Archive for 27/12/09 - 3/1/10

NUEVAMENTE PROBLEMAS TRAS EL TEMPORAL

DEBIDO A LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD, VECINOS SE VIERON INVADIDOS POR EL AGUA QUE ANEGARON CALLES Y HASTA ENTRÓ EN SUS VIVIENDAS

La semana pasada nuevamente vecinos de diferentes barrios de la ciudad sufrieron las consecuencias del temporal, debido a la falta de mantenimiento en las zanjas de los barrios y también al poco compromiso de algunos vecinos con la limpieza.
La semana pasada como en las últimas lluvias, se anegaron diferentes arterias de la ciudad que trajeron muchos inconvenientes a los vecinos, quienes dicen que no les pasaba esto desde hace mucho tiempo y en las últimas lluvias se inundaron.
Vecinos del barrio la Loma cortaron la calle Falco en su intersección con el arroyo, ya que el agua llegaba hasta pasando la rodilla de una persona y era muy peligroso cruzar por el lugar debido a la correntada que se producía.
otro de los lugares complicados fue en el barrio Garín Oeste en la intersección de las calles Lavalle y General Paz, donde los vecinos se quejan que desde que se construyo la pavimentación de la calle General Paz, se inundan mas seguidos debido también a la falta de limpieza en las zanjas.
Otro de los lugares muy castigados es en el barrio Bedoya donde muchas de las viviendas que están cerca del arroyo tuvieron que soportar agua hasta dentro de su vivienda, lo que no sucedía desde hace mucho tiempo, algo parecido sucedió en la intersección de las calles Lamberti y Jujuy del barrio Los Tulipanes, también por la basura que se encuentra en la zanja.
Es real la falta de mantenimiento por parte de la delegación municipal, pero también hay que hacer una mea culpa, ya que uno que circula por toda la ciudad observa que muchos vecinos dejan la basura en cualquier lugar y la misma se desparrama y termina en los cause de agua ya sea zanjas o arroyo.
Debido a eso, todos debemos tomar un compromiso y cumplir con nuestras obligaciones, como así también exigimos que se cumplan nuestros derechos.


Calle Falco anegada, cortada por los propios vecinos.

HISTORIA REPETIDA

LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE DECIR QUE NO NOS SORPRENDE LA FALTA DE PROFESIONALES EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL, PERO EL PROBLEMA SE AGRAVA PORQUE YA NO ES SOLO LOS FINES DE SEMANA, AHORA OCURRE LOS DÍAS DE SEMANA
Nuevamente hay problemas en el Centro de Salud local, donde los vecinos se quejan por la falta de profesional por lo que los derivan a otros centros sanitarios, algunas personas se molestan porque no pueden trasladarse con sus hijos por falta de medios.
A mediados de la semana pasada recibimos un llamado telefónico departe de un vecino que nos decía que se acerco hasta el Centro de Salud Dr. Luís Resio, para que su esposa sea atendida y se encontró con la novedad que no había clínico de Guardia, por lo que nos acercamos al Centro de Salud y constatamos los dichos del vecino.
Luego el sábado recibimos otro llamado telefónico que nos decía que una persona se acercó al ¿Centro de Salud? debido a que su hijo tenia una elevada fiebre y se encontró que no había pediatra por lo solicito la presencia del clínico, pero tampoco había, esto ocurrió el sábado alrededor de las 21:30 hs.
también nos enteramos que Bomberos de la ciudad llevaron a una persona herida al centro sanitario, pero no lo pudieron atender por el mismo motivo la falta de profesionales, debido a todo esto el lunes a la tarde también nos presentamos a la guardia de la "salita", porque no pasa de una salita, y comprobamos que tampoco había pediatra.
En todos los casos que hablamos, los pacientes eran derivados a otros centros asistenciales de la zona, pero no eran llevados por una ambulancia, como debería ser lógico, los pacientes se debían trasladar por sus propios medios.
Volvemos a lo que decimos y no nos vamos a cansar de decirlo, es fácil solicitar que se valla a otro lugar, pero muchas personas que se acercan al centro de salud, no tienen para costearse un pasaje o dos hasta el hospital de escobar o Pacheco, la mayoría por no decir todos lo que pueden costearse el pasaje optan por la segunda opción.
Estamos totalmente a la buena de dios, en el área sanitaria en la ciudad de Garín, esperemos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y soluciones de una buena vez, este grave problema que tenemos los garinenses en el tema de salud publica.

AUTO ROBADO EN ESCOBAR, RECUPERADO EN GARÍN

Hace unos días, personal policial recupero un auto el que había sido robado hace unos días atrás en la cabecera de partido, un menor fue aprendido por el hecho.
El pasado 25 de diciembre por la mañana personal policial de la comisaría de Garín que se encontraba recorriendo el barrio Garín Oeste, observa a una persona en la intersección de las calles Brasil y Lavalle, que iba empujando un automóvil.
Personal policial se acerca al sujeto el que se trataba de un menor de edad de 15 años de edad, quien se encontraba empujando un auto Duna dominio RTH 773, el que tenia pedido de secuestro de la comisaría 1º de Escobar, del día 24 de diciembre.
El menor fue remitido a la comisaría local y luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el Agente Fiscal del Menor, solicito que el menor sea remitido a sus progenitores, lo que sucedió minutos después.

CLÁSICO PESEBRE VIVIENTE

SE LLEVÓ A CABO LA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS, FRENTE A LA PARROQUIA SANTA TERESA CON UNA IMPORTANTE PRESENCIA DE VECINOS

Hace unos días atrás, se llevo a cabo uno de los clásicos eventos que se realiza anualmente en la ciudad de Garín, luego de que se pospuso por las inclemencias del tiempo, con la participación de muchas personas.
El pasado miércoles 23 de diciembre se llevo a cabo el pesebre viviente organizado por la Asociación Centro Cultural de Garín y la Parroquia Santa Teresa de Jesús, con la participación de cerca de 50 personas en escena y triplicando este numero que observaban la representación, frente de la Parroquia por lo que se clausuro la calle Padre Perna para el evento.
El mismo dio comienzo minutos antes de las 21 hs. con la actuación de la conocida cantante local Maria Paulo, para luego dirigirse a los presentes el padre Francisco, quien destaco la presencia de la familia en la representación del nacimiento de Jesús.
La representación dio comienzo pasadas las 21 hs. con la Dirección de Marcelo Álvarez, como lo viene realizando desde hace quince años, con la entrada de Maria, quien era visitada por el Ángel que le comunicaba de su embarazo, luego su viaje a Nazaret, la aparición de Marco Aurelio quien mando matar a todos los bebes nacidos en esta fecha, la presencia de los pastores, el nacimiento, la llegada de los Reyes y finalizo con la representación de Jesús hombre.
El aplauso de los presentes se renovaba continuamente, hasta el mismísimo final de la representación, lo que marco el éxito del pesebre, como todos los años, también nos enteramos que no se pudo realizar el pesebre sobre la Av. Belgrano como el año anterior, debido a las diferencias que existen entre el municipio y Marcelo Álvarez, quien pertenecía al plantel municipal hasta hace unos meses atrás, y fue echado, según supimos por haber pertenecido al Pattismo.
Todo culmino con la actuación del Ballet de Jesús y en dialogo con Marcelo Álvarez nos comentaba que este año no se pudo realizar la carroza con el Papa Noel como todos los años porque no tenían golosinas para entregar a los chicos y espera que los reyes puedan salir al encuentro de los chicos garinenses, como todos los años, para el seis de enero con la colaboración de los comerciantes y personas particulares, los que quieran colaborar deben acercar su donación en la Parroquia Santa Teresa de Garín.
En dialogo con Álvarez nos decía " estoy muy contento porque la ciudad de Garín colabora en nuestros eventos de navidad, estuvo muy concurrido gracias a dios no nos llovió, siempre lo hicimos en un día 23 y parece mentira y un día 23 nunca nos llueve, siempre que lo queremos hacer antes, lo quisimos hacer el sábado y nos llovió, el año pasado nos paso lo mismo, parece como que las cosas nos tiene que dar para que nos de el día 23 y nos salga bárbaro el pesebre viviente, y estoy muy contento porque la verdad que mucho trabajo el que lleva hacerlo, el ensayo toda la estenografía y esta bueno que el pueblo de Garín responda ante un evento así y también esta bueno que una vez terminado el pesebre la gente venga y me abrace y me agradezca y me dice que el año que viene lo vuelva a hacer y que donde sea lo hagamos, yo lo voy a seguir haciendo porque es una cosa que me gusta", "lo queríamos hacer en otro lugar hubo un inconveniente no se pudo hacer, pero bueno dios siempre está del lado nuestro yo creo que dios nos seguirá ayudando y siempre estaré al servicio de la parroquia" concluía Marcelo Álvarez.
Álvarez también nos anticipo que existe la posibilidad de que en semana santa se realizaría el vía Crusis en el parque frente a la estación de trenes, lo que confirmaremos cuando se acerque la fecha mencionada.




MALTRATADA POR AGENTE DE TRÁNSITO

"LO QUE ME MOLESTÓ MUCHO FUE EL MALTRATO" DECÍA LA VECINA VÍCTIMA DE LA AGENTE DE TRÁNSITO
Hace unos días atrás, una vecina de la ciudad se comunico con este medio para denunciar el mal trato al que fue victima por parte de una agente de transito.
El pasado jueves 17 de diciembre alrededor de las 11 hs, una vecina se desplazaba por el Boulevard Pte. Perón en su moto, cuando frente a estación de trenes fue detenida por una pareja de policías de transito femeninas, quienes le solicitaron la documentación de la moto.
La vecina no tenia los papeles en su poder, mientras que en todo momento una de las agentes de transito le gritaba continuamente, hasta que se desplazaron a la oficina ubicada en la calle portillo donde tiene base los agentes.
"en todo momento me trato mal, yo entiendo que estaba en falta, no estoy en contra de eso, pero lo que me molesto mucho fue el maltrato de esta mujer en todo momento, hasta la misma discutió con su compañera que le recriminaba la forma en que me trataba" decía Elsa la vecina damnificada.
"trate de comunicarme con las autoridades de transito e inclusive con el Sr. Parlato y no pude, no puede haber gente tan mal educada en la calle, eso le da una imagen pésima al municipio" concluyo la contribuyente.

VIAJE NAVIDEÑO Y SOLIDARIO

LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN REALIZÓ LA MOTO CARAVANA, COMO TODOS LOS AÑOS, PARA LLEVAR ELEMENTOS NAVIDEÑOS A UNA CIUDAD DE ENTRE RÍOS

Hace unos días atrás una de las entidades de la ciudad realizo un viaje solidario, donde entregaron diferentes elementos a personas necesitadas de la provincia de Entre Ríos, esta es una actividad que lo realizan desde hace unos años.
El pasado sábado 19 de diciembre a las 9:30 hs. integrantes de la Agrupación Motoquera El Malón, acompañados por motoqueros de otras agrupaciones, en un número aproximado de 50 motos, cuatro autos y tres camionetas, realizaron un viaje solidario a Ceibas Provincia de Entre Ríos.
Este viaje organizado por la agrupación garinense, en su tercera edición, con el fin de llevar diferentes alimentos y elementos navideños a las personas más necesitadas de esa ciudad entrerriana, que fueron recolectando desde hace unos meses para realizar este viaje.
La caravana lleva por nombre "moto caravana Navideña Ceibas", y esta caravana la realizan hace tres años, el sábado antes de la navidad, para poder entregar lo recibido por donaciones y en dialogo con Julio presidente de la entidad decía "la verdad el tiempo nos esta ayudando un poquito, es un lote lindo de motos, esperábamos mas, pero bueno vamos conformes igual porque llevamos muchas cosas para la gente de Ceibas, los chicos, pan dulce, juguetes, ropa, satisfechos contentos por conseguir y lograr esto nuevamente seguimos para adelante"
Cabe destacar que la caravana, también fue acompañada por el padre Daniel Iocca de la Parroquia San Expedito de Garín quien los acompaña desde la primera caravana.
"la verdad que los motociclistas son una familia de un corazón muy grande, y somos personas, siempre decimos lo mismo" concluyo Julio quien también nos confirmo la realización del octavo mega moto festival del día del niño 2010.

NUEVA VISITA DEL GOBERNADOR

A DIFERENCIA DE OTRAS ÉPOCAS DONDE NO ERA COMÚN ESTE TIPO DE VISITA, AHORA ES ALGO NORMAL
Nuevamente el gobernador visito Escobar, en esta oportunidad en la víspera de Navidad, estuvo en el Hospital entregando diferentes juguetes a los chicos internados en el lugar.
Por estos días no es noticia que Daniel Scioli visite nuestro distrito, en esta oportunidad fue la novena desde que es Gobernador y en este caso visito el área de pediatría del hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, donde entrego juguetes a quienes estaban internado en ese sector del Hospital.
El Gobernador llego pasado el medio día del jueves 24 de diciembre y estuvo acompañado por el flamante Ministro de Salud Alejandro Colla, del Intendente Municipal Sandro Guzmán, el Secretario de Salud Matías Bertol, entre otros funcionarios del ejecutivo municipal y concejales del oficialismo y del Director del hospital de Escobar Carlos Ramos, quienes recorrieron los diferentes sectores del Hospital.
Entre otras cosas Scioli decía “Hoy es un día de fe y esperanza, y todos debemos unirnos en ese sentimiento y brindarles a los chicos el deseo de su pronta recuperación para sacarles una sonrisa, que es lo más lindo que nos puede pasar”.
Por su parte el Ministro de Salud de la Provincia realizo un importante anuncio para el 2010, donde se recuperara los hospitales provinciales y su recurso humano luego dijo que se fortalecerán los programas del primer nivel de atención, el Plan Nacer y el Seguro Familiar, optimizando todos los recursos disponibles de Nación, Provincia y los municipios.
El Director del Hospital decía que en plena crisis, el hospital fue pintado en su totalidad, se arreglaron los quirófanos, se remodelo toda la sala de espera y toda la señaletica, cuyos trabajos fueron costeados con aportes de la Asociación Cooperadora, el Ministerio de Salud provincial y la Fundación Banco Provincia.
Si se da la versión de que el gobernador estará en la inauguración de las calles pavimentadas del barrio Villa Angélica de Garín, el martes 29, seria la décima visita del Gobernador Daniel Scioli al distrito.

RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS

DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA ESCUELA Nº 31 REALIZARON UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON DE "AULAS HERMANAS", DONDE OBTUVIERON EL SEGUNDO PUESTO
Hace unas ediciones anteriores, hablábamos del excelente desempeño de una de las escuelas de la ciudad, en un concurso internacional, debido a esto las autoridades realizaron un agasajo para los alumnos y sus familias, donde se vivieron momentos muy emotivos, a quienes, concejales les entregaron una computadora.
Los alumnos de la ESB Nº 31, participaron del concurso "Aulas Hermanas", donde concursaron más de 300 escuelas de Latinoamérica y la escuela Argentina hizo equipo con una escuela Sor Oliva Lombardi de Nicaragua, quienes investigaron por las Independendencias Latinoamericanas.
Debido a este segundo puesto la Directora Leticia Silva y docentes del concurso, Claudio Martín, Mónica Vallejos, Erica Treppo, Ariel Palmieri, Soledad González, Alejandro Bálint, Silvana Luccarda y Mónica Reynoso, decidieron hacer un merecido reconocimiento a los alumnos el martes 22 de Diciembre en las instalaciones de la Escuela 30, donde ellos realizan las actividades ya que no cuentan con edificio propio.
El evento dio comienzo cerca de las 19:30 hs. con la participación del coro de lenguajes de señas del colegio quienes interpretaron el "Poder de los Sueños", donde los padres y los chicos comenzaron a disfrutar de un lunch, también se contó con la presencia de los concejales Mónica Bono, Javier Pérez y la flamante concejera escolar Gabriela Garrone.
Se comenzó a ver el primer video que presentaron los colegios, luego la profesora Silvana Luccarda se dirigió a los presentes en representación de todos los docentes que participaron del proyecto, luego se presento el video con que concursaron y lograron el segundo puesto.
En dialogo con la Directora Leticia Silva y consultada si recibieron algún premio decía "todavía no nos dijeron nada, lo que si recibimos un meil de parte del Ministerio de Educación felicitándonos por lo logrado, por lo que le respondí que con un meil no nos conformamos y luego recibimos la noticia que los chicos viajaran al Ministerio de Educación para recorrer el mismo y seguro les entregaran algo a los chicos"
Luego se observo un video que hicieron los chicos de la escuela donde se veían las diferencia entre las dos escuelas, y solicitaban Igualdad educativa e inclusión Social, donde mostraban el ingreso de la escuela de Guatemala también estatal, diciendo que el ingreso a la escuela 31 no se puede mostrar porque no posee edificio propio, se mostró la sala de computación y los chicos de Garín no tienen una computadora, también pasaba lo mismo con la biblioteca, un video muy duro que a muchos le provoco un nudo en la garganta.
También tuvieron su turno los alumnos quienes tuvieron palabras de agradecimiento a los docentes y en especial a la Directora de la escuela Leticia Silva, a quien se la vio muy conmovida luego del video que presentaron los chicos, sus chicos.
Después comenzó el reconocimiento a los alumnos a quienes se les entrego un humilde presente, como así también a los docentes de parte de la Directora, todo transcurrió en un ambiente muy calido con los familiares de los chicos, quienes se sentían muy orgullosos, más los padres de los chicos.
Finalizando el evento hizo uso de la palabra Gabriela Garrone quien destaco la actuación de los alumnos en este concurso, mas teniendo en cuenta que los mismos no contaban con los medios necesarios para este concurso, computadoras.
Luego al final llego el plato fuerte, con la entrega de una computadora a la escuela de parte de las autoridades presentes, donde los chicos se fundieron en un abrazo y conmovió a los presentes "vamos a intentar por todos los medios, colaborar con la escuela 31 de alguna forma vamos a conseguir mas computadoras" decía la concejal Mónica Bono.
Acá ponemos el nombre de todos los alumnos que participaron de este proyecto, trabajando hasta sábados, domingos y fuera del horario escolar:
Cristian Guelardi, Juan Fierro, Milagros Kalh, Johana Bruno, Barbara Fierro, Elizabeth Escobar, Camila Cardozo, Orielle Contreras Lemounao, Gianina Ferrea, Lidia Mamani Jorge, Leonardo Agasichi, Romina Núñez, Noelia López, Paola Chaile y Natalia Delgado.

Dos de las alumnas que participaron del concurso dirigiéndose a los presentes.



El coro de lenguaje de señas de la escuela 31.
Los docentes agasajando a los alumnos, sirviendo las mesas.

EXITOSO EVENTO GARINENSE

FUE TODO UN ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FIN DE AÑO GARINENSE, DONDE PARTICIPARON DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD, YA ESTÁ CONFIRMADO PARA LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DE CADA AÑO
Llego el día de un evento muy original, donde se pudo disfrutar de diferentes números artísticos y todo concluyo con un hermoso desfile de carrozas, realizada por diferente comunidades religiosas y otras entidades de la ciudad.
El pasado domingo, en un día ideal para la realización de eventos al aire libre, con un sol radiante, dio comienzo un evento, que todavía no tiene nombre, pero la gente ya se va a sentir identificada con el mismo a pesar que no tenga un nombre determinado.
Todo dio comienzo alrededor de las 17 hs. con la participación de artistas locales quienes amenizaron la espera, para poder ver las diferentes carrozas que realizaron entidades de la ciudad de Garín, el evento contó con la presencia de un importante numero de publico en esta primera edición y la presencia de dos auto bombas del cuartel de Bomberos de Garín.
Entre los artistas que se presentaron el domingo, se destaca la actuación del conocido conjunto Los Carperos, quienes están muy identificado con los garinenses a pesar que sus creadores son de Maquinista Savio, quienes siempre dicen que si en cuento evento a beneficio se los convoca como muchos de los grupos folclóricos locales, también estuvieron el Nochero, Trío Norteño, Ballet Haciendo Patria y El Supremo.
también se destaca la actuación del Coro de lenguaje de señas "Expresarte" de la Escuela Secundaria Nº 31 del barrio La Loma, actuaron Antonio Britos, como así también dos poetas gauchescos entre los que se encontraba Tito Espíndola, Antonio Britos y cerro el grupo Herederos del Polvaderal, antes del desfile.
El evento fue un verdadero éxito con más de 2.000 personas que disfrutaron del evento, quienes muchos buscaron una buena ubicación y colocaron sus sillas plásticas o reposeras, por supuesto con sus termos y mates, mientras que otros optaron por gaseosas.
El ambiente muy familiar estuvo acorde con la tarde y el evento, organizado por la Parroquia Santa Teresa y Radio Garín y estuvo a cargo de la conducción Hugo Pimentel, director de la emisora local y Miguel Ángel Ianusi, un reconocido locutor de la ciudad de Garín.
El desfile de carrozas se desarrollo alrededor de las 21 hs. con el paso de la realizada por los residentes Chaqueños, encabezada por su presidente Tomas Ponce, seguido por la de la Capilla San José (con el lema Jesús sale a nuestro encuentro), luego el Padre Francisco se dirigió a los presentes, destacando la importancia de este evento y la presencia de las personas "sin la presencia de ustedes acá, la realización del evento no tendría sentido" decía el párroco.
Luego siguió la carroza de la Capilla Sagrado Corazón (con el lema La visita), después una de la mas destacada por lo imponente de un ángel (el lema fue Anuncio del Ángel a la Virgen), con una representación de Ángeles delante de la carroza y detrás un baile con cintas y cerro el paso de las carrozas la de la Agrupación Ford Garín (con el lema Nacimiento del niño Jesús), cabe destacar que la agrupación dono trofeos para las carrozas participantes y varios bultos con ropa para Caritas, luego pasaron nuevamente por ultima vez frente al escenario cerrando el desfile las dos auto bombas de los bomberos de Garín, luego cerro el evento el Ballet de Jesús, quienes realizaron una danza sobre el pesebre.
Cabe destacar que se entregaron diferentes reconocimiento, el primero a Leticia Silva por su labor en pos de la educación, la segunda a Bomberos de Garín por su continuo servicio a la comunidad y a Mónica Bono, por su apoyo y colaboración para que el evento pueda realizarse, los organizadores también quieren agradecer al Sr. Parlato, quien se hizo presente con personal de Transito para cortar las arterias donde se realizo el evento Boulevard Pte. Perón entre Sarmiento y dos de Abril, que en realidad se extendió hasta Las Heras.
Se pudo observar la presencia de diferentes puestos de venta ambulante, quienes le dieron un colorido muy especial al evento, evento que según dijeron los organizadores, se repetirá cada ultimo domingo del año, donde ya varias entidades se comprometieron a participar para el año que viene, viendo la repercusión de este primer evento.
Este es un evento organizado netamente por la comunidad y no fue necesario el gasto de un peso, todo se hizo a pulmón con la colaboración de las personas anunciadas El municipio con el escenario y la electricidad, el Sr. Tato (lo conocemos por ese apodo) quien colaboro con el sonido e iluminación, esperemos que este evento siga creciendo en beneficio de los garinenses.

La agrupación Ford entregando donaciones para Caritas.
Una de las carrozas, la de madre Admirable.
Los Carperos siempre presentes cuando se los convoca.

NAVIDAD TRÁGICA

EL PASADO VEINTICINCO, HUBO DOS CRÍMENES QUE CONMOVIERON A LA CIUDAD, AMBOS CON UNA DIFERENCIA DE 10 MINUTOS, EN UNO DE ELLOS ESTA INVOLUCRADO UN MENOR DE 16 AÑOS, EL QUE FUE ENTREGADO POR SUS PADRES
La semana pasada se produjeron dos hechos, en donde murieron dos hombres en diferentes circunstancias, los cuales habrían tenido una relación conflictiva desde hace mucho tiempo, en uno de los casos se detuvo a un menor y en el otro a un mayor.
El pasado 25 de diciembre, estuvo muy lejos de ser un día festivo para dos familias de la ciudad, ya que dos personas fueron asesinadas en diferentes circunstancias, en dos barrios de la ciudad.
El primero de los casos se produjo en el barrio La Madrugada, en la calle Pueyrredon y Lavagnino, donde Maximiliano López y Jairo Eduardo Fernández de 22 años, habrían mantenido una discusión, y luego de la misma López le disparo a Fernández, quien pudo correr unos metros, para luego desplomarse en plena calle perdiendo la vida.
Según se supo, Fernández habría vivido hace un tiempo atrás en el mismo lugar que López, la familia López quiso ayudar a Fernández y su familia viendo la difícil situación que pasaban y no tenían donde vivir, pero luego la convivencia entre estas personas se torno muy complicada, ya que Fernández, según la familia López, golpeaba a su pareja y llevaba vehículos de dudosa procedencia a su vivienda, para luego desarmarlos, que según se supo habrían muchas denuncia de los López contra Fernández, realizadas desde que comenzó el conflicto.
Todo esto llevo a la familia López solicitarle que desaloje el lugar que le prestaban, por lo que la relación se convirtió en un enfrentamiento latente y una serie de amenazas por parte de Fernández, hasta que el pasado 25 alrededor de las 05:30 hs. se apersono hasta la casa de López y comenzó a agredirlo e insultarlo verbalmente, hay versiones ue hablan que Fernández realizo una serie de disparos, a lo que López respondió y le pego tres tiros en el pecho, en la ingle derecha y muslo izquierdo, con un revolver calibre 22.
Por otra parte allegados a Fernández desmienten esa versión, diciendo que no se encontró ningún arma en el lugar y que Fernández no había bebido en toda la noche, que el volvía a su vivienda cuando López lo llamo y le pego los tres balazos, también denuncian que el cuerpo, aun con vida, estuvo casi una hora en el lugar a la espera de la ambulancia que finalmente lo traslado al centro de salud local donde habría muerto.
Según fuentes policiales, el cuerpo de Fernández llego sin vida al Centro de Salud dr. Luís Resio y tanto López como Fernández contaban con antecedentes policiales.
También nos enteramos que Fernández estaba programando un viaje para el miércoles 30 de diciembre, hacia el sur del país, donde se desempeñaría como techista, Fernández era padre de dos nenas de 2 y 4 años de edad.
El otro homicidio se produjo casi en similares circunstancias y al mismo horario que el anterior, ya que los involucrados tenían diferencias desde hace mucho tiempo y concluyo con la muerte de uno de ellos, quedando detenido el imputado del hecho.
Minutos después de producido el crimen, López se entrego a la policial en la dependencia local donde se encuentra alojado en la dependencia policial local.
Esto aconteció el mismo 25 con solo diez minutos de diferencia entre un caso y el otro, el mismo se produjo en la intersección de las calles Luís Resio y Chile del barrio Parque Norte, donde un hombre fue apuñalado por otro luego de una discusión entre ambos.
En la intersección de las calle mencionadas se encontraba un grupo de personas que estaban reunidos por la festividad de navidad, entre los que se encontraba Maximiliano Alexis Sandoval de 19 años y un menor de edad de 16 años, este y Sandoval tuvieron una fuerte discusión, pero luego el menor se dirigió a su vivienda, por lo que se calmaron los ánimos y no se esperaba el desenlace que tuvo.
El menor volvió al lugar, luego de unos minutos, pero en este caso con un arma blanca, con la que le propino un puntazo certero a Sandoval, en el costado abdominal, produciéndole una herida muy profunda, Sandoval fue trasladado hasta el Centro de Salud Local, que debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, donde murió minutos después de haber llegado al lugar.
Fuentes policiales destacan la buena disposición de los padres del menor, quienes entregaron al mismo a las autoridades, también se incauto el cuchillo de cocina tipo tramontana que uso el menor, en ambos casos los imputados fueron alojados en la comisaría de Garín e intervino la UFI descentralizada de Escobar, la ayudantia del Fiscal en Garín, Defensoria del Menor y Garantía del Menor, las causas fueron caratuladas como Homicidio y Homicidio Simple respectivamente.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a así mismo por mí. Gálatas 2:20
Morir por su fe a los 17 años
Rachel hablaba con su compañero Richard cuando dos muchachos de su colegio les dispararon, hiriendo a Richard en la médula espinal y a Rachel en las piernas y el tórax. Uno de los agresores la agarró del pelo y le preguntó: -¿Crees en Dios?- Ya sabes que sí, contestó ella. -Entonces ve a juntarte con Él, dijo el criminal mientras la disparaba una bala en la cabeza. Esto sucedió el 20 de abril de 1999 en los EE.UU.
Rachel amaba al Señor y era consciente de que el tiempo pasa rápido. En su diario había dibujado la palma de una mano y en su interior había escrito: " ¿Qué harías si tuvieses que morir mañana? ¿Que te sucedería? ¿Adonde irías? Mañana no es una promesa sino una suerte que podría no volver a presentarse. ¿Qué pasa después de la muerte? ¿En donde pasaras la eternidad? ¿Tendrás una vida eterna en la presencia del Padre que nos ama, o estarás para siempre lejos del salvador Jesucristo? La eternidad esta en tus manos... ¡cámbiala!".
Su madre contaba: -Rachel tenía dos sueños: testificar de Dios y vivir siempre en su presencia. Dios cumplió ambos deseos mediante su muerte. En su diario también se puede leer: "Si tuviese que hacer una lista de tus cinco prioridades, ¿cuales serian? esta es la mía: 1. Dios 2. Familia 3. Amigo 4. Mi futuro 5. Yo"
Lector, al igual que Rachel, ¿es conciente de la brevedad de la vida y de la necesidad de vivir cada día como si fuese el último?
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CLAUSURA DE SUPERMERCADO

UN LOCAL DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS DIA% HABRÍA SIDO CLAUSURADO POR TENER MERCADERÍA EN MAL ESTADO, AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN SEGUÍA SIN ABRIR SUS PUERTAS

Hace unos días, un supermercado de la ciudad fue clausurado por personal municipal, por algunas irregularidades que se observaron en la mercadería que este comercio vendía.
El pasado sábado al medio día, el supermercado DÍA % ubicado en la calle F. Díaz y Alfonsina Storni, fue clausurado, por personal municipal de Inspección General de Comercio, quienes se apersonaron e ingresaron al comercio y habrían constatado la presencia de mercadería vencida y en mal estado.
según se supo, esta no seria la primera vez que este comercio tendría mercadería en mal estado, en muchos de los casos denunciados seria lácteos, al cierre de esta edición el comercio permanecía cerrado, la inspección se habría producido debido a la denuncia de un cliente del lugar quien observo mercadería vencida en el comercio.
También nos enteramos que el mismo sábado pero a la madrugada el comercio fue victima de robo, el cual no fue confirmado oficialmente.

El Día% con las fajas de clausura.

CARTA DE LECTORES

Sr. Director de EL GARINENSE
28 de diciembre 2009, Señores Gobernantes, yo sé que tal vez ni siquiera lea esta nota, pero alguien la leerá.
Quizás cuando entren al cuarto oscuro para votar, se acuerden en las condiciones que esta Garín.
Me alegro por las mejoras de algunas calles, pero piensen como se encuentra la salita sin medico, ni medicamentos. No podemos vivir en la promesa del Hospital, si tenemos un enfermo hoy, no tenemos porque ir a Pacheco, si pagamos los impuestos en Garín. Un Garín lleno de mugre, no solo mi barrio (Los Tulipanes), sino todo Garín. Así pasamos las fiestas, con basura en cada esquina a pesar de las advertencias por la televisión y radio contra el dengue, fiebre amarilla y otras, pero no les interesa nada, más que recaudar y arreglar el lugar donde viven cada uno de ustedes.
Pero recuerden, la plata no compra la vida y a todos nos llega. Los cargos pasan y las personas siguen, pero a la hora de elegir una autoridad, deberán pensar en su ética y moral, si tienen una vida constituida, porque si no pueden organizar su propia vida jamás podrán organizar en municipio.
Gracias, muchas gracias por nada.
Sra. Graciela Lazarte
DNI 6526235

SOLICITAN MAS SEGURIDAD

RECOLECTORES DE RESIDUOS SON VÍCTIMAS DE ROBOS O LES COBRAN PEAJES

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados porque corren el riesgo de que los recolectores de residuos no pasen más por su barrio.
Vecinos del barrio Garín Oeste se comunicaron con nosotros para hacer saber su preocupación, porque los recolectores de residuos que pasan por el barrio, optarían por no pasar más, ya que son victimas de seguidos robos cada vez que ingresan al barrio.
El problema estaría en la intersección de las calles Pueyrredon y Uruguay, según comentaba este vecino, en esa intersección se juntaría una bandita de chicos quienes solicitarían peaje a los recolectores de residuos y hasta les habrían robado.
Debido a esta inseguridad para los trabajadores, estarían considerando dejar de recolectar los residuos del barrio hasta que esta situación cambie, el vecino solicita mas presencia policial en la zona al menos cuando pase el recolector de residuos los días lunes miércoles y sábado por la noche.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -