Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 diciembre 2009

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESB 31, REALIZÓ UN ACTO DONDE NO FALTÓ NADA, HUBO EMOCIÓN, ALEGRÍA, PROYECTOS Y RECLAMOS

Se acerca el fin del ciclo lectivo y comienzan los festivales de fin de año y una de las escuelas que lo realizo fue la secundaria 31, con un festejo a cargo de los alumnos y docentes de la misma, donde hubo una importante concurrencia de publico.
El pasado viernes alrededor de las 19:30 hs. dio comienzo el festival de fin de año, organizado por los integrantes de la Escuela Secundaria Nº 31, en las instalaciones de la escuela Nº 30, donde funciona la secundaria, hasta que las autoridades se dignan a construirles su edificio propio.
El evento dio comienzo con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, Nacional portada por Mercedes Cheruzzo Abanderada, Camila Cardozo 1º Escolta y Orielle Contreras 2º Escolta en la Bandera Provincial Jhoana Bruno Abanderada, 1º Escolta Daniela Franco y 2º Escolta Agustina González.
Luego del ingreso de las banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la participación del Coro de Lenguajes de Señas de la Escuela uno de los momentos más emotivos de la noche, luego dio comienzo el evento propiamente dicho con la conducción de la profesora Marisa García Mayoral.
En primer termino se reconoció a los alumnos que se destacaron durante todo el año, mejor alumno, medalla al merito y mejor compañero, que vamos a publicar cada chico premiado una forma de reconocer el esfuerzo y empeño de los alumnos.
1º 1º Banina Salas; Matías Córdoba y Florencia Iglesias; 1º 2º Aldo Bogado; Silvia Montañez y Braian Villareal; 1º 3º Marcela Córdoba; Soledad María Leiva y Ángeles Escobar; 2º 1º Franco Molinas; Caren Cardozo y Caren Cardozo; 2º 2º Oriana Cardozo; Juan Pablo De León y Emiliano Cenani; 2º 3º Lucia Belli; Lucas Aguilera y Saira Musiana; 3º 1º Camila Cardozo; Elizabet Escobar y Antonella González y 3º 2º Daniela Franco; Margarita Cheruzzo; 4º 1º Mercedes Cheruzzo; Carolina Conforte y Mercedes Cheruzzo, se destaco mas a Carolina Conforte, quien tuvo asistencia perfecta a pesar de que tiene dos hijos y ese mismo sábado se había casado un verdadero ejemplo.
Luego se reconoció a los deportistas que se destacaron durante todo el año José Costas de 3º 2º; Gonzalo Borges 2º 2º; Ariel Arocha 2º 2º; Ariel Cueva 3º 1º; Maria Coronel 3º 1º; Sofía Márquez 2º 1º y Maira Herrera 4º 1º.
Luego la cooperadora quiso reconocer la labor de los docentes del colegio, a quienes se les entrego un ramo de flores a las mujeres, y una botella de vino a los hombres, Mónica Reynoso también recibió otro ramo de flores de parte de los chicos del coro de lenguaje de señas.
Se entregaron diplomas de agradecimiento a los alumnos, padres e instituciones por el acompañamiento recibido en la presentación de Expresarte 2009. a cargo de la Profesora Mónica Reynoso., queremos agradecer el diploma que también nos entregaron por estar en el Expresarte, les estamos muy agradecidos por el reconocimiento, pero simplemente hacemos nuestro trabajo, tratar de difundir lo que sucede en nuestra ciudad.
Luego comenzó la representación artística en donde en primer termino, se hizo presente el dúo de hermanos mas populares de la Argentina, los Hermanos Pimpinella a cargo de dos docentes, la profesora Carmencita (Lucia Galán), muy querida por los alumnos y el profesor Alejandro Bálint (Joaquín Galán), ambos con un carisma bárbaro que levantaron a los presentes, luego se hizo presente el alumnos Emiliano Siniani de 2º 2º Turno tarde, que innuvilo a los presentes con su voz, quien interpreto una canción de Reik Noviembre sin ti acompañado por el profesor Bálint, luego hubo un baile a cargo de chicas del colegio para luego dar paso a un conocido cantante Mexicano Marco Antonio Solís, interpretado por el profesor Bálint., acompañado por unas bonitas garinenses vestidas con un vestuario muy bien realizado con los colores de la bandera de México y Argentina.
La Directora de la escuela Leticia Silva, tomo la palabra para contarles a los padres el resultado del proyecto aulas hermanas, donde los alumnos de 3º y 4º año de la escuela participaron junto con la Escuela Sor Oliva Lombardi de Nicaragua, de un trabajo de investigación sobre el bicentenario de la Independencia Americana.
En el mismo destaco el compromiso de los alumnos: Johana Bruno, Milagros Kalh, Bárbara Fierro, Juan Fierro, Maximiliano Pera, Cristhian Guelardi, Elizabeth Escobar, Janina Ferrea, Lidia Mamani, Camila Cardozo, Orielle Contreras Lemounao, Paola Chaile, Leonardo Agasichi, Noelia López, Romina Núñez y Natalia Delgado, entregándoles un diploma de agradecimiento, comentando además ante todos los padres presentes que la escuela no tiene computadoras.
Esto ultimo nos sorprendió mucho a todos, ya que la escuela tendría que tener en primer termino las computadoras recicladas por la provincia, que aparentemente tendrían que haber llegado cuando vino la presidenta de la fundación del Banco Provincia Carina Rabolini y las donadas por el Intendente, también en un acto realizado hace un tiempo atrás en ese mismo lugar donde estuvimos presentes y por consiguiente publicado por este medio en la edición Nº 180 y 178 respectivamente.
En ese momento aclaro la señora Directora ante los padres, que las 2 computadoras que prometieron nunca llegaron y que las 10 computadoras que donaron fueron entregadas a la escuela primaria, con quienes tienen una excelente relación y para poder hacer el proyecto aulas hermanas se las prestaron, pero como lo dijimos en su momento y lo decimos ahora, eran maquinas recicladas, se encontraron con la sorpresa que esas computadoras no sirven para conectarse a Internet y están totalmente desactualizadas. Por eso, es necesario destacar el compromiso que asumieron los docentes, quienes llevaron a la escuela los días sábados o de paro, sus propias computadoras para que los chicos puedan aprender a utilizarlas y mantener contacto con los alumnos de Nicaragua.
La directora Agradeció especialmente a los docentes responsables del proyecto: Claudio Martín, Mónica Vallejos, Erica Treppo, Alejandro Balint, Silvana Luccarda, Ariel Palmieri, Soledad González.
Queremos destacar la actitud que asumieron los padres de los alumnos, que estaban presentes en un gran numero, quienes se comprometieron a que el año que viene encabezaran los pedidos para que de una buena vez por todas, se tenga en cuenta a los alumnos del Barrio La Loma, ya que les prometieron una escuela nueva y no cumplieron, 2 aulas y tampoco cumplieron, computadoras y tampoco cumplieron, seria hora que dejaran de tratar a los jóvenes de esta comunidad como ciudadanos de segunda. Ya que el trabajo realizado en el encuentro del día viernes ha demostrado que también hay jóvenes que utilizan su tiempo libre para ir a la escuela a estudiar, participar de proyectos, ensayar para los actos y ser parte de la escuela de manera sana y honesta. Debe ser real la Inclusión Social de los chicos del barrio.
Para terminar el acto se les presento a los alumnos un video de despedida donde se recordaron los 3 ciclos lectivos de la escuela secundaria, (año 2007, 2008 y 2009) el que emociono hasta las lagrimas tanto a alumnos, padres y docentes, ya que el mismo fue una sorpresa que les preparo la Directora de la Escuela.
Luego del mismo hubo Baile para todos los presentes hasta las 12 de la noche, donde se divirtieron y bailaron sanamente sin ningún tipo de incidentes una manera distinta, sana y divertida para despedir el año en la escuela secundaria Nº 31.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -