Archive for 27/9/09 - 4/10/09

QUIEREN QUE SEA CONTÍNUO

EL BARRENDERO LLEGÓ A UNA CALLE DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, LOS VECINOS LO SOLICITABAN DESDE HACÍA MUCHO


Hace unos días vecinos de un barrio de la ciudad vieron con agrado la llegada de un barrendero, que lo solicitaban desde hace mucho tiempo.
Unos días atrás, se acercó hasta la calle Arias, un barrendero de la empresa Covelia, quien desde las primeras horas de la mañana comenzó a trabajar a lo largo del tramo asfaltado de la calle desde dos de abril hasta Santiago del Estero.
Hace un tiempo atrás, publicamos una nota en donde vecinos de diferentes barrios de la ciudad solicitaban la presencia de un barrendero, debido a la acumulación de basura en el cordón cuneta, los cuales estancaba el agua.
Debido a la acumulación de basura que había en la calle Arias, el barrendero nos decía "estoy desde las cinco de la mañana y solo hice tres cuadras", cuando lo consultamos eran las 10:30 hs.
Cabe destacar que la cuneta estaba bastante sucia, ya que convengamos hay vecinos que son muy sucios y no se preocupan de la limpieza, de al menos el frente de su casa, y la acumulación de basura es muy notorio.
En estas calles, no solo se acumula tierra, también se observa mucho verdín y otras sustancias, ya que también se sienten olores nauseabundos que nos hablan del desagüe de residuos cloacales en la vía pública.
Lo cierto es que cuando el municipio firmo el contrato con la empresa Covelia, había muchas calles que no estaban pavimentadas y no fueron contemplados a la hora de programar el trabajo de los barrenderos de la empresa, esperemos que cuando se renueve el mismo se consideren todas las calles pavimentadas.




El barrendero en la calle Arias.

¿NO TIENE QUE ESTAR A DISPOSICIÓN DEL VECINO?

VECINOS INDIGNADOS, PORQUE CUANDO SOLICITARON AMBULANCIA SE LANEGARON
Vecinos molestos por la no llegada de la ambulancia a una emergencia que se produjo en un barrio de la ciudad, al final la mujer que necesitaba ser trasladada, la llevaron en una moto.
El pasado sábado 5 de septiembre una vecina que se domicilia en la calle Lavagnino 665 de la ciudad de Garín, se descompuso a causa de una neumonía, por lo que no podía respirar y tenía muchos vómitos, lo que le impedía poder desplazarse hasta el centro de salud.
Debido a la dificultosa situación de la vecina, otros vecinos se comunicaron con el Centro de Salud local, comunicando lo que pasaba, por lo cual necesitaban la presencia de la ambulancia, para que la misma traslade a la enferma hasta el centro asistencial.
La respuesta fue negativa, por lo que les habrían dicho "si no corre riesgo de muerte no vamos a ningún lado o si es algún herido de arma blanca o de bala, por lo que le dijeron que llamen a la policía", lo que indigno a los vecinos, esta primera comunicación se realizo alrededor de las 20 hs.
A la vivienda del barrio La Madrugada se acercó un móvil de la comisaría, llamado por los vecinos, quines hicieron lo que le dijeron desde el centro de salud, a lo que los policías no podían hacer nada "la policía nos trato muy mal" decía la mujer que sufrió el problema de salud cuando hablaba con nosotros.
Luego de muchas idas y venidas, la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud por su yerno en una moto, con la dificultad que esto significa, esto suma algo mas al pésimo servicio de salud publica que se brinda en el Centro de salud local.

LEP SIGUE CON SU LEGADO

LA CAMPAÑA DEL LADRILLO FUE UN ÉXITO, Y COMO TODOS LOS AÑOS CONVOCAN PARA PARTICIPAR POR LAS BECAS PARA ESTUDIAR EN COLEGIOS PRIVADOS DE LA ZONA
Nuevamente una institución de la ciudad es noticia por la labor que realiza, en esta oportunidad recibió la visita de estudiantes europeos y realiza la convocatoria para chicos que quieran ser becados.
Hace unos días atrás, llegaron a Garín dos jóvenes desde Alemania, quienes se quedaran por el lapso de un año, realizando diferentes tareas solidarias y voluntarias para con las personas y chicos del barrio Acceso Norte.
En esta oportunidad, a las alemanas llegadas hace un tiempo atrás, se le suman un chico de 20 años y una chica de 18 años, Robert y Corina respectivamente, quienes se alojaran en la institución Luz Esperanza y Pureza.
En dialogo exclusivo con los jóvenes nos decían que enseñaran ingles y apoyo escolar a los niños, y destacaban sus ganas por conocer la cultura Argentina y aprender mas el idioma y de las personas que realizan trabajos solidarios.
También nos decían, que ya estuvieron en otros países de América, como Bolivia, Colombia y Venezuela, estos chicos llegan gracias a la ONG Invia, quienes se hacen cargo del costo del viaje hasta nuestro país.
Por otra parte, en la entidad, desde hace una semana, están realizando una pasantia, alumnos de la escuela Clara de Asís de I. Maschwitz, quienes están dando apoyo escolar a los chicos del barrio.
Estos alumnos de 2º año, Malen Bruna, Florencia Grillo Leiva, Fernando Hinz Mollo, Cristian Nollman, Franco Varisone y Juan Villoch, están realizando esta actividad con calificación y nos decían que les gusto esta actividad y que quizás sigan realizando esta labor terminado el trabajo para el colegio.
Hay que decir que la campaña del ladrillo fue un éxito ya que tienen todo para la construcción de la nueva habitación para los huéspedes que lleguen del exterior.
Por otra parte Humberto Delmagro, titular de la entidad, nos decía que ya comenzó la convocatoria que realizan todos los años, desde hace siete, para que chicos que quieran ser becados y estudiar en una de las escuelas privadas de la zona lo hagan.
Esta convocatoria para la selección, es una iniciativa de la Fundación Germinare, que ofrece la posibilidad a alumnos que están cursando 5º año del EGB, de obtener una beca en una institución educativa privadas de la zona en el 7º año del EGB.
Los requisitos para participar de la selección son los siguientes: edad (10/11) años, cursando 5º grado, Ficha de Inscripción completa y situación económica (desfavorable).
Los interesados deben presentarse (el niño acompañado por un adulto) el día sábado 26 de septiembre a las 8:45 hs. en el Colegio Bede´s, ubicado en las calles Alejandro Korn y Patricias Argentinas.
Para mayor información comunicarse con la ONG LEP al teléfono 03488-476445 o dirigirse a DEl Trabajo 1032 o vía Email:luzesperanzapureza@yahoo.com.ar

COMENZÓ LA SEGUNDA RONDA

BUENA JORNADA APRA LOS CHICOS DE FIGa CON MIRAS A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO
Dio comienzo la segunda etapa del torneo de fútbol infantil de la liga Sanfernandina, donde una entidad garinense jugo de local y tuvo una buena jornada, con miras a la obtención del titulo.
El domingo se desarrollo la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de Fútbol Infantil de la liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín se enfrento contra Villa Nagera, en la sede del Club Social y Deportivo Garín.
Los resultados son los siguientes:
FIGa vs Villa Nagera
Cat. 2003 5 a 1
Cat. 2002 3 a 2
Cat. 2001 3 a 3
Cat. 2000 11 a 1
Cat. 99 9 a 2
Cat. 98 1 a 0
Cat. 97 3 a 5
Cat. 96 2 a 5
Por otra parte la categoría 2002 se presento en tigre, para enfrentar a Vito Dumas, por otro torne, donde goleo por 9 a 0. La próxima fecha jugaran de visitante contra Villa Hall.

CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

LA SOCIEDAD DE FOMENTO 15 DE JULIO CUMPLIÓ 25 AÑOSY LO CELEBRÓ CON UN ALMUERZO Y LA PRESENCIA DE MUCHOS VECINOS, ENTIDADES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El pasado fin de semana una entidad de la ciudad estuvo de festejo, por lo que realizo un almuerzo con la presencia de funcionarios, vecinos y otras entidades de la ciudad que quisieron estar en este momento tan especial para la entidad.
El pasado 15 de julio, cumplió sus bodas de Plata la Sociedad de Fomento "15 de Julio" del barrio Villa Angélica, por lo que realizaron un festejo el sábado 20 de septiembre, con un almuerzo en su sede ubicado en la calle Mendoza y Lamberti.
En el evento estuvieron presente el Sub secretario de Desarrollo Social Maximino Conca, Esposa e hijo del conocido y desaparecido Hugo Cirio, quien fuera en vida uno de los asiduos colaboradores de la entidad, integrantes del Polideportivo los Tulipanes, del Foro de Seguridad, y vecinos del bario invitados especialmente.
En esta oportunidad, se pudo observar el plano del proyecto del futuro edificio de la entidad, que contara con una guardería infantil y dos consultorios médicos para beneficio del barrio, donde también se realizaran diferentes actividades deportivas y culturales.
En dialogo con el Presidente de la entidad, Juan Molina, nos decía "estamos tramitando la escritura para poder lograr la llegada de subsidios, por parte de la Provincia y la Nación, para poder hacer realidad el proyecto que tenemos desde hace varios años".
Cabe destacar que Molina es el presidente saliente y dentro de unos meses asume el nuevo presidente de la entidad, Pedro Palavecino, quien fuera elegido en el mes de febrero, según nos comentaron. No hay fiesta que se precie de tal si no hay música y esta no fue la acepción, ya que se presentaron Los Carperos, Nuevo Sentimiento, Ricardo Leguizamón, Cacho Aspiazu, Las Voces de Salavina, entre otros artistas que quisieron estar en este momento tan especial para la entidad.




Vecinos y autoridades en el almuerzo.

CELEBRARON EL 199º ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

LA COLECTIVIDAD CHILENA EN GARÍN, COMO TODOS LOS AÑOS, FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS
Se celebro un nuevo aniversario de la independencia de un país hermano, con la presencia de autoridades y vecinos, se desarrolló como cada año en el centro de la ciudad.
El pasado 18 de septiembre se conmemoro el 199º aniversario de la Independencia de Chile y como todos los años la colectividad del país hermano lo celebro el pasado sábado a partir de las 11 hs. en la Plazoleta Hermandad Latinoamericana, ubicado en el Boulevard Pte. Perón frente a la estación del ferrocarril.
El acto estuvo conducido por el presidente de la entidad Herman Anticoi, quien agradeció la presencia de las autoridades como así también a los vecinos que asistieron al acontecimiento del país hermano.
Estuvieron presentes Juan Carlos Franco en representación del intendente y la biblioteca Juan Bautista Alberdi, Bomberos voluntarios de Garín, Alicia Díaz presidenta de Raíces Provincianas, Silvia Quispe de Raíces Jujeñas, Maria Rosa Podresca acompañada de otra miembro de la comisión de la Asociación Italiana de Garín y Pedro López un conocido vecino y ex delegado municipal de Garín.
Se llevo a cabo el izado de las banderas con los himnos de fondo, primero la Argentina a cargo de Juan Carlos Franco y Nicolás Chili sub oficial de Bomberos de Garín, previamente, Lucia recitó una poesía en honor a la bandera Argentina.
La bandera chilena fue izada por el Sr. Gonzalo Bravo y Sra. Teresa Morales y Maria José recitó la poesía, momentos más que emotivo para los inmigrantes chilenos en nuestra ciudad.
Luego hubo un gesto muy destacable por parte de los chilenos, quienes rindieron homenaje a los mártires de Malvinas, colocando una ofrenda floral confeccionadas por ellos mismos en el monumento a los caídos en Malvinas que se encuentra en la plazoleta.
Luego se realizo la donación de 9 juegos de sabanas camilleras para el Centro de Salud Dr. Luís Resio, que fue recibido por Franco, ya que no se hizo presente ningún representante del centro asistencial, una falta de respeto para los organizadores quienes tuvieron tal gesto para con el centro de salud.
El pasado 18 fueron entregados dos juegos de ajuar a los dos primeros bebes que nacieron el día de la independencia de Chile, un acto muy original por parte de la colectividad que lo vienen realizando desde hace varios años.
Luego Franco se dirigió a los presentes donde destacamos lo siguiente "felicito a la colectividad por este festejo y somos en definitiva todos hermanos latinoamericanos".
Luego para ir terminando con el acto el ballet el Supremo a cargo de Leandra Galván, quienes entregaron dos bailes folclóricos y uno de Tango, para luego escuchar la danza típica chilena como es la cueca bailado por los integrantes de la colectividad.
Cuando finalizo el acto, se brindo con la clásica Chicha y calzones rotos, que degustaron todos los presentes y también se entregaron unos hermosos suvenirs.

Los abanderados.



Baile típico chileno.

Homenaje a los caídos en Malvinas.

JORNADA DE CAPACITACIÓN

CON LA VISITA DE LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, LA ESB Nº 16 REALIZÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ESTA CAPACITACIÓN PARA LOS ALUMNOS
Hace unos días atrás se desarrollo una jornada de capacitación, organizada por un colegio local con la presencia de una importante funcionaria de la educación de la provincia de Buenos Aires, este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad.
El pasado martes 15 de septiembre y con la participación de la Directora Provincial de Educación Secundaria, la Licenciada Claudia Brachi, se llevo a cabo el 3º encuentro de capacitación para la participación Institucional, el mismo se desarrollo en las instalaciones del Club Empleados del Banco Río metros del puente de Garín, dando comienzo a las 9 hs. y se prolongo hasta las 17 hs.
Esta capacitación estaba destinada a los alumnos de todos los años, que participan en el sistema de convivencia escolar, Delegados de cursos, comisión Directiva del Centro de Estudiantes y concejeros estudiantiles ante el concejo de convivencia Escolar.
Se tocaron temas como elementos conceptuales, Técnicas de trabajo grupal, elementos de la normativa escolar, Derechos y Obligaciones, también se realizaron ejercicios de simulación para casos reales.
La funcionaria de la educación, estuvo acompañada por todo su equipo técnico y fue quien tuvo las palabras de apertura del evento, quien destaco lo siguiente "los pilares de la política para el nivel secundario, son la obligatoriedad, Inclusión, Calidad de aprendizaje y participación institucional de todos los actores, pero en particular de los estudiantes y jóvenes como sujeto de derecho".
Cabe destacar que participaron cerca de 100 chicos del colegio, más personas y otros colegios invitados tales como la ESB Nº 6 de I. Maschwitz y Nº 25 de Maquinista Savio.
En dialogo con el Director de la ESB Nº 16, por ahora, Daniel Santancieri nos decía "estamos muy satisfecho con esta tercer jornada, ya que los chicos tienen mucho interés en seguir capacitándose y aprendiendo sobre el manejo de estas cuestiones y mas ahora que las ESB va a ser nuevas Secundarias con seis años, esto se comenzara a implementar en el 2010"
En este caso Santancieri nos decía que la secundaria Nº 16 tendrá dos orientaciones:
1 - Ciencias Naturales
2 - Lenguaje Audio Visual y escuela secundaria en Arte orientado en Danzas.
"esto lo decidimos porque vimos que en la ciudad, hay muchos chicos que forman parte de las escuela de ballet de la zona y por el interés en la música popular, es una forma de que puedan desarrollar lo que les gusta en la escuela".
Es muy lindo y entendible lo que dijo la Directora Provincial de la educación Secundaria, pero lo cierto es que la escuela Nº 16 no fue inaugurada oficialmente, si no fuese por los integrantes de la comunidad educativa todavía el edificio no estaría siendo utilizado y la escuela pasa muchas necesidades, como que tampoco les llego el mobiliario para las diferentes oficinas administrativas del colegio y de nuevo se cambia la secundaria, hasta cuando se seguirá experimentando y no se le brinda ningún tipo de información a los padres de los alumnos, parece todo tan improvisado.

FESTEJO DE PRIMAVERA

LAS PLAZAS DE LA CIUDAD FUERON INVADIDAS POR JÓVENES Y NO TAN JÓVENES Y FAMILIAS ENTERAS, QUIENES DISFRUTARON DE UN DÍA A PLENO SOL, PARA CELEBRAR LA LLEGADA DE LA ESTACIÓN MAS LINDA DEL AÑO


Como siempre, el día del cambio de estación, del invierno a la primavera, se realiza el clásico pic nic y salida a cualquier espacio verde para celebrar, y este año ocurrió lo mismo en los espacios verdes de la ciudad, pero en esta oportunidad sin espectáculos musicales por falta de fondos.
El pasado 21 de septiembre, en la ciudad de Garín, se celebro el día de la primavera, en los diferentes espacios verdes de la ciudad, en el parque ubicado en el Boulevard Pte. Perón entre Las Heras y Belgrano, en la plaza central Gral. Belgrano, en la Plaza ubicada en la calle Libertad y Boulevard Pte Perón y en cualquier espacio verde que uno pasaba veía personas en el pasto.
Los chicos y no tan chicos como así también familias completas invadieron las plazas, quienes disfrutaron de un espectacular día a pleno sol, mas por la tarde, cuando los chicos que van al colegio por la tarde terminaron su jornada educativa.
Las personas disfrutaron de sandwich, gaseosas, mate, factura y muchos juegos, que los hacían disfrutar aun más de la naturaleza y el aire libre, pero como en todos lados no faltaron los que se dedicaron a tomar bebidas alcohólicas.
Este año, no se pudo contar con espectáculos musicales, como años anteriores, por falta de presupuesto por parte del municipio, pero esto no impidió que las plazas sean ocupadas por los vecinos.





La familia también disfrutó la llegada de la primavera.

ELIGIERON AL REY Y LA REINA

LOS CHICOS DE LA ESB Nº 31 DISFRUTARON DE SU DÍA CON UN BAILE Y UNA NOCHE A PLENA ALEGRÍA
Se realizo la fiesta del estudiante y se eligió a la reina y rey, en una de las escuelas secundarias de la ciudad con la presencia de muchos padres de los chicos y con regalos para los agraciados, luego se realizo un baile.
El pasado sábado 19 de septiembre por la noche, se llevo a cabo la fiesta del estudiante y de la primavera, ya que se celebra el 21 de este mes, en las instalaciones de la Escuela Nº 30 donde funciona la ESB Nº 31.
Participaron alumnos de toda la secundaria, en la elección de la reina y el rey de la primavera y el estudiante, se inscribieron muchas chicas y chicos, quienes pasaron una noche a pleno festejo y muy ameno, con la supervisión de la Directora Leticia Silva y otros docentes que se comprometieron y colaboraron en este evento destinado a los alumnos del colegio.
Fueron elegidos como reina, Yanina Ferrea de 3º 1º y rey, Lucas Gómez de 1º 2º, los directivos del colegio quieren agradecer a los profesores que se hicieron presentes un sábado y a los que colaboraron económicamente para la ornamentación y premios que se entregaron esa noche.
Hay que destacar el apoyo de los padres y la Asociación Cooperadora, a esta propuesta, para que los chicos celebren su día, ya que también se hicieron presentes en un número alrededor de 200 personas, la conducción del evento estuvo a cargo de Paula Gueerneck y destacan el excelente comportamiento de los chicos.
Es bueno que este tipo de evento, sea copiado por otras escuelas y cada una tenga su reina y rey de la primavera y del Estudiante.

El rey y la reina recibiendo su regalo.

MURIÓ UNA QUERIDA VECINA

A LOS 83 AÑOS Y POR UN PARO CARDIORESPIRATORIO, MURIÓ OLGA MARTÍNEZ, UNA LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS, POR LO QUE FORMÓ PARTE DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA
Hace unos días, lamentablemente murió una conocida vecina de la ciudad, que sorprendió a propios y extraños, esta vecina formo parte de una reconocida entidad a nivel Nacional y también trabajo en el centro de salud local.
El pasado domingo alrededor de las 12 del medio día, a los 83 años, falleció Olga Martínez, una reconocida vecina y luchadora de los Derechos Humanos, que vivió en carne propia la desaparición de un hijo en la dictadura militar.
Olga, formaba parte de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, quien junto a esta entidad, inauguraron un monumento en la plaza de Garín el pasado 15 de julio del 2006, donde figuran los desaparecidos del partido de Escobar, entre los que se encuentra su hijo Héctor Luís Martínez.
Olga también, trabajo por muchos años, de hecho se jubilo como enfermera, en el Centro de Salud Dr. Luís Resio y también se desempeño como enfermera de Terrabusi y muy querida por los vecinos de la ciudad, quienes se vieron sorprendidos por la noticia de su muerte, que fue casualmente el día del cumpleaños de Omar su hijo menor.
El cuerpo de Olga fue velado en la Cochería Paraná de Garín y los restos fueron inhumados en el Jardín de Paz, ubicado en el acceso Pilar, sus familiares y amigos convocan a los que quieran participar de la misa de responso el próximo domingo 27 a las 19 hs. en la Parroquia Santa Teresa.


EXITOSA PEÑA

Hace una semana atrás, se realizo un evento a beneficio de una capilla de la ciudad para seguir con la obra del edificio.
El pasado domingo 13 de septiembre se llevo a cabo una peña folclórica a beneficio de la capilla San José, la que se desarrollo con todo éxito en el salón de Costumbres Provincianas.
El evento estaba destinado para recaudar fondos y seguir con la obra de construcción de la capilla, para construir el frente de la misma que esta ubicada en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon.
En esa jornada se presentaron diferentes grupos musicales como así también de grupos de danza, quienes colaboraron con la capilla, que por este evento recaudo libre de gastos $ 900, según nos informara un miembro de la capilla.

SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD

UNA NUEVA AUTOMBOMBA LLEGÓ AL CUARTEL DE BOMBEROS DE GARÍN Y YA SON SEIS LOS VEHÍCULOS RECIBIDOS GRACIAS A LA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN 911 DE LOS ESTADOS UNIDOS

Nuevamente llego un autobomba, donado por la fundación 9/11 el cual fue presentado a la sociedad el fin de semana pasado.
El martes 8 de septiembre llego a la ciudad un nuevo móvil para el cuartel de bomberos local, el que servirá para primera salida, ante cualquier eventualidad o siniestro.
El pasado sábado 19 de septiembre, fue la fecha elegida para la presentación en sociedad del nuevo autobomba, que a pocos días de llegada fue plateada, y se le coloco el numero de móvil G 26 y otras inscripciones, como una franja con los colores de la bandera a ambos lado del mismo.
El horario estimado de la presentación era a las 16 hs. pero el mismo se dilato hasta cerca de las 17 hs. por lo que la ansiedad de los presentes se iba incrementando con el correr de los minutos.
El acto se llevo a cabo frente al polideportivo municipal, sobre el Boulevard Pte. Perón, donde se corto el transito a cargo de la policía de transito municipal, se estacionaron las otras unidades llegadas desde los estados unidos, cinco mas, cuatro autobombas y una unidad de traslado, como así también la escalera mecánica.
Estuvieron presentes en este acto Maximino Conca Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, la Concejal por Garín Mónica Bono y otros ediles de diferentes localidades, como así también el presidente de la comisión de Bomberos Omar León, como así también otros integrantes de la comisión y personal del cuerpo activo y de cadetes.
La unidad arribo a las 16:53 hs. conducida por el jefe del cuartel, comandante Adrián Peralta, que en dialogo con el mismo no ocultaba su alegría y orgullo por la llegada de este nuevo móvil y nos decía "es un orgullo poder traer estas unidades para Garín y también lo estamos haciendo para con otros cuarteles, ya que también recibieron otras unidades y esta llegando otra escalera para un cuartel cercano" lo consultamos por el presupuesto para el mantenimiento de las unidades "ahora se complica, porque los gastos se incrementan para el mantenimiento de estas unidades".
También hizo hincapié en la poca colaboración de las empresas de la zona ya que en muchos de los casos es nula la colaboración, algo que se deberían replantear las industrias del parque industrial que cuando hay algún problema siempre acuden a los bomberos.
Otra de las personas con las que hablamos, fue Omar León, presidente de Bomberos, quien también hizo hincapié en que necesitaran mas colaboración de la población para el mantenimiento de las unidades y nos comento una anécdota "mira las fabricas de la zona no toman conciencia, en lo importante que es colaborar con los Bomberos, en el parque industrial hay cerca de 80 empresas y si colaboran 20 es mucho, pero hay algunas que colaboran con $ 20, lo entregan en cheque, hay que ir a buscarlo y en muchas oportunidades, el cheque no esta hecho por lo que desistimos seguir buscándolo, se gasta mas en ir y venir de lo que entregan".
Una verdadera vergüenza por parte de las empresas, que en algún momento a lo largo de su vida, necesitaran de la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Garín.



Autobombas.
Bautizando la nueva unidad.

Imponente unidad la G 26.

PARTICIPARÁN DEL DESFILE DE CARROZAS

La Filial de un club de primera en la ciudad esta organizando un juego y también ya prepara su participación en la Fiesta de la Flor.
La Filial de Racing "Primer Centenario" de Garín están llevando adelante un concurso que lo denominan Pronósticos Deportivo 2009, en donde se debe acertar al campeón del Apertura y a los cuatro equipos que le siguen, sin ningún orden.
El valor del mismo es de $ 10 y se aceptan hasta la décima fecha, el ganador obtendrá el 50 % de lo recaudado en este concurso, esta misma competencia lo realizaron en el ultimo mundial de Fútbol, con una muy buena respuesta que piensan superar en esta oportunidad.
Por otra parte, la Filial ya confirmo su participación en el desfile de carrozas de la fiesta de la Flor, esta será su quinta participación consecutiva representando a la ciudad de Garín, en la primera presentaron una carroza con el escudo de Racing, en la segunda con la paloma de la Paz, una cascada y luego, Don Quijote y la de este año, La Pasión y el fervor autentico del y por el fútbol y por Racing.
La novedad de este año, es que existe la posibilidad que una chica que representa a la Filial, partícipe en la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Flor, obviamente también representando a nuestra ciudad.

REUNIÓN CON EL COMISARIO

OTRA REUNION DE COMERCIANTES Y EL FORO POR LA SEGURIDAD, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD CON LA PRESENCIA DEL COMISARIO
Nuevamente se llevo a cabo una reunión por la seguridad, entre comerciantes y el foro, pero en esta oportunidad, participo el comisario de la comisaría de Garín.
El pasado miércoles por la noche, se volvió a reunir el Foro y comerciantes del Boulevard Pte. Perón con la presencia del comisario López y el jefe de calle Figueira.
En esta reunión, realizada en el comercio ubicado en la intersección de la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, como en otras oportunidades, los comerciantes hicieron saber su agradecimiento para con el jefe policial, por haberles dado rápida respuesta al problema de la inseguridad que asolaba a los comerciantes del lugar.
También informo, el comisario, que por la calle F. Díaz esta patrullando un móvil de la GAD, que se suman al patrullero y las motos que recorren todo el centro comercial.
"Hay una mayor presencia policial y se realizaron diferentes reuniones con los comerciantes para revertir la inseguridad" decía el comisario, "Este mayor presencia se logro sin desafectar a los barrios", también explico el porque del patrullaje a pie de dos efectivos juntos, ya que es cuestionado por los comerciantes, que después de escuchar a López se convencieron.
En la reunión anterior, una comerciante había expresado que el comisario la había dicho que la seguridad era de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. lo que desmintió rotundamente el jefe policial.
"El servicio se inicia y luego se va perfeccionando "concluyo el Comisario, quien se fue con la despreocupación de los comerciantes quienes seguían dándole las gracias.

DOS DETENIDOS POR EL ROBO DE UN AUTO

Hace unos días, se produjo el robo de un auto, que luego de una persecución y un enfrentamiento fueron detenidos dos hombres mayores, que se encuentran alojados en la dependencia policial de Garín.
El domingo a las 22 hs. se produjo el robo de un auto Golf rojo momentos que el conductor se encontraba estacionado en la intersección de las calles Padre Perna y San Juan.
Los delincuentes se dan a la fuga, pero los damnificados dan aviso a la policía y estos emiten un radio informando del robo alertando a otras dependencias, quien una de ellas ven el auto en jurisdicción de I. Maschwitz, donde comienza una persecución donde participan móviles de Garín, Maschwitz y Escobar.
La persecución es por panamericana, y a la altura del puente de los inmigrantes el auto choca con un poste de luz, pero los delincuentes prosiguen su huida evasiva, pero al llegar a la ruta 25 y en la intersección con una estación de servicio de YPF, comienza un enfrentamiento entre los dos delincuentes y personal policial.
Los delincuentes son reducidos, luego del tiroteo sin provocar heridos ni victimas, deteniendo a Maximiliano Roberto Montemarani y Ariel Alberto Espinosa, ambos domiciliados en la ciudad de Garín y con antecedentes.
La causa fue caratulada como Robo Calificado de Automotor, Robo Calificado, Atentado y Resistencia a la autoridad, intervino la UFI descentralizada de Escobar, ambos se encuentran alojados en la dependencia de la comisaría de Garín.

ÁRBOL CAÍDO

LOS BOMBEROS RECIBIERON LA LLAMADA POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE EL TENDIDO ELÉCTRICO

El mal tiempo de la semana pasada trajo inconvenientes en diferentes partes de la ciudad y en uno de ellos, fue la caída de un árbol.
El pasado viernes a las 14:20 hs. se produjo la caída de un árbol que se encontraba en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Resio.
Los vecinos dieron aviso a los Bomberos quienes se hicieron presentes con una dotación y debido a que el joven árbol de eucaliptos cayó sobre el tendido eléctrico, dieron a viso a espacios verdes, para que corten al árbol y de esa forma liberar los cables.
A los pocos minutos se presento un móvil de espacios verdes, quienes se hicieron cargo de la situación apoyados por personal de Bomberos que se encontraba en el lugar.




El árbol caído sobre los cables.

EL "ANGUILA" PRESO POR VIOLADOR

UN CONOCIDO DELINCUENTE DE LA CIUDAD, FUE DETENIDO POR LA POLICÍA FEDERAL ACUSADO DE SER EL AUTOR DE CINCUENTA VIOLACIONES, DE LAS CUALES SOLO SE LE COMPROBARON NUEVE
Nuevamente Garín es noticia, pero en esta oportunidad por la detención de un conocido delincuente, que realizaba violaciones en diferentes puntos de la capital federal.
Se terminaron los días de abusos para Marcelo Pasano de 36 años, mas conocido como el "Anguila" quien habría sido el violador de 50 mujeres en diferentes puntos de la capital federal, de los cuales solo 9 fueron comprobados por el ADN.
Las fechorías del Anguila habrían comenzado allá por el año 1995y hasta el 2001 en forma consecutiva, cuando fue detenido por robo y permaneció preso por el lapso de siete años.
Una vez libre estuvo lejos de dejar lo que venia realizando, ya que prosiguió con su perversa costumbre de violar a mujeres solas, en la modalidad conocida como el hombre araña entre las 3 y las 6 de la mañana.
El sujeto elegía muy bien a sus victimas, ya que se encontraban solas y vivían en primer o segundo piso, ingresando por la ventana de los departamentos, el caso mas reconocido fue la violación de una turista Belga.
La perversión de este sujeto era tal, que les hacia cambiar la bombacha a su victima, luego las violaba y las dejaba atadas a la cama, para luego tomar lo que encontraba en la cocina, para luego darse a la fuga.
Este hombre atacaba en los barrios de Vicente López, Belgrano, San Fernando, villa Devoto, Núñez y la zona Norte, se complicaba poder dar con el sujeto, ya que en los últimos años el violador usaba preservativos.
El modus operandis del violador se repetía una y otra vez, según comentaban las victimas y repetía la misma frase "no soy asesino ni violador, soy ladrón".
Luego de mucho investigar mancomunadamente, la policía federal y fiscales, se pudo dar con el violador, quien se domiciliaba en la calle 16 y Eva Perón de nuestra ciudad, donde fue detenido hace 20 días atrás.
Al momento de ser detenido se le encontró en su poder diferentes elementos pertenecientes a una de las victimas como una cámara digital reconocida por la misma.
Pasano convivía con una mujer policía desde hace un año quien habría dado a luz no hace mucho tiempo, pero por estos días surgió el rumor que la mujer habría sido exonerada de la fuerza hace un tiempo atrás.
Se pudo dar con el violador, gracias a un minucioso trabajo de la policía quienes solicitaron la colaboración de la empresa de telefonía, quienes vieron que el violador actuaba en un determinado horario, por lo que quisieron saber que teléfono se encontraba prendido en ese horario, en esa zona y resulto estar encendido uno solo.
Cuando se fue a ver de quien pertenecía vieron el prontuario del dueño del teléfono y de esta forma lograron detenerlo, cabe destacar que Pasano también tiene un hermano detenido en el penal de Marcos Paz también por violador, sus familiares mas cercanos se mudaron a Entre Ríos y nada se sabe de su actual pareja, por estos días la casa se encuentra desabitada.
Según se supo, El Anguila debería pugnar una condena de alrededor de 20 a 35 años de cárcel.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -