Archive for 17/5/09 - 24/5/09

AGUA ACUMULADA

DEBIDO AL ESTANCAMIENTO DE AGUA, COMPLICA EL LIBRE TRÁNSITO DE ALUMNOS DE UNA ESCUELA


Agua que se acumula frente a un establecimiento educativo, complica mucho el libre transito hacia el edificio, por lo que la comunidad educativa espera que se solucione este problema.
Padres que llevan sus hijos a la escuela Nº 18 "Henry Ford", ubicado en la calle Mendoza y Larroca, conviven a diario con el problema de la acumulación de agua en dicha esquina.
La acumulación de agua sucia en ese lugar trae muchos problemas a los alumnos que concurren a diario al colegio, en ambos turnos, según nos comento el padre de un alumno, este problema no es de ahora, ya que la acumulación de agua se produce desde hace años.
Lo que nos decía este padre lo observamos también nosotros, y esto se debe a que el agua que baja tanto por la calle Mendoza y Larroca, cruza la calle Larroca hacia Mendoza por sobre la capa asfáltica y si a esto le sumamos que en la unión del asfalto de hormigón sobre la calle Larroca, esta muy debajo de la continuación del asfalto negro sobre la misma arteria.
Esto sucede cuando no se programan debidamente los trabajos, ya que la diferencia de nivel que hay en la unión de los asfaltos es muy notoria y esto provoca la acumulación del agua.






El agua que se junta frente a la escuela.

OTRA VEZ LA 505

VECINOS DE VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD SE QUEJAN POR EL PÉSIMO SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTO


Vecinos de diferentes barrios de la ciudad están molestos por el pésimo servicio que presta una empresa de colectivo que pasa por esos lugares, esta no es la primera vez que se quejan por el mal servicio.
Días pasados, como en otras oportunidades, vecinos del barrio Los tulipanes y otros barrios por donde circula el colectivo de la línea 505, de la empresa MOTSA, que va desde el puente de Garín , pasando por el centro de la ciudad, pasando por los barrios Parque Norte, Los Tulipanes, Villa Angélica Norte hasta la Colectora, se quejaron por el pésimo servicio.
Una vecina nos comentaba que tienen que esperar cerca de una hora para poder viajar hasta el puente de Garín o hasta la Colectora, para luego ir a sus respectivos trabajos o actividad que deban realizar.
No hay un horario acorde para poder esperar el ómnibus, muchos de los vecinos llegan tarde a sus trabajos, más las mujeres, que por seguridad no quieren ir caminando hasta la colectora.
Otro problema es con los chicos de los colegios, que también el colectivo no tiene un horario para que los chicos puedan llegar bien al colegio, pero ese no es el único problema.
Otra de las quejas de los vecinos, es que el precio del boleto es excesivo, ya que el mínimo de muchos colectivos es de $ 1,10 y este colectivo estaría cobrando $ 1,50, una vecina nos decía "yo vengo del puente y me bajo en la calle general Paz y Pringles y me cobran $ 1,50 y yo voy con mi nieto, y es mucha plata."
Los vecinos ya están juntando firmas para presentarlo en el Consejo Deliberante, donde pedirán a los concejales que tomen cartas en el asunto, ya que esta no es la primera vez que hay este tipo de problemas con esta empresa.





Foto se Archivo: Los vecinos protestan por el mismo problema.

MAS CALLES PARA PAVIMENTAR

YA SE ESTÁN TERMINANDO LA PAVIMENTACIÓN DE ALGUNAS CALLES Y DARÁN COMIENZO LOS TRABAJOS EN OTRAS CALLES
Siguen los trabajos en los diferentes barrios donde se están llevando a cabo la pavimentación de varias cuadras en esos barrios y se estaría comenzando los trabajos en otros barrios.
Los trabajos de pavimentación siguen adelante en la calle Pueyrredon entre Falco y Lavagnino, del barrio La Madrugada, un total de dos cuadras, lo mismo ocurre en la calle Libertad entre Pueyrredon y Cabildo y las que la cruzan Centenario, Lavalle, Resio y Alfonsina Storni entre F. Díaz y Cigliutti.
En este caso las calles ya están recibiendo la capa asfáltica ya que no cuentan con cordón cuneta.
Otro sector donde se esta realizando esta labor es en el barrio Villa Angélica, sobre la calle Sulling desde dos de abril hasta Santiago del Estero y las que la cortan, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.
La semana pasada nos enteramos que en los próximos días darían comienzo los trabajos en la calle Colon desde Pueyrredon hasta Beliera y Beliera desde Colon hasta F. Díaz, como así también la calle Gral. Paz desde San Martín hasta Pueyrredon y las calles que rodean al Jardín de infantes y la Escuela Secundaria Nº 1 del barrio Cabot.

SOLO LIMPIEZA

SE LLEVÓ A CABO UN OPERATIVO DE LIMPIEZA E ILUMINACIÓN EN UNA DE LAS CALLES MAS DETERIORADAS DE LA CIUDAD DE GARÍN


La semana pasada se observo un operativo de limpieza en una calle muy deteriorada de la ciudad.
La semana pasada se observo a personal municipal y empresa contratada por el municipio, trabajando sobre la calle José Hernández desde Santiago del Estero hasta dos de abril.
Los trabajos consistieron en limpiar la calle Hernández de la acumulación de tierra y barro, ya que por el lugar circula y se estanca mucha agua, se levantaron todo tipo de basura y se colocaron nuevas luminarias.
Cabe destacar que esta es una de las calles mas abandonadas de la ciudad, cada vez se torna más intransitable, por los terribles baches que hay en todo su recorrido y no solo eso, ya que hay muchos predios baldíos y son utilizados como basurales por vecinos inescrupulosos.



QUIEREN TRABAJAR PERO...

MUCHAS VECES NOS QUEJAMOS CON LOS CORTES DE RUTAS O CALLES POR PARTE DE LOS PIQUETEROS, AHORA CREARON UNA COOPERATIVA PERO TODAVÍA NO PUEDEN EMPEZAR A TRABAJAR


La semana pasada comenzó a trabajar una cooperativa que realizara veredas en las calles de la ciudad de Garín, este proyecto ya estaba presentado hace unos meses y se puso en marcha la semana pasada, pero no se cumplió con la entrega del material.
El lunes 11 de mayo dio comienzo el trabajo de la cooperativa organizada por la Corriente Clasista y Combativa, conducida por el "Chino" Pérez, quien tenía este anhelo desde hace muchos años, el cual nos consta porque lo hemos hablado en varias oportunidades.
El proyecto se presento al municipio y hace tres meses tendría que haber dado comienzo pero se fue dilatando hasta que el pasado lunes dio comienzo, esa misma semana los piqueteros tenían la idea de cortar panamericana si no se cumplía con lo prometido.
El municipio proveyó a los de la CCC con palas, unas seis y dos trompos para realizar la mezcla, pero los materiales, cascote, cemento y arena, recién se los entregarían el lunes 18, luego que los trabajadores limpiaron y nivelaron varias cuadras de veredas sobre la calle Misiones, empezando desde Hernández hasta Lamberti, las veredas serán de 1,20 mts. por 7 cm. de espesor.
El lunes 18, los integrantes de esta cooperativa se presentaron a las 8 de la mañana para comenzar con sus trabajos, pero no lo pudieron hacer, ya que el municipio no entrego los materiales y estuvieron esperando todo el día para poder trabajar y nunca llegaron los materiales.
En dialogo con Pérez, nos decía que ellos tienen toda la documentación que les solicito el municipio, por lo que se inscribieron como proveedores de la municipalidad, trabajaran un total de 60 personas entre hombres y mujeres y cobraran alrededor de $ 700 por mes por una jornada de 7 horas de trabajo por día.
"Nosotros lo único que queremos es trabajar, ya hablamos con los vecinos y están contentos con esta iniciativa, ahora empezamos por la calle Misiones, después seguiremos por otras mas, nosotros ponemos la mano de Obra y el municipio los materiales y las herramientas", nos decía Pérez.
El municipio también se encargaría de bajar cables para colocar enchufes para que funcionen las maquinas, pero eso tampoco fue realizado, lo que no cayo para nada bien a los piqueteros.





Esperando la llegada de los materiales.

CHOQUE DE CADA DÍA

UN AUTO Y UNA MOTO COLISIONARON POR LA IMPRUDENCIA DEL MOTOCICLISTA, SEGÚN TESTIGOS


El fin de semana pasado se produjo un choque entre dos vehículos donde el ocupante de uno de ellos quedo muy herido.
El domingo alrededor de las 14:30 hs. se produjo un choque entre un auto Gol negro y una moto honda perteneciente a un Deliveri, ambos vehículos se dirigían en la misma mano.
Según testigos el auto circulaba por la calle dos de abril hacia Lamberti al igual que la moto, momentos que el auto se disponía a doblar hacia su izquierda para tomar la calle Ballester hacia la calle Buenos Aires, con la luz de giro puesta, la moto lo quiere sobrepasar a gran velocidad por la izquierda.
El conductor del auto reacciona al ver a la moto y clava los frenos pero no pudo evitar chocar con la moto, por lo que el conductor voló por los aires y cayo a metros del lugar.
El conductor se quedo para asistir al motociclista, aparentemente tendría una de sus piernas fracturadas, por lo que fue llevado de forma inmediata, llegada la ambulancia, hacia el hospital de Escobar.






La moto y el auto que chocaron.

DERECHO A RÉPLICA

CLAUDIA ESPARZA, DIRECTORA DE LA ESCUELA Nº 18, DA SU VERSIÓN DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO SE LLEVÓ A CABO EL BUFFET EN UN FESTIVAL REALIZADO HACE UNOS DÍAS ATRÁS, DESMIENTE QUE HAYA SIDO POR UNA CUESTIÓN POLÍTICA
La semana pasada publicamos una nota referida a un festival que iba a ser en beneficio de una escuela de la ciudad, la misma no cayo bien a la directora del colegio por lo que hablamos con ella.
En la edición Nº 181 de EL GARINENSE, publicamos una nota con el titulo "FESTIVAL QUE NO FUE A BENEFICIO DEL COLEGIO", donde se comento una de las versiones por la cual no se realizo el Buffet, y debido a esto dialogamos en forma telefónica con la directora de la Escuela 18 Claudia Esparza.
Según esparza, el problema fue económico, ya que la cooperadora solo contaba con solo $ 100 y era una cifra insuficiente para realizar este buffet, también comentaba que recién les informaron a ellos el martes anterior al festival a las 20:30 hs. ya que se olvidaron de avisarles del festival.
"quise comunicarme en muchas oportunidades con Mónica Bono y nunca me atendió el teléfono" decía Esparza, "esto no tiene nada que ver con una cuestión política, ya que yo dejo todo por los pibes, vos sabes que soy una persona que lucha por la escuela publica desde hace muchos años, me ciento difamada, me entrego por la escuela publica" decía la Directora.
También nos comentaba que la candidatura le fue ofrecida después de que le informaron lo del festival, otra persona allegada a Esparza nos decía "A Claudia le importa un bledo el tema de la política si en el medio esta en juego algo para los chicos, por eso esto esta muy lejos de ser una cuestión política".

ESCAPE DE GAS

UNA MÁQUINA QUE TRABAJABA EN UNA CALLE A PAVIMENTAR ROMPIÓ UN CAÑO DE GAS



El pasado viernes por la tarde se produjo un escape de gas, el que fue controlado horas mas tarde.
El viernes alrededor de las 18 hs. una maquina que estaba trabajando en la pavimentación de la calle Libertad, rompió un caño que transporta gas en la intersección de esa calle con Resio.
De inmediato se hizo presente una dotación del cuartel de Bomberos de Garín, quienes hicieron la prevención en el lugar, hasta que llegara personal de Gas Natural quienes se hicieron cargo de la situación y solucionaron el problema.
En el lugar se encontraba el Jefe de Bomberos Adrián Peralta, el Sub Delegado y el responsable de pavimentación, Horacio Peralta.





Los bomberos realizando la prevención.

ALMUERZO PATRIO

SE LLEVARÁ A CABO EN UNA ENTIDAD GARINENSE
Se realizara el festejo del día de la patria, en una entidad de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para la entidad.
El próximo 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del primer gobierno patrio y con motivo de celebrar este acontecimiento el Centro de Jubilados de Garín realizara un almuerzo.
El almuerzo dará comienzo a las 13 hs. en la sede de la entidad ubicada en la calle Sulling 565 y el valor de la tarjeta es de $ 25 y menor de 10 años $ 10 e incluye Empanada, Pollo, Chorizo, morsilla, ensalada y café no incluye bebidas traer cubiertos.

UNA VISITA INESPERADA

EL MINISTRO STORNELLI VISITÓ POR PRIMERA VEZ UN FORO DE SEGURIDAD Y ELIGIÓ EL DE GARÍN, SEGÚN NOS INFORMÓ PATRICIA VEGA PRESIDENTA DEL FORO LOCAL

Hace unos días visito la ciudad de Garín un ministro de la provincia de Buenos Aires, con el fin de reunirse con el foro de Seguridad e interiorizarse del trabajo de los garinenses.
El pasado viernes a las 21 hs. llego el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Carlos Stornelli, acompañado por Ariel Keti, Sub Secretario de la Sub Secretaria de la participación Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, el Super Intendente Baratta, el Departamental Comisionado Caballero, el Distrital Iglesias, el Capitán García de prevención del Delito y el Capitán López titular de la comisaría local.
Esta fue una reunión realizada en las instalaciones del Salón Olimpo, ubicado en la calle Padre Perna 1233 de nuestra ciudad, exclusivamente para las entidades pertenecientes al Foro de Seguridad de la Ciudad de Garín, donde estuvieron presentes La Pastoral Social, Sociedad de Fomento 15 de julio, Unión Vecinal 15 de Julio, AMIGO, Iglesia Evangélica Hijo Prodigo, Veteranos de Guerra de Escobar, Foro Sector Social, El Nazareno, La Pastoral Social, Country Villa olivos, Aranzazu y Miraflores, Merendero Daniela, Grupo Color Esperanza, Unión Vecinal Barrio Bomberos Voluntarios y Proyecto de Vida.
Según se supo, el Ministro se intereso por conocer a los miembros del Foro, ya que habría llegado a sus oídos el trabajo que viene realizando estos foristas y decidió hacer una reunión con los garinenses.
El ministro se presento de una forma muy distendida y fuera de todo acto protocolar, donde el ministro fue presentado y luego la presidenta del Foro Patricia Vega dio la bienvenida al Ministro, para que luego los vecinos que forman parte de las entidades anunciadas comenzaran a realizar preguntas.
La charla con el funcionario provincial fue muy amena y no le esquivo al bulto, ya que se hizo cargo de la responsabilidad que le cabe al estado por la inseguridad que se vive a diario.
"Cuando llega la policía es porque el estado fallo en algo" decía, la mayor parte de la charla se bazo en la juventud y el problema de la droga, que seria una de las causales de la agresividad y la delincuencia.
EL Ministro solicito que le den una opinión de la labor que viene realizando López desde que asumió su cargo, donde la presidenta del foro dijo que lo viene haciendo bien y se acoplo el Departamental diciendo que según las estadísticas que el maneja la delincuencia bajo un 30 % en relación al anterior Capitán González.
"queremos que las estadísticas sean mas cercanas a la realidad y no como era antes de que nosotros asumiéramos, que se dibujaba mucho las estadísticas, nos costo mucho cambiar la mentalidad de los capitanes, pero de a poco lo logramos" seguía diciendo el Ministro.
Los vecinos le comunicaron que los problemas de los barrio de la ciudad son las calles intransitables por lo que los patrulleros no pueden ingresar a los que el ministro les comunico que se compraron motos enduro, tipo cross y que enviarían algunas a nuestra ciudad.
Otro de los foristas, el Dr. Grinson Cuestiono duramente el manejo que la Nación, la Provincia y el Municipio le dan a las adicciones, ya que en el distrito de escobar se carece de camas para tratar a los adictos.
También se le comunicó al Ministro sobre los trabajos sociales que llevan a cabo algunas entidades del Foro que recuperaron a jóvenes por medio de los talleres de oficios y del proyecto que tiene el Foro en alquilar una vivienda para contener a madres golpeadas o chicos abandonados.
Stornelli dijo "en la provincia hay mas de 400.000 jóvenes que no trabajan ni estudian, y en la medida que no se solucione este problema tampoco se podrá solucionar el problema de la inseguridad" y repitió "400.000 jóvenes".
Luego la presidenta del Foro hizo mucho hincapié en el nulo dialogo que hay entre el municipio y el Foro a tal punto que el Intendente fue invitado parea esta ocasión y no se hizo presente "ni siquiera nos avisaron ni nos dijeron nada un despropósito total, no nos tienen en cuenta" decía Vega.
El Ministro quiso saber como era el trato con el área judicial, con la ayudantia y Vega fue Contundente "no hay trato con la Ayudantia", después se volvió al problemas con los Intendente y el Ministro dio un ejemplo "Cuando el Intendente se desentiende de los problemas como el de San Martín, que de tres habitantes dos viven en una villa y el todavía no se entero"
Luego Stornelli decía " hay que velar que no falte nada de lo básico en la policía, y la policía es uno de los primeros que sufre el problema de la inseguridad, están en continua fricción con los jóvenes que fuman paco y que se drogan".
Luego se hablo sobre el destacamento que será construido por la empresa COTO, que esta construyendo un hipermercado en el límite entre Garín y Malvinas Argentina e interesa a los country Villa Los Olivos, Miraflores y el barrio Pte. Perón, el ministro se comprometió en que la firma que faltaba se llevaría a cabo en estos días para que todo este en condiciones para crear este nuevo destacamento, incluso dijo que no habría problema que el mismo tenga doble jurisdicción en Garín y Malvinas.
Por ultimo, se hablo de la posibilidad de crear la comisaría de la Mujer en el distrito, ya que todavía no hay este tipo de servicio en el distrito, después el Ministro observo la documentación entregada por el Foro donde tenían documentado todo lo realizado por el Foro, luego se realizo un Lunch en honor a la Visita y como siempre el único medio presente en este acontecimiento fue EL GARINENSe, el evento concluyo con la retirada del Ministro alrededor de las 22 hs.


El Ministro junto a la Presidenta del foro.

El Ministro con los foristas.


El Ministro observando la documentación del foro.

RECONOCIDOS EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

VARIAS ENTIDADES NO GUBERNAMENTALES DE LA CIUDAD DE GARÍN FUERON RECONOCIDOS POR SU LABOR SOCIAL
Hace unos días atrás se llevo a cabo un evento en el congreso de la Nación, donde fueron reconocidas varias entidades que trabajan en diferentes sectores sociales, ya sea en el área solidaria como en la deportiva.
El pasado jueves 14 de mayo, varias entidades de la ciudad fueron reconocidas por su labor social y deportiva en la ciudad de Garín, por parte de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, en el Congreso de la Nación.
En esta 1º Jornada Bonaerense de Asociaciones Civiles, fueron entregadas Menciones Especiales a "La Labor Social Comunitaria" a las siguientes entidades: Luz Esperanza y Pureza, MAYDA, Soc de Fomento la Arboleda, Fortalecer sin Fronteras, Deportivo y Social Bedoya, AFUG, Polideportivo 24 de Febrero y AMIS.
Estas son entidades de la ciudad que trabajan en pos de la sociedad, en diferentes áreas, como LEP y AMIS en lo Social, donde se ayuda al más necesitado y se desarrollan diferentes talleres de capacitación.
Otra entidad en defensa del Medio Ambiente y la defensa de los derechos del animal como MAYDA, diferentes actividades sociales como AFUG, la entidad madre de Garín, y Sociedad de Fomento la Arboleda.
Y en la parte deportiva, se reconoció a dos entidades, Polideportivo 24 de Febrero y Social y Deportivo Bedoya, este ultimo una entidad muy joven que esta luchando por tener su predio propio para que los cerca de 100 chicos que juegan en sus planteles, puedan tener su propia cancha.
En la Federación hay 2.500 entidades afiliadas y solo fueron reconocidas por su labor 200 de toda la provincia, de los cuales ocho son de la ciudad de Garín, este es un reconocimiento que los incentivará a seguir trabajando con más ganas.
Muchas Felicitaciones a todas ellas.

HAS LO QUE DIGO NO LO QUE HAGO

SE HACE RESPETAR LA ORDENANZA SEGÚN QUIEN SEA



Una semana atrás, apareció en la ciudad un pasacalle, cuando esta prohibido por una ordenanza municipal, pero lo ¿extraño? es que no fue retirado del lugar, aparentemente porque el lugar que publicitan seria de un funcionario municipal.
El lunes 11 de mayo, apareció en la avenida principal de la ciudad, la Av. Belgrano, un pasacalle que publicitaba la presencia de un grupo de rock en un nuevo pub de la ciudad de Garín, el mismo estuvo durante toda la semana.
Sabido es que desde hace unos años rige una ordenanza que impide la colocación de este tipo de carteles que pasan de vereda a vereda, pero es extraño que todavía no lo hayan sacado al cierre de esta edición.
Decimos que nos parece extraño, porque hace unas semanas atrás cuando se coloco un pasacalle de un partido político, del PAUFE, fue retirado de forma inmediata, como corresponde haciendo respetar las normas vigentes.
Pero en esta oportunidad no sucedió lo mismo, ¿porque será?, porque uno de los dueños de este nuevo pub seria un funcionario municipal, de esta forma se ve que las normas no son exigidas de las misma manera, según quien sea el que infrinja, en este caso la ordenanza que prohíbe la colocación de pasacalles.




Pasacalles en pleno centro.

PLANETARIO MÓVIL

UNA PROPUESTA EDUCATIVA Y DIVERTIDA PARA LOS CHICOS
La semana pasada se presento el planetario móvil en una entidad de la ciudad, donde fue un verdadero éxito a pesar del horario que estuvo presente en el barrio.
El pasado viernes 15 de mayo a partir de las 16 y hasta las 18 hs. se presento el planetario móvil, en el Polideportivo Los Tulipanes, donde se acercaron cerca de cien chicos, que ingresaron en dos tandas.
Los chicos luego de apreciar las maravillas del espacio y los cuerpos celestes del Universo, disfrutaron de una rica merienda ofrecida en el lugar, cabe destacar que este planetario recorre el distrito auspiciado por el municipio y la próxima presentación será el 21 de mayo en la Casa de la Cultura de Garín ubicado en la calle Sarmiento 150 a partir de las 16:30 hs. con entrada libre y gratuita.

DELINCUENTE HERIDO

LUEGO DE UNA PERSECUSIÓN, LA POLICÍA BALEÓ A UN LADRÓN QUE HABÍA ROBADO EN UN COMERCIO DEL CENTRO, SE RECUPERÓ LO ROBADO Y EL DELINCUENTE ESTÁ INTERNADO EN EL HOSPITAL


El fin de semana pasado se produjo la detención de un delincuente, el cual había asaltado un comercio y fue herido cuando intento dispararle a un policía que lo perseguía.
El sábado alrededor de las 13 hs. un sujeto ingreso a un comercio ubicado en el Boulevard Pte. Perón 963, donde intimido a los empleados con arma de fuego y les robo dinero en efectivo y se dio a la fuga del lugar en una bicicleta.
De forma inmediata se dio aviso a personal policial que circulaba por el lugar en moto, quienes con la descripción del delincuente salieron tras su búsqueda y lo encontraron a unas cuadras del lugar del hacho.
Momentos que los policías visualiza al sospechoso del robo, en las inmediaciones de la calle Pringues e Ituzaingo, este se baja de la bicicleta y le arroja la misma al personal policial para hacerlo caer de la moto lo que logro y de esta forma, poder esgrimir el arma que traía entre sus ropas.
El caco martillo su arma con el objetivo de dispararle al policía que se encontraba en el piso, pero los oficiales fueron más rápido que el delincuente, y le dispararon pegándole un tiro en el glúteo izquierdo saliendo por el derecho.
Según fuentes policiales el delincuente herido es un joven de 18 años llamado Juan Ángel Mostafa, con domicilio en Garín, quien se encuentra internado en el hospital de Escobar desde el día del hecho, al mismo se le incauto una pistola Col 1125 Nº 31011 con municiones completas apta para disparar y los $ 121 que se robo del comercio.
El oficial que se cayó de la moto, sufrió heridas menores en su mano derecha, debido a la caída de la moto, la causa fue caratulada como Robo Calificado, Atentado y Resistencia a la Autoridad, intervino la UFI descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. Irene Molinari.




El arma usada por el caco.

La moto en el piso con la bicicleta que le tiró el delincuente.

HUMO MOLESTO

LA QUEMA DE RAMAS MOLESTA A VECINOS DE UN BARRIO DE GARÍN
Vecinos de un barrio de la ciudad están molestos porque se realizan quemas de ramas y eso les trae muchos inconvenientes a algunos que sufren afecciones respiratorias.
Una vecina del barrio Garín Oeste, se comunico con nosotros para hacer saber su molestia por la acumulación de ramas en la intersección de las calles Lavalle y Pellegrini y debido a que las mismas no son retiradas del lugar, hay vecinos que los prende fuego.
El humo que emana la quema de estas ramas, afecta a las personas que sufren diferentes afecciones respiratorias, por lo que solicitan que la empresa que recolecta las ramas, Panizza, retire del lugar las ramas en forma mas continua y no deje pasar mucho tiempo entre un retiro de ramas con otro.

TORNEO DE TRUCO

COMO LO HACE ESTA ENTIDAD GARINENSE, TODO LO RECAUDADO SERVIRÁ PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS
Hace unos días atrás se volvió a realizar un encuentro que no se realizaba hace bastante tiempo, por parte de una entidad de la ciudad, con un éxito notorio que los motivaría a realizar este evento mas seguido.
El pasado viernes 15 de mayo, se realizo un torneo de truco, organizado por la Filial de Racing de la ciudad de Garín, en su sede ubicado en la calle dos de abril 182, esto no se realizaba hace bastante tiempo, cuando lo realizaban cada 15 días.
En esta oportunidad participaron diez parejas, de los cuales resultaron ganadores un padre e hijo, Mario y Diego Merlo, cabe destacar que todo lo recaudado será destinado para comprar alimentos no perecederos, que serán llevados a la provincia del Chaco en el próximo viaje que se realizara el próximo 7 de julio, en el fin de semana largo de esa fecha.
Los organizadores se mostraron muy contentos con la convocatoria, y con lo recaudado por el buffet, por lo que están pensando realizar este tipo de evento una vez por mes.

PODA INDISCRIMINADA

VECINOS QUIEREN QUE SE HAGA RESPETAR LA ORDENANZA VIGENTE
Llega esta época y comienzan las podas indiscriminadas de los árboles, en diferentes barrios de la ciudad, a lo que muchos se preguntan si no hay ordenanzas que regule el arrojar estas ramas a la vía publica.
Por estos días observamos que diferentes barrios de la ciudad son invadidos por enorme cantidad de ramas que hay personas que la arrojan a la vía publica, trayendo muchas complicaciones a los vecinos de dichos barrios.
En esta oportunidad, nos preguntamos porque no se hace valer la ordenanza que regula este tipo de actividades, que habla de un determinado volumen permitido y de un diámetro menor a diez centímetro de los troncos sacados a la vía pública y si supera ese volumen el frentista debe contratar un volquete.
La cantidad de ramas en la vía publica trae muchas complicaciones a los vecinos de Garín, no solo por la molestia de tener tantas ramas en la calle, también es un problema de inseguridad, ya que sirven de resguardo a los mal vivientes.


Esta poda ocupa toda una vereda.

EXITOSA VELADA BOXÍSTICA

CON LA SUPERVISIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX SE DESARROLLARON MAS DE DIEZ PELEAS


Se desarrollo una exitosa velada boxística, en donde se pudo observar varias peleas, con boxeadores de diferentes ciudades y de los que entrenan en una entidad de la ciudad.
El viernes se llevo a cabo una velada de box, con la presencia de una importante presencia de público en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garín, donde las peleas fueron supervisadas por la Federación Argentina de Box.
Las peleas estuvieron supervisadas por los jueces Asinaro, Loiacono, Arbitro Sr. Jeido y el Fiscal jorge Miwicam, cabe destacar que esta fue la primera pelea organizada totalmente por la AFUG, ya que hace unos meses atrás la entidad garinense forma parte de la FAB.
La velada dio comienzo alrededor de las 22 hs. con la exhibición de una pelea femenina a cargo de dos chicas locales Daiana Gauna y Antonella Buonacosa, luego las exhibiciones de Matías Cristian Pinto y Rodrigo Naranjo, Cristian Pintos Vs. Gastón Lugones y Enzo Cuenca.
Luego dieron comienzo las peleas amateur entre: Ismael García le gano por puntos a Jonatan Rojas ( Soc. Fom. Zorzal Pacheco), exhibición Federico Leiva Vs. Luís Chamampa, Jonathan Ojuez (Garín) le gano por puntos a Marcelo Pérez (Rafael Castillo), exhibición Gustavo Ríos (Matheu) Vs. Ubaldo Barrionuevo (Rafael Castillo), exhibición German Benítez (Garín) vs. Bermúdez Martínez (Talar), Luís Gauna (Garín) perdió por RSC (referee suspendió combate) vs. Lucas Romero (Virreyes), exhibición Víctor Verón (Garín) vs. Mariano Castillo (Rafael Castillo) y la pelea de fondo fue la que protagonizaron Damián Verón (Garín) vs. Antonio Jara (Rafael Castillo), gano el garinense por puntos.
Cabe destacar que las peleas Amateur, que fueron exhibición, es porque no dieron con el peso, pero los boxeadores ofrecieron un verdadero espectáculo para los que se hicieron presentes en la AFUG.
Según nos comunicara Ramón Verón, responsable del Box en la entidad garinense, este tipo de encuentros boxísticos se podría repetir una vez por mes.







Los jueces de las peleas.




En pleno combate.

EDITORIAL

Por estos días, se esta hablando mucho de las candidaturas para las próximas elecciones y nos encontramos con candidatos que pensamos que no lo íbamos a ver mas, que con una impunidad se presentan nuevamente como candidatos a concejal, como lo es el Sr. Angioi, quien junto al ex Intendente Valle, fueron echados de la ciudad de Garín a piedrazos, por vecinos enfurecidos, cuando se realizaba el acto por los 100 años de la ciudad de Garín, debido al abandono en que se encontraba inmersa la ciudad.
Hay otros dinosaurios políticos que quieren resurgir escudándose en el olvido de la gente o especulando que como hace tanto tiempo, no recordarían lo que sucedió en esa época tan nefasta cuando no se hacia nada por la ciudad de Garín y solo pensaban en un interés meramente personal, que no esta muy lejos de algunos políticos de la actualidad.
Estos políticos estuvieron presos, desaparecieron mucho tiempo del ámbito político y ahora quieren aprovechar el desconcierto y el enfrentamiento entre algunos políticos, para sacar provecho personal.
Se escucho decir por ahí, que estos políticos vuelven a la palestra, ya que hay mucha gente nueva en la ciudad y no vivió lo que sucedió allá por los inicios de los ´90 y quieren aprovechar esta situación.
Por eso estamos los medios, que no podemos dejar pasar estas situaciones informar para que los garinenses que no vivieron esa época, sepan lo que sucedió.

LAS CHICAS TAMBIÉN

El equipo de fútbol femenino de una entidad garinense comenzó su participación en un torneo donde ya tuvo una victoria y dos derrotas.
El domingo 3 de mayo dio comienzo el torneo de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol Femenino de Villa Ballester, el mismo se desarrolla en el Club Mihara, todos los domingos donde participan 12 equipos entre los que se encuentra el equipo de Fútbol Femenino del Polideportivo Los Tulipanes.
Las garinenses participan del torneo que se jugara ida y vuelta y ya jugaron tres partidos, donde perdieron el primero 7 a 5, ganaron el segundo 2 a 1 y el domingo pasado perdieron 5 a contra Frino, la próxima fecha las dirigidas por Enrique Flores jugaran contra el equipo 14-22.

VOLKSWAGEN CAMPEÓN DE LA COPA CINCUENTENARIO

EL DOMINGO SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS AL CAMPEÓN Y A LOS QUE PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO EMPRESARIAL ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE DEPORTES


Se jugo la final de fútbol, de la copa aniversario de Escobar, en un emotivo encuentro entre dos representativos de empresas muy reconocidas de la zona, cabe destacar la buena conducta de los jugadores, ya que durante el transcurso del campeonato no se produjo ningún incidente.
El domingo 17 de mayo se jugo la final del torneo empresarial, "Copa Cincuentenario de Escobar", organizado por la Secretaria de Deporte del municipio, donde participaron ocho empresas de la zona, donde se destaco la buena conducta de todos los jugadores, que dejaron bien paradas a todas las empresas a las que representaron.
La final la jugaron Volkswagen Vs. Alba, dos empresas de las mas reconocidas de la zona, una de Pacheco y la otra de Garín, respectivamente, donde en un partido mas que emotivo se llevo la victoria el equipo de Volkswagen, imponiéndose por 2 a 1 con goles de Javier Desimone y Emmanuel Guajardo, mientras que el descuento para Alba lo realizo Adrián Somer.
Cabe destacar que este torneo fue una iniciativa del coordinador de Fútbol del Anexo del Polideportivo I. Malvinas, Juan Carlos Sosa, apoyado por el Subsecretario de Deporte Julián Montesano.
La entrega de los trofeos a los participantes de este torneo, se desarrollara el próximo domingo a partir de las 11 hs. en la cancha ubicada en la calle Hernández y Av. Belgrano de la ciudad de Garín.




Volkswagen el equipo campeón.

UNA JORNADA REGULAR PARA LOS GARINENSES

SE DESARROLLÓ OTRA JORNADA MAS DE LA LIGA DE FÚTBOL DONDE PARTICIPAN CUATRO ENTIDADES DE LA CIUDAD DE GARÍN
Se llevo a cabo otra jornada más de la liga LAFI, donde la ciudad de Garín tiene cuatro representantes, quienes tuvieron una actuación relativamente buena dos de las cuatro entidades.
El domingo se jugo la quinta fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde las entidades de la ciudad jugaron de local y se desarrollo un clásico entre dos clubes de Garín.
Los resultados de las jornadas son las siguientes:
Mica Vs. Bedoya
Cat. 93/4 5 a 2
Cat. 95 0 a 8
Cat. 96 2 a 2
Cat. 97 0 a 4
Cat. 98 8 a 0
Cat. 99 2 a 2
Cat. 00 1 a 0
Cat. 01 1 a 0
Cat. 02/3 5 a 2
Estudiantes Vs. Social Matheu
Cat. 92/3 7 a 0
Cat. 93/4 4 a 2
Cat. 95 2 a 3
Cat. 96 4 a 1
Cat. 97 0 a 8
Cat. 98 1 a 2
Cat. 99 2 a 1
Cat. 00 1 a 4
Cat. 01 4 a 4
Cat. 02/3 0 a 2
Tulipanes Vs. San Jorge Pilar
Cat. 93/4 5 a 1
Cat. 95 5 a 3
Cat. 96 5 a 0
Cat. 97 6 a 1
Cat. 98 1 a 2
Cat. 99 0 a 6
Cat. 00 6 a 0
Cat. 01 0 a 2
Cat. 02/3 2 a 2
La próxima fecha se jugara el domingo, Los tulipanes visitara a Club Social Bedoya, Estudiantes viajara a Maquinista Savio para jugar con Escuela de Deporte Savio y por último Mica jugara de visitante contra Belén de Escobar.

Categoría 97 de Club Social y Deportivo Bedoya.

Categoría 99 del Mica Garín.

Categoría 2000 del Polideportivo Los Tulipanes.

SIETE CLASIFICADOS

Se desarrollaron los partidos de vuelta de las instancias finales de la liga Sanfernandina, donde una institución garinenses obtuvo excelentes resultados, con miras a las semifinales.
El domingo se desarrollaron los partidos de vueltas de los cuartos de finales de la Liga fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, en donde Fútbol Infantil Garín clasifico siete categorías de las ocho en juego.
Los resultados de los partidos son las siguientes: Cat. 03 le gano 6 a 0 a Villa Nagera; Cat. 02 empato 1 a 1 con 24 de mayo; Cat. 01 empato 2 a 2 con 24 de mayo; cat. 2000 gano 3 a 0 a San Cayetano; Cat. 99 gano 8 a 1 a Villa Nagera; Cat. 98 gano 7 a 1 a San Gines; Cat. 97 gano 3 a 1 a 24 de Mayo; Cat 96 gano 5 a 2 a 24 de mayo.
Clasificaron para las Semifinales 7 categorías, la única que quedo afuera fue la Categoría 2001 ya que en el partido de ida perdió 2 a 1, las semifinales se jugaran el domingo, en cancha neutral un solo partido.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -