Archive for 19/10/08 - 26/10/08

JOVEN ASESINADO

UN CHICO DE 16 AÑOS PERDIÓ LA VIDA AL RECIBIR UN IMPACTO DE BALA AL ATENDER A UN SUPUESTO CLIENTE DEL COMERCIO FAMILIAR, EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA

Trágico hecho ocurrió en un barrio de la ciudad, donde un joven ha sido asesinado, cuando fue a atender el negocio familiar.
El pasado lunes alrededor de las 23 hs. Jonatan Lujan Thole de 16 años, fue asesinado por una persona que se acercó al comercio que funciona en la casa de la familia ubicada en la calle Sulling 2625, entre Jujuy y La Rioja.
El joven estaba reunido con su familia, cuando escucho el timbre del comercio, a lo que fue a atender, luego solo se escucho una detonación y el chico llego hasta el living de la casa donde se desplomo sin vida.
En diálogo con el padre, quien nos realizo un relato desgarrador, quien sacaba fuerzas, no sabemos de donde, para dialogar con este medio, "Mi hijo tenia 16 años y no conoce un baile, me robaron a mi hijo, el estudiaba, trabajaba conmigo íbamos al mercado", entre lagrimas y vos entrecortada para luego seguir con el relato.
Mi otro hijo tiene 21 si va a algún lado lo estoy llamando a cada rato a ver donde esta si no le paso nada, estamos así continuamente e yoni veni a comer, viven a tres cuadra se van en coche y lo llamamos para ver como llegaron, a tres cuadra de acá viven, mas que eso no lo podemos cuidar, uno viene y me mata a mi hijo en mi casa me mato a mi hijo, que me hablan de la policía, que me hablan de la seguridad, quien puede hablar, la delincuencia esta en todos lados, no sabes quien es mas delincuente, si la policía es delincuente, si los chorros son delincuentes, no sabes para quienes están los derechos humanos, están hecho para los chorros los derechos humanos, vos tocas un chorro y tenes un baile de la gran siete, un chorro te mata a vos, a los tres o cuatro años sale en libertad, porque es así o sale con una pulsera pero sale o sale, por la corrupción que hay porque es una porquería es totalmente una corrupción que no la va a parar nadie".
Lo consultamos sobre si tenia confianza del esclarecimiento del crimen decía "al paso que vamos no, al paso que vamos no, ayer me encerraron acá, no fueron a ver, cerraron acá para que no entren y no salga nadie, porque tenían que hacer peritaje, que peritaje cuanto tuvieron para hacer peritaje", "todos los días cerrábamos a las diez de la noche, todos los días a las diez, diez y cuarto, anoche teníamos a mi cuñada que había venido de viaje con el marido y yo estaba esperando al pibe mío que venia de trabajar, y lo deje y se me paso que quedo abierto, se me paso, se me paso porque ni mire la hora, el tenia prohibido, si no conocía no atendía, de ahí miraba, tiene que ser un conocido para que el se arrime allá o sino el no iba a atender, venia un borracho y decía pa veni vos de acá nomás y se volvía (el comedor que da al comercio), si no era conocido, pa veni atende vos, tiene que ser alguien que lo conoció, no se escucho una palabra, se escucho nada mas el estampido, un solo estampido se escucho, un solo estampido, un solo estampido" concluyo la charla con el padre de Jonatan.
Cuando llegamos a la casa de la familia, lo encontramos hablando por teléfono, solicitando que le entreguen el cuerpo de su hijo para darle el ultimo adiós, tras el dolor de perder a su hijo, tiene que seguir luchando con la burocracia que traba todo, nadie se pone en el dolor de estos padres.Según fuentes policiales, están detrás de pistas firmas para capturar a las dos personas que estuvieron involucrados en este hecho, ambos serian mayores de edad y seria inminente diferentes allanamientos para dar con los delincuentes.


La persiana baja del comercio familiar.

AUTO ROTO

EL AUTO DEL INTENDENTE FUE AGREDIDO POR PERSONAS ANÓNIMAS, QUIENES ROMPIERON EL PARABRISAS Y PARTE DE LA LUNETA TRASERA DEL VEHÍCULO
La semana pasada, mientras que el auto del Intendente Sandro Guzmán, se encontraba estacionado frente a la casa de su madre, como es de costumbre, fue agredido por algunas personas.
El auto habría sufrido roturas del parabrisas y otros destrozos en la carrocería del mismo, este fue un lamentable hecho que repudiamos de plano, ya sea por cuestiones políticas o por inseguridad y de ser así marca que nadie esta exento de los delincuentes.
Se puede tener diferencias de cualquier tipo, de tono ideológico u otro tenor, pero no se puede llegar a la agresión, ya sea personal o a algo de su propiedad si la agresión viene por la parte política.No se sabe de qué sector surgió esta agresión hacia la propiedad del Intendente, que cabe destacar, en ningún momento se lo observo con custodia alguna, al menos cada vez que se lo vio en la ciudad de Garín en su propio auto.

COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN

Comenzó la repavimentación de la Av. Belgrano, luego de varios meses de espera, el mismo quedo suspendido por la lluvia.
El pasado lunes a las 15 hs. dio comienzo la ansiada repavimentación de la Av. Belgrano, a cargo de una empresa privada, quienes comenzaron esta labor en primera instancia desde la intersección con la calle Padre Perna hasta Sulling.
Luego este trabajo seguirá desde Sulling hasta el Boulevard Pte Perón y por ultimo el tramo desde la calle Roma hasta Padre Perna, recordemos que el arreglo de la Avenida Principal de la ciudad comenzó el año pasado en la gestión del Intendente Silvio González y concluye luego de varios meses con la intendencia de Sandro Guzmán.

Las máquinas trabajando en la repavimentación.

AUTO SE INCRUSTA EN UN COMERCIO

UN RENAULT 19 CON DOS OCUPANTES DOBLÓ EN LA CALLE SAN MARTÍN Y EL CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL POR LO QUE CHOCÓ A UN AUTO Y CASI TERMINA DENTRO DE UN COMERCIO

El fin de semana pasado se produjo un choque, donde uno de los vehículos casi se mete dentro de un comercio, rompiendo el frente del mismo, uno de los involucrados en el choque fue amenazado.
El domingo alrededor de las 18,45 hs. en la intersección de las calles San Martín y Fructuoso Díaz, se produjo un accidente en donde un Renault 19 quedo incrustado en el frente de un comercio.
El Renault 19 se desplazaba por la calle F. Días y doblo en la calle San Martín, debido a la gran velocidad del 19, choco a un Senda que estaba detenido esperando que el semáforo cambie y le de el paso, luego de esta colisión el conductor del Renault 19 termino su alocado recorrido frente a un comercio, a quien le rompió la persiana y produjo destrozos en el interior del mismo.
Luego del choque, el conductor del Senda se acerca hasta el 19 para ver a los ocupantes del auto, pero estos no tuvieron una buena reacción "me amenazaron de muerte y me dijeron que me iban a reventar el negocio" decía el conductor del Senda quien es propietario de un locutorio.
Según testimonios de testigos, uno de los conductores del R 19 salio corriendo y el otro quedo tirado en la vereda al lado del auto, luego ambos fueron llevados hasta el centro asistencial local, los conductores, estarían en estado de ebriedad.
En un primer momento, se pensó que se trataba de un auto robado, mas teniendo en cuenta los dichos de uno de los ocupantes hacia uno de los damnificados, pero luego llegada la policía realizo las averiguaciones del caso y el auto estaba "Limpio".Otra de las personas muy afectadas, fue el propietario del comercio que perdió mucho dinero, al destrozarle la persiana, vidriera y productos que el vende en el comercio, al mismo se lo vio muy mal como así también a familiares del mismo, "este es el país que tenemos, estos hacen terrible daño y seguro no les pasa nada, nadie se hace cargo de nada", nos decía un vecino del lugar.



El auto frente al comercio.

CALLE EN MAL ESTADO

OTRA VEZ LA CALLE CHURICH EN ESTE ESPACIO, CADA VEZ ESTA MAS DETERIORADA Y CADA VEZ QUE SE LA ARREGLA, EL MISMO NO DURA NADA

Como siempre en este espacio destacamos las calles que se encuentran en mal estado, y en esta oportunidad no es la primera vez que hablamos de esta calle céntrica.
En el centro de la ciudad, hay varias calles que se encuentran en mal estado, y una de ellas es la calle Churich y en la intersección con Sulling, es un lugar donde se nota mas este deterioro.
En esa intersección cada vez se torna mas intransitable, sobre todo en una de las manos de esa arteria, mano hacia la estación, donde el pozo que se encuentra en el lugar cada vez es mas grande y los autos que circulan por ese lugar deben pasar en contra mano, para esquivar el pozo, con el riesgo que esto implica.Esta intersección fue arreglada en varias oportunidades, pero por lo visto, no fue en una forma eficiente, ya que es recurrente el deterioro de ese lugar.


El notorio deterioro de un cruce de la calle Churich.

4º MEGA ENCUENTRO MULTIMARCAS

Se acerca un nuevo aniversario de una conocida entidad garinense, quien organiza un nuevo encuentro automovilístico, para celebrar este aniversario.
La Asociación Chevrolet de Garín, cumple su tercer aniversario y lo celebrara el próximo domingo 26, a partir de las 10 hs. con el 4º Mega Encuentro Multimarcas.
El evento se realizara en el Boulevard Pte Perón, entre las calles Las Heras y dos de Abril, con la presencia de cientos de fierreros Clásicos, Antiguos, Tuning, Cuarto de Milla y Hot Rod.Este evento se realizara a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Nº 19, para mayor información llamar a los teléfonos 03488-477674/ 011-15-53065675

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA E.E.M. Nº1 PARA EL CICLO LECTIVO DEL AÑO 2009, PARA EL POLIMODAL Y BACHILLER DE ADULTOS
Dio comienzo la inscripción en la escuela Media, donde los chicos pueden acercarse para inscribirse en esta Institución.
La Preinscripción a la Escuela de Educación Media Nº 1 de Garín, ubicado en la Calle Pueyrredon entre Colon y Pellegrini, dará dio comienzo el 20 de octubre y se prolongara hasta el 7 de Noviembre, los interesados deben acercarse con el DNI, Numero de teléfono y el nombre y apellido.
La inscripción dará comienzo el 1 de Diciembre hasta el 19 del mismo mes, y según en el nivel que se inscriba, SB Polimodal y Bachiller Adulto, serán los requisitos que se les pedirá.
El Polimodal cuenta con las siguientes especialidades: Arte, Diseño y Comunicación; Humanidades y Ciencias Sociales; y Economía y gestión de las Organizaciones.Bachiller de Adultos: gestión y Administración; y Ciencias Sociales, para mayor información pueden comunicarse al 03488-476036

UN HOSPITAL EN GARÍN

LO CONFIRMÓ LA PRESIDENTA EN UN ACTO LA SEMANA PASADA Y TENEMOS ENTENDIDO QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA CIUDAD DE GARÍN. UN PEDIDO DE LOS GARINENSES DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y SE ESTARÍA POR HACER REALIDAD
Hace unos días se concreto un anhelo de muchos escobarenses, se comunico la llegada de un hospital para el distrito, el mismo lo comunico la presidenta en un acto político.
En el marco del Día de la Lealtad, el pasado 17 de octubre, se realizo un acto que se llevo a cabo en la Universidad de la Matanza, con la presencia la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner; la Ministra de Salud, Graciela Ocaña; la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; y el Intendente de Escobar Sandro Guzmán y otros Intendentes bonaerenses como así también el Dr. Claudio Zin.
La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciaron la licitación pública para la construcción de siete nuevos hospitales en el conurbano bonaerense, Uno de ellos, en Escobar.
Los otros serán para General Rodríguez, Esteban Echeverría, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Ituzaingó; y uno en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
La presidenta adelantó que los 7 hospitales significan un total de 1088 camas, que demandan una inversión de 722 millones de pesos.
Y explicó que cinco de ellos son financiados por el PAMI; mientras que los otros dos son resultado de la reasignación de partidas del presupuesto.El Hospital para Escobar será de alta complejidad y contara con más de 400 camas, y según pudimos averiguar, el mismo estaría ubicado en la ciudad de Garín, en un predio lindero al límite con la localidad de Savio, por lo que también se asfaltaría la calle Beliera, la que une a las localidades de Savio y Garín.

PEREGRINACIÓN POR SANTA TERESA

SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA SANTA PATRONA DE LA CIUDAD POR LAS CALLES CÉNTRICAS DE GARÍN PERO CON MUY POCO PÚBLICO
En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales, se llevo a cabo la Peregrinación por el Día de la Santa Teresa Patrona de Garín con la presencia del Vicario general.
El pasado miércoles 15 de octubre fue el día de la Santa Patrona de Garín, Santa Teresa de Jesús, por lo que se llevo a cabo el oficio religioso, a cargo del Vicario General Monseñor Santiago Olivera, también se contó con la presencia del Padre Francisco, Israel de la Parroquia Jesús Misericordioso, Pedro el Diacono Permanente de la capilla San José, como así también el Delegado Municipal Jorge Caballero y el Sub delegado del Barrio 24 de Febrero Víctor Maldonado.
Luego de concluida la misa dio comienzo la peregrinación, con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Garín, La moto Agrupación El Malón, quienes hicieron el acompañamiento de Honor.
La imagen de la Virgen fue llevada por fieles y bomberos, por las calles del centro de la ciudad, arrancando frente a la Iglesia Padre Perna, luego por Churich hasta Lamberti, Las Heras, hasta Padre Perna para terminar frente a la Iglesia.
La caminata de los fieles, dio comienzo cerca de las 21 hs. lo que nos sorprende es la poca cantidad de personas que se hicieron presentes para esta fiesta religiosa.
Queremos destacar, las diferentes actividades que se realizaron para celebrar las Fiestas Patronales, que dio comienzo los primeros días del mes de octubre, ya sea religiosa, sociales y deportivas.
Es hora que la gente de Garín se de cuenta de la importancia de las Fiestas Patronales, es hora de volver a las viejas fiestas, las que están queriendo reflotar los Hermanos de San Juan Bautista.
En relación a las actividades de las Fiestas, la misma concluirá con la presencia del Coro Rinascere de Escobar, la cual se llevara a cabo el 25 de octubre a partir de las 20,30 hs. en el templo parroquial, ubicado en Padre Perna 1051 y el valor de la entrada es un bono contribución de $ 5.- Las Fiestas concluirán el domingo 26, con un Peña Folclórica que dará comienzo a las 11 hs. frente a la Parroquia con la participación de Dúo Los Carperos, Hernán Manuenda, Lucero Sánchez, Grupo Esperanza, Los Legueros, Rodrigo Carrizo, Alberto Miranda, Ballet de Jesús (Ex Vebral), Haciendo Patria, Víctor Tapia, El Supremo, Damián Dupont y Tamara.


El acompañamiento de El Malón y los Bomberos.
La Virgen llevada por los fieles y los Bomberos.

FIESTA RELIGIOSA

SE CELEBRARON LAS FIESTAS PATRONALES DE MADRE ADMIRABLE EN EL BARRIO NUEVA ARGENTINA

La semana pasada se celebro el día de la virgen Madre Admirable y en relación a esto se realizaron diferentes actividades.
El pasado sábado 18 a las 16,30 hs. dio comienzo la peregrinación en honor a la virgen Madre Admirable, la misma partió desde la capilla San José, por la calle Colon hasta Beliera, para concluir en la capilla de dicha virgen, ubicada en la calle Beliera entre Colon y Brasil, en el barrio Nueva Argentina.
De la Peregrinación participo un pequeño grupo de fieles, acompañado del padre Francisco, mientras que otros fieles se fueron uniendo a lo largo de la caminata, se realizaron diferentes detenciones para rezar frente a pequeños altares realizados por los vecinos.
Luego se llevo a cabo la misa a cargo del Padre Francisco el párroco local.Para continuar con la celebración el domingo, tomaron su primera comunión decenas de chicos del barrio que realizaron el catecismo en dicha capilla.


La imagen de Madre Admirable recorrió el barrio.

DESMENTIDA DE SUPUESTA VIOLACIÓN

LAS AUTORIDADES DE LA ESB Nº 16 DESMIENTEN QUE EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SE HAYA PRODUCIDO TAN ABERRANTE HECHO, TAMBIÉN ENTREGARON UN COMUNICADO PARA EXPRESAR SU SENTIR
Hace unas semanas atrás surgió la versión de que una alumna de la escuela 16 habría sido violada, las autoridades del establecimiento desmienten esta versión y difundieron un comunicado.
Hace unos días atrás surgió la versión de que una alumna de la escuela Secundaria Nº 16, habría sido violada por un compañero en uno de los baños de la escuela.
La versión habla de que se habría producido en el recreo del turno mañana, a las 11 hs., esto habría dicho la niña que vive en un hogar de menores de la entrada de Garín.
Esto le dijo la joven a su Tía, (así se les dice a las tutora), quienes habrían hecho la denuncia de lo que supuestamente ocurrió en el colegio y se dio cuenta en forma inmediata a las autoridades del colegio.
Nos comunicamos con el director del colegio, quien nos desmintió lo ocurrido, nos decía que se realizo la reconstrucción de lo que se hizo ese jueves, el día que habría pasado lo denunciado, primero que el recreo no es a las 11 hs es a las 9,30 y se extiende hasta las 10 hs.
Los baños que se utilizan están en el SUM y una vez que termina el recreo se cierran hasta que las porteras los abren para limpiarlos, en caso que algún alumno necesite usarlo durante las horas de clases deben pedir la llave y eso no sucedió ese día.
También nos informaron que la chica en cuestión salio del aula minutos antes de la salida del colegio a entregar unos libros a la biblioteca con otra compañera y se la noto como siempre.
El chico acusado nunca se entero de lo ocurrido no sabia de lo que se trataba, por lo que no se sabe porque surgió esta acusación y los resultados de las pericias todavía no han sido dadas a conocer.
Debido a todo lo ocurrido los docentes y cuerpo directivo difundieron un comunicado que dice lo siguiente "La libertad de Prensa es uno de los pilares de la vida de una sociedad libre y Democrática e informada, la prueba como base jurídica para la determinación de un delito también.
"EL DIARIO" de Escobar en su edición del sábado 11/10 publico la noticia de "La violación de una menor, alumna de la ESB Nº 16 en un baño de la escuela, en un horario de recreo matutino", la nota hasta se permite insinuar un posible autor del hecho.
El hecho no fue confirmado aunque se esta investigando, pero la escuela ya fue ensuciada.
No es la primera vez que EL DIARIO de Escobar dedica espacios a difamar, llama la atención su ensañamiento con escuelas públicas del Distrito.Los docentes abajo firmantes repudiamos la irresponsabilidad informativa para con un área tan sensible de la comunidad, la escuela de nuestros hijos".

JORNADA AMISTOSA

SE JUGÓ UNA JORNADA AMISTOSA, COMPLETA, CON TODAS LAS CATEGORÍAS INFANTILES, LA TERCERA Y LA PRIMERA DEL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO Y LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA DE ESCOBAR

El fin de semana pasado se llevo a cabo una jornada de fútbol, en el anexo del polideportivo, donde estuvieron todas las categorías y cerro la jornada con las divisiones mayores.
El sábado se desarrollo una jornada amistosa, entre los planteles de fútbol infantil, del anexo del Polideportivo I. Malvinas y la Colectividad Boliviana de Escobar, la que concluyo pasadas las 17 hs.
Los chicos de los planteles Infantiles de las categorías 2001 a la 1993, se retiraron del lugar con un clavel para que se lo obsequien a sus respectivas madres por su día, esta fue una iniciativa del encargado del fútbol del anexo, Juan Carlos Sosa, quien siempre tiene este tipo de iniciativas, por lo que no nos sorprende.
El plato fuerte de la jornada amistosa, dio comienzo a pasadas las 18 hs. cuando se enfrento la tercera del poli con su similar de la Colectividad, quienes empataron 1 a 1.
Luego dio comienzo el partido de la Primera, donde los garinenses tuvieron un buen desempeño y se impusieron por 2 a 1, con goles de Sebastián Florentin y Néstor Ocampo, se destaca este triunfo ya que la Colectividad es Sub campeona de la Liga Escobarense de Fútbol.
El equipo dirigido por Carlos Sosa, estaban muy contentos de volver a la competencia ya que hacia un tiempo que no jugaban y pudimos hablar con algunos padres de los muchachos, quienes nos decían que están muy conformes con el espacio que le volvieron a dar a los chicos, "de esta forma, los sacan de las calles y están realizando un deporte y no estén en la esquina tomando cerveza, no estamos en lo ideal, ya que solo entrenan una hora por semana, fíjate con las ganas que juegan, con casi nada de entrenamiento, espero que el director del polideportivo les de un par de horas mas para que entrenen, porque convengamos que este lugar es de estos chicos, cuando esto no estaba mi hijo ya jugaba acá cuando no había nada y ahora hay que rogar para que les den unas horas mas, esperemos que prive el sentido común", esto nos decía un padre, quien, se nota que no sabe que ahora es una mujer la que esta al frente de los polideportivos de la ciudad, Carmen Ceriani, que seguro les entregara mas tiempo para que entrenen, ya que las mujeres son mas sensibles.
En dialogo con los chicos, nos decían que querían dedicar este triunfo y desear un muy feliz día a todas sus mamis y en especial a Inés, por cocer y lavar las camisetas que ellos usan cada vez que juegan.En otro orden de cosas, el próximo sábado 25, los planteles de fútbol Infantil, recibirán la visita de la Filial de River "Ciudad de Tigre", y la jornada se desarrollara desde las 10 hs. en la cancha del Anexo, ubicado en la calle Hernández y Av. Belgrano.


El equipo de primera del anexo del Poli Islas Malvinas con su entreandor Romero.

MAS CERCA DEL CAMPEONATO

OTRA JORNADA MUY FAVORABLE A LOS CHICOS GARINENSES Y SIGUEN 1º EN LA TABLA GENERAL
Se desarrollo una de las ultimas fechas del torneo de LISCA, donde FIGa se presento como visitante y tuvo un muy buen desempeño, con miras a la obtención de un nuevo titulo.
El sábado pasado, Fútbol Infantil Garín, se presento en la cancha de 1º de Septiembre, para jugar la décima fecha del torneo Clausura, ya que el domingo fue el día de la madre.
La jornada fue muy favorable a los garinenses, ya que se alzaron con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
1º de septiembre vs. FIGa
Cat. 2002 3 a 2
Cat. 2001 1 a 3
Cat. 2000 1 a 4
Cat. 99 1 a 7
Cat. 98 1 a 7
Cat. 97 2 a 1
Cat. 96 0 a 11
Cat. 95 3 a 6
La próxima fecha, se jugara el domingo contra 24 de mayo como local, en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en Bourdet 69, por otra parte en el mes de noviembre, comenzara la inscripción para el clásico torneo de verano, para las categorías 97, 98, 99, 00, 01, 02 y 03, los chicos interesados en participar del mismo, deberán concurrir a la sede del Club, de lunes a viernes después de las 18 hs con el DNI.

APUNTARON CON UN ARMA A UN BEBE DE TRES MESES

A TAL PUNTO LLEGA LA IRRACIONALIDAD DE LOS DELINCUENTES QUE NO REPARAN EN SOMETER A SUS VÍCTIMAS A TERRIBLES SITUACIONES LÍMITES, COMO EL DE QUE UNA MADRE VEA COMO APUNTAN CON UN ARMA A SU BEBE
En el transcurso de la semana se produjeron diferentes hechos delictivos, dos de los cuales involucran a tres mujeres y un bebe, quien fue apuntado por uno de los delincuentes.
El primer hecho se produjo el miércoles alrededor del medio día, cuando una joven de 17 años circulaba por la calle I. Arias y a la altura de la calle Buenos Aires, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Los cacos se abalanzaron sobre la mujer y le arrebataron la cartera y le sustrajeron un celular, para luego darse a la fuga.
El segundo hecho, ocurrió el domingo al medio día, cuando dos hermanas con el hijo de una de ellas, de tan solo tres meses, circulaban por la calle Córdoba, hacia la casa de su abuela para celebrar el día de la madre, y a la altura de la Calle Tomas Marques, se cruzaron con un grupo de jóvenes, que se encontraban en esa esquina tomando cerveza.
Hasta ese momento todo estaba bien, pero cuando las jóvenes, una de 16 años y la mayor de 20 años, estaban a media cuadra del lugar, sobre la calle Brasil, uno de los jóvenes que se encontraba tomando cerveza, se acerca en una bicicleta playera roja y las amenaza con una arma de fuego.El delincuente les solicita sus pertenencias, y de repente el muchacho apunta al bebe de 3 meses con el arma de fuego, por lo que las chicas les entregaron sus celulares, luego este caco se dio a la fuga.

UN HECHO DELICTIVO

NUEVAMENTE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 5 FUE VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES QUE SE LLEVARON VARIAS COMPUTADORAS

Otra vez una entidad educativa fue victima de la delincuencia, el fin de semana pasado, ingresaron a un establecimiento educativo mal vivientes y se llevaron importantes pertenencias del colegio.
El lunes cuando las autoridades de la Escuela de Educación Media Nº 1, ingresaron al establecimiento ubicado en la calle Pueyrredon y Cigliutti, se encontraron con el triste panorama de que la puerta y las rejas de la sala de computación estaban forzadas.
En dialogo con el Director, Mario Antón, que esta en el cargo desde hace dos meses, nos decía que eso sucedió en el transcurso del fin de semana y que se llevaron computadoras, pero que no sabia con exactitud por lo que nos derivo con otro profesor.
El Jefe del Departamento del área de Informática Profesor Ricardo Tessi, nos decía que se llevaron cuatro computadoras, pero desmanteladas, por lo que dejaron las carcazas en la escuela por lo que se trataría de entendidos.
Los mal vivientes informáticos, eligieron bien las computadoras que desmantelarían, porque fueron las de ultima generación, ya que en el lugar también había CPU mas viejas y no fueron tocadas.
Lo extraño es que el lugar cuenta con alarma y aparentemente no habría sonado, a pesar que la puerta de chapa fue totalmente doblada y las rejas de la misma se le sacaron los soportes donde se colocan los candados, con cortafierros.Las autoridades realizaron l a denuncia a la comisaría local y dieron aviso a las autoridades del concejo escolar.





Los ganchos de seguridad arrancados.



La reja rota.

VIGÉSIMO SEXTO ASALTO

LA CASA DE LA CULTURA DE GARÍN OSTENTA UN TRISTE RECORD, EL DE SER LA ENTIDAD CON MAS ROBOS DE LA CIUDAD
Otra entidad de la ciudad fue victima de los delincuentes, y esta no es la primera vez que le sucede este tipo de atracos, ya están acostumbrados, lamentablemente, a este tipo de hechos.
El pasado miércoles a la madrugada, delincuentes ingresaron a la sede de la casa de la Cultura de Garín, la que esta ubicada en la calle Sarmiento 150 y se alzaron con pertenencias de la entidad.
Este es la vigésimo sexto asalto que debe sufrir esta entidad cultural, en esta oportunidad les robaron, la panchera, el motor del bombeador, cafetera, 3 cajas de alfajores, el timbre, yerba y pack de gaseosas y dos cuadros.
Los delincuentes entraron por el fondo y accedieron al techo, por donde entraron, y una vez dentro de la sede, hicieron lo que quisieron y salieron por la puerta delantera, como siempre nadie vio ni escucho nada, los directivos de la entidad realizaron la correspondiente denuncia policial.
En otro orden de cosas, el próximo 26 de octubre se realizara un torneo de ajedrez el que dará comienzo cerca del medio día.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -