Archive for 22/2/09 - 1/3/09

LIMPIEZA DE ARROYO

EL MUNICIPIO DIO COMIENZO A LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL ARROYO BEDOYA, UN TRABAJO MUY SOLICITADO POR LOS VECINOS DEL BARRIO QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE DEL ARROYO

Hace unos días atrás vecinos de un barrio de la ciudad solicitaron la limpieza de un arroyo que pasa por el barrio, y por estos días comenzó la limpieza del mismo.
Hace unas ediciones atrás de este medio hablábamos de la presencia del Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, en el barrio Bedoya, con el fin de recorrer el barrio con vecinos para ver el estado del arroyo del mismo nombre, para así poder realizar los trabajos de limpieza en el mismo.
El martes por la mañana se hizo presente una maquina retroexcavadora de la empresa privada Condolucci, la cual estaba conducida por un maquinista del municipio de Escobar.
Los trabajos dieron comienzo en horas de la mañana en la intersección de la calle Fructuoso Díaz y el arroyo Bedoya, según nos dijera el Delegado Municipal Jorge Caballero, que se encontraba en el lugar, los trabajos se desarrollaran hasta la calle Colon.
La presencia de esta maquina sorprendió a los vecinos muy gratamente, que al observar nuestra presencia muy socarronamente nos decían "sacale foto que esto no se ve muy seguido y anda a saber cuando lo van a volver a hacer".
Debimos recurrir a nuestros archivos, para observar cuando fue la ultima vez que se realizo este tipo de trabajo en el arroyo, y vimos que hace casi un año que no lo limpian, ya que el pasado 17 de marzo del 2008 fue la ultima vez, también a cargo de la empresa garinense Condolucci supervisada por personal municipal.


La retro trabajando en el arroyo Bedoya.

ACTO SOLIDARIO

NUEVAMENTE LOS VECINOS DE GARÍN SE CONVOCAN PARA AYUDAR A LA FAMILIA DE GONZALO

Días pasados se realizo un bingo a beneficio de un chico que esta sufriendo una terrible enfermedad, y gracias a la solidaridad de los vecinos se recauda dinero para colaborar con la familia.
El pasado domingo a las 18 hs. dio comienzo una lotería familiar, organizado por la comisión del Polideportivo Los Tulipanes y la familia de Gonzalo Alderete, a beneficio del mismo, quien esta internado en el hospital Garrahan.
La concurrencia fue buena a pesar del mal tiempo, donde se hicieron presentes un poco mas de 100 personas, donde también había un buffet, para que los vecinos puedan degustar de diferentes platos, cabe destacar que todo lo recaudado fue a las arcas de la familia de Gonzalo.
Luego la familia dio a conocer una lista de personas a las que quieren agradecer por su desinteresada colaboración:
Polideportivo Los Tulipanes
106,1 Radio Garín
Las donaciones de Casa de comidas "Los Gurises", kiosco "Marcelo", panadería "Débora", supermercado "Alex", Unión Vecinal Garín, a las familias Lubo, Álvarez, Pauletto, Gallo, también a Aldana, Marcos, Sra Yoli, Carina, Hernán, Pamela, Heber y Laura.
También quieren agradecer a todas las personas que se acercaron a donar sangre para Gonzalo y las personas que anónimamente hacen algún aporte para ayudar a la familia.


Los vecinos en la lotería a beneficio.

FALTA MANTENIMIENTO

VECINOS QUIEREN QUE CORTEN EL PASTO Y PODEN LOS ÁRBOLES PARA MAS SEGURIDAD

Vecinos de una de las calles mas transitadas de la ciudad, están preocupados por el abandono en que se encuentra la arteria, ya que el mismo esta siendo invadido por pastizales.
Vecinos del barrio La Matilde, dieron a conocer el mal estar que tienen por el estado en abandono en que se encuentra la calle Arias, la cual fue asfaltada hace un tiempo atrás.
Esta arteria cuenta con un boulevard central, donde se colocaron álamos y en dicho lugar, fue invadido por el pasto, el cual esta muy crecido y se suma a lo tupido de los árboles y esto da una sensación de inseguridad por dicha calle.
Esta es una de las calles mas iluminada, pero debido al abandono del lugar se torno inseguro, en algunos sectores, los mismos vecinos podaron la parte inferior de los árboles, para poder dar mas seguridad en las esquinas, ya que de lo contrario no se puede ver al auto que circula por la calle Arias.

CAMBIO DE CAÑOS

PERSONAL MUNICIPAL REALIZÓ TRABAJOS EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE

Hace unos días se realizaron diferentes trabajos a cargo de empleados municipales, en un lugar donde se necesitaba de tal respuesta para los vecinos.
El pasado viernes por la mañana, se acercaron empleados municipales para realizar el cambio de caños en la intersección de las calles Irigoyen y Salta del barrio Villa Angélica Norte.
Este trabajo se realizo porque en ese lugar los caños estaban rotos y el agua se estancaba y no drenaba como debía, el trabajo trajo mucho alivio a los vecinos de esa intersección ya que el agua drenar mas fluido por ese lugar.


Municipales cambiando los caños.

CHIVO Y FORD UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

LAS AGRUPACIONES FIERRERAS DE GARÍN Y MASCHWITZ VIAJARON JUNTOS A ENTRE RÍOS PARA PARTICIPAR DE LOS CORSOS Y REALIZAR DONACIONES A DIFERENTES ENTIDADES
Hace unas semanas atrás, una asociación fierrera de la ciudad, participo de un evento muy importante en una ciudad de Entre Ríos, donde realizaron diferentes actividades solidarias, por estos días, la asociación también celebró la llegada de los nuevos patrulleros a Garín.
El pasado 31 de enero, la asociación Chevrolet de Garín, viajo a la provincia de Entre Ríos, con el fin de participar de los carnavales de la ciudad de Gualeguay, donde fueron invitados a participar del desfile de la noche con las comparsas que participaron de la cuarta noche del corzo.
Esta asociación viajo con otra entidad fierrera, asociación Amigos de Ford de la ciudad de I. Maschwitz, que acompañaron a los garinenses a este viaje que también fue solidario.
Es de resaltar la actitud de estas dos entidades, que son hinchas de dos marcas muy enfrentadas y eso no les impidió unirse, con un fin muy noble como es el de la solidaridad y pensar en el más necesitado.
La actividad de los fierreros dio comienzo ni bien pisaron suelo guleguychense, donde se encargaron de recorrer diferentes entidades de la ciudad como lo son "Caritas San José", "Comedor Carlitos y acción Social municipal, y Parroquia San José Grupo Amistad, donde dejaron diferentes elementos, como alimentos no perecederos, ropa, calzados, juguetes, útiles escolares entre otras cosas que juntan durante todo el año para entregárselo a los mas necesitados.
Las personas que viajaron con estas entidades, fueron alrededor de 60, con 10 autos de Chevrolet, encabezado por su presidente José Alegría y otros diez coches de Ford, comandados por el presidente Daniel López, que partieron desde la entrada de I. Maschwitz, en caravana, a las 6 de la mañana del sábado 31 y llegaron ese mismo sábado a las 12 hs.
Una vez realizada las actividades solidarias, los visitantes de Gualeguay recorrieron la ciudad para conocerla mas, luego a la noche los garinenses se presentaron en el corsodromo municipal para realizar el desfile a quienes se les sumaron varios autos de la ciudad, quienes solicitaron a los integrantes de la asociación Chevrolet, que los asesoren para realizar algo parecido en esa ciudad.
Por otra parte en dialogo con uno de los integrantes de la asociación garinenses, nos comento que cuando se dirigían a Guleguay, en la ruta observaron que un auto chevrolet 400 tenia un problema mecánico a quien ayudaron y este se desvió de su destino original, para acompañarlos a Entre Ríos, y luego siguió su viaje "ves eso es lindo confraternizar con mucha gente este muchacho del chevrolet 400 es de quilmes y ya quedo en que nos va a visitar en Garín".
Los fana del chivo, estuvieron de para vienes cuando llegaron a Garín los nuevos patrulleros, que todos son Chevrolet, otro momento de felicidad para los hinchas de chevrolet, que se sacaron fotos muy orgullosos, con el patrullero chivo.

CORTE DE PASTO

SE REALIZO LA PODA DE CÉSPED EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GARÍN

Se observo la presencia de personal municipal en diferentes establecimientos educativos por el inminente comienzo de las clases.
Hace unas semanas, dio comienzo el operativo de limpieza en los diferentes establecimientos educativo de la ciudad de Garín, donde dio comienzo en la escuela Nº 24 del barrio cabot.
Los empleados municipales realizaron el corte del pasto en el frente de los colegios, como se observa en la foto, el pasado viernes se realizo este trabajo en la escuela secundaria básica Nº 16, del barrio Villa Angélica Norte.
Esta labor se realizara en los restantes establecimientos educativos, antes de que de comienzo las clases el próximo 2 de marzo.


Corte de pasto frente a la ESB Nº 16.

COMIENZAN LOS CURSOS

EL MUNICIPIO COMENZÓ CON LA INSCRIPCIÓN DE DIFERENTES CURSOS TOTALMENTE GRATUITOS
La dirección de Producción y Empleo del municipio de Escobar, dio a conocer los cursos y lugares donde se realizaran los mismos en diferentes entidades del distrito.
En el mes de marzo darán comienzo los diferentes cursos a cargo de diferentes profesoras, como el curso de Gastronomía, dulces y conservas y repostería a cargo de la profesora María Rosa Dunin.
Lunes: Museo de Matheu de 9 a 12 hs.
Martes Sociedad de Fomento de I. Maschwitz de 9 a 12 hs.
Miércoles: casa de cultura del barrio 24 de febrero Garín de 16 a 18 hs.
Jueves: Fondo Común Educativo de Maq. Savio de 9 a 12 hs. Teatro Seminari Escobar, 16 a 18 hs.
Viernes: asociación Italiana de Garín de 9 a 12 hs.
Curso de Origami y Cestería China, a cargo de la profesora Irma Beatriz Burgos
Lunes: Casa de Cultura de Escobar de 8,30 a 10,30 hs.
Martes: Museo de Garín de 8,30 a 10,30 hs. y Sociedad de Fomento de I. Maschwitz de 11 a 13 hs.
Miércoles: Delegación de Matheu de 8,30 a 10,30 hs.
Jueves: Sub delegación del barrio 24 de Febrero.
A los interesados en participar de estos cursos, deben inscribirse en las diferentes sedes o en la calle Maipú 1393 1º piso donde esta ubicada la Sociedad de Fomento de I. Maschwitz, para mas información llamar al teléfono: 03488-446833 de 7 a 14 hs.

VIVIENDA CONSUMIDA POR EL FUEGO

UNA HUMILDE VIVIENDA SE INCENDIO Y EL FUEGO FUE APAGADO POR LOS MISMOS VECINOS QUE TEMÍAN QUE EL FUEGO SE PROPAGUE A VIVIENDAS LINDERAS

El fin de semana pasado se produjo un incendio, que destruyo una vivienda, donde vive una mujer sola, los vecinos se quejan por la falta de respuesta de la policía y bomberos.
El pasado domingo a las 3 de la madrugada, se produjo un incendio en una humilde vivienda, ubicada en la calle Tierra del Fuego y calle 8, la cual no se encontraba sus moradores en el momento del siniestro.
Según nos comentaba la hija de María Teresa Díaz de 65 años, la dueña de la casa, la mujer no se encuentra en la vivienda desde hace unos días, ya que esta de visita en la casa de una de sus hijas que vive en moreno.
Uno de los vecinos que colaboro con el apagado del fuego decía "mira nos cansamos de llamar al 911, me pidieron mis datos, después llamo mi mujer, la hija de la señora, otro vecino y a todos les pidieron sus datos, y así y todo no nos dieron ninguna respuesta, después llamamos a la comisaría de Garín y sabes que nos dijeron, nosotros no somos los bomberos, también llamamos a los bomberos, lo hicimos de dos casas que tienen teléfonos de línea y no nos pudimos comunicar".
Cabe destacar, que el fuego fue apagado gracias a la colaboración de 12 vecinos, que haciendo un pasamano con baldes de agua, que sacaban de una pileta que se encontraba en el lugar, ya que no había energía eléctrica y no funcionaban las bombas del lugar.
Gracias a eso, el fuego no se propago a otras viviendas linderas, que están muy cerca una de otras, todavía se desconocen las causas que provoco el fuego, pero según la hija de María, algunas personas habrían intentado ingresar a la vivienda, aprovechando que en el barrio no había energía eléctrica desde el medio día del sábado.
La hija de la propietaria también nos informo que el domingo se trasladaron hasta el cuartel central de Bomberos de Garín, para solicitar un certificado del siniestro, para poder solicitar ayuda al municipio, pero no obtuvieron respuesta ya que le dijeron que ese certificado no se podía hacer ya que no se encontraba el jefe.
También preguntaron porque no se pudieron comunicar con el cuartel en la noche del incendio, y les respondieron que el cuartel carecía de línea esa noche, en definitiva el certificado les fue entregado el lunes, cuando les solicitaron que fueran a retirarlo al cuartel.
La mujer de 65 años perdió todo lo que tenia en su humilde vivienda, un equipo de audio, cama, colchón, techo, ropa, heladera y documentación valiosa ya que la mujer es diabética y se esta realizando una serie de estudios, otra cosa valiosa que perdió fue la heladera, ya que es insulina dependiente e incluso tenia remedios en la heladera.
Ya recibieron colchón y chapas de parte de Desarrollo Social del municipio y a la brevedad le estarían entregando tirantes para el techo, los vecinos quieren reacondicionar la vivienda para que la mujer de 65 años encuentre en condiciones su casa cuando vuelva, es notable la colaboración de los vecinos del lugar.
Las personas que quieran ayudar a esta mujer, con la donación de lo que sea, lo deben hacer comunicándose a los teléfonos 011-15-59439185 / 011-15-68042282.






Se quedo sin nada, el fuego le arruinó todo.

SE INCENDIÓ UN GARAGE

GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS EL FUEGO NO SE PROPAGÓ A TODA LA VIVIENDA, UN JÓVEN TUVO PRINCIPIO DE ASFIXIA
Se produjo un incendio en una vivienda, donde una persona fue trasladada para ser atendida en el centro asistencial, varios fueron las dotaciones que acudieron para sofocar el fuego.
El martes alrededor de las 14 hs. se produjo un incendio en el garage de una vivienda, ubicada en la calle Falco Nº 1892 del barrio La Loma, donde el lugar fue ganado por el fuego.
En el lugar se encontraba Alejandro Páez de 19 años, el nieto del propietario del lugar, quien se encuentra de vacaciones, el joven logro sacar del lugar, el auto de un familiar que estaba estacionado en el garage.
Debido a que el muchacho intento apagar el fuego antes de que lleguen los bomberos, aspiro mucho humo, por lo que tuvo un principio de asfixia, por lo que fue derivado al centro de salud local con una ambulancia del mismo, el móvil Nº 1 a cargo de la Dra. Tatiana y la enfermera Elsa.
Al lugar acudieron tres dotaciones del cuartel de bomberos local, con el móvil de jefatura a cargo del jefe Adrián Peralta, los servidores públicos lograron sofocar el foco ígneo, impidiendo que las perdidas sean mayores.
Lograron saca dos enormes tubos de Acetileno, un material que se utiliza para la soldadura, los mismos fueron dejados en la zanja para que se enfríen, según fuente bomberil, se corría riesgo de que los tubos estallaran y que los mismos tardarían muchas horas en enfriarse.
Al lugar también acudió un móvil de la comisaría local, el revuelo en el barrio fue importante, ya que el vecino es muy conocido y como siempre estaban los curiosos de turno que se agolparon en la puerta de la vivienda.

PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD

SE COLOCARON REDUCTORES DE VELOCIDAD PLÁSTICOS SOBRE LA AVENIDA BELGRANO

La semana pasada, se colocaron reductores de velocidad en la principal avenida de la ciudad, algo muy necesario, ya que por la misma los autos y motos se desplazaban a muy alta velocidad.
El pasado jueves 19 y viernes 20, una empresa contratada por el municipio, realizo la colocación de reductores de velocidad sobre la avenida Belgrano, uno a mitad de cada cuadra.
Se colocaron un total de 8 reductores, desde el Boulevard Pte Perón hasta la calle Hernández, el tramo que va desde Hernández hasta salvo quedo el pequeño reductor que fuera colocado hace unos meses atrás.
Según nos informara Rubén Cabrera, Secretario de Obras Publicas, los reductores son de un material de alta resistencia, y que era algo muy requerido por los vecinos, ya que tanto las motos como los autos se desplazaban a muy alta velocidad, con el riesgo que esto implica para los vecinos que transitan por dicha avenida.
El funcionario también nos decía "este es otro trabajo dentro del programa de mejora de la Avenida Belgrano, con la repavimentación, el cambio del semáforo y la colocación de las lomas de burro, como lo solicitaban los vecinos".


La colocación de los lomos de burro.

NO CUMPLEN CON SU TRABAJO

VECINOS DEL BARRIO GARÍN OESTE MOLESTOS CON EMPLEADOS DE PANIZZA
Hace unos días atrás, vecinos de un barrio de la ciudad se comunicaron con este medio, para hacer saber su mal estar con trabajadores de la empresa recolectora de ramas, quienes no cumplirían con su trabajo.
Vecinos del barrio Garín Oeste se comunicaron con EL GARINENSE, con el fin de hacer saber su enojo, con los trabajadores de la empresa Panizza, mas precisamente con los camiones 59 y 61 y a la pala mecánica que acompaña a estos.
Según los vecinos estos empleados de Panizza no realizan el trabajo como debieran, ya que se los ve en muchas oportunidades detenidos sin trabajar, hasta se los habría encontrado tomando mate en hora de trabajo.
Esos dichos de los vecinos no lo pudimos comprobar, pero si observamos, que la maquina que los acompañaba iba regando basura por toda la calle Brasil, cuando se dirigían hacia Lavalle, la calle quedo llena de basura que la maquina iba tirando, ya que no se pudo observar a ningún horquillero.
Los vecinos quieren que este problema se solucione y que los empleados de esta o cualquier otra empresa, que presta servicio al municipio, o sea a los vecinos, cumplan con lo que deben hacer.
Como es costumbre de este medio, reflejamos lo bueno y lo malo, cuando observamos los diferentes operativos de limpieza, como lo publicamos en muchas oportunidades, y en esta oportunidad cuando no se hacen bien las cosas.

SE SIENTEN INSEGUROS

VECINOS DE LA CIUDAD VEN COMO SE INCREMENTAN LOS ROBOS EN SU BARRIO, LOS CUALES SE PRODUCEN A CUALQUIER HORA DEL DÍA, LOS MISMOS QUIEREN REALIZAR ALGO PARA IMPEDIRLO, POR LO QUE SE REUNIRÁN PARA TRATAR EL TEMA
Vecinos de un barrio de la ciudad, se sienten inseguros, debido a la suseción de robos que se produjeron el los últimos tiempos, ya que antes no sucedían estos hechos delictivos.
El pasado lunes 23 del corriente, alrededor de las 18,15 hs. en la intersección de las calles San Martín y Belgrano II, del barrio la madrugada, una vecina que se trasladaba en bicicleta nueva, fue abordada por un joven quien con un cuchillo la amenazo con cortarle el cuello para que le entregue el rodado.
El sujeto, quien tenía la cara lastimada y con una botella de bebida alcohólica en la mano, se dio a la fuga y en su camino a metros del primer atraco, les robo a dos jovencitas de 14 y 15 años, de la misma manera colocándole el cuchillo en el cuello se apropio de sus carteras.
Los vecinos, salieron a la calle en auxilio de las victimas e indignados, en sus propios autos particulares, comenzaron la búsqueda del delincuente, al mismo tiempo fue alertado personal policial, que junto a personal de la DDI que se encontraba en el lugar se unieron en la búsqueda, la cual fue negativa, no se pudo dar con el delincuente.
Para todo esto, los vecinos nos decían que desde un tiempo a esta parte, los atracos en el barrio se incrementaron y los robos son mas seguidos, a lo que se reunirán por pedido de la Junta Vecinal del Barrio La Madrugada, para ver que se puede realizar y organizarse para poder combatir esta inseguridad que los esta invadiendo.

QUIEREN QUE EDENOR SE HAGA CARGO

EL CORTE DE ENERGÍA DEL FIN DE SEMANA EN VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD TRAJO UN SIN FIN DE PROBLEMAS A LOS VECINOS DE DICHOS BARRIOS
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, debieron soportar la falta de energía eléctrica por casi un día, con el problema que esto implica para los vecinos y para los comerciantes de dichos barrios.
El pasado sábado a las 14,30 hs. se produjo el corte de energía eléctrica, que duro hasta las 21,50 hs. y de nuevo se corto a las 22,05 hs. hasta las 11 hs del domingo, que afecto a los vecinos de los barrios El Triangulo, San Jacinto, Cabot y San Javier, con el perjuicio que esto provoco a los mismos.
El corte perjudico mucho a los vecinos de estos barrios, ya que entre los mismos hay personas que necesitan mantener remedios en refrigeración, como el caso de la abuela de 65 años, que se le incendio la casa, que es insulina dependiente.
Otro sector muy perjudicado, fue el comercial, ya que los mismos se quedaron con las heladeras apagadas, por lo que perdieron de lácteos, helados y productos frescos.
Un comerciante muy indignado nos decía "quien se va a hacer cargo de nuestras perdidas, justo un sábado que es un día que mas se vende nos cortan la luz, tuvimos que cerrar a las 20 hs. y tratar de llevar las cosas a diferentes amigos o familiares que tengan heladera para no perder mucho, tuvimos que comprar hilo en las estaciones de servicios para por lo menos mantener un poco mas el frío en las heladeras, quien se va a hacer cargo de nuestras perdidas, vamos a realizar las demandas que sean necesarias para que EDENOR se haga cargo de nuestras perdidas"
Cabe destacar que vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por el corte de energía, realizaran diferentes presentaciones ante la Osbusman de Escobar, ante EDENOR, El Ente de Regulación de la Energía y ante las autoridades que sean necesarias para que se les solucione este problema.
Cabe destacar que los vecinos se cansaron de llamar a EDENOR, quienes no le entregaron ninguna respuesta, solo decir, que ellos no se iban a hacer cargo, lo que irrito aun más a los vecinos.

PREDIO RECUERADO

UNA VIVIENDA QUE FUERA USURPADA, LUEGO DE UN JUICIO DE DESALOJO QUE DURÓ SEIS AÑOS, VOLVIÓ A LAS MANOS DE SUS PROPIETARIOS LEGÍTIMOS

Se produjo el desalojo de una casa usurpada luego de varios años de juicio, pero el lugar quedo destrozado, donde se perdió una vivienda que data desde hace mas de un siglo.
El pasado viernes 20 de febrero, se hizo efectivo el desalojo de una vivienda ubicada en la calle Brasil y San Martín del barrio Garín Oeste, el cual estaba ocupado en forma ilegal por varias familias desde hace varios años.
El juicio de desalojo o de Reivindicación, duro seis años, hasta que por fin el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Nº 4, del juzgado de Zarate Campana, ordeno que el predio sea reintegrado a sus propietarios la familia Guidini.
La alegría de los propietarios se vio disminuida, al ver en el estado en que los usurpadores dejaron el predio, mas precisamente la casa, la cual fue despojada de todo su techo, se robaron los tirantes, las chapas, que se encuentran en la vereda de una vivienda a escasos 150 metros del lugar, y lo peor de todo destruyeron la vivienda.
Lo lamentable de este caso es que se perdió una vivienda que tenia alrededor de 150 años, propiedad de la familia desde esa época, una construcción histórica, una de las primeras de Garín, realizada en su totalidad con paredes muy gruesas y con adobe.
La vivienda debió ser demolida por sus propietarios debido al estado de deterioro en la que se encontraba, algo que no solo afecta a los dueños del lugar, sino a los garinenses, ya que es un lugar donde vivía una parte de la historia de la ciudad.
En dialogo con la Dra Noemí Giménez, quien fue la encargada de llevar adelante el juicio, no ocultaba su desazón por lo ocurrido con la vivienda, ya que ella vivió su infancia en ese barrio, vivía a una cuadra del lugar y conocía a los abuelos que Vivian en ella.


Antiquísima vivienda destruida.

"VAMOS A SUPERAR EN LA OBRA PÚBLICA A LOS ANTERIORES GOBIERNOS"

FUE UNA DE LAS FRASES DEL INTENDENTE, MOMENTO QUE ASUMÍA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ESCOBAR

Al cierre de esta edición, se llevo a cabo un acto del PJ, con la presencia de muchas agrupaciones del distrito y con diferentes autoridades políticas del Justicialismo, para la asunción del nuevo presidente del partido a nivel distrital.
El martes a las 20 hs. era la sita, en la Asociación Fomento Unión Garín, pero como todo acto no empezó a horario y dio comienzo a las 21 hs. con la llegada al lugar del Intendente Sandro Guzmán, acompañado de Luís Carranza y Jorge Landau.
El acto fue debido al traspaso de la presidencia del partido, que hasta este momento estaba en manos de Luís Carranza, y debido a las elección interna realizada el pasado 30 de noviembre del 2008, donde fue electo el actual Intendente Sandro Guzmán, desde el martes 24 de febrero pasa a dirigir los destinos del PJ.
El acto dio comienzo con la lectura del acta realizado el pasado 10 de diciembre donde se reunió el concejo del partido justicialista de Escobar, para tratar tres puntos, 1º resultado de las elecciones internas realizada el 30 de noviembre del 2008, 2º transferencia de la conducciones partidarias a las autoridades electas, 3º solicitud del descuento del 5 % previsto en el Art. 82 de la carta orgánica del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires sobre los sueldos de los funcionarios de la municipalidad de Escobar y de las dietas de los concejales del bloque del partido justicialista y del secretario y los prosecretarios del Honorable Consejo Deliberante de Escobar.
Se informo que la junta electoral del partido de la provincia de Buenos Aires con fecha de 9 de diciembre a hecho publico el resultado de la elección de autoridades partidarias en el distrito de Escobar, que esta publicado en la pagina Web del partido que la lista encabezada por Sandro Guzmán como Presidente y Jorge Landau como primer congresal se a adjudicado la totalidad de los cargos previstos.
Luego se dio a conocer que participaron de la interna 4239 afiliados que se dividieron en diferentes categorías, candidatos a presidente del concejo provincial, candidatas a consejeras de la mujer, candidatos a consejeros de la juventud, candidatas a consejeras por lo gremial, 4188 votos para la lista 2 y 51 votos en blanco, categoría a candidatos a consejeros provinciales por la primera sección electoral 4198 votos para la lista 2 y 45 votos en blanco, categoría a candidatos a congresales provinciales 4208 votos para la lista 2 y 31 votos en blanco, candidatos a consejo del partido, 4236 votos para la lista 2 y 3 votos en blanco.
Las principales autoridades del Consejo del partido son:
Presidente: Sandro Adrián Guzmán
Vice presidente: Luís Oscar Carranza
Secretario Gral.: Hugo Cantero
En el acto estuvieron presentes la mayoría de los congresales electos, quienes fueron nombrados uno por uno y también estuvieron en el lugar la mayoría de los funcionarios municipales, como así también empleados del municipio, lo que se observo es la ausencia del Sr. Walter Blanco.
Durante todo el acto fue un duelo constante entre las barras que se encontraban en el entre piso del salón quienes hacían casi imposible escuchar a los oradores, mas cuando hizo uso de la palabra Jorge Landau, en varias oportunidades se trato de controlarlos pero el resultados fue negativo, esto fue bastante molesto, mas teniendo en cuenta el lugar cerrado y colmado de personas.
Luego se realizo la entrega del titulo de propiedad, la cual hace propietario al partido Justicialismo de Escobar, de la sede que se encuentra en la Ciudad de Belén de Escobar por parte de Jorge Landau, apoderado del partido Justicialista, a Sandro Guzmán, flamante presidente del partido Justicialista de Escobar.
Landau realizo una pequeña reseña, donde decía que el 24 de febrero de 1946 el justicialismo se alzaba con su primer triunfo en la Argentina, pero fue interrumpido varias veces por los bombos de las barras.
También destaco que ahora el peronismo de Escobar ya tiene su propia casa donde poder realizar sus actos partidario y no tener que seguir de prestado como sucedía siempre, como en esta oportunidad que se pidió prestado el salón de la AFUG.
Luego hizo uso de la palabra el Intendente, donde decía "hoy para mi no es un día mas en mi vida, hoy es un día de los mas importantes, donde es un gran orgullo presidir este partido, el partido mas importante de la historia de la Argentina, un partido que hay que llevarlo con responsabilidad, y donde todos debemos trabajar un partido tiene que ser de todos compañeros, lo primero que tenemos que hacer es ponerlo en funcionamiento lo mas rápido posible", "hoy en la calle muchos que militan en otros partidos, llevan mentiras a los vecinos, nosotros tenemos que llevarles verdades, el peronismo no debe llevar revancha no debe llevar venganza, debe llevar acción debe hablar con cada uno de los vecino, compenetrarse en la problemática y tratar de llegar a la justicia social de la que tanto nos hablo en General" y concluyo diciendo Escobar es Peronista y cada acción de este gobierno va a ser peronista, y este año este gobierno va a tener realizaciones que no tuvo nunca vamos a superar en la obra publica a todos los gobiernos anteriores" .
El acto no podía terminar de otra forma, con la marcha peronista cantada al unísono por todos los presentes en el salón de la AFUG, Luego en dialogo exclusivo decía "yo creo que a lo que mas importancia le tenemos que dar es a la participación de la juventud, todos tenemos un tiempo para conducir, tenemos que empezar a formar, principalmente escobar durante veinte o treinta años se desafecto a los jóvenes de la política, algunos porque fueron perseguidos y algunos otros porque desde la participación no los dejaron participar".





Una multitud acompañó la asunción del nuevo presidente del PJ de Escobar.
Landau, Guzmán y Carranza juntos.

CUMPLIERON CON LO PEDIDO POR LOS VECINOS

PERSONAL CONTRATADO POR LA COMISIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL REALIZÓ EL CORTE Y LIMPIEZA DE UN ENORME PREDIO QUE TRAÍA MUCHAS COMPLICACIONES NO SOLO A LOS VECINOS, SINO A LAS EMPRESAS TAMBIÉN POR LOS RECURRENTES INCENDIOS QUE SE PRODUCÍAN EN EL LUGAR
Hace unos días se realizo el corte de pasto en un predio donde eran frecuentes los incendios, y a pedido de los vecinos se realizo este corte.
Hace unas semanas atrás hablamos del incendio de un campo que linda con el parque industrial de Garín, que trajo muchas complicaciones a los vecinos del barrio San Javier.
Debido a este problema, los vecinos le solicitaron a los responsables del Parque Industrial que cortaran el pasto, para evitar que los incendios continúen, una forma de presión fue decir que les cortarían los ingresos al parque Industrial.
A los pocos días del ultimo incendio, el pasado viernes 23 de enero se hizo presente una serie de maquinas, que realizaron la limpieza del lugar como el corte del pasto.
El lugar quedo muy bien y totalmente cambiado, a tal punto que unos chicos del barrio ya colocaron un arco para hacer una canchita y poder disfrutar del lugar, algo muy positivo para el barrio.

CASO DE ABUSO EN UN COLEGIO

PADRES DE UNA NIÑA QUE CONCURRÍA AL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, REALIZARON UNA GRAVE DENUNCIA, HABRÍAN ABUSADO DE SU HIJA DENTRO DE UN BAÑO DEL COLEGIO
Por estos días nos enteramos de un hacho que se habría producido hace unos meses atrás, en un colegio privado de la ciudad, donde involucra a una nena de 9 años y un joven de 18, quien habría abusado de la misma, los padres de la menor ya dieron cuenta de lo ocurrido a la justicia.
Hace unos días, charlamos con Griselda y Carlos, padres de una pequeña nena de 9 años, que concurría al Instituto Juan Ramón Jimenes, quienes muy indignados nos comentaron lo que su pequeña hija tuvo que vivir por varios meses en el colegio.
Según nos comentaron los padres de la niña, un chico de polimodal, que concurría al tercer año en esa misma institución, abusaba de la nena, cada vez que ella tenía computación y tenia que subir al primer piso, donde también están los alumnos de polimodal.
La niña comento a los padres que el joven de unos 18 años, la sometía en el baño, sin que nadie se percatara de lo que estaba sucediendo cada vez que la pequeña iba a sus clases de informática.
Carlos, nos comentaba "La nena comenzó a cambiar, se hacia encima, no quería ir al colegio, estaba muy extraña y debido a eso la llevamos a una Psicóloga, quien nos dijo lo que estaría sucediendo, por lo que la llevamos a una Ginecóloga quien nos confirmo que nuestra hija había sido manoseada, pero no penetrada, pero si abusada de esa forma"
El dialogo con los padres de la menor seguía, y muy indignados nos informaron que el caso ya esta en manos de la justicia ya que realizaron la denuncia ante la comisaría local y la fiscalia Nº 3 de Escobar, también se reunieron con las autoridades del colegio, quienes no dieron mucha importancia de lo que sucedió en las instalaciones del mismo.
el relato de Carlos seguía "debido al informe de los profesionales decidimos hacer una reunión familiar, entre mi hija y nosotros dos, que somos sus padres, y la presionamos para que nos cuente lo que le sucedió, hasta que se quebró y contó todo".
Esto vendría sucediendo desde el mes de agosto y se enteraron en el mes de noviembre, según la niña este depravado le habría dicho que si contaba algo iba a matar a sus padres, "no entendemos como las autoridades del colegio pueden cubrir a este pibe, pero esto no va a quedar así, vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias, el que le hizo esto a mi hija la tiene que pagar", nos decían los padres de la niña muy indignados.
La nena ya fue cambiada del colegio, debido a lo que sucedió y los padres de la misma están esperando que las autoridades del colegio les den una explicación de lo que sucedió, ya que no quieren que esto vuelva a sucederle a otra alumna del colegio garinense.

CUATRO NUEVOS PATRULLEROS

EN UN ACTO, CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO ESTORNELLI Y EL INTENDENTE SE HIZO LA ENTREGA DE 18 PATRULLEROS PARA EL DISTRITO DE LOS CUALES CUATRO SON DE GARÍN
Se hizo efectiva una entrega inédita de nuevos patrulleros, para todo el distrito, con la presencia del ministro de Seguridad, el intendente municipal y con un numero importante de vecinos.
El pasado jueves a las 12,30 hs. dio comienzo el acto de entrega de 18 patrulleros, para todo el distrito de Escobar, de los cuales cuatro se quedaron en la ciudad de Garín, de un plan lanzado por el Gobernador Scioli, de renovación de patrullas, que le corresponde un nuevo móvil por cada cuadricula, cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza este tipo de entregas en el partido de Escobar.
La presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Estornelli, trajo mucha expectativa, quien estuvo acompañado del Intendente Sandro Guzmán, Subsecretario del Ministerio de Seguridad, Súper Intendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, concejales y funcionarios municipales del partido de Escobar, presidenta del Foro de Seguridad, entidades intermedias, bomberos Voluntarios de Garín y muchos vecinos, a pesar de la elevada temperatura, quienes se convocaron en las inmediaciones del polideportivo Municipal I. Malvinas, ubicado en la calle dos de Abril y Boulevard Pte. Perón.
Las flamantes unidades, autos Astras y Corsas, cuatro puertas con baúl, de la empresa Chevrolet, estaban estacionadas frente al polideportivo, los cuales fueron apreciados por todos los presentes al acto.
El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la agrupación sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires, para luego escuchar las palabras del Intendente municipal, luego se realizo un minuto de silencio en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber, acto seguido el Plesbistero Jorge López y Baldes realizo la bendición de los nuevos móviles.
Destacamos del discurso el Jefe Comunal, las palabras donde se dirige al Ministro, solicitándole mas móviles para el distrito, como motos y cuatriciclos, ya que el distrito de escobar es muy extenso, por lo que esto comprometió al Ministro, quien cuando hizo uso de la palabra confirmo la llegada de estas nuevas unidades, en otra entrega dentro de unos meses mas adelante.
El Intendente también dijo "Este problema (de la seguridad) no es de ahora sino que viene de 20 o 30 años en la Argentina y que entre todos tenemos que empezar a trabajar para dar una solución, quiero hablar del compromiso de la sociedad, del compromiso que el municipio tienen que tener con la seguridad y con el ministerio de seguridad y con el Gobernador que tanto viene trabajando, cuando nosotros recorremos los barrios vemos como trabajan las cámaras de comercios, los foros de seguridad de cada localidad y los vecinos organizados que a veces sin formar parte de ninguna organización, se juntan entre tres o cuatro manzanas, y uno ve los cartelitos que dicen vecinos en alerta, se comunican por teléfonos, se la van ingeniando a protegerse entre ellos, por eso nosotros hoy como gobierno no podemos estar ajenos a esto, durante años vimos que cada vez que había un problema de seguridad, los intendentes lo único que hacían era criticar al gobernador, al ministro, al presidente, sin responsabilizarse por anda, nosotros queremos ayudar, nosotros queremos tener un compromiso con la policía, los concejales todos los años votan partidas de ayuda a la policía pero también tenemos que tener un compromiso social"
También se dirigió a los políticos de la oposición diciendo "Hoy estamos en tiempo electorales, hay políticos que parece que se ponen contento cuando un vecino tiene una desgracia, porque aprovechan para salir en algún medio grafico o televisivo, cuando se termina la época electoral parece que no hubiera mas problema de inseguridad porque no aparecen mas en ningún lado, tenemos que terminar con eso".
Luego hizo uso de la palabra el Ministro Estornelli, donde destacamos la respuesta al Intendente a su pedido de mas móviles "ya estamos terminando, llegamos a los 1000 móviles, estamos distribuyendo en el Gran Buenos Aires reemplazando a todos los móviles de cuadriculas, el parque automotor estaba en un estado lamentable, cuando llegamos, el gobernador nos dio instrucción de renovar, en la medida de las posibilidades de la provincia, y elegimos reemplazar los móviles de cuadriculas, que son los que patrullan las cuadriculas de la provincia, hoy llegamos a escobar con esa consigna, quiero que sepan que estos móviles están asegurados contra todo riesgo y que los jefes distritales son los responsables de que se mantengan en buen estado, así que exíjanle a el, nosotros también le vamos a exigir como lo hacemos diariamente"
El ministro también informo que retiraron de toda la provincia, camionetas que estaban designadas a lugares que no se justificaban, para reacondicionarlas y ponerlas en circulación en poco tiempo mas y traerán algunas a escobar para achicar las cuadriculas.
"Por ultimo quería comentarles que hemos terminado la compra de motocicletas de bajas cilindradas para mejorar la calidad de servicio de los vigilantes pedestres, así que calculo que dentro de poco estaremos acá con la parte que le toca a escobar y tenemos la compra terminada de algunos cuatriciclos que también lo veremos circulando por escobar dentro de poquito" decía el ministro.
Antes de finalizar el acto, el Intendente entrega una llave simbólicamente al jefe de la Departamental quien se la entregó a un oficial y este encendió la nueva unidad, luego sucedió con todas las demás quienes se alejaron con las balizas y las sirenas encendidas.
Antes de la finalización del acto alrededor de las 13 hs. luego de las palabras de los dos únicos oradores, el Intendente y el Ministro, quienes luego se desplazaron hasta dentro del polideportivo para ser agasajados con un Lunch y a atender a la prensa, el Intendente entrego una plaqueta al Ministro en reconocimiento a su visita.
Ya dentro del polideportivo le preguntamos al Ministro que pasara con el equipamiento individual de los vigilantes y nos decía "estamos también en un plan de renovación de chalecos anti bala, la capacitación, las practicas de tiro, y la adquisición de armamento nuevo para los que se incorporan etc. etc."
El intendente también en dialogo con este medio, confirmo que sigue en pie el proyecto de las guardias urbanas y que se encuentran trabajando en la etapa técnica, ya se tiene presupuesto y están terminando los últimos detalles para ver como se implementa y en abril ya tendrían sus primeros bosquejos.

El intendente junto al ministro y funcionarios policiales.

El ministro Estornelli junto al intendente Sandro Guzmán.

El ministro recibe una placa.

El jefe de la departamental recibe una de las llaves.
Las nuevas patrullas.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

SE ESCAPARON DOS PRESOS DE LA COMISARÍA DE GARIN, EN LA PERSECUCIÓN DE UNO DE ELLOS, LA POLICÍA SE ENCONTRÓ CON UNA ENORME PLANTACIÓN DE MARIHUANA
Hace unos días atrás se produjo un hecho que sorprendió a muchos, la fuga de un par de detenidos de la comisaría de Garín, de los cuales uno fue recapturado y en la persecución del otro, se encontraron con una plantación de prohibida.
El pasado jueves tendría que haber sido un día de fiesta para la policía local, pero estuvo lejos de ser así, ya que en un descuido de la guardia de la comisaría de la ciudad, se dieron a la fuga dos presos, de 21 y 33 años de edad, quienes estuvieron detenidos en la comisaría local desde hace quince días por robo calificado.
Según fuentes policiales, los cacos se escaparon de la cárcel donde estaban alojados, forzando la reja de una pequeña ventana, por donde salieron y dieron al patio trasero para luego irse por viviendas linderas.
Esto sucedía a las 12,30 hs. momentos que se realizaba el acto de entrega de móviles, donde estaban la mayoría de los efectivos locales, una vez enterado de lo sucedido se produjo un enorme operativo de rastrillaje, que los llevo hasta el barrio Acceso norte y villa angélica, donde en ambos casos dio un resultado negativo.
En este operativo participaron efectivos de diferentes dependencias policiales del distrito, a pesar de eso no se obtuvo un resultado positivo, según fuentes policiales, uno de los prófugos habría ingresado en una vivienda ubicada sobre la calle Chaco entre Sulling y Lamberti.
En esta persecución los efectivos ingresaron a dicha vivienda, por donde el caco se habría escapado por viviendas linderas, pero para sorpresa de los policías, en el lugar se encontraron con una enorme plantación de Marihuana.
Debido a esto el propietario del lugar quedo detenido por infracción a la ley de drogas 23737, a disposición de la fiscalia temática descentralizada de Escobar a cargo del Dr. Cei.
Se decomisaron las 10 plantas, de más de dos metros de altura, que se encontraban plantadas en el fondo de la vivienda.
Por estos días, nos enteramos que uno de los prófugos, Juan Carlos Lezcano de 33 años de edad, fue recapturado en la ciudad de Bancalari, donde se realizo un allanamiento a pedido de los policías locales, quienes lo capturaron, momentos que Lezcano intentaba darse a la fuga tirándose a un zanjón de donde fue sacado.

JORNADA AMISTOSA

Hace unos días se realizo una jornada deportiva amistosa, con el fin de juntar fondos para gastos de una nueva institución que fuera fundada hace unos meses atrás.
El pasado domingo a las 10 hs. dio comienzo la cuarta jornada amistosa, realizada por el Club Social y Deportivo Bedoya, en el predio de Costumbres Provincianas, quien cedió el predio para esta jornada de Fútbol Infantil.
Los planteles de fútbol del Club de Bedoya, que tiene su predio en construcción, en esta oportunidad se enfrentaron a su similar del barrio Presidente Perón, también de la ciudad de Garín.
Esta es la cuarta jornada de estas características, anteriormente se enfrentaron al Club Social y Deportivo Garín, ida y vuelta y el Club Estudiantes de Garín, donde todas las jornadas fueron para darle una mano a esta nueve entidad deportiva que esta surgiendo con mucho esfuerzo.
En esta jornada se hicieron presentes más de 80 personas, que según el presidente de la entidad el Sr. Daniel Verón firmaron planillas en apoyo a la creación de la entidad.
Los resultados de la jornada son las siguientes:
Club Social y Dep. Bedoya vs. Club Pte Perón
Cat. 94 2 a 4
Cat. 95 1 a 1
Cat. 96 5 a 5
Cat. 97 4 a 0
Cat. 98 3 a 5
Cat. 99 5 a 4
Cat. 2000 4 a 4
En dialogo con el presidente de la entidad nos decía que todo lo recaudado será destinado para comprar pelotas, camisetas y otros elementos para le entidad, también nos decía que están muy agradecidos a la (Chancha) Fernández, un vecino del barrio bedoya que les dono un gancho de chorizo para la jornada como también otras cosas, también están agradecidos al Sr. Pavón que les cedió el predio para poder realizar la jornada.
Cabe destacar que esta entidad Club Social y Deportivo Bedoya, esta en conflicto con la Unión Vecinal del mismo barrio, esperemos que las diferencias entre ambas comisiones sean solucionadas, para el bien del barrio y principalmente de los chicos.
De casualidad en esta edición, salen dos notas, una de cada entidad, ya que por cuestión de espacio la del merendero de la Unión Vecinal no pudo salir la semana pasada, y sale esta junto con la del Club Social Bedoya.


Los chicos del Club Social Bedoya junto a los de Pte. Perón.

MERENDERO POR LOS CHICOS

UNA ENTIDAD QUE TRABAJA EN POS DE LOS CHICOS DEL BARRIO QUE LAMENTABLEMENTE ESTÁ ENFRENTADA CON OTRA ENTIDAD DEL BARRIO

El fin de semana nos hicimos presentes en un barrio de la ciudad, para observar como una entidad de la misma entregaba la merienda a un grupo de chicos de los alrededores, gracias al esfuerzo de muchas personas.
Días pasados nos enteramos de la existencia de la Unión Vecinal del Barrio Bedoya, quienes quieren realizar un merendero en el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, pero no esperan que le den el lugar para trabajar, ya que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo.
Todos los sábados a las 16 hs. si el tiempo lo permite, se reúnen unos integrantes de la comisión con vecinas, en l a vereda del predio sobre la calle Brasil, para poder entregarles la merienda a más de 60 chicos del barrio y de otros aledaños.
En dialogo con Adriana una de los miembros de la comisión nos decía que reciben la colaboración de las manzaneras del lugar, quienes les entregan la leche que le sobra, para que ellas lo den a los chicos, como chocolatada, que gracias a la colaboración de miembros de la comisión pueden comprar la chocolatada y harina, con la que realizan diferentes alimentos, tortas fritas, pancitos dulces y salados, torrejitas y otros alimentos para comer con la leche.
Adriana nos decía "mucha gente colabora, comerciantes, vecinos y hasta el huevero que pasa por el barrio nos deja los huevos que se le pican y no los puede vender y gracias a ellos podemos darles la merienda a los chicos.
También nos decía que todos los sábados colaboran Juana, Gladis, Adriana, Susana, Graciela, julio, victoriano y Mariana, que son vecinos y miembros de la comisión, quienes también lanzaron una rifa de tres cifras, por una canasta de útiles escolares, para recaudar fondos y así poder seguir adelante con el merendero, el valor es dos números por $ 2.-.
También nos confirmaron, como lo anticipamos en la edición anterior, que el Sr. Rubén Cabrera fue enviado por el Intendente para observar en las condiciones en la que se encuentra el arroyo y el barrio, por lo que le dijo que en los próximos días llegaron las maquinas al barrio para realizar un operativo de limpieza.






Los chicos tomando la merienda.

NUEVA ENTIDAD

UNOS VECINOS DE VILLA ANGÉLICA LOGRARON QUEDARSE CON UN PREDIO QUE YA HABÍA SIDO OTORGADO A RAÍCES JUJEÑAS DE GARÍN

Hace unos días, hubo una reunión de vecinos para crear una nueva entidad en un barrio de la ciudad, donde les entregaron un predio, el cual días antes se lo habían entregado a otra entidad garinense.
El pasado miércoles 11 de febrero, se reunió un grupo de vecinos del barrio Villa Angélica, en el predio ubicado en entre las calle Roma y Mendoza, donde se hicieron presentes la Sra. Fany Criado la responsable de tierras y el flamante subsecretario de obras Publicas el Sr. Fabián Bustos.
La historia comenzó hace unos días atrás cuando la empresa Alambrados Maschwitz se hizo presente en el predio para alambrarlo, por lo que los vecinos se acercaron e impidieron que se concrete el cierre del predio.
Luego al lugar se presento el sr. Quispe, quien forma parte de la comisión de la entidad jujeña, quien expreso el predio les fue otorgado por medio de una ordenanza.
Al lugar se hizo presente la Sra. Fany Criado y dialogo con los vecinos quienes le expresaron que el lugar estuvo cuidado por los vecinos, por el lapso de mas de doce años, donde tuvieron que echar a muchos que quisieron usurpar la esquina.
Cabe destacar que el lugar fue donado por el Sr. Francisco Castellano, para el barrio y que en el lugar se realice una plaza o una entidad que sea a beneficio del barrio, por este motivo también los vecinos se opusieron a la llegada de la entidad Raíces jujeñas.
Para todo esto los vecinos del barrio Villa angélica crearon una nueva entidad la junta Vecinal villa angélica, quienes entregaron una carta al Intendente solicitando el predio en cuestión.
El pasado miércoles, los vecinos recibieron con aplausos y agradecimiento la noticia de que el predio vuelve a los vecinos y en el lugar funcionara la Junta Vecinal, por estos días estaría saliendo la ordenanza que los reconoce como entidad de bien publico del municipio de Escobar.
Por lo pronto los vecinos le solicitaron al subsecretario de Obras Publicas, tierra para rellenar el lugar y de esta forma poder comenzar a trabajar, el funcionario se comprometió a dar respuesta a la brevedad y Fabián Bustos decía "el Intendente se comprometió a buscarle un nuevo lugar a Raíces Jujeñas", los vecinos también solicitaron la colocación de nuevas luminarias sobre la calle Roma y Mendoza.
Los vecinos y los funcionarios coincidieron que al barrio lo saca adelante el trabajo en conjunto entre vecinos y municipio, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo.






Los vecinos junto a los funcionarios municipales.

REUNIDOS POR LA SEGURIDAD

EL FORO DE SEGURIDAD CONVOCÓ A UNA REUNIÓN EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA, SON LA PRESENCIA DEL CAPITÁN LÓPEZ Y UN NÚMERO IMPORTANTE DE VECINOS

Se llevo a cabo una reunión por la seguridad en una entidad, debido a los últimos robos que se produjeron en un barrio de la ciudad, con la presencia del Capitán y miembros del Foro.
El pasado viernes a las 21 hs. dio comienzo una reunión de Seguridad, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 15 de Julio, ubicada en la calle Lamberti y Mendoza del barrio villa angélica, convocada por el Foro de Seguridad, con la presencia de mas de treinta personas entre vecinos y comerciantes, el Capitán López y miembros del Foro de Seguridad.
El presidente de la entidad, el Sr. Molina dio la bienvenida a los presentes y presento al Capitán López con los vecinos, quien les dijo a los vecinos que él venia a escucharlos a todos.
Se hicieron varias reuniones en esta entidad, pero nunca se había convocado tanta cantidad de vecinos, donde los mismos expresaron al Capitán sus inquietudes con relación a la inseguridad que sienten.
La presidenta del Foro Patricia Vega solicito a los vecinos que traten de ayudar al Capitán, y decía "nos tenemos que juntar para que salga una ley de menores, tenemos que terminar con las juntas en las esquinas", también recalco que en su barrio se unieron los vecinos para combatir a la delincuencia a través del "Vecinos Alerta".
Los vecinos comenzaron a hablar, quienes le expresaron al capitán los problemas en la calle Ballester y Bs As, Los problemas sobre la calle Arias, donde habría un sujeto que recorre la calle en bicicleta alrededor de la 1 de la madrugada robando a la gente que transita por el lugar.
también el problema en la misma calle Arias, con los álamos que están en el Boulevard, que es muy tupido desde el piso por lo que no se puede ver bien de un lado hacia otro y se esconden los delincuentes que sorprenden a los vecinos.
Otro de los focos apuntados por los vecinos fueron las plazas frente a la escuela Nº 18 ubicada en la calle Tucumán y Larroca y la que esta ubicada frente al cementerio de Garín, como así también la intersección de las calles Santiago del Estero y Eva Perón, que los vecinos los denominan el triangulo de las Bermudas.
El capitán tomo debida nota de todo lo que los vecinos le solicitaban, e incluso en ese mismo momento solicito la presencia de personal policial en las plazas donde los vecinos decían haber problemas.
Luego la charla se derivo como es de costumbre en este tipo de reuniones, el problema de la falta de personal para las comisarías, porque esto no es un problema solo de Garín es de la provincia en general, el capitán tiro una cifra que nos sorprendió hoy en la comisaría hay 50 efectivos cuando hace seis años atrás se contaba con 52, también decía que en la actualidad se cuenta con 7 móviles de los cuales una camioneta y un auto de los nuevos están detenidos en la comisaría y cada móvil tiene que salir con chofer solo.
El pedido de la presidenta del Foro a los vecinos era insistentemente que se comprometan y se organicen, ya que la seguridad depende de todos, a lo que el Capitán decía "La responsabilidad es nuestra, es la del estado, queremos un compromiso del vecino, pero el responsable de la seguridad es el estado, y nosotros somos los representantes del estado"
En un momento un vecino decía "yo tengo que salir enfierrado porque no se puede salir en villa angélica, acá hace falta Luís Patti" a lo que el Capitán pregunto si el vecino perteneció a alguna fuerza de seguridad y a la respuesta negativa respondía "Lamento que suceda eso, realmente lo lamento"
La reunión con el capitán concluyo y el capitán decía que quedaba a disposición de los vecinos para cualquier consulta y que el venia a Garín para cambiar la imagen de la policía, esperemos que lo pueda hacer, ya que si le va bien a el nos ira bien a todos.
Luego la reunión de los vecinos prosiguió, quienes se pasaron los números de teléfonos para poner en funcionamiento el "Vecinos Alertas", donde queremos destacar una frase del presidente de la Unión Vecinal 15 de Julio, quien forma parte del Foro y decía "Muchas personas no quieren o dejaron de venir a este tipo de reuniones porque siempre se habla de lo mismo y nunca pasa nada".
Los vecinos escuchando las respuestas del capitán.

LAS AUTORIDADES SE INTERESARON

LA MADRE DE LA NENA CON PERITONITIS, FUE CITADA POR LAS AUTORIDADES DE SALUD
Siguen las repercusiones de la nota sobre la pequeña de cuatro años que tuvo problemas en el centro de salud local, las autoridades tomarían cartas en el asunto.
En la edición Nº 167 de este medio publicamos el problema que tuvo una madre con su pequeña hija, la cual fue leída por las autoridades municipales en el área de Salud por lo que decidieron investigar el tema.
El miércoles de la semana pasada, Verónica Zapata madre de la pequeña niña de cuatro años, fue citada por las autoridades de Salud, quienes querían confirmar si los dichos en este medio eran ciertos, a lo que la mujer ratifico uno y cada dichos publicados por este medio.
En la reunión en la secretaria de Salud, los responsables de esa área se comunicaron con los dos hospitales que atendieron a la niña, el Hospital de Pacheco y el Hospital Posadas, quienes también ratificaron los dichos de la madre, en el primer hospital la niña llego deshidratada y en el segundo confirmaron el cuadro de Peritonitis.
Por otra parte el jueves la mujer fue citada por el director del centro de salud local Dr. Selva, quien también quería interiorizarse sobre lo sucedido el pasado diez de enero en ese mismo centro.
Por lo visto las autoridades de Salud del municipio quieren investigar lo sucedido con esta pequeña, lo que nos parece bárbaro, pero en esta oportunidad la pequeña lo puede contar, esperemos que esto no vuelva a suceder.
Por lo pronto La familia de la niña seguirá con las acciones legales que comenzaron hace un tiempo atrás, quienes seguirán hasta las últimas consecuencias.
Debido a eso, se me viene a la mente un dicho de la administradora del Centro de Salud la Sra. Godali, quien en la charla que tuvimos hace unos días atrás, me decía "y bueno que la mujer haga lo que deba hacer" cuando le decía que la mujer tomaría acciones legales.
A lo que me surge una reflexión y decirle a esta mujer, funcionaria publica del municipio, que todo juicio que tiene el municipio y lo pierde, lo pagamos todos y decir muy libre de cuerpo "que haga lo que deba hacer", me parece que no esta defendiendo muy bien los intereses de los vecinos de Garín, esta misma señora forma parte de la comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio San Javier, ¿así cuidara los intereses de sus vecinos?

CONTROL RELÁMPAGO

PERSONAL POLICIAL Y DE TRÁNSITO REALIZARON UN OPERATIVO DE CONTROL NO PROGRAMADO
Días pasados se realizo un operativo de transito con el fin de ordenar el mismo y prevenir ilícitos.
El pasado lunes a las 20,30 horas dio comienzo un operativo sorpresa relámpago de control vehicular y prevención de delitos a cargo de la policía de Transito del municipio y personal policial de la comisaría de Garín.
En el operativo se solicitaba documentación a los conductores como licencia de conducir, Cedula verde, seguro y casco en el caso que se tratara de una moto, el mismo se realizo en la intersección del Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano.
Según fuentes policiales, este tipo de operativo se realiza en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de darles más seguridad a los vecinos de la ciudad de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -