Archive for 25/1/09 - 1/2/09

UNA SONRISA PARA LOS CHICOS

UNA NUEVA JORNADA DE JUEGOS CON PAYASOS, ORGANIZADO POR UN GRUPO DE JÓVENES SOLIDARIOS CON EL FIN DE HACER PASAR UN BUEN MOMENTO A LOS CHICOS DEL BARRIO ACCESO NORTE


Se desarrollo una jornada de esparcimiento, a cargo de un grupo solidario en un barrio de la ciudad, donde se convocaron muchos chicos y madres del barrio que disfrutaron junto a sus hijos.
El pasado domingo a las 18 hs. dio comienzo una de las tantas jornadas de recreación, a cargo del grupo AMIGOS, que son jóvenes que realizan diferentes actividades solidarias entre las que se encuentra esta.
Este grupo, recorre los diferentes barrios del distrito, llevando alegría y entretenimiento a los chicos, con su espectáculo itinerante de payasos como así también con juegos didácticos, y otras clases de entretenimiento como carrera de la bolsa, pies atados, canciones y otros juegos.
En esta oportunidad, el evento se realizo en la plaza del barrio Acceso Norte, con la colaboración de la ONG Luz Esperanza y Pureza, donde concurrieron cerca de un centenar de chicos acompañados por sus madres, quienes disfrutaron de la cordialidad de los jóvenes solidarios.
El día estaba muy lindo para que se realice este tipo de actividad al aire libre, donde los chicos también disfrutaron de una rica chocolatada con facturas entregada por el grupo AMIGOS, quienes trabajan durante todo un mes para poder conseguir los alimentos que se entregan en las jornadas que se realizan una vez al mes.
En dialogo con los responsables del grupo, Rodrigo y Matías, nos comentaron que siguen con las actividades en la sede de la Unión Vecinal Garín Oeste, donde ellos tienen su sede y que la próxima jornada, la del mes de marzo, se realizara en el barrio Pte. Perón.
El grupo AMIGO, enseñan Hip Hop y Guitarra, los miércoles de 18 a 19 hs. y juegos recreativos, también los miércoles a las 19 hs. estos talleres son totalmente gratis en la sede de la Unión Vecinal ubicado en la calle Lavalle entre España y Francia.
Los vecinos que quieran que el grupo AMIGO realice esta actividad recreativa en su barrio deben comunicarse a los tel.: 011-15-64933454 Rodrigo o 011-15-63910849 Matías o ingresar al fotolog www.fotolog.com/amigos_cjs.


Los chicos junto a los payasos.

Grupo AMIGO con chicos y juegos didácticos.

NUEVO CAPITÁN

LA SEMANA PASADA SE HIZO CARGO DE LA COMISARÍA DE GARÍN EL CAPITÁN LÓPEZ, EN REEMPLAZO DEL CAPITÁN GONZÁLEZ

Hace unos días, asumió el nuevo titular de la comisaría de Garín, a ocho meses de haber llegado a Garín, el capitán González fue removido de su cargo, debido a que se habrían comprobado algunas irregularidades dentro de la comisaría.
El pasado 22 de abril de 2008, asumía como titular de la comisaría de Garín, el capitán González, luego del traslado del capitán Gómez, que estuvo tres años en Garín, a la comisaría de Escobar 1º, la llegada de González traía muchas expectativas con relación a la seguridad, el cual no pudo colmar positivamente en los ocho meses que estuvo al frente de la comisaría local.
Era notorio el enfrentamiento que había con el Foro de Seguridad, que nunca estuvo conforme con el accionar de González, como lo reflejamos en este medio, es mas hace unas ediciones anteriores, en EL GARINENSE, dijimos que iba a haber cambios en la comisaría según dichos de la Presidenta del Foro, Patricia Vega.
Los cambios no tardaron en llegar, según nos enteramos, por diferentes irregularidades que se habrían llevado a cabo en la comisaría de Garín, lo que llevo a la jefatura de la policía de la provincia no sostener más a González y a toda su cúpula en la comisaría de Garín.
El pasado jueves 22 de enero arribo a la ciudad de Garín, el capitán José Maria López, proveniente de la Distrital de Escobar y anteriormente se desempañaba como titular de una comisaría de la Matanza.
En dialogo exclusivo con López nos lo consultamos sobre la seguridad y nos decía "con relación al tema de la seguridad, pensamos realizar una tarea de prevención, tratando de cumplir de la mejor manera posible con el plan rector de seguridad, lo que acrecentaría unidades en la vía publica y de esa manera tratar de brindarle mayor seguridad al vecino garinense".
Lo consultamos sobre el problema que implica la falta de móviles y personal y respondía "con respecto a los móviles tenemos unidades, en no muy buen estado para la utilización, de las cuales pensamos recuperar en este momento tenemos cuatro en la vía publica, y a la brevedad serán incorporadas a esta dotación cuatro unidades nuevas dispuestas por el Ministerio de Seguridad, con respecto al personal tenemos que esperar a marzo con la nueva camada de efectivos, veremos cuantos son asignados a esta dependencia"
En relación a su conocimiento de la zona y de idiosincrasia de esta zona decía" pude ver en los meses que estuve en el distrito, como se desempeña el personal y pude ver las estadísticas del distrito las cuales están dentro de los parámetros normales, lo que no implica que no exista delitos, pero unos parámetros normales"
La charla seguía con el flamante titular en su despacho, y lo consultamos sobre si estaba al tanto de las estadísticas de la ciudad de Garín y decía "seria muy prematuro opinar sobre la situación de la ciudad específicamente, pero creo que a la brevedad podría dar un informe mas detallado igualmente reitero no sale de la normalidad del resto de las ciudades, pero para ser mas especifico necesitaría un poco mas de tiempo".
Lo consultamos sobre si había cambios de otros oficiales de la comisaría "los cambios que se realizaron fueron en el gabinete criminológico, ya que había aparentemente una cierta sensación de inseguridad y creemos que con esos cambios podemos potenciar el trabajo del personal"
Le preguntamos quien seria su nuevo jefe de calle "es el Teniente Matías Figueira que es una persona que conoce la zona y creemos que con ese cambio y algún otro efectivo podemos darle una potencialidad mayor a la efectividad en la tarea cotidiana en la vía pública"
Cabe destacar que Figueiras esta a cargo del destacamento del barrio 24 de febrero, el cual seguirá a su cargo, ya que se alternara como jefe de calle y encargado del destacamento, debido a su buen desempeño en el mismo.
En relación a la expectativa con el trato a la gente decía "bueno, mi intención es relacionarme directamente por intermedio del Foro y las entidades intermedia pero también puedo hacerlo con cualquier vecino, el despacho esta abierto para todos"
también lo consultamos sobre si ya había tomado contacto con el Foro y respondía "si converse con la presidenta del Foro, y ya convenimos una reunión para el día viernes con otras entidades, el trabajo con el foro es fundamental, porque es quien nos va a detallar cabalmente lo que sucede en cada barrio, cada sociedad de fomento, o cada cooperativas, esos integrantes son los que palpan a diario el problema del vecindario y a través de ellos nos hacen llegar las urgencias o los motivos para la mayor presencia en el lugar, al margen del foro que es muy importante, también lo pueden hacer los vecinos en forma individual o grupal".
El sábado vimos un operativo policial y lo consultamos sobre el mismo y decía "la intención es lograr que el vecino de Garín, pueda disfrutar de la plaza, vimos grupos de muchachos y demás y creemos que aquella quinceañera que quiera obtener fotografías, o los recién casados que quieran tener un recuerdo, no es que sean molestados pero la presencia de este grupo de personas los intimidan y nos les permiten realizar lo que ellos pretenden con tranquilidad, el objetivo de esos operativos es brindarle seguridad y confianza al vecino que quiera pasear por el centro", luego lo consultamos si esto se trasladaría a los barrios decía "si,si,si por supuesto con el tiempo se llevara a los barrios no es algo específicamente para el centro esta previsto para todo Garín"
Concluyendo la nota el nuevo capitán López decía "la intención es tener una gestión aceptable para el vecino de Garín y que podamos interactuar entre todos para lograr el objetivo final que es la tranquilidad de ellos mismos".


El capitán López.

DOS COMISIONES POR UN PREDIO

EN EL BARRIO BEDOYA UNA COMISIÓN QUIERE EL CLUB DE FÚTBOL Y LA OTRA UN MERENDERO Y LA UNIÓN VECINAL

Hace un tiempo atrás hicimos una nota de la creación de una nueva entidad en el barrio bedoya, por estos días hay otra comisión en el mismo barrio que cuestiona la creación de la entidad deportiva.
En la edición publicada el 23 de diciembre, realizamos una nota referida a la creación de la entidad "Club Social y Deportivo Bedoya, donde el mismo secretario de Deporte Julián Montesano, se acercó hasta el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar del Barrio Bedoya.
Aparentemente esto no cayó bien a los integrantes de la comisión de la "Unión Vecinal Barrio Bedoya", ya que están realizando una campaña para que la entidad deportiva no pueda funcionar en el barrio, ya que ellos quieren que en el predio funcione la Unión Vecinal y un Merendero.
Hace unos días dialogamos con integrantes de la comisión de la unión Vecinal, la Sr. Susana Laguna, Secretaria de la comisión, quien nos decía que están totalmente en oposición a la cancha de fútbol y que en una reunión que se llevo a cabo en el predio el sábado 17 de enero con la presencia de Julián Montesano de Deporte y el Sr. Pappa de Entidades, donde estos vecinos solicitaron el predio para un merendero.
La Sra. Laguna, también decía que en el lugar ellos van a hacer una cancha mas chica que la que quiere la otra comisión y nos entregaron un folleto con un plano de como serian distribuidas las actividades y donde realizaran el merendero, buffet y una placita, cuando esta misma mujer nos decía que no querían una plaza en el barrio, minutos antes.
También nos decían que están juntando firmas para entregar a las autoridades y de esta forma quedarse con el predio, y que los vecinos del barrio los apoyan ya que han juntado más de 150 firmas.
Laguna nos seguía diciendo "mira como esta el barrio, no lo limpian, el arroyo esta abandonado hace meses, las ratas son mas grande que los gatos del barrio, y vemos como personal municipal viene hasta los sábados a trabajar, en un lugar que no es municipal, vienen maquinas y camiones que traen tierra, mientras que las calles están intransitables, no pueden entrar las ambulancias, los remises, ni la policía, solo entran los chorros para esconderse, ya que la policía no puede entrar."
Nos explicaron que ellos presentaron la comisión, antes que el de la entidad deportiva ya que lo hicieron en el mes de agosto y tienen el numero 163 y el deportivo el numero 164.
También alegan que en ningún momento los vecinos del barrio fueron informados de que en el lugar se realizaría un Club de fútbol ya que "va a ser mas privado que comunitario" decía Susana Laguna "les van a cobrar a los chicos para jugar, para viajar les vana a cobrar para todo".
Otra de las cosas que nos decía, era que algunos integrantes de la comisión del "Club Social y Deportivo Bedoya" no son del barrio, mientras que la de ellos, en su totalidad son del barrio.
También la Sra. Susana Laguna, nos entrego la lista de la comisión de la Unión Vecinal del Barrio Bedoya:
Presidente: Néstor D Ibáñez
Vicepresidente: Carosini Gladys
Secretaria: Laguna Susana
Tesorera: Chamorro Juana
1º Vocal Titular: Díaz Jorge
2º vocal Titular: Carosini Horacio
Vocal Suplente: Mariana Vega
Vocal Suplente: Ibáñez Selva
1º Revisora de Cuenta: Consentino Graciela
2º Revisor de Cuenta: Carosisi Julio
3º Revisora de Cuentas: Cual Victoria
Revisora de Cuenta Suplente: More Adriana
Esperemos que este problema de las dos comisiones, sea solucionado para beneficio de los chicos del barrio, y que este problema no se transforme en algo personal de algunas personas o que se convierta en una cuestión política.
Que las dos partes tomen en cuenta que pueden convivir los dos proyectos, que ambos son buenos, el de la Unión Vecinal, para desarrollar diferentes actividades sociales y culturales para el barrio y el del deporte para sacar a los chicos de la calle y desarrollarlos físicamente.
En una oportunidad Laguna dice que les vana a cobrar a los chicos, es necesario cobrar un arancel para los gastos que tienen este tipo de entidades, las que deben estar en el barrio, más teniendo en cuenta que en Bedoya no hay ninguna entidad deportiva.
Desde este medio decimos lo que pensamos a pesar que tengamos algún tipo de relación con las personas que están en el conflicto, pero nuestra obligación es reflejar lo que pasa en la ciudad.


El predio en disputa con el cartel del Social y Deportivo Bedoya.

CAMBIO DE LÁMPARAS POR LAS DE BAJO CONSUMO

EL MUNICIPIO COMENZÓ CON EL PROGRAMA IMPULSADO CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE LAS VIVIENDAS TENGAN LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

La semana pasada comenzó en Garín, el programa de canje de lamparitas, impulsada por el gobierno Nacional, con el fin de erradicar a las clásicas lámparas, para lograr un ahorro de consumo.
El martes 20 de enero dio comienzo el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), donde la Municipalidad de Escobar comenzó a recorrer algunos barrios de la Localidad con el fin de canjear lámparas incandescentes por las de bajo consumo, en un total de dos (2) por vivienda de familia.
Según en un comunicado emitido por el municipio, informo que la entrega de lámparas se realizo en el siguiente radio, textual del comunicado:
"Bvard. Henry Ford- 2 de Abril, Lamberte- Av. Belgrano/ AV. Belgrano- Larroca – CN 8- Rawson.
- Perna- Sarmiento- Lamberte- Av. Belgrano/ Larroca-CN8- Ruta Panamericana Colectora Oeste-Este-Mitre.
- Larroca- Mitre- Ruta Panamericana Colectora Oeste- Av. Belgrano/ Perna, Av. Belgrano- Salvo- Sarmiento.
- Rawson- Ruta Panamericana Colectora Oeste- CN 8."
Colocamos textualmente la parte del cronograma difundido por el municipio, ya que observamos varios errores en relación a las calles de la ciudad, que a estas alturas no debería ocurrir.
Luego, el reparto y canje continuará en distintos barrios de esa Localidad, y en todas las Localidades del Partido de Escobar. Vale aclarar que las lámparas que se entregan tienen una vida útil de 6.000 horas y responden a las normativas de seguridad, calidad y eficiencia necesarias.
Si al momento de presentarse el equipo de la Municipalidad de Escobar, el dueño de la vivienda no se encontrara, se le deja un folleto indicativo con los pasos a seguir para retirar sus lámparas.


Una vecina cambiando las lamparitas por las de bajo consumo.

CALLE DETERIORADA

EN ESTE ESPACIO DESTACAMOS LAS CALLES QUE NECESITAN SER ARREGLADAS, EN ESTE CASO SE TRATA DE UNA DE LAS CALLES DEL BARRIO GARÍN OESTE

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por la acumulación de agua en una calle, por lo que la misma se deteriora rápidamente y complica el libre transito por el lugar.
Vecinos del barrio Garín Oeste, están molestos por el mal estado en que se encuentra la intersección de las calles España y San Martín, debido a la acumulación de gran cantidad de agua.
Este es un lugar donde confluye la zanja que esta sobre la calle España y debido a la suciedad que hay en la misma, esta se tapa e impide que el fluido circule libremente para que no se acumule en el lugar.
Esto sucede muy a menudo debido al escaso mantenimiento que se realiza de las zanjas, y esto es mas costoso que realizar el mantenimiento mas seguido, ya que la capa asfáltica de la calle San Martín se deteriora y para repararla se necesita realizar una inversión mas importante que mandar periódicamente una cuadrilla para que realice el mantenimiento de la zanja.
Esto no sucede solo en el barrio Garín Oeste, también pasa en el barrio La Matilde en la intersección de las calles Pringles y Colon, en el barrio Los Tulipanes en la intersección de las calles Lamberti y Jujuy y en el barrio San Javier en la intersección de las calles San Javier y calle 11, donde el asfalto ya se levanto, literalmente.
La verdad no sabemos porque no se realiza este mantenimiento en las zanjas, que se unen con los asfaltos, será por negligencia, ineficiencia, desidia, pero no creemos que sea por desinformación o no conocimiento de los mismos, ya que el delegado vive en el Barrio Cabot a unas cuadras del problema de San Javier.


España y San Martín, el agua acumulada deteriora el asfalto.

PROBLEMA SOLUCIONADO

SE COLOCÓ UNA CAPA ASFÁLTICA CON MEJOR TERMINACIÓN QUE LA QUE TENÍA LA CALLE

La semana pasada, se soluciono el problema en una calle recién pavimentada, y se coloco la capa asfáltica en otra y ya son varias las calles pavimentadas.
Como se anuncio en este medio, a través del Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Garín y Savio, Rubén Cabrera, el viernes por la mañana, se mejoro la terminación del tramo que va desde la calle Churich hasta Las Heras, sobre Eva Perón, colocando otra capa asfáltica con la nueva maquina traída de Santiago del Estero.
La construcción de las calles de asfaltos en la ciudad de Garín, sigue, en el marco de las 13 cuadras programadas para el centro de la ciudad, el viernes se coloco la capa asfáltica sobre la calle Roma desde Churich hasta Las Heras.
también nos enteramos que la calle Dupuy, el tramo que falta asfaltar, desde Sarmiento hasta Las Heras, seria pavimentado en los próximos meses, y así de esta forma no quedaría calle de tierra en un importante radio del centro de la ciudad, esta versión no fue confirmada oficialmente.


Se esta colocando la nueva capa asfáltica.

INCENDIO DE CAMPO

Por estos días, la sequía trae muchos inconvenientes, uno de ellos es el del incendio, y la ciudad no están exentos de esto, y tiene al mal traer a los bomberos de la ciudad.
El pasado domingo alrededor de las 14hs. dio comienzo el incendio de un campo en el barrio San Javier, en un predio de varias hectáreas, según se supo de 200 x 300 metros, que se encuentra detrás del colegio Bunkerhill, que preocupo a los vecinos y a los mismísimos bomberos.
El fuego amenazo a viviendas linderas al campo, y otra que se encontraba en el mismo campo, que provoco la colaboración de los vecinos con mangueras y baldes de aguas, y algunos con trapos mojados y a pesar de lo rápido que se movía el fuego, la intervención de los bomberos logro que esto no pase a mayores.
Según testigos, el fuego se propago muy rápido e incluso el mismo amenazo la integridad física y material de los bomberos que debieron huir, cuando el fuego dio un giro, debido al viento reinante en el lugar.
Para sofocar el fuego, hicieron falta cinco autobombas del cuartel garinense y un camión cisterna del cuartel de Maschwitz, a cargo del jefe del cuartel de Bomberos de Garín Adrián Peralta, quienes concluyeron de trabajar pasadas las 16 hs.
En dialogo con vecinos del lugar nos decían que el fuego habría sido provocado por vecinos que prenden fuego la basura o para espantar a las alimañas que hay en el lugar "acá tienen que venir el municipio y cortar el pasto, mira lo abandonado que esta el lugar, si cortan el pasto esto no habría sucedido y nos ahorrábamos del mal momento que pasamos todos los vecinos que casi se nos prende fuego la casa" nos decían.






Las autobombas en medio de las cenizas.

CASA CONSUMIDA POR EL FUEGO

UNA CASAS PRECARIA FUE TOTALMENTE DESTRUIDA POR LAS LLAMAS, LAS CUALES ESTUVIERON A PUNTO DE PROPAGARSE A OTRAS VIVIENDAS, LA PROPIETARIA DEL LUGAR DEBIÓ SER ATENDIDA POR UNA DESCOMPENSACIÓN
Días pasados se produjo un incendio en una vivienda, que estuvo a punto de propagarse a otras, donde también tuvo que ser asistida la dueña del lugar por una descompensación.
El pasado domingo 25 alrededor del medio día, una vivienda precaria, ubicada en la calle Gral. Paz y Pueyrredon, fue consumida por el fuego, en un predio donde también están construidas otras moradas.
Se desconocen las causas del siniestro, el cual se habría producido en una de las habitaciones de la misma y a pesar del esfuerzo realizado por los bomberos la vivienda fue consumida en su totalidad, debido a que estaba construida con madera y es un material altamente combustible.
Los Bomberos también pelearon con el fuego para proteger a las viviendas linderas a la siniestrada, ya que en la parte delantera del terreno se encontraba otra vivienda de similares características y otras dos en terrenos linderos, los cuales corrieron serios riesgos de prenderse fuego, pero gracias a la labor de los servidores públicos el fuego no se propago.
La propietaria de la vivienda, una mujer de alrededor de 68 años, debió ser asistida por un ataque de presión, debido al mal momento que debió pasar, observando como perdía todo lo de su propiedad, en manos del fuego, la misma fue trasladada hasta el centro de Salud local, donde recibió atención medica, para luego ser dada de alta.

TERRENO LIMPIADO

LUEGO DE QUE VECINOS ARROJARAN BASURA EN UN PREDIO, EL MISMO FUE LIMPIADO POR PEDIDO DE OTRO VECINO

Muchas veces hablamos de las personas que arrojan basuras en los descampados, y esto sucedió en el barrio cabot, donde personal municipal se encargo de limpiarlo para tranquilidad de los vecinos.
El pasado sábado 17, por la mañana, una cuadrilla del municipio se presentó en un predio ubicado en la calle 6 y Hussay, donde vecinos del lugar arrojan diferentes elementos que producen malos olores.
Esta acumulación de basura, perjudica notoriamente la salud de un chico que tiene serios problemas neurológicos y vive frente al escampado donde arrojan la basura, a esto hay que agregarle que se acercan chicos al lugar y prenden fuego a la basura.
El humo que produce la basura, también es nocivo, no solo para Lucas, sino también a los vecinos del lugar.
Los empleados municipales realizaron la total limpieza del lugar y se espera que los vecinos que arrojan la basura en el lugar desistan de esa actitud ya que por el lugar pasa el recolector de residuos.
La familia Vargas, quieren agradecer la rápida presencia de los municipales, que limpiaron el lugar.


Empleados municipales realizando la limpieza.

PROYECTO DEL PAUFE

LA ÚNICA CONCEJAL DEL PARTIDO UNIDAD FEDERALISTA, PRESENTÓ DOS PROYECTOS CON RELACIÓN AL INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Hace unos días recibimos un comunicado de parte de una concejal del Paufe, quien presento dos proyectos ante el concejo Deliberante, con motivo del excesivo aumento de la energía eléctrica.
La concejal del Partido Unidad Federalista, realizo un proyecto de comunicación y otro de Resolución, con el fin de que sea tratado a la iniciación de las sesiones del estamento colegiado.
El primero se trata de un proyecto de comunicación, debido a las múltiples quejas que se han recibido de usuarios del servicio eléctrico que denunciaron aumentos en sus facturas superiores al 400 por ciento promedio ponderado, e inclusive con más del 700 por ciento.
Que, el impacto de los incrementos afectó a hogares de menor poder adquisitivo, contrariamente a lo previsto por la Secretaría de Energía en la Resolución N° 1169/08,
Que, el porcentaje de aumento se compone del incremento del precio de la energía, aplicado al cargo variable, al Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) aprobado mediante Resolución N° 745/05. De esta forma, los castigos aplicados por mayor consumo de energía, como así también a los impuestos nacionales y las contribuciones municipales que agravan el servicio, se calculan con el valor de la nueva tarifa, aumentando significativamente el monto de la facturación final.
El proyecto también dice "Que, las facturaciones por servicio de luz contienen valores irrazonables desde el punto de vista jurídico y económico, y que se deben considerar en consecuencia, arbitrarios y manifiestamente ilegales por contrariar principios elementales de justicia contenidos en la Constitución,
Que, la mayor parte de los trabajadores de Escobar no poseen salarios acordes para solventar semejantes gastos de suministro eléctrico,
Que, una familia tipo con un solo ingreso económico consume más de 650 Kw. y no podrá destinar parte de su salario para tan elevado costo eléctrico,
Que, sumado a el aporte municipal que contiene el servicio eléctrico de Edenor, se le agrega el aporte de alumbrado que aun consta en las boletas de tasas municipales.
Que, la persona del Orbusman de Escobar debe garantizar el derecho de los usuarios y de los consumidores consagrado en el artículo 42 de la Constitución Nacional,
Que, es deber de los Concejales legislar, defender y garantizar los derechos de los ciudadano del partido de Escobar"
Por todo esto la concejal solicita que el ejecutivo trabaje en conjunto con la defensora del Pueblo Rocío Fernández para garantizar el bienestar y la mejor calidad de vida de los ciudadanos, defendiéndolos en sus derechos y reclamos.
también solicita que la Defensora del Pueblo arbitre los medios necesarios para evitar el daño inminente e irreparable a los usuarios del servicio de energía eléctrica, así mismo solicite una medida cautelar para que en forma urgente, se disponga la suspensión de la aplicación del Programa Racional del Uso de la Energía Eléctrica (PUREE) para aquellos usuarios residenciales que consuman 1.000 Kwh. o más con el objeto de otorgarle racionalidad al valor final de las facturas, y concluye diciendo, Interceda la Sra. Defensora del Pueblo para evitar todo tipo de incremento eléctrico a Jubilados, desocupados, carenciados y merenderos o comedores comunitarios.
El segundo de los proyectos, trata sobre el desproporsional aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica que fuera autorizado por la presidenta de la Nación.
El proyecto solicita al HCD se dirija al ejecutivo a fin de manifestarse en contra del aumento de hasta un 400% del suministro de energía eléctrica, que se Arbitre los medios necesarios para dar una pronta solución a los reclamos y las necesidades de los vecinos de Escobar, con respecto a los elevados montos de las facturas de electricidad y Elevar copia del Proyecto al Ministerio de Planificación Federal de la Nación y al Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE).
En los considerandos, se habla de el excesivo incremento, que ha generado un gran malestar en la población del Partido de Escobar, generando daños y dificultades a la sociedad, ya que nos encontramos en medio de una recesión y crisis, Que, el poder adquisitivo de los escobarenses, como el de todos los argentinos disminuye día a día, Que una familia tipo no podrá solventar un incremento en sus servicios del 300% o 400%, Que no rigió ningún aumento de sueldos tal, que la sociedad pueda disponer del dinero para abonar las facturas elevadas de electricidad, Que cada vez son más los ciudadanos desocupados debido a la crisis económica nacional.
En los considerandos sigue diciendo, Que una familia humilde numerosa excede los 650 Kw de electricidad y se verá afectada por el aumento sin poder abonarlo, generando esto el corte de energía eléctrica, que a los permanentes aumentos de precios a los productos de la canasta familiar que una familia consume para poder solventar sus necesidades básicas ahora se le suma el incremento de los servicios públicos, Que el estado y las empresas portadoras del servicio público deben disminuir el gasto, no aumentar el costo de los servicios que lamentablemente siempre paga el vecino, Que es deber de los ediles de este Honorable Cuerpo legislar para el bienestar de los habitantes del Partido de Escobar, concluye el proyecto.

PIDEN LOMOS DE BURRO

VECINOS DE LA CALLE PRINGLES QUIEREN QUE SE REALICE LO MISMO QUE EN OTRAS CALLES
Vecinos de una de las calles mas transitadas de la ciudad, solicitan que se coloquen reductores de velocidad, por la elevada velocidad en las que se desplazan los autos que transitan por el lugar.
Vecinos de la calle Pringles, quieren que el municipio coloque reductores de velocidad (lomos de burros), a lo largo de la misma, como lo realizaron en la calle F. Díaz, Falco y Cabildo.
Los vecinos no quieren que se produzca ningún accidente, ya que los vehículos que circulan por esta arteria, se desplazan a muy alta velocidad y por la misma también circulan muchas personas a pie o en bicicleta.
Según los vecinos ya realizaron muchas presentaciones para qeu se coloquen estos elementos a lo largo de la calle, recordemos que la calle pringles es una de las calles más rectas de la ciudad, por lo que los autos no tienen ningún tipo de reducción de velocidad, alrededor de doce cuadras desde el Boulevard Pte. perón hasta la calle La Rioja.

EL MUNICIPIO RECIBIRÁ LOS RECLAMOS

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR RECIBIRÁ EL RECLAMO DE LOS VECINOS DE ESCOBAR CON RELACIÓN AL INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Por estos días el mal estar de los vecinos, por el indiscriminado aumento en la tarifa de la energía eléctrica es muy notoria y el municipio se quiere hacer eco del mismo por lo que recibirá los reclamos de los vecinos.
Por estos días se difundió un comunicado del municipio de Escobar donde comunica que el municipio colaborara en el envió y seguimiento de reclamos de parte de los vecinos, por el aumento percibido en sus ultimas facturas del servicio de energía eléctrica.
La Municipalidad de Escobar, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y de la Oficina de Atención al vecino, recepcionará los reclamos de tantos escobarenses que sorprendentemente recibieron su última factura por servicios de electricidad con notables aumentos.
De esta manera, los vecinos podrán acercarse a ambas oficinas municipales para presentar su reclamo, el cual será elevado directamente a EDENOR, para su evaluación. A partir de allí, la decisión de eximir o no del pago a cada cliente, es responsabilidad de dicha empresa o, en último caso, del E.N.R.E, Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
Para llenar los formularios existentes del reclamo, los interesados deberán presentarse con la siguiente documentación: fotocopia de la factura anterior; fotocopia de la última factura (donde consta el aumento), fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular de la cuenta o, en su defecto, de quien resulte usuario en dicho domicilio.

DESTROZOS EN UNA ESCUELA

OTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FUE VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES, QUIENES SOLO REALIZARON DESTROZOS EN LA ESCUELA
Días pasados una entidad educativa de la ciudad nuevamente fue victima de la delincuencia, donde no se llevaron nada de valor, pero si hicieron destrozos en el edificio.
El pasado viernes a la madrugada, un grupo de mal vivientes, ingresaron a las instalaciones de la escuela Nº 27, con el fin de robo, pero debido a las medidas de seguridad que la misma posee no pudieron realizar su cometido.
Los delincuentes solo se pudieron alzar con varios spot de iluminación, los cuales se encontraban en el hall del edificio, los mismos fueron arrancados del lugar, dejando los cables sueltos y a la vista.
Las autoridades del colegio realizaron la correspondiente denuncia policial y deberán reponer lo robado, con los gastos que esto implica.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -