Archive for 5/4/09 - 12/4/09

EDITORIAL

Este es el primera edición de una nueva etapa de EL GARINENSE, una etapa que solo cambia el formato y tamaño, ya que las convicciones y la forma de informar será la mima, la misma que nos llevo a esta realidad, de crecer en una forma paulatina pero crecimiento en fin.
Quiero recordar aquel día en donde surgió esta idea de crear el periódico para mi ciudad, que me embarque sólo en esta ilusión, que hoy se esta volviendo realidad, gracias a un esfuerzo y una trayectoria en los medios locales, FM Imagen, FM Chaco, Radio Garín y El Diario de Escobar.
También quiero agradecer a todas las personas que confían en el trabajo que uno realiza día a día, para recabar información de todo tipo y de la mayoría de las entidades de la ciudad, con el solo hecho de informar y difundir lo que sucede en nuestra ciudad, que en definitiva esa es la función del periodismo.
Gracias a los lectores que semana tras semana esperan la llegada de SU periódico, ya que el mismo no es propiedad de Alberto Blanco, sino de los garinenses, quienes tienen las paginas del mismo a su disposición para expresar su sentir, sus necesidades o reclamos, pero como lo destaco siempre, con respeto y sin ofender, se puede decir hasta la cosa mas terrible, sin necesidad de caer en lo vulgar o en la agresión.
También eternamente agradecido a los comerciantes quienes confiaron en este medio y publicitan, en su momento sin cuestionar el tamaño de la publicidad, ya que siempre aclare a los mismos, que este es un periódico que pretende informar y no ser un periódico de publicidad con información y siempre lo entendieron.
Por todo eso muchas gracias a los garinenses.

CALLE REPARADA

UNA IMPORTANTE INTERSECCIÓN DE DOS CALLES EN EL BARRIO CABOT FUE REPARADA
Hace un tiempo atrás, se produjo el levantamiento de un tramo de una calle del barrio San Javier, el cual traía muchos problemas a los que transitaban por el lugar, este problema fue solucionado hace unos días atrás.
Hace unas ediciones anteriores, hablábamos del problema que provocaba un paño de asfalto que se levanto en la intersección de las calles San Javier y 14, del barrio San Javier.
Cabe destacar que en la intersección de estas calles, se produce la acumulación de agua periódicamente, debido a que la zanja de la calle 14 se tapa y no deja circular en forma normal el agua y debido a esto el suelo que contiene al asfalto de la calle San Javier, se afloja y se levanta el pavimento.
Esperemos que ahora que se produjo este arreglo, la limpieza de la zanja sea más seguido, para evitar el gasto que provoca la realización de este tipo de trabajos de reparación.
Hace unos días atrás concluyeron los trabajos de repavimentación, previo levantamiento del paño en cuestión, para reemplazarlo por otro de hormigón armado.

Calle reparada.

CALLE PAVIMENTADA

LA CALLE DUPUY SERÁ PAVIMENTADA Y YA COMENZARON LOS TRABAJOS EN LA MISMA

La semana pasada dio comienzo la pavimentación de una nueva calle en el centro de la ciudad, la única calle que quedaba de tierra en el centro de la ciudad.
Como lo anticipáramos en este medio, comenzó la pavimentación de la Calle Dupuy, los trabajos a cargo de la empresa Neuen, dieron comienzo el pasado martes, con el desmonte de la calle, para luego preparar el terreno para la construcción del cordón cuneta y después colocar la capa asfáltica.
La pavimentación abarca un total de 100 metros que unirá la calle Sarmiento con Alvear y servirá para que las personas que quieran llegar o salir del centro de salud local lo puedan hacer sin problema.
Este es un trabajo muy esperado por los vecinos de la mencionada calle, la misma tendrá el mismo sistema que las otras 12 asfaltadas durante estos últimos meses, el costo corre por cuenta del frentista de la calle.
Cabe destacar que en el proyecto de las 13 cuadras a asfaltar, se asfaltaron doce, que ya llego a su fin, las calles Roma, Eva Perón, Sarmiento y Hernández, que también abarcaba una cuadra, que va de Salvo hasta Colectora Oeste, sobre Sarmiento, la cual por el momento no será asfaltar, ya que sobre la misma se construye una logística, quien se haría cargo de la pavimentación, mas reforzada, por los camiones que pasarían por el lugar, por lo que quedaba una cuadra de las trece anunciada y se decidió asfaltar Dupuy.




Máquinas trabajando en la calle Dupuy.

CHOQUE ENTRE CAMIÓN Y COLECTIVO

Hace unos días atrás se produjo un choque entre dos vehículos de gran porte, donde se produjeron varios heridos.
El pasado viernes 3 de abril, alrededor de las 18:40 hs, un colectivo de la empresa Monsa que se dirigía hacia el barrio 24 de febrero, por la calle Patricias Argentinas, colisionó con un camión que transportaba hormigón.
En dialogo con el chofer del ómnibus, nos decía que el circulaba hacia el barrio 24 de febrero, cuando a la altura del colegio Oakhill School, salía un camión de transporte de hormigón marcha tras y le pego en la parte lateral derecho del micro.
"Por suerte pude volantear y lo esquive un poco pero me pego igual, casi choco con un auto que venia de la mano contraria, por esquivar al camión, no puede salir así, tiene que poner a alguien que lo guíe, si el no ve quien viene por la calle saliendo marcha tras", nos decía el chofer del colectivo.
Según nos enteramos dos personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital de Escobar con diversas heridas, que aparentemente no eran de gravedad, la calle Patricias Argentinas estuvo cortada por varias horas debido a este hecho.

MUCHA AGUA

SE ACUMULA AGUA Y BARRO EN UNA ESQUINA



En muchas oportunidades hablamos del problema que se produce en la intersección de calles de tierra y de asfalto y esto es el lo que sucede en la intersección de dos calles del barrio Garín Oeste.
En este medio ya resaltamos en varias oportunidades y en diferentes sectores de la ciudad, el problema que se produce en la intersección de calles de tierra y de asfalto, que debido al mal mantenimiento de las zanjas de las calles de tierra se acumula mucha agua en la calle de asfalto.
En esta oportunidad, la intersección con este problema, son las calles Colon y Centenario, ya que la acumulación de agua es muy notoria y trae muchas complicaciones a los vecinos del barrio.
Los vecinos esperan que se soluciones este problema y que se realice un buen mantenimiento de estas zanjas, para que puedan drenar con normalidad y no se produzca el estancamiento de agua y barro en las esquinas.




Intersección de la calle Lavalle y Colón.

RECORDANDO A ALFONSÍN

DOS PARTIDOS POLÍTICOS DE ESCOBAR ENVIARON COMUNICADOS RECONCIENDO LA LABOR DE UN DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA
La semana pasada desapareció físicamente el primer presidente de la Democracia, y en relación a esto, hemos recibido comunicados de dos partidos políticos locales, quienes recuerdan al Demócrata.
El 31 de marzo de 2009, quedara grabada en la memoria de los Argentinos ya que debido a una terrible enfermedad que lo aquejaba desde hacia varios años, murió Raúl Ricardo Alfonsín.
Debido a lo sucedido, El PAUFE y el AVE, difundieron comunicados recordando al ex Presidente y donde decían.
"El Bloque de Concejales que integran la Acción Vecinal de Escobar (AVE), hacen público su hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien se desempeñara como presidente de la República Argentina en el Período 1.983 - 1.989, inaugurando de esta manera, el nuevo período democrático. Sentimos que no sólo la democracia ha perdido un valioso pensador y estadista, sino también una persona honrada, que fue, a partir de la búsqueda del consenso, siempre coherente con sus ideas a la hora de exponerlas y llevarlas a la práctica.
Concejales Norma Polverini, Mónica Palazzo y Alejandro Fedeli"
"Hombres y mujeres del PAUFE, despedimos al Sr. Raúl Alfonsín, un ejemplo de vida dedicada a la construcción de consensos.
Valoró la paz por sobre las banderías políticas. No siempre fue comprendido. Acompañamos a sus familiares en su dolor y lo hacemos extensivo a sus amigos y seguidores.
Que Dios lo reciba y la Patria lo recuerde siempre.

JUNTA DIRECTIVA DISTRITAL
PAUFE ESCOBAR"

DOMINGO DE RAMOS

SE REALIZÓ LA CELEBRACIÓN EN DIFERENTES CAPILLAS DE LA CIUDAD COMO ASÍ TAMBIÉN EN LA PARROQUIA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE FIELES


Comenzaron las celebraciones por la semana Santa, donde diferentes capillas de la ciudad realizaron diferentes actividades y las mismas seguirán a lo largo de la semana.
El pasado sábado comenzaron las diferentes actividades religiosas, en las capillas de la ciudad, donde el a las 18 horas se realizo una procesión desde la calle misiones y Lamberti hasta la capilla Lourdes del barrio Villa Angélica.
En el lugar de la partida, el padre Francisco realizo la bendición de los ramos, donde los fieles presentes tenían en alto, una vez llegados a la Capilla se celebro una misa.
Por otra Parte, el domingo de Ramos, Se realizo una procesión desde la calle Brasil y Pueyrredon a las 9 hs. con una multitudinaria presencia de fieles, que se desplazaron hasta la capilla San José, ubicada en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon, la cual fue ornamentada de una forma muy original, a cargo de los fieles religiosos.
Otra de las capillas que realizo una peregrinación, fue la comunidad de la Capilla Madre Admirable, a las 17 hs. del domingo, partiendo desde la intersección de la calle F. Díaz y Beliera para llegar a la capilla ubicado en la calle Beliera entre Colon y Brasil, para dar comienzo a la santa misa.
Mientras que en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, también se realizo la Celebración frente a la parroquia, con una importante presencia de fieles que concurrían con sus respectivos ramitos de Olivo.



El padre Francisco bendiciendo los Ramos.

VETERANOS DE MALVINAS EN UN COLEGIO

DEBIDO A LA CONMEMORACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS, RECIBIERON LA VISITA DE VETERANOS DE GUERRA


La semana pasada se conmemoro el día de las Malvinas y debido a esto se realizaron diferentes actos en las escuelas de la ciudad, tal es el caso de una escuela secundaria que convoco a veteranos a realizar una charla informativa a los alumnos del mismo
El pasado dos de Abril, se conmemoro el 23º Aniversario de la Gesta de Malvinas, por lo que en la Escuela Secundaria Nº 31, ubicada en la calle Buen Aire y 18 de Julio del barrio La Loma, invitaron a Veteranos de Guerra del Partido de Tigre, para que realicen una charla sobre ese acontecimiento histórico.
Según nos enteramos, luego de infructuosas invitaciones a los centros de veteranos de Guerra de Escobar y Benavidez, la esposa de uno de los veteranos, Maria García Mayora, que se desempeña como docente del establecimiento, les comunico sobre la intención de las autoridades de la escuela, de que los alumnos del mismo conozcan la verdadera historia, lo que estos veteranos de la Unión de Veteranos de Tigre, decidieron apersonarse el pasado 3 de Abril.
La Charla estaba pactada para las 14 hs. pero se atraso para las 15 hs, donde los alumnos de la ESB se establecieron en el SUM de la escuela Nº 30 donde funciona la ESB.
Los Veteranos de Guerra, estaban vestido con ropa de fajina, muñidos de la bandera de ceremonias, acompañados por los abanderados de la escuela, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional de una forma muy sentida.
En dialogo exclusivo con Julio Cesar Rodríguez y Sánchez Estaban Didio, nos decían que su objetivo es que los chicos conozcan lo que sucedió en Malvinas y que se reivindique al Veterano y a los caídos en Malvinas.
También, que se sepa que fue la Gesta de Malvinas y que los chicos pregunten, contestar todas las preguntas que los chicos hagan, quienes se mostraron muy interesados en saber sobre el conflicto bélico.
Estos Veteranos fueron soldados de carrera, Rodríguez formo parte de la Fuerza Armada y estuvo en la toma de las Islas Malvinas, el 2 de Abril de 1982, en la operación denominada "Rosales", mientras que Sánchez, se desempeño en la seguridad de Puerto Argentino.
Estos son Héroes contemporáneos y hay que darles el verdadero reconocimiento que se merecen, por ir al extremo del continente a pelear por nuestras Malvinas, que como sostienen todos los veteranos, que se combate día a día para volver a recuperarlas y que las vidas que se quedaran, tanto en las islas como en el Atlántico sur no sean en vano.
La sociedad aun esta en deuda con estos hombres que en el peor de los casos, entrego lo mas preciado para un ser humano, su vida, mientras que otros volvieron con diferentes secuelas, tanto físicas como mentales.



Veteranos de Malvinas que visitaron la ESB 31.

TERMINÓ UNA ETAPA Y COMIENZA OTRA

CONCLUYERON DOCE CUADRAS DE LAS TRECE A PAVIMENTAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, POR ESTOS DÍAS COMIENZAN LOS TRABAJOS EN UN BARRIO DE LA CIUDAD
Llego a su fin la primer etapa de pavimentación en el centro de la ciudad, llevada adelante por el municipio, por estos días nos enteramos que ya esta próxima el comienzo de la segunda etapa de pavimentación.
La semana pasada, concluyeron los trabajos de pavimentación en la ultima calle, de las trece programadas, que fue la calle Eva Perón, pero faltan concluir la boca calle de la intersección con Sarmiento.
Por estos días, nos enteramos que se estaría dando comienzo a los trabajos de pavimentación en calles del barrio La Madrugada, donde también se estaría visitando a los vecinos para comunicarles sobre las condiciones de la pavimentación.
Según fuentes municipales, en los próximos días comenzarían los trabajos en el paño que abarca la calle Cabildo, Fructuoso Díaz, Pueyrredon y Cigliutti, donde no quedaría calle de tierra alguna.
Las calles de tierra pavimentadas serian, Libertad desde Cabildo hasta Pueyrredon unas 6 cuadras, Centenario, Lavalle, Resio, Alfonsina Storni, dos cuadras cada una y Gabriela mistral una cuadra.
Según lo averiguado seria un total de quince cuadras, lo que no se confirmo es como seria la pavimentación, si tendrá o no cordón cuneta, lo que se estaría definiendo en los próximos días.
Esperemos que las calles pavimentadas sean construidas con cordón cuneta, porque seria un importante crecimiento de la zona ya que desaparecería las zanjas y la vida útil del pavimento es mayor que la que no tiene cordón.
En caso que la pavimentación sea sin cordón, los vecinos presenten antecedentes de las calles que se realizaron de esta forma y no dieron resultado, aparte seria muy bueno para Garín, como un medio local y muy localista, tomamos posición al respecto, esperamos que la construcción de las calles cuenten con cordón cuneta.




Colocando la capa asfáltica.

SIN CLASES POR FUMIGACIÓN

ALUMNOS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS PRIMARIA Y DE JARDÍN DE GARÍN NO TUVIERON CLASES DEBIDO A QUE SE REALIZÓ UNA FUMIGACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


El dengue sigue en boca de todos y la situación del norte del país se agrava con más casos de la enfermedad día a día, por este motivo se realizo la fumigación de diferentes lugares públicos y un barrio donde se encontraría algún posible caso de esta enfermedad.
Debido al latente crecimiento del Dengue en todo el país, el municipio comenzó con la fumigación de diferentes espacios públicos, como plazas, polideportivos, centros de salud y establecimientos educativos.
En relación a esto ultimo, el pasado lunes no hubo clases en ningún establecimiento educativo del estado de la ciudad de Garín, ya que en los mismos se realizo la fumigación con insecticida que mata a los mosquitos.
En las escuelas tenia que haber una persona del responsable para permitir el acceso del encargado de la fumigación, el Sr. Renato Fagundez, para que invada de Piretroide o Hiperbetrina, un insecticida que elimina a los mosquitos.
El trabajador municipal comenzó en el Jardín 909 del barrio Villa Angélica y tendría que terminar el mismo día en las escuelas del barrio 24 de febrero, Fagundez nos confirmaba que las escuelas privadas también serian fumigadas, en este caso el jueves y viernes Santo.
Por otra parte, también se fumigo una parte del barrio San Miguel de I. Maschwitz, donde se encontraría algún posible caso de la enfermedad, en unas personas que llegaron desde la provincia del Chaco, donde esta el foco de la enfermedad.
Para combatir esta enfermedad no hay que entrar en pánico, hay que prevenir y no ocultar los casos, haciendo todo lo que se recomienda, vaciar los cacharros con agua de lluvia, dar vuelta los mismos, cambiar al menos dos veces por día el agua de las mascotas, vaciar el agua que contienen las cubiertas de autos abandonados, usar repelente y en caso de tener uno de los síntomas acudir en forma inmediata al medico y no tomar aspirinas.



El empleado municipal fumigando los colegios.

NUEVO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

VECINOS DE LA ONG LUZ ESPERANZA Y PUREZA, CUMPLIERON UNO DE SUS ANHELOS, TENER UN DENTISTA QUE ATIENDA A LOS CHICOS DEL BARRIO
Una entidad de bien publico de la ciudad, sigue trabajando en pos de la comunidad y ofreciendo servicios a los vecinos de Garín, en este caso inauguró un consultorio odontológico.
Como nos tiene acostumbrado, los responsables de la ONG Luz Esperanza y Pureza, sigue con las diferentes actividades apuntadas a colaborar con los vecinos garinenses, en este caso tiene que ver con la salud.
A partir del sábado pasado, en la entidad no gubernamental, comenzó a funcionar un consultorio odontológico a cargo de del odontólogo Juan Palmieri, que viene desde San Isidro y un mecánico dental de la ciudad de Garín Héctor Ibazeta.
Este es un anhelo de años, del responsable de la ONG, Humberto Delmagro, ya que
hace unos años recibió la donación de un consultorio odontológico completo y no lo podía poner en funcionamiento por falta de profesional.
El momento llego y los chicos del barrio van a poder ser atendidos y controlados en el consultorio de LEP, en dialogo con Ibazeta nos decía que en este primer día se atendieron 24 chicos desde 2 a 17 años de edad y lo sorprendió lo bien que estaban las piezas dentales de los chicos, lo que marca que la prevención que viene realizando LEP, con folletos informativos, los cuales nos consta, dio sus frutos.
Héctor seguía diciendo que a los chicos se3 les reviso la boca y se les aplico fluor a los dientes y a los que necesitan un tratamiento mas en profundidad se los realizara en los próximos sábados.
Cabe destacar que el consultorio funcionara los sábados de 9 a 13 hs. según la afluencia de chicos en el consultorio, Ibazeta destaco el equipamiento con que cuenta la entidad "esta muy buena y completa"
Delmagro nos informo que en la semana y el mismo sábado se entregaron un total de tres lentes, a personas de bajos recursos que le solicitaron la colaboración a la ONG "le entregamos los anteojos con el mínimo costo para el vecino" nos decía Humberto, ya que un lente recetado de alrededor de $ 120 lo adquieren con pagar solamente $ 35, otra ayuda de la ONG a la comunidad.
Esto se puede realizar debido a diferentes actividades como rifas para juntar los fondos y solventar los gastos, quedan por realizar otros cinco lentes, por lo que a las personas que puedan colaborar con donaciones serán bien recibidas.
Los lentes se podrían entregar sin costo, pero lo bueno de no hacerlo es que la entidad quiere que la persona que necesita la ayuda, sea eso una ayuda y no entregarle algo que no le costo nada y de esta forma tiene mas valor para la persona que lo recibe, una buena iniciativa.
La entidad sigue con sus respectivos talleres y cursos, como el que se realizara el próximo 13 de abril a partir de las 17:30 hs, de Huerta Orgánica con la entrega de semillas de temporada, a cargo del profesor Lepore, también siguen los cursos de computación, ingles, Alemán, Primario, electricidad, entre otros, los cuales están con sus cupos agotados.
Los cursos se realizan en la sede de la entidad ubicada en la calle Del Trabajo 1032 del barrio Acceso Norte, para mayor información comunicarse al teléfono 03488-476445.

LIMPIEZA DE SUMIDEROS

SE LIMPIARON MAS DE 20 BOCAS DE TORMENTAS

Hace unos días atrás, se observo a un enorme camión circular por el centro de la ciudad, con el objetivo de limpiar los diferentes desagües pluviales.
El jueves 26 de marzo, por la mañana se vio a un camión de Desobstrucción Hidráulica de Redes Cloacales de una empresa privada EMSADE, el mismo era acompañado por un empleado municipal, que los guiaba para llegar a los sumideros que debían limpiar.
Según pudimos averiguar este trabajo de limpieza se realizaría en más de 20 sumideros del centro de la ciudad y se realizaría cada dos meses, es el tiempo desde que se realizo la última vez.

El camión que realizó la limpieza.

OPROVI, CERRÓ DEFINITIVAMENTE

TAL COMO LO ANTICIPÁRAMOS HACE UNOS MESES ATRÁS, EL DESALOJO TOTAL DE LOS CHICOS DEL HOGAR SE REALIZÓ A FINES DE MARZO
Hace un tiempo atrás salio a la luz el vaciamiento que se estaba produciendo en un hogar de la ciudad de Garín, el mismo llego a su fin y no funcionara mas en la ciudad, los chicos que quedaban fueron llevados a otros lugares y los empleados protestaron por la situación por la cual están pasando.
A fines del año pasado nos enteramos de la versión que hablaba de la venta del predio de oprovi y del desalojo que debería ser para fines del mes de marzo, lo que finalmente paso para desgracia de los chicos.
El pasado 31 por la noche se llevaron los últimos cinco chicos que quedaban en las instalaciones de la entidad, ya que como también lo anunciamos hace unos meses atrás, el predio fue vendido a un grupo inversor el cual estaría por construir un centro comercial.
Los que vivimos de toda la vida en la ciudad, recordamos la época de oro de esta entidad, que dio albergue a muchos niños que con el tiempo se convirtieron en hombres y mujeres de bien.
Siempre escuchamos hasta el hartazgo hablar de "primero los Niños", "Los Derecho del Niño", pero nadie lo pone en practica, este es un claro ejemplo, de la hipocresía y de la redominación de lo económico, ya que la "comisión" que manejaba la entidad no dudo en vender el lugar y no tratar de solucionar los problemas para que los chicos sigan en la entidad y en Garín.
El mismo día martes 31 de marzo, cuando se llevaron a los últimos chicos, sin destino predeterminado y con lo puesto, ya que los alzaron en una combi y los llevaron, los cerca de 15 empleados de la entidad, entre los que se encontraban las tías, que eran quines tenían a cargo a los chicos, tomaron las instalaciones de la entidad, ubicado en la manzana que forman las calles Salvo, Alvear, Hernández y Av. Belgrano.
Cabe destacar que no se vio ningún interés de solucionar este problema, ni de parte de las autoridades Nacionales, Provinciales ni municipales, a quienes recurrieron un grupo de vecinos una vez enterados de lo que sucedía con el lugar.
En definitiva los chicos fueron repartidos, quien sabe por donde, y si están en esos lugares en este momento, ya que unos chicos que fueron llevados a un predio que la entidad posee en Matheu, se fugaron a las pocas horas de haber llegado al mismo.

QUIEREN MAS PATRULLAJE

VECINOS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD QUIEREN QUE LOS MÓVILES POLICIALES PATRULLEN MAS EN HORAS DE LA MADRUGADA
Por estos días, vecinos de diferentes barrios de la ciudad se comunicaron con este medio, debido a que no observan la circulación de móviles policiales por la noche.
Vecinos de la ciudad de Garín, nos manifestaron su preocupación y en algunos casos su mal estar, debido a que por las noches no encuentran móvil alguno recorriendo los diferentes barrios de Garín.
Esto mismo lo habíamos publicado en ediciones anteriores, cuando un vecino de la calle Alvear nos decía que por el lugar no pasa un móvil policial desde las 24:00 has las 4 de la madrugada, horas en que se observaban diferentes hechos delictivos.
Al reclamo del vecino de la calle Alvear, se le sumaron vecinos de otros barrios, quienes quieren que en el lapso que va desde las 24 hasta las 5 de la mañana circulen las patrullas en medida de prevención de delitos en los barrios.

COLUMNAS PINTADAS

PERSONAL MUNICIPAL REALIZÓ TRABAJOS DE PINTURAS EN LAS COLUMNAS DE ILUMINACIÓN DE LA AVENIDA PRINCIPAL
La semana pasada se observo a personal municipal realizando trabajos de pintura en pleno centro de la ciudad.
días pasados, la avenida Belgrano estuvo cerrada en varios tramos, debido al trabajo de pintura que se realizo en las diferentes columnas de alumbrado publico que se encuentran a lo largo de dicha avenida.
Es bueno que también se puedan reparar, algunas luminarias que no funcionan sobre dicha avenida principal de la ciudad.

CAMBIOS EN LA PLAZA

ARREGLOS EN LA PLAZA BELGRANO Y SE MEJORARÍA LA PLAZA FAUSTINO SARMIENTO


La semana pasada concluyo la renovación de pedregullo de la plaza del centro de la ciudad, también se repararía una plaza que se encuentra en un barrio de la ciudad.
Hace unos días atrás, concluyo el trabajo de recambio de las piedras rojizas que se encontraban en la plaza Gral. Belgrano, por piedra partida de color blanco entre otros arreglos que se seguirían haciendo en dicha plaza.
También nos enteramos de que estaría en carpeta del municipio, reparar la plaza Faustino Sarmiento del barrio La Matilde, ubicado entre las calles Arias, Corriente, Lamberti y San Juan.
Cabe destacar, que en esta plaza se robaron el busto del prócer, los juegos para los niños ya no existen y ni hablar de las condiciones en que se encuentran los bancos, según nos enteramos se renovarían los juegos para los chicos, los bancos y hasta se volvería a colocar la imagen de Sarmiento.




Las piedras colocadas en la plaza.

DIFERENTES APREHENSIONES

EL FIN DE SEMANA PASADO DETUVIERON A VARIAS PERSONAS

Por estos días se realizaron diferentes aprensiones a cargo del personal policial de la comisaría local, a pesar de los mismos fue una semana tranquila.
EL pasado viernes 3 de abril, alrededor de las 23 hs. en la intersección de las calles Portillo y Pte. Perón, fue aprehendido un sujeto mayor de edad, quien tenia en su poder 10 gr. de cocaína, el mismo fue llevada a la comisaría por infracción a la ley de drogas.
Por otra parte el mismo viernes, pero en horas de la tarde, un hombre que se desplazaba con su moto Zanella y en la intersección de las calles Bourdet y Pte. Perón fue interceptado por un sujeto que con arma en mano lo amenazo y le saco el vehiculo.
El hombre dio aviso a personal policial, quienes realizaron un operativo cerrojo y con los datos suministrado por la víctima del robo, se pudo dar con el caco, en el barrio San Javier, en la intersección de la calle San Javier y Misiones Salesianas.
Una vez aprehendido el ladrón, se descubre que se trataba de un joven menor de edad.
Se produjo otra aprensión el domingo a las 22 hs. en la intersección de las calles Beliera y F. Díaz, cuando se identifico a una hombre mayor de edad y resulto ser un hombre con pedido de captura, por parte del Departamento Judicial de San Martín.

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL

VECINOS SE QUEJAN PORQUE NO FUNCIONA EL ECÓGRAFO
Siguen los problemas en el área de la salud en la ciudad de Garín, en este caso ya no es solo en el centro de salud Resio, ahora también en el centro de salud del barrio cabot.
Siempre reflejamos la deficiencia que presenta el centro de salud Dr. Luís Resio, en la guardia, cuando hay faltante de algún profesional tanto pediatra como clínico.
En esta oportunidad, una vecina de la ciudad nos manifestó su enojo, ya que fue en varias oportunidades fue a realizarse una ecografía al centro de salud y no lo pudo realizar ya que el ecógrafo no funciona.
La vecina que se encuentra embarazada, no se puede realizar este estudio y tampoco es justo que tenga que desplazarse hasta otros centros de salud u Hospitales más cercano cuando tenemos en la ciudad un centro de salud.
Otra vecina, pero en este caso se trata del barrio Cabot, también esta molesta por la falta de profesionales en el Centro de Salud Ramón Carrillo de dicho barrio.
En los próximos días realizaremos una nota con la vecina quien nos contara, las peripecias que tienen que hacer los vecinos para poder ser atendidos pos un medico en dicho barrio.

BASURA POR DOQUIER

VECINOS ENFURECIDOS POR LA ACUMULACIÓN DE LAS BOLSAS DE RESIDUOS EN LAS ESQUINAS POR PARTE DE LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, están desconformes con el accionar de la empresa de recolección de ya que en lugar de llevar basura, desparrama la misma por diferentes lugares.
Vecinos de algunos barrios de la ciudad, se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar, debido al problema que se produce cada vez que los recolectores de residuos, de la empresa Covelia, pasan por el barrio.
Según los vecinos, y así lo comprobamos nosotros, cada vez que pasamos por los barrios, los recolectores de residuos, realizan un acopio de basura en las esquinas, donde juntan los residuos de la cuadra, en esa esquina la basura quedan por mucho tiempo en algunos casos hasta una hora, por lo que los perros vagabundos hacen de las suyas.
Los perros se aglomeran en las esquinas con basura, y destrozan las bolsas buscando algo para comer, por consiguiente la basura se desparrama y queda en el lugar ya que los recolectores no juntan la basura caída y queda en el mismo.
Esto no es todo, la basura es llevada por un empleado de covelia hasta las esquinas, pero este no lo hace con cuidado, revolea las bolsas, por lo que también se rompen y riegan las calles de basuras.
Una vecina nos decía "esto es un desastre, en la esquina se junta una montaña de basura, vienen los perros y destrozan las bolsas, y ves en el barrio pañales, basura por todos lados, en lugar de ser "recolectores de residuos", son "regadores de residuos", el municipio no controla esto, no lo ve, no hay gente que vive en Garín y trabaja en el municipio para que informe lo que pasa" concluyo enfurecida la vecina.




Basura en la esquina.

DEBUTÓ EN EL TORNEO

EL NUEVO CLUB SOCIAL DE BEDOYA DE GARÍN, COMENZÓ A PARTICIPAR DEL TORNEO DE LAFI Y CON ESTE SON CUATRO LOS CLUBES DE GARÍN EN ESA LIGA


Comenzó la Liga LAFI y uno de los clubes de la ciudad se enfrento a su similar de Escobar, pero al club debutante de Garín no le fue muy bien.
El domingo se jugo la primer fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde debuto el Club Social Bedoya de Garín, enfrentando a Boca del Tigre de Escobar, el cual tuvo una presentación no muy destacada, ya que perdió cinco partidos, empato uno y gano tres y los resultados son los siguientes:
Bedoya Vs. Boca del Tigre
Cat. 2002/03 1 a 0
Cat. 01 3 a 3
Cat. 00 4 a 1
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 0 a 3
Cat. 97 3 a 1
Cat. 96 0 a 2
Cat. 95 0 a 4
Cat. 93/4 1 a 0
Cabe destacar que el equipo garinense hace las veces de local en el predio de Costumbres Provincianas ubicado en la calle F. Díaz 1130 y la próxima fecha jugaran como visitante el próximo 19 de abril, ya que el domingo de pascua no se jugara la fecha.



Equipo del club Social Bedoya.

CALLE EN MAL ESTADO

VECINOS DE UNA CALLE CÉNTRICA DE LA CIUDAD QUIEREN QUE REPAREN LA CALLE
Vecinos de una calle quieren que la arreglen ya que cada vez que llueve se acumula agua por los pozos que hay en la misma, quieren una solución que no llega a pesar de los reclamos realizados a la delegación.
Vecinos de la calle Alfonsina Storni entre F. Díaz y Paso hicieron saber su enojo por el estado en que se encuentra ese tramo de la calle, debido a la cantidad de pozos que hay en el lugar.
Según nos informaron los vecinos, ya realizaron diferentes reclamos ante la delegación municipal, que solo se acercaron a tapar un pozo y no volvieron mas y cada vez que llueve la calle se torna intransitable, casi con la intersección con la calle F. Díaz, frente al supermercado DIA %, hay un enorme pozo.
Esperamos que las autoridades se hagan eco del reclamo de los vecinos, que quieren que le reparen la calle y de esta forma poder mejorarle su calidad de vida.



Calle en mal estado.

AHORA EL GAS...

VECINOS DE LA CIUDAD PRIMERO TUVIERON QUE SOPORTAR EL AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y AHORA EL GAS
Primero fue el aumento de la energía eléctrica, ahora vecinos de un barrio sufrieron el aumento del gas, en esta oportunidad debieron soportar un aumento exorbitante.
Los vecinos de la ciudad, sufrieron el aumento de la energía eléctrica y les trajo muchos inconvenientes y si a esto se le suma el aumento del Gas Natural, se complica mucho más la situación de los vecinos.
Este es el caso de una vecina del barrio Cabot, que nos mostraba la ultima factura recibida, que de pagar 40 pesos le vino una factura de 110 pesos, por lo que el aumento fue de mas del 200 %.
La vecina nos decía "es una locura lo que nos están haciendo, primero fue la luz, ahora es el gas ¿que viene después?, este bimestre gaste menos que el mismo periodo que el año pasado y me cobran 110 pesos, ¿cuanto debemos pagar en el verano?, o nos debemos morir de frío"
Cabe destacar que la empresa prestadora del servicio no recibe ni un peso del aumento, ya que el excedente de lo pagado normalmente por los vecinos, va a un pozo de fideicomiso del gobierno, para pagar el gas que se exporta desde otras latitudes fuera del país.

TORNEO INTERNO

UN ESCUELA DE KUNG FU REALIZÓ UNA COMPETENCIA CON MUCHO ÉXITO Y SE PREPARA PARA UN CAMPAMENTO
Hace unas semanas atrás se realizo un torneo interno de una escuela de kung fu local, en donde intervinieron muchos chicos de la ciudad y ciudades vecinas, en un nuevo espacio de un barrio de la ciudad.
El pasado domingo 22 de marzo, la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin, organizo el primer torneo interno del año, en la casa del vecino del barrio Cabot, ubicado en la calle Nicanor Cabot y Bourdet.
El evento dio comienzo por la mañana con la participación de más de 70 alumnos de la escuela y con la participación del Profesor Juan Carlos Serrano y sus alumnos de la Ciudad de Bulogne y del Barrio porteño de Once.
Hay que destacar la importante concurrencia de publico, que colmo las instalaciones para presenciar el evento, que por primera vez se realiza en ese populoso barrio garinense, quienes disfrutaron de un brillante espectáculo que brindaron los chicos y no tan chicos.
Se realizo la competencia de Filo con salto, Formas con Armas, Formas Kumite y Sanda (Combate Shaolin), en donde los mas destacados fueron: Gabriel Escudero (13 años) y Pedro García (55 años), que ganaron la resistencia de Mapu, una prueba de mucha concentración y resistencia, con 27 minutos en postura de Jinete.
Todo lo recaudado en esa jornada deportiva, será destinado para solventar los gastos para el campamento Shaolin, que se realizara en Semana Santa, en un camping de la ciudad de San Pedro.
El profesor Fabián Montero, responsable de la escuela, y los chicos de la misma quieren agradecer a los responsables de la Casa del Vecino del Barrio Cabot, por ceder el lugar para que se realice este encuentro deportivo y por solventar el viaje de ida y vuelta a San Pedro.

MUY BUEN DESEMPEÑO

FIGa SIGUE POR LA BUENA SENDA
En esta semana se desarrollaron dos fechas de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde un Club de la ciudad tuvo una muy destacada actuación en ambas jornadas.
El sábado se desarrollo la quinta fecha de la liga FISCA, donde Los Garinenses se enfrentaron como local a Vito Dumas y los resultados son los siguientes:
FIGa vs Vito Dumas
Cat. 03 8 a 0
Cat. 02 2 a 2
Cat. 01 2 a 1
Cat. 00 12 a 1
Cat. 99 10 a 2
Cat. 98 4 a 1
Cat. 97 3 a 3
Por otra parte el domingo se jugo la sexta fecha en donde los planteles de Fútbol Infantil Garín también tuvieron una destacada labor, en este caso tuvieron que viajar a Talar para jugar contra 24 juniors de esa ciudad y los resultados son los siguientes:
24 Jrs. vs. FIGa
Cat. 03 1 a 5
Cat. 02 0 a 3
Cat. 01 1 a 1
Cat. 00 1 a 2
Cat. 99 4 a 4
Cat. 98 1 a 11
Cat. 97 2 a 0
La próxima fecha jugaran como local, enfrentando a Defensores de Talar, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet 69 casi Falco y dará comienzo a las 13:30 hs.

COMENZÓ LA LIGA LAFI

CON EL REGRESO DE DIRIGENTES QUE ESTABAN ALEJADOS HACE AÑOS DE LA LIGA COMENZÓ LA COMPETENCIA DEL FÚTBOL INFANTIL
Comenzó el campeonato de una liga local, donde hay varios equipos de Garín y en donde también volvieron a la conducción de la misma dos personas de nuestra ciudad, la liga logro este año conseguir el apoyo del municipio, para beneficio de las instituciones.
El domingo dio comienzo la Liga Amateur de Fútbol Infantil en donde participan quince equipos, de Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas, de los cuales cuatro son de nuestra ciudad, al igual que Escobar.
Cabe destacar que hasta el año pasado eran doce los equipos participantes y debido a los diferentes inconvenientes que se produjeron el año pasado, la comisión de la liga fue cambiada a pedido de las mismas Instituciones.
Este año y luego de dos años de estar alejados de la conducción de la liga, volvieron a hacerse cargo de la misma, el Sr. Eduardo Berton, Presidente; Ramón Álvarez, Vice Presidente y Julio Pauletto, Secretario; estos dos últimos pertenecen a la comisión del Polideportivo Los Tulipanes.
Esta nueva cabecera de la comisión de la liga logro en el poco tiempo que volvieron a la liga algo muy importante y beneficioso para los clubes del distrito de Escobar, ya que el municipio a través del Secretario de Deporte Julián Montesano, les confirmo que el municipio colaboraría con los micros, para el traslado de los chicos y los padres de las diferentes entidades escobarense, por tal motivo el torneo se llama "Copa Municipalidad de Escobar".
En dialogo con Julio Pauletto nos decía "por suerte llegamos a este acuerdo, muy necesario para los clubes, ya que uno de los gastos mas importante son los micros, a cambio de esta colaboración, la liga se comprometió en ceder el selectivo de la liga , para que represente al municipio en cualquier competencia de fútbol, apuntando a los torneos bonaerenses"
Por otra parte, el domingo en la primera fecha de la liga el Polideportivo Los Tulipanes de la ciudad de Garín se enfrento, como visitante, a otro garinense, Mica en donde el local se quedo con la mayoría de los puntos y los resultados son los siguientes:
Mica vs. Tulipanes
Cat. 2002/03 2 a 2
Cat. 01 4 a 1
Cat. 00 1 a 1
Cat. 99 6 a 1
Cat. 98 6 a 1
Cat. 97 0 a 8
Cat. 96 1 a 6
Cat. 95 1 a 3
Cat. 93/4 4 a 3
La próxima fecha será el 19 de abril y Mica quedara libre, mientras que Los Tulipanes se enfrentara como local ante Oasis, en la sede de la Institución ubicada en la calle Arias Norte entre Jujuy y La Rioja, donde comienzo a la jornada a las 10 hs.

Equipo de la categoría 99 de Los Tulipanes.



Equipo de la categoría 99 de Mica.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -