Archive for 24/8/08 - 31/8/08

JORNADA ECOLÓGICA

SE LLEVÓ A CABO UNA EXITOSA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DEL BARRIO ACCESO NORTE
Se realizo una jornada ecológica, iniciativa de una entidad garinense y otra de Maschwitz, donde se plantaron árboles y otras plantas, para concientizar sobre lo importante del cuidado de las plantas.
El sábado se realizo una jornada de plantado de, Fresnos, Sauces, palmeras y otras plantas ornamentales, en la plaza del barrio Acceso Norte, ubicado en la calle de las Artes y 24 de Febrero.
Esta iniciativa surgió de la ONG garinense Luz Esperanza y Pureza, en conjunto con la ONG ambientalista de I. Maschwitz, "Los Talares", quienes fueron los que donaron los cerca de 20 árboles que se plantaron en el lugar.
En este acontecimiento estuvieron presentes Humberto Delmagro responsable de LEP, Marta Cebber, Lorin Schultz y Julio Mujica, Presidenta, vice-presidenta y Secretario, respectivamente de la Asociación Ambientalista Los Talares, también se contó con la presencia de Juan Carlos Sosa, en representación del Anexo del Polideportivo I. Malvinas, quien acerco diferentes elementos para que los chicos realicen diferentes actividades deportivas.
Se pudo observar a cerca de 150 niños, quienes estaban entusiasmado con el evento y jugando al Fútbol y las chicas al Voley, una buena propuesta de LEP que se pudo lograr gracias a la participación de Sosa.
Luego se realizo el plantado de los árboles, a los cuales se le colocaba un papelito con el nombre del niño, familia o persona encargada de cuidar el mismo, entre los que se encuentra "EL GARINENSE", que gracias a la generosidad de Humberto nos tuvo en cuenta, sabiendo de nuestro interés por el medio ambiente.
Es importante este tipo de iniciativas, ya que se compromete a los niños y se observaba el entusiasmo de los mismos, porque como hablábamos con el secretario de Los Talares, es primordial concientizar, de lo importante del cuidado del medio ambiente, a las generaciones venideras y este es un buen comienzo.
Tambien se hizo presente el Sr. Rubén Cabrera Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín. Luego se entregaron alfajores y chocolatada a los chicos presentes.En otro orden de cosas, LEP, celebro el Día de la Solidaridad el pasado 26 de agosto, recibiendo donaciones en su sede ubicado en Del Trabajo 1032, también esta organizando en conjunto con otras entidades, la 1º jornada para la Mujer y La Familia, que se realizara en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes el 30 de agosto a partir de las 14 hs.

Los chicos encargados de cuidar a los árboles que le corresponde a cada uno.


EL GARINENSE ya tiene su árbol.

SIGUEN ROMPIENDO LOS ÁRBOLES

LA SEMANA PASADA SE PRODUJERON DESTROZOS EN EL BOULEVARD DE LA CALLE ARIAS

Volvieron los destrozos en la calle Arias y los vecinos se preguntan porque no se realiza lo mismo que en el Boulevard Pte Perón.
El pasado sábado a la madrugada volvieron los vándalos y destrosones de la vía publica, en el Boulevard de la calle Arias, los mismos rompieron otro árbol que se encuentra en el lugar.
Desde la inauguración de la calle, el Boulevard de la misma, ya tiene casi diez árboles menos, entre los que se rompieron y los que se secaron luego de que fueron replantados después de ser sacados de la tierra.
En esta calle, los vecinos también se preguntan porque no se realiza el pintado de los cordones, como se realizo en el Boulevard Presidente Perón, que según nos enteramos ya se debía haber realizado.
Otra de las preocupaciones de los contribuyentes, es a las altas velocidades en que circulan los autos y las motos que pasan por esta arteria, solicitan que se realice algún tipo de trabajo para que se reduzca la velocidad, y no esperar a que se produzca algún accidente trágico para tomar cartas en el asunto.
también hay que hablar de los mismos vecinos, que no protegen a sus hijos y los dejan jugar libremente en esta calle, que ya no es una calle común, es prácticamente una avenida y no es concebible que permitan a sus hijos jugar a la "pelota", en plena calle, después se lamentan cuando sucede una desgracia, hay que prevenir.
Y siguiendo con los reclamos a los vecinos, en la esquina de Mendoza y Arias, vecinos realizaron una zanja profunda donde acumulan agua por varias semanas y cuando la misma se llena lo liberan sobre la calle Arias, con las molestia que esto acarrea, mal olor y suciedad.En este medio tratamos de reflejar las cosas de la ciudad y decimos las cosas que suceden y reclamamos ya sea al municipio o a los mismos vecinos, ya que todos formamos parte del Estado y cada uno se debe hacer cargo de lo que le corresponde.

OTRO NOCAUT

DAMIÁN VERÓN LOGRÓ SU SEGUDNO NOCAUT EN SU CORTA CARRERA BOXÍSTICA
Hace unos días atrás, boxeadores locales obtuvieron muy buenos resultados, y siguen con las buenas presentaciones y uno tiene la posibilidad de participar de la selección Nacional.
El pasado sábado 16 del corriente Damián Verón se presento en el Club Juventud Unida de San Miguel, donde enfrento a Ángel Castillo a quién derribo en el tercer Raund, por lo que gano la pelea por Nocaut.
Esto no solo marca el buen momento del "Chino" Verón, sino que ya es una realidad y cada vez se afianza más las condiciones naturales de este boxeador, que entrena en la AFUG.
Esta es la segunda victoria por Nocaut, en su corta carrera, y también marca la rudeza de sus golpes, debido a las ultimas buenas actuaciones, Damián esta en consideración de los seleccionadores nacionales de Box, para formar parte de la misma.
Por otra parte, otro de los boxeadores entrenados por Ramón Verón, Horacio Domínguez, el viernes pasado se presento en una velada, realizada en el club 9 de Julio de Loma Hermosa, donde gano por puntos a su similar Facundo Áspera.También nos comentaron, que estarían por participar en una velada que se realizara en un Club de tres Arroyo, donde participarían un grupo importante de boxeadores locales.

FALTO LA DOCUMENTACIÓN

SE REALIZARON DIFERENTES TALLERES Y CONTROLES, PERO FALTÓ LO QUE LA MAYORÍA IBA A BUSCAR: LA DOCUMENTACIÓN

Hace unos días atrás, se realizo un operativo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en dos lugares de la ciudad, donde se realizaron diferentes actividades, pero no se cumplió con una de las actividades anunciadas.
El pasado miércoles 20 del corriente, estaba anunciado un operativo, en el centro de Garín y en el barrio San Jacinto, con una importante afluencia de vecinos, quienes se interesaban por los diferentes servicios que se ofrecían en ambos lugares.
En un primer momento, se anuncio entre otras cosas, operativo de Documentación, el más esperado por los vecinos, pero no se realizo, por lo que molesto a los mismos ya que muchos dejaron de asistir a sus trabajos para participar de este operativo.
Nos parece bárbaro que se realice este tipo de operativos, pero es hora que se respete a la gente y no se prometa algo que no se va a cumplir y si lo prometen traten por todos los medios realizarlo.
Los funcionarios llegaron cerca de las 11 hs. cuando el horario anunciado era las 10 hs. en uno de los lugares, frente a la estación de trenes, se encontraba el trailer sanitario del municipio quienes colaboraron con este operativo y se realizaron los siguientes talleres, de Educación Sexual, prevención de Odontología, Pediatría, Vacunación, también asesoramiento de Pensiones sociales, Madres de mas de 7 hijos, pensiones por invalidez y para personas mayores de 70 años.
En la plaza de la estación, estaban presentes autoridades del Hogar Todos Juntos quienes nos dijeron que fueron los mentores de esta jornada luego de llevar adelante un programa con chicos de la calle y familias carenciadas.
Por otra parte en el barrio San Jacinto, hablamos con miembros de la agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur, Miguel Vale, que se encontraba en el lugar, nos decía que es una iniciativa de la agrupación y de la escuela Nº 24 y quieren seguir realizándolo en otras localidades.
En el barrio San Jacinto dialogamos con una integrante del Ministerio, que en primera instancia se negó a charlar con nosotros, alegando que no estaban autorizados por el Ministerio, pero luego accedió ya que lo único que queríamos era informar lo que se realizaba.
Luego nos dijo que se realizo control pediátrico a cargo de un medico que pertenece a Libres del Sur, control de talla y peso, taller de adicciones, taller de Genero, Pensiones no contributiva, taller de violencia familiar, taller de adicciones con las madres de lucha contra el PACO y luego a las 14 se proyecto una película gracias al cine móvil que formo parte de este operativo.
Nos confirmaron que participaron de este operativo Promoción territorial para el cambio Social, Programa Juana Azurduy, PAIDA y el área del ministerio de Niñez, entre otras áreas.Según nos confirmaron varios funcionarios, se realizara una segunda dosis, como le llaman ellos, el próximo 19 de septiembre, en los mismos lugares que se realizo esta primera dosis, en el barrio San Jacinto y Plaza de la estación y en esa ocasión se realizara el operativo de documentación, esperemos que esta vez si lo cumplan.

El trailer sanitario del municipio.

La carpa de los trámites de pensiones sociales.

196 AÑOS DE ÉXODO JUJEÑO

SE REALIZÓ UN ACTO CÍVICO Y UNA PEÑA FOLCLÓRICA COMO LO REALIZAN TODOS LOS AÑOS LOS RESIDENTES JUJEÑOS DE GARÍN

Hace unos días se cumplió un aniversario más de un hito histórico de nuestro País, por lo que los residentes jujeños de Garín lo recordaron como lo hacen cada año, con un acto en el museo y luego una peña con la ceremonia de la Pachamama, donde estuvo presente el Intendente.
El pasado 23 de agosto se conmemoro el 196 aniversario del Éxodo Jujeño, aquel hecho histórico, encabezado por el General Belgrano, seguidos por todos los hermanos jujeños, que no dudaron en quemar todas sus pertenencias, para luego irse del lugar y de esta forma debilitar a los españoles que luego fueron derrotados.
Este hecho histórico es recordado todos los años por los residentes jujeños de Garín y este año no fue la acepción, y se realizo un acto cívico en el museo de la ciudad de Garín con la presencia del Director de Museos de Escobar Gustavo Iseta, Concejal Mónica Bono, Rubén Cabrera Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Delegado Municipal Jorge Caballero, Marcelo Álvarez encargado del Museo de Garín, Juan Carlos Franco encargado de Entidades de GArín y Savio, Las señoras Concepción Calzada y Samanta Subijana de la casa de la Cultura de Garín, Pte del Cuerpo de Bomberos Omar León, Asociación Jujeña Paz y Solidaridad, Inmigrantes Chilenos, Residentes Entrerrianos, Raíces Provincianas, Residentes Catamarqueño, Centro residentes Salteños de la Provincia de Bs. As. y abanderados de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas".
El acto dio comienzo pasadas las 11 hs. con el izamiento de la bandera Nacional en el mástil del Museo a cargo de Roque Quispe Pte. de Raíces Jujeñas, Ignacio Juárez de los residentes Salteños del Oeste y Miguel Pastrana Pte. de la Asociación Jujeña Paz y Solidaridad.
Después hizo uso de la palabra el Profesor Iseta, quien se refirió a tan importante hecho histórico, "Esta es una fecha patria, Belgrano fue un gran desobediente como San Martín" decía entre otras cosas.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con instrumentos autóctonos, después Mónica Bono, Gustavo Iseta y Silveira Quispe (fundadora de los residentes Jujeños), colocaron una ofrenda floral.
Después el profesor Roberto Sarda, se refirió a este hecho con palabras alusivas entre otras cosas decía " El General Belgrano dono el dinero que le entregaron para la construcción de Escuelas que recién se concreto hace unos años atrás".
Para concluir se disfruto de dos cuadros musicales a cargo de una pareja del Ballet Herencia Jujeña y todo concluyo con la palabra de la fundadora de Raíces Jujeña Silveira Quispe, quien agradeció a todos los presentes, luego el profesor Iseta arengo "Viva Belgrano, viva Tucumán y Salta, Viva Jujuy, Viva la Patria".
Luego el festejo se traslado, a la sede Asociación de Fomento Unión Garín donde se realizo la peña folclórica, con la música típica y las comidas de la provincia jujeña, alrededor de las 13 hs. se hizo presente el Intendente Municipal, quien compartió diferentes momentos con los presentes.
El Intendente participo de la ceremonia de la Pachamama y luego entrego una plaqueta a las autoridades de Raíces Jujeñas, después una pareja de Baile del Distrito de Islas Malvinas, felicito y agradeció al Intendente por su participación en este evento, ya que decía que no es muy común ver a un funcionario de tremenda talla, participando de este tipo de eventos, como lo hizo Guzmán.Luego la peña se prolongo hasta la noche, con la animación de Fabián Leguizamon.

El intendente en la ceremonia de la pachamama.

La colocación de una ofrenda floral.

Las autoridades en el acto cívico.

Muchos provincianos.

EXITOSA MULTIMARCA

EL PRIMER GRAN EVENTO ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN FORD, DEJÓ UN SALDO MAS QUE POSITIVO EN LO ORGANIZATIVO Y EN LA PRESENCIA DE AUTOS

Llego el día, luego de muchos meses de organización, se realizo con total éxito el Multimarca organizado por la agrupación Ford de Garín, que supero las expectativas de los organizadores, quienes entregaron trofeos y diplomas, también se recaudo mercadería para una entidad local.
El domingo a las 10 hs. dio comienzo el 1º Encuentro Multimarcas organizado por la agrupación Ford, con un notable éxito ya que se hicieron presentes mas de 300 autos de diferentes clubes.
Se presentaron 55 clubes de diferentes marcas de autos de localidades de la provincia, como así también autos de las provincias de Neuquén, Entre Ríos y de las ciudades de Paraná, Pergamino, Rosario y Azul, entre otras.
Se pudo observar autos, camionetas, Tunning alucinantes, diferentes marcas y modelos, Fiat 600, Chevrolet, Fiat 125, Dodge 1500, Taunus, F 100, Dodge Polara, autos antiguos entre otros, que las personas que concurrieron el eventos no dejaban de admirar, y la afluencia de publico fue muy buena, lo que nos sorprende es que se recaudo muy poca mercadería en primera instancia, ya que la entrada era un alimento no perecedero, que fue entregada a la ONG Luz Esperanza y Pureza.
En el lugar también se hizo presente el Intendente, cuando se retiraba del evento Jujeño, y viendo lo poco que se recaudo, entrego 500 kilos de mercadería a LEP y luego el Intendente se desplazo hasta los puesto de los Micro emprendedores de la Ciudad, quines les mostraron las estructuras de los nuevos puestos que ellos construyeron.
Según nos enteramos, esto se debe a que en un futuro se realizara una feria para los micros emprendedores de la ciudad.
Lo que no nos gusto del evento, no tiene que ver con la organización, sino con uno de los que participo ya que realizo algo de mal gusto como es, la representación de un niño, con un muñeco, el cual estaba debajo del auto y por momentos metido en el radiador, como si lo atropello.Esto no tenia nada que ver con el buen evento que se realizo y mas con los problemas de transito que tenemos los argentinos.

Los fititos.

Los autos en exposición.

Los Falcon.

Una camioneta que se llevó todos los elogios.

QUIEREN UNA SOLUCIÓN

LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO JIMÉNEZ SE CANSARON Y CORTARON LA CALLE F. DÍAZ CON QUEMA DE GOMAS

Nuevamente hay problemas en un colegio privado de la ciudad, ya que no tienen clases desde hace mas de 15 días, por una medida de fuerza de los docentes, los padres decidieron protestar y reclamar por lo que sucede, los directivos del establecimiento acusan al gremio de la situación que vive la entidad.
Lo que sucede en el Colegio Privado, Juan Ramón Giménez, ubicado en la calle F. Díaz y Gabriela Mistral, no es desde ahora, en este medio hemos seguido el conflicto, de los docentes con los directivos.
En el mes de junio se agravo la situación de los padres con la institución, por diferentes motivos, mal estado del edificio, problema con docentes y otras cuestiones, por lo que se acerco hasta el establecimiento la ex Inspectora Pérez.
Luego de una serie de reuniones se llego al viernes 27 de junio que fue la ultima con la Inspectora Pérez, la cual ya no esta en ese cargo, a consecuencia de su intervención en el conflicto del Colegio, y en ese ínterin también se acerco el Profesor Oscar Raúl Camelli, Director de la Dirección Técnico Pedagógica, Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Luego llegaron las vacaciones de Invierno y desde el reinicio de las clases, hasta el cierre de esta edición, los docentes del colegio no volvieron, ya que reclaman el pago de una deuda que el colegio tiene con ellos, mientras los chicos estaban asistidos por docentes suplentes.
En este tiempo se pasaban de negociación y negociación, con resultados negativos y los padres observaban, que sus hijos retrocedían en la enseñanza, debido a la intervención de las docentes suplentes.
El martes llego el día en que los padres de los alumnos del Jiménez, dijeron basta y decidieron protestar y pedirles nuevamente explicación y soluciones a las autoridades del Instituto, quienes en primera instancia, a las 11 hs. no se encontraban en el lugar ya que estaban en una conciliación, que fue negativa, en el ministerio.
Pasaban las horas y el ambiente se ponía mas tenso, ya que los padres se enfrentaban entre los que defendían al Instituto (dos personas) y los que querían que se solucione de una vez el problema, alrededor de casi 1000 personas, a tal punto que en un momento una madre, en un arranque de histeria comenzó a gritar que aparezca y de la cara la dueña y entro en un ataque de nervios hasta el llanto que contagio a otras madres que también derramaron lagrimas.
Esto marca con la tensión con que se están produciendo los hecho, al lugar acudió un móvil de la policial local y un oficial del mismo, tuvo que intervenir para que un padre pueda retirar a su hijo antes de hora, ya que las puertas del lugar estaban totalmente cerrada y no respondían al llamado del padre e incluso el policía estuvo cerca de 10 minuto llamando infructuosamente, hasta que por otra puerta fue atendido.
Cuando las autoridades del colegio arribaron de la reunión, alrededor de las 11,30 hs. fueron abordados por los padres y luego lograron entrar al establecimiento.
Para todo esto, la bronca de los padres se acrecentaba, por el no recibimiento por parte de las autoridades del colegio y alrededor de las 12 hs. fueron a buscar gomas de una gomería que se encuentra cerca del colegio para prenderles fuego y cortar al Avenida F. Díaz, lo que se produjo minutos después cortando el transito en el lugar.
Luego se observo el arribo de una docente que se dirigía al colegio y le consultamos sobre el motivo de su presencia y nos decía que venia a cobrar, ya que a ella le deben un año y dos meses de sueldo y otro tanto de aportes jubilatorios y de obra social, la misma se volvió sobre sus pasos ya que no fue atendida.
Al lugar de la fogata se hizo presente Sebastián Rey, Director General de Gobierno y una dotación de bomberos locales, en un primer momento los padres no querían que se apague el fuego, pero Adrián Peralta, jefe de Bomberos, les explico que estaban allí para apagar el fuego y así evitar el deterioro del asfalto por el calor, por lo que ofreció cortar la calle con el auto bomba, solidarizándose con el reclamo de los padres y así no romper la calle, lo que sucedió.
Cabe destacar que al lugar, también se hizo presente el Capitán Maidana, que con sus oficiales entendían el reclamo de los padres y los escuchaba muy atentamente.
Alrededor de las 12,30 hs. los directivos de la escuela decidieron dejar ingresar a los padres, para ponerlos al tanto de lo que sucede y sucedió en el Ministerio, por lo que también ingresamos, para poder informar lo que se dijo en esa reunión, y en un primer momento intentaron sacarnos del lugar, pero la intervención de los padres permitió que presenciemos lo sucedido.
En un primer momento, fue mas de lo mismo, como en todas las reuniones que presenciamos desde que se instalo este conflicto en el colegio, pero después empezamos a escuchar a la representante legar Beatriz Jiménez, quien decía que esto es un problema que el gremio no quiere solucionar, ya que se esta solicitando deuda que no corresponde ya que esta documentado que fue abonada.
Según Jiménez, había docentes que reclamaban incentivos que ya habían sido abonados "en el ministerio había una nomina de reclamos salariales, donde unos eran verdaderos, unos eran mentira y otros yo pedí que me presentaran pruebas de los reclamos que había, ya que en mi poder había documentación que figuraban pagas".
"y lo que ellos me decían que yo firmara que no se descontaban los días y que se iba a pagar toda esa nomina de docentes, aun los que yo pensaba que no corresponde, esa nomina era de diez mil pesos yo quería pelearlo desde mi punto de vista porque tengo yo mis pruebas y pedí que ellos me presenten sus pruebas".
"no me niego a pagar nada que no corresponda", Hay docentes que no se les debe nada pero están de paro en apoyo a sus compañeros, también aclaro Jiménez.
"tengo tres profesores de polimodal, que entre esos esta el señor Edgardo Silva que es el delegado que me pide dos mil seiscientos de diferencia de antigüedad, el sr. Richardi que también me pide, cuatro mil novecientos, de no se de que y el sr. Almara que me pide tres mil novecientos de no se cuanto, entonces yo esos tres o cuatro casos no lo puedo aceptar porque esos suman diez mil pesos que son injusto".
Esta es la versión de los directivos y que no quieren abonar algo que no corresponde, que es algo lógico, ya que si no se debe, no se entiende porque les quieren obligar a que lo paguen.
Y les dijeron a los padres que el hoy miércoles a las 10 hs. se reunirán nuevamente en el Ministerio por ultima vez, para terminar con el tema, por lo que se contara con docentes suplentes para todos los cursos, para que los chicos sigan con las clases normales hasta fin de año, en caso de que no se arregle con los titulares.
A la escuela concurrían pocos alumnos, debido a que los mismos docentes que están de paro, mandaban mensajes de textos o meil, diciendo que no manden a los chicos al colegio, ya que el programa de estudio los tenían los docentes titulares y no los suplentes.
Los padres también expresaron que debido a que en este ultimo mes no tuvieron clases, no pagarían la cuota mensual correspondiente al mes de agosto.Esperemos que este problema, que afecta alrededor de 800 alumnos, se solucione, para beneficio de los mismos, ya que como siempre son los más perjudicados y los toman de rehén en este tipo de reclamos gremiales de los docentes.

Los padres frente al colegio.





La llegada de la propietaria del colegio.

OTRA VEZ

NUEVAMENTE OTRO PROBLEMA MECÁNICO DEJÓ AFUERA DE LA CARRERA A HÉCTOR GONZÁLEZ
Otra jornada negativa para el piloto local del TC Bonaerense, donde no termino la final por problemas mecánicos, pero ya esta pensando en la competencia que se viene.
El domingo se corrió la sexta fecha del Torneo del TC Bonaerense, en el autodromo Roberto Mouras de la Plata, donde participo el equipo Lechon´s de Garín, quien no tuvo una buena jornada, al igual que las competencias anteriores.
El piloto local Héctor González, comenzó muy bien la competencia ya que en la clasificación se quedo con la "pole position", el primer lugar, mientras que en la serie luego de un despiste quedo en la sexta posición.
En la final González largo quinto y luego de trepar a la tercera posición, y luchando por subir posiciones, se produjo lo impensado, pero lo posible en los fierros, se le rompió un balancín faltando solo dos vueltas para el final, esta avería lo obligo a abandonar la competencia.
Esta es otra fecha mala de una racha de malas presentaciones ya sea por cuestiones mecánicas u otras, ya que en la carrera anterior en Baradero, quedo en segundo lugar, pero luego quedo descalificado, ya que una pieza del auto no daba con el peso adecuado.
Cabe destacar la buena onda con la que se maneja González, ya que a un día de lo sucedido, empezó atrabajar con miras a la próxima carrera, que se desarrollara en la pista ubicada en Navarro el 14 de septiembre.

TAMBIÉN JUGARON LOS PADRES

PADRES DELOS CHICOS DE FIGA JUGARON UNA FECHA DEL CAMPEONATO DE PADRES PERO NO LO HACEN COMO LOS CHICOS, YA QUE PERDIERON ROTUNDAMENTE

Se jugo otra fecha mas de FISCA, donde también se jugo otra fecha del campeonato de padres, en este caso en la ciudad de Garín con la presencia del Presidente de la Liga.
El sábado se jugo una jornada del campeonato de padres de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, que en dialogo con el presidente de la misma, Héctor Omar Sosa quien nos decía que este tipo de torneos se realiza para que los padres tengan una mejor relación entre si y los resultados son los siguientes: FIGa "A" 4 vs. Villa Nagera 5; FIGa "B" 4 vs. Defensores de Talar 10; San Cayetano 7 vs. 24 de mayo Jr 4; Villa Hall "B" 0 vs. 24 de mayo 4; La próxima jornada se desarrollara en 24 de mayo.
Por otra parte, se desarrollo la cuarta fecha del Torneo Clausura, donde FIGa se enfrento a San Cayetano, como visitante y los resultados son los siguientes:
San Cayetano Vs. FIGa
Cat. 2002 2 a 1
Cat. 2001 2 a 1
Cat. 2000 2 a 2
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 0 a 3
Cat. 97 4 a 4
Cat. 96 2 a 2
Cat. 95 5 a 6
La próxima fecha los garinenses jugaran nuevamente como visitante y en esa oportunidad enfrentaran a Villa Nagera de San Fernando.

SE REUNIERON FUNCIONARIOS DE LA SALUD

PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA CAPACITÓ A LAS MANZANERAS CON RELACIÓN A LA TARJETA ALIMENTARIA

La semana pasada se realizo una reunión donde se capacitaron a manzaneras, por la inminente llegada de la tarjeta con la que las beneficiarias podrán comprar mercadería, se contó con la presencia de funcionarios a nivel provincial y municipal.
El pasado jueves a las 10 hs. dio comienzo el curso de capacitación para las manzaneras, para que les expliquen a las beneficiarias del Plan Mas Vida, el alcance de la tarjeta Alimento que se les entregara.
La reunión se llevo a cabo en la sede de la AFUG, donde se realizaron 9 mesas redonda con alrededor de 15 manzaneras por mesas y una asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En la reunión se contó con la presencia de Marcelo Achineli, Director de la quinta región del ministerio de desarrollo Social de la Provincia, Maximino Conca Sub secretario de Acción Social del municipio y luego se contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán y del Secretario de Gobierno Hugo Cantero.
Según supimos, esta es un tarjeta de Debito, que se recargara cada 20 de cada mes, las beneficiarias que tengan un hijo recibirán $ 80 y mas de dos hijos $ 100, este dinero en la tarjeta servirá solo para la compra de alimentos en cualquier supermercado que tenga el spot de tarjetas.
Según nos decía Maximino Conca, Subsecretario de Acción Social del Municipio, esto traerá alrededor de un millón de pesos en dinero para el distrito de escobar, por lo que insta a los negocios adquirir el spot para el uso de tarjetas.También nos enteramos que la leche del Plan Vida se entregara hasta el mes de diciembre y a las manzaneras se les entregaría $ 100, y deberán realizar diferentes talleres para las beneficiarias y las tarjetas se estarían entregando dentro de treinta días.

El intendente habla a las manzaneras.

SE REUNIERON FUNCIONARIOS DE LA SALUD

DEBIDO A LOS PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL ESTARÍAN BUSCANDO UNA SOLUCIÓN, ESPEREMOS QUE SEA ASÍ

Siguen los problemas en el centro de salud con los pediatras de guardia los fines de semana y debido a eso se habría producido una reunión de autoridades en el centro de salud.
El pasado miércoles por la tarde, se realizo una reunión en la planta alta del Centro de Salud Dr. Luís Recio, donde habría estado presente el Jefe de Gabinete Walter Blanco, con el fin de ver lo que sucede en el centro de salud, también habrían estado presente el director de centro de Salud, Dr. Selva.
Para esta reunión también convocaron al pediatra y clínico que estaban de turno, lo que molesto a los vecinos que estaban, en ese momento esperando para ser atendidos, quienes nos dijeron que hacia más de 40 minutos, estaban esperando, cuando nosotros llegamos al lugar.
El contenido de la charla no trascendió, pero también nos enteramos que el día martes 26, habrían sido trasladados dos médicos del centro de salud garinense al de Ovejero Urquiza en la localidad de Maquinista Savio, esto nos parece que es taparse la cabeza para destaparse los pies.
por otra parte el fin de semana nuevamente nos apersonamos en el centro de salud, alrededor de las 19,20 hs. donde volvimos a observar el cartel nefasto "NO HAY PEDIATRAS" e incluso presenciamos una situación limite, cuando una mama de una beba operada del corazón, se acercó a la puerta y debido a la urgencia del caso, golpeo la puerta solicitando atención, fue recibida de mal modo por una de las enfermeras, no culpamos a la enfermera, pero tampoco justificamos la forma como se dirigió a la madre de la beba, la que solo pidió, nada mas ni nada menos, que oxigeno para su hija que lo necesitaba imperiosamente, la puerta le fue cerrada en la cara y debieron intervenir algunas personas que se encontraban en el lugar para que sea atendida, ah el pediatra recién tomaba el turno a las 20 hs. y en el lugar ya se encontraban cerca de 20 personas que esperaban con sus hijos para ser atendidos.Es humano, tener a un chiquito enfermo esperando 30 minutos o una hora, hasta que tome la guardia un medico, donde esta el derecho al a salud de los niños, esperemos que pronto se solucione este problema que ya va para mas de cinco meses y no hay solución.


JORNADA GARINENSE

LOS TULIPANES DE NUEVO LE SACÓ VENTAJA A OTRO EQUIPO DE LA CIUDAD
Se jugo otra fecha de LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes se enfrento a otro equipo garinense, donde ganaron la mayoría de los partidos.
El domingo el polideportivo Los Tulipanes se enfrento como visitante a otro equipo de la ciudad, Estudiantes de Garín, donde los de los tulipanes sobresalieron en la jornada y los resultados son los siguientes:
Estudiantes de Garín Vs. Los Tulipanes
Cat. 2001 1 a 0
Cat. 2000 0 a 0
Cat. 99 5 a 1
Cat. 98 3 a 4
Cat. 97 1 a 13
Cat. 96 2 a 4
Cat. 95 2 a 3
Cat. 94 2 a 4
Cat. 93 0 a 8
Cat. 91/2 2 a 1
La próxima fecha se enfrentaran a Boca del Tigre, de local en la sede de la institución ubicada en Jujuy y Arias, a partir de las 10 hs.

CORTITO Y AL PIE

VACUNACIÓN: El jueves se realizara una campaña de vacunación en la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, ubicado en la calle Lavalle entre España y Francia, que dará comienzo a las 9 y se prolongara hasta las 17 hs. la misma es realizada por la secretaria de Salud del municipio.
LOTERÍA FAMILIAR: El domingo 31 a las 15 hs. Se realizara un Lotería Familiar, en las instalaciones del Centro de Jubilado y Pensionado de Garín, ubicado en la calle Sulling 565, con el fin de recaudar fondos para la entidad.

NO QUIEREN LA BASURA

VECINOS QUIEREN QUE LES RETIREN LA BASURA QUE ESTA EN EL BARRIO DESDE HACE MAS DE CINCO MESE, YA DIERON AVISO A LAS AUTORIDADES PERO NO HAY RESPUESTA

Vecinos de un barrio de Garín, están molestos por el acumulamiento de basura en el barrio, que perjudica a los mismos, ya dieron aviso a las autoridades y no obtuvieron respuesta.
Vecinos del barrio la Matilde, están molestos y preocupados por la acumulación de basura en el mismo, sobre la calle Buenos Aires entre Arias y Ballester, mas precisamente frente a una vivienda ubicada a la altura 168.
Una de las vecinas nos decía lo siguiente "Esa basura esta desde hace cinco meses, y hace un mes atrás, fui a la delegación para hablar con el nuevo delegado y me dijo que iban a ir de inmediato, desde ese día estoy esperando que vengan y nada", nos decía muy molesta.Estuvimos en el lugar y observamos mucha suciedad, y pañales desparramados por toda la vereda, esto es un foco infeccioso para los chicos del barrio e incluso nos dijeron que ya se observo la presencia de roedores en el lugar.

La basura en plena vereda.

INTRANSITABLE

VECINOS DE LA CIUDAD, SE QUEJAN POR EL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA AVENIDA BELGRANO

El año pasado comenzaron los trabajos de mejoras en la Av. Belgrano, pero la misma quedo detenida, los vecinos se preguntan cuando seguirá el arreglo, ya que la misma esta cada vez más deteriorada.
A fines del gobierno anterior, comenzó la repavimentación de la Avenida principal de la Ciudad, la Avenida Belgrano, la cual ya estaba casi intransitable, el arreglo quedo estancado a al altura de la calle Roma.
Desde ese momento, la calle quedo abandonada y no se produjeron más que algún que otro parche, en baches, los cuales nuevamente volvieron a abrirse y cada vez son más los lugares con pozos.
"no puede ser cada vez estamos peor, yo tuve que sacar escombro del fondo de mi casa para tirarlo en la calle, ya que me canse de llamar para que vengan a tapar los pozos, estamos peor que antes", nos decía muy enojada una de las vecinas de la Avenida Belgrano.
Cabe destacar que lo que dice la vecina es cierto, la calle esta cada vez mas intransitable, lo sabemos porque circulamos por el lugar varias veces por día y se nos complica circular con una simple bicicleta y también es peligroso ya que tenemos que esquivar los pozos y los autos que vienen de frente, porque tenemos que pasarnos de mano para no agarrar los pozos.Esperamos como los vecinos, que se siga con los trabajos de mejoras, mas aun teniendo en cuenta el incremento del parque automotor que circula por la ciudad y volvemos a plantear lo de siempre, cuando se tomara la decisión, de hacer un trabajo de reordenamiento del transito en la Avenida y hacerla de una mano sola, lo que están pidiendo la mayoría de los vecinos de la ciudad.




Uno de los tantos baches de la Belgrano.

EXITOSO BINGO

El fin de semana pasado, como fuera, anunciado se desarrollo un Bingo a beneficio de una capilla, con el fin de recaudar fondos para poder seguir con la construcción de la misma.
El sábado a las 19 hs. dio comienzo el Bingo con espectáculo, a beneficio del Oratorio Sagrado Corazón, donde se pudo observar una buena concurrencia de publico, que sorprendió a los organizadores.
Un poco más de 200 personas, que decidieron participar del bingo y de esta forma colaborar con el Oratorio, también disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo del grupo Ballet de Jesús.
Los integrantes de Sagrado corazón, tuvieron la colaboración del Grupo Scout de San Francisco de Asís, quienes se encargaron de realizar una pequeña Kermés con juegos, para entretener a los mas chicos.Lo recaudado será utilizado para gastos del Oratorio y seguir con la construcción de las aulas para catecismo.

CALLES ARREGLADAS

SIGUEN LSO TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLES DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Siguen los arreglos en diferentes lugares de la ciudad, por parte de empleados municipales, con varias labores de mejoras.
En esta oportunidad, hace unos días atrás los trabajadores municipales se desplazaron hasta la calle Paso, donde comienza el barrio Garín Oeste con la intersección de las vías del ferrocarril.
En esta oportunidad los trabajadores municipales, realizaron el entoscado de la calle Paso en el tramo de que va desde las vías hasta la calle cabildo, un tramo bastante abandonado en los últimos tiempos, pero no tan transitado.También se realizaron trabajos de zanjeo y limpieza, como el de los cruces de caños, y otras labores inherente al mejoramiento de esa parte del barrio.

BIENVENIDA...

LUEGO DE JUGAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS, LLEGÓ FABIANA VALLEJOS, QUIEN FUE RECIBIDA POR LOS BOMBEROS EN LA ENTRADA DE GARÍN
Hace más de un mes una representante de la ciudad de Garín viajo hacia Oriente, con un solo objetivo participar de los juegos Olímpicos que se desarrollan en China, y hace unos días volvió a Garín luego de su participación en los juegos.
El pasado martes 22 de agosto, Fabiana Vallejos, jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino viajo rumbo a Beijing, con el fin de participar de los juegos Olímpicos, previo paso por Japón donde se desarrollo un partido amistoso.
La participación de la selección, podríamos decir que fue intrascendente, pero se sabia por la diferencia que existe con las otras selecciones, donde las jugadoras son todas profesionales y en la Argentina no.
A pesar de las tres derrotas, 2 a 1, 1 a 0 y 2 a 0, se puede decir que la participación fue digna, por la diferencia que decíamos anteriormente, pero a nosotros nos interesa hablar de alguien en especial, Fabiana Vallejos.
El pasado jueves alrededor de las 8 de la mañana llego el vuelo que la trajo nuevamente al país, y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fabiana retomo el camino hacia Garín.
El día anterior nos enteramos de la llegada de la joven garinense, por lo que teníamos una necesidad interior por hacerle una recepción como la atleta se merece, por lo que El Garinense, se comunico con el Presidente de la Comisión de los Bomberos de Garín Omar León, para solicitarle un favor, poder recibir a Fabiana en el puente de Garín.
A pesar de los inconvenientes que esto le producía, porque en esos momentos también llegaba una comitiva de EEUU y los tenia que recibir, pero los Bomberos dijeron presente, como siempre que se los reclama.
Fabiana Vallejos, llego a Garín a las 11 hs. y luego de bajar del 15 con los bolsos, llenos de alegría ilusión y experiencia, aparte de la indumentaria de la jugadora, y con la humildad que la caracteriza nos saludo y comenzamos a hablar sobre su paso por las Olimpiadas.
Cargo los bolsos a la Autobomba luego de saludar a los Bomberos presentes, para después partir hasta la casa de la jugadora, donde la esperaban los familiares, con un enorme pasacalle que le colocaron en la puerta de la casa, y luego de escuchar la sirena del autobomba salieron las sobrinas hermanas y la recibieron con papeles picados.
La iniciativa de EL GARINENSE, de recibirla con la autobomba, fue una forma de decirle a Fabiana que hay muchos garinenses que están orgullosos de ella, de lo que esta logrando en su carrera deportiva, a pesar de las dificultades que debe pasar.Queremos agradecer a los Bomberos de la Ciudad, que se sumaron a esta iniciativa de EL GARINENSE.


Fabiana recibiendo el cariño de su familia.


ENCUENTRO MULTIMARCAS

OTRO IMPORTANTE EVENTO SE REALIZARÁ EL FIN DE SEMANA QUE VIENE
Una agrupación fierrera de la ciudad, siguen con la organización de su primer mega encuentro que se realizara en los próximos días.
Llego el día esperado por la agrupación Ford de Garín, quienes organizan del 1º Gran Encuentro Multimarcas, que ellos organizan en la ciudad de Garín, donde se podrán apreciar autos clásicos, Tunning, Antiguos y de Competición, el mismo se realizara en domingo 24 de agosto sobre el Boulevard Pte. Perón.
El evento dará comienzo a las 10 hs. y el valor de la entrada será de un alimento no perecedero, útiles escolares o juguetes, que serán entregados a la Guardería Luz Esperanza y Pureza, y también el evento es a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Los organizadores calculan la presencia de 300 autos, de diferentes agrupaciones fierreras, al cierre de esta edición ya habían confirmados su presencia 180 vehículos, se estarán trofeos a los 250 primeros autos, luego se entregaran diplomas.Para mayor información comunicarse con el presidente de la entidad, Ernesto Rodríguez al teléfono 03488-473673, vía meil agrupacionfordgarin@hotmail.com ó al fotolog.com/agrupacion_ford.

EN LA SELECCIÓN

OTRO GARINENSE QUE NOS REPRESENTARÁ EN UN MUNDIAL
Hace unos días alumnos de una escuela de artes marciales, dieron examen, y participaron de una competencia con muy buen resultado, donde uno de los competidores lo hizo para la selección nacional.
El pasado sábado 9 de agosto 42 discípulos del Shifu Fabián Montero, de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, rindieron examen en el gimnasio de la escuela con la supervisión del Monje Shaolin Jorge Buzzi.
Los 42 alumnos rindieron en un muy buen nivel, debido al entrenamiento y esmero que le ponen cada vez que tienen que desarrollar sus actividades y por el apoyo que tienen del Shifu Fabián Montero.
Por otra parte, el domingo se presentaron en Boulogne, en un torneo Nacional con diez competidores y los resultados son los siguientes:
Formas Con Armas: Campeones, Fany Pérez, Oscar Miranda, Lucia Pérez y Sebastián Gutiérrez (faja negra).
Formas de Puño: Campeones, Ailen Núñez, Jonathan Miranda, Fany Pérez, Oscar Miranda, Lucia Pérez y Maria Laura Pérez (faja negra).
Combate: Campeona, Lucia Pérez.Cabe destacar que el entrenador Sebastián Gutiérrez, ya fue seleccionado para formar parte del equipo de la Selección Nacional, la que competirá en el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, que se desarrollara en el mes de Noviembre de este año, en el Club Alemán de San Martín, en la categoría de Combate.

MEJORAS EN ILUMINACIÓN

SE COLOCARON LUMINARIAS PARA AVENIDA EN LA CALLE DOS DE ABRIL


Hace unos días atrás, se observo a la empresa nueva de mantenimiento eléctrico trabajar sobre las luminarias de tres cuadras de la calle dos de abril, donde fueron cambiados los viejos artefactos, luego de un pedido de los vecinos.
Hace unos días atrás una vecina de la ciudad nos comunico que habían solicitado el arreglo de las luminarias que se encuentran sobre la calle dos de abril entre Ballester y Arias.
La semana pasada, observamos a trabajadores de la empresa GINIES, quienes estaban realizando un trabajo sobre las luminarias de la calle dos de abril, quienes consultado por este medio, nos decían que se realizaría el cambio de cabezales completos.
El trabajo consistía en reemplazar las lámparas de sodio de 150, actuales, por unas también de sodio pero de 400, que son las que se colocan en las avenidas, nos decían, en esta primera etapa se cambiarían 8 luminarias, hasta la calle Lamberti.
También nos decían que los anteriores cabezales estaban muy deteriorados y no contaban con las instalaciones adecuadas, ya que carecían de fusibles y los arrancadores que no estaban en condiciones serian removidos.Este trabajo, se realizaría hasta colectora, en la medida que el municipio lo confirme y les entregue los materiales a la empresa para que realice este trabajo.

Empleados de la empresa contratista colocando los nuevos cabezales.

SIGUEN TRABAJANDO

EL MALÓN ENTREGÓ MERCADERÍA A UN MERENDERO Y UNA SILLA DE RUEDAS A UN JOVEN

Ya hace más de una semana del evento del día del niño que organizo El Malón y todavía siguen trabajando, por lo que hablamos con su presidente, quien quiere dejar algunas cosas en claro.
El pasado miércoles por la noche, en la sede que comparten con la Filial de Racing, donde se reúne la Moto agrupación El Malón, ubicado en la calle 2 de Abril 182, se los pudo ver a los motoqueros trabajando a destajo, a pesar que el evento ya paso.
El Malón a pleno, encabezado por Julio, su presidente, estaban clasificando la mercadería recibida que no era poca, las cuales serán distribuidas en diferentes comedores y merenderos de la zona.
El miércoles también se hizo entrega de una silla de ruedas, que no se pudo hacer efectiva el día del evento por cuestión de tiempo, la misma fue entregada a la hermana de Riky quien sufrió un problema de salud.
El sábado, la moto agrupación se acercó hasta un barrio de Maquinista Savio y a una isla del Paraná para entregar juguetes a chicos de esos lugares, paso el día del niño pero la Moto agrupación sigue trabajando por los chicos.
En dialogo con Julio, nos decía, que escucho de algunos problemas que se produjeron sobre la avenida Belgrano el día del evento "no tenemos nada que ver con esos problemas, hubo mas de 15.000 personas y no se produjeron hechos graves, pero igual les pido disculpa a los vecinos que pudieran sentirse afectados por esos supuestas peleas que se produjeron, como así también con Luciano Napolitano, al que no vamos a invitar mas, porque no se supo ubicar en el lugar donde estaba" nos decía julio.
Otra de las cosas que quiso aclarar, es que el evento no tiene nada que ver con la política, ya que un integrante de la agrupación, escucho en una radio de Malvinas Argentinas, al Intendente de esa ciudad, Kindimil, decir que agradecía y felicitaba al Intendente Sandro Guzmán y a Sebastián Rey, por la organización del gran evento que organizo para el día del niño.
El evento lo organizo y lo va a seguir organizando la Moto Agrupación El Malón, "estamos trabajando todo un año para organizar el evento y que los chicos puedan tener lo que le podamos ofrecer, en poca o mucha medida, obvio que recibimos colaboración del municipio, que les estamos muy agradecidos, pero eso nada mas colaboraron como los mas de 50 comercios y empresas de Garín y otras ciudades, por eso me molesta cuando escucho cosas que no son, vos sabes todo lo que trabaja la agrupación durante todo el año y ya estamos trabajando por la segunda caravana a Seibas, en Entre Ríos".Queremos destacar la colaboración que realizo el Malón, a una de las entidades mas necesitadas de la ciudad, Caritas, ya que el martes por la tarde integrantes del Malón, se hicieron presente en el local donde funciona Caritas, que esta ubicado en la calle Padre Perna entre 2 de abril y Buenos Aires, para hacerles entrega de mercadería para el merendero, otro gesto para destacar de los motoqueros, quienes recibieron el agradecimiento de la Sra. Ana Dinubila, Elvira Escobar y Ana Biscarra quienes son las encargada de entregar la merienda a los chicos.


Julio, Pte. de El Malón, junto a las responsables de Caritas Santa Teresa.

Entregando una silla de ruedas.

POR JUSTICIA Y SEGURIDAD

VECINOS DE PRESIDENTE PERÓN REALIZARON UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR DANIEL GONZÁLEZ Y POR MAS SEGURIDAD EN EL BARRIO
Hace varias semanas del asesinato de un joven en un barrio de la ciudad, debido a eso vecinos realizaron una marcha e intentaron cortar la ruta y luego se reunieron con las autoridades.
Recordemos que hace unas semanas Daniel González de 19 años fue asesinado en las calles del Barrio Pte. Perón, y debido a eso el pasado viernes a las 19 hs. vecinos del barrio, marcharon por las calles del mismo, para concluir en la bajada de Panamericana Ramal Pilar a la altura del Barrio 24 de febrero, mano a provincia.
Los vecinos acompañados por carteles que rezaban, Justicia para Daniel, y con velas, intentaron cortar la ruta lo que les fue impedido por personal policial apostados en el lugar, las aproximadamente 200 personas, según los organizadores, se manifestaron en forma pacifica.
En el lugar también se encontraban los familiares de la victima que no solo pedían justicia por la muerte de su ser querido, sino que hacían causa común, con el requerimiento de los vecinos por mas seguridad en el barrio.Luego los vecinos se reunieron con el Capitán González, titular de la comisaría de Garín, el Teniente Matías Figueiras, encargado del Destacamento de 24 de Febrero y el Concejal Carranza entre otros funcionarios municipales, para escuchar el requerimiento de los vecinos, en dialogo con vecinos presentes en la reunión nos comentaron que el Capitán, le habría dicho que esta muy avanzado el proyecto de llevar un destacamento al barrio, en el predio de una placita que se encuentra en el lugar.

CALLE NUEVA

Hace unas semanas se abrió una nueva calle en el barrio La Matilde, a cargo de los propietarios de un predio que cortaba el paso de una calle.
Hace poco más de dos semanas, el propietario de un predio, que se encuentra entre las calles Tomas Márquez y Pringles, decidió abrir un tramo de un pasaje que se encontraba entre estas calles.
En el lugar, había una calle cortada por dicho predio, el cual se llama pasaje de la Democracia, según nos dijo el Delegado, el propietario del predio abrió un expediente solicitando la autorización de abrir dicha calle.Una vez autorizado por el municipio, se realizaron los trabajos de apertura de la calle, de entoscado e iluminación de la misma.

LA FIESTA DE GARÍN

EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA CUARTA EDICIÓN DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS: TRES DÍAS A PURA ARGENTINIDAD

Se realizo una peña por parte de una entidad, con el fin de presentar un clásico evento de la ciudad, para el mes de noviembre, donde se realiza una rifa con la cual se puede acceder al evento.
El pasado domingo 17 de agosto a las 11 hs. dio comienzo una Peña Folclórica organizada por Raíces Provincianas, con la presencia de importantes artistas locales entre los que se destaca es el Dúo Los Carperos.
Este evento sirvió como lanzamiento del 4º Encuentro de Raíces Provincianas, Garín 2008, que se realizara en el predio ubicado en Colectora Oeste y dos de Abril, donde se contara con la presencia ya confirmada de Hugo Varela, Los 4 de Córdoba, Mburubicha, Jorge Morales y muchos grupos folclóricos y de Ballet de la ciudad de Garín.
El Encuentro provinciano se realizara el 14, 15 y 16 de noviembre, donde el domingo se contara con una Jineteada de Tropilla Oficial de Jesús Maria, Córdoba, y para poder ingresar a los tres días los organizadores lanzaron una rifa.
La rifa cuesta $ 60.- o tres cuotas de $ 20.-, con derecho a los tres días de la Fiesta garinense, los premios son los siguientes:
1º premio una Moto
2º premio un televisor 29´´
3º $ 1.500.-
4º $ 1.000.-
5º $ 500.-
El sorteo se realizara el ultimo día de la fiesta y el premio se lo llevan si o si, porque en el cupón quedan los datos de la persona que adquirió el numero, por lo que será entregado a los ganadores.En dialogo con la presidenta de Raíces Provinciana, Alicia Díaz, nos decía que están trabajando para traer un numero de primer nivel, para que cierre el tercer día de la fiesta mas importante de la ciudad y todavía no esta definido el valor de la entrada por día.

Los Carperos en la peña de Raíces.

UNA JORNADA PARA OLVIDAR

PERDIERON MAS PARTIDOS DE LOS QUE GANARON
Se desarrollo otra jornada más de la Liga Sanfernandina de Fútbol, donde Figa jugo como visitantes, donde no les fue muy bien.
Luego del receso de las vacaciones de invierno, el fin de semana pasado se jugo la tercera fecha del Torneo Clausura, donde FIGa tuvo que viajar a San Fernando para enfrentar a 24 de Mayo A.
En esta oportunidad, los garinenses no tuvieron una buena jornada, donde solo ganaron tres partidos, a comparación de la segunda fecha que no perdieron ningún partido y los resultados son los siguientes:
24 de Mayo Vs. FIGa
Cat. 2002 1 a 0
Cat. 2001 1 a 1
Cat. 2000 0 a 1
Cat. 99 4 a 1
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 5 a 1
Cat. 96 6 a 4
Cat. 95 14 a 0
La próxima fecha se enfrentaran contra San Cayetano, nuevamente como visitantes, esperemos que los chicos vuelvan al nivel que ya nos tienen acostumbrados.

HETTMAN "SOMOS TODOS HERMANOS"

EN EL MARCO DE LA CUARTA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN 911, SE REALIZARON DIFERENTES CURSOS MAS QUE POSITIVOS PARA BOMBEROS DE DIFERENTES PROVINCIAS

Hace unos días volvió el Presidente de la fundación 911 a la ciudad de Garín, el responsable que el cuerpo de Bomberos de la ciudad cuente con nuevas unidades, en esta oportunidad vino acompañado por diez instructores y cuatro personas más, para realizar un curso Internacional.
El pasado jueves en el transcurso del día, llegaron los 15 visitantes de los Estados Unidos, encabezado por el Dr. Stephan Hittmann, quien visita a Garín por cuarta vez, ya que vino por primera vez en el mes de octubre de 2006, la segunda en el mes de mayo del 2007, y la tercera en noviembre del 2007, en esta oportunidad vino acompañado por 14 personas mas, de los cuales diez son Instructores de diferentes destacamentos de los Estados Unidos y de Inglaterra.
Los que acompañaron a Hettmann son, Aquil Basheer (Inspector de L.A.F.D), Scott Holmquist, (Jefe de California), Elena Mattox (Bombero de L.A.F.D), Kwame Cooper (Inspector L.A.F.D), Roberto Núñez (Bombero New York), Raynaldo Santiago (Capitán F.D.N.Y), José Berrios (Capitán F.D.N.Y), Tony Varley (Oficia, Inglaterra), Jeffrey Gaskin (Capitán de ScarDale F.D), Dennis Haas (Jefe de New México), Cindy Paulus (Jet Blue Airlines), David Douglas (Social Planet), Elaine Osborn (American Airlines) y Griselda Bernal de la fundación 911.
Los visitantes se quedan en la ciudad hasta el miércoles 20, los mismos se alojaron en una vivienda conseguida por la comisión de Bomberos de Garín, también la empresa Ford cedió varias camionetas para que los visitantes se puedan movilizar por la zona.
Las actividades dieron comienzo el sábado a las 8 hs. en la escuela Nº 5, que cedió las instalaciones para que se realice el curso teórico, donde estuvieron presentes, mas de 250 bomberos de 42 cuarteles de diferentes provincias Argentinas, tales como de Buenos Aires, La Rioja, Chaco, Neuquén y Córdoba entre otros.
Los cursos fueron teóricos y visuales, donde los Instructores norteamericanos explicaban cada una de las actividades que se veía en la pantalla gigante colocado para este fin.
La actividad teórica duro hasta el domingo al medio día, para luego comenzar con las actividades practicas, que s3e desarrollaron en un edificio de varios pisos abandonado que esta ubicado en la calle Peirano entre Cigliutti y Ayacucho.
Los servidores públicos se dividieron en diferentes actividades, mientras algunos estaban trabajando con la flamante escalera mecánica "La Bestia", según lo bautizaron, otros realizaban actividades con soga, otros con escaleras, de rescate, manejo de las bombas de los camiones, entre otras actividades.
Esto se realizo nuevamente el lunes, que fue feriado, hasta el medio día, para luego concentrarse, todos los participantes del curso, nuevamente en la escuela para llevar a cabo unas sesiones de fotos, que realizaron los visitantes, todo el grupo junto y después solo las mujeres, para fomentar esta actividad en los estados unidos, y hablamos en forma exclusiva con Hettmann y nos decía lo siguiente "Me siento muy dichoso que venga gente de todas parte, y que el gobierno debe de participar mas y a apoyar mas a los bomberos voluntarios de este país, la fundación esta haciendo donaciones de camiones, esta haciendo donaciones de equipo, esta haciendo donaciones de instructores, entonces si nosotros podemos traer todo esto para el país, el gobierno debe poner de su parte".
Consultado sobre si es conciente de la gran ayuda que le dio al cuartel con todas las donaciones enviadas nos decía "Es un orgullo para mi y un honor ayudar a los Bomberos, si nosotros no podemos proteger a los Bomberos, ellos no podrán proteger a la gente", lo consultamos como ubica a los bomberos de Argentina en el mundo y decía "Tengo mucho respeto por los bomberos de este país, no importa de donde uno viene, el corazón no cambia uno puede ir a cualquier parte del mundo y el corazón es el mismo en todo el mundo", también nos decía "los Instructores que están aquí vienen de Estados Unidos e Inglaterra, y estoy muy orgullosos de ellos ya que dejaron su familia, su trabajo para estar aquí y ellos no cobran están donando su tiempo y es un orgullo para mi", esta nota se logro gracias al instructor Roberto Núñez, un latino a quien le preguntamos como se sintió con la gente de Garín "Me siento muy orgulloso una gente muy humilde, una gente que se quita la camisa para dártela a ti, mi experiencia aquí es muy buena, voy a volver", luego dijo "no era lo que esperaba, sinceramente no, este país tiene suerte, los bomberos son muy avanzados, yo vine pensando una cosa y el nivel de ellos es mucho mas alto de lo que yo esperaba, yo no esperaba esto" y Stephan siguió diciendo "siempre hay que recordar al compañero SERGIO VILLANUEVA que fue Argentino, e hizo el sacrificio mas grande del mundo y no solo para los bomberos hermanos de nueva York, sino para los hermanos de acá en Argentina" y se despidió de nosotros, en su castellano rustico, con un "Gracias mi Hermano".
Luego a las 21 hs. en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, dio comienzo la cena de Clausura del "1º Curso Internacional Bomberos de Garín 2008", donde se vivieron sensaciones encontradas de alegría y tristeza.
De alegría, por el éxito del curso y la visita de Hittmann con toda su comitiva y de tristeza, porque se enteraron de la muerte de una joven bombera del cuartel de Bomberos de Baradero, en un incendio de campos en Campana.
Estuvieron presentes cerca de 260 personas, entre los que se encontraba la comisión a pleno de los Bomberos, en representación del Intendente Municipal, Rubén Cabrera, Sub-Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín y Savio, y Sebastián Rey, Director General de gobierno, Rodolfo Cocaro, Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Bs. As. Roberto Giordano Director de Capacitación de la Federación de Bomberos de la Pcia de Bs. As. y Raúl Barbera, presidente de la Asociación Grupo Solidario.
El Presidente de la Comisión, Omar León dio la Bienvenida a los presentes y no estuvo ajeno a lo ocurrido en Campana y decía "Esta es una noche de Fiesta pero no tanto, ya que nos enteramos del fallecimiento de una bombero, pero para Garín es una fiesta ya que Garín es una ciudad que siempre tiene malas noticias y este curso es una buena y mas que la fundación haya elegido nuestra ciudad es un privilegio".
Luego hizo uso de la palabra el Jefe de Bomberos de Garín Adrián Peralta, quien estuvo visiblemente emocionado por lo ocurrido con Maria Giménez de 35 años, la Bombero de Baradero pidió minuto de silencio y dijo "Recen chicos que estén bien" por los heridos y no pudo seguir hablando mas.
Luego Hettmann dijo "Somos todos familia, es un privilegio que ustedes sean mis hermanos".
Luego comenzaron los reconocimientos y el Intendente Sandro Guzmán fue nombrado Socio Honorario y lo recibió Cabrera en representación del municipio, quienes también entregaron un reconocimiento a la fundación 911 y a su vez Hettmann entrego una placa con un matafuego antiguo muy bonito, al Intendente.
Otro momento muy emotivo es el que se vivió cuando se hizo un reconocimiento al bombero Omar Duarte, donde se hizo presente su familia y su madre estaba visiblemente conmovida consolada por Stephan, y conmovió el cerrado aplauso de los presentes de pie.
El Jefe de Bomberos de Garín Adrián Peralta, recibió un obsequio enviado por el jefe de Bomberos del Reino Unido, los jefes Giordano, Nikita y el segundo jefe Enrique Escalante, fueron nombrados por Stephan Hittmann como Bomberos Oficiales de la Ciudad de Nueva York.
También se entregaron reconocimientos recíprocos entre Hettmann y Rodolfo Cocaro, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bs. As. También dos bomberos Daniel Fuentes y Guillermo Ríos, recibieron de Stephan dos cascos impresionantes con el número 343, que es la cantidad de Bomberos caídos en servicio del deber el 11 de Septiembre, en las torres Gemelas.
Luego se entregaron reconocimiento a los 10 instructores, que estuvieron al frente de los cursos y un reconocimiento especial a los Jefes de Bomberos de La Rioja y Chaco, luego para finalizar, se entregaron los certificados a todos los que participaron de este curso, totalmente gratuito para los Bomberos.
En dialogo con Adrián Peralta nos decía "Estamos cansados pero contentos, hemos realizado un curso con 263 participantes, 10 instructores de los Estados Unidos se han intercambiado, se han aprendido cosas nuevas, hemos trabajado tres días intenso, se a formado una familia entre mas de 250 argentinos y diez instructores de Estados Unidos, la verdad muy contentos y ahora festejando y entregando los diplomas de esos cursos", siguió diciendo "La verdad que somos como hermanos, ya los Bomberos Voluntarios de argentina somos hermanos, pero ahora nos dimos cuenta que los bomberos de todo el mundo somos hermanos, es una familia, con sus bajones y alegrías, seguimos luchando capacitándonos, en nuestro caso somos Voluntarios, en otros países también hay voluntarios y profesionales, pero todos lo mismo, estamos orgullosos que esto se haya hecho en Garín y seguramente se va a hacer el año que viene en Garín".Según nos enteramos, Hettmann, estaría volviendo en el mes de mayo del año próximo y seguirá con la ayuda al cuartel de Bomberos, no se supo oficialmente con que será la ayuda pero podría ser con un camión cisterna.

Ejercicios de subida por la escalera mecánica.


Las bomberas que participaron del curso.

Todos los participantes.

Hettman junto al Pte. de la Comisión de Bomberos de Garín y de la Federación de Buenos Aires.

ENTRE GARINENSES

SE JUGÓ LA CUARTA FECHA Y FAVORECIÓ A LOS TULIPANES
Se jugo otra fecha de la Liga LAFI de Fútbol, donde Los Tulipanes jugo como local, los dos partidos del fin de semana largo y uno de ellos con un equipo garinense.
El domingo pasado se enfrentaron por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, dos equipos garinenses Los Tulipanes que hizo de Local contra Mica Garín y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Mica
Cat. 2000 0 a 2
Cat. 99 1 a 0
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 2 a 3
Cat. 96 5 a 2
Cat. 95 3 a 2
Cat. 94 4 a 0
Cat. 93 1 a 2
Cat. 92 2 a 0
Cat. 91 0 a 0
Por su parte Los Tulipanes el lunes jugaron por la Copa "Álvarez/Bertón" y se enfrento como local contra Belén y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Belén
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 6 a 0
Cat. 98 2 a 5
Cat. 97 3 a 1
Cat. 96 0 a 3
Cat. 94 5 a 1
Cat. 93 3 a 0
Cat. 92 3 a 1
Cat. 91 2 a 0
La próxima fecha se enfrentaran a Estudiantes de Garín como visitantes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -