Archive for 24/5/09 - 31/5/09

PATTI HABILITADO

EL JUEZ BLANCO APROBÓ LA CANDIATURA DE LUIS ABELARDO PATTI COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL
Por estos días que hay candidatos en duda y cuestionados, un juez fallo a favor de la candidatura de Patti, por lo que podrá presentarse en las próximas elecciones.
Las impugnaciones están a la orden del día, por parte del oficialismo y la oposición, a tal punto que el PRO tiene 7 candidatas impugnadas, pero al margen de eso, un Juez fallo a favor de Luís Patti.
El Juez Manuel Blanco, fallo a Favor de que Luís Patti encabece la lista de Diputados Nacionales, por la Coalición "Con Vos Buenos Aires", ya que no tiene sentencia de las acusaciones que recaen sobre el.

ARREGLO DE PLAZAS DE JUEGOS

LOS MISMOS COMENZARON HACE UN TIEMPO, PERO UNA QUEDÓ DETENIDA, LA DE LA PLAZA SARMIENTO DEL BARRIO LA MATILDE, FRENTE AL CEMENTERIO

Desde hace mucho tiempo, varias plazas de juegos para los chicos están abandonada y en malas condiciones, y desde este medio lo hicimos saber ya que nos parece que este tipo de lugares no pueden estar en las condiciones en las que se encontraban, pero por estos días comenzaron a ser arregladas.
Desde este medio informamos sobre el estado deplorable que se encontraban las plazas de juegos del barrio Villa Angélica y del barrio Los tulipanes, en la plaza frente al cementerio municipal.
La semana pasada se reparo y se pintaron todos los juegos de la plaza del barrio Villa Angélica, el lugar donde se realizo el festival de la Dirección de Cultura.
El lunes, empleados municipales, comenzaron a reparar la plaza que se encuentra frente al cementerio, donde pintaron y repararan los juegos del lugar.
Quizás algunos piensen que este tipo de trabajo no sean muy importantes, pero tendrían que ver a los chicos del barrio Villa Angélica disfrutando de los juegos ni bien se terminaron de reparar, con la alegría con la que estaban en el lugar, solo esperamos que los vecinos cuiden el lugar y los juegos, para beneficio de los chicos del lugar.

ALMUERZO PATRIO

EL CENTRO DE JUBILADOS DE GARÍN FESTEJÓ EL DÍA DE LA PATRIA CON UN ALMUERZO

Hace unos días, se realizo un almuerzo en honor a la patria organizado por una entidad de la ciudad, donde muchas personas disfrutaron de un lindo encuentro.
El pasado 25 de mayo, en el 199 aniversario del primer gobierno patrio, se realizo un almuerzo en honor a la Patria, organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, donde disfrutaron de una reunión muy amena y en un ambiente de camaradería.
En la sede de la entidad, ubicada en la calle Sulling 565, se sirvió Empanadas, Pollo, Chorizo, Morcilla, ensalada, Café y postre y con la tarjeta se entregaba un número con el cual se realizaron sorteos de premios para los comensales presentes.
En el almuerzo se hicieron presentes más de 80 personas, quienes también recibieron una escarapela por parte de la comisión del Centro de Jubilados de Garín.
Cabe destacar que el domingo se realizo la Asamblea general Ordinaria donde se renovó parte de la comisión, las que se darán a conocer en los próximos días.



Los abuelos celebraron el día de la Patria.

BINGO SOLIDARIO

SE REALIZARÁ EN BENEFICIO DE UNA MANZANERA QUE PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO

Hace unas semanas atrás, se produjo un incendio en donde una familia de la ciudad perdió todo, por lo cual se esta organizando un evento para recaudar fondos para la familia.
El pasado viernes 17 de abril se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Libertad 510, donde vive la familia de la manzanera Blanca Torre con su esposo y sus siete hijos.
El fuego consumió en su totalidad la vivienda de la familia, por lo que la responsable del Plan mas vida, Celia Brasar, Carolina Ibáñez y la agrupación Justicialista "6 de Mayo", están organizando un Bingo Benéfico.
El mismo se llevara a cabo el domingo 31 de mayo a las 15 hs. en la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, por lo que se convoca a los vecinos a concurrir para colaborar con esta familia.
Todo lo recaudado por la venta de cartones y buffet, será entregado a la familia de la Manzanera Blanca, el valor de los cartones es de $ 5.- donde los premios son, la Línea $100 y bingo $ 400, habrán jugadas adicionales y sorteos sorpresas, los que concurran deben llevar lapicera.

DESENLACE INESPERADO

DELINCUENTE HERIDO LA SEMANA PASADA MURIÓ LUEGO DE VARIOS DÍAS DE INTERNACIÓN
La semana pasada se produjo un incidente donde fue herido un delincuente, el que fue internado, pero al cabo de unos días perdió la vida debido a la herida recibida.
El pasado sábado 16 de mayo, se produjo un hecho de robo donde un delincuente huyo del lugar del hecho en bicicleta, el mismo fue seguido por la policía y a la altura de la calle Brasil y Pringles fue herido de bala por un efectivo policial.
El joven de 18 años, de nombre Juan Manuel Mostafa, fue internado en el hospital de Escobar, donde fue tratado de la herida de bala recibida en el glúteo, Izquierdo.
Luego de varios días internado, el pasado viernes por la noche el joven muere consecuencia de la infección que le produjo la bala que perforo el intestino grueso.
El cuerpo del joven fue velado en la sala vejatoria municipal ubicada en la delegación municipal, según fuentes policiales, días después del deceso del joven familiares del mismo insultaron e intentaron agredir a personal policial.

EDITORIAL

Porque no se toma con la importancia que debe ser las fiestas patrias, hace años atrás los actos por estas fiestas se realizaba el mismo día, este año iba a ser de esta forma hasta ultimo momento, pero los GREMIOS docentes apelaron esta medida por lo que los actos se debieron realizar el viernes en las dos ultimas horas de cada turno.
Por lo que los chicos ya perdieron ese día de clases, porque entre preparativos y otras cosas, pasaron las primeras horas del turno, porque no le damos el ejemplo a nuestros hijos, como vamos a pretender que ellos respeten estas fechas y símbolos patrios y tengan sentimiento patriótico, cuando los que lo deben hacer no lo hacen, no es cuestión de decirlo, hay que hacerlo también.
La carencia de banderas es algo patético, pero como decimos que el ejemplo viene desde arriba, en esta oportunidad no sucedió así, ya que también fallo la colocación de banderas por parte del municipio, no solo el día de la bandera hay que embanderar la ciudad, debe ser todas las fiestas patrias.

NO SE PODRÁ UTILIZAR EL COLEGIO

EN LA ESCUELA 27 HAY DIFERENTES PROBLEMAS EDILICIOS POR LO QUE SI NO SE SOLUCIONAN NO PODRÁ SER USADA PARA LAS ELECCIONES
Por estos días una escuela que será una de las destinadas para los próximos comicios corre serio riesgo de poder brindar las mínimas condiciones a las personas que se acerquen a la misma.
Desde hace un tiempo la escuela Nº 27 del bario Los Tulipanes, tiene uno de sus baños deshabilitado por el deterioro del mismo, solo funciona uno, con las complicaciones que esto implica para los chicos.
Otro de los problemas es el que se presenta con la calefacción ya que hay calefactores que no funcionan y otros que tienen perdida de gas, como así también problemas en la instalación eléctrica del edificio.
La asociación Cooperadora estaba buscando presupuesto para poder solucionar el problema pero debido a elevado de los costos no lo podía realizar, por lo que las autoridades de la escuela se comunicaron con el Concejo Escolar haciendo saber sobre estos problemas, informando que no estaban en condiciones de recibir a las personas que concurrirán el próximo 28 de junio en las diez mesas que funcionaran en la escuela.
Debido a esto el concejo Escolar habría respondido que a la brevedad enviarían a gasistas, plomeros y electricistas para solucionar este problema, esperemos que esto se cumpla pronto, no solo por la proximidad de las elecciones, sino por el bien de los cientos de chicos que concurren a diario a la escuela Nº 27 ubicada en la calle Arias y La Rioja del barrio Los Tulipanes.

PRIMER 25 DE MAYO

EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES QUE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO GARÍN OESTE CELBRÓ SU PRIMERA FIESTA PATRIA CON UN HERMOSO ACTO EN AMBOS TURNOS Y RECIBIERON UN SUBSIDIO DE PARTE DEL MUNICIPIO
El pasado viernes, alrededor de las 10:30 hs. dio comienzo el acto oficial por el 199 aniversario del 1 gobierno patrio, en el jardín de Infantes Nº 925 ubicado en la calle Francia y Alte Brown, el que comenzó a funcionar este año.
En el acto estuvieron presentes la Directora Fabiana Gianfranco, el Director General de Licencias Carlos Insaurralde, en representación del Intendente, Miembros de la cooperadora y padres de los chiquitos que van al jardín.
El acto dio comienzo con la llegada de las banderas de ceremonias de manos de los Infantes, luego se entonaron las estrofas del himno Nacional, luego la directora dio gracias a Ceremonial del municipio quien dono la bandera de ceremonias Bonaerense, luego se agradeció al Sr. Sucala quien dono escarapelas para los chicos y las visitas.
La Directora dio las gracias a la flamante comisión de la Asociación Cooperadora a quienes presento, las Sras. Presidenta Maria Rosario De La Fuente (Coca), Vocal Mónica, Revisora de Cuentas Yanina, Maria Secretaria, Mercedes Tesorera, Antonio Vocal y por parte de los docentes la Srita. Sandra Bonia.
A continuación se leyó una carta dirigida por el Intendente y luego Insaurralde entrego a la Directora un subsidio por $ 1000, quien se las entrego a miembros de la cooperadora.
Luego dieron comienzo las diferentes representaciones alusivas a esta fiesta patria, donde interactuaban las docentes, padres y chicos del jardín de Infantes, hay que destacar la muy buena predisposición de las madres que actuaron.
Luego por la tarde se hizo presente el Subsecretario de Desarrollo Social del municipio Maximino Conca e integrantes de la Filial de Racing quienes entregaron chocolatada y alfajores a los chicos, luego volvieron el martes por la mañana para entregarles a los chicos de ese turno.
Hemos observado que en el lugar hay mucha tierra acumulada la cual no fue nivelada y complica a los niños poder disfrutar del enorme patio que tienen al aire libre, como así también la falta de juegos en ese mismo lugar.
Nos hemos enterado que existiría la posibilidad de que la Filial de Racing apadrine a este jardín, quienes estarían evaluando esta posibilidad, que conociendo a los integrantes de la Filial, seguro aceptaran con gusto este apadrinazgo.
También queríamos destacar la ornamentación con que contó el jardín, realizada a pulmón y con ingenio por parte de las docentes del lugar, como así también los suvenirs que entregaban a la entrada del acto.




Abanderados del jardín con la Directora.




Miembros de la Cooperadora del jardín.

SIGUEN LAS OBRAS

COMENZARON LOS TRABAJOS PREVIOS A LA PAVIMENTACIÓN EN DOS ARTERIAS MUY IMPORTANTES COMO LO SON LA CALLE COLÓN Y BELIERA


Ya dieron comienzo las obras de pavimentación en una arteria muy transitada de la ciudad.
Tal como lo anunciáramos en este medio, dieron comienzo los trabajos preliminares para la pavimentación, en la calle Colon desde Pueyrredon hasta Beliera y Beliera desde Colon hasta Fructuoso Díaz, donde ya se coloco tosca y cal.
También se realizo el zanjeo de dichas arterias, donde se renovaron caños en algunos sectores y se espera que pronto este terminado los trabajos previos para que se coloque la capa asfáltica.




Los preparativos en la calle Colón.

FIESTAS PATRONALES

SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN CON DIFERENTES ACTIVIDADES
Se acercan las fiestas religiosas de una capilla de la ciudad la que se celebrara con diferentes actividades, organizadas por la comunidad religiosa.
El próximo 21 de junio se realizaran las Fiestas Patronales del Oratorio Sagrado Corazón, en donde celebraran con una procesión por el barrio con la imagen del santo, que dará comienzo a las 10 hs.
Luego a las 11 hs. se realizara la Santa Misa y una vez concluida la misma se realizara una peña Folclórica con la participación de artistas locales y se contara con un buffet económico a beneficio de la capilla.
Cabe destacar que se están construyendo salones para los chicos de catecismo, por lo que todo lo recaudado será utilizado con ese fin.

ROBO DE MOTO

SE HA INCREMENTADO EL ROBO DE MOTOS EN LA CIUDAD DE GARÍN

Hace unos días se produjo el robo de una moto a mano armada, esta modalidad aumento en los últimos tiempo según fuentes policiales.
El pasado domingo 24 de mayo, alrededor de las 21:15 hs en las inmediaciones de las calles Centenario y Constituyentes del barrio Pte. Perón, un vecino del lugar se desplazaba en su moto Gilera Smash patente 947 DKU.
Según fuentes policiales, en la intersección de las calles nombradas, se le acerca otra moto con dos sujetos, que lo intimidan con arma de fuego y le roban su moto.
La causa fue caratulada como robo calificado e intervino la Fiscalia descentralizada de Escobar.

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN AL SALUD

VECINOS DE LA CIUDAD SE QUEJAN POR EL MAL SERVICIO DE SALUD QUE PRESTA EL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Pasan las personas, pero el servicio de salud en el Centro de Salud local sigue con su deficiente atención, a fines de la semana pasada personas que se acercaban para ser atendidas se retiraban sin lo que fueron a buscar.
En el Centro de Salud Dr. Luís Resio se cambio al Administrador, pero la deficiencia en la atención, siguen siendo el problema de cada día para los vecinos de la ciudad que quieren ser atendidos por diferentes problemas de salud.
Una vecina de la ciudad, se comunico con este medio para informar su mal estar, debido a que en el Centro de Salud, el pasado viernes desde las 7 de la mañana hasta las 11 hs. no se atendía a las personas que llegaban a la guardia.
Las personas que llegaban con diferentes afecciones de salud se tenían que volver a su casa sin ser atendidas o dirigirse a otro centro asistencial de la zona u otro distrito vecino.
Lo mismo ocurrió el sábado por la tarde, cuando otra vecina se acerco con una terrible alergia al centro asistencial, con resultado negativo, ya que solo una enfermera se apiado de su problema y le aplico un remedio.
Según esta vecina en el lugar se encontraban dos clínicas quienes estaban descansando, por lo que no la podían atender, luego una se levanto y se retiro del lugar alrededor de las 19 hs. mientras que la otra se fue con una emergencia.
Otra persona nos decía que el domingo pasado, 17 de mayo un chico que juega en un club de la ciudad, sufrió un golpe, por lo que fue llevado, como es lógico, al centro de salud local, ¿pero que paso? el joven no fue asistido por lo que fue llevado al centro asistencial de I. Maschwitz donde si lo atendieron.
Porque pasa esto en Garín, debe ser porque no hay control, ¿nadie supervisa a los profesionales?, no estamos en contra que descansen, pero en los momentos libres, no cuando hay alguien que necesita sus servicios y esta sufriendo más de lo debido por la no atención medica.
Cada uno debe asumir sus responsabilidades, como lo deben hacer los médicos de los dispensarios públicos y como lo deben hacer los funcionarios que deben controlar que los contribuyentes sean bien atendidos, que en definitiva son los que les pagan el sueldo.
"acá siempre pasa lo mismo, desde que yo tengo uso de razón la atención de la salita no existe, nos tratan como animales, no es solo de ahora es de siempre" nos decía una vecina muy molesta.

QUIEREN QUE VUELVA A FUNCIONAR

EN EL BARRIO LOS TULIPANES HAY UNA SALITA COMUNITARIA, LA MISMA NO FUNCIONA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y CON EL FIN DE QUE VUELVA A FUNCIONAR REALIZARON MEJORAS EN EL EDIFICIO


El fin de semana pasado, integrantes de la comisión de una entidad, realizaron mejoras en un edificio el cual quieren que vuelva a funcionar, por el cual se reunieron con el intendente para lograr este objetivo.
La comisión del Polideportivo Los Tulipanes, recibió un subsidio de parte de la fundación del Banco Provincia, cuando visito la ciudad la Esposa del Gobernador y presidenta de la fundación Carina Rabolini, por el monto de $ 5.000.
Gracias a ese subsidio se pudo realizar diferentes mejoras en el buffet exterior que el polideportivo posee pegado a la cancha de fútbol, donde se mejoro la parrilla y se realizo diferentes instalaciones.
También, el sábado integrantes de la comisión Gabriel Zalate, Juan Costilla, Jorge Acosta, Julio Pauletto y Ramón Álvarez, comenzaron el revoque de la parte exterior de la sala de espera de la salita comunitaria, que se encuentra en la calle Arias entre Jujuy y La Rioja del barrio Los Tulipanes.
Según Álvarez, hace un año atrás hablaron con el Intendente y el Secretario de Salud, para que llegara al lugar, profesionales para que atendieran a los vecinos del barrio y otros cercanos, pero desde ese momento no paso nada.
Álvarez se reunirá con el Intendente en los próximos días y volverá a solicitar que la Secretaria de Salud envía un pediatra, un Clínico y una enfermera, al menos dos veces por semanas, para controlar la salud de los vecinos del barrio.
Cabe destacar que este edificio esta construido en el barrio desde hace ocho años, pero estuvo la mayor parte del tiempo inactivo sin cumplir la función con la que fue creada.




Trabajando en la salita.

PROBLEMA DE TRÁNSITO

VECINOS QUIEREN QUE SE COLOQUEN SEÑALIZACIONES DE TRÁNSITO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Vecinos de la ciudad, se comunicaron con este medio para hacer saber los problemas que se producen en la intersección de dos calles muy transitadas de la ciudad, debido a la falta de señalización.
Hace unos días atrás, un vecino que transita muy seguido por la intersección de las calles San Martín y Fructuoso Díaz, nos comunicaba el problema que se producía cada vez que algún vehiculo quiere doblar desde F. Díaz hacia San Martín y hay algún otro vehiculo estacionado por el corte del semáforo.
El inconveniente se produce en la calle San Martín Mano hacia F. Díaz viniendo del barrio Garín Oeste, ya que los vehículos se detienen muy sobre la calle F. Díaz, ya que no hay una señalización que le indique detenerse mas atrás y de esta forma el vehiculo que quiere doblar por ese lugar lo pueda hacer sin problemas.
Esperemos que las autoridades de transito tomen en cuenta esta observación de un vecino que quiere que el transito este bien organizado en beneficio de todos los que circulamos por la ciudad de Garín.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS

EN UN PEQUEÑO ACTO, AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGAON LOS DIRENTES TROFEOS AL CAMPEÓN Y SUBSIGUIENTES, COMO ASÍ TAMBIÉN AL MEJOR JUGADOR Y AL EQUIPO DE JUEGO LIMPIO

El fin de semana pasado se llevo a cabo la premiación del torneo de fútbol empresarial, que llevo a cabo el municipio de Escobar, donde estuvieron presentes autoridades municipales y casi todos los equipos que participaron del mismo.
El domingo, alrededor de las 11:45 hs. en la sede del anexo del Polideportivo I. Malvinas, ubicado en la Av. Belgrano y Hernández, dio comienzo la pequeña ceremonia de entrega de premios, a los diferentes equipos que participaron del primer campeonato de empresas, "Copa Cincuentenario de Escobar", en donde participaron 8 equipos.
En la premiación se encontraban presentes, el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, la Concejal Mónica Bono, La Coordinadora del Polideportivo I. Malvinas Carmen Ceriani, Santos Pisacco de Ceremonial y el coordinador de Fútbol y responsable del Torneo, Juan Carlos Sosa.
Cabe destacar el buen comportamiento de los diferentes jugadores y el alto nivel futbolísticos que presentaron todos los planteles, y a pesar de la poca posibilidad de algunos equipos, se hicieron presentes para jugar hasta el último partido.
En este torneo se consagro Campeón invicto, Volkwagen, sub campeón Alba, tercero Gestamp, cuarto Fortinox y después lo siguieron Logarte, Biogénesis Bago, Muller y Schenker.
Por parte de los equipos, recibieron los trofeos los delegados de los mismos y en el equipo del campeón, recibieron trofeos todos los jugadores, también se premio a Mario Salinas como mejor jugador del torneo de la empresa Gestamp, juego Limpio Schenker, participación a Biogénesis Bago y a Ricardo Leguizamón por su colaboración con el torneo, todos los participantes del mismo recibieron diplomas de reconocimiento.
El maestro de ceremonia Pisacco destaco que este tipo de competencia no quedara acá, ya que existe la posibilidad de que se vuelva a realizar, con la participación de las mismas empresas y otras que se irán sumando.
Luego hizo uso de la palabra Sosa, quien destaco la conducta de todos y agradeció la participación de las empresas donde también dijo "volveremos a realizar este torneo, pero antes tenemos el proyecto de un sub. 15 y ya dio comienzo la liga, pero este torneo se seguirá realizando.”
En dialogo con los jugadores que participaron del evento, nos hicieron saber de su conformidad y satisfacción por haber participado de este torneo y quieren que se vuelva a realizar.
También se entregaron Diplomas a Los Árbitros, Daniel Ramos, Juan Barreto, Silvio Farias, Raúl Ferrero, Carlos Sosa, Gustavo Ríos, Daniel García y Juan Carlos Sosa, al Enfermero Daniel Díaz y al colaborador Orlando Echegaray.


El equipo campeón con las autoridades municipales.

EXITOSOS JUEGOS BARRIALES

SE DESARROLLÓ LA JORNADA CON MÁS CHICOS DESDE QUE COMENZARON NUEVAMENTE LOS JUEGOS BARRIALES DONDE ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE

Se desarrollo otra jornada de los Barriales, con la presencia de muchos chicos, quienes desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas por parte de profesores del Polideportivo Municipal.
El sábado a las 14 hs. dio comienzo la séptima jornada de una nueva edición de los juegos Barriales, organizado por la Subsecretaria de Deporte, en esta oportunidad se desplazaron hasta el barrio Villa Angélica en el predio del Ex polideportivo de ese barrio, ubicado entre las calles Mendoza y Larroca.
En el lugar se desarrollaron, la mayoría de las actividades deportivas que se realizan en el Polideportivo Municipal, Básquet, Voley, Taekwondo, Jockey, Fútbol, Tenis y diferentes juegos de kermeses.
La jornada dio comienzo a las 14 hs. y se prolongo hasta las 17 hs. con la presencia de alrededor de 400 chicos y algunos adultos, padres de los mismos, luego alrededor de 16:15 llego el Subsecretario de Deporte Julián Montesano y a las 16:40 llego el Intendente Sandro Guzmán, quien se quedo unos minutos recorriendo el predio, hablo con algunos vecinos presentes y a las 17 se retiro.
También se pudo apreciar la actuación de un mago y dos inflables donde los mas chiquitos se divertían, en dialogo con Carmen Ceriani, Coordinadora del Polideportivo nos decía "los juegos barriales seguirán el sábado que viene en la cancha de fútbol 11 del barrio Los Pinos.
Alrededor de las 16:50 hs. se dio comienzo a la entrega de remeras de la Subsecretaria de Deporte y bolsitas de golosinas, pero con un poco de desorganización que desbordo a las personas organizadoras, por la cantidad de chicos presentes, unas madres se molestaron porque luego de hacer una larga cola se quedaron sin lo que se entregaba, porque muchos chicos no respetaban la fila y se colaban.
Sin duda esta jornada fue la que mas chicos convocados se pudo observar.







Los chicos desbordaron la organización.


El intendente junto con un vecino y el subdirector de deportes.

SE ENTRENA CON MIRAS A UN IMPORTANTE TORNEO

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DE ARTES MARCIALES RINDIERON EXÁMEN Y SE ENTRENAN PARA COMPETIR EN UN TORNEO NACIONAL
Una escuela de artes marciales de la ciudad, realizo una jornada de exámenes donde sus alumnos rindieron nuevos cinturones y se preparan para una importante competencia.
El pasado jueves 14 de mayo se desarrollo la toma de exámenes en la Escuela de Taekwondo a cargo del Profesor Andrés Faciano, en el gimnasio Planeta Fitness ubicado en la calle dos de abril 162.
En esta jornada de exámenes rindieron 9 chicos para diferentes colores de cinturones, entre los que se encuentran Baltazar Aguirre, Alejo Fernández, Damián López, Franco Palacin, Jonathan Rucci Patricia Sosa, Melany Coronel, Daniel Martínez, Marcelo Pérez (adulto).
Por otra parte, el profesor Faciano se vio muy conforme con el nivel que presentaron sus alumnos, quienes están entrenando con miras a la próxima competencia que se desarrollara el próximo 23 de mayo en el Club Atlético San Miguel, desde ya les deseamos suerte a los representantes de garinenses.




Los chicos entrenando.

SIN BANDERA

VECINOS DE LA CIUDAD QUIEREN VOLVER A VER LA BANDERA ARGENTINA FLAMEANDO EN EL MÁSTIL ABANDONADO

Muchos vecinos nos preguntamos porque no se utiliza el mástil que se encuentra en el Boulevard, mas en estos días de fiestas patrias, cuesta mucho poder organizar el izamiento y el arriamiento de una bandara.
En la ciudad de Garín existe un enorme mástil, que desde hace más de un año, no cumple con la función con la que fue construido, no sabemos porque ya no se observa la enorme bandera que solía flamear en ese lugar hace unos años atrás.
Nos preguntamos, es muy difícil poder programar o designar a alguien que ise la bandera por la mañana y la arrié por la tarde, siendo que en el municipio hay muchos empleados que están en condiciones de poder realizar esta tarea.
La última enseña Patria que flameaba en el mástil se deterioro y se rompió toda debido a que la misma se encontraba en el mástil de forma permanente sufriendo las inclemencias del tiempo.
Hubiese sido bueno poder ver flamear la Celeste y Blanca en el mástil, no solo en esta fecha Patria, sino todos los días del año, una forma de poder reivindicar día a día las enseñas patrias.


Cuando estaba la bandera.

Sin bandera.

SEIS FINALISTAS

LA BUENA ACTUACIÓN DE LOS CHICOS GARINENSES PERMITIÓ A FIGa SER LA ENTIDAD CON MAS EQUIPOS EN LA FINAL DE LA LIGA

Se desarrollo la semifinal de la Liga de Fútbol Sanfernandina, donde una Institución de la ciudad tiene la mayor cantidad de categorías en la final.
El domingo, se desarrollaron las semifinales en los clubes San Cayetano y 24 de mayo de la Liga LISCA, donde Fútbol Infantil Garín es la Institución más destacada de la Liga, ya que clasificaron 6 categorías de las 7 que jugaron las semifinales.
Los resultados son los siguientes: Categoría 2003 y la 2002 le ganaron a San Cayetano por 2 a 0 y 5 a 2 respectivamente, mientras que la 2000 y la 98 les ganaron a A.V.T.T por 3 a 1 y 10 a 1 respectivamente, la 99 le gano a San Gines por 4 a 1, la 97 perdió 4 a 1 a manos de Defensores de Talar y la 96 empato 4 a 4 con San Gines y le gano por definición a penales.
Las canchas donde se jugaran las finales no estaban determinadas al cierre de esta edición,
La actuación de Fútbol Infantil Garín fue destacada desde que comenzó su participación en la Liga San Fernandina ya que salio dos veces campeón en forma consecutiva y siempre tuvo mas de un campeón en las diferentes categorías.

VENDÍAN LOS MATERIALES PARA EL COLEGIO

SEGÚN NOS ENTERAMOS PERSONAS QUE TENDRÍAN QUE ARREGLAR EL COLEGIO VENDÍAN CEMENTO A BAJO COSTO A DIFERENTES PERSONAS DEL BARRIO
Hace unas semanas atrás hablábamos de la reparación y mejoras de una escuela de la ciudad donde en un predio lindero también se realizo una plaza de juegos, por estos días nos enteramos que sucedieron cosas que realmente son muy lamentables.
EL pasado sábado 2 de mayo, visito la ciudad de Garín la presidenta de la fundación del Banco provincia Carina Rabolini con el fin de realizar una jornada solidaria, donde se anunciaron algunos beneficios para la escuela Nº 30 y centros asistenciales del distrito.
Pero todas las reparaciones que se realizaron en la escuela, dieron comienzo unos días antes de la llegada de Rabolini, pero los arreglos no se cumplieron en su totalidad como lo habían prometido.
Una de las cosas que se iba a realizar, era la ampliación de la Dirección y la preceptoria de la ESB Nº 31, la que no se realizo, también nos enteramos que esos días, los empleados que vinieron a realizar las reparaciones habrían vendido las bolsas de cemento a $ 15 .-
Lo que hay que destacar, es que la plaza que se levanto en el barrio La Loma, está en perfectas condiciones a diferencia de los pronósticos de muchos, que no le daban un centavo por que duren una semana.
Un ejemplo de los vecinos del barrio, que le taparon la boca a mas de uno, que entre todos cuidan la plaza y a mas de varias semanas de construida esta en buenas condiciones.

CLÁSICO LOCRO

TUVO MUCHO ÉXITO EL LOCRO REALIZADO POR UNA ENTIDAD DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA
Una entidad de la ciudad, como es de costumbre, realizo locro que se vendió a los vecinos del barrio, con el fin de recaudar fondos y seguir con las mejoras de la entidad.
El pasado 25 de mayo, la Sociedad de Fomento "15 de Julio", en su sede ubicada en al calle Mendoza y Lamberti, realizo el clásico locro que lo vendieron a los vecinos del barrio Villa Angélica.
El locro resulto todo un éxito ya que vendieron el contenido de dos enormes ollas donde cocinaron la clásica comida Argentina, el primero de mayo ya habían realizado lo mismo, pero una sola olla y se quedaron cortos, por lo que en esta oportunidad decidieron realizar una olla mas.
Todo lo recaudado en esta jornada, será destinada para seguir con los trabajos de mejoras en la sede de la entidad.

BARRIO ABANDONADO

VECINOS QUIEREN QUE SE REALICE MAS MANTENIMIENTO EN EL BARRIO

Vecinos del barrio la Madrugada están molestos por el abandono que presenta el barrio, desde las calles hasta las zanjas del mismo, que se estancan y el mal olor molesta a los vecinos.
Hace unos días un vecino del barrio La Madrugada mas precisamente de la calle Belgrano II y Peirano, donde una zanja que se encuentra en la intersección de dichas calles, están estancadas desde hace muchísimo tiempo.
Según un vecino, nos decía que ya se cansaron de ir a reclamar a la delegación Municipal de Garín, donde no obtuvieron ninguna respuesta de las autoridades.
Los vecinos nos decían, que el problema de esa zanja, es que no esta bien hecho el desnivel que tiene que ir hacia la calle Montevideo, por eso se estanca el agua y eso complica mucho a los contribuyentes que deben lidiar con los malos olores que emana el agua estancada.

NUEVO MOVIL

LOS BOMBEROS VULUNTARIOS DE LA CIUDAD VOLVERÁN A RECIBIR UNA NUEVA AUTOBOMBA DONADA POR LA FUNDACIÓN 9/11
El cuartel de Bomberos de la ciudad recibirá un nuevo móvil gracias a la colaboración de una entidad norteamericana que ya colaboro con los Bomberos locales.
Por estos días, se pudo saber que la fundación 9/11 de Estados unidos de Norte América, volverá a colaborar con los Bomberos Voluntarios de Garín, a quienes les estarían enviando un nuevo auto bomba.
Este será el auto bomba numero cinco, que recibirá el cuartel local al cual también hay que sumarle el pequeño bus de transporte de pasajeros, la colaboración de la fundación con los Bomberos locales es de hace varios años.
La fundación esta a cargo de Dr. Stephan Hittman, quien también visito la ciudad en varias oportunidades y este año también estaría llegando a Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -