Archive for 7/12/08 - 14/12/08

LLEGÓ LA ÚLTIMA

LLEGÓ LA CHICA QUE FALTABA PROVENIENTE DE ALEMANIA, LA CUAL SE QUEDARÁ UN AÑO EN LEP, PARA TRABAJAR CON LOS MAS NECESITADOS DE LA CIUDAD DE GARIN
Por estos días llego la última chica que trabajara en LEP, quienes están realizando una campaña de recolección de productos para estas fiestas.
Hace unas semanas atrás, llego la última chica proveniente de Alemania, quien va a colaborar con la ONG LEP, en diferentes actividades, entre las que se encuentra, clases de Ingles, Computación y otras actividades.
Esta es la cuarta chica que llega desde el país europeo para colaborar con LEP y de esta forma con los chicos del Barrio Acceso Norte donde esta ubicada la entidad garinense.
Por otra parte LEP comenzó una campaña para recolectar alimentos para poder celebrar el Almuerzo de Navidad como lo realizan todos los años, el mismo se realizara el sábado 20 de diciembre a las 12 hs.
Por lo que solicitan la donación de alimentos para realizar y compartir en dicho almuerzo, tales como Frutas para ensalada, budín, pan dulce, turrón, gaseosas, arroz, pollo, mayonesa etc. Todos los niños estarán esperando la llegada de la Nochebuena y ansiosamente a Papá Noel por lo que también recibirán juguetes."Ustedes pueden ayudarnos a seguir con nuestra tarea ‘Solidaria’. Hoy la realidad nos exige más que nunca. Los invitamos a lograr juntos que la ilusión de nuestros niños no se pierda, colaborando como cada año para el Almuerzo Navideño, Generando en el momento del encuentro un espacio de socialización, contención afectiva y de incorporación de hábitos" nos decía Humberto Delmagro responsable de LEP.

BANDITA DE CHICOS

UNA BANDA DE CHICOS MENORES DE EDAD, REALIZAN DIFERENTES HECHOS BANDÁLICOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD
Vecinos de la ciudad están preocupados por una bandita de chicos que realizan arrebatos a cualquier hora del día.
La semana pasada se comunico con este medio un vecino quien nos expresaba su preocupación por lo que sucede en pleno centro de la ciudad a plena luz del día.
Según este vecino, hay una bandita de chicos menores, que acosan a mujeres mayores, con el fin de arrebatarles sus pertenencias, nos comentaba que la semana pasada, ese grupo de niños alrededor de 8, rodeo a una mujer, en la intersección de Rivadavia y Boulevard pte Perón.
Los chicos tenían en sus manos piedras que sacaron de las vías para amenazar a la anciana, y de esa forma arrebatarle la cartera, todo lo que sucedía fue observado por un hombre que pasaba en bicicleta, quien salio en auxilio de la mujer, por lo que amenazo a los chicos con una llave que tenia entre sus herramientas de trabajo.Este hombre pudo hacer huir a los chicos, en ese momento pasaba un patrullero, al cual los vecinos informaron de lo que pasaba, para que tome algún tipo de medidas, pero según el vecino, los policías no hicieron nada, a pesar que los chicos se encontraban a treinta metros del lugar.

DOS CAMPEONES

CONCLUIDO EL TORNEO DE LA LIGA SANFERNANDINA, PLANTELES DE FÚTBOL INFANTIL DE GARÍN FUERON NUEVAMENTE PROTAGONISTAS
Se desarrollo la jornada final de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde FIGa logro dos campeonatos y un tercer puesto, mientras que la semana que viene viajaran a capital por un partido amistoso.
El domingo a las 10 hs. dio comienzo la jornada de definiciones en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, donde se jugaron finales y por el tercer puesto, de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados.
Fútbol Infantil Garín, obtuvo dos campeones, la categoría 99 le gano a Defensores de Talar por 6 a 3 y la categoría 98 hizo lo propio contra Vito Dumas por 6 a 3, estos son los dos campeones garinenses, mientras que la categoría 2000 gano 4 a 2 a San Cayetano, por lo que quedo en el tercer lugar.
Los planteles de los campeones son los siguientes:
Categoría 99: Menchi Brian, Martínez Lucas, Vallejos Martín, González Juan, Rodríguez Juan, Acevedo Javier, Segovia Agustín, Pereyra Diego, Alagia Santiago, Núñez Alejo y Crespo Rodrigo, el entrenador Menchi Héctor.
Categoría 98, bicampeón (Apertura y Clausura 2008): González Cristian, Silva Braian, Vera Gustavo, Vera Osmar, Romero Rodrigo, Moya Cristian, D´Amin Rodrigo, Arias Agustín, Iuale Juan y Benítez Enzo, el entrenador Arue Sergio.
Categoría 2000 tercera: Alejo Núñez, Salto Maico, Domínguez Ariel, Tregarthen Dilan, Legal Sergio, Macias Alejandro, Ayala Matías y Martínez Rodrigo, entrenador Víctor Suárez.
En otro orden de cosas, el fin de semana que viene viajaran a Capital Federal, para enfrentar al Club el Barrio de Boedo, los garinenses saldrán desde la sede del Social a las 12,30 hs.
La entrega de trofeos se realizara el domingo 21 de diciembre a partir de las 11 hs. donde se compartirá un almuerzo a la canasta, entre todas las familias de los jugadores del Club Social y Deportivo Garín.Los responsables de la entidad deportiva, quieren agradecer a Dioli, Paola, Vale, Lucia, Analia, Tota, Veny, Checho, Topo, Gachi, Cocolizo, Menchi, Sergio, Zurdo, Miguel y a Pedro, por colaborar todo el año y mas los días domingo cuando hay jornadas, Muchas Gracias de parte de los chicos del Fútbol Infantil.

REPUDIO TOTAL

UN FUNCIONARIO MUNICIPAL DEL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL LLAMÓ TELEFÓNICAMENTE A UNA PERSONA QUE ESCRIBIÓ UNA CARTA DE LECTORES ¿PARA QUÉ?
Una de las personas que trabaja por impedir la venta de Oprovi, recibió el llamado de un funcionario del municipio, debido a una carta de lectores publicada por este medio.
En la edición Nº 157 de EL GARINENSE, se publico una carta de lectores, donde se encabezaba ¿Que pasa con OROVI?, la misma fue enviada por una docente, quien tiene en su grupo de alumnos, varios niños de OPROVI, debido a eso sabe bien el sentir de estos chicos, por eso escribió una carta tan sentida y con mucho contenido.
Ya que el funcionario que se comunico a su celular, le pregunto, entre otras cosas, como sabia tantos datos relacionados a esta entidad, o quizás esta docente se encargo de investigar, algo que algunos funcionarios no hacen, porque no les interesa lo que pasa con esta entidad o porque no tienen esa capacidad investigativa.
Esta docente se sintió presionada y amedrentada, como es lógico, lo que le pasaría a cualquier ciudadano que recibe el llamado de un funcionario municipal y que le hablara en los términos que este lo hizo.
El funcionario municipal, que yo, usted y esta misma contribuyente le paga el sueldo, termino diciendo que esa carta se iba a derivar al área de legales del municipio, si esto no es apretar a alguien, ¿que es?
Queremos repudiar este hecho, ya que una persona tiene derecho a decir lo que piensa, siempre y cuando se maneje dentro de los parámetros del respeto, como lo hizo esta docente y por eso se publico en este medio.En este medio va a tener su espacio, todos los vecinos que así lo deseen, esta es una tribuna donde se podrán manifestar todos y cada uno de los vecinos de la ciudad, pese a quien le pese, por ese motivo nos solidarizamos con esta vecina, que lo único que quiere, es que no se venda OPROVI.

EXITOSA OBRA DE TEATRO

SE PRESENTÓ UNA OBRA DE TEATRO CON LA PARTICIPACIÓN DE ACTORES DEL STAFF ESTABLE DEL TEATRO GIRONA DE ESCOBAR, A TOTAL BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA DE GARÍN

Hace unos días, se desarrollo una obra de teatro organizado por la Biblioteca local, con la presencia de actores del Girona y con muy buena asistencia de publico.
El pasado sábado 6 de diciembre, se llevo a cabo la puesta en escena de la Obra "Lombrices", del autor Pablo Albarello dirigida por la reconocida directora escobarense Graziella Sureda, con la actuación estelar de dos actores Rubén Mariño y Gustavo Silva, Musicalización y efectos sonoros, Darío Borcosque, realización de Vestuarios, Maria Estela Pfluger.
Esta fue una Obra a beneficio de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, donde trabajo toda la comisión a pleno con la colaboración de la comisión de la Casa de la Cultura que cedió el espacio para que se realice esta Obra de teatro.
Cabe destacar que fue un total éxito, donde se vendieron cerca de 240 entradas anticipadas y el mismo día del evento también se vendieron entradas.
Esto marca que cuando hay una propuesta cultural, en este caso teatral los vecinos responden, por lo que esperemos que este tipo de propuestas se repita, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de este tipo de espectáculos.
La obra fue muy bien aceptada por el publico, quienes reaccionaron con risa a cada intervención cómica de los actores, como así también el aplauso final fue impresionante.
En relación de la Obra, fue una apuesta en escena muy bueno, y ni que decir de la actuación de los actores, quienes representaron perfectamente a estas dos ancianas Consuelo y Martirio.Algún descuidado, creería que se trataba de dos ancianas verdaderas o representadas por dos mujeres, pero eran dos hombres, por eso destacamos la actuación de estos dos actores, como la impecable puesta en escena y la dirección de Sureda.

Los actores en plena actuación.

CENA ANUAL

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD TUVIERON SU REUNIÓN ANUAL JUNTO A SUS FAMILIARES, LA CUAL FUE ORGANIZADA POR LA COMISIÓN

Días atrás se realizo la cena anual de una entidad muy reconocida de la ciudad, donde se realizaron reconocimiento a personas destacadas, con la presencia del Intendente municipal.
El pasado domingo, aprovechando la víspera del feriado, se realizo la cena anual de los Bomberos Voluntarios de Garín, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la cual estaba programada para las 21,30 hs.
El salón estuvo colmado con más de 200 personas, quienes tuvieron que esperar a la presencia del Intendente para dar comienzo a la cena, quien llego cerca de las 23 hs.
La cena estuvo rodeada de un ambiente muy familiar y de camaradería, donde los Servidores Públicos disfrutaron, con justa razón, de una noche especial, para concluir un 2008 más que positivo donde recibieron importantes donaciones y se realizo una jornada de capacitación a nivel Internacional.La cena se extendió hasta entrada la madrugada, en donde se entregaron reconocimientos a Bomberos, Oficiales como así también al Intendente, a cargo de la comisión Directiva de los Bomberos.


El intendente junto a Omar León, Pte. de la Comisión de Bomberos y Adrián Peralta, Jefe de Bomberos.

MAS CONFIRMACIÓN

CERCA DE 200 PERSONAS PERTENECIENTES A DIFERENTES COMUNIDADES RELIGIOSAS SE CONFIRMARON, CON LA PRESENCIA DEL OBISPO SARLINGA
Se llevo a cabo otra jornada de confirmación, en este caso con la presencia del Obispo, a diferencia de la anterior jornada.
El sábado a las 17 hs. dio comienzo la segunda jornada de confirmación para chicos y adultos de las capillas San Cayetano, San José y Lourdes, en las instalaciones del Instituto Cristo Rey.
En esta oportunidad se contó con la presencia del Obispo Domingo Sarlinga, quien oficio la ceremonia religiosa, acompañado por el padre Francisco, Juan Bautista y el diacono permanente Pedro Serrano.
El salón estaba colmado de personas, y en esta oportunidad las personas presentes estaban satisfechos por el trato recibido por las monjas del Instituto, a diferencia del sábado pasado.
En esta ocasión, como en la anterior, se confirmaron 200 personas entre chicos y adultos, quienes algunos recibieron un obsequio departe de sus catequistas, a parte del certificado otorgado por la iglesia.En un momento el Obispo se dirigió a los presentes, diciendo que felicitaba a toda la comunidad por la organización.

ENTREGA DE DIPLOMAS



SE HIZO LA CLÁSICA ENTREGA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 5, CON LA PRESENCIA DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS EGRESADOS





Llega esta altura del año y comienzan las diferentes entregas de diploma, como en este caso sucedió en una escuela media de la ciudad, con diferentes sensaciones.
El pasado viernes 5 de diciembre alrededor de las 20,30 hs. dio comienzo la ceremonia de entrega de diplomas, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 5 ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti.
Los maestros de ceremonias fueron los docentes Antonio Gutiérrez y Roxana Aguilera, quienes fueron los encargados de dirigir el evento de la entrega para los alumnos del Polimodal y de Adultos.
En esta oportunidad se recibieron 52 personas de 3º 1º, 3º 2º, de Gestión y Administración y 4º Plan Dual de Gestión y economía, en primera instancia ingresaron las Banderas de Ceremonias, la Nacional abanderado Edgardo Sánchez con un promedio de 9 Pts, 1º escolta Barrera Marta con un promedio de 8,80 Pts. y 2º escolta Collao González Carolina con un promedio 8,68 Pts. y en la Bonaerense abanderado Alavar Maria promedio 8,49, 1 escolta Farias Mauro con 9,09 y 2º escolta Codias Carlos con 8 Pts.
A continuación se realizo el clásico traspaso de las banderas de Ceremonias a los mejores promedios de los alumnos que egresan el año que viene.
Luego se realizo la última toma de lista, por parte de las preceptoras de los tres cursos, para luego ser despedidos los alumnos adultos por parte del docente Rubén Fernández, quien tuvo palabras más que emotivas para sus alumnos y realizando un reconocimiento especial por el esfuerzo y sacrificio que realizan estas personas para poder estudiar.
Luego los alumnos del Polimodal fueron despedidos por el profesor de Educación Física Marcos Romero, quien se desempeña como docente en esta entidad desde hace casi 20 años.
Luego de las palabras de los docentes se comenzó a entregar reconocimiento a los mejores compañeros, para luego si dar comienzo a la entrega de los diplomas, quien en muchos de los casos se lo dedicaban a sus hijos y esposas o esposos.
Cabe destacar el esfuerzo que realizan las personas que quieren terminar sus estudios, en muchos de los casos, las mujeres, tienen que atender a su familia, llevar a sus hijos al colegio, hacer la comida, lavar al ropa, planchar y por la noche ir al colegio y estudiar en los momentos que pueden, y los hombres, luego de una ardua jornada de trabajo también asistir a clases y estudiar cuando se pueda.Por eso nuestro reconocimiento y felicitación a todos y cada uno que el viernes recibieron sus diplomas, fue una noche de alegrías y tristezas, ya que se cumplía con un sueño el de recibirse, pero también sabían que quizás sea uno de los últimos días que compartirían con sus compañeros de estudios.




Los egresados y egresadas esperando sus diplomas.

El profesor Marcos despide a sus alumnos.

Reciben los diplomas.

ESPERAN UNA SOLUCIÓN

VECINOS QUE PERDIERON DIFERENTES ARTEFACTOS ELÉCTRICOS POR UN AUMENTO EN LA TENSIÓN ELÉCTRICA, QUIEREN QUE SE LES REPONGA TODO LO QUE PERDIERON
Hace unos días atrás vecinos de un barrio de la ciudad, tuvieron problemas con el suministro de energía eléctrica, con consecuencias terribles para los vecinos.
El pasado miércoles 3 de diciembre alrededor de las 18 hs. se produjo un exceso en la energía eléctrica en el barrio La Madrugada, en la calle Montevideo entre Peirano y Bourdet.
Este problema afecto a varias casas del lugar como así también a la escuela Ayelen que se encuentra en ese lugar, lo extraño es que esto afecto media cuadra de la calle Montevideo desde Bourdet.
En ese momento se encontraba una cuadrilla de EDENOR, trabajando en una casa, que solicito esto a la empresa, los mismos fueron consultados por los vecinos sobre lo ocurrido, quienes decían que no sabían ni podían hacer nada al respecto.
La desesperación de los vecinos, por lo ocurrido, ya que se estropearon televisores, equipos de músicas, radios, computadoras, no permitían que los trabajadores de edenor se fueran del lugar, hasta que no se haga presente alguien responsable, para que se haga cargo de lo sucedido.
Al lugar acudió un responsable de la empresa, quien tomo debida nota de lo sucedido, para luego, aparentemente, reponer todo lo dañado, y esta misma persona explico que se produjo esto debido a que en la altura de Bourdet y Montevideo, se corto un cable positivo, por lo que la línea trajo un voltaje de 380, esto produjo la sobrecarga y el incendio de los cables.Al lugar también se hizo presente una dotación del Cuerpo de Bomberos de Garín, vamos a esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, para ver si realmente se repone todo lo perdido por los vecinos.

ALMUERZO DE FIN DE AÑO

FUIMOS INVITADOS A PARTICIPAR DE UN ALMUERZO QUE ORGANIZÓ UNA AGRUPACIÓN DEL GREMIO DE ESTACIONES DE SERVICIOS

El fin de semana pasado se realizo un almuerzo de fin de año, organizado por una agrupación del gremio de Estaciones de Servicios, donde fuimos invitados por uno de los encargados de la zona norte que es de la ciudad de Garín.
El domingo alrededor de las 14 hs. dio comienzo un almuerzo organizado por la agrupación Sindical Unidad (ASU), del gremio de Estaciones de Servicios, en una quinta ubicada en la localidad de Manuel Alberti.
EL GARINENSE fue invitado a participar del almuerzo, por uno de los responsables de esta agrupación en la zona norte, el Sr. Antonio Ferreira, la otra persona responsable de esta zona es el Dr. Alfredo Jungblut.
En este almuerzo estuvo presente Cacho García, el responsable del gremio en el interior del país, quien le da su total apoyo a esta agrupación Sindical, también estuvo el presidente de la agrupación Juan Carlos Sandoval.
Luego del almuerzo se hizo un intervalo, donde una de las responsables de al agrupación se dirigió a los afiliados que se encontraban presentes, a quienes Lucia Chávez, una verdadera luchadora, les dio una clase magistral de gremialismo y de como deben hacer respetar sus derechos como trabajadores, ya que en este gremio hay 5 cámaras, diferentes convenios y hay que estar bien informados.
Lejos estuvo de aburrirnos con sus palabras Chávez, ya que nos desasno en relación a las exuberantes cifras que cobran los miembros del gremio, desde $ 4000 un chofer hasta $ 31000 el Secretario General el Sr. Acuña.
Por estos días estuvo en el tapete el gremio de Estaciones de Servicios, por el paro que se realizo la semana pasada, pero en este almuerzo se aclararon algunas cosas, donde quedo en claro que fue un Locaut Patronal, donde los trabajadores quedaron en el medio con el aval de la actual conducción Sindical del Gremio.
Los trabajadores presentes dijeron que se hicieron presentes en su puesto de trabajo, pero no expendían combustibles y realizaron diferentes tareas en las estaciones de servicios.
Cacho García cuando se dirigió a los presentes decía "en el interior no se paro, nunca se da que paremos juntos a los patrones, no fue un paro de los trabajadores, tienen todo nuestro apoyo para volver a la conducción del gremio, ustedes van a llegar a la conducción sin ningún lugar a duda", también destaco que se separaron del oficialismo gremial porque no se sienten representados.
En dialogo exclusivo con Sandoval nos decía "queremos cambiar, sabemos que los dirigentes que están en este momento hacen todas las cosas mal, para hacer un cambio radical hay que cambiar todo todo todo y bueno hacer la pelea, pero la pelea bien, no como acostumbran ellos sino hacer una pelea bien y no como ha pasado en estaciones de servicios, creo que así no tenemos esas ideas nosotros de tomar esas medidas como han tomado ellos"
En relación al paro decía "eso fue una cosa patronal, que quedo el trabajador en el medio y los trabajadores, están despertando de esta impunidad que a paso siempre, por eso se han presentado con esos coches que nosotros lo dijimos mil veces que están con esos coches caros y muchas cosas mas, viendo esa impunidad ellos aprovecharon todo esto, pero como la gente esta cansada de esto no recibe ordenes así tan represora en una palabra"
En relación a su reunión con el líder de la CGT Moyano decía "estuve reunido con Moyano el cual me lleve una impresión muy buena este líder sindical de la CGT, como yo le dije a el se fue el Secretario General a la otra CGT, para nosotros CGT hay una sola la que lidera Moyano, los trabajadores estamos con Moyano"Cabe destacar que las elecciones se realizaran en el 2010, donde esta agrupación tiene grandes chances de liderar este gremio, el de los trabajadores de las estaciones de servicios, donde actualmente hay muchas irregularidades en la misma, entre otras cosas se supo que en el ultimo balance aparecieron gastos de refrigerios por 64.000 pesos, se compro un auto por alrededor de 150.000 pesos y se vendió por 30.000, en lugar de cobrar el 3% de una cuota sindical, en algunos casos figura aporte solidario de 2%, donde los trabajadores no podrían reclamar nada sobre la obra social, como estas hay muchas mas irregularidades, que esta agrupación quieren echar por tierra, luego de 18 años.


Cacho García representante de la Federación del Interior.

GARÍN SE LEVANTA, NO AL CIERRE O LA VENTA DE SOS OPROVI

Se llevo a cabo la marcha convocada para protestar por la venta de OPROVI, donde se realizo un festival de rock, para luego ir caminando hasta la entidad.
El pasado lunes 8 a las 16 hs. dio comienzo el festival de rock previo a la marcha hacia OPROVI, el festival se realizo en el terraplén ubicado en la plaza de la estación, organizado por los vecinos autocombocados para impedir la venta de la entidad.
En el humilde recital participaron la 1619, Y ahora que, Rebelión, Ogum todos de Garín y No me detengo nada de I. Maschwitz, cabe destacar que el sonido fue traído desde San Martín, desde donde lo cedieron para este evento.
Antes de la Marcha hizo uso de la palabra Chela, una garinense que vivió en OPROVI desde el año de edad hasta los 18 años, y hoy madre de familia, esposa y ciudadana de bien, marca un ejemplo de lo que pueden hacer estas entidades.
Chela tuvo palabras muy emotivas, por lo que se quebró en varias oportunidades y recibió el cariño y aplauso de los presentes, una vez concluida la corta alocución de Chela se dio comienzo a la marcha.
La movilización no más de 60 personas, comenzaron a caminar por el Boulevard Pte. Perón, luego por la Av. Belgrano hasta la estación de servicio de la entrada para luego volver hasta Oprovi, donde se disolvió la movilización.
Cabe destacar que nos enteramos que el predio de OPROVI, habría estado a la venta en una Inmobiliaria de la Ciudad, quienes habrían realizado todos los contactos para la venta de la entidad.
También nos enteramos que los terrenos donde funciona la entidad, habría sido donada por la Familia Salvo, las casitas ubicadas sobre la calle Salvo fueron donadas por Ford Motors y el resto de las casitas también fueron donadas por diferentes familias y entidades.
Debido a eso se presume que esos terrenos no podrían ser vendidos porque son todas donaciones, salvo que haya detrás algunos manejos espurios, donde se prevalece los intereses de algunos pocos por sobre el futuro de los chicos mas necesitados, pero lo que si queda en claro es que la gente de Garín se esta despertando y no va permitir que estos chicos sean derivados a diferentes lugares para luego cerrar el hogar.
Nobleza obliga y tengo que decir que esta movilización molesta a algunos, no sabemos porque, ya que no quieren firmar las planillas de adhesión, comerciantes que no quisieron pegar el afiche en la vidriera, muchos de la Av. Belgrano, pero esto no impedirá que los vecinos sigan con su lucha, ya que a lo largo de la marcha, se fueron integrando diferentes personas y quiero destacar a un grupo de cinco amigas de entre 12 y 15 años que se acoplaron a la caminata, esto es mas que importante, ya que estas chicas tan jóvenes se comprometen con esta causa un ejemplo para muchos mayores que todavía no se dan cuanta de lo importante que es comprometerse caiga quien caiga.
Cabe destacar que en la marcha estaban presentes personas de la Corriente Clasista y Combativa, encabezada por el Chino Pérez, líder de ese sector en Garín, quien se hace eco de este tipo de marchas, también destacamos que no hizo falta de la presencia policial ya que todo se desarrollo con total normalidad y los mismos vecinos se encargaron de controlar y desviar el transito, ya que por la avenida Belgrano hay mucho caudal de autos y colectivos.Me gustaría alguna vez, ver a algún funcionario o concejal de la ciudad, marchar codo a codo con los vecinos, que se den cuenta que esta gente es la que le paga el sueldo y alguna vez, deben rendirse a ellos y ponerse a la par y no mirarlos desde un lugar, que ellos creen esta mas arriba.

FIESTA DE LA VIRGEN

SE LLEVÓ A CABO UNA CELEBRACIÓN CON LA PEREGRINACIÓN POR EL BARRIO, LUEGO SE OFICIÓ LA MISA PARA CONCLUIR CON UNA PEÑA FOLCLÓRICA

Se realizo las fiestas co patronales en el barrio Los Tulipanes, donde se recorrió parte del barrio, para luego realizar una peña Folclórica en el Oratorio Sagrado Corazón.
El pasado 8 de diciembre, fue el día de la Virgen y en el Oratorio Sagrado Corazón se realizo la peregrinación por el barrio con la imagen de la Virgen del Valle.
La procesión dio comienzo cerca de las 10,30 hs desde Uruguay y Pringles, hasta la Rioja, Márquez, Jujuy, Arias, Misiones, San Luís, Uruguay hasta la puerta del Oratorio en Pringles.
La procesión tuvo siete paradas, donde los vecinos sacaban sus diferentes imágenes, para que sea bendecida por el padre Francisco, quien peregrinaba con los fieles y los Scout del grupo San Francisco de Asís.
Una vez llegada la peregrinación la virgen fue recibida con fuegos de artificio y con el Erke, un instrumento de los pueblos originarios, a cargo de una persona perteneciente a Raíces Jujeñas, esta es una forma ancestral de veneración a la virgen.
Luego dio comienzo el oficio religioso a cargo del Padre Francisco, con un numero importante de fieles a pesar del calor que reinaba en ese momento, una vez concluida la misa dio comienzo la peña folclórica a beneficio del oratorio, para poder seguir con la obra de construcción del lugar.Cabe destacar que toda la procesión fue acompañada por agentes de transito, quines controlaban el mismo para que los files puedan caminar tranquilos.


La Virgen llevada por los fieles por todo el barrio.

ROBOS, ROBOS Y MAS ROBOS

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS HECHOS DELICTIVOS QUE LOS VECINOS NOS COMENTAN PERO HAY OTROS TANTOS QUE NO NOS ENTERAMOS
Hace unos días, se produjeron diferentes hechos delictivos, en algunos barrios de la ciudad, donde los vecinos solicitan mas presencia policial.
El pasado viernes a las 12,30 hs. a plena luz del día, dos sujetos ingresaron a un comercio ubicado en la calle Lamberti a metros de la dos de abril, un lugar muy transitado, y eso no amedrento a los mal vivientes.
Según los damnificados, los dos sujetos ingresaron al comercio de venta de artículos de limpieza sueltos, y apuntaron con una pistola en la cabeza de una clienta y a la otra que se encontraba en el comercio, le robaron dinero y le dejaron el celular, según los ladrones un teléfono viejo, quienes se dieron a la fuga en dos bicicletas.
Los mismos vaciaron la caja del lugar, toda la recaudación de la mañana, que pone en jaque al comercio, ya que la dueña esta pensando cerrar el mismo, por una cuestión de salud.
La dueña y testigos, nos decían que ese día se hizo presente un móvil policial, quienes recibieron la descripción de los sujetos que aparentemente son mayores de edad, pero luego los damnificados no tuvieron más noticias de la policía.
Vecinos del barrio el triangulo, están muy preocupados por la ola de asaltos, que se están produciendo en los últimos días, una de ellos fue en la intersección de la calle T. del Fuego y Rivadavia, donde una joven vecina del barrio fue abordada por un sujeto, a plena luz del día, que le robo todas sus pertenencias.
Otra de las personas victimas de los delincuentes, fue una mujer que transitaba por la calle Rivadavia, la cual se dirigía a trabajar al parque industrial, pero en esta oportunidad la mujer no corrió la suerte que la anterior ya que la golpearon y le robaron todo, esto sucedió en la calle Rivadavia y Husain, también a plena luz del día, por lo que los vecinos reclaman mas patrullaje policial.
Otro de los robos se produjo el sábado a la madrugada, en un comercio de ropa ubicado en la calle Cabildo casi Santa Fe, donde los delincuentes levantaron la persiana y rompieron el vidrio de la puerta de entrada, por donde accedieron al interior del comercio.
Según los propietarios del local los cacos se llevaron cerca de 50 jeans, babuchas, capris y remeras, las cuales recen habían terminado de pagar, para tener mercadería para las fiestas.
En dialogo con los dueños de la tienda nos decía que es la tercera vez que le roban, las dos anteriores fueron a mano armada, cuando ellos estaban dentro del local.Un vecino de la zona, nos decía que no se observa el paso de la policía por el lugar, a ningún horario, y nos comunicaron que en esa zona comercial que va desde Falco hasta Cigliutti, fueron muchos los comercios victimas de robos o intento de robo.

POR EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

SE DESARROLLARÁ LA SEGUNDA JORNADA DEL VOLUNTARIADO, CON LA REALIZACIÓN DE DIFERENTES ACTIVIDADES
El próximo viernes 12 de diciembre, a partir de las 8,30 hs. se realizara la segunda jornada, por el día del Voluntariado, en la Escuela Secundaria Básica Nº 16, ubicada en la calle I. Malvinas y Salta, organizado por LEP y la ESB Nº 16.Se realizaran diferentes actividades durante toda la jornada que concluirá a las 17 hs. luego a las 19 se realizara un recital de Nuevo Sentimientos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -