Archive for 16/11/08 - 23/11/08

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS Y ENTREGA DE SUBSIDIOS

SE ADJUDICÓ LA OBRA DE 13 CUADRAS PARA EL CASCO CÉNTRICO DE LA CIUDAD, EN EL MARCO DE LAS CINCUENTA CUADRAS DE ASFALTO PARA GARÍN, LA OBRA SERÁ CON CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN NUEVA

Se realizo un acto en donde el Intendente entrego subsidios e hizo un importante anuncio de obras para la ciudad, y se reconoció la labor de una luchadora de la cultura local, con la presencia de funcionarios y bastante publico.
El pasado viernes al rededor de las 21 hs. se llevo a cabo un acto en la Asociación Centro Cultural de Garín, con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, funcionarios del Ejecutivo, como así también del Legislativo y un numero importante de publico, que colmo la capacidad del salón de la casa de la Cultura de Garín, entre los que estaban integrantes de entidades de bien publico y empleados municipales.
La convocatoria fue para las 20,30 hs. pero se atraso debido a que el Intendente y toda su comitiva estaban en la inauguración del encuentro de Raíces Provincianas.
El acto dio comienzo con la palabra del Director de Producción del Municipio el Sr. Carlos Tabare, quien destaco la ayuda que el municipio realiza con estos subsidios a los productores hortícola del municipio, un total de 15, en su discurso dijo entre otras cosas "Lo que ha dejado la firma de este convenio es la decisión política de este nuevo paradigma de gestión encabezado por Sandro es la suma de $2.500.000 para el sector divido en cuatro etapas, la primera etapa dividida en dos, $ 281.000 adjudicado a 15 productores, donde le vamos a entregar hoy los certificados de adjudicación de los subsidios, al final de la etapa una segunda etapa de otros $ 281.000, siempre cumpliendo le digo a los amigos productores, el objetivo que nos dio la secretaria el incremento en calidad y productividad del sector Hortícola y una tercera parte a principio de año de $ 1.125.000 terminado eso con todo los requisitos, la ultima etapa de $ 815.000, creo que de esta forma si no estoy mal informado o no mal recuerdo, porque algunos productores así lo habían manifestado, de que esto es nuevo y el estado Nacional ni el estado Provincial habían tenido esta decisión política de ayudar al sector ya con hechos concretos".
Luego el Intendente entrego un reconocimiento muy merecido a una reconocida vecina de la ciudad, Yolanda Bedino, por su importante aporte a la cultura y la comunidad.
Cabe destacar que Yolanda, fue reconocida hace unas semanas atrás con el titulo de "Mujer Innovadora del 2008", por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
Yolanda tuvo su momento junto a todos sus seres queridos, y la comunidad garinense, recordemos que Bedino fue docente e integrante de la comisión de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de la Ciudad de Garín.
Luego hizo uso de la palabra El Intendente, quien anuncio el plan de obras para la ciudad y la firma del contrato con la empresa adjudicataria para la pavimentación de 13 cuadras, para cerrar una parte importante del casco céntrico de la ciudad, que abarcan a la calle Roma, Eva Perón, José Hernández y Sarmiento, entre dos de abril y Churich y Colectora y Roma.
El monto de la obra es de $ 2.210.00, esto es $ 170.00 por cuadra la que dará comienzo en esta semana, a cargo de la empresa Neuen S.A. quien gano la licitación de dicha obra.
Entre otras cosas el Intendente dijo "Hace siete u ocho meses, la subsecretaria de asuntos agrarios se presente en mi municipio y me dice Escobar hace diez años que no participa dentro de ningún convenio de producción, hay adjudicados ocho municipios para recibir subsidios para los productores, por supuesto yo le pregunte, que pasaba con el lugar de Escobar y me dice, se lo reparten entre los otros siete, así que estábamos perdiendo este importante suma de dinero que la presidencia entregaba y escobar no participaba".En relación a la obra de pavimentación decía lo siguiente “hoy empezamos en Garín pero vamos a seguir en otros lugares del distrito porque hemos abierto una licitación para todo el Partido de Escobar. Esta es la primera etapa, pero realmente se va a llegar a todos los barrios, porque la idea es que todos los barrios tengan asfalto. Algunos ahora, otros más adelante, pero queremos que se haga. Para esto estamos haciendo un gran trabajo para recobrar las finanzas del municipio”.



El mapa señalando cuales son las calles a asfaltar.

La firma del contrato de la adjudicación de las obras de pavimentación con el ingeniero de la empresa.

JORNADA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

CON LA PRESENCIA DE ONG, FUNCIONARIOS POLICIALES, DOCENTES Y MIEMBROS DE UN CLUB DE FÚTBOL, SE DESARROLLÓ CON ÉXITO ESTA JORNADA

Debido al crecimiento del flagelo de la droga, se realizo una charla de este tema en una escuela de la ciudad con la presencia de funcionarios policiales, ONG y representantes de un Club de la zona.
Hace unos días se realizo una charla de prevención de la droga, en la Escuela Secundaria Nº 16, la cual dio comienzo a las 16 hs. con la presencia del Inspector Iglesias de la Distrital, Capitán González de la comisaría de Garín, Humberto Delmagro de la ONG LEP, Lic. Jorge Reichesten, Sra. Gloria Martínez y Viviana Sacco de la ONG Madres de la Victima de las Drogas y Maria Amani Coordinadora de esta entidad en la zona norte, también estuvieron en el panel de debate, el vice presidente 1º del Club Armenio Sr. Luciano Nakis, Rodrigo Roldan Coordinador de Fútbol y Daniel Danilgen de la Sub comisión de Fútbol e integrantes del Centro de Estudiantes de la ESB Nº 16.
El SUM del colegio estaba repleto de alumnos quienes escucharon con atención a quienes dieron comienzo a la charla, los integrantes del Club Armenio, quienes instaron a los chicos del colegio a practicar deporte y mas aun el fútbol, ya que el club que se encuentra en I. Maschwitz, tiene un proyecto de que a corto plazo, los integrantes del primer plantel de Fútbol sean de la zona.
Debido a eso se dio a conocer un cronograma de fechas y horas para que los chicos puedan acercarse al club para poder participar de algunas pruebas y son las siguientes:
Cat. 93/4/5/6/7/8/9 y 2000 los días miércoles y viernes desde las 15,30 hs. hasta las 17,30 hs.
Cat. 89/90/1/y 92 lunes, martes, miércoles y viernes de 8,30 hs. hasta 11,30 hs.
El club está ubicado sobre la ruta 26 camino a Río Lujan el colectivo 291 los deja en la puerta del Club.
Luego tomaron la posta los funcionarios policiales, quienes se refirieron a los alumnos presentes, en un vocabulario simple y sencillo para que sea bien entendido por los adolescentes a quienes entre otras cosas le dijeron "esto no es probar y salir, no es así", "no solo es por ustedes, es por sus padres, madres, hermanos ya que una familia que pierde un miembro de la misma, es una familia destruida", Esto lo tienen que tomar con mucha seriedad, ustedes son las próximas generaciones, son el futuro del país".
Luego los chicos escucharon a los miembros de la ONG, para luego comenzar un debate y un intercambio de preguntas y respuestas entre los presentes e integrantes del Centro de Estudiantes, dieron su parecer en relación a este flagelo.
Es muy bueno este tipo de charlas, para que los chicos tomen real conciencia de la peligrosidad de las adicciones, que no solo son las drogas, son muchas las adicciones e incluso las aceptadas socialmente como el Alcoholismo y el tabaquismo.
Esto se destaca aun mas, cuando diferentes sectores de la sociedad aúnan esfuerzo como paso en esta oportunidad, que se unieron el colegio, la policía, entidad deportiva y ONG, de esta forma podremos darle lucha a este mal que son las adicciones.En esta unión de entidades solo le falto la parte gubernamental, que lamentablemente no se hizo presente, siendo que el municipio tiene un área de prevención de las adicciones.


Los panelistas frente a los adolescentes.

DIA% CLAUSURADO

INSPECTORES MUNICIPALES CLAUSURARON UN CONOCIDO COMERCIO DE LA CIUDAD QUE SE ENCUENTRA EN LA AVENIDA PRINCIPAL

Hace unos días atrás se produjo una nueva clausura de un importante comercio céntrico de la ciudad.
El pasado miércoles al medio día, inspectores del municipio, del área de comercio y Bromatología, se apersonaron en el comercio DIA %, ubicado en la Av. Belgrano, entre Roma y Padre Perna.
Los inspectores de Bromatología, observaron serias deficiencias de higiene en dicho comercio, por lo que se decidió la clausura preventiva de dicho lugar.Luego también nos enteramos, que el comercio en cuestión, realizaba carga y descarga de mercadería en horarios no permitidos para esta actividad.

COMENZARON LAS COMUNIONES

EN ESTA OPORTUNIDAD SE REALIZARON EN EL ORATORIO SAGRADO CORAZÓN
Llega esta época y comienzan las comuniones, y en una de las capillas de la ciudad se celebro esta clásica ceremonia religiosa.
El sábado a las 9 hs. y 17 hs. dieron comienzo las ceremonias religiosas de la Primera Comunión, en el Oratorio Sagrado Corazón, ubicado en la calle Pringles y Uruguay, con la presencia de muchos fieles.
Alrededor de 86 chicos tomaron su primera comunión en las dos ceremonias, a cargo del padre Francisco, quien como siempre hizo muy ameno este tipo de ceremonias.
Queremos destacar la ornamentación del Oratorio, que estuvo a cargo de los colaboradores de dicha capilla, quienes recibieron una donación de las telas por parte de los sacerdotes locales.
Entre otras cosas, nos informaron que la catequesis sigue hasta mediados del mes de diciembre y que el próximo evento será el 8 de diciembre en las Fiestas Co-Patronales, de la Virgen del Valle.La peregrinación dará comienzo a las 9 hs. una vez concluida la misma se realizara el oficio religioso y luego dará comienzo una Peña Folclórica.

SE REUNIERON POR LA INSEGURIDAD

ALGUNOS VECINOS DE VILLA ANGÉLICA, NUEVE, SE REUNIERON CON EL CAPITÁN Y LA PRESIDENTA DLE FORO DE SEGURIDAD

Se realizo una reunión entre vecinos, el Foro y la policía, en un barrio de la ciudad, por el incremento de los robos en dicho barrio.
El pasado sábado a las 10 hs. dio comienzo una reunión en el colegio Nº 18, ubicado en la calle Larroca y Mendoza, debido al incremento de los robos en dicho lugar, el barrio Villa Angélica.
En la reunión estuvieron presentes el Capitán González, la presidenta del Foro Patricia Vega y 9 vecinos, los que parece que realmente están preocupados por esta peligrosa situación de la seguridad.
Esta reunión no varia de todas las que presenciamos, ya que los capitanes dicen lo mismo, la falta de personal y móviles, algo real, el capitán González explico que en Garín se cuenta con once (11) personas por turno, algo así como 40.000 personas por efectivo policial, un despropósito total, por lo que por lo menos se necesitaría el doble de personal y de móviles.
Los vecinos del barrio se quejaron por la presencia de jóvenes que se drogan y embriagan en la plaza del barrio, ubicada en la calle Tucumán y Larroca y que molestan a todos los vecinos.
Entre otras cosas se hablo de un proyecto que dio buenos resultados en el partido de Ezeiza, que es la participación de policías retirados en autos comunales para realizar prevención, la presidenta del Foro decía "y son mas confiables que los nuevos policías, por la experiencia que ellos tienen".
El capitán dio un claro ejemplo de como esta ese sector, el policial "un barrendero gana dos veces mas que un policía nuevo, por eso muchos ya pidieron la baja, es mas la gente que se va que la que entra".
Luego vega dijo, que los vecinos tienen que trabajar en equipo, para sacar esto adelante, ya que el Ministerio de Seguridad esta dividido, los que están con Estornelli y los que se encuentran en la vereda de enfrente.Luego el Capitán dio una estadística muy alarmante, la policía esta secuestrando alrededor de 8 a 9 armas de todo calibre por mes y también dijo que desde hace unos meses tienen la orden de no llevar a los menores a la comisaría.


La presidenta del foro con el capitán González.

MEDIDA EXTREMA

DEBIDO A LA ALTA VELOCIDAD CON QUE CIRCULAN LOS VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA ARREGLADA AVENIDA BELGRANO, EL MUNICIPIO DECIDIÓ COLOCAR LOMOS DE BURRO
Hace unas semanas atrás, concluyo la obra de la Avenida principal de la ciudad, y debido a eso se observaron a vehículos y motos a muy alta velocidad, por la flamante capa asfáltica, por lo que se colocaran reductores de velocidad, como se colocaron en otra arteria de la ciudad.
Luego del arreglo de la Avenida Belgrano, y a la luz de la nueva capa asfáltica, hay personas que utilizan esa mejora para incrementar la velocidad de sus vehículos, tanto autos como motos y ponen en riesgo la integridad física de los vecinos que circulan por la principal arteria garinense.
Debido a esto, el municipio decidió colocar reductores de velocidad, (Lomos de Burros), para impedir el paso a alta velocidad y de esta forma impedir accidentes.
Los trabajos darían comienzo en los próximos días, pero no fue confirmado que día.Otra de las arterias donde se decidió colocar estos reductores fue en la calle Falco, donde los vecinos debían lidiar con algunas personas que circulaban a muy alta velocidad.

GARÍN ESTUVO DE FIESTA

CON TRES DÍAS ESPECTACULARES SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO DE RAÍCES PROVINCIANAS, CON LA ACTUACIÓN ESTELAR DE ROXANA CARABAJAL, HUGO VARELA, LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS Y LOS CARDOCITOS, ENTRE OTROS ARTISTAS LOCALES. SE ELIGIÓ A LA REVELACIÓN DEL PEÑERO Y SE DISFRUTO DE UNA JINETEADA. A PESAR DEL APOYO MUNICIPAL, EL VALOR DE LA ENTRADA A $ 20.- NO PERMITIÓ QUE LOS GARINENSES SE VUELQUEN MASIVAMENTE AL EVENTO. ESPEREMOS QUE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN SE TOME EN CUENTA QUE ES IMPORTANTE LA PRESENCIA MASIVA DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD, POR EL BIEN DE LA FIESTA Y DE TODOS LOS QUE QUEREMOS QUE LA MISMA SIGA CRECIENDO Y GARÍN SEA DECLARADO CAPITAL NACIONAL DEL FOLCLORE
El fin de semana pasado se llevo a cabo el evento folclórico garinense, con menos publico que la edición anterior, pero no por eso exitosa, la cual contó con la presencia de artistas de primer nivel como así también la presencia de artistas locales, que brindaron un espectáculo los tres días del festival.
Llego el día que esperaban los garinense, el evento folclórico mas importante de la zona, el cual reúne a un sin fin de artistas locales, la 4º edición del Encuentro de Raíces Provincianas.
El evento dio comienzo el viernes cerca de las 20 hs. con la presencia del Intendente municipal Sandro Guzmán, con una importante comitiva tanto del Ejecutivo como del Legislativo.
La Fiesta dio comienzo con la presentación de cada una de las banderas de las provincias, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Chaco y Santiago del Estero, como así también la bandera de Raíces Provincianas y la de los Pueblos Originarios.
Luego se entonaron las estrofas del himno Nacional, al termino del himno, subió al escenario la presidenta de Raíces Provincianas Alicia Díaz, quien agradeció al Intendente por apoyo a la Fiesta, como así también a los comerciantes de Garín y a los familiares de los colaboradores "uno de los objetivos de esta fiesta es para que conozcan nuestros artistas y grupos de Ballet y para que nuestros vecinos vuelvan a recordar a su provincia".
El maestro de ceremonia de ese momento, el Sr. Hugo Pimentel, leyó la Ordenanza que declaraba a la fiesta como de Interés Municipal, luego se entregaron diferentes obsequios entre el intendente y la Presidenta de la raíces.
Como cada año, y este no fue la ecepcion, quedo oficialmente inaugurado el 4º encuentro de Raíces Provincianas de Garín 2008, con la Danza Nacional, "EL PERICON NACIONAL", a cargo de cinco grupos de Ballet, Amancay, Rey Mar, haciendo Patria, Esperanza Nacional y Peña Entrerriana de Escobar, los 40 bailarines estaban a cargo de la Profesora Mónica Abriata.
La bendición del evento estuvo a cargo del Padre Francisco quien deseó buenos augurios para este evento tradicional, a tan pocos días de celebrarse el día de la tradición.
En el segundo día, sábado 15, comenzó con la actuación de Ricardo y Nacho Leguizamon, el autor de la Chacarera de la Fiesta, pero nos sorprendió que no la cante en ese momento, la atracción principal de esa noche fue la actuación de Roxana Carabajal, la que dio comienzo alrededor de las 23,40 hs. y duro por el lapso de mas de una hora.
El espectáculo brindado por Roxana fue muy bueno, donde destacamos el carisma y la sencillez de esta reconocida artista en el ambiente folclórico.
La misma bailaba en el escenario e invito a Piquila, un conocido bailarín a bailar un gato, que provoco la ovación de los presentes, la conexión de esta artista era muy fluido con el publico presente.
En un momento se hizo presente el Intendente quien le entrego un ramo de flores a la cantante, quien tuvo palabras de agradecimiento al Intendente por el apoyo que el municipio esta dando a la cultura.
Durante su actuación, Carabajal, invito a varios amigos a subir al escenario y cantar ante los garinenses, como así también lo hizo su hermano.
Luego de su actuación, se estableció en la carpa que estaba destinada para los artistas, y destacamos la actitud que tuvo hacia sus fanáticos, donde no tuvo reparo en sacarse cuantas fotos y autógrafo le solicitaran.
En dialogo exclusivo con este medio nos decía "hermosísima realmente mucho cariño por sobre todas las cosas, mucho amor mucho respeto teniendo en cuenta que estamos aquí en la provincia de Buenos Aires, en un marco bien santiagueño, bien norteño aquí con la changada que nos acompaña, como me verán feliz, me voy llevando en mi corazón una experiencia muy linda de hermandad de todos los que están aquí y de saber que cada vez estamos mas vivos con nuestra música".
Luego esa misma noche pero ya pasadas las tres de la madrugada hizo su actuación Hugo Varela, quien estaba anunciado antes de Roxana.
Ya el Domingo el día de Clausura, la actividad dio comienzo antes del medio día, en el escenario Peñero, en la carpa donde se encontraban los puestos de comidas de las diferentes provincias, el cual estaba conducido por José Luís Ramírez "El Perro" y "el Gaucho" Moreira.
Luego a las 14 estaba anunciada la jineteada, pero recién dio comienzo pasadas las 16 hs. este espectáculo a cargo de la Tropilla Cimarrón de Jesús Maria, cautivo a los presentes, quienes no solo disfrutaron del espectáculo, sino del hermoso día.
En la jineteada se vivieron dos momentos, que paralizo a la concurrencia, cuando en primera instancia uno de los jinetes fue aplastado por el caballo, pero no hizo falta que lo trasladen, pero en segunda instancia otro jinete sufrió un accidente pero en esta oportunidad debió ser trasladado por la ambulancia del municipio que se encontraba en el lugar, pero luego se supo que se encontraba bien.
El espectáculo artístico dio comienzo cerca de las 20 hs. y pasadas las 21 hs. dio comienzo la esperada coronación de las Paisanitas y las Paisanas, quienes representaran a la Fiesta por el lapso de un año.
Las participantes a paisanitas fueron Ana (Sgo del Estero), Fátima Isabel Cardozo (Jujuy), Soraya Abigail Godoy (Chaco), Solange Abigail (entre Ríos)
Fueron electas Solange Abigail (Entre Ríos) Paisanita, Ana (Sgo. del Estero) 1º escolta y Fátima Isabel Cardozo (Jujuy) 2º escolta.
Por su parte se eligieron a cinco chicas, de las 9 postulantes, de cada una de las provincias participantes del encuentro, las mismas fueron elegidas unos días antes de la Fiesta
Fue elegida como Paisana Simpatía a Belén Yanina Torres (La Rioja).
Paisana elegancia Juana Gisel (Córdoba).
2º Escolta Noelia Lujan Mingo (Jujuy) 17 años de Garín.
1º Escolta Antonella Lío (Tucumán) 16 años de Garín.
Paisana 2008 Maria Florencia Poggi (Buenos Aires) 20 años de I. Maschwitz.
Luego se destaca la actuación de Los Manseros Santiagueños, después se corono a la revelación del Festival, provenientes de San Miguel Marcelo Saavedra, antes del cierre a cargo de Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, hicieron su actuación Los Carperos uno de los grupos mas reconocidos de la zona.El Festival cerro cerca de las dos de la mañana y se cumplió con la cuarta edición, este no es el momento de hablar de algunas cosas, pero si debemos decir, es que se observo una merma considerable de publico en relación a la edición anterior, esto se debe, porque mucha gente nos lo comento, al elevado precio de la entrada $ 20.-




Las paisanitas de Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Paisana de Buenos Aires y escoltas de Jujuy y Tucumán.

Bailando el pericón nacional.

Intercambio de obsequios entre la presidenta de Raíces y el intendente.

La jineteada.

Las banderas de las provincias.

El público presente el sábado.
Roxana Carabajal.

Roxana con El Garinense.

Uno de los stand con productos típicos.

VAN POR EL CAMPEONATO

UN AUTO QUE PREPARA UN EQUIPO DE LA CIUDAD ESTA A PUNTO DE SALIR CAMPEÓN DE LA FORMULA 4
Un equipo automovilístico de la ciudad, esta a punto de consagrarse campeón en una categoría de monopostos, aparte también compiten en la misma categoría y están bien posicionados.
El equipo automovilístico garinense "Marcos Sport", forman parte del campeonato de la Formula 4, con un auto al que preparan y alquilan, que esta en el primer lugar del campeonato, faltando solo dos fechas para concluir el campeonato.
Por otra parte, Sergio Marcos, conduce uno de los autos del equipo y en la ultima carrera que se desarrollo en el autodromo Mouras de la Plata, quedo en segundo lugar, luego de ir puntero casi toda la carrera y en la ultima curva piso una mancha de aceite que lo saco de la pista, pero pudo recuperarse para quedar en segundo lugar.La próxima carrera es la ante ultima del campeonato y se carrera el 23 de noviembre en el Autodromo Gálvez de Capital Federal.

NOTA EXCLUSIVA CON MARIANO DE LA FUENTE

UN GARINENSE QUE SE DESTACA EN LA UNIÓN DE RUGBY DE BUENOS AIRES, QUE CALLADO Y HUMILDEMENTE QUEDÓ EN LA HISTORIA GRANDE DEL RUGBY Y DE UN IMPORTANTE CLUB

Semanas atrás se desarrollo la final del campeonato de Rugby de Bs. As. donde en el equipo campeón juega un garinense, quien también estuvo en los otros dos campeonatos obtenido por la misma institución, con quien hablamos en forma exclusiva.
El pasado 1 de noviembre se jugo la final de torneo de Rugby de la URBA, donde se enfrentaron Hindú Club y Club Newman, en la cancha del CASI, esta es la tercera vez consecutiva que Hindú Club juega la final, en cuyo equipo juega el garinense Mariano De La Fuente.
El partido fue favorable a Hindú, lo que le permitió celebrar por tercer año consecutivo el campeonato de la URBA, luego de una remontada en la ultima etapa del campeonato, ya que no venían muy bien y peligraba la clasificación para las finales, ya que solo clasifican los cuatro primeros del campeonato, pero el equipo en el cual forma parte el garinense, se pudo sobre poner a esa situación y se quedaron con el campeonato.
Dialogamos en forma exclusiva con Mariano de La Fuente de 25 años, estudiante de Arquitectura, soltero pero de novio, a quien se lo vio muy contento, no solo por el logro obtenido, sino también por poder jugar al deporte que realmente lo apasiona, como lo comprobamos en esta charla.
El lunes llegamos a la casa de Mariano alrededor de las 20 hs. y a pesar de estar dibujando, se hizo un espacio y nos atendió muy cordialmente como sucedió en la nota que le hiciéramos en el 2006, cuando también se consagro campeón.
La charla fue muy amena y es de destacar la humildad de este campeón quien nos comento todo su sentir, cada vez que entra a jugar un partido o solamente cuando entrena y compartir diferentes momentos con sus amigos del club, "el solo hecho de estar en el club es satisfactorio".
Nos decía que estas últimas tres semanas fueron terribles, porque se incremento el entrenamiento con miras a la semifinal y final.
Nos comentaba que la clasificación estuvo en peligro, ya que el equipo sufrió la baja de siete jugadores, a quienes se les dice "los galácticos" y de la octava posición treparon a la cuarta lo que le permitió acceder a las finales.
Relacionado a lo anterior nos decía "Hindú es mas fuerte en la adversidad, cuando las cosas se complican, el equipo saca esa fuerza extra, que nos hizo lograr lo que logramos".
La charla seguía, y cada vez observábamos y confirmamos la pasión que tienen los jugadores de rugby, a diferencia, quizás de otros deportes, que son profesionales, que lo hacen solo por amor al deporte y poder compartir buenos momentos con sus compañeros que se acerca mas a una amistad.
También nos dio su impresión en relación al equipo con quien jugo la final "Para mi, Newman fue el equipo mas regular del campeonato", nos decía porque según el periodismo entendido, el mas regular fue el CASI, acá se nota la rivalidad que existe entre el equipo de San Isidro y de Don Torcuato.
Luego nos decía que agradecía a toda su familia y a su novia por bancarlo en estos momentos de mucho trajín y el poco tiempo que le queda para compartir momentos con sus seres queridos.
Luego llego el momento de hablar de sus comienzos y nos decía que comenzó a practicar este deporte allá por el año 1996 hasta el 2001 donde los afecto la crisis que estaba inmerso el país.
Luego retomo la actividad en el 2005 "un día estaba viendo un canal de deporte y veía como jugaban y me decía yo tendría que estar ahí, y un día me agarro la loca, agarre un par de zapatillas, un pantalón y una remera y me fui al club, en el equipo menores de 22 había un entrenador que me entreno desde que comencé y me abrieron las puertas del club, esta re gordo y me puse a entrenar a full, salí campeón con el equipo menores de 22 y luego en el 2006 jugué en la primera"
Es sabido que este deporte es amateur y nos decía "este logro es satisfactorio, y el sacrificio que hace uno vale la pena, me tomo 500 colectivos para ir a entrenar, ahora oscurece tarde y esta lindo, templado, pero en pleno invierno luego de entrenar, que los golpes duelen tres veces mas, estar esperando el 15 o el 437 en panamericana y 202, too eso queda de lado vale la pena el sacrificio"
"Mira en el entretiempo de la final, el capitán del equipo Nico Fernández Miranda hizo la arenga para motivarnos aún mas, y a cada uno les decía algo que los identifique y a mi me dijo, mira gordo, te tomas 500 colectivos para ir a entrenar, no te importa nada por estar, imagínate después de todo eso salís a la cancha y te los queres comer crudo a los rivales".
"Hindú es un club especial, te tratan muy bien la gente te banca, se identifica mucho con el equipo, en la semana previa a la final te llamaban todos los días para saber como estabas y si necesitabas algo, y si te tienen que buscar un trabajo lo hacen, si te pueden solucionar un problema también lo hacen, te hacen sentir como que somos todos una familia".
"No sabes que lindo es estar en el club y ver la foto de los últimos tres equipos y estar ahí, es muy emocionante, un amigo me decía, sos conciente que entraste en la historia del club, y la verdad que es muy fuerte".
La noche ganaba las calles y en el living de la casa de Mariano, parecía que la hora no pasaba, seguíamos con la charla amena, pero se sumo el padre de Mariano, quien no ocultaba el orgullo de ser el padre del campeón.
Nos mostraba diferentes diarios donde se hablaba del logro de Hindú, por momentos desaparecía y volvía con mas revistas o periódicos, el padre de mariano también destaco la buena honda y ambiente familiar que se vive en el club.
Empezamos a transitar la última parte de la charla con el campeón garinense y nos comentaba que en el mes de febrero el club realizara una gira por España, Francia y México, en el cual va a participar a diferencia de los otros dos campeonatos, por cuestiones económicas, ya que ellos se deben costear los gastos.
En esta oportunidad la empresa Ford les entrego un auto para que lo sortearan y así poder recaudar fondos y de esa forma abaratar costos a los jugadores.
Mariano, destaco el festejo y la recepción de los vecinos de Don Torcuato, cuando regresaron de la final hacia el club, que fueron llevados como verdaderos campeones en un auto bomba y una caravana de autos.
Al finalizar la charla nos enteramos que mariano recibió el premio al Jugador con mas energía, que lo entregaba la transmisión del partido y en el OLE fue destacado con el premio al gordo bueno.
Queremos destacar que Mariano De La Fuente juega de Pilar Izquierdo y que convirtió un Traik en el partido con Bella Vista, es destacable lo de mariano, ya que el los últimos dos campeonatos jugo de titular y solo salio de la cancha por una lesión.
Lo consultamos a Mariano si alguien del área de Deporte del Municipio, nos decía que no, algo que lamentablemente no nos sorprende, ya que el área de Deporte parece que los deportistas garinenses no les importa, todavía están a tiempo de revertir esta situación, y hacer un reconocimiento a tremendo deportista, que nos deja bien representados a todos los garinenses y por ende al distrito de Escobar.Salud campeón Mariano de la Fuente un garinense de ley!!!!!!!!!!!!!!!


Mariano De la Fuente en su casa con la camiseta del campeón Hindú Club de Don Torcuato.

MUCHOS CAMPEONES

NUEVAMENTE LA ESCUELA DE KUNG FU GARINENSE OBTUVO MUY BUENOS RESULTADOS
Se desarrollo otro torneo de Artes Marciales y una escuela de Kung Fu de la ciudad y como siempre obtuvieron muy buenos resultados.
El 9 de noviembre la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, a cargo del Shifu Fabián Montero, participo de un torneo de esa especialidad en el Club 12 de Octubre de Benavidez.
Participaron de este torneo Regional 19 discípulos del Shifu garinense, quienes se trajeron para la ciudad 27 trofeos y los resultados son los siguientes:
Formas con Armas: Campeones, Braian Quiroga y Alejandro Quiroga; 2º puesto, Emanuel Villar y Marisol Ledesma; 3º Puesto, Alan Ochoa.
Formas Chinas de Puño: Campeones, Isabel Salvarredy, Jonathan Miranda, Lucia Pérez y Alejandro Pérez; 2º Puesto, Gustavo Alcaraz, Santiago Villar y Félix Padilla; 3º Puesto, Braian Quiroga y Leandro Dupont.
Combate (Kumite): Campeones, Santiago Villar, Leandro Dupont, Emanuel Villar, Nahuel López, Braian Quiroga y Lucia Pérez; 2º Puesto, Candela Noriega, Gustavo Alcaraz y Rodrigo Villar; 3º Puesto, Matías Molina.Light Contact (Boxeo con patadas): Gran campeón entrenador Félix Padilla y Sub campeón Livianos Braian Quiroga.

SUB CAMPEONES

FIGa QUEDÓ SUBCAMPEÓN AL PERDER LA FINAL A MANOS DE 24 DE MAYO, PERO EL GARINENSE JUGÓ LA FINAL CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS Y PERDIÓ SOLO ESTE
Se desarrollo la segunda final del torneo donde FIGa tenia la posibilidad de salir nuevamente campeón, pero no tuvieron una buena jornada y quedaron en segundo lugar.
El domingo se desarrollo la jornada de vuelta, de la final de clubes de la liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín, se enfrento a San Cayetano como visitante.
La jornada no fue favorable a los garinenses, por lo que quedaron como Sub Campeones y los resultados son los siguientes:
24 de mayo vs. FIGa
Cat. 2002 1 a 3
Cat. 2001 3 a 1
Cat. 2000 1 a 2
Cat. 99 6 a 4
Cat. 98 2 a 1
Cat. 97 6 a 3
Cat. 96 4 a 6
Cat. 95 4 a 3
No obstante por la derrota en la final, los directivos de FIGa, quieren felicitar a los planteles del Club, por el buen desempeño, ya que esta es la cuarta participación consecutiva en la final de clubes en la liga y la primera que perdieron, les dicen que se diviertan en los cuartos de final por categoría que comienzan el 23 de noviembre.

LOS VISITÓ UN CANDIDATO A PRESIDENTE

Cada vez esta más cerca las elecciones de uno de los clubes más grande del País, que están representados en la ciudad por una filial, quienes recibieron la visita de uno de los candidatos a la presidencia.
El martes por la noche, se presentaron en la Filial de Racing de Garín, Miguel Daquila, el Toti Iglesias y el Sr. Masud, todos integrantes de la agrupación racinguista G.A.N.A.R y C.R.A.
La comisión a pleno y socios de la entidad garinenses, compartieron una cena con la visita, quienes expusieron ante los socios e hinchas de la Academia, cuales son sus ideas en relación al futuro de la Institución en caso que ellos sean elegidos en las próximas elecciones.La visita de tan relevantes personajes de la vida política de Racing, no nos sorprende, ya que la Filial de Racing de Garín están muy bien visto en la interna de Racing Club, por todo lo que realiza la Filial ya sea cada vez que van a la cancha como los actos benéficos, un orgullo garinense. En nuestra próxima edición sabremos lo que se hablo y el pensamiento de la comisión de la Filial, en relación a lo expuesto por los visitantes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -