Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 octubre 2010

ALGUNAS PERSONAS QUE PRACTICAN CICLISMO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, ESTÁN EN CONTRA DEL NUEVO HORARIO, EN DIALOGO CON EL COORDINADOR DEL LUGAR, JUSTIFICO EL NUEVO CRONOGRAMA PARA LOS CICLOISTAS.
Hace unos días atrás, una persona que realiza una actividad deportiva en el polideportivo municipal, se comunico con este medio para hacernos saber de su descontento por una decisión tomada por los responsables del ente municipal, que según el lo perjudica en esa actividad que el realiza.
La semana pasada un socio del polideportivo municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín, se comunico con nosotros para comentarnos de su descontento, por la decisión tomada por parte de las autoridades del lugar en modificar el horario del uso de la pista con que cuenta el polideportivo, de las 20 hs. se traslado a las 21 hs.
El vecino garinense nos comentaba que ese horario lo perjudicaba notoriamente, como así a otros compañeros que vienen de otras ciudades vecinas a entrenar en el polideportivo, ya que es uno de los únicos lugares que cuenta con un velódromo de buen nivel.
El vecino alega que termina tarde el entrenamiento, cerca de las 23 hs. y hay muchas personas que al otro día deben madrugar para cumplir con sus compromisos laborales y debido a eso no les queda otra opción de girar alrededor del Boulevard Pte. Perón, con el riesgo que esto implica.
El jueves pasado nos acercamos hasta el polideportivo alrededor de las 20:30 hs. y en el lugar se encontraba el denunciante con otro compañero y luego fueron llegando otros ciclistas, quienes comenzaron a dar vueltas por el Boulevard entre los autos y colectivos con lo que eso implica.
Ya cuando nos retirábamos del lugar se apersona el Sr. Rodolfo quien es el presidente de la comisión de ciclismo de la ciudad de Garín, quien se encargo de desmentir los dichos de Jorge el vecino denunciante, diciendo que era el único que se quejaba y que los días de competencia no asistía a los mismos y que no colaboraba en nada para el crecimiento del ciclismo en el polideportivo.
Luego se produjo una situación muy tensa, quedando nosotros en el medio, donde ambas personas se agredieron verbalmente de una forma más que violenta que realmente nos incomodo quedar en esa situación, donde tratamos de mediar y que las cosas no pasen a mayores.
Esta situación nos marca que habría una interna entre los integrantes del ciclismo, ya que en dialogo con estas personas nos dijeron muchas cosas una de otra, que no tienen sentido publicarlas y no ayudaría a la solución del problema, que parece que va mas allá de un horario de entrenamiento.
Obviamente luego de hablar con estas personas nos dirigimos al polideportivo para escuchar la palabra oficial, del responsable del lugar el Coordinador Hugo Belloso, quien nos comunico que hace unos días atrás, recibió y dialogo con la persona denunciante a quien personalmente le explico los motivos del cambio de horario.
Belloso nos decía "En primer lugar quiero aclarar que no se debe a un cambio arbitrario, sino a la organización de todas las disciplinas que se practican en este polideportivo, sabido es que el comenzar de la primavera, es sinónimo del tiempo lindo y por ello las actividades empiezan a ser mas concurridas, lo mismo pasa con los socios que vienen a caminar y/o correr"
luego siguió diciendo "Teniendo en cuenta esto y sabiendo que el horario estipulado para el ciclismo de alta competencia, desde que se abrió el polideportivo estaba dispuesto para las 21 hs. es que se decidió volver con el horario habitual y brindarles a todos los ciclistas una hora mas para entrenar quedando el horario de 21 a 23 hs. cabe aclarar que durante el invierno viendo que el frío era un obstáculo para todas las actividades y a su ves que había mermado la concurrencia de socios para caminar en el horario de 20 hs. se decidió modificar el horario de ciclismo como excepción de 20 a 22 hs."
Quisimos tener las dos campanas como lo hacemos siempre y esperamos que el "problema" entre los ciclistas se solucione, en beneficio de la actividad y lo que si es real y a la vista de todos, que la actividad ciclística creció mucho en los últimos tiempos, es mas el fin de semana pasado nuevamente se realizo una competencia en el polideportivo con una numerosa concurrencia de ciclistas.

Los ciclistas girando en el Boulevard Pte. Perón

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -