Archive for 21/6/09 - 28/6/09

PROBLEMAS CON UN EDIFICIO ABANDONADO

VECINOS SUFREN AGRESIONES POR PARTE DE JÓVENES QUE SE REFUGIAN EN UN EDIFICIO ABANDONADO


Vecinos del centro de la ciudad están preocupados por un edificio abandonado que se encuentra en el lugar y es un foco de inseguridad muy grave, que sirve de refugio de algunos chicos de mal vivir.
días pasados, vecinos de un edificio abandonado que se encuentra el la calle Fournier entre Cigliutti y Ayacucho, se comunicaron con este medio para solicitar que se tome algún tipo de medida con el lugar, ya que debido al abandono en que se encuentra dicho edificio, de tres pisos, hay personas que se juntan en el mismo.
Una vecina nos decía muy indignada "se juntan chicos y suben a la terraza del lugar y desde ahí empiezan a tirar piedras y no puedo salir tranquila a mi jardín, porque es un peligro".
Estuvimos en el lugar y comprobamos los dichos de esta vecina, pero también hemos observado chicos y chicas que no son necesariamente indigentes, en este caso vimos chicos de clase media que salían del lugar, no solo son indigentes, también chicos de buen pasar.



El edificio abandonado.

ASFALTO NUEVO, PROBLEMA VIEJO

SE CONSTRUYÓ UN NUEVO ASFALTO PERO LA ACUMULACIÓN DE AGUA SIGUE Y DETERIORA EL ASFALTO
Hace un tiempo hablábamos del problema que había en la intersección de una calle asfaltada con una calle de tierra, la de tierra fue pavimentada, pero el problema de acumulación de agua persiste.
En muchas ediciones de este periódico, hablamos de la acumulación de agua y barro en la intersección de las calles Hernández y Las Heras, esto se debía a la suciedad acumulada en la zanja de la calle Hernández no permitía el normal drenaje de las aguas.
La calle Hernández fue asfaltada, por lo que se creía que este problema desaparecería, pero no fue así, ya que la acumulación del agua persiste, con el problema que esto provoca a los transeúntes y vehículos que transitan por el lugar.
El agua ya deterioro la capa asfáltica sobre la calle Las Heras, y no tardara mucho tiempo mas para que ocurra lo mismo con la nueva capa asfáltica sobre la calle Hernández.
No se sabe cual es el motivo del estancamiento del agua en ese lugar, si es porque no se realizo bien el desnivel para que el agua circule hacia la calle dos de abril o por la falta de barrendero y la sedimentación acumulada en la cuneta no permite que el agua corra con normalidad.




La intersección donde se junta el agua y deteriora el asfalto.

POR EL DÍA DEL NIÑO

LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN, YA TIENE TODO LO NECESARIO PARA EL MEGA FESTIVAL QUE REALIZAN CADA AÑO
Una agrupación motoquera, sigue con la organización del gran evento para el día del niño, donde ya consiguieron las autorizaciones y siguen juntando diferentes elementos para regalarlos ese día.
En dialogo exclusivo con julio, el presidente de la Moto agrupación El Malón, nos confirmaba la realización del 7º evento por el día del niño, donde ya esta autorizado por el municipio.
El ya clásico y gran evento se llevara a cabo el próximo domingo 9 de agosto, donde se ofrecerán diferentes eventos artísticos, sorteos, regalos entre otras cosas para los chicos en su día.
Como es de costumbre de esta moto agrupación se realizara la exposición de motos, que calculan superar las 500, que llegaran desde diferentes lugares de la provincia y el país.
Julio nos comentaba muy entusiasmado, que están realizando las tratativas para que visite la ciudad de Garín ese día un importante funcionario Nacional como también muchas sorpresa y de confirmarse las expectativa de Julio, realmente superara el festival del años pasado, que por respeto a su confianza de comentarnos el proyecto no lo podemos decir hasta que no estén confirmadas todas las visitas.
Cabe destacar que el año pasado concurrieron cerca de 15.000 personas las que dicen llegar a superar este año, el buffet será entregado a diferentes entidades a diferencia de las anteriores ediciones que se entregaba a una sola entidad, como a la Filial de Racing que este año lo realizara nuevamente, pero también lo hará la Filial de River de Garín.
Julio también nos decía que lo recaudado será donado a una entidad de la ciudad la que difundiremos en próximas ediciones, cunado todo este arreglado y confirmado.

ARREGLO DE CALLES

SE REPARÓ UNA DE LAS INTERSECCIONES MAS TRANSITADAS DE LA CIUDAD

Se llevo a cabo un arreglo en una de las arterias mas transitadas de la ciudad, la cual era muy necesitada, porque cada vez se tornaba más intransitable.
El pasado lunes por la mañana, personal municipal se acercaron a la intersección de las calles Lamberti y Santiago del Estero, donde la capa asfáltica del lugar estaba muy deteriorada.
Los vecinos del lugar solicitaron en varias oportunidades, a la delegación local, el arreglo de la misma, ya que cada vez se tornaba más intransitable el lugar y con la acumulación de agua en los baches era aun más complicado pasar por el lugar.
Lo que observamos es que se coloco material caliente, el cual no estaba muy caliente y con el agua que se encontraba en el lugar a pesar que los empleados municipales secaron el lugar, nos parece que como el anterior arreglo, esto no durara mucho, pan para hoy hambre para mañana.


Reparando la calle.

OTRO COCHE ABANDONADO

OTRO AUTO FUE DESMANTELADO E INCENDIADO EN EL BARRIO LOS PINOS
Hace unos días, nuevamente se observo la presencia de un auto abandonado en un predio, donde ya se encuentran algunos más, que como éste están incendiados.
El pasado miércoles por la tarde comenzó a incendiarse un auto, en el predio lindero a las vías del ferrocarril del barrio Los Pinos, sobre la calle Sulling entre Zabala y calle Nº 22.
Según testigos, el auto, aparentemente un fiat Duna, habría llagado al lugar unos días antes, donde fue deshuesado y quedo solamente la carrocería pelada, para luego prenderse fuego el miércoles.
Hace unas ediciones anteriores habíamos hablado de este tema, ya que en el lugar hay 4 autos mas, que serian robados y quemados, por lo que los vecinos no quieren que el lugar se convierta en un cementerio de autos robados y quemados, como se ve, va en camino a convertirse en eso.
Los vecinos quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto, para tranquilidad de los vecinos del barrio, tanto el Triangulo como Los Pinos.




El auto prendiéndose fuego. Los vecinos no quieren que el lugar sea un cementerio de autos robados.

RECIBIRÁN UN SUBSIDIO

UNA ENTIDAD GARINENSE RECIBIRÁ LA AYUDA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, LUEGO QUE LES ENTREGARÁN UN PROYECTO AL MINISTRO EN SU VISITA A GARÍN
Hace unos días visitaron una entidad de la ciudad miembros de la Secretaria de Seguridad, con el fin de conocer la entidad y asesorarlos para la entrega de proyectos para recibir subsidios.
El pasado viernes 29 de mayo a las 11 hs. se llevo a cabo una reunión en el taller escuela El Nazareno, con la presencia de la Dra. Liz Marino, el Dr. Pablo Lasalandra y miembros del taller escuela.
El objetivo de la visita de estos funcionarios provinciales, del Ministerio de Seguridad, era constatar el real trabajo de esta entidad, la que participo de la última reunión donde estuvo presente el Ministro stornelli y el responsable de esta entidad entrego un proyecto al Ministro.
Debido a esa entrega, que fue leída por el Ministro surgió la visita de los funcionarios, quienes se presentaron en la entidad para entregarles una serie de formularios para que presenten y se les pueda entregar un subsidio.
Los integrantes de la entidad, deben presentar la documentación lo mas rápido posible, para que el dinero que soliciten les sea entregado y de esta forma poder llevar adelante sus proyectos.
El proyecto que tiene la entidad es ampliar las instalaciones del taller y poder adquirir 24 maquinas Overlock para poder confeccionar indumentaria y de esta forma poder sacar a chicos y chicas de la calle y entregarles la posibilidad de poder aprender un oficio con salida laboral.
Otra de las funciones que tiene esta entidad es la recuperación de las adicciones a través de una huerta supervisada por el INTA, esto intereso mucho al Ministro de Seguridad, según nos comentaba la presidenta del Foro de Seguridad Patricia Vega.





Los funcionarios junto a los responsables del taller.

PARTICIPARON DE OTRO TORNEO

UNA ESCUELA DE KUNG FU DE LA CIUDAD SIGUE CON LAS COMPETENCIAS Y COSECHANDO BUENOS RESULTADOS, YA ESTÁN ENTRENANDO PARA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO


Hace unos días atrás una escuela de artes marciales de la ciudad, se presento en una competencia realizada en un distrito vecino, donde presentaron un número muy importante de competidores.
El pasado 31 de mayo, un contingente de más de 132 personas, 82 competidores y más de 50 padres, de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, viajaron a participar de la competencia de artes marciales organizado por la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
Los integrantes de la escuela, quisieron hacer saber que están muy agradecidos con el Director de Deporte de ese municipio Antonio Labonia y al Intendente municipal Jesús Cariglino ya que la inscripción a dicho torneo fue totalmente gratuita en todas las categorías.
En el torneo participaron cerca de 300 competidores, de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde los garinenses desempeñaron un muy buen nivel por lo que el Shifu Fabián Montero estaba muy satisfecho según nos comentaba.
También se informo, que de acá a fin de año quedan seis torneos donde van a participar, uno por mes, de los cuales servirán para ranquear a los alumnos de la escuela de Kung fu para fin de año.
Los integrantes de la escuela, quieren agradecer por intermedio de los responsables de la casa del vecino del barrio cabot, Pablo Coronel y Guillermo Galarza, al Intendente Sandro Guzmán por concederles el viaje a la competencia totalmente gratuita.




Los garinenses.

FIN DE CAMPAÑA

SE LLEVÓ A CABO UN ACTO DEL PJ DONDE ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE COMO PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL. ESTE ACTO SE CARACTERIZÓ POR NO SER MUY MULTITUDINARIO


La semana pasada, se desarrollo el acto del cierre de campaña del PJ en Garín, donde estuvo presente el Intendente y otros candidatos para las próximas elecciones.
El pasado jueves por la noche, se llevo a cabo un acto del PJ, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, donde se convoco a los militantes de toda la localidad, quienes estuvieron presentes para este acto.
En esta oportunidad se realizaba el cierre de campaña en nuestra ciudad, donde estuvieron presentes el Intendente, 1º candidato a concejal, el delegado municipal Jorge Caballero, Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, Pte del Consejo Escolar José Luís Fabro, carranza entre otras autoridades municipales.
El acto estaba convocada para las 19:30 hs. pero como es de costumbre comenzó mucho mas tarde, pero mientras hacían mas amena la espera tres artistas locales, Miguel Timone, el Nochero y Damián Dupont.
Como todo acto que se precie de peronista, no faltaron los bombos y el ya clásico "Chori", todo se cortó con la llegada del Intendente, pasadas las 21 hs. Se subió al escenario del lugar rodeado todos los funcionarios presentes y comenzó la oratoria donde el Candidato testimonial comenzó diciendo "Yo les quiero contar que estamos transitando a días de una elección, una elección que la venimos llevando diferente realmente, con mucha tranquilidad, con mucho trabajo principalmente y la gestión política que se va a llevar adelante con trabajo, por ahí con poco discurso, con pocos actos, sin andar prometiendo cosas, sino mostrando día a día lo que vamos generando para Garín, hechos que se van dando cada día cada semana, con muchas novedades, que nos vana a poner muy contentos principalmente a los garinenses, al principio de nuestra gestión, encontramos muchísimos problemas, algunas personas con malas intenciones, hasta las ruedas de las maquinas y camiones nos habían sacado, pensando que por ahí nosotros nos íbamos a achicar, pero nos pusimos a trabajar con mas fuerza y de un momento a otro tuvimos la fuerza del peronismo detrás nuestro la fuerza del justicialismo que siempre piensa en el pueblo, el partido justicialista es el único que se ocupa siempre en forma directa de las personas, su doctrina marca que tiene que ser un partido humanista y que tiene que trabajar por la justicia social y eso es lo que estamos haciendo cada día desde nuestra gestión, respetando nuestra doctrina y llevándolo a la gestión publica como todos lo pueden ver, hemos empezado con las obras, no va a haber un solo barrio que no va a tener una obra de asfalto, en cada barrio que vallan, van a ver las maquinas trabajando ya vamos a incorporar las nuevas luminarias".
Seguía diciendo "se esta generando la confianza, porque la gente ve que por fin Garín se empezó a levantar de vuelta, la gente ve que Garín empieza a tener sus barrios mas lindo, sus barrios se van conectando de vuelta como no pasaba hace mas de diez años, pudimos levantar las cuentas municipales, y el año pasado fue el primer año después de 15 años que el municipio de escobar tuvo un superávit de dos millones de pesos, veníamos de una deuda de entre diez y quince millones de pesos todos los año que no la pagaba ningún intendente lo pagaban ustedes".
Este cierre de campaña fue diferente al que el mismo Guzmán formo parte en la campaña de la ultima elección para intendente, cuando estuvo acompañado por Luís Patti, en esa oportunidad se pudo ver mucha mas gente que el pasado jueves.
El lugar la sede del Club Social estaba de bote a bote y no se entrego ni una gaseosa ese día del mes de octubre del 2007, es una apreciación que debemos hacer en honor a la verdad, en esta ocasión se pudo ver una invasión de pequeños que quizás superaba a la de las personas mayores, una simple apreciación de alguien que estuvo en los dos actos políticos con el mismo candidato pero con diferentes partidos políticos, con el PAUFE en el 2007 y con el KIRCHNERISMO en el 2009.



El intendente en campaña junto a otros funcionarios.

CARTA DE LECTORES

Porque Francisco de Narváez
Porque representa el aire fresco que la política necesita.
Porque conoce la realidad de lo que pasa en nuestra Provincia y no lo oculta.
Porque conoce el potencial económico de la Provincia.
Porque tiene la voluntad y la libertad política de defender los intereses de los ciudadanos de la Provincia.
Porque habla del futuro y no del pasado.
Porque propone el dialogo fecundo entre los políticos sin distinción.
Porque apoya la continuidad de este gobierno.
Porque quiere la paz y no el odio y el rencor del pasado.
Porque no quiero que te discriminen si sos rico o del campo, quiero leyes para que distribuyan las riquezas con coherencia.
Porque va a luchar para que todos vivamos libres en nuestros hogares y en las calles y no seamos rehenes de los delincuentes.
Y porque quiero seguir viviendo sin odio ni rencor, reencontrarme con las costumbres que hemos perdido por la maldita inseguridad, recordar la historia reciente para no volver a cometer los errores del pasado, y porque estoy cansado del autoritarismo, hemos crecido sufriendo a los gobiernos militares, y hoy que tenemos democracia, no podemos pensar distinto al gobierno sin que se nos censure, se aprieten a los opositores o sin que se corra riesgo que te echen si sos empleado público.
BASTA yo voy a votar solamente a Francisco de Narváez.

Oscar Rodolfo Ruiz

FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES EN GARÍN

SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA EMPEZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL, ESPEREMOS QUE TODO ESTO NO QUEDE ENUNA PROMESA DE CAMPAÑA


La semana pasada, quedo oficializado las obras preliminares para la construcción del un nosocomio en la ciudad de Garín, con la firma de un importante convenio, en donde estuvieron presentes funcionarios Nacionales, provinciales y municipales.
El pasado viernes alrededor de las 15:30 hs. se llevo a cabo un evento en la sede de la AFUG, donde estuvieron presentes, la Ministra de Salud Nacional Lic. Graciela Ocaña, el Secretario de Obras Publicas de la Nación Ing. José Francisco López, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional mas Escuelas Arq. Ricardo Santocono, Subsecretario de Obras Publicas Ing. Abel Fatala, El Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As. Dr. Claudio Sin, Director Ejecutivo del Pami Dr. Mariano Cardelli, el Intendente Sandro Guzmán, Pte del HCD Elio Miranda, Pte del Consejo Escolar José Luís Fabro entre otros funcionarios del ejecutivo y legislativo Municipal.
Este evento tuvo como único objetivo la firma de dos convenios por la construcción de un anexo en la escuela técnica Nº 3 de Maquinista Savio, el mismo constara de planta baja y dos pisos de aulas y talleres para maquinarias pesadas con puente grúa para transporte y movimiento de maquinaria y herramientas en el interior mismo, la inversión aproximada de la obra es de 2,6 millones de pesos.
También se firmo el convenio para las Obras de Infraestructura para el entorno del futuro "Hospital de la Ciudad de Garín", la misma constara de la pavimentación y repavimentación de calles perimetrales y accesos, obras de saneamiento hidráulico, obras de infraestructura de acuerdo al proyecto global de la obra, con una inversión aproximada de 18,9 millones de pesos y se proveerá de servicios de agua, cloacas y gas.
El acto dio comienzo con la proyección de un video institucional donde se pudo apreciar a empleados municipales y empresas privadas trabajando en las diferentes obras que están en curso y las ya terminadas.
Después hizo uso de la palabra el Intendente municipal Sandro Guzmán quien decía
"Hace un año y medio empezamos con una gestión dura, y donde empezábamos a tener unos logros encontrábamos muchas dificultades pero realmente no sabíamos lo que podíamos hacer rápidamente pusimos la gestión municipal a andar junto con la política, nosotros decimos que la política y la gestión municipal tienen que ir en caminos paralelos, no se podría hacer una buena gestión sin estar respaldada por la política y no se podría hacer política sin una buena gestión municipal autentica y que vayan marcando hechos como uno quiere".
"Un hecho que yo diría histórico principalmente para todos los que vivimos Garín o los que viven en Maquinista Savio, es el hospital, nuestro hospital, yo tengo 44 años de vivir en Garín, soy tercera generación y mi hijo cuarta generación mis abuelos ya hablaban del hospital de Garín y fueron promesas incumplidas durante muchísimos años, ya que estamos hablando de una obra pedida por mas de cien años y la verdad que como garinenses tengo un orgullo bárbaro de estar acá anunciando esta obra para todos ustedes".
También se dirigió a los empleados de la sala Recio, quienes estaban presentes, diciendo que hacen un esfuerzo tremendo para dar un buen servicio con lo poco que tiene, a una población que se acerca a las 150.000 personas.
También dijo que va a haber un nuevo centro donde se emplazara el Hospital, en la intersección de las calles Alte. Brown y Libertad, donde también se entubara el Arroyo Bedoya y se dará servicio de agua corriente, cloacas y gas a una población cercana a las 20.000.
Luego se dirigió a los presentes el Ing. José Francisco López, quien destaco la insistencia del Intendente para la concreción de esta obra, "no nos llamaba todos los días pero si lo hacia día por medio", y que el Intendente eligió especialmente la ciudad de Garín para el emplazamiento de este nuevo hospital y dejo en claro que la obra en la escuela técnica Nº 3 tiene prioridad de construcción por lo que estarán llamando a la licitación en los próximos días.
Luego se firmaron los convenios a cargo de todos los presentes, después hizo uso de la palabra el Director Ejecutivo del Pami diciendo que esto es posible gracias a una gestión transparente y honesta de la actual ministra de Salud Ocaña y que uniéndose diferentes sectores, la Nación, la Provincia, el municipio y el Pami hacen realidad estos proyectos.
Cuando le toco el turno al Ministro Sin, dejo bien en claro que al Hospital también lo pagara la Provincia, por medio de prestaciones al Pami, después hizo de las suya consultando quien se vacuno contra la gripe y quien se lavo las manos y se vacuna a chicos de seis a 23 meses y futuras manas a partir del primer trimestre de embarazo.
Y finalizo el evento en la AFUG, con la palabra de la Ministra Ocaña, quien también destaco la insistencia del Intendente por la construcción del Hospital y dijo "este es un hospital mas que se suma a los hospitales del bicentenario, que nos va a permitir tener aquí en Escobar Garín, en este lugar donde viven 100.000 personas, 250 camas la tecnología necesaria y adecuada para atender esta demanda, además tener dos hospitales, tener dos centros de atención primaria que van a trabajar en red con el hospital".
Luego la ministra respondió las preguntas de los periodistas en una improvisada conferencia de prensa, con los medios presentes, en donde se le pregunto que categoría seria el hospital y en que consiste esa categoría y los plazos de construcción y decía "es la categoría mas alta, la cuatro, tiene terapia es de máxima complejidad y daría comienzo a fin de año y el plazo de construcción es de 18 meses" luego preguntamos algo lógico y real, todo bien con el hospital muy moderno, pero como se va a contratar a los profesionales, ya que en la actualidad muchos médicos se van a la salud privada por tener bajos sueldo en el estado, respondía "el problema no es solo un tema salarial y que por supuesto esto hay que discutirlo, y también que régimen, si yo tengo un profesional de la salud que se desempeña una cantidad de hora y en promedio gana mucho mas de lo que cree si trabajamos tres horas en lugar de siete, eso es una cuestión que en salud es una discusión que nosotros provocamos y promovemos, a parte de eso lo central es que en la Argentina hay que ver que formamos, si formamos cirujanos plásticos o Pediatras, las mujeres queremos cirujanos plásticos, pero los argentinos necesitamos Pediatras".
En diálogo con el Intendente nos confirmaba que la licitación para las Obras preliminares, se llamara a licitación dentro de quince días.






El ministro Zin, la Ministra Ocaña y el intendente Guzmán.

GARÍN ESTUVO DE FIESTA

SE REALIZÓ EL DESFILE CÍVICO POR EL 116 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GARIN, CON LA PRESENCIA DE ESCUELAS ESTATALES, ENTIDADES Y VECINOS
Hace unos días atrás, se celebro un nuevo aniversario de nuestra ciudad, donde se realizo un desfile cívico, por la mañana, a pesar del mal tiempo y por la tarde un exitoso festival donde un garinense se llevo todos los aplausos.
El pasado 19 de junio la ciudad de Garín cumplió su 116º Aniversario y con motivo de celebrar esa fecha, como todos los años, el 20 de junio se celebro con un desfile cívico por el Boulevard Pte Perón.
A pesar de las pésimas condiciones del tiempo, el sábado 20 donde se presentaba lluvioso, eso hizo pensar en un primer momento a los organizadores suspender el evento y realizarlo protocolarmente en la sede de la AFUG.
Pero por un expreso pedido del Intendente, el desfile se desarrollo a pesar del mal tiempo, el mismo dio comienzo pasadas las 11 hs. luego de un desconcierto y desorganización que ahora lo vemos lógico debido a que en primer momento se iba a hacer en la AFUG por la llovizna.
En el palco principal estuvo el Intendente Sandro Guzmán acompañado por Su hijo, el Secretario de Obras Publicas, Rubén Cabrera, La Concejal Mónica Bono, Delegado municipal Jorge Caballero, el padre Francisco, subsecretario de Deporte Julián Montesano y el Secretario de Salud, en primer lugar, detrás se encontraban otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal.
En primera instancia se alistaron los Granaderos a Caballo, los alumnos de la ESB Nº 31 quienes cantaron el Himno Nacional con lenguajes de seña a cargo de la profesora Susana Reynoso, los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas que iban a jurar la bandera, los abanderados de todas las escuelas y entidades que participaron del evento.
La celebración dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el padre Francisco, pronuncio unas palabras religiosas, para luego realizar un minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.
después hizo uso de la palabra el Intendente quien decía entre otras cosas lo siguiente "Hace 116 años este querido pueblo humilde y trabajador, que hoy podríamos decir del conurbano bonaerense, se hecho a andar, el año pasado en este mismo día en este mismo acto, nosotros decíamos, que íbamos a poner toda la voluntad del trabajo desde la gestión municipal, porque no desde la política para tratar de hacer crecer a Garín, como Garín se merecía, hemos transitado un año y medio de muchísimos logros y trabajos, no solo en obras como se esta viendo en todos los barrios, vamos a plasmar seguramente en el transcurso del año, hasta fin del 2009 alrededor de 200 cuadras solamente en la ciudad de Garín, mas allá de todas las obras que estamos haciendo en el partido de Escobar".
También hizo mención de la visita de los funcionarios provinciales y Nacionales por la firma del convenio para la construcción del Hospital y los trabajos preliminares para el hospital.
Luego se realizo la jura de lealtad a la bandera, por parte de los alumnos de cuarto año de las escuelas estatales, quienes respondieron a la palabra de la Inspectora Adriana Agüero.
El desfile dio comienzo a las 11:30 hs. con la participación de varios grupos de Ballet, quienes realizaron dos cuadros de bailes frente al palco oficial a cargo de las profesoras Débora Blanco y Alicia Benítez.
El desfile lo encabezaba Adrián Peralta el jefe de Bomberos de Garín y responsable de Defensa Civil Local, luego llegaron los Granaderos a caballo, custodios presidenciales, quienes fueron una de las atracciones de la mañana luego pasaron por el Palco, El Ballet Municipal Viene Clareando, Casas de la Cultura de Matheu, los Ballet el Supremo, Reimar, Sapucay, De Jesús, Los Jardines de Infantes Nº 904, 906, 909, 920, 925, 922 el que no fue nombrado por el locutor del evento, las ESB Nº 1, Nº 3, Nº 11, Nº 31 quienes sorprendieron con los mas de cien chicos que participaron del desfile, un ejemplo de participación, La Escuela Media Nº 1, Nº 5 EPB Nº 19, Escuela técnica Nº 2, Centro de Formación Profesional Nº 402, ESB Nº 27, Nº 24, Nº 30, Nº 5, ESB Nº 16, ESB Nº 13, EPB Nº 10, Nº 18 y Nº 19 y la única escuela privada, el Instituto La Colmena.
Luego se hicieron presentes las colectividades de Portugal de Escobar, Residentes Chilenos de Garín, la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Club de Pesca de Escobar, Merendero Carlitos, Sociedad de Fomento 15 de julio, Unión Vecinal Barrio Bedoya, Merendero Los Pimpollitos Marta Díaz, Sociedad de Fomento Barrio La Arboleda, Foro Vecinal de Seguridad, escobar tercera, Red Voluntariado Social , Murga "Los Sapitos de Cricri", Polideportivo "Los Tulipanes", Polideportivo 24 de febrero, Club Social y Deportivo Bedoya, Junta Vecinal La Madrugada, Asociación Fomento Unión Garín, Asociación Cristiana de jóvenes de Matheu, Escuela de Patín del Club Italiano, Parroquia Jesús Misericordioso, Asociación Raíces Provincianas, Raíces Jujeñas, Residentes Chaqueños, Entrerrianos, Colectividad Boliviana de Escobar, Asociación Italiana de Garín, Casa de Cultura de Maschwitz, Asociación Centro Cultural de Garín, Las Manzaneras de Garín, las Enfermeras municipales de Escobar, Cámara de Microemprendedore de Escobar, Polideportivo Municipal Luís Monti de Escobar, Polideportivo I. Malvinas de Garín y el anexo, Área del Discapacitado del municipio, Polideportivo de I. Maschwitz, Filial de Racing, Agrupación del Sol Criadores del perro Ovejero Alemán.
después pasaron los motorizados, encabezados por la Agrupación Amigos del Fiat 600, Agrupación Ford de Garín, Agrupación Amigos del Ford de Escobar, Asociación Chevrolet de Garín, Moto agrupación El Malon, Bomberos Voluntarios de Escobar, I. Maschwitz, Savio y los de Garín.
Los Bomberos de Garín hicieron entrega del auto que sortearon, donde el intendente le entrego la llave a la ganadora un momento muy feliz para los bomberos y la ganadora.
Luego pasaron los queridos veteranos de guerra y cerraron el desfile el centro tradicionalista El Resero, el desfile finalizo alrededor de las 12:50, con un tiempo mas mejorada con miras al festival de la tarde, ver nota aparte.
Este es un evento muy esperado por los garinenses, por lo que nos parece que tendrían que participar mas entidades y colegios de la ciudad, una verdadera vergüenza que solo una escuela privada formo parte de este desfile, cuando en la ciudad hay alrededor de seis, también falto la participación de la escuela Nº 9 del Barrio 24 de febrero.
Cabe destacar que los únicos medios presentes en el evento fue EL GARINENSE Y LETRAS a nivel local y a nivel distrital Informe 21, día 32 y Espiar, usted forme su propia opinión.


























- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -