Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 octubre 2010

UN MÓVIL CULTURAL, POR SEGUNDA VEZ, VISITO UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE NIVEL INICIAL CON EL FIN DE INCENTIVAR A LOS PEQUEÑOS E INTRODUCIRLOS EN EL ÁMBITO CULTURAL
Hace unos días atrás se llevo a cabo una muestra de arte en un Jardín de la ciudad, donde los chicos disfrutaron de una exposición muy buena auspiciada por una automotriz de la zona, que recorre la provincia difundiendo la cultura, esta es la segunda visita al Jardín Garinense.
El pasado jueves 16 de septiembre por la mañana, se acerco como hace unos meses atrás, el camión de arte de Volkwagen, pero en esta oportunidad llego con una muestra de pintura, que llamo la atención de los pequeños alumnos del Jardín de Infantes Nº 925 del barrio Garín Oeste.
En las instalaciones del Jardín ubicado en la calle Francia y Vicente López, estuvo colmado por infantes y madres de los mismos, quienes atendían atentamente la explicación de Ana Villareal la responsable dar una pequeña clase de pintura a los chicos.
Realmente este tipo de muestras incentiva mucho a los chicos a apreciar el arte y en este caso se los hizo interactuar con la presentadora y de esta forma los chicos lo ven más atractivo, una iniciativa que saludamos y aplaudimos.
El Móvil de Arte Volkwagen esta a cargo de Gabriel Guiñazú, Ana Villareal y Amparo Correa profesora de Bellas Artes, en dialogo con Gabriel nos decía que hace 11 años que están con este proyecto apoyados por la empresa automotriz.
Este móvil recorre todo el país, y cuando uno observa el móvil puede leer diferentes dedicatoria de chicos de puntos remotos de nuestro país, quienes disfrutaron de este móvil cultural "El objetivo es revalorizar y estimular el arte en su mas amplio sentido, transportando caudales de música, pintura y poesía le acerca a los pequeños la posibilidad de expresarse libremente, escuelas, jardines de infantes, profesorados, hospitales, geriátricos, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y lugares distantes de todo el interior de nuestro país han recibido nuestra visita" uno de los responsables del móvil.
Cabe destacar que en la primera visita al Jardín de Infantes 925 se acercaron con un concierto didáctico de música clásica con interpretes como Mozart, Mapuche y Rock, los que se quieran comunicar con este grupo cultural lo pueden hacer a la dirección de correo movildearte@hotmail.com.

Los chicos muy atentos a la explicación de la responsable de la muestra

One Response so far.

  1. Mariel says:

    Realmente aplaudo esta iniciativa tiene que llegar a cada rinconcito y el Arte tiene que ser apreciado por todos por igual que mejor q empezar por los mas chiquitos!!!!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -