Archive for 8/2/09 - 15/2/09

AGRESIÓN A MILITANTE POLÍTICO

UNA PERSONA PERTENECIENTE AL PAUFE FUE BRUTALMENTE GOLPEADO POR EMPLEADOS MUNICIPALES, LA VÍCTIMA REALIZÓ LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA
La semana pasada sucedió un hecho que repudiamos totalmente, donde una persona que estaba realizando un trabajo político fue brutalmente agredido, por varias personas que trabajarían en el municipio de Escobar.
El pasado martes 3 de febrero, por la tarde, Eduardo Gianfrancesco, un reconocido militante del PAUFE, con otras personas, se instalaron en la intersección de la Av. Belgrano y Larroca, con el fin de realizar una encuesta, para ver como están posicionados, en la sociedad garinense, los posibles candidato de ese sector político.
Todo se desarrollaba con normalidad, pero alrededor de las 19,30 hs. se produjo un hecho violento, donde dos personas que bajaron de una camioneta comenzaron a golpear a Gianfrancesco.
En dialogo con la victima de la agresión nos decía "llegaron por detrás dos personas una me pega tres piñas en la nuca y en la parte derecha de la cara, uno trabaja en el juzgado de faltas de Garín y le dicen el "POLLO", el otro se llama Andrés y creo que es el dueño de eclipse, un pub de la ciudad, los dos bajaron de una camioneta gris del municipio, donde dentro de la misma se quedo otra persona, salí corriendo del lugar y me cruce para el banco, ya que ví que estaba lleno de gente haciendo cola en el cajero, pero eso no les impidió seguir golpeándome, ya que me siguieron entraron al sector de los cajeros empujando a la gente y me seguían golpeando e insultándome, amenazando, me decían te vamos a matar, no te queremos ver mas por Garín, luego pude zafar y por suerte pasaba una ambulancia de EME por el lugar lo pare y me tire por la ventanilla de la camioneta hacia adentro de la misma para que me sacara del lugar"
Tremendo testimonio de una persona, que lo único que estaba haciendo es realizar una encuesta, de parte de la oposición, y por eso fue golpeado, amenazado, humillado en plena vía publica, donde los agresores se movían con total impunidad y lo que lo hace mas grave que son empleados municipales que se movilizaban en un móvil municipal.
Estas personas creen que las ideas se confrontan a los golpes, ese tipo de política no nos gusta, pensamos que este tipo de aprietes, ya no existían, pero estos personajes quieren seguir con ese tipo de practicas de la vieja política, pero esta en todos nosotros desterrarlas para siempre como así también de este tipo de individuos que piensan que las ideas se confrontan a los golpes y no es así.
No sabia que Garín tenía dueño, como se creen este Pollo y Andrés, que le dicen a una persona, que no lo quieren ver mas por Garín, es tan grande la impunidad de estos sujetos, que se creen dueño de toda una ciudad, me parece que están un poco equivocados.
Seria bueno que el municipio tome cartas en el asunto, ya que este es un caso muy grave y deja muy mal parado al gobierno municipal, estas personas cobran un sueldo municipal que lo pagamos todos a través de las tasas municipales, y no para que sean matones o patoteros, son empleados nuestros por lo que deben dar explicaciones porque actuaron de esta forma.
este es un hecho que repudiamos con todas nuestras fuerzas, porque defendemos las instituciones y de esta forma se denigra a la democracia, muchos militares están presos por diferentes excesos durante la dictadura militar, lo que hicieron estas personas también son excesos y por el hecho de no ser militares no les quita menos responsabilidad en esos actos de violencia, podrán decir que es exagerada la comparación, pero si permitimos estos abusos por mas chicos que sean no sabemos donde podrán terminar.
Cabe destacar que Eduardo Gianfrancesco, realizo la denuncia policial como corresponde y el lunes estuvo declarando en la ayudantia de la fiscalía en Garín, según nos comentaba el Sr. Gianfrancesco esta no es la primera vez que es victima de este tipo de agresiones, y esperemos que si sea la ultima y se permita expresarse libremente a las personas que no son afines a los gobiernos de turnos.

LOTERÍA SOLIDARIA

FUE UN ÉXITO EL EVENTO SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA FAMILIA ALDERETE, LA QUE ESTÁ PASANDO UN MAL MOMENTO POR LA ENFEREMDAD DE GONZALO

Se realizo un evento solidario con un notable éxito, que no nos sorprende ya que la gente de Garín es muy solidaria, esto sirvió para ayudar a la familia de un chico que sufre una grave enfermedad.
El pasado domingo 8 de enero a las 17 hs. dio comienzo una lotería familiar, a beneficio de un chico de 13 años, Gonzalo Abrahán Alderete, en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste.
El evento tuvo una muy buena respuesta de los vecinos, ya que se hicieron presentes un poco mas de 200 personas, que se solidarizaron con la familia del chico, quienes están pasando por un muy mal momento.
Según nos informaron los organizadores, se recaudo $ 2.300.- que le fue entregado en mano a la madre del chico, en el mismo hospital Garrahan, donde el chico esta internado desde el mes de diciembre.
El chico sufre una enfermedad muy extraña, producto de un Meningococo Virósico, que ataca a la Sangre, riñón y Corazón, de la que son muy pocos casos en el mundo, como el caso de una modelo de Brasil, la que lamentablemente perdió la vida hace un tiempo atrás.
En dialogo con la abuela del chico, nos comentaba que el pequeño comenzó con este problema, el pasado 25 de diciembre, cuando el niño presentaba malestares, por lo que fue llevado a la guardia del Centro de Salud.
Maria Cecilia Acuña abuela del niño nos decía "Lo llevamos a la salita y nos tuvieron 7 horas en ese lugar, le pusieron suero, primero dijeron que tenia un soplito en el corazón, la primera vez que nos veníamos a casa antes de salir de la sala comenzó con convulsiones, se quedo lo atendieron después nuevamente nos veníamos y en la puerta de la salita de nuevo le agarro convulsiones, y ya veíamos que tenia las manitos moradas y frías".
La mujer se quiebra y demuestra el dolor que lleva por dentro tratando de demostrar su fortaleza alas personas que estaban presentes en el evento, Maria nos seguía diciendo " para mi el problema empezó ahí en la salita ya que no actuaron rápido, quizás si lo trasladaban rápido, hoy mi nieto no estaría pasando por lo que esta pasando", notamos la necesidad que tiene esta mujer de contarnos cosa y la seguimos escuchando "yo ya pase por esto varias veces, en el 99 casi se muere mi marido porque no lo atendieron bien en la sala después hace tres años, mi hija se realizo un análisis y por error le dijeron que tenia SIDA, imaginate, ella estaba embarazada y estaba sola en ese momento y se lo dijeron así como si nada, por suerte mi hija es conciente y no hizo ninguna locura, porque se podría haber hecho cualquier cosa, después realizamos análisis en dos lugares diferentes y resulta que mi hija no tenia nada estaba totalmente sana, mi yerno también se realizo el análisis y le dio negativo y todo lo hicimos en lugares privado, Tenemos que tener una atención buena en la salud, los médicos nos ayuden y nos atiendan como nos merecemos".
Cabe destacar, que el chico que el 12 de febrero esta cumpliendo 13 años, del Centro de Salud fue trasladado al Hospital de Escobar, y el 26 de diciembre gracias a un pedido de la doctora que lo atendió por medio de un amparo, lo traslado de urgencia en un helicóptero hasta el Hospital San Justo, para luego recalar en el Garrahan.
Seguíamos hablando con la abuela "en esos días el Sr. Intendente no estaba, lo fui a buscar para que me ayude y no estaba, yo lo quiero mucho a Sandro (Intendente), trabaje para el en el PUFE y ahora cuando fue intendente, hay que tener una línea abierta las 24 horas para emergencias", seguía diciendo "todavía estoy esperando que se comunique conmigo".
La abuela del chico nos decía "estoy muy agradecida a todas estas personas que vinieron a colaborar, a los que donaron cosas para los premios, a la comisión del la Unión Vecinal que cedió el lugar sin cobrarnos nada, les agradezco a todos".
En la organización estuvieron la Sra. Norma Silva, Lidia Rey, Lidia Arias, Grupo solidario Amigo, entre otras personas que realizaron su aporte, un ejemplo de solidaridad de los garinenses.


El salón de la Unión Vecinal llena de vecinos solidarios.

PROBLEMA SOLUCIONADO

HACE UNOS DÍAS FUE LIMPIADA LA ZANJA QUE NO PERMITÍA EL LIBRE DRENAJE DEL AGUA POR LO QUE LA MISMA SE ACUMULABA EN LA CALLE, AHORA FALTA REPARAR EL PAVIMENTO DETERIORADO POR ESTA SITUACIÓN

En la edición anterior, hablábamos sobre la acumulación de agua en una calle, por lo que traía problemas a los vecinos, días pasados observamos a personal municipal realizar un trabajo de limpieza en el lugar.
En la edición numero 167 de EL GARINENSE, publicamos el problema que había en el barrio Garín Oeste en la intersección de las calles España y San Martín, donde se acumulaba agua debido a la suciedad acumulada en la zanja.
El pasado jueves por la mañana una cuadrilla de empleados municipales realizaron la limpieza de la zanja, por lo que permitió el rápido drenado del agua estancada en el lugar, salvo en los pozos que se encuentran en el asfalto del lugar, que debido al agua se deterioro mucho.
Ahora los vecinos esperan que se realice una reparación del asfalto del lugar para que todo quede en buenas condiciones y los vecinos puedan circular con normalidad por el lugar.


La zanja limpiada.

CAUSÓ PROBLEMAS

UN AUTO CON PROBLEMAS MECÁNICOS CAUSÓ PROBLEMAS EN EL TRÁNSITO

La semana pasada sucedió un hecho en el puente de Garín, que produjo muchos problemas a los que transitaban por el lugar en ese momento.
El miércoles alrededor de las 18 hs. un auto Ford Falcon color rojo, que intentaba ingresar a la ciudad de Garín por el puente hacia la Av. Belgrano, tuvo un problema mecánico por lo que quedo varado en medio de la bajada del puente.
El auto que se dirigía al centro de la ciudad, tuvo un problema en la dirección, por lo que el conductor perdió el control del mismo y quedo recostado casi cruzado sobre la vereda, por lo que debieron intervenir agentes de transito, para ordenar el transito, que a esa hora era muy fluido.
El problema se soluciono horas después, cuando se pudo sacar el auto del lugar y así de esa forma se normalizo el transito por el lugar.


El falcon cruzado en el puente.

TITANES EN GARÍN

SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DE LA LIGA MUNDIAL DE TITANES CON LA PRESENCIA DE DIVERSOS PERSONAJES QUE HICIERON EL DELEITE DE LOS PRESENTES

El fin de semana pasado se llevo a cabo la presentación del espectáculo de lucha en una entidad de la ciudad, la misma estuvo presenciada por chicos y grandes, quienes disfrutaron de las acrobacias de los luchadores.
EL domingo a las 18 hs. en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, dio comienzo la presentación de la Liga Mundial de Titanes LMT, con la presencia de diferentes personajes que hicieron el deleite de grandes y chicos.
Se desarrollaron seis peleas, de las cuales la ultima fue a la australiana, dos contra dos, como se produce en estas presentaciones, están los buenos y los malos, donde levantaban a los chicos a abuchear a los malos y a aplaudir a los malos.
Este evento fue una iniciativa de Vicente Casella, un luchador local, quien también fue de la partida este domingo, en el evento también estuvo presente un legendario luchador, que hizo los personajes de Gipi Hear, Charro Santana, el Olímpico y otros tantos personajes que deleitaron a los chicos y grandes.
La pelea de fondo fue la mas esperada, ya que en ella lucharía Giusseppe Bortolani (el capo Italiano), el referente local, a pesar de su actitud muy lejos de ser de los buenos.
Giusseppe hizo equipo con nada más y nada menos que el colectivero Mario Moran, quienes lucharon contra El Custodio y el Campeón Paraguayo Derlis Gamarra, el espectáculo que brindaron estos personajes fue muy bueno y atractivo.
El cierre de la jornada fue a pura emoción, fotos y autógrafos, los más requeridos fueron Gipi Hear, Giusseppe la Gula y Mario Moran el colectivero, este grupo de luchadores participan de un programa en la Republica del Paraguay, donde la Gula es el Campeón.
La locución y animación del evento estuvo a cargo de Gustavo de Simone y Guadalupe Camacho, quienes interactuaban con los diferentes personajes de la lucha.


Dos de las atracciones.
El chino.

El garinense en acción.

Giusseppe.

Goruta, uno de los personajes.

POSIBLE CALLE ASFALTADA

HAY VERSIONES QUE HABLAN QUE SERÍA ASFALTADA LA CALLE DUPUY, PERO NO FUE CONFIRMADA OFICIALMENTE
Se asfaltaría otra calle de tierra en el centro de la ciudad, la cual seria muy útil para el Centro asistencial local.
Hace unos días nos enteramos de una versión que habla de la pavimentación de una calle del centro de la ciudad, la calle Dupuy, la cual es de tierra el tramo que va desde Sarmiento hasta Las Heras.
Esta calle conecta con el tramo asfaltado de la misma, que pasa por delante del Centro de Salud Dr. Luís Recio, de esta forma seria una vía de escape más rápida para cualquier tipo de emergencia.
Cabe destacar que esta es una versión, la cual no fue confirmada oficialmente, pero se estaría confirmando en las próximas semanas, para beneficio de los vecinos de la ciudad que transitan por esa calle.
Las que todavía no están confirmadas, donde se realizaran, son las 37 cuadras de asfaltos que forman parte del plan de cincuenta cuadras para Garín, de las cuales 13 ya son una realidad, la expectativa de lo vecinos de los diferentes barrios es mucha.

REPAVIMENTACIÓN

COMENZARON LAS OBRAS DE MEJORAS SOBRE UNA DE LAS ARTERIAS MAS TRANSITADAS, LA CUAL ES UN INGRESO A LA CIUDAD

Hace unos días comenzaron los trabajos de reparación en una arteria muy transitada y deteriorada de la ciudad, donde se realizara lo mismo que en la Av. Belgrano.
El pasado miércoles 28 de enero, dieron comienzo los trabajos de reparación en la calle Patricias Argentinas, la cual estaba muy deteriorada y cada vez se tornaba mas complicado transitar por el lugar.
Cabe destacar que en esta arteria, uno de los ingreso a la ciudad de Garín, se realizaran trabajos de remoción de panes de hormigón, los que se encuentran deteriorados, los cuales serán reemplazados por un nuevo material de hormigón.
Esto se realizara en todo el tramo que va desde Fructuoso Días hasta Magnolias, una vez concluido el bacheo con hormigón, se colocara una capa de asfalto negro, según informaron funcionarios municipales.
En esta oportunidad, los trabajos son realizados por personal municipal del área de pavimentación, quienes repararan tramos de cordones, si así hiciera falta, pero de la capa asfáltica se encargaría un empresa privada ya que el municipio no cuenta con este tipo de maquinarias.


Empleados municipales realizando el alisado sobre el hormigón de la calle Patricias Argentinas.

DIÁLOGO CON LA ADMINISTRADORA

DEBIDO A LA NOTA DE LA EDICIÓN ANTERIOR SOBRE EL PROBLEMA CON UNA NENA DE CUATRO AÑOS FUIMOS A RECOGER LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA SALITA
En la edición anterior dimos a conocer un caso que nos conmociono a todos, el de una nenita de cuatro años que salvo su vida gracias a la rápida reacción de su madre y llevarla al hospital de pacheco, debido a eso nos dirigimos al Centro de Salud en busca de la palabra de una de las autoridades del mismo, quien nos recibió y no nos dejo nada en claro al contrario nos dejo mas dudas que certezas.
Tuvo mucha repercusión, la difusión de lo que ocurrió hace unas semanas atrás en el Centro de Salud Dr. Luís Recio de nuestra ciudad, donde hablábamos de lo que le ocurrió a una pequeña niña de tan solo cuatro años.
Debido a esto, como es nuestra costumbre, nos dirigimos al centro de salud para registrar la versión de las autoridades del mismo, pero no pudimos dialogar con el Dr. Selva quien es el director del mismo, por encontrarse de vacaciones, pero si lo hicimos con la Administradora del lugar la Sra. Mirta Godali.
Antes de charlar con Godali, observamos a dos personas que también esperaban ser recibidos por la administradora, quienes venían a realizar una queja por diferentes irregularidades, la primera una señora mayor que le cancelaron muchas veces el análisis que debía haberse realizado hace unas semanas atrás, la otra persona era un hombre que venia de la guardia, que estaba con su pequeño hijo con fiebre y estaba esperando en la guardia por mas de una hora y media.
Debido a eso mientras esperaba, decidí bajar a la guardia y realmente era indignante ver a tanta gente aglomerada esperando ser atendida, grandes y chicos con muestras de dolor en el rostro, por lo que consultamos cuanto hacia que esperaban y nos decían mas de una hora y media, un hombre con un problema en los pies ya no daba mas del dolor y me decía "acá siempre es igual, no les calien.. la gente nos tratan como animales espero un rato mas y me voy a pesar que no doy mas del dolor".
Hay que pararse solo cinco minutos en la guardia para ver la terrible realidad del Centro de Salud Dr. Luís Recio que nunca dejo de ser una simple salita, ya que hay muchas carencias humanas y profesionales.
Humanas, porque las personas que atienden piensan que los vecinos que vamos a la guardia lo hacemos por hobby y no es así, esta gente lo hacen cuando es la ultima opción, porque no quieren ser mal tratados y hasta denigrados por algunas de las personas, ya sea enfermeros/as o médicos/as del lugar.
Ese lunes observe como una mama con su pequeña hija golpeo varias veces la puerta de la guardia y no recibía respuesta, un hombre me dijo que había sido mal tratado por una enfermera, cuando golpeo la puerta para ser atendido, y esta le cerró la puerta en la cara.
Muchos relatos como este se repiten, algo más para consultar a la administradora, luego subí al primer piso buscando a la administradora, quien me atendió muy amablemente.
Le consultamos sobre el caso de esta chiquita de cuatro años le preguntamos si estaban al tanto de lo que sucedía y respondió "esta gente se encargo de difundir todo sin antes venir a hablar con nosotros", a lo que le digo si el hecho no ocurrió "si, pero debían venir acá antes de que a los medios", la charla seguía, ¿Saben cual es el medico que estuvo de guardia ese día?, le preguntamos, "no, si no ponen el nombre de la nena, ni la dirección de esta gente, solo hacen la denuncia", le recordamos de que se trata de una menor y para resguardarla decidimos no poner su nombre, pero si quieren pueden ubicar perfectamente al medico que estaba de turno ese día.
también nos decía que teníamos que dirigirnos a la Secretaria de Salud para averiguar sobre el hecho, ya el rostro de la administradora no era de muy buenos amigos, seguimos preguntando sobre el tema y nos sorprende una respuesta de la mujer, cuando nos dice "hay que ver como son las cosas" a lo que le preguntamos la madre miente, nosotros le creemos "yo no, no le creo ni a la madre ni al medico" no era que no sabían quien era el que estaba de guardia ese día.
Después seguía diciendo "no es fácil diagnosticar una peritonitis, acá no tenemos los medios para hacerlo", estamos de acuerdo que no tienen los medios, pero la labor profesional del medico es proteger la salud de los vecinos y si no esta seguro saber derivar a tiempo al paciente.
La Administradora comenzó a caminar, una forma de dar por terminada la charla pero la seguimos y le preguntamos sobre la atención de la guardia y nos decía "contamos con dos pediatras y dos clínicos cuando se va uno con una emergencia se queda el otro, lo que pasa que la gente no entiende que la guardia es para emergencias, mira ahora hay un caso de un chiquito con fiebre de hace tres días y recién lo traen ahora que hicieron el fin de semana los padres" nos decía, también estamos de acuerdo con esta situación de algunos casos puntuales, pero no por eso se justifica que hagan sufrir o esperar al chico porque los padres no lo trajeron antes.
así esta la situación actual del centro de salud, con especialidades suspendidas, reprogramación de turnos, sin dar prioridad a los turnos ya otorgados, sin considerar a las personas que se tienen que plantar en la puerta de la salita alas 4 o 5 de la mañana para conseguir un turno.
Es totalmente inexplicable porque se hace pasar por todas estas peripecias a las personas, y a todo esto hay que agregarles que solo entregan un reducido numero de turnos, una vergüenza, hay que recordarles a las autoridades, que Garín cuenta con cerca de 200.000 personas, si no es mas en este momento y solo cuenta con dos pediatras de turno con suerte, es hora que se replanteen muchas cosas y si hay alguien que no este a la altura de la necesidad que tiene Garín de un paso al costado.

"SI NO TENÍAMOS PLATA NOS MATABAN"

UNA FAMILIA GARINENSE FUE VÍCTIMA DE CUATRO DELINCUENTES QUE LOS MANIATARON Y LE ROBARON UNA SUMA DE DINERO QUE LA TENÍAN PARA PAGAR UNA DEUDA

Hace unos días atrás, sorprendió a los garinenses, lo que debieron pasar una familia, que fueron sorprendidos por ladrones dentro de su vivienda, que se encuentra en una planta alta, y los maniataron y se llevaron un dinero el cual era para pagar una deuda.
El pasado jueves a las 4 de la madrugada, la familia De La Fuente, que tiene su comercio de supermercado, en la calle Lamberti entre Buenos Aires y Santa Fe, en la planta lata se encuentra la vivienda, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes fuerte mente armados, uno de ellos poseía una ametralladora y otro una 9 milímetros con silenciador, según nos enteramos.
La familia se encontraba descansando, cuando a las cuatro de la madrugada son despertados por lo gritos de estos sujetos, quienes ingresaron por el balcón de la vivienda, el matrimonio fue sacado de su dormitorio, el hijo mayor de la pareja fue despertado por un golpe en el pecho, mientras que un sobrino se encontraba durmiendo en el comedor.
Según nos comentaba Jorge el padre de la familia, esto habría sido una batida, ya que los cacos, muy bien vestidos, no se encargaron de buscar si en la vivienda había otra persona, ya que la familia es integrada por cuatro personas y en ese momento estaban las cuatro, pero en otra habitación estaba durmiendo el hijo menor de la pareja que no se dio cuenta de lo que paso.
Los ladrones pedían la plata y en todo momento se movían con las luces apagadas de la vivienda salvo en la habitación matrimonial, en el resto de la casa se iluminaban con la luz del celular.
Al matrimonio con su hijo fueron atados con cables y dejados en la habitación matrimonial, mientras que el sobrino fue colocado en el baño, mientras revolvían toda la casa hasta que encontraron lo que buscaban el dinero, antes de irse, los delincuentes solicitaban la llave de la camioneta, pero la misma quedo puesta en el vehiculo, también le solicitaban un elemento que posee la familia, que no sabia nadie que lo tenia, pero ellos si, pero no lo pudieron ubicar, por eso se deduce que hubo un informante que entrego a la familia.
Luego de alrededor de treinta minutos de haber estado en el lugar los delincuentes se dan a la fuga, abriendo la puerta de entrada de la vivienda, llevándose consigo la llave de la misma.
Hay muchas conjeturas pero ninguna certeza de como accedieron al balcón de la casa, trepándose o con una escalera, pero lo cierto es que accedieron a la propiedad y se alzaron con una suma importante de dinero que la familia de comerciantes tenia para pagar mayor proveedor del comercio.
En dialogo exclusivo con Jorge De La Fuente nos decía "por suerte teníamos plata, porque sino nos mataban, parecía que estaban dispuesto a cualquier cosa si no había plata, esto fue una batida" nos decía muy indignado el vecino.
Nos seguía diciendo "mira nosotros le pagamos al proveedor los miércoles y lo cambiamos hace poco, pero en esta oportunidad no vino, porque le dijimos que vengan el viernes y el jueves pasa esto, es mucha casualidad".
La familia se pudo desatar minutos después de que se fueron los cacos, pero la llamada al 911 fue algo imposible, no se podían comunicar y cuando lo hicieron le pidieron hasta el grupo sanguíneo, la policía llego treinta minutos mas tarde del hecho, jorge reflexionaba "si el 911 andaba bien, no se si los agarraban pero al menos nos hubiésemos sentido un poco mejor y para colmo cuando voy a hacer la denuncia una de las oficiales que me toma declaración me trato muy mal, le aclare que nosotros somos las victimas no los delincuentes".
El viernes la familia se presento a declarar en la ayudantia de la fiscalía que se encuentra en la ciudad de Garín, "queremos justicia ahora, por suerte no hay que lamentar ningún muerto ni heridos, pero por eso queremos justicia y no esperar que maten a alguien para que se haga justicia" nos decían.
Cabe aclarar algo que trajo mucha confusión a los vecinos del barrio del comerciante, hace unos días se aposto frente al comercio un móvil de la GAD (Grupo de Apoyo de la Departamental), esto es una disposición de la superioridad de la policía de la provincia de Buenos Aires, hacer base en ese lugar para tener rápido acceso a los diferentes barrios que se encuentran en esas inmediaciones, por lo pronto al móvil policial se lo puede encontrar en la intersección de las calles Buenos Aires y Lamberti, esto esta muy lejos de ser una custodia para el lugar, como muchos vecinos piensan, por otro lado es bueno tener un móvil policial cerca donde acudir por cualquier hecho delictivo.


La habitación matrimonial toda revuelta.

Los cables con los que ataron a la familia.

INTENTO DE ROBO

UNA PAREJA QUE SE DESPLAZABA EN UNA MOTO FUE VÍCTIMA DE DOS DELINCUENTES QUE INTENTARON ROBARLES LA MOTO EN LA QUE SE DESPLAZABAN
Hace unos días atrás se produjo otro hecho delictivo, donde fueron victimas dos personas de las cueles quedo herida una mujer.
El pasado sábado al medio día, una pareja se desplazaba en su moto por la calle Lamberti, cuando se le pone a la par otra moto, que agrede a la pareja y los amenaza con un arma de fuego.
Esta actitud de los cacos los hace desestabilizar y debido a eso se caen al asfalto, mientras los dos delincuentes que se desplazaban en la otra moto se dan a la fuga sin lograr su cometido.
La que llevo la peor parte de la pareja fue la mujer, que al caerse se le habría reventado una varice, la cual fue llevada de inmediato hasta el centro de salud local.
Según el hombre, los cacos lo amenazaron con un revolver 38, la pareja es oriunda de I. Maschwitz, los vecinos debieron llamar varias veces al 911, para que por fin se haga presente un móvil policial.
Según la mujer, su hija tenía un comercio en nuestra ciudad y debido a que era victima de los delincuentes de una forma sistemática, por lo que decidieron cerrar el comercio, algo que realmente no nos gusta escuchar, como garinense, nos duele que suceda esto.
Al cierre de esta edición, nos enteramos que el lunes fue asaltado un comercio mayorista que se encuentra sobre la colectora este, ampliaremos la información en nuestra próxima edición.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -