Archive for 4/10/09 - 11/10/09

TODO SIGUE IGUAL

CADA VEZ SE TORNA MAS INTRANSITABLE PASAR POR UNA CALLE
Vecinos de un barrio, están muy molestos y preocupados por el mal estado en que se encuentra una de las arterias más importante del barrio, la que trae muchas complicaciones a los vecinos del mismo.
Desde hace varias ediciones, venimos hablando del mal estado en que se encuentra una de las calles del barrio Garín Oeste, que ahora no es solo en una de sus intersecciones, son varios los tramos que están en malas condiciones.
En este espacio, siempre destacamos las calles que se encuentran en mal estado, una forma de poner en autos a las autoridades del deterioro de las calles por donde circulan los vecinos de la ciudad y no tienen ningún tipo de mantenimiento.
En esta oportunidad, hablaremos del mal estado en que se encuentra la intersección de las calles San Martín y España, por donde circulan muchos vecinos que salen o ingresan al barrio Garín Oeste.
No sabemos si el arreglo de la misma corresponde a la Delegación Municipal o al área de la Secretaria de Obras Publicas o de Pavimentación, pero los vecinos quieren que les den una solución al problema.
Este lugar cada vez se torna más intransitable, por lo que complica el diario desplazamiento de los vecinos por el lugar, que en muchos casos es la única alternativa de paso hacia el centro de la ciudad.
Este lugar se encuentra en esta situación, desde hace mucho tiempo, a pesar que ya fue "arreglada" hace un tiempo atrás, pero ese arreglo no fue el adecuado, por lo que al poco tiempo se volvió a deteriorar.

VIAJE SOLIDARIO

LOS RESIDENTES CHAQUEÑOS NO SE OLVIDAN DE SUS HERMANOS Y VIAJARON AL CHACO PARA ENTREGAR DIFERENTES DONACIONES A LOS MAS NECESITADOS
Hace unos días, una entidad de la ciudad realizo un viaje solidario, como lo vienen realizando desde hace muchos años, a una provincia del norte del país, donde entregan las donaciones que recaudan durante too el año.
El pasado lunes 14 de septiembre, integrantes de la Asociación de Residentes Chaqueños en la ciudad de Garín, viajaron a la Provincia del Chaco, con el fin de repartir todo lo que recolectaron a lo largo de un año.
En dialogo con el presidente de la entidad, Tomas Ponce, nos decía que repartirían lo llevado en Villa Río Bermejito y en el Impenetrable, los 500 bultos que llevaron, 200 bolsas de calzado, 12.000 unidades de remedios, 6 televisores, 6 colchones, 10 cajas de libros, y útiles escolares.
El pasado sábado cargaron el colectivo con el que viajaron Tomas Ponce, Evangelita y Felisa Verón, realizaron un viaje de alrededor de 15.000 kilómetros y estarán una semana en la provincia del norte.
Este es el décimo primer viaje solidario que realizan, por lo tanto son once años de viajes, para entregar donaciones a los más necesitados, lo donado llego desde Maquinista Savio, I. Maschwitz, Benavides y Garín.
Los integrantes de la entidad están agradecidos con integrantes de entidades del Municipio, ya que por su intermedio lograron que el municipio colabore para este viaje.

QUIEREN CONTROL DE TRÁNSITO

PADRES DE ALUMNOS DE UNA DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD QUIEREN QUE LOS AGENTES DE TRÁNSITO CONTROLEN LA SALIDA DE LOS ALUMNOS
Padres de alumnos de un colegio de la ciudad, están preocupados por el transito de autos a la salida de los turnos del colegio, solicitan que las autoridades se fijen lo que sucede.
Hace unos días atrás, una madre de alumnos de la escuela Nº 18, que esta ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Larroca, están preocupados porque por la calle Larroca circulan muchos autos a la salida del turno mañana y tarde del colegio.
Los padres de los chicos, ya solicitaron la presencia de Agentes de Transito a las autoridades correspondientes, hace bastante tiempo, pero no obtuvieron respuestas.
Los vecinos, están preocupados y no quieren que suceda algún tipo de accidente, donde se puede llegar a lamentar alguna tragedia, por lo que quieren que se coloque un agente que desvíe el transito, como sucede en los colegios del centro de la ciudad.
"somos iguales a los que van a la escuela en el centro, por acá también pasan muchos autos y ellos no piensan en los chicos, son totalmente inconcientes y pasan por el medio de los chicos" nos decía una madre de un alumno de la escuela.
Señor Director de El Garinense:


Me tomo el atrevimiento para expresar mi bronca a través de su medio.

Bronca porque no quiero empezar a sentir que la carrera que elegí es la equivocada.
Bronca por que ahora ya no me levanto con ganas de ir a trabajar, cuando hace unos años atrás era un placer empezar mi jornada en la escuela 27.
Bronca porque cada día se hace mas pesado tener que recibir a un padre para conversar porque en lugar de venir a plantear una inquietud viene de manera intempestiva a maltratar al primero que se le cruza, empezando por el portero que lo recibe, siguiendo por la maestra y terminando con la Dirección.
El día martes 29 de septiembre estaba en la puerta de entrada y un señor que obviamente no se identifico, enojado por que la maestra de su hijo o nieto (en realidad no lo se) no se encontraba en la escuela, comenzó a propiciar insultos. Le solito que trate de modificar su lenguaje ya que estaban ingresando los chicos y literalmente comenzó a tratarme mal. Entre otras cosas me dijo que dejara el trabajo ya que, según el, no tengo vocación y me invito a que si no tengo vocación agarre una escoba. (Todo esto a los gritos delante de un montón de madres y padres inmutables, lo que significaría a mi humilde entender, que ellos pensaban lo mismo). Aclaro que el día 29 de septiembre se realizaron las elecciones provinciales del Consejo Federal de Educación, elecciones a las que los docentes estamos obligados a ir a votar, ya que si no lo hacemos nos corresponde una sanción de suspensión por 5 días. Lo que ocasiona indefectiblemente tener que faltar a un turno en el que trabajamos.
La única respuesta que atine a darle a este Señor, aunque Usted no lo crea, fue “usted no sabe lo que esta diciendo”, porque realmente me quede sin palabras. Mientras lo veía subirse a la bicicleta muy feliz por haber maltrato a la Vicedirectora de la escuela que casualmente el día anterior no se adhirió al paro, y que había optado ir a votar al mediodía y no perjudicar a las dos escuelas en las que trabaja, comenzaron a recorrer por mi cabeza flashes de los 15 años que llevo en la escuela 27. Recordando que este año no tengo inasistencias, pensando que podría haberme quedado en mi casa las veces que mi hija se enfermo, recordando las veces que agarre la escoba, como me pidió el señor, para baldear, barrer salones o las veces que preparamos la merienda. Los días difíciles del 2001 donde veníamos los sábados a prepararles arroz con leche a los chicos, porque la estaban pasando mal. Las veces que todas (maestras y profesores) juntábamos plata cuando alguna familia tenia serios problemas, para armar los festivales, para comprar pintura o pagar viajes. Flashes viendo como las chicas se cruzan al quiosco a comprar el lápiz o el cuaderno para alguno de sus alumnos. O cuando dejamos a nuestras familias por una semana para llevar a los alumnos de campamento, con la sola finalidad de dar oportunidades a los chicos a que no solo conozcan otros lugares, sino a que aprendan a convivir, a cuidar su mundo, a crecer con dignidad. Tantas cosas podría decirle a este señor que pone en duda mi vocación de docente.
Muchas veces me enojo con las maestras porque veo que ya no tienen las mismas ganas de años anteriores y por momentos creo entenderlas… los padres, NO LOS ALUMNOS, te terminan cansando. Antes cuando una maestra faltaba porque tenía un familiar enfermo los padres armaban cadenas de oración, ahora arman cadenas para insultarnos. Antes cuando pedíamos colaboración para pintar venían a ayudar a las maestras a dejar lindas las aulas para sus hijos, ahora veo a la maestra sola quedándose hasta las 7 de la tarde pintando para que sus alumnos tengan un lugar mejor para estudiar (muchas de esas veces, la pintura la compraron las mismas maestras). Ya no quedan ganas y las entiendo… aunque pienso también que no hay que aflojar…
Este señor tuvo la libertad de decir a los gritos que no tengo vocación. ¿Quien se cree que es para decirme eso? ¿Sabe quien soy? ¿sabe que a diario veo como crece mi hija y no se lo que es ir a verla a un acto escolar?, no poder ir a verla en su clase de danza ¿porque justo ese sábado tengo un bingo en la escuela? No haber podido estar en su acto de egresada porque estaba con los alumnos en Córdoba ¿CON QUE AUTORIDAD ES CAPAZ DE GRITARME QUE NO TENGO VOCACION?
Lamento enormemente que estén pasando estas cosas. Lamento enormemente que la sociedad haya cambiado tanto, hasta el punto de olvidarse el lugar que ocupan los maestros en el futuro del país.
No soy corporativista, ni mucho menos me rasgos las vestiduras por el sistema educativo, creo que hay muchas cosas que mejorar, creo también, que existen docentes que todavía no entienden que la escuela no es una fabrica y que estamos trabajando con personas, también muchos colegas que dan vergüenza, pero también se, que hay muchos que trabajamos a diario, que dejamos la salud y que hasta sacrificamos a nuestras familias con la sola finalidad de poder brindarles a los chicos algunas cosas que ni sus propias familias ni el estado pueden o quieren darle.
Entonces a ese Señor, que ni siquiera se quien es, le quiero decir que lo lamento por el, Pero que yo, Leticia Isabel Silva, SI TENGO VOCACION y seguiré agarrando una escoba para barrer, preparando la leche, denunciando a los padres violentos, trabajando los sábados y domingos, y que lo haré no por padres como Ud. sino por su Hijo, por los hijos de aquellos padres que ni se inmutaron cuando Ud. Me maltrataba y por aquellos padres que siempre están y acompañan.
Lo lamento Señor anónimo… esta maestra seguirá teniendo vocación a pesar de tener que soportar a padres como Ud.

Leticia Silva
Docente
DNI 20.715.193

CUMPLIERON CON LO PROMETIDO

LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN ENTREGÓ DONACIONES AL CENTRO DE SALUD LOCAL, PARA CUMPLIR CON LO QUE SE COMPROMETIERON CUANDO REALIZARON EL MEGA EVENTO POR EL DÍA DEL NIÑO




Hace unos días atrás, una entidad de la ciudad hizo una donación al centro asistencial de la ciudad.
El pasado viernes por la tarde, un representante de la Moto Agrupación El Malón, se hizo presente en el Centro de Salud Dr. Luís Resio, con el fin de cumplir con una promesa realizada hace unos meses atrás cuando se llevo a cabo el festival por el día del niño.
El Sr. Javier Avellaneda, mas conocido como "El Tío", hizo entrega de una camilla de atención y 8 tensiómetros los cuales le hacían mucha falta al centro de salud, según expresaba David Álvarez el administrador del mismo.
En un sencillo acto se hizo efectiva la entrega en el edificio central del centro asistencial, en donde Álvarez decía que les viene muy bien lo recibido, pero estarían necesitando 15 de estas camillas y que tienen muchas necesidades para poder cumplir con la demanda, ya que según Álvarez, por el centro sanitario pasan más de 30.000 personas por mes.
Álvarez decía "acá se prestan todos los servicios, kinesiología, Psicología, pediatría, ginecología, odontología, mamografías, análisis clínicos entre otras especialidades, por acá pasan personas de otros distritos, como de Tigre y Malvinas Argentinas, y personas que tienen Obras Sociales y prefieren atenderse en un centro de Salud Publico, acá no se cobra nada es totalmente gratuito, sin embargo en otros lugares deben "colaborar" con un bono que en algunos casos es de $ 20.-"
Álvarez fue mas allá y nos relataba las vicisitudes que deben pasar los profesionales de la salud en la guardia, algo que nos dejo helados, con el otro colega que estaba presente Mario Marín, de una revista motoquera.
Por lo que en los próximos días tendremos una entrevista con Álvarez para poder contar lo que sucede del otro lado ya que muchas veces publicamos los problemas que tienen los vecinos al acudir al centro de Salud.
Luego Avellaneda, vice presidente de la Moto Agrupación decía "esto es lo que pudimos lograr con lo recaudado en el buffet que era a beneficio de la sala, ya que se tuvo que cerrar antes no pudimos recaudar lo que queríamos para colaborar con mas cosas, pero en la medida que podamos, vamos a seguir colaborando, si hacemos o no el día del niño, pueden contar igual con nosotros".
Cabe destacar que la moto agrupación ya esta dándole forma a la moto caravana que realizan todos los años a Ceibas en la provincia de Entre Ríos, para una semana antes de Navidad, donde llevaran diferentes donaciones para las familias del lugar.
Esta es otra de las entidades de la ciudad que trabaja incansablemente durante todo el año para colaborar con los más necesitados.




Avellaneda y Alvarez del Malón.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43:25
Su pasado la alcanzará
Un ministro de estado que dimitir para evitar una salida humillante, pues antes de ocupar ese cargo de responsabilidad había malversado fondos públicos. ¿Y cuándo fue? ¡Hacía más de veinte años!
Un político o un jefe de empresa pueden ser denunciados por sus víctimas. A veces las quejas son escuchadas después de varios años, porque "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7). Algunas personas tienen que rendir cuentas ante la justicia de los hombres en la tierra, pero indudablemente todos tendrán que hacerlo ante Díos, verdaderamente se puede decir que su pasado lo alcanzará. Cuando comparezca ante el gran trono blanco en el juicio final, los libros serán abiertos y el culpable será juzgado conforme a "las cosas... escritas en los libros, según sus obras" (Apocalipsis 20:11-15). Como su nombre no habrá sido escrito en el libro de la vida, tendrá la boca cerrada y será condenado.
Pero hoy existe un camino de perdón. Se trata del arrepentimiento y la confesión a Dios. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo (para con Jesucristo que soportó en nuestro lugar el juicio que merecíamos) para perdonar nuestros pecados" (1 Juan 1:9). Entonces, aun cuando en la tierra a menudo tengamos que sufrir las consecuencias de nuestros hechos, Dios nos dice "No me acordaré de tus pecados", porque Jesús los expió en la cruz"
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

VIAJARON A CÓRDOBA

INTEGRANTES DE UNA ENTIDAD DE LA CIUDAD PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO A NIVEL NACIONAL DEL BANCO POPULAR DE LA BUENA FE, AUSPICIADO POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Hace unos días atrás una entidad de la ciudad participo de un importante encuentro en donde estuvieron presente diferentes autoridades a nivel Nacional.
El martes 29 de septiembre, la entidad AMIS, (asociación Militantes Sociales), junto a la Cosmopolita, Sonidos del Alma, ACIDAC, ACME, Progreso y Crecimiento, Artesanos, APP y Alternativa viajaron a la provincia de Córdoba para participar del VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, que se desarrollo desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.
En este encuentro estuvo presente la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, con la participación de emprendedores, promotores y organizaciones Sociales de todos el País junto a funcionarios Nacionales y Provinciales.
Fueron tres jornadas de encuentros, reflexión y debate acerca de las prácticas de micro crédito y el crecimiento de esta experiencia de gestión y asociada entre el Estado y más de 800 organizaciones libres del pueblo.
Según Pipo Gueerneck presidente de A.M.I.S la entidad garinense, "esto fue una excelente experiencia para las 50 personas que viajamos del partido de escobar, es algo muy productivo para poder seguir con la entrega y el desarrollo de los micro crédito".




Avellaneda y Alvarez del Malón y el adminstrador del Centro de Salud.

SIN LUZ


VECINOS SE QUEJABAN DE LA FALTA DE LUMINARIAS Y POR EL LARGO TIEMPO QUE LA BASURA PERDURA EN UNA DE LAS ESQUINAS DEL BARRIO


Vecinos de un barrio de la ciudad se quejan por la falta de luminarias en una de las esquina del barrio.
Vecinos del barrio La Matilde, se comunicaron con este medio para hacer saber su bronca en relación a la basura y las luces que no encienden en una de las esquina del barrio.
Según nos dijeron en ese momento, que en la esquina de la calle Colon y Pasaje de la Democracia, se encontraba un montículo de basura desde hacia mas de dos meses, el cual fue levantado a fines de la semana pasada.
Otra de las razones por lo que los vecinos se comunicaron con nosotros, fue la falta de luminarias en la misma esquina que también data de hace mucho tiempo, reclamaron en los ámbitos que corresponde, pero no obtuvieron respuesta.
Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen este problema que trae mucha inseguridad al barrio.

La esquina donde se encontraba la basura y donde las luces no encienden.

SEMINARIO DE VIDA

SE REALIZÓ UN SEMINARIO ORGANIZADO POR LA PARROQUIA SANTA TERESA, CON MOTIVO DEL COMIENZO DE LAS FIESTAS PATRONALES, TAMBIÉN PRESENTAMOS EL CRONOGRAMA PARA ESTAS FIESTAS
El fin de semana se llevo a cabo un encuentro en la iglesia local, con motivo del inicio de las fiestas patronales, con personas de la ciudad y de otras ciudades.
El pasado domingo 4 de octubre, se desarrollo el "Seminario de vida", organizado por la parroquia Santa Teresa de Jesús en las instalaciones de la Escuela Nº 5 de 9 a 18 hs.
Participaron del mismo, diferentes grupos de la parroquia, donde se realizo el encuentro con el Sr. Cristo persona, eucaristía, encontrarse con el hermano amor de Dios, descubriendo la misericordia de Dios, volcarlo en una misericordia de Dios y volver a las fuentes, nos decía el Padre Francisco párroco local.
En dialogo con Alfredo invitado especial por el padre Francisco del grupo Orente, adoradores del Santísimo Sacramento de la Basílica del Espíritu Santo de Capital, nos decía " Finalizaremos con la unción de los padres Francisco y Salatier, imposición de manos para la efusión del espíritu santo, renovar el carisma que recibimos en el bautismo y confirmación para que de ese modo vivir el evangelio en su plenitud "venid a mi todos los que tengan sed, que yo les daré de beber de mis torrentes" dice el Sr. todo esto basado en el documento de aparecida (conversión Pastoral), Leopoldo también vino acompañado por Jorge y Adriana,
El Seminario concluyo con una misa oficiada por el Padre Francisco.
También nos dieron información sobre el programa para las fiestas patronales:
Miércoles 7: 19 hs. Oración por los enfermos y bendición de los agentes de la salud (habrá unción de los enfermos).
Jueves 8: 19 hs. misa con religiosos y consagrados de nuestra ciudad. Oremos por las vocaciones.
Viernes 9: 19 hs. oramos por los miembros de entidades públicas y trabajadores. Bendición de manos y elementos de trabajo.
Sábado 10: encuentro de jóvenes en la escuela Nº 5 de 10 a 18 hs. Comida a la canasta 18 hs. Procesión con los jóvenes a la parroquia para terminar con la eucaristía.
Domingo 11: 19 hs. oramos por las familias y renovación de promesas matrimoniales bendición de las llaves del hogar, habrá un ágape después de la eucaristía en el salón parroquial. (Se invitan a la participación de matrimonios)
Lunes 12: 19 hs. oramos por todos los agentes de la evangelización. Catequistas ministros extraordinarios de la comunión y bautizados en general, habrá renovación de promesas bautismales. (Traer una vela)
Martes 13: 19 hs. oramos por la vida y por todas las mamas que esperan familias y aquellas mujeres que no pueden concebir.
Miércoles 14: 19 hs. oramos por los difuntos y niños abortados traer durante el día lista de familiares y amigos difuntos 20 hs. charla "Defendamos la vida" (el Aborto).
Jueves 15: Día de la Virgen Santa Teresa, jornada espiritual y penitencial rezamos 1000 Eva Marías comenzando a las 9 hs. hasta las 16:30 hs. con bendición eucarística; habrá confesiones durante todo el día, a las 19 hs. solemne misa con nuestro Sr. Obispo y procesión de antorchas alrededor de la plaza (traer velas y antorchas)
Sábado 17: 10 hs. desfile de entidades en el atrio parroquial en honor a Santa Teresa, 18 hs. procesión, 19 hs. rosario y 19:30 hs. santa misa, 20:30 hs. Peña Folclórica.

CELEBRARON LA PRIMAVERA

COMO TODOS LOS AÑOS LA PASARON BIEN CON TODO EL GRUPO QUE CONCURRE AL GIMNASIO
Celebraron la primavera con muchas personas y disfrutaron de un muy buen momento con todas las personas que concurren a al gimnasio.
El pasado viernes 25 de septiembre a partir de las 19 hs. dio comienzo el festejo por el día de la primavera, en el gimnasio Planeta Fitness ubicado en la calle dos de abril 162.
Todo comenzó con una clase de gimnasia aeróbica y aero box, un clásico del gimnasio en todas las primaveras, para pasar un lindo momento con todos los miembros del gimnasio.
La clase fue una verdadera fiesta con DJ en vivo y luces, el mismo se desarrollo en la terraza del gimnasio donde se convocaron alrededor de más de 40 personas.
El sábado se realizo otro clásico del gimnasio, se realizo una jornada de convivencia, donde participaron todos los alumnos de Taekwondo, en una quinta de Pilar, con el objetivo de de trabajar en el proyecto valores, con el fin de educar y desarrollar a todos nuestros alumnos.
El miércoles 7 un grupo del gimnasio viajara a Jujuy para entregar donaciones a una escuela rural que se encuentra a 4.000 mts. por sobre el nivel del mar, este es el tercer viaje consecutivo.

FELIZ 30º ANIVERSARIO

CELEBRARON UN AÑO MAS CON MUCHA ALEGRÍA Y ACOMPAÑADOS DE AMIGOS

Una de las entidades más reconocida de la ciudad, celebro un aniversario más junto a sus asociados e invitados especiales, quienes compartieron un rico almuerzo y espectáculos artísticos.
El pasado 29 de septiembre, el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Garín, cumplió sus primeros 30 años de vida y debido a esto realizaron un almuerzo para compartirlo con sus amigos y allegados, el domingo 4 de octubre en la sede de la entidad ubicado en la calle Sulling 565.
Antes de dar comienzo al almuerzo hizo uso de la palabra el presidente de la entidad Camilo Lages, quien destaco la renovación de los pisos en el Salón principal, Cocina, Secretaria, Parrilla y se compro un horno pizzero, cortinas y se realizo el mantenimiento del edificio concluyo solicitando un aplauso a Mercedes Sosa, quien había fallecido ese domingo a la madrugada.
El festejo contó con la presencia del Sr. González Presidente de la Federación de jubilados y Pensionados de la zona, el almuerzo dio comienzo pasadas las 13 hs. con un rico almuerzo donde se sirvió empanadas, chorizo, morsilla ensaladas, vacío y pollo, para luego servir café a los presentes.
También se disfruto de la actuación de los bombos del Ballet Sapucay, quienes hicieron el deleite de los presentes, luego hizo su presentación, el ballet folclórico que funciona en el centro de jubilados.
Se realizaron diferentes sorteos menores y el de dos pasajes a Victoria, Entre Ríos donados por el Sr. Luís López, antes de concluir la fiesta se corto la torta, una enorme y hermosa torta donada por la Sra. Hilda propietaria de la Panadería El Buen Gusto.

Los comensales en el almuerzo de aniversario en el salón del Centro de Jubilados.

Ballet del centro de jubilados.



La torta donada por la panadería El Buen Gusto.

CAMPEONES DE BASQUET

LA CATEGORÍA CADETES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SE CONSAGRÓ NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LA LIGA PORTELA
Hace unas semanas atrás un equipo de básquet de la ciudad salio campeón de un torneo donde participan importantes equipos de capital.
El pasado domingo 27 de septiembre, el equipo de básquet de la categoría Cadetes hasta 17 años del polideportivo municipal Islas Malvinas, jugo la final del torneo apertura de la Liga Porteña Básquet.
El partido se desarrollo en el Club Argentino de Mataderos contra AFALP de Palomar, los garinenses se consagraron campeones perdiendo un solo partido de los 14 jugados, contra Deportivo San Andrés.
Cabe destacar que este equipo, ya se consagro campeón el año pasado en el Clausura y también gano la final anual consagrándose campeón del año 2008.
El equipo campeón esta integrado por Walter Tancredi, Emanuel Aranda, Emiliano Alberti, Jonatan Medina, Leandro Soto, Manuel Vera, Maximiliano Lugo, Yair Romero, Pablo Sosa y Guillermo Galván el Director Técnico es el profesor Gustavo Carrizo.
Carrizo en dialogo con este medio nos confirmaba que el otro equipo de cadetes, en este caso el "B", clasifico para jugar el inter regional, si el torneo se jugaba como el año pasado, los chicos ya viajarían a Mar del Plata, pero ahora debe jugar un partido mas antes de poder viajar a la feliz.

LA 2000 DE BEDOYA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

SE DESARROLLÓ OTRA FECHA DE LA LIGA LAFI, EN DONDE UN EQUIPO DE LA CIUDAD YA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ANTES DE QUE CONCLUYA EL TORNEO
Se desarrollo otra fecha mas de la Liga de fútbol infantil, donde varias entidades de la ciudad, participan de la misma y en esta oportunidad se enfrentaron entre si dos de ellas y la categoría 2000 de una de las entidades se consagro campeón.
El domingo se jugo la décimo tercer fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde se enfrentaron Social y Deportivo Bedoya contra Estudiantes de Garín, en el predio donde Bedoya hace las veces de local, en las canchas de Costumbres Provincianas y otro de los equipos de Garín, Mika visito a Escuela de Deportes Savio y se alzo con la mayoría de los partidos disputados y los resultados son los siguientes:
Bedoya vs Estudiantes
Cat. 02 2 a 0
Cat. 01 3 a 1
Cat. 00 6 a 3
Cat. 99 4 a 2
Cat. 98 3 a 1
Cat. 97 4 a 1
Cat. 96 4 a 4
Cat. 95 3 a 2
Cat. 94 1 a 1
Esc. Dep. Savio Vs Mika
Cat. 93/4 3 a 7
Cat. 95 4 a 2
Cat. 96 3 a 8
Cat. 97 9 a 3
Cat. 98 0 a 14
Cat. 99 5 a 1
Cat. 00 2 a 3
Cat. 01 1 a 3
Cat. 02/3 2 a 6
La próxima fecha Mika se enfrentara como local ante Zelaya y Bedoya contra Nuevo Milenio como visitante, cabe destacar que la categoría 2000 de Bedoya se consagro campeón del Clausura, invicto y dos fechas antes de que concluya el torneo.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

CHICOS DE FIGa MANTIENEN SU BUEN NIVEL
Se desarrollo otra jornada de la liga Sanfernandina de fútbol donde una entidad de la ciudad jugo de local y se alzo con la mayoría de los puntos en juego.
El domingo se desarrollo la segunda fecha del torneo de FISCA, donde FIGa jugo como local contra Juniors, obteniendo muy buenos resultados en beneficio de los planteles garinenses y los resultados con los siguientes:
FIGa vs Juniors
Cat. 03 5 a 1
Cat. 02 7 a 1
Cat. 01 4 a 1
Cat. 00 0 a 3
Cat. 99 6 a 2
Cat. 98 7 a 1
Cat. 97 2 a 2
Cat. 96 3 a 6
La próxima fecha se enfrentaran a San Cayetano como visitantes, en otro orden de cosas, sigue la inscripción para el torneo de verano y la institución local esta organizando una lotería familiar para el próximo 10 de octubre, desde las 16 hs. en beneficio de los planteles del fútbol Infantil.

NOS REPRESENTARON COMO TODOS LOS AÑOS

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN NUEVAMENTE PARTICIPÓ DEL DESFILE DE LA FIESTA DE LA FLOR CON UN COLORIDO TOTALMENTE DIFERENTE AL DE OTRAS CARROZAS

Llego el día del desfile de carrozas en la Fiesta de la Flor, donde hubo mucha asistencia de público, y Garín, como todos los años, estuvo representado por la carroza de una entidad garinense.
El pasado sábado 3 de octubre, minutos después de las 19 hs. dio comienzo el clásico desfile de carrozas de la 46º Fiesta Nacional de la Flor, por la avenida Eugenia Tapia de Cruz.
El desfile estuvo presenciado por el Intendente acompañado por el Pte. de la Fiesta de la Flor y miembros del Ejecutivo y legislativo municipal, en el palco ubicado frente a la Iglesia De La Natividad.
El desfile dio comienzo con los acordes de la Banda de Prefectura y el paso de la Brigada Blanca del Grupo Halcón de la Policía Federal, quienes brindaron un espectáculo muy bueno.
Luego comenzó el desfile de autos antiguos, de diferentes clubes de ciudades aledañas y de Escobar, luego llego una camioneta 4 x 4 con cuatro inmensas ruedas, para luego dar paso a la Guardia Nacional del Mar, con las clásicas bastoneras, que le dieron un color particular a esa etapa del desfile.
Llego la hora del paso de la reina y princesas del capullo, nenas de 5 años de edad, con el acompañamiento de los Boys Scout de Maq. Savio y Garín, luego siguió el paso de las diferentes reinas nacionales que todos los años visitan la Fiesta de la Flor, Reina Nacional del maní (Cba), Reina Nacional del Mar (Mar del Plata), Reina Nacional de la Yerra y Día de la Ternera (Ayacucho), Reina Nacional de la Citricultura y Agricultura, Reina Nacional del Salame Quintero, Reina Nacional del Surubí, del Durazno, del Inmigrante (misiones), del Girasol, de la guitarra ( Dolores), de la Ecología, de la Amistad Deportiva, de Espoclor y la reinan de Moreno Florece.
Luego llego "la Morenada Central Sr. de Laguna de Escobar" un grupo de la colectividad Boliviana, que viene asistiendo asiduamente a este evento.
Luego llego lo esperado, las carrozas, en primer término paso la carroza Oficial de la Fiesta de la Flor con la reina saliente, después la representante del municipio de Escobar, una enorme torta, por el cincuentenario del partido de Belén de Escobar y de fondo se canto el feliz cumpleaños.
Segundo paso la del Instituto de Floricultura y Jardinería, con un motivo por el aniversario de Escobar, tercero paso El complejo Tamiken, con un motivo de los cinco continentes, cuarto Agencia Hípica de Escobar con un motivo de Paz y Serenidad, hubo un intervalo con la presencia de un grupo de danza brasilera de Garín, Danza Nova, quinto llego la carroza de la Asociación Japonesa de Escobar, con un motivo de Augurio de Buena suerte, con el Gato de la Fortuna, sexto paso la carroza de la Ciudad de Matheu, con un motivo de mariposas, en séptimo lugar, la Cooperativa Argentina de Floricultores y en la octava posición, llego la esperada carroza de la Filial de Racing de Garín, con fuegos de artificios, seguido por la enorme bandera de la Filial y el Centro Murga "Berretín de una Pasión" de Villa del Parque y con el paso de la carroza, recibió muchos aplausos de los presentes y cerro la presentación de las carrozas una de Alparamis la que estaba fuera de concurso.
Todo concluyo a las 20:35 hs. luego dialogamos con el presidente de la Fiesta de la Flor quien nos decía "este año a superado todas las expectativas, con carrozas extraordinarias y el marco de publico fue extraordinario, la verdad que estoy muy contento y agradecer a todos los colaboradores que han trabajado intensamente para lograr esto", consultado cual habría sido el motivo por el cual se convoco mucha gente "una de las causas pienso que debe haber sido el cambio de horario de desdoblar la elección de la reina y el desfile de carrozas, creo que eso a sido lo mas importante que al desdoblarse el publico participa activamente de una y otra actividad"
Después dialogamos con el Intendente con relación a que las localidades tengan su representante en carrozas "yo se lo pedí el año pasado al presidente de la fiesta de la flor que me parecía que las localidades podían participar y esta abierto eso desde este año, que cualquier localidad pueda presentar una carroza oficial de la localidad".
Cabe destacar que antes de que comience el desfile nos decían que este año escasearon las flores para ornamentar las carrozas, que según se supo fue porque no hubo una buena cosecha de las flores, esto lo comprobamos ya que se notaba la falta de las mismas en las carrozas.

Asociación Japonesa (Gato de la fortuna).

Carroza ciudad de Matheu.

Carroza del Instituto de Floricultura.

Carroza de la filial racinguista de Garín.

Carroza de Temaiken.

Carroza del municipio.
El intendente acompañado por el presidnete de la Fiesta de la Flor y el Secretario de Obras Públicas.

7º MARATÓN DE LECTURA

LA MISMA SE DESARROLLÓ EN LA ESCUELA Nº 27 COMO EN OTROS ESTABLECIMIENTOS Y LOS CHICOS LEYERON DIFERENTES LIBROS, PARA QUE NO DEJEN ESTE HÁBITO, LA MARATÓN SE REALIZA TODOS LOS AÑOS

Como todos los años, se desarrollo otra jornada mas de la maratón de lectura organizada por una fundación y en un colegio de la ciudad pasaron una jornada a pura lectura.
El viernes 2 de septiembre se desarrollo la 7º jornada Nacional de la maratón de Lectura, patrocinado por la fundación Leer, quienes incentivan año a año esta practica en los diferentes establecimientos educativo de todo el país.
En la Escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas" de la ciudad de Garín también llevaron adelante esta actividad, donde destacamos como cada año, la ornamentación en la entrada de la escuela, en esta oportunidad el lema era sobre el bicentenario, por lo que se observo al Cabildo y las callecitas de 1810.
También es esos lugares donde se encontraba el Cabildo, los chicos colocaban diferentes imágenes con los nombres de los libros que leían, la jornada se desarrollo por la mañana de 10 a 12 hs. y por la tarde de 13 a 15 hs.
En dialogo con la Vice Directora Leticia Silva, nos comentaba de lo productivo de este tipo de actividades, que estimula a la actividad imaginativa de los chicos y del buen habito, este de la lectura.
Recordemos que allá por el año 2005 ganaron la maratón y recibieron libros y equipamiento para acondicionar un rincón de lectura que es muy usado por los chicos del colegio.
Recorrimos las aulas del turno tarde y observamos con el entusiasmo que los niños leían y querían seguir leyendo, en otra aula de alumnos de segundo año, observaron una obra de teatro de títeres a cargo de docentes.
En otro orden de cosas, alumnos de sexto año de la escuela 27 y alumnos de quinto año de una escuela de Colombia, están participando de un programa impulsado por el ministerio de Educación, donde están conectados vía Internet.
El proyecto de los docentes y alumnos es poder trabajar e intercambiar información sobre las independencias latinoamericanas, con miras al bicentenario de nuestra Independencia.
Este proyecto recién empieza y mas adelante se ira desarrollando con mas fuerza.




La ornamentación en la entrada de la escuela.

Las docentes manejando los títeres.


Los alumnos de 2º año atentos a la obra de teatro.

EXITOSO ALLANAMIENTO

SE ALLANÓ UNA VIVIENDA DONDE SE ENCONTRÓ UN AUTO ROBADO Y DROGA, POR LO QUE 4 HOMBRES MAYORES FUERON DETENIDOS Y ALOJADOS EN LA DDI DE ZÁRATE
Hace unos días atrás se produjo un allanamiento en una vivienda de un bario de la ciudad, debido al robo de automotor, donde también se encontró estupefacientes, se detuvieron a varios hombres mayores de edad.
El viernes alrededor de las 18 se llevo a cabo un allanamiento debido al robo de un auto producido en la ciudad de Villa de Mayo, jurisdicción de Malvinas Argentinas.
El hecho se produjo el pasado 23 de septiembre, cuando a las 21 hs. en la intersección de las calles Plus Ultra y la Ruta 202, 5 NN abordan al propietario de un Peugeot 406 rojo, a punta de pistola le sustraen el vehiculo.
En el hecho resulto herido el propietario del auto quien esta fuera de peligro y recuperándose de las heridas recibidas por estos delincuentes.
Luego de una investigación en conjunto de la DDI y la Comisaría de Garín se dio con el auto, el cual estaba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Angélica, sobre la calle Roma entre Corrientes y Misiones.
Según fuentes policiales, la orden de allanamiento fue librada por el Dr. Facundo Flores de la Fiscalia Descentralizada de Escobar y el resultado de la misma fue la detención de cuatro hombres mayores, de quines no se dio a conocer sus filiaciones y el allanamiento concluyo cerca de las 21 hs.
En la vivienda se encontró el auto robado en villa de Mayo y 1/2 kilogramos de Marihuana, los detenidos fueron alojados en la DDI de Zarate por la peligrosidad de los detenidos, quienes cuentan con un frondoso prontuarios.
La causa se caratulo como, Robo de Automotor, lesiones e infracción a la ley 23737 de drogas.

PRESENTARON LA 5º FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS

Se llevo a cabo una peña folclórica, organizado por una entidad que esta preparando el evento anual del mismo, quienes solo confirmaron algunos de los artistas que participaran del evento.
El domingo se desarrollo una peña folclórica organizada por Raíces Provincianas, con el fin de recaudar fondos para el evento que se llevara adelante el próximo mes de noviembre.
En la peña participaron Los Cau, Los Jóvenes musiqueros, Nacho y Ricardo Leguizamon, Sentires del Alma, Nuevo Sentimientos, Cristian Gerez, Alma Santiagueña, las voces del Cardenal, Marcelo Saavedra (revelación 2008), los Ballet de Jesús, El Supremo, Viene Clareando, Reimar y Haciendo Patria.
Se ofrecieron comidas típicas y también se pudo observar diferentes productos de micro emprendedores de A.M.I.G.O.S. lo que llamo la atención es la poca concurrencia de publico.
Antes de concluir su actuación, Las Voces de Salavina, realizaron un homenaje a La desaparecida "Negra" Mercedes Sosa.
En la peña se produjo el Lanzamiento del 5º Encuentro de Raíces Provincianas, en donde se informo que ya están confirmadas la participación de Sacha Guitarra de Santiago del Estero, Paco Garrido y artistas locales, también se contara con el auspicio del Municipio de Escobar.
En dialogo con Alicia Díaz, presidenta de la entidad, nos decía que estarán las mismas provincias que el año pasado, menos Catamarca y se sumaria Corrientes, le consultamos a Díaz por el valor de la entrada y nos decía que todavía no fue definido.

Lanzamiento del 5º encuentro de Raíces Provincianas.

SE ARROJAN DESECHOS EN UN PREDIO

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIDUAD MOLESTOS PORQUE SE ESTÁ ARROJANDO BARRO Y BASURA EN UN PREDIO QUE LINDA CON VIVIENDAS DEL BARRIO
Vecinos de un barrio de la ciudad, están molestos debido a que se esta arrojando desechos en un campo, que trae muchas molestias a los mismos.
La semana pasada, vecinos del barrio Cabot, se comunicaron con este medio, para hacer saber lo que esta sucediendo en el predio ubicado en la intersección de las calles Cabildo y Ramón Cabot.
Los vecinos denunciaron que al lugar, se acercan camiones volcadores del municipio, que traen diferentes desechos que son sacados de arroyos y zanjas que son limpiados.
Los contribuyentes, se quejan por el mal olor que emanan los desechos traídos al lugar, por lo que se dirigieron a la delegación con el fin de reclamar por esto, pero al no tener ningún tipo de respuesta, decidieron comunicarse con nuestro medio.
Nos desplazamos hasta el lugar y comprobamos que realmente se esta arrojando desechos en el lugar, que perjudica a muchos vecinos que tienen su frente sobre la calle Houssay que linda con el predio.
Un vecino nos decía "mira ya reclamamos al municipio y no pasa nada, en el barrio hay muchas personas enferma, que no soportan el mal olor que sale del lugar, es un despropósito para los vecinos, de nuevo hay problema en este lugar, hace un tiempo atrás murió un trabajador municipal en el lugar".

El barro mal oliente, que de fondo tiene al barrio Cabot.

PROBLEMAS CON UNA FAMILIA DEL BARRIO

UNA VECINA DEL BARRIO GARÍN OESTE ESTA PREOCUPADA POR LA GRAVE SITUACIÓN QUE VIVE CON UNA FAMILIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y MAS TENINEDO EN CUENTA QUE LA VIVIENDA ESTÁ LINDERA A LA SUYA. NO QUIERE QUE LAS COSAS PASEN A MAYORES
Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy preocupados por las molestias que producen unas personas que viven en el mismo, quieren que se tome algún tipo de medidas antes que se produzca algún incidente grave.
Hace unos días, una vecina del barrio Garín Oeste se comunico con nosotros para hacer saber todo lo que debe vivir ella y otros vecinos, por el mal trato de algunas personas que viven en la vivienda lindera a la suya.
Una mujer que se domicilia en la calle Beliera a metros de la calle Uruguay, nos comentaba que desde hace muchos años debe convivir con vecinos muy provocadores y molestos, quienes no dejan de molestar y amenazar a su familia, y en varias oportunidades atentaron contra su vivienda.
La vecina nos comentaba, que el pasado lunes 21 de septiembre, tuvo un encontronazo con un vecino, quien la amenazo con un cuchillo, diciéndole que la iba a matear y la denuncia lo realizo el martes 22.
Esta vecina según nos comentaba, en varias oportunidades no le quisieron tomar la denuncia, hasta que en esta oportunidad se la tomaron, gracias a su insistencia y desesperación por lo que había vivido ese lunes.
El hecho se produjo alrededor de las 10 hs. cuando el vecino de alrededor de 50 años, comenzó a insultar a sus hijos, por lo que esta mujer salio en defensa de los mismos, como es lógico, y allí el hombre la amenaza con el arma blanca.
Según nos comentaron, en esta vivienda, que seria usurpada, viven cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes según los vecinos, cobran peaje a las personas que pasan por el lugar, como así también habrían robado algunas motos que pasan por el lugar, otra de las cosas que nos decían es que los choferes de la línea de colectivos que pasa por el lugar, la 508, también tienen problemas con esta familia.
Vecinos del lugar, ya comenzaron a levantar firmas, quienes fueron victimas de estos sujetos en varias oportunidades y esto lo realizan para prevenir algún incidente mayor.
Esta mujer muy desesperada nos decía, "amenazo con matar a mis hijos y eso no se puede soportar, así no se puede vivir, los chicos no quieren ir a comprar, porque tienen miedo y también a ellos los amenazo con un cuchillo".
"estas personas ya me rompieron el pilar hace un tiempo atrás, queremos hacer un muro, pero lo van a tirar abajo, va a ser un gasto de dinero por nada, acá todos tenemos miedo, pero la única que los enfrenta soy yo, por eso quiero que se tome algún tipo de medidas, porque si me toca a un hijo soy capas de hacer cualquier cosa" nos la mujer desesperada.
"Mis hijos viven muy pendiente de lo que pase con estas personas y no puede ser ellos tienen 6, 8, 10, 16 y 19 años, mira ahora me escape, porque están espiando lo que hacemos o dejamos de hacer"
Hasta que punto llego este conflicto que la vecina debe decir "me escape", para salir de su casa y encontrarnos en otra vivienda para realizar esta nota, definitivamente así no se puede vivir.
también nos comento que decidieron hacerlo publico, para que quede constancia de lo que están viviendo y quieren que se solucione antes de que pase algo grave y alguien salga herido o muerto, suena muy duro, pero viendo como esta la situación puede llegar a pasar esto.
En este caso no solo es un problema vecinal, entre dos vecinos que no se llevan bien, esto se acercaría mas a la delincuencia, ya que nos hablaron de robos, peajes y otras cosas, no es una sola vecina, es un barrio completo ya que hemos observado infinidades de firmas que avalan esto.
Esperemos que se tome algún tipo de medida para solucionar este problema y no sea como generalmente sucede, se toma cartas en el asunto cuando pasa algo muy grave y ya es demasiado tarde.

FESTEJAN UN NUEVO ANIVERSARIO

En este mes, una entidad de la ciudad cumple un nuevo aniversario, por lo que están organizando un almuerzo para festejar un año más de vida.
El Centro de jubilados y Pensionados de la Ciudad de Garín, cumple 30 años el próximo 29 de septiembre, por lo que están organizando un evento para festejar este nuevo cumpleaños.
Celebraran su nuevo aniversario, el próximo 4 de octubre al medio día, con un almuerzo, donde se servirá Pollo, asado, morsilla, chorizo, ensaladas, café y no puede faltar la torta de cumpleaños.
El valor de la tarjeta es de $ 35.-, también se disfrutara de espectáculos musicales como así también se realizara un brindis con los presentes, los interesados en adquirir las tarjetas deben comunicarse al 03488-476034 o dirigirse a Sulling 565.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

(Jesús dijo) Al que a mí viene, no le echo fuera. (Juan 6:37)
Conoce el señor a los que son suyos. (2 Timoteo 2:19)
Justo a tiempo
Testimonio
En 1913 un joven se iba al servicio militar. Había crecido en una familia cristiana en una aldea del Valle del Ródano (Francia). Había oído el Evangelio, pero no lo había recibido en su corazón. Simpático y afable, era muy apreciado por todos los que le conocían. Sus padres estaban tristes, pensando que dejaba la casa sin tener a Jesús como su Salvador; en cambio el joven, estaba contento de vivir en una gran ciudad. Sus cartas desbordaban de entusiasmo.
Repentinamente recibieron una carta con malas noticias: su hijo había enfermado de fiebre escarlatina. Como esta enfermedad era curable, los padres confiaron que su hijo sanaría. Pero las cartas del joven escaseaban. Un día, una nota les anunció que el joven había padecido fuertes hemorragias y su vida corría peligro. Y al día siguiente, recibieron unas líneas conmovedoras de su hijo, diciéndoles que iba a morir de un día a otro, pero que Jesús era su Salvador y que iba a estar con Él. Será magnífico, escribió él.
Emocionados y tranquilizados a la vez, los padres tomaron el primer tren para Lyón, donde se hallaba el cuartel en el cual el joven hacía el servicio militar. Llegaron a tiempo para oír a su hijo expresar su felicidad en su último suspiro.
Se fue rápido, es cierto, pero admiremos el trabajo de Dios en un alma que en algunos días pasó de las tinieblas a su luz admirable, para la eternidad (1 Pedro 2:9)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

QUIEREN UNA ENTREVISTA CON EL INTENDENTE

ALUMNOS DE LA ESB Nº 16 ENTREGARÁN UN PETITORIO AL JEFE COMUNAL, SI ESTE LOS RECIBE, CON DIFERENTES PETICIONES, ENTRE LA QUE SE DESTACA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SALTA, LA ÚNICA QUE NO SERÁ PAVIMENTADA EN EL BARRIO
Alumnos de una escuela de la ciudad, solicitaran una entrevista al Intendente, a quien le presentaran un petito con varios puntos donde se destacan dos fundamentales para el colegio.
En los próximos días, alumnos de la Escuela Secundaria básica Nº 16, solicitaran por cuarta vez una entrevista con el Intendente, esperan ser recibidos en esta oportunidad, para poder entregarle un petitorio y hablar con el jefe comunal.
Los alumnos solicitaran el arreglo del campito lindero a la escuela, ubicado en la calle Salta y La Rioja, para poder realizar diferentes actividades, como deportivas culturales y eventos en beneficio de la escuela y el barrio.
Cabe destacar que existe un proyecto muy ambicioso, confeccionado desde hace ya varios años, que beneficiaria al barrio y a los alumnos de la escuela, el que aparentemente no tuvo eco en el ámbito municipal y los alumnos quieren reflotar este proyecto.
Otro de los pedidos fundamentales que harán los alumnos si son recibidos por Sandro Guzmán, será la pavimentación de la calle Salta, la única calle que no será asfaltada de las que están pavimentando en el barrio.
Ellos no entienden, nosotros tampoco, que esta sea la única calle sin pavimentar, ya que es la que pasa por el colegio y el transito de personas es incesante y beneficiaria a los cientos de alumnos que concurren a la escuela.

DOCENTE GOLPEADO

UN DOCENTE DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1 FUE GOLPEADO POR EL HERMANO DE UNA DE SUS ALUMNAS, DEBIDO A QUE EL PROFESOR TUVO ACTITUDES IMPROPIAS HACIA LA CHICA Y SE LE SUMARON OTRAS ACUSACIONES EN EL MISMO COLEGIO Y NOS ENTERAMOS QUE FUE DESPLAZADO POR OTRO CASO SIMILAR EN OTRA ESCUELA
Hace unos días atrás, un docente de una escuela de la ciudad, fue golpeado por un familiar de una alumna, a quien supuestamente le habría colocado una baja nota por no hacer algo que el hambre le solicitaba.
El pasado viernes a la salida del turno tarde de la Escuela de educación Media Nº 1 de la ciudad de Garín, se produjo un incidente donde el hermano de una alumna de octavo año, agredió al profesor de física química Basualdo.
Esto se produjo debido a que la madre de la alumna se acerco al colegio, para reclamarle al docente, la actitud que tuvo para con su hija, quien estaba muy acongojada, debido a que el "DOCENTE", le puso una muy baja nota, en represalia, por la negativa de esta "nena", a sentarse a su lado en el escritorio.
Según testigos, ingresaron al aula donde se estaba dando la clase y el joven hermano de la chica le gritaba al profesor, que luego al salir le propino un golpe de puño, el docente se tuvo que retirar del lugar custodiado por un móvil policial.
También se supo que este docente, esta siendo cuestionado por otros padres, ya que según los chicos y chicas del curso de octavo año, le mira la cola a las alumnas de una forma muy alevosa y otras insinuaciones que incomoda a las alumnas.
Los padres de las chicas, fueron recibidos por el director de la escuela quien los tranquilizo y les comunico que el tema ya esta en manos de la inspectora y tendrían una segunda reunión el próximo miércoles al medio día.
Cuando nos enteramos sobre lo sucedido, comenzamos a investigar y nos enteramos que este mismo docente, Basualdo, allá por el año 2004, fue desplazado de su cargo por las autoridades de la escuela Nº 27, por diferentes irregularidades hacia los alumnos.
Esta persona les habría entregado cigarrillos a los alumnos, le habría dicho a las chicas que vallan en polleritas y que se masturbaran con las toallitas femeninas, por lo que enteradas las autoridades decidieron desplazarlo.
Otro caso similar, paso hace un tiempo atrás con otro docente, pero en este caso en la ESB Nº 31, este docente Albamonte, fue desplazado de su cargo por las autoridades de la escuela, quienes se preocuparon por la integridad de los alumnos.
Estuvo alejado de los chicos por un tiempo, pero luego de algunos "estudios" que le realizaron, el pasado martes volvió a estar al frente de un curso de chicos, un verdadero peligro que este tipo de sujetos este en contacto con los chicos.
vamos a seguir investigando sobre estos temas, ya que estas personas con tremenda patología no pueden estar al frente de un curso de niños ni adolescentes, las autoridades deberían estar mas atentos a este tipo de situaciones y no ser permisivo en tal sentido.

PASARELLA VISITÓ GARÍN

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA POLÍTICA DEL SECTOR QUE LLEVA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE RIVER PLATE A DANIEL ALBERTO PASARELLA, ESTUVIERON EN LA FILIAL DEL CLUB EN NUESTRA CIUDAD. LOS PRESENTES AL EVENTO QUEDARON CONFORMES CON LA PROPUESTA DEL ÍDOLO MILLONARIO

Llego a la ciudad la campaña proselitista por la presidencia de un club de primera, donde se presento uno de los candidatos quien expreso lo que quiere realizar si es elegido y tuvo duros términos con la actual comisión.
El pasado martes 22 de septiembre a las 21 hs. llego a la ciudad de Garín uno de los grandes ídolos del Club Atlético River Plate, Daniel Alberto Pasarella, quien es candidato a la presidencia del club mas grande de la Republica Argentina quien llego con una importante comitiva.
El ex capitán de la selección y de River, llego a la sede de la filial de River en Garín, ubicado en la Av. Belgrano 286, con el fin de encontrarse con socios e hinchas del club a quienes les expreso sus proyectos para con el club.
Los cerca de treinta hinchas estuvieron escuchando muy atentamente al gran capitán, quien se expresaba con la pasión a flor de piel, que tenia toda la atención de los presentes.
Comenzó saludando "es un gusto estar con ustedes", luego fue tajante y sin dudar dijo "El problema de River es la Dirigencia, han hecho las cosas muy mal, lo puedo testimoniar ya que estuve adentro y les digo, no se puede trabajar".
Luego siguió "Aguilar no le va a decir nunca a un entrenador que se valla, pero le va a crear un clima donde es muy difícil dirigir a river", "llego la hora de un cambio de hacer las cosas enserio, de hacer un proyecto que Aguilar no esta en condiciones de ofrecer".
Luego contó una anécdota donde decía "cuando llegue a river me dijeron, tenes que vender jugadores por 12.000.000 de dólares anuales, no importa si ganas campeonatos, pone jugadores de inferiores, ya que el club tiene un déficit de 1.000.000 de dólares mensuales, estuve 22 meses y medio, el oficialismo dice que lo que pasa ahora en el club es culpa mía ya que le hice gastar 25.000.000 de dólares, lo tomo así porque no me gusta contestar ni polemizar", "si no hable antes fue porque se que voy a volver a river y voy a empezar a hablar", "esta a sido la peor dirigencia de river de la historia, queremos que river vuelva a tener lo que ahora no tiene, a mi me toco estar en la época de mas gloria como futbolista y como entrenador"
Luego destaco que en el 74/75 el club tenia alrededor de 125.000 socios pagantes y 10.000 socios en el club, cosa que hoy no ocurre ya que el mismo es tierra de nadie, no tiene conducción y perdió la mística.
"River esta mas cerca de Villa Dalmine que del Real Madrid, ya que no se le cumple a los jugadores y lo mas triste que la plata se la llevan ellos" decía en clara referencia a la dirigencia actual.
También destaco de haber una mala gestión, de todos los candidatos el que tiene mas para perder es él, ya que tiene un prestigio ganado como jugador y entrenador, no se puede tirar por la borda el cariño de la gente, la gente se para y me dice le puse Daniel a mi hijo por vos, pregúntenle a Donofrio, a caballero o a otro candidato si le pasa lo mismo".
"Le mentí a mi viejo y mi vieja, a mi mujer a veces, pero a river nunca le mentí, he roto contratos con tal de no perjudicar al club, cuando estaba Aragón y hubo una terrible inflación rompimos el contrato con el Pato, ya que el mismo era imposible de cobrar y no le hicimos historia todo por river, como así también puse plata de mi bolsillo".
"No me asusta para nada esta posibilidad de presidir river, me estoy preparando hace dos años para encontrarme con esto, defendí a river con el fútbol, con mi patrimonio y hasta con mi vida, conmigo se acaba la joda, yo tengo buen pasar y no voy a poner la cara para que otros que vienen atrás roben"
"Quiero profesionalizar el club en la faz administrativa, que haya gente idónea y profesional que cobre un sueldo y que trabaje de 8 de la mañana hasta las 20 horas y no como ahora que vienen los dirigentes a las 20 hs. y se quedan hasta las 23 horas".
Otras de las cosas que dijo Pasarella fue que habrá mas controles en el tema de los recitales "el recital de Madonna dejo 12.000.000 de dólares de ganancia, a river le quedo 800.000, hay kioscos en todos lados, el que contrata aviones roba, el que contrata hoteles roba, es una desidia lo que pasa en river"
"El 12 de diciembre en la cancha de River hay que jugar un partido muy importante para el club, yo me animo a jugarlo, vamos a ver si ustedes se animan a votarme" de esta forma concluyo la alocución de Pasarella.
Luego comenzaron las preguntas de los hinchas y no podría faltar la del técnico " hay una lista de cinco seis técnicos que pueden dirigir a river y son Astrada, Ramón, el Tolo, Capa, Bielsa y Coca, pero hay que buscar un técnico que se pueda bancar un plazo de un año y medio o dos para sacar adelante este desastre, pero no sale de dos o tres nombres, dos de raíces riverplatense y uno trabaja afuera" una clara alusión a Ramón Díaz, el Tolo y Bielsa, también destaco que el cuerpo técnico que el contrate deben cumplir con una serie de normas y si no les gusta no serán contratados.
Le preguntamos sobre su relación con Ramón Díaz y nos decía "muy buena esa pregunta, pero te digo algo river esta por sobre los nombre y los hombres y si me tengo que sentar con Ramón o el Tolo con quien tuve una diferencia, por river lo hago"
Luego le consultaron sobre jugadores "el 70 % de mi proyecto estará basado en las divisiones inferiores" luego se refirió a una de los candidatos en particular "los Huerten están detrás de Donofrio, porque están detrás del pescado gordo, no se dejen engañar piénsenlo bien".
"Quiero decirles que en este caso billetera no mata galán, hace falta mística que Verón trajo a Estudiantes, para que los jugadores quieran venir a river, hay que atacarlos por lo sentimental, quien puede decirle a Crespo que venga a dar una mano al club que le dio todo lo que el es hoy, Donofrio le va a decir que venga por la gloria, el va a tener que pagarle un millón de dólares por año, yo lo traigo por mucho menos",una clara alusión a que no le van a decir que no a la persona que los consagro en primera.
Luego relaciona a muchos de los candidatos actuales con el oficialismo y dijo "prefiero perder las elecciones antes de ser oficialista" y concluyo diciendo "el club esta en un abandono tremendo, vallan a votar debe ser record de concurrencia, el record fue en el 69 con 12.000 concurrentes de 20.000 socios"
La reunión concluyo cerca de las 24 hs. donde a Pasarella se lo vio muy cómodo y tranquilo, quien luego de la charla se quedo con cuanta persona se lo solicitaba, no solo para sacarse foto o firmar un autógrafo, sino también para seguir hablando de fútbol y el pésimo momento que pasa el club.
Esta es la primera presencia de uno de los candidatos a presidente del Club Atlético River Plate.



Daniel Pasarella y el Pte. de la Filial de River en Garín.


Los riverplatenses escuchando a Pasarella.

FINALIZARON LA COLOCACIÓN DEL ASFALTO

LAS CALLES CÓRDOBA ENTRE ARIAS Y LAMBERTI Y PADRE PERNA ENTRE 22 Y ALVEAR YA TIENE ASFALTO

Hace casi un mes, dio comienzo la obra de pavimentación en la calle Padre Perna, con el trabajo hidráulico que se realizo en el mismo.
El pasado jueves 27 de agosto, dio comienzo la obra hidráulica sobre la calle Padre Perna entre Alvear y Calle 22, unas cinco cuadras, donde se entubo todo ese tramo, para mejor drenaje del agua hacia el arroyo Zabala, esta obra estuvo a cargo de la empresa ALE-JOR SRL.
Según nos comentaron en ese momento en un mes estarían colocando la capa asfáltica y fue así, ya que el jueves 17 de septiembre, comenzó la colocación de la capa asfáltica sobre esta calle, la que quedo suspendida por la lluvia, pero se reanudo el lunes a cargo de la empresa Vial Rof y concluyo el viernes 25.
La conclusión de la pavimentación, data de cinco días a la publicación de esta edición, el lunes a tan solo 72 horas, estuvimos en el lugar y comprobamos los dichos de los vecinos quiénes se quejan, porque a tan pocos días de la terminación, un sector de la calle Perna, entre 18 y 20 ya se esta hundiendo y la terminación en toda su extensión, no tiene buena terminación.
Según los vecinos, el Intendente estaría al tanto de esto, ya que se lo vio recorrer la calle alrededor de las 17 hs. del mismo lunes, minutos antes de que llegáramos nosotros.
Otra de las calles que volvió a tener actividad de obra, es la calle Córdoba que debido a la lluvia se deterioro y la semana pasada, tuvieron que volver a colocar cemento a la tosca, para poder colocar la capa asfáltica a la brevedad.
La misma se llevo a cabo el lunes, que dio comienzo cerca del medio día y concluyo a primeras horas del martes.

La calle Padre Perna.

SE TRAJERON EL MÁXIMO TROFEO

COMPITIERON EN ROSARIO Y SE DESTACARON COMO SIEMPRE

Hace unos días atrás se llevo a cabo un torneo de artes marciales, a nivel nacional, donde una escuela de la ciudad tuvo una destacada labor.
El pasado domingo 20 de septiembre, alumnos de la escuela de kung Fu de la ciudad viajaron a la ciudad de Rosario para participar del torneo Nacional "Copa Alma de Dragón".
Viajaron un total de 45 personas de los cuales 32 fueron competidores, quienes ganaron la copa mayor, que estaba en juego, un trofeo de dos metros de altura, esto se debió gracias al buen desempeño de los deportistas garinenses.
En esta oportunidad se destaca la actuación del entrenador de faja negra Félix Padilla quien se consagro campeón en Formas de Puño y Formas con Armas.
En este viaje a la conocida ciudad de Santa Fe, muy conocida por el monumento a la Bandera, donde la comitiva garinense se dirigió para conocer el imponente monumento a la insignia patria.
Como siempre en dialogo con Fabián Montero Shifu del colegio de Kung Fu, nos decía "estoy muy orgulloso de mis discípulos, no solo por el desempeño en la faz deportiva, sino también por el perfecto comportamiento y el juego limpio con que se desempeñan".

Enorme trofeo para los garinenses.

ROBOS EN DIFERENTES COLEGIOS

UN JARDÍN Y UNA SECUNDARIA FUERON VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA, QUIENES QUEDARON EN LIBERTAD POR SER MENORES
Hace unos días se produjo el robo a un jardín de infantes, donde una mujer se llevaba elementos de la entidad, pero al ser menor de edad quedo en libertad.
El pasado lunes alrededor de las 02:15 hs. personal policial se apersono en la intersección de las calles I. nueva y Bourdet del barrio San Javier, debido a un llamado que informaba de un robo en el jardín de infantes del Instituto Bunkerhill.
Al llegar al lugar, personal policial observa que una mujer sale del predio saltando el cerco perimetral del jardín, con una bolsa, por lo que es detenida por personal policial.
Se observa que en el interior de la bolsa se encontraban útiles escolares sustraídos del lugar, la joven fue identificada y se trataba de una chica de 16 años de edad, la causa fue caratulada como Robo Calificado por Efracción.
El mismo día pero a las 04:00 hs en recorrida por la calle Pueyrredon, y con la intersección con Libertad, efectivos policiales observan a dos sujetos que transportaban un monitor y una impresora.
Al ver la presencia policial los sujetos arrojan los elementos y se dan a la fuga, por lo que lo siguen y se observa que los mismos ingresan a una vivienda ubicada en la calle Libertad 940, donde personal policial ingresan por la persecución y observan que el lugar había seis computadoras completas.
Los efectivos recorren la zona y observan que en la escuela de Educación media Nº 5 había un pupitre pegado a la pared, para poder pasar por sobre el paredón y otra computadora lista para ser llevada, se ve un aula abierto, de donde los dos sujetos sustrajeron las maquinas.
Los dos hombres aprehendidos resultaron ser menores de edad, domiciliados a metros de la escuela a la que estaban robando, hasta nos animaríamos a decir que quizás concurrieron a la misma en sus épocas de estudiantes, La causa fue caratulada como Robo Calificado por Efracción y escalonamiento, en estos dos casos intervino el juzgado de menores y se restituyo los menores a sus respectivos padres por orden del juez actuante.

ROBO DE MOTO

UN DELINCUENTE MENOR FUE DETENIDO Y LUEGO RESTITUIDO A SUS PADRES POR ORDEN DEL JUZGADO DE MENORES

Se produjo el robo de una moto y luego de una persecución se logro detener al delincuente y recuperar el vehiculo.
El pasado domingo alrededor de las 16 hs. se produjo el robo de una moto marca Zanella en la intersección de las calles F. Díaz y 1º de Mayo, personal policial toma la noticia vía 911, por lo que se realizo un operativo cerrojo y se logro dar con el delincuente.
Se produjo una persecución que concluye en la vecina localidad de Lagomarsindo del Partido de Pilar, en donde el delincuente fue reducido y detenido por efectivos policiales de la comisaría local.
Una vez identificado el delincuente, se trato de un menor de 16 años y se incauto la moto robada y una pistola 9 mm de marca Tauro intervino el juzgado de menores de Zarate Campana quien dispuso la rápida restitución del menor a sus padres.

MENORES DETENIDOS

ROBARON A UNA MUJER EN PLENO CENTRO Y FUERON DETENIDOS, PERO LUEGO FUERON RESTITUIDOS A SUS PADRES
La semana pasada, se produjeron diferentes hechos delictivos en donde participaron muchos menores, por lo que ninguno quedo detenido, todos fueron entregados a sus padres.
El pasado jueves 24 alrededor de las 12 hs. en pleno centro de la ciudad, se produjo un robo en la intersección de la Av. Belgrano y el Boulevard Pte. Perón, donde una mujer que circulaba por este lugar fue abordada por dos sujetos que le arrebataron el teléfono celular.
Personal policial es alertado por el 911 quienes lograron dar con los precoces delincuentes, ya que se trataba de dos chicos de 13 años, quienes se domicilian en Maquinista Savio.
Se pudo recuperar el teléfono robado, intervino en la causa el juzgado de menores de Zarate Campana, quien dispuso que los chicos sean restituidos a sus respectivos padres.
El mismo jueves pero a las 16:20 hs. se produjo el robo en un comercio ubicado en la Av. Belgrano y Roma, donde cuatro mujeres sustrajeron ropa con la modalidad de mecheras.
Personal policial fue avisado a través del 911, quienes dieron con las delincuentes muy cerca del lugar del hecho, quienes todavía tenían en su poder la ropa robada al comercio.
Se trataba de dos mayores y dos menores, domiciliadas en Maquinista Savio la causa fue caratulada como Hurto e intervino la UFI de Escobar en turno y el juzgado de menores.

7º MARATÓN DE LECTURA

NUEVAMENTE COMO CADA AÑO, EN LA ESB Nº 27 SE LLEVARÁ CABO LA MARATÓN DE LECTURA
En los próximos días se desarrollara otra edición de la maratón de lectura en uno de los colegios de la ciudad.
El próximo viernes 2 de octubre se realizara la 7º edición de la maratón de Lectura auspiciada por la Fundación Leer, en la escuela Primaria Básica Nº 27, con el tema "El Bicentenario".
Los chicos leerán en sus aulas, donde las docentes realizaran una ornamentación especial, como lo realizan cada año y esta es una forma de incentivar a lectura, que los alumnos aceptan muy gratamente, la misma se desarrollara en ambos turnos de 10 a 12 y de 13 a 15 hs.
Como todos los años, aquellas instituciones inscriptas en la 7.ª Maratón Nacional de Lectura podrán ser ganadoras de uno de los 40 Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.
Completando el formulario de participación, las instituciones ganadoras de los Rincones de Lectura dispondrán para ellos espacios creativos que estimulen las prácticas de lectura por placer.
A su vez, desde la Fundación se ofrecerán instancias de capacitación a distancia y asistencia técnica a los referentes de las instituciones encargados de coordinar la implementación y uso del espacio alfabetizados en las instituciones. Por séptimo año consecutivo, Fundación Leer convoca a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo.
El próximo 2 de octubre se espera que en todo el país miles de chicos compartan actividades en torno a la lectura. A través de esta iniciativa, de participación gratuita y de carácter no competitivo, Fundación Leer se propone despertar el interés de la comunidad por la lectura.
Este año, nos acompaña el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”. En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, quieren motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas.

DESMINTIERON LAS ACUSACIONES

INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO SAN JAVIER, CONTESTARON LAS ACUSACIONES DE ROSANO Y DA A CONOCER LA LISTA DE LA COMISIÓN QUE SEGÚN ELLOS YA FUE RECONOCIDO POR EL MUNICIPIO
Hace unas semanas atrás realizamos una nota donde hablábamos de diferentes irregularidades en una entidad de la ciudad, denunciado por un vecino, fuimos a hablar con la otra parte quienes hacen su descargo.
En la edición Nº 196, hablábamos de una serie de irregularidades denunciada por Gualberto Rosano, quien cuestiona a la actual comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio San Javier, quien dice que no son reconocidos por los vecinos, ya que la mayoría de los integrantes de la comisión no fue elegida por los vecinos en la ultima asamblea, ya que gran parte de los mismos renunciaron y fueron reemplazados por personas que no integraban la lista original con la que fueron elegidos en la asamblea.
La semana pasada nos dirigimos a la sede de la entidad ubicada en la calle Piedra Buena 1060, donde se encontraban presentes miembros de la comisión, quienes desmintieron todos los dichos por Rosano.
En dialogo con Cristian Galarza, tesorero de la entidad, nos decía que lo denunciado por Rosano es mentira, ya que la arena que dice que se robaron esta en el fondo de la entidad y fue utilizado para levantar la pared medianera del lugar.
"Los $ 200.- que dice Rosano que se robo ya fueron devueltos y fue un mal entendido, las cosas de bazar están acá en varias cajas" nos decía el Tesorero, quien nos mostraba todo en la entidad.
Luego llego el Presidente Carlos Coronel, el más enfurecido contra Rosano, quien se encargo de realizar diferentes acusaciones contra el responsable de la ONG EL Pamperito.
"Este es un tipo desequilibrado, una persona que no es de buena fe, busca el enfrentamiento entre los vecinos, mira nos donaron dos computadoras para la entidad y se las llevo el, por seguridad para que no se quede acá y entren a robarlas, ahora se las pedimos pero no las quiere devolver, es mas nos e si las tiene" decía Coronel.
Otra integrante de la entidad decía "La gente no le respondió por eso hace esto", la charla continuo y nos dijeron que las ocho personas que Rosano dice que firmaron la renuncia por no estar de acuerdo con el manejo de las actuales autoridades de la entidad, lo hicieron engañados, ellos no sabían que era para eso.
Los renunciantes estaban en el lugar Mario Rafael Kemmer, Marina Sánchez, Gladis Palaveccino y Dionisio Aban, este ultimo presento una nota el pasado 23 de septiembre, en donde realiza un descargo ante la Dirección de Entidades de Bien Publico, donde entre otras cosas dice textualmente "... quien manifiesta haber firmado a solicitud del Sr. Walberto Rosano una nota relacionada con la Sociedad de Fomento San Javier bajo engaño del contenido de la misma. Quiere dejar aclarado que firmo desconociendo la verdadera finalidad que esta llevando adelante el Sr. Rosano en desprestigio de la actual comisión de la mencionada entidad", dicha nota fue recibida por Juan Carlos Papa Director de Entidades del municipio de Escobar.
Los miembros de la comisión seguían diciendo "el busca cosas que no existe, es una persona que no tiene principios", consultamos sobre el libro de socios y nos decían que el mismo desapareció en el mandato de la anterior comisión por lo que ellos realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades.
También nos decían que el pasado martes 15 se reunieron con el Intendente quien les brindo todo su apoyo y les dijo que colaborara para la terminación de los baños de la entidad y que realizara un asado en el lugar para todos los vecinos del barrio, no se confirmo fecha pero seria muy pronto, "nosotros tenemos muy buena relación con el municipio, con jorge Caballero, con Fany Criado, Fabián Bustos no tenemos problemas con todos los que ellos se encargan de desprestigiar" concluía Coronel
Según Coronel, la nueva comisión ya fue reconocida por el municipio esta conformada por las siguientes personas:
Presidente Carlos Coronel
Vice presidente Felipe González
Secretaria Carina Gil
Tesorero Cristian Galarza
1º vocal titular: Mario Di Maggio
2º vocal titular: Marcelo Páez
1º vocal suplente: Adalberto Bloise
1º Revisor de cuentas titular: Ingrid Nazarre
2º Revisor de cuentas titular: Mónica Maza
3º revisor de cuentas titular: Francisca García
1º Revisor de cuentas suplente: Andrés Coronel
Según los vecinos que cuestionan a esta comisión, esta es la lista de personas elegidas legítimamente por los vecinos en una asamblea:
Presidente: Ernesto Fleitas Beledo
Vice presidente: Carolos Coronel
Secretaria Mariela Paula Bianchi
Tesorero Cristian Galarza
1º Vocal Héctor Abalos
2º Vocal Felipe González
1º Vocal Suplente Miguel Ángel Martínez
2º Vocal Suplente Dionisio Aban
Revisor de Cuentas titular Gustavo Paz
Revisor de Cuentas titular Estela Graciela Páez
Revisor de Cuentas titular Jacinto Hernán Gómez
Revisor de Cuentas suplente Mariana Sánchez
La nota firmada por los ocho integrantes de esta comisión en donde dice "integrantes de la comisión que no están de acuerdo con Carlos Coronel" son los siguientes:
Miguel Ángel Martínez (1º vocal Suplente), Gustavo Paz (revisor de ctas tit.), Mariela Bianchi (Secretaria), Dionisio Aban (2º vocal suplente), Néstor Abalos (1º vocal Tit.), Mariana Sánchez (rev. de ctas sup.), todos figuran con los respectivos DNI.
El martes se comunico nuevamente Rosano con nosotros y esta dispuesto a realizar una charla cara a cara con los integrantes de la comisión con nuestra presencia si la comisión así acepta esta propuesta.
Hemos hablado con las dos partes y ahora queda en cada lector sacar sus propias conclusiones, nosotros realizamos nuestro trabajo darle el espacio a los dos sectores en conflicto como debe ser.
Quiero destacar la actitud de los integrantes de la comisión de la sociedad de Fomento, que entendió como es esto y no se la agarraron con el cartero, nos trataron muy bien y de esta forma se puede dialogar y cada uno expresar sus pensamientos o descargos.
Ahora vamos a las actividades que realiza la entidad que es lo que nos gusta difundir las diferentes actividades de las entidades:
Folclore martes y jueves 18 hs.
Taekwondo lunes y miércoles 17 hs.
Gimnasia lunes a viernes 8:30 hs.
Ritmo latino lunes y miércoles 18:30 hs.
Domingo fútbol
También se desarrolla un secundario de adultos todos los miércoles de 9 a 16 hs. en dos turnos donde concurren alrededor de 25 personas, estas clases son totalmente gratuita, ya que esta patrocinada por el Parque Industrial.
También realizaran un baile Familiar para el próximo sábado 17 de octubre, vísperas del día de la madre, por lo que se elegirá a la reina de la primavera y de las madres, por lo que invitan a todos los vecinos del barrio a participar del evento.

VIAJARÁN A JUJUY

UN NUEVO VIAJE SOLIDARIO POR PARTE DE UNA ESCUELA DE ARTES MARCIALES, EN ESTA OPORTUNIDAD VIAJARÁN CHICOS DE LA ESCUELA PARA COLABORAR CON UNA ESCUELITA RURAL
Se realizara un viaje solidario, a cargo de alumnos de una escuela de artes marciales de la ciudad, esta no es la primera ni será la ultima de los viajes que llevan mucha ayuda a una provincia del norte argentino.
El próximo miércoles 7 de octubre por la noche un grupo de personas pertenecientes a la escuela de Taekwondo del gimnasio Planeta Fitness, realizaran el tercer viaje solidario consecutivo a la provincia de Jujuy.
Estos viajes son una iniciativa de Andrés Faciano, profesor de artes Marciales quien desde hace varios años viaja a colaborara con la escuelita rural Nº 23 de Rinconada a 4.000 mts sobre el nivel del mar.
Andrés junto a sus alumnos vienen juntando donaciones durante todo el año los que serán llevados y entregados a chicos que tienen muchas carencias en ese punto del país.
En esta oportunidad viajaran con Andrés seis de sus alumnos, Juan Esparza (12 años), Ariel Pecchia (14 años), Andrea Verón (13 años), Daniel Martínez (12 años), Nicolás López (12 años), Florencia Mañarro (13 años) y Mariana Barbisan (13 años).
Para recaudar fondos para el viaje, realizaron una rifa que esta a la venta por un reproductor de DVD, Home Theather, que se sorteara el 10 de octubre, en la ultima jugada de la lotería nacional, el valor del numero es de $ 5.- los interesados de adquirir números de la rifa o realizar algún tipo de donación, deben dirigirse al gimnasio ubicado en la calle dos de Abril 162 1º piso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -