Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 diciembre 2009

LOS CHICOS DEL JARDÍN DE INFANTES 925, TUVIERON UNA JORNADA DE JUEGOS JUNTO A SUS PADRES, CON MOTIVO DEL CIERRE DEL AÑO
Se acerca fin de año y los jardines concluyen con los proyectos anuales, este es el caso de un jardín que concluyo su proyecto con la participación de los padres de los chicos.
El pasado viernes 27 de noviembre concluyo el proyecto anual del jardín de Infantes Nº 925, ubicado en la calle Francia y Alte. Brown del barrio Garín Oeste, tanto en el turno mañana como la tarde, donde concurren más de un centenar de chicos en las diferentes salas.
El proyecto se trataba de juegos, en donde los padres que se hicieron presentes realizaron diferentes actividades con sus hijos, queremos destacar la presencia de muchos padres a esta jornada en el Jardín, presenciamos las actividades en las diferentes salas del turno mañana, donde observamos títeres, juegos de mesas y otras actividades donde los padres volvieron a ser niños por un rato.
Luego dialogamos con la responsable del proyecto la Srita. Piaza quien nos decía "Los niños son la base del futuro del mundo, ellos han jugado a través de todos los tiempos y culturas, el juego junto con los requerimientos básicos de nutrición, salud, vivienda y educación son vitales para el desarrollo potencial de todos los niños, el juego es una forma de aprender a vivir, no es un pasa tiempo, la escuela debe posibilitar su despliegue mediante variadas situaciones, los niños aprender a jugar, a comprender, dominar y por ultimo producir una situación que es distinta de otras, de esta manera satisface sus necesidades de apropiación del orden social adulto. El juego permite al niño transformar al mundo exterior en función de sus deseos y necesidades y le permite experimentar el placer a superar los obstáculos que la situación lúdica lo presenta"
Luego nos informaron los proyectos de cada sala: Amarilla a cargo de la Srta. .Natalia Domato; Roja a cargo de la Srta. Evelina y Azul a cargo de la Srta. Maria Inés Piaza cuyo jardín se encuentra a Cargo de la Sra. Fabiana Gianfrancesco.

Los padres junto a sus hijos en el jardín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -