanas, volvieron a aparecer blister de pastillas y diferentes medicamentos vencidos en un predio ubicado sobre la calle Zabala y vías del ferrocarril del barrio Los Pinos.
Debido a esto, una vecina denuncio que chicos del barrio cabot concurren a ese lugar, para recoger esas pastillas para luego mezclarlos con bebidas alcohólicas y de esa forma drogarse.
Según nos enteramos, los vecinos temen por la salud de estos jóvenes y por la misma seguridad de los vecinos del barrio porque al consumir estas pastillas quedan dados vuelta.
Trascendió extraoficialmente, que una joven estaría internada por causa de haber consumido este tipo de medicamento vencido, que son arrojados en ese campo, por alguien que no se sabe quien es, y no mide las consecuencias de tamaña irresponsabilidad.Por lo pronto, las autoridades locales estarían investigando quien es el responsable de arrojar estos medicamentos en la vía pública.

NO HAY RESPUESTA

SIGUE LA FALTA DE PEDIATRAS EN LAS GUARDIAS DE LOS FINES DE SEMANA EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL, PARECE QUE LOS FUNCIONARIOS NO SE DAN POR ENTERADOS


Una historia de nunca acabar, es lo que pasa con los pediatras de guardia del Centro sanitario de Garín, que trae más de una complicación a los vecinos que llevan a ser atendidos a sus hijos y se tienen que retirar sin ser atendidos.
Otra vez, como todos los fines de semana desde hace un tiempo a esta parte, este fin de semana, se volvió a vivir momentos de zozobra e incertidumbre por parte de los vecinos que se acercaron al Centro de Salud local, donde no hay médicos, para que atiendan a los chicos que se acercan al Centro de Salud Dr. Luís Resio.
Era lamentable, ver a las madres que se acercaban a solicitar la atención de un pediatra a la guardia del Centro de Salud y se tenían que volver sin ser atendidos, porque en la puerta había un cartel que decía que no había pediatra y se debían dirigir al Hospital Erill.
Nos preguntamos, los funcionarios con una liviandad dicen que los vecinos se dirijan a otro centro sanitario, ¿no saben que hay personas que no tienen para un boleto?, que confían en que en el centro asistencial local hay pediatras, y no es así, no se ponen en la piel de los ciudadanos, que concurren con una emergencia a la madrugada y no son atendidos, porque les cuesta tanto cumplir con lo mínimo indispensable con relación a la salud.
Nuevamente tenemos que hablar de la deficiente atención en la guardia del centro asistencial de Garín, donde no es la primera vez que se ve este tipo de carteles informando de la falta de pediatra.
Los vecinos que se comunicaron con este medio, estaban muy indignados, porque no entendían como no había un profesional para atender a los chicos de Garín, ya que observaron a madres llorar porque no tenían dinero para viajar hasta el hospital, para que atiendan a su hijo.
Que pasa con el Secretario de Salud o al Director del Centro de salud, que no hacen nada para cambiar esta realidad, ya que no es la primera vez que pasa esto, nos imaginamos que están al tanto de lo que pasa.
Esta falta de profesionales, afecta directamente a los chicos, que por estos días sufren de diferentes afecciones respiratorias, que al no ser atendidos adecuadamente puede traer diferentes consecuencias en un futuro para los chicos.
También nos enteramos, que hay enfermeros que no cobran lo que deben cobrar, ya que les deben parte de las horas extras, trabajadas, por lo que están molestos y consultados si sabían porque no había pediatra, nos decían porque no les quieren pagar.Otro nos decía, que antes de las elecciones había dos pediatras y luego quedo solo uno, cuando hay.

El ya clásico cartel que dice "NO HAY PEDIATRA".

SE REALIZÓ UNA PODA MUY NECESARIA

LOS VECINOS SOLICITARON EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE SE REALICE ESTA PODA, QUE FINALMENTE SE LLEVÓ A CABO PARA ALEGRÍA DE LOS VECINOS




La semana pasada personal municipal, realizo un trabajo que los vecinos de la calle dos de abril solicitaban desde hace bastante tiempo.
El pasado viernes por la mañana, personal de Espacios Verdes, realizaron la poda de un añejo Palo Borracho que se encuentra en la calle dos de abril casi Padre Perna.Los vecinos venían solicitando este trabajo, desde hace mucho tiempo ya que el árbol estaba muy crecido y temían que el mismo se desplome o una de las ramas se caiga sobre una de las casas del barrio, mas teniendo en cuenta que a metros del árbol se encuentra una parada de colectivos.




Los empleados de espacios verdes realizando la poda.

VECINOS EVITARON ROBO

QUISIERON INGRESAR NUEVAMENTE A LA ESB Nº 1
Nuevamente una escuela, casi es victima de delincuentes, que intentaron entrar al establecimiento y fue impedido por vecinos del lugar que observaron lo que realizaban estos jóvenes.
El pasado domingo a las 22 hs. varios jóvenes estaban en la parte trasera de la Escuela Secundaria Básica Nº 1, que aprovechando la oscuridad de la noche, estaban tratando de romper una de las rejas de la puerta de ingreso al edificio.
Al ver estos movimientos sospechosos, varias vecinas de la escuela no dudaron en enfrentar a estos mal vivientes, a quienes echaron del predio del colegio, para que la escuela no sea nuevamente victima de robo.
Recordemos que este colegio fue victima de robo hace unos meses atrás, donde sustrajeron del lugar varios elementos valiosos, pero fueron recuperados nuevamente.
En dialogo con una persona del lugar nos decía "este colegio es tierra de nadie, entran personas que no son alumnos en cualquier momento, y los fines de semana ni hablar hacen de todo en el predio del colegio", también destacaba "mira un día chicos que tenían educación Física no podían salir al patio para realizar esta actividad porque estaba lleno de chicos jugando a la pelota y no le daban bolilla al profesor que le pedía que se retiraran, por lo que tuvo que salir la directora para correrlos del lugar, así no se puede trabajar ni enseñar" nos decía esta persona.Estuvimos presente en el colegio y observamos que todas las cosas que pueden llegar a tener valor fueron robados, como la reja de una boca de desagüe y otros elementos que pertenecían al colegio.

NUEVAS AUTORIDADES

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN LA COOPERADORA DE LA ESCUELA Nº 16
Hace unas semanas atrás se llevo a cabo la asamblea de la cooperadora de la escuela 16, donde se eligieron nuevas autoridades.
El pasado 12 de julio, se realizo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, donde se tocaron varios temas y se eligieron a las nuevas autoridades que estarán al frente de la misma por el lapso de un año.
Estas son las nuevas autoridades de la Cooperadora:
Presidente: Miguel Peliza
Secretaria: Cristina Fernández
Tesorero: Rafael Rasgido
1º Vocal Tit.: Luís Gerardo Paz
2º Vocal Tit.: Maria Eva Díaz
3º Vocal Tit.: Mabel Collante
1º Vocal Sup.: Miriam Mendez
2º Vocal Sup.: Cristian Mendoza
3º Vocal Sup.: Rosa Sayago
Comisión Revisora de Cuenta
Titular Docente: Andrea Barreiro
Revisor de Cta. Tit.: Marta Rodríguez
Revisor de Cta. Sup.: Humberto Delmagro
Asesor: Gerardo Santancieri

CORTITO Y AL PIE

CAMBIO DE DÍA: LEP celebrara el día del niño el lunes 11 a partir de las 16 hs. en la sede ubicada en la calle Del Trabajo entre Irigoyen y 24 de febrero.

POR EL DÍA DEL NIÑO: Se festejara el día del niño en la Unión Vecinal de Garín Oeste, el domingo a partir de las 14 hs. en la sede ubicada en la calle Lavalle entre Francia y España.

BINGO: Se realizara un Bingo Show, en el polideportivo Los Tulipanes el 16 de agosto a partir de las 19 hs. a beneficio del Oratorio Sagrado Corazón, uno de los Ballet Confirmado es el Ballet Vebral.

SAN CAYETANO: El jueves 7, el día del Santo, las actividades darán comienzo a las 8 hs. con la Exposición del Santísimo Sacramento, a las 19 hs. se realizara la Santa Misa y a continuación procesión de antorchas con la imagen del Santo Patrono por las calles del barrio, se pedirá por los Domingo 10, Procesión con la Imagen del Santo Patrono por las calles del barrio, a las 11hs. Santa Misa y luego una gran Locreada.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -