Archive for 20/12/09 - 27/12/09

COLECTIVERO AGREDIDO

EN UN HECHO CONFUSO, UN SUJETO AMPUTÓ DOS DEDOS DE UNA MANO A UN CHOFER DE LA EMPRESA MONSA, DEBIDO A ESTO, CORTARON LOS DIFERENTES ACCESOS DE INGRESO A ESCOBAR

La semana pasada se produjo un hecho, que debido a eso hubo incidentes en diferentes lugares del distrito de escobar, donde garín no quedo exento de los mismos y los vecinos sufrieron as consecuencias.
El pasado viernes a las 4 de la mañana un chofer de la empresa MONSA, de la línea 60, fue agredido por uno sujetos en la terminal de colectivos de Belén de Escobar, donde al chofer le amputaron dos dedos de una de sus manos de un hachazo.
Esto provoco que todos los choferes y delegados de la línea de colectivos, se movilizaran y se dirigieran hacia el palacio municipal de Escobar, con la intención de entrevistarse con el Intendente municipal y al encontrarse con la novedad que el intendente no estaba ingresaron a la fuerza al hall central del edificio municipal.
Esto provoco minutos de tensión en las personas que trabajan en el palacio municipal y en las personas que se encontraban en el lugar ocasionalmente realizando algún tipo de tramite, los trabajadores fueron recibidos por uno de los concejales del HCD Jesús Angioi, quien no pudo calmar a los enfurecidos choferes.
El problema de traslado a la calle, donde los choferes cortaron diferentes arterias de ingreso a la ciudad de Belén, se apostaron sobre la entrada a Escobar, sobre la ruta 26, en el ingreso a I. Maschwitz, en la colectora Oeste, donde se encuentra la terminal de la empresa monsa, cruzaron dos colectivos que no permitían el paso de ningún vehiculo y en el curvon de Garín.
Todo este corte dio comienzo al medio día, que afecto a centenares de personas que debían usar el servicio de colectivos para llegar a diferentes lugares y no lo pudieron hacer, también se observo el incesante peregrinar de las personas al costado de la colectora.
También se produjeron algunos incidentes entre choferes y delegados de la empresa 60, contra choferes de la empresa motsa, a quienes les obligaron a detener su marcha y a bajar a los pasajeros de sus unidades, ya que los colectivos de esa empresa seguían trabajando.
En declaraciones periodísticas, el Intendente dijo que todo esto se armo por una cuestión política y porque el municipio de escobar entrego nuevos piso a la empresa motsa, ya que "los vecinos de Garín tenían que esperara hasta mas de una hora para poder tomar un colectivo de la empresa 60 para ir a Escobar y ahora tienen un servicio mas continuo" decía Guzmán.






Los choferes cortando el Curvón de Garín.

BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SUS RESPECTIVOS BARRIOS

Vecinos de un barrio de la ciudad están muy molestos por el estado de abandono que se encuentra el barrio y el arroyo que pasa por el mismo, los vecinos debieron quemar la basura.
Vecinos del barrio EL Triangulo, hicieron saber su mal estar, debido a la acumulación de basura que se produce en el barrio, debido a la falta del paso del camión de recolección de ramas "esas ramas hace mas de dos meses que se encuentran en el lugar y nos cansamos de reclamar y no nos dan bolilla" replicaba una vecina.
Esa basura tuvo que ser quemada porque ya era muy grande la acumulación de ramas, a pesar que no es recomendable la quema de ramas en la vía publica, pero a los contribuyentes no les quedaba otra que quemarlos.
Otro de los problemas del barrio es el estado de abandono en que se encuentra el arroyo Zabala que pasa por el barrio y desde hace muchísimo tiempo que no se ve personal de ningún tipo limpiando ese cause de agua.
En el barrio Bedoya ocurre algo parecido con la acumulación de ramas, en la intersección de las calles Paso y Lavalle se encuentra un enorme montículo de basura que trae infinidades de problemas a los vecinos del lugar, quienes quieren que de una vez por todas, las autoridades tomen cartas en el asunto.




Basura en plena calle, según vecinos se encuentra en el lugar hace mas de dos meses.

BARRIOS ABANDONADOS

VECINOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN ALGUNOS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Vecinos de un barrio se quejan por el estado que se encuentra el mismo, desde hace mucho tiempo no se ven trabajos de mejoras en el mismo, quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Hace unos días atrás un vecino del barrio San Javier se comunico con nosotros para hacer saber su mal estar por el estado de abandono que se encuentra el barrio San Javier, quien se queja por el mal estado en que se encuentran algunas calles.
El vecino decía "mira la calle Tierra del Fuego esta intransitable, sabes cuanto hace que no pasa una maquina por el barrio, las calles están cada vez peor, eso no es todo, no se realizan limpiezas en las zanjas, no se corta el pasto, no se junta la basura y ni hablar de iluminación, estos días que se habla mucho de la inseguridad, nadie hace nada, ellos no saben que la falta de luz es uno de los motivos de inseguridad" decía el vecino.
Todo los dichos del vecino lo corroboramos y damos fe que es así, porque transitamos por estos barrios y esta no es la única vos que se alzo, ya que otra vecina del barrio la Madrugada también se comunico telefónicamente para hacer saber que en su barrio hay un predio abandonado que es un lugar donde se reproducen alimañas y sirve de refugio de mal vivientes, el lugar se encuentre sobre la calle Lavagnino entre Cabildo y Fourmier.
Esto es un sentimiento bastante repetido entre muchas de las personas que nos cruzamos a diario, que se observa un Garín bastante abandonado, donde no se observa mejoras en los barrios, en lo cotidiano.

CONCLUYERON LOS TALLERES

SE ENTREGARON DIPLOMAS Y RECONOCIMIENTOS A LOS PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES TALLERES QUE SE LLEVAN A CABO DURANTE EL AÑO EN LA BIBLIOTECA


Llego el final de los talleres que se desarrollaron durante el año, en una de las entidades de la ciudad, quienes realizaron un evento para agasajar a los alumnos y profesores de los talleres.
El sábado a las 16 hs. dio comienzo el evento en la sede de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", ubicado en la calle Lamberti y Churich, con la presencia de los profesores y alumnos de los diferentes talleres que se desarrollaron durante el año.
En primer termino, se entregaron diplomas y se hizo un merecido reconocimiento a los pasantes de la escuela Media Nº 5, quienes realizan una pasantia no rentadas, un proyectos de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Los pasantes estaba conformado por ocho alumnos de la escuela a cargo del profesor Rubén Fernández, coordinador del Plan Dual del colegio y de parte de la Biblioteca Daniel Binset y Cristina Silva, estos alumnos tenían la labor de cargar los datos de los libros nuevos que llegan a la entidad.
Luego se realizo la entrega de los diplomas a los alumnos de los talleres de Literatura a cargo de Maria Laura Rodríguez, taller de Artesanía a cargo de la profesora Blanca Correa y el taller de Coro a cargo del profesor Sebastián Villalba, quien canto unos temas acompañado por Patricio Vetri, Cristian Benítez y Luís Ríos.
Estuvieron presentes en este evento Yolanda Bedino, Zulema Gerpe, Blanca Correa y Rubén Argomaniz presidente de la entidad, también se entrego un reconocimiento al profesor Carlos Romano, quien llevo adelante clases de apoyo en Matemáticas y Física.




Festejos en la biblioteca.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quien iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Juan 6:68-69
El hijo del Dios viviente
Cuando el Señor Jesús presentó claramente la verdad a sus oyentes y seguidores, muchos lo dejaron y se fueron. A la pregunta concreta del Maestro a los apóstoles: "¿queréis acaso iros también vosotros?", Pedro le respondió según el versículo de la fecha. Esta respuesta contiene dos gloriosas verdades acerca del Señor.
1) Él es el único que tiene palabras de vida eterna. Él es la fuente, el origen mismo de la vida. Todo lo que decía, lo era también él mismo. Esto se manifestaba en su comportamiento y en su persona. Quién creía en sus palabras, creía también en él y recibía por medio del Espíritu Santo la vida eterna. Sí, las palabras del Señor dan vida eterna, salvan al ser humano que pone su confianza en él.
2) En la segunda parte de su respuesta, Pedro expresa lo que hallamos más tarde en su Maestro "Piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa" (2:4). Independientemente de lo que los hombres viesen en él, cualquiera fuera su actividad para con él, Jesús es y permanece el Santo de Dios. Él es aquel que vivía completamente para Dios, su escogido, su ungido, aquel en quien Dios hallaba toda su "complacencia". Su vida era una eterna dedicación a Dios. Jesús es el hombre por medio del cual Dios cumplió los pensamientos de su corazón. ¡Qué gloria se halla en la expresión: el Santo de Dios!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

DESTACADA LABOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 31

FUE LA ÚNICA ESCUELA DE LA ZONA QUE SE DESTACÓ EN UN CONCURSO A NIVEL INTERNACIONAL A PESAR QUE NO CONTABAN CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD, FELICITACIONES
Hace un tiempo atrás dio comienzo un programa de intercambio de educación entre diferentes escuelas de Latinoamérica, entre las que se encontraba una escuela de la ciudad, quien obtuvo un merecido reconocimiento por el trabajo realizado en conjunto con otra escuela muy distante de Garín, con la que se comunicaban por Internet.
El proyecto liderado por países miembros de RELPE, llegó a su fin en el mes de diciembre, con una participación de 167 equipos de aulas hermanas, que iniciaron el desarrollo del proyecto en el mes de septiembre del año en curso, los países participantes fueron Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Uruguay, República Dominicana, Ecuador, Bolivia.
La escuela que participo de este proyecto concurso, de la ciudad de Garín fue la Escuela Secundaria Nº 31, del barrio La Loma, ubicada en la calle Buen Aire y 18 de julio, quienes se comunicaban por Internet con la escuela, Sor Oliva Lombardi de Nicaragua y realizaron un trabajo de investigación sobre el Bicentenario de la Independencia Latinoamericana, quienes obtuvieron la Primera Mención.
El proceso de evaluación, estuvo determinada por un grupo de jurados seleccionados, que tienen un alto conocimiento del proceso que se desarrolla en el proyecto colaborativo teniendo en cuenta los siguientes criterios:
La interacción entre las aulas hermanadas a través de Moodle.
Creatividad e innovación de las ideas.
Calidad de los contenidos del Weblog: expresión de ideas y conceptos.
Análisis de situaciones, propuestas de cambio, elaboración de conclusiones, etc.
Utilización de las ventajas que ofrece la Web para recopilar información.
Uso de la herramienta para crear el Weblog.
Cita de fuentes de información
Red Latinoamericana de Portales Educativos- RELPE
Los alumnos que participaron de este proyecto fueron: Cristian Guelardi, Juan Fierro, Milagros Kalh, Johana Bruno, Bárbara Fierro, Elizabeth Escobar, Camila Cardozo, Orielle Contreras Lemounao, Gianina Ferrea, Lidia Mamani Jorge, Leonardo Agasichi, Romina Núñez, Noelia López, Paola Chaile y Natalia Delgado.
Los docentes que trabajaron en la orientación de los alumnos son: Claudio Martín, Mónica Vallejos, Erica Treppo, Ariel Palmieri, Soledad González, Alejandro Bálint, Silvana Luccarda, Mónica Reynoso y Leticia Silva (directora del establecimiento educativo).
Queremos destacar este logro de los chicos y docentes del colegio garinense, ya que carecen de todo tipo de elemento para poder desarrollar una investigación de la forma cómoda y tranquila como debería ser, pero se destaca el trabajo y el esmero por la superación y a pesar de las trabas y necesidades no claudican y tiran para adelante todos juntos.
Este colegio funciona en las instalaciones de la escuela primaria Nº 30, por lo que no poseen edificio propio, no tiene computadoras y mucho menos Internet, a pesar que hace un tiempo atrás les prometió computadoras, por parte del gobierno municipal como del provincial.
A pesar de todo los docentes pusieron horas de trabajo fuera del colegio y pusieron a disposición de los alumnos y el proyecto sus propias computadoras, llevándolas al colegio, con el riesgo que esto implica, pero no pensaron en nada solo lo hicieron.
En dialogo exclusivo con Leticia Silva la Directora del colegio nos decía "Destaco principalmente no solo que se trata de una escuela estatal sino que no contamos con ningún insumo que nos permitiera realizar el trabajo. Nuestra escuela no tiene computadoras, ni biblioteca, ni siquiera un edificio propio. Pero Tengo el orgullo de conducir una institución que cuenta con un grupo humano maravilloso que, a pesar de todas las adversidades decidieron seguir adelante con el proyecto, los docentes traían sus computadoras a la escuela y llevaban a los alumnos a los cibers, enseñándoles desde como investigar y buscar información hasta como realizar las distintas secciones del Blog que tuvimos que armar junto a la escuela de Nicaragua. Así como también mantener el contacto con los alumnos de la otra escuela con quienes hemos alcanzado una amistad que supera los limites del proyecto, con quienes el año entrante iniciaremos distintos proyectos basados en la comunicación y conocimiento de otras historias y culturas"
"Una vez mas, tanto alumnos como docentes demostraron que los objetivos se alcanzan si nos proponemos llegar a ellos. Como Directora de la Escuela Secundaria Nº 31, sueño con que no solo seamos algunos docentes los que estemos convencidos de que La educación es el camino para cambiar la realidad de muchos de nuestros alumnos. Espero Fervientemente que este tipo de trabajos, con tan buenos resultados sean reconocidos por nuestras autoridades, no a través de la entrega de un diploma, sino con actos reales que permitan la verdadera inclusión de TODOS LOS JOVENES en la sociedad.
La Escuela secundaria Nº 31 fue la única escuela del Distrito Escobar, de la región educativa 11 que ha logrado en la Historia del Proyecto Aulas Hermanas alcanzar estar entre los 3 trabajos ganadores. Pero por sobre todas las cosas NUESTROS ALUMNOS TIENEN DERECHO A EDUCARSE DE MANERA EQUITATIVA con la posibilidad de acceder a mínimos recursos indispensables para la educación de hoy. Como es tener computadoras, biblioteca y por sobre todo un edificio digno." concluía Silva
Estos fueron los resultados oficiales del concurso:
Primer puesto
"La Voz de la Independencia”
I.E. Rosa Pérez Liendo – Perú
Centro Educativo Cristo Rey -Argentina
Equipo AH -123
Primera Mención
ABANDERADAS DE LA LIBERTAD
Escuela Sor Oliva Lombardi Viola – Nicaragua
Escuela Secundaria 31 GARÍN - Argentina
Equipo AH -120
Segunda Mención
CIEN CAMINOS DIFERENTES PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA
Pan-American School – Costa Rica
Escuela de Adolescentes y Adultos N° 712 Argentina
Equipo AH – 96
Los finalistas del concurso fueron:
Puesto Blog publicados
1 "La Voz de la Independencia”
2 ABANDERADAS DE LA LIBERTAD
3 CIEN CAMINOS DIFERENTES PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA
4 Los Personajes Desconocidos
De La Época De La Independencia
Aulas Hermanas Colombia – Uruguay 2009
5 COLOMBIA – ARGENTINA HERMANOS BICENTENARIOS!
6 Aprendiendo y compartiendo cultura latinoamericana
en el Bicentenario de la independencia
7 Ciencia y Tecnología en la época de la
Independencia Colombia – Perú
8 ¡Latinoamérica, hermanada en un grito de libertad!
9 ¿Cómo vivían hace 200 años?
10 ARMAS – UNIFORMES EN LA INDEPENDENCIA
11 Construcción del pasado
12 ARTE E INDEPENDENCIA
13 La vida cotidiana en la independencia
14 “Los caminos de la Ciencia y la Tecnología en la Independencia”
15 Aulas Hermanas Liceo Colonia Nicolich Canelones URUGUAY
16 Artes y Tradiciones en la Época de la Independencia
17 EJÉRCITOS LIBERTADORES EN LA INDEPENDENCIA

SE REALIZÓ EL ACTO DE FIN DE CURSO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 5 REALIZÓ LA EXPOSICIÓN ANUAL DE LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS CHICOS DURANTE EL AÑO Y CERRARON EL CICLO CON EL ACTO DE FIN DE CURSO


La semana pasada se llevo a cabo una exposición de trabajos en una de las escuelas de la ciudad, con un verdadero éxito, luego se realizo el acto de fin de curso y despedida de los alumnos egresados del mismo.
El pasado miércoles por la mañana, se realizo el acto de fin de curso de los alumnos de 1º a 5º año de la escuela primaria Nº 5 Hipólito Irigoyen, con una importancia presencia de padres a pesar de ser un día laborable, en donde se realizo la entrega de diplomas y medallas a los alumnos mas destacados, como mejor compañero en cada grado.
Luego a las 10 hs. dio comienzo la exposición de los diferentes trabajos que realizaron los chicos durante todo el año, en dialogo con Cecilia Guzmán vice directora, nos decía que fue muy bueno ver a la cantidad de padres que se hicieron presentes en la exposición, la que se realiza todos los fines de año, también destacaba que es muy importante usar el arte para que los chicos se expresen y demuestren todo lo aprendido en el año ya sea en Matemáticas, Lengua, Sociales o Naturales.
Luego el viernes 11 de diciembre también por la mañana, se llevo a cabo la despedida de los alumnos de sexto año, quienes egresan de la primaria para pasar al nivel secundario, en el acto mas que emotivo se realizo el cambio de abanderados, en esta oportunidad los nuevos abanderados son :Nacional Abanderado Yesica Aviles 5 D, 1º escolta Devora Riarte 5 E, 2º escolta Federico Kholer 5 E, Bandera Bonaerense Escolta Sofia Graseti 5 D, Maylen Ayala 5 G, 2º Escolta, Tomas Castro 5 B.
Luego se entonaron las estrofas del himno Nacional, con la particularidad que una señora Maria Farias, lo hacia con lenguaje de señas, para después los chicos de 5º año cantaron una canción dedicada a los chicos de sexto, como así también una docente les dedico unas palabras, la que se emocionó mucho.

El traspaso de abanderados.

REUNIONES DEL FORO

SE APROVECHÓ ESTA ÚLTIMA REUNIÓN, NO SOLO PARA HABLAR DE INSEGURIDAD, SINO TAMBIÉN PARA REALIZAR EL BRINDIS DE FIN DE AÑO
Hace unos días se realizo la ultima reunión del foro de seguridad, donde se tocaron diferentes temas relacionada con la inseguridad, también se realizo una reunión con comerciantes y el comisario de la dependencia local, para programar trabajos en conjuntos.
El viernes por la noche se realizo la ultima reunión del año del foro de seguridad de la ciudad, en donde se hicieron presentes diferentes entidades que conforman el foro, el que esta presidido por la Srita. Patricia Vega, en esta oportunidad se informo de la entrega de insumos de librería para la comisaría y de cuatro (4) teléfonos celulares que estarán dispuestos en los cuatro móviles que conforman las cuatro cuadriculas de la ciudad de Garín.
Los números son los siguientes: Cuadricula
Nº 15 desde Colectora Oeste hasta Boulevard Pte Perón y desde Santa fe hasta Puente Alba, Panamericana y Vías del Ferrocarril (barrios V. Angélica, Garín Centro, Los Pinos y OKS). CELULAR 11-15-62496933
Nº 16 desde Santa Fé hasta Arroyo Garín y desde Colectora Oeste hasta Vías del Ferrocarril (Barrios V. Angélica norte, Los Tulipanes, La Matilde y Parque Norte). CELULAR 11-15-62497137
Nº 17 desde vías del ferrocarril hasta Av. Patricias Argentina y desde Falco hasta Arroyo Garín (barrios Garín Oeste, Bedoya, La Nueva Argentina, Cuyo, Country el Lucero, La Madrugada, Baldi y La Loma) CELULAR 11-15-62487303.
Nº 18 desde Falco hasta Av. Constituyentes (limite del partido) y desde Rivadavia hasta Patricias Argentinas acc. Pilar (Barrios Garín Centro, San Jacinto, El Triangulo, Cabot, San Javier, Amad, Pte. Perón, La Arboleda, 1º de Mayo, Los Laureles, Country: Las Liebres, Las Lomitas, Los Tacos, Portillo, Aranzazu, Miraflores y V. Los Olivos.) CELULAR 11-15-62487365.
Agende estos números de teléfonos, según pertenezca su cuadricula, y de esta forma podrá comunicarse directamente con el móvil que le corresponde a su barrio.
En la reunión del foro también se trato el problema que surgió hace unos fines de semanas atrás, cuando una vecina tuvo un problema y cuando se dirigió a la dependencia policial, no le quisieron tomar la denuncia, según dijo un efectivo policial, porque no estaba el jefe.
Esto indigno a las personas pertenecientes al foro, quienes se comunicaron en forma inmediata con el comisario López, quien soluciono el inconveniente en forma inmediata.
También hubo expresiones muy dura de parte de Vega hacia la labor que se realiza en la dependencia policial "La comisaría esta funcionando muy pero muy mal", también tuvo conceptos de no muy buenos amigos hacia la ayudantia del fiscal en la ciudad de Garín, la Dra. Pargas, la que también fue muy criticada por las entidades presentes.
Informaron que el próximo 21 de enero del 2010 a las 20 hs. en San Luís 3753, se realizara una asamblea para elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la entidad en los próximos dos años, en este caso se elegirán Presidente, vicepresidente y Secretario.
Por otra parte el sábado a las 13:30 hs. se realizo una reunión con comerciantes del Boulevard Pte. Perón, quienes fueron victimas de robos en los últimos días, quienes le solicitaron al comisario, presente en la reunión, más presencia policial, caminando por el lugar.
Cada vez que se realiza este tipo de pedido, aparece en la palestra siempre lo mismo, la falta de personal policial, cabe destacar que en la comisaría local no se cuenta con mas de sesenta efectivos para una población que esta llegando a las 200.000 personas.
El comisario y los comerciantes llegaron a un acuerdo de cerrar todos al mismo horario en estos días previos a las festividades de Navidad y año nuevo, las 21 hs. no solo se hablo de los robos sino de la falta de poda y luminarias en diferentes sectores del Boulevard.

MARCHA POR JUSTICIA

FAMILIARES DE JOSÉ GONZÁLEZ, ASESINADO HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, MARCHARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD HASTA LA COMISARÍA, SOLICITANDO JUSTICIA, LOS MISMOS FUERON RECIBIDOS POR EL COMISARIO

A fines de la semana pasada se realizo una marcha pidiendo justicia por un hombre asesinado hace unos días atrás, la misma paso por toda la ciudad y concluyo en la comisaría, donde fueron recibidos por las autoridades, quienes informaron en que punto se encuentra la causa.
El pasado jueves a las 19 hs. dio comienzo una marcha, a cargo de la esposa, hermana y tío de José González, quien fuera asesinado el pasado domingo 29 a la madrugada a manos de un joven de 22 años según testigos del hacho, el mismo se encuentra prófugo acusado del crimen.
Los familiares de la victima partieron de la calle Jujuy y Arias, para tomar arias Norte, La Rioja, por donde pasaron por frente a la casa del supuesto asesino en la calle La Rioja entre Márquez y Atonda, para luego ir por Pringles hasta el boulevard Pte Perón Hasta Belgrano luego Padre Perna Para terminar frente a la comisaría.
En un primer momento la columna no superaba las treinta personas, pero a medida que la columna se dirigía al centro se le sumaron personas e incluso con mas carteles, cabe destacar que en ningún momento se vivió momentos de violencia ni cuando se paso por frente a la casa del supuesto asesino, cabe destacar la actitud de los manifestantes.
Una vez llegados a la comisaría, los familiares de la victima se fueron recibidos por el Comisario López, miembros del Foro de seguridad y de Derechos Humanos de Garín, en dialogo con el Comisario López, destacaba con la tranquilidad y educación que se movilizaban los manifestantes y de lo importante que fue la presencia de los representantes del Foro y Derechos humanos en la reunión.


LOGRARON DOS CAMPEONES

LUEGO DE LAS FINALES DOS CATEGORÍAS DE FIGa SE CONSAGRARON CAMPEONES Y TRES SUBCAMPEONES
Se desarrollo la ultima jornada de definiciones en una de las ligas donde una de las entidades es de la ciudad y obtuvo varios campeones de los que participaron de la jornada.
El pasado domingo se desarrollo la jornada de definiciones de la liga FISCA, donde se jugaron las finales y por el tercer y cuarto puesto, donde figa tuvo seis categorías en las definiciones obteniendo muy buenos resultados.
La categoría 99 le gano 4 a 1 a 24 juniors, la 2001 le gano a 24 de mayo "A", por lo que estas dos categorías se consagraron campeones, mientras que la 2002 perdió 3 a 2 a manos de defensores de Talar, la 2003 perdió 4 a 1 y la 98 3 a 2 vs. San Gines de San Fernando.
Por otra parte ya sigue abierta la inscripción para el torneo de verano, que organiza el Club Social y Deportivo Garín, para las categorías 97 a la 2004, deben presentarse en la sede del club ubicado en la calle Falco y Bourdet de martes a viernes desde las 18 hs. el valor de la inscripción es de $ 10.-

CAMPEONES DE CLUBES

EN SU PRIMER AÑO PARTICIPANDO DE LA LIGA LAFI, CLUB SOCIAL BEDOYA SE QUEDÓ CON EL MÁXIMO GALARDÓN DE CLUBES
Termino el torneo de fútbol Infantil donde una de las entidades de la ciudad se alzo con el máximo galardón entre las entidades, a pesar de ser una de los clubes que menos tiempo hace que participa de la misma.
El pasado sábado se desarrollo la jornada de definiciones, por parte de clubes de la liga LAFI, donde se destaco la actuación de una de las entidades de la ciudad, obteniendo el campeonato institucional, siendo este su primer año en la liga.
El Club Social Bedoya de la ciudad de Garín quedo como campeón de clubes luego de la jornada de definiciones, esta entidad funciona en la sede de Costumbres provincianas, ubicado en la calle F. Díaz y O. Cesar, ya que el predio donde debería funcionar esta entidad, es pretendido por otra del barrio y el municipio todavía no resolvió al respecto, el predio se encuentra en Brasil y O. Cesar.
Cabe destacar que la entidad también fue reconocido con el trofeo de Fair Play, que se suma al campeonato que obtuvo la categoría 2000, en dialogo con Daniel Verón Presidente de la entidad, nos anticipaba que harán entrega de los trofeos el próximo 26 de diciembre a las 19 hs. en el lugar donde hacen las veces de local, Costumbres Provincianas, por el cual Verón nos comento su agradecimiento hacia el Sr. Pavón, quien les sede el predio para que los chicos puedan participar de la liga.
Muchas felicitaciones chicos y técnicos del Club Social Bedoya. Salud Campeones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACCIDENTE SIN CONSECUENCIAS

UN AUTO CHOCÓ CON UN POSTE DE TENDIDO ELÉCTRICO, LA MUJER QUE CONDUCÍA EL RODADO NO SALIÓ ILESA, TODO SE DEBIÓ A UN DESPERFECTO MECÁNICO

Hace unos días atrás se produjo un accidente en donde un auto colisionó con un poste y no se produjo ningún herido.
El pasado jueves alrededor de las 14 hs. se produjo un accidente en donde estuvo involucrado un auto Peugeot 504 cuya patente es WJI 961, el cual era conducido por una mujer, que salio ilesa del choque con un poste ubicado sobre la calle Bourdet frente a la sede del Club Social y Deportivo Garín.
Según la conductora del auto, la que circulaba por la calle Falco hacia Bourdet, al querer doblar a la izquierda, la dirección no le respondió y colisionó con un poste del tendido eléctrico, al lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos local, quienes vallaron el lugar y realizaron la prevención, ya que los cables del tendido eléctrico estaban flojos y colgaban cerca de la calle.
Los Bomberos se quedaron en el lugar hasta pasadas las 17 hs. esperando que llegue una cuadrilla de edenor, para que se haga cargo del asunto y solucione el problema del poste roto, que a la hora de la retirada de los servidores públicos todavía no se había acercado nadie de edenor.




El auto todavía pegado al poste del tendido eléctrico.

TERMINARON LAS COMUNIONES

EL DÍA DE LA VIRGEN FUE LA ÚLTIMA JORNADA DE UNA SERIE DE DÍAS CON COMUNIONES EN LAS DIFERENTES CAPILLAS DE LA CIUDAD

La semana pasada se desarrollo la última jornada de comuniones y confirmaciones en diferentes entidades religiosas de la ciudad.
El pasado 8 de diciembre en coincidencia con el día de la Virgen, se celebró comuniones durante todo el día en la Parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín y en el Oratorio Sagrado Corazón por la mañana, antes de la celebración de la misa se realizo una peregrinación por el barrio.
Las misas en Santa Teresa estuvo a cargo del Padre Francisco, quien se dirigió a los presentes con mucha claridad como lo hace siempre y con el carisma que lo caracteriza, en su relación con los chicos.
Luego el sábado se llevo a cabo las confirmaciones en la Parroquia Santa Teresa, con la presencia de personas pertenecientes a la Parroquia Santa Teresa.

PRINCIPIO DE INCENDIO


El fin de semana pasado se produjo un principio de incendio en un edificio de un barrio de la ciudad, que por suerte y por la rápida intervención de los bomberos no paso a mayores.
El pasado domingo alrededor de las 19 hs. se produjo un principio de incendio en un departamento de un edificio del barrio 24 de febrero, en donde acudieron dos dotaciones de Bomberos locales.
El principio de incendio se produjo en un séptimo piso de un edificio de diez pisos ubicado en el barrio Ex Fonavi, según fuentes del lugar, el fuego habría comenzado en un calefón, por lo que se solicito la presencia de los servidores públicos.
El edificio se encuentre sobre la calle Escalabrini Ortiz y Marín, acudieron al lugar dos dotaciones del cuerpo de Bomberos y el móvil de Defensa Civil, una de las dotaciones fue la escalera mecánica, la que no fue necesario utilizarla porque el fuego fue sofocado, pero por prevención se acercó hasta el único lugar de la ciudad que cuenta con edificios de altura.

PRIMER PESEBRE VIVIENTE

SE DESARROLLÓ LA CLÁSICA CEREMONIA RELIGIOSA EN MADRE ADMIRABLE
El fin de semana pasado se realizo el primer pesebre viviente de la ciudad, con un festival folclórico, que fue todo un éxito, con una nutrida concurrencia.
El pasado domingo alrededor de las 13 hs. dio comienzo un festival folclórico en las instalaciones de la Capilla Madre Admirable, ubicada en la calle Beliera entre brasil y Colon del Barrio Nueva Argentina, finalizando el evento folclórico se llevo a cabo el pesebre viviente.
Luego de la actuación de los artistas locales y con la presencia de muchos vecinos, alrededor de las 20 hs. dio comienzo el pesebre, con un coro de angelitos que cantaron villancicos, para luego realizar el baile de la cinta, un baile oriundo de la provincia de Jujuy, para el cual se necesita mucha concentración y coordinación.
Luego, si llego la hora de la representación del pesebre, un momento mas que emotivo, para las mas de trescientas personas que estaban inmóviles a la hora de la representación religiosa, los padres muy orgullosos y contentos de sus hijos que se encontraban en el escenario.
Queremos destacar la presencia de muchos chicos y por sobre todo, la participación de adolescentes que estuvieron en la organización y coordinación del evento, como así también la confección de la estenografía del pesebre.
Este es un reconocimiento para las personas de la Capilla que le dan el espacio que necesitan los más jóvenes y esto tiene mucho que ver el padre Francisco, quien también se encontraba presente al inicio de las festividades.

VARIOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON TRES ALLANAMIENTOS EN UN BARRIO DE LA CIUDAD, RELACIONADOS CON LA MUERTE DE JOSÉ GONZÁLEZ
A fines de la semana pasada se llevo a cabo una serie de allanamientos en relación a un asesinato producido hace unos días atrás, el cual tuvo resultados muy positivo.
El pasado jueves alrededor de las 19 hs. se llevo a cabo una serie de allanamientos relacionados con el asesinato de José González, con la participación de efectivos policiales de la comisaría de Garín, con la colaboración de otras dependencias del distrito.
Los allanamientos ordenados por el juzgado de garantías Nº 3 de Zárate Campana, con la intervención de la UFI descentralizada de Escobar, se desarrollaron en tres viviendas, una en La Rioja 324, otra en Lamberti 2715 y la última en Olivetti 355, debido a estas diligencias se detuvo a un hombre de 18 años.
En los allanamientos se incautaron elementos probatorios, para la causa del asesinato de González, cabe destacar que estos allanamientos se desarrollaban al mismo momento que se realizaba la marcha pidiendo justicia por González.

"LO CONOCÍA DE CHIQUITO"

UNA MUJER FUE SORPRENDIDA POR UN DELINCUENTE AL QUE CONOCÍA DESDE HACÍA MUCHO TIEMPO
La semana pasada se produjo un robo, en donde involucro a un joven y a la propietaria de un kiosco, la rápida intervención de la policía pudo lograr la detención del delincuente, quien habría sido detenido en varias oportunidades.
El pasado miércoles 9 de diciembre a las 8:55 hs. se produjo un hecho delictivo en un kiosco, ubicado en la calle Mendoza 467 casi Larroca, donde se encontraba la propietaria del local sola.
Según la damnificada, se presento delante de ella en el kiosco un joven conocido de ella "yo lo conozco de chiquito, estudiaba acá en la escuela 18" decía, el joven se levanto la remera y le dijo "Hay veces que se gana y otras que se pierde" y saco el arma que tenia en su cintura y le apunto a la cabeza e ingreso al interior del local.
El sujeto le sustrajo dinero en efectivo y no estaba conforme y le solicitaba mas cosas, luego de unos minutos en el lugar que fueron eternos para la victima del robo, el sujeto se dio a la fuga, por lo que la mujer lo siguió y vio que el delincuente se metió en un vivienda a la vuelta del negocio en la calle Sulling 1768.
De inmediato se dio aviso a la policía quienes acudieron de forma inmediata y detuvieron al delincuente, quien opuso resistencia a la detención, según se supo después el joven de unos 20 años, antes de robar al kiosco, habría robado a una vecina que circulaba por el lugar, acompañada por su hijo de nueve años.
El joven se domiciliaria a unas cuadras del lugar, sobre la calle Ballester a metros de la calle Tucumán, el mismo ya había estado detenido por otros hechos delictivos e incluso su caso fue resonante, cuando se fugo de la comisaría de I. Maschwitz.
El joven esta detenido en la comisaría de Garín, la propietaria del kiosco realizo la correspondiente denuncia como es lógico, pero desde hace unos días la mujer, victima del robo, recibe la visita de la madre y el padre del delincuente, para presionarla a que retire la denuncia.
La mujer ya dio aviso a la policía y a los integrantes del foro de seguridad, quienes ya están al tanto de lo que sucede.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -