Archive for 28/2/10 - 7/3/10

ARREGLO NECESARIO

SE LLEVÓ A CABO EL ARREGLO DE UN INTERSECCIÓN DE CALLES POR DONDE EL TRÁNSITO ES MUY FLUIDO Y EL DETERIORO DEL LUGAR COMPLICABA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
Hace unos días atrás, vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio, para hacer saber su enojo por el pésimo estado en que se encontraba una intersección de dos calles en un ingreso a la ciudad, el cual fue solucionado horas atrás.
Vecinos de la ciudad se comunicaron con nosotros para hacernos saber del mal estado en que se encontraba la intersección de las calles 1º de Mayo y Fructuoso Díaz, donde se podía apreciar un enorme pozo que impedía el normal transito vehicular por el mismo.
El pasado viernes por la mañana nos encontramos con la grata noticia que empleados municipales realizaron el arreglo de dicha intersección para satisfacción de los vecinos del lugar y los automovilistas que utilizan la calle F. Díaz de ingreso y salida de la ciudad.
Cabe destacar la labor realizada, la que se hizo a conciencia, sacando por completo el agua que se encontraba en el lugar y luego de secado el piso se coloco material caliente, así de esta forma el trabajo realizado durara mas.

LIMPIARON EL ARROYO

DESDE HACE TIEMPO VECINOS DE CABOT SOLICITABAN ESTE TRABAJO, PERO NO SOLO LA LIMPIEZA DEL CURSO DE AGUA, SINO TAMBIÉN OTRA CLASE DE TRABAJO QUE FUE PROMETIDO EN SU MOMENTO
Vecinos de un barrio de la ciudad estaban molestos por el estado de abandono en que se encontraba uno de los arroyos de la ciudad, el que traía muchas complicaciones a los contribuyentes, quienes ya realizaron varios pedidos a las autoridades y no obtienen respuesta, hasta el fin de semana pasado se hizo presente una maquina municipal.
Hace unos días atrás vecinos del barrio Cabot se comunicaron con este medio para hacer saber su bronca y mal estar, por el estado de abandono en que se encontraba el arroyo del lugar, que comprobamos observando diferentes elementos en el curso de agua.
Otro de los problemas, era el pasto elevado que se encontraba en el arroyo y debido a esto algunos vecinos arrojan basura y esto promueve la proliferación de alimañas y roedores que ingresan a las viviendas de los vecinos, quienes solicitaban que se tome cartas en el asunto.
Esto no queda acá, ya que apareció el fantasma de los residuos cloacales en el curso de agua, debido a que hace varios años comenzó a funcionar una planta depuradora de líquidos cloacales, en el Country Aranzazu, que según los vecinos desde hace varios meses comenzaron a sentir olores nauseabundo emanados desde el arroyo, por lo que deducen que los tratamientos no son realizados adecuadamente.
"a la tarde queres salir a tomar un poco de fresco a la vereda de tu casa y no podes, primero por el olor insoportable que sale del arroyo, segundo porque no sebes que te puede aparecer desde el yuyal, desde una rata hasta un chorro que se esconden en el lugar por lo alto del pasto y ya nos cansamos de solicitar que vengan a limpiar y a cortar el pasto" nos decía una vecina frente al arroyo.
Cabe destacar que la planta depuradora de residuos cloacales del Aranzazu comenzó a funcionar en el mes de mayo del 2006, el mismo fue publicado en la edición Nº 27 de este medio donde hablamos de una reunión de los vecinos con el funcionario, en ese entonces, Walter Blanco.
En ese entonces Blanco prometió realizar lo necesario para entubar el arroyo y que se realizarían los controles periódicos de los líquidos arrojados por el Country al arroyo y serian entregados a los vecinos para que se quedaran tranquilos, pero eso nunca sucedió.
Debido a eso los vecinos dudan que los tratamientos sean como se pacto en un primer momento, "donde están los funcionarios con el resultado de los análisis, ya pasaron varios años y no vimos ningún tipo de análisis" sentenciaba una vecina.
El pasado sábado por la mañana se presento en el barrio, una cuadrilla del municipio, con una de las maquinas retroexcavadora del municipio, los que procedieron a realizar la limpieza del curso de agua, los vecinos solicitan que este trabajo se realice mas seguido.




Trabajando en la limpieza del arroyo.

CAÑO ROTO

NUEVAMENTE PROBLEMAS CON UN CAÑO ROTO, POR EL QUE LOS VECINOS TEMEN QUE SE PRODUZCA ALGÚN ACCIDENTE SI NO SE REPARA PRONTO

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por la rotura de un caño en plena calle, que trae muchas complicaciones a los contribuyentes como a los automovilistas que transitan por el lugar.
La semana pasada, vecinos del barrio Los Tulipanes, se comunicaron con este medio para informar del problema que se suscita en el barrio, por la rotura de un caño que cruza por la calle Misiones, en la intersección con la calle T. Márquez.
Según los vecinos del lugar, este problema no es de ahora, ya que el caño tuvo una pequeña rotura, hace mas de un mes y debido al paso de los autos y de los últimos temporales, el mismo se agrando a tal punto que los vecinos decidieron colocar un poste y una caja de plástico en el lugar para evitar algún accidente.
"Ya avisamos por este problema a la delegación hace bastante tiempo y no pasa nada, el otro día, un auto se quedo encajado en el pozo y al intentar salir, a toda velocidad, choco un árbol y si no estaba el árbol chocaba con un auto estacionado en el lugar"
Los vecinos esperan que se solucione el problema lo más pronto posible, para evitar posibles accidentes.




Caño roto, señalizado por los vecinos como se pudo.

CHOQUE EN PANAMERICANA

UN JOVEN QUE CIRCULABA CON SU MOTO POR LA AUTOPISTA FUE EMBESTIDO POR UN CAMIÓN QUE SE DIO A LA FUGA. LA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE ESTÁ INTERNADO MUY GRAVE
El fin de semana pasado se produjo un accidente que afecto a una persona que circulaba por panamericana en moto, el vehiculo que lo choco se dio a la fuga, la persona en estos momentos se encuentra en grave estado.
El pasado domingo alrededor de las 17 hs. un hombre que transitaba por panamericana en una moto Gilera Smash, identificado como Pablo Adrián Triolo Pavazza de 23 años de edad, con domicilio en Boulogne, fue atropellado por un camión, el cual se dio a la fuga.
Según testigos, El motociclista transitaba por panamericana mano a capital, en el carril rápido y un camión por el carril central, el camión decidió cambiar de carril al rápido, no viendo al motociclista al que golpeo con el lateral del camión, haciéndolo chocar con el guardaraid.
El motociclista cayo a la capa asfáltica con diversas heridas, al lugar se hizo presente una ambulancia local que llevo a la victima al hospital de Escobar, donde fue asistido en primera instancia, para luego ser trasladado a una clínica privada de Lomas de Zamora, en donde se encuentra en un estado muy grave.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

La paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro Romanos 6:23
La rabia
En el año 1889, el luchador Louis Launey fue llevado a la tumba. Delante del coche fúnebre caminaba un grupo de hombres que llamaban la atención por sus fuertes estaturas: los atletas de París honraban por última vez a su compañero.
¿Qué había ocurrido? El gran perro que Launey había criado, de repente había contraído la rabia y había mordido a la mujer y al hijo del atleta. El veterinario que chequeó al perro dijo: -Hay que matar a este animal. -Esto puede hacerse rápidamente, repuso el atleta. E, inmediatamente con sus fuertes brazos, apretó al animal y lo ahogó. Pero durante esta lucha a muerte, el perro mordió a su amo. La pequeña herida apenas era visible. -No tiene importancia, dijo Launey, confiando en la fuerza de su físico.
Luego llevó a su mujer e hijo al Instituto Louis Pasteur, fundado el año anterior por el médico que llevaba ese nombre y que había descubierto la vacuna antirrábica. Allí fueron curados a tiempo, pero Launey no quiso que lo tratasen. Poco después, una mañana, ese fuerte hombre tuvo una terrible crisis que manifestó los síntomas característicos de la infección. Esa misma tarde terribles dolores pusieron fin a su vida. Él había pensado:"Mi esposa y mi hijo necesitan a un médico, pero yo no".
Esta es la excusa que muchos ponen para rechazar el mensaje de la divina salvación. Pero la gracia de Dios en Jesucristo es el único medio que puede salvar de la muerte eterna al ser humano envenenado por el pecado.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

PODA EN ALTURA

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD DEBIERON USAR SU ESCALERA MECÁNICA PARA REALIZAR UNA PODA PREVENTIVA DE UN AÑEJO ÁRBOL QUE AMENZABA CON CAERSE Y PRODUCIR UN SERIO ACCIDENTE

Días atrás una dotación del cuartel de bomberos local, estuvo realizando la poda de un enorme árbol que amenazaba con caer y causar algún tipo de accidente.
El pasado sábado cerca del medio día, en un predio perteneciente a la empresa de colectivo 437, se encontraba la flamante escalera mecánica perteneciente al cuartel de bomberos local, quienes procedieron a podar las ramas de un añejo árbol eucalipto de algo mas de 30 metros de altura.
Debido a la peligrosidad que significaba las ramas de dicho árbol, los servidores públicos se acercaron hasta el predio ubicado en la calle Bourdet y Belgrano II, para podarlos y de esta forma poder impedir cualquier tipo de accidente que pudieran producir esas enormes ramas.
Muchas personas se preguntaban si serviría una escalera mecánica en la ciudad, ya que no hay edificios altos, acá esta la respuesta, no solo se utiliza para edificios, en este caso y en muchos otros este tipo de escaleras son muy útiles.

LLEGA A SU FIN

CON EL INICIO DEL CICLO LECTIVO, TERMINAN LOS TORNEOS DE VERANO Y SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE TROFEOS
Están llegando a su fin los diferentes torneos de verano y por consiguiente se realizara la entrega de los trofeos tan ansiados por los chicos que participan de este tipo de competencia.
En la ciudad se desarrollaron dos torneos de verano, uno en el Club Social y Deportivo Garín y el otro en Mika Fútbol 5, el del social finaliza el martes 2 de marzo y la entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones y de un botinero al resto de los chicos, se desarrollara el jueves 4 de marzo a partir de las 19 hs. en la sede del club ubicado en la calle Bourdet y Falco.
Mientras que la finalización del torneo en Mika será el domingo 14 de marzo, día que se realizara la entrega de los trofeos a partir de las 20 hs, en la sede ubicada en Fructuoso Díaz 550, cabe destacar que entre ambos torneos se convocaron poco más de 500 chicos.
En el Club Social, se desarrollara un torneo de invierno, el que dará comienzo en el mes de abril, orientado exclusivamente para chicos de las categorías 1998 a la 2004/5 y que no jueguen en ninguna liga, los interesados en participar del torneo deben dirigirse a la sede del club, de martes a viernes después de las 18 hs.

SE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO EN GARÍN

EL ACTO SE DESARROLLÓ EN LA ESCUELA Nº 27 "SOLDADO DE MALVINAS" DEL BARRIO LOS TULIPANES

Dieron comienzo las clases y como todos los años el Intendente se dirige a una de las escuelas del distrito para hacer la inauguración oficial del año lectivo, en esta oportunidad eligió una de las escuelas de la ciudad, donde estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales, integrantes del concejo Escolar e inspectores de diferentes áreas, el intendente entrego un subsidio para la escuela.
El lunes por la tarde era la sita en la escuela Primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas, ubicado en la calle Arias Norte y La Rioja del barrio Los Tulipanes, pero el acto dio comienzo a las 13:30 hs. con el ingreso del Intendente Municipal Sandro Guzmán, acompañado por funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, inspectores, el padre Francisco, el presidente del HCD, Elio Miranda, inspectora distrital, Isabel Poratti, presidente del Concejo Escolar Julián Montesano, Director de la Escuela Abel Fernández y vise Directora Leticia Silva.
En primera instancia ingresaron las Banderas de Ceremonias, Nacional abanderada Ana Nardin, 1º escolta Yamila Serrano y 2º escolta Nahuel Cañete, mientras la bandera Bonaerense estaba portada por el Abanderado Diego Rodríguez, 1º escolta Nicolás Santa Cruz y 2º escolta Erika Rodríguez.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con la participación del coro de lenguaje de señas de la escuela, a continuación el Pare Francisco realizo la bendición, quien pidió que Dios ilumine a las autoridades municipales como educativas.
Luego comenzaron los discursos, dando comienzo Camila Britos una alumna egresada del colegio, a continuación lo siguió el Director Abel Fernández, para luego dar paso a la vise Directora Leticia Silva quien comenzó su alocución agradeciendo la presencia del Intendente, ya que esta es la primera vez que un Jefe comunal visita la escuela desde su fundación hace 19 años, " esperemos que no sea la ultima y contamos con también con eso sabemos a quien se lo estamos diciendo y se que va a volver a pasar" decía la vise.
también destaco la participación de docentes, en la escuela, que están en la misma desde hace 15, 16 y 17 años de los 19 que tiene la escuela, como así también la llegada de los nuevos alumnos de primer grado, quienes son hijos de alumnos que ellas tuvieron en los inicios del colegio "han elegido mandar a sus hijos a la escuela y eso para nosotras, que no somos maestras de dos años acá, maestras de toda la vida, la escuela tiene 19, nosotras tenemos 15, 16, 17 años en la escuela, es muy importante que nos vuelvan a elegir, primero nos eligieron los padres y después nos eligen los hijos".
También insto, a que los padres se acerquen mas a la escuela y que se vuelva a la relación que tenían hace mucho años "necesitamos que la comunidad se comprometa, necesitamos que estemos todos juntos para lograr la verdadera inclusión de nuestros alumnos, sino es imposible, la escuela sola no puede, por eso necesitamos de los papas y a su vez necesitamos del compromiso de aquellos que tienen la responsabilidad de mejorar la dignidad de nuestros alumnos en la escuela"
También agradeció a las maestras y a la cooperadora que compro la pintura para pintar todos los salones y a la cooperativa inclusión y trabajo por Garín quienes pusieron la mano de obra para pintar las aulas, Gabriela Garrone y a los padres.
Luego se dirigió a los presentes La Inspectora distrital Isabel Poratti, para luego hacer uso de la palabra el Intendente Sandro Guzmán, quien destaco el trabajo que se realiza en la escuela y resalto el trabajo que realizo el querido y desaparecido Martín un vecinos que hizo posible que el colegio este hoy en el barrio.
También insto a que los docentes deben ser apoyados y ser ayudados por los padres de los chicos, luego se refirió al trabajo que realizo la cooperativa que trabajo en la escuela, luego se procedió al intercambio de presentes donde el Intendente entrego ramos de flores a la Inspectora Poratti y vise Directora Silva, quien entrego un diploma enmarcado al jefe comunal y por ultimo se entrego un subsidio de $ 3000 por parte del municipio a la escuela.
El acto concluyo con la actuación de un padre de un alumno de la escuela quien realizo un recitado dedicado a los docentes y un cuadro corporal a cargo de ex alumnos de la escuela, acompañados por la excelente voz de la docente Mariela quien canto el tema Héroe.
En un momento madres de alumnos del colegio se acercaron al Intendente y le solicitaron la presencia de Agentes de transito a las salida de ambos turnos, ya que por las calles que rodean a la escuela pasan muchos autos que no respetan la salida e ingreso de los chicos a la escuela, Guzmán se comprometió a enviar personal municipal para el control del transito en el lugar.

Abanderados.
Coro de lenguaje de señas.

El intendente junto al director y la presidente del Concejo Escolar.
El intendente se dirigió a los presentes.

Recibiendo la bandera y el subsidio.

CELEBRARON SUS 25 AÑOS

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y CON ESPECTÁCULOS A CARGO DE ARTISTAS LOCALES SE DESARROLLÓ EL FESTEJO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BARRIO 24 DE FEBRERO




Se llevo a cabo la celebración de un nuevo aniversario, de uno de los barrios de la ciudad, donde se realizo un evento artístico, con la presencia del Intendente quien entregó subsidios a entidades del barrio.
El pasado 24 de febrero el barrio, 24 de febrero (ex Fonavi), cumplió 25 años y lo celebraron el pasado 26 de febrero, con la participación de artistas locales, entre los que se destacan Damián Dupont y Federico Pechia, quienes hicieron el deleite de los presentes.
El Intendente llego pasadas las 20:30 hs. y fue recibido por el Delegado Municipal del barrio Víctor Maldonado, en dialogo exclusivo con este medio el jefe comunal decía "este es el primer acto del año, siempre con gran concurrencia de los vecinos del barrio, un vecino que siempre nos ha tratado bien un barrio pujante que siempre va para adelante y el cual tenemos cosas pendiente con ellos y esperamos cumplir este año con ellos"
Luego ya sobre el escenario el Jefe comunal se dirigió a los presentes en donde toco por primera vez las versiones que se escuchan, de que estuvo internado y que estaría enfermo, desmintiendo totalmente esas versiones.
Luego hizo entrega de dos subsidios, uno a la Iglesia de un valor de $ 700 y otro a la casa de la cultura de $ 3000, cabe destacar que se pudo apreciar diferentes representaciones artísticas a cargo de alumnos de la casa de la cultura del lugar y también se destaca la actuación de Federico Pechia un artista garinenses que se destaco en Cosquín luego de ganar el Pre Cosquín en Buenos Aires.




Alumnos de la Casa de la Cultura del barrio.

FESTIVAL CARNAVALESCO

VECINOS DE CABOT SE REUNIRÁN PARA CONFORMAR UNA NUEVA ENTIDAD
Vecinos de un barrio de la ciudad, están organizando un evento con el fin de poder organizarse y de esta forma conformar una entidad y así poder peticionar mejoras en el barrio ante las autoridades municipales.
Vecinos del barrio Cabot, se reunieron para organizar un evento carnavalesco, aprovechando que la calle San Javier esta cortada en la intersección con la calle 14, por la obra del enturbamiento, en el evento participarían artistas locales que actuarían ante el publico presente y también se espera la participación de una murga de la ciudad.
En este evento, los vecinos nos informaron que habrá un libro de acta que será firmado por todos aquellos que quieran participar de la nueva entidad que esta naciendo, con la firme convicción de poder trabajar en beneficio del barrio.
En dialogo con los vecinos, le preguntamos sobre la Sociedad de Fomento del barrio Cabot, nos decían que la misma no esta funcionando y no se sienten representados, "en varias oportunidades hablamos con los de la Sociedad de Fomento, para preguntar cuando hay asamblea o para poder juntarnos y trabajar juntos, pero nunca obtuvimos respuesta" nos decía una vecina.
El evento dará comienzo a las 20:30 hs. y convocan a los vecinos del barrio que se acerquen para poder conformar la comisión de trabajo y de otros barrios aledaños que quieran pasarla bien y disfrutar de un mini corso, que se prolongara por la calle San Javier entre la calle 12 y 14.

INTERESANTE EVENTO ORIENTADO A LAS ONG

SE REALIZÓ UNA JORNADA DONDE SE ENTREGARON PERSONERÍAS JURÍDICAS Y SE DIO UNA INTERESANTE CHARLA

Hace unos días atrás se llevo a cabo una jornada más que interesante para las ONG del distrito, donde estuvo presente el presidente de la entidad que los nuclea y se dio una charla orientada a clubes deportivos en relación a la violencia en el fútbol.
El pasado sábado 20 de febrero a las 10 hs. dio comienzo la 1º Jornada Bonaerense de Asociaciones Civiles Deportivas Barriales en la ciudad de Garín, con el lema "El Deporte como eje de contención social", este fue un evento impulsado por la ONG Luz Esperanza y Pureza de Garín, auspiciado por la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, AFA, la Asociación Civil Gustavo Rivero y Dirección Nacional de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social.
El evento se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 ubicada en la calle Salta e I. Malvinas, a pesar de las inclemencias del tiempo, se hicieron presentes un número importante de entidades, un total de 36, quienes escucharon atentamente al presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales.
En su alocución Héctor Fernández, hizo una pequeña reseña de la creación de la Federación y del crecimiento de la misma en tan poco tiempo de contar con 24 entidades, en la actualidad forman parte de la Federación cerca de 3000 ONG y destaco la autonomía de la misma, ya que nunca recibieron ningún subsidio del estado, ya que se auto sustentan con la cuota de $ 5.- mensual que pagan las entidades.
Luego dio una breve explicación de como debe manejarse una ONG, para luego pasar a entregar 3 libros rubricados y cinco personerías jurídicas, para luego recibir el reconocimiento de una entidad quien le entrego un diploma.
Luego dio comienzo una charla muy ejemplificadora por parte del Cristian Bertelli, profesor de técnicos de la AFA y Director del área educativa de la Asociación Gustavo Rivero, esta es una ONG que fue creada por el padre de Gustavo Rivero, hincha de Independiente, quien fuera asesinado en una cancha de Fútbol por parte de la barra Brava de Racing Club en el año 2002.
Bertelli fue muy ilustrativo con diferentes placas informativas en relación a la violencia en el fútbol, que atrajo la atención de las personas adultas y jóvenes que se encontraban en el recinto, para luego dar comienzo un debate al respecto quien respondía las preguntas de los presentes.
En dialogo exclusivo con Bertelli nos decía "nosotros venimos desarrollando desde hace tres años distintas charlas, formamos un grupo de trabajo compuesto por ex jugadores de fútbol profesional, psicólogos, sociólogos y directores técnicos de fútbol, en diferentes oportunidades las charlas se dan en forma conjunta o en forma individual en función del lugar o de las posibilidades de asistir de cada integrante de la asociación, es una asociación civil que se creo a raíz de la muerte de un chico en una cancha en el año 2002 en un clásico Racing Independiente en lo cual el padre pasado unos años decide apostar a la educación tanto a los protagonistas directos del fútbol como los protagonistas indirectos"
También nos decía que se observa un gran interés por parte de las personas, tanto de los clubes barriales del interior o el conurbano, como también a los clubes importantes de primera y que es una cuestión de concientizar a los más chicos.
Teníamos que preguntarles sobre si recibieron presiones por parte de los barras, ya que estarían tocando muchos interés, económicos como políticos y nos decía "hay muchos intereses tanto políticos como económicos a tras de todo esto y hoy se a formado un negocio impresionante con una red de poder que es muy difícil de desarmar, yo también realizo investigaciones en relación a la violencia y estoy en contacto, hoy el barra es muy abierto en el sentido que se a tornado muy mediático, el caso de Gustavo Gravia que es un colega amigo que trabaja en el diario Ole, saco un libro sobre la doce, o sea hay mucha información, el barra se transformo en un paradigma mediático entonces es como de repente no hay presiones a la gente que investiga, el problema se realiza cuando vos te metes en el negocio o sea si vos interferís en el negocio".
Esta es una parte de una interesante nota que realizamos con una persona que tiene mucho conocimiento en relación a todo lo que tiene que ver con el fútbol, en nuestra próxima edición publicaremos la nota en su totalidad.


Cristian Bertelli dando comienzo a la charla y luego debate en relación a la violencia en el fútbol.




Humberto Del Magro da la bienvenida.

LIMPIEZA DE ZANJAS Y ARREGLOS EN CALLES

LA SEMANA PASADA LUEGO DE MUCHO TIEMPO, OBSERVAMOS MÁQUINAS NIVELADORAS TRABAJAR EN DIFERENTES CALLES DE TIERRA DE LA CIUDAD


Hace un tiempo atrás hablamos del estado de abandono en que se encontraban algunas zanjas de la ciudad, por las que se desbordaban e inundaban calles y también del deterioro de la intersección de dos calles, donde cada vez se torna mas intransitable, hace unos se soluciono este problema.
En varias oportunidades hablamos del deterioro de la intersección de las calles Colon y Pringles, donde se produjeron muchos baches y la acumulación de agua, complicaba el normal transito de los autos por el lugar, la semana pasada se soluciono este problema, ya que personal municipal realizo el bacheo del lugar con material caliente.
Otro trabajo que observamos, fue la limpieza de la zanja de la calle colon entre pasaje de la democracia hasta Pringles, por donde desagua el agua que pasa por pringles y de esta forma no se acumula el agua en la intersección de Colon y Pringles.
También se realizo el alisado de algunas calles de tierra, entre la que se encuentra la calle Ballester entre Santiago del Estero y santa fe, hacia mucho tiempo que no observábamos a las maquinas niveladoras, trabajar en las calles de la ciudad.
Esperemos que este tipo de trabajo se repita en diferentes barrios de la ciudad, ya que hay muchas calles en mal estado y debido al poco mantenimiento en los mismos, cada vez se torna más intransitable.




La zanja limpia sobre la calle Colón.

MUNICIPALES DESCONTENTOS

RECLAMAN EL PAGO DE LA AYUDA ESCOLAR Y EL DE LAS HORAS EXTRAS AL 50 %
Hace unos días atrás en dialogo con empleados municipales, nos hablaban del descontento de los mismos, debido a el poco aumento que recibieron, el no pago de las horas extras y de la ayuda escolar.
La semana pasada encontramos a empleados municipales que trabajaban en un lugar de la ciudad, quienes tuvieron la necesidad de charlar con nosotros y nos comentaron del mal humor reinante en la plantilla municipal debido a unas cuestiones relacionadas con sus sueldos.
Los empleados nos expresaron que no reciben el cobro de las horas extras, ya que las horas trabajadas solo se las pagan como horas comunes y no como debe ser al cincuenta por ciento, otro de los reclamos de los municipales fue que no recibieron la ayuda escolar que deben recibir.
También nos decían que solo recibieron de aumento $ 40 "eso es una vergüenza" nos decían, "de seguir así van a tener noticias de nosotros", clara alusión a que irían al paro, en dialogo con el intendente le preguntamos sobre esto y nos decía que no puede ser, ya que las horas extras y la ayuda escolar esta estipulado por ley.

SIGUEN CON EL MISMO PROBLEMA

VECINOS DEL BARRIO EL TRIÁNGULO SOLICITAN LA LIMPIEZA DEL BARRIO Y DEL ARROYO QUE PASA POR EL BARRIO, QUE TRAJO MUCHAS COMPLICACIONES EN LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Desde hace un tiempo venimos hablando del pasto elevado en un barrio de la ciudad, donde todo sigue igual y los vecinos quieren una solución, algo parecido pasa con el arroyo que pasa por el lugar, que en la ultima lluvia se desbordo.
Días pasados, vecinos del barrio El Triangulo, están preocupados por el estado de abandono, en que se encuentra el arroyo Zabala, que pasa por el barrio, y según los contribuyentes, desde hace mucho tiempo no se realiza la limpieza del mismo.
En el lugar comprobamos, que es cierto lo que nos dicen los vecinos, el arroyo esta abandonado, con los pastos que invaden el cause del arroyo y en uno de los cruces debajo de las vías del ferrocarril, esta prácticamente tapado con botellas y maderas.
Los vecinos nos decían "no queremos que vengan, cuando estamos tapados por el agua, cuando se puede limpiar el arroyo y dejar todo bien y que nosotros no suframos cuando vengan las lluvias".
Y las lluvias llegaron, el arroyo se desbordo y las aguas ingresaron a algunas viviendas del barrio el Triangulo, por lo que los vecinos debieron abandonar sus viviendas y volver luego de que las aguas bajaron.
Otra de las necesidades del barrio, es que le corten el pasto, en los terrenos a la vera del ferrocarril, donde los vecinos ya tuvieron muchos inconvenientes, ya que hay mal vivientes que se aprovechan del pastizal para esconderse y luego robarle a los vecinos que pasan por el lugar.
Este problema se presenta en la calle Rivadavia entre Pueyrredon y Zabala, de ese populoso barrio garinense y los vecinos esperan poder tener alguna respuesta pronto, ya que el lugar se presta para la proliferación de algunas alimañas y también es propenso a focos infecciosos ya que hay personas que aprovechan el pasto elevado para arrojar basuras.




Pastizal en el barrio El Triángulo.

CASI TERMINA EN TRAGEDIA

ALGUNOS SUJETOS INTENTARON INGRESAR A UNA FIESTA FAMILIAR, CUANDO LES FUE IMPEDIDO EL INGRESO CASI PROVOCAN UNA TRAGEDIA, DONDE RESULTARON HERIDAS TRES PERSONAS
Hace unos días atrás, se produjo un enfrentamiento entre diferentes personas, cuando les fue impedido el ingreso a una fiesta privada a personas que no fueron invitadas a participar del evento.
El pasado sábado 20 de febrero, se llevo a cabo una fiesta privada en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, ubicado en la calle Lavalle 4060, todo trascurría tranquilo, hasta que alrededor de las 5 de la madrugada varios sujetos intentaron ingresar a la fiesta y les fue impedido el ingreso.
Debido a esto los sujetos se enfurecieron y comenzaron a agredir a las personas que se encontraban en la fiesta por lo que se produjo una terrible gresca que se traslado hasta la intersección de la calle Pueyrredon y España, cuando vecinos llamaron al 911 avisando de lo sucedido.
Según fuentes policiales al lugar se acerco un móvil de la comisaría local y no observa ningún desmán, pero luego la comisaría recibe un llamado del centro de salud avisando del ingreso de tres personas con heridas cortantes.
Las personas asistidas en el centro de salud eran de las que estaban en la fiesta, un joven de 18 años, el mas grave con una herida en el pecho, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital de Escobar, otro hombre de 30 años con una herida en uno de sus pómulos y el restante de 48 años con un corte en el cuero cabelludo.
La causa fue caratulada como Lesiones Graves e intervino la UFI descentralizada de Escobar y la Ayudantia de Garín a cargo de la Dra. Pargas.

ÚLTIMO AMISTOSO

EL CLUB SOCIAL JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO PREPARATORIO ANTES DE COMENZAR EL CAMPEONATO OFICIAL DE LA LIGA FISCA
Se desarrollo una jornada amistosa entre una entidad local y otra de tigre en donde los locales se alzaron con la mayor cantidad de puntos, esto les sirve como entrenamiento para el inicio del campeonato que es inminente.
El pasado sábado a las 12 hs. dio comienzo una jornada amistosa entre el Club Social y Deportivo Garín y AVTT, estas son entidades que forman parte de la liga FISCA, quienes darán comienzo el campeonato el próximo 7 de marzo, los resultados son los siguientes:
FIGA vs. AVTT
Cat. 04 3 a 0
Cat. 03 6 a 0
Cat. 01 3 a 0
Cat. 00 2 a 0
Cat. 99 10 a 1
Cat. 98 5 a 7
Cat. 97 6 a 4
Damas 2 a 3
El próximo domingo, se jugara la primera fecha de la liga FISCA, en donde Fútbol Infantil Garín jugara como visitante contra 24 Juniors.

LIBERADA EN GARÍN

UNA MUJER QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA HACE VARIOS DÍAS EN UNA CIUDAD CERCANA, FUE LIBERADA EN GARÍN, PERO NO SE PUDO OBTENER UNA VERSIÓN OFICIAL DEL CASO

El fin de semana pasado paso algo que llamo la atención a varias personas de la ciudad, cuando una mujer secuestrada fue liberada en nuestra ciudad, no se pudo obtener información oficial ya que el caso lo trato la jefatura de Mercedes.
El pasado Domingo alrededor de las 22:30 hs. una mujer de alrededor de 55 años, según trascendidos, fue liberada en la ciudad de Garín, en las inmediaciones de la calle Olivetti y Colectora Oeste, en el barrio Acceso Norte.
Según se supo la mujer estaba aturdida y desorientada, ya que no conoce la zona, por lo que se habría acercado a una remiseria que se encuentra a metros del lugar donde fuera liberada, la mujer habría sido secuestrada en la ciudad de Moreno el pasado Jueves.
Luego de tres días de cautiverio, la mujer fue liberada en nuestra ciudad, con visibles signos de haber sido maltratada en los días de secuestro, según trascendidos, lo que no trascendió es si se solicito algún tipo de rescate por la mujer y si se habría pagado alguna suma de dinero por su liberación.
Consultado el comisario de la ciudad de Garín, nos confirmaba que ellos no participaron en las actuaciones por este caso, ya que todas las diligencias la realizo la jefatura de Mercedes, por lo que no se pudo tener más información que la ya expresada sobre este caso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -