Archive for 7/3/10 - 14/3/10

QUISIERON VIOLAR A UNA CHICA

UNA CHICA QUE SE DIRIGÍA A SU CASA, FUE INTERSEPTADA POR UN HOMBRE QUIEN LA QUIZO METER EN UN DESCAMPADO, UN VECINO VIO LO QUE SUCEDÍA Y SALIO EN AUXILIO DE LA JOVEN



Hace unos días atrás, un hombre intento llevar a una joven que caminaba por una de las calles de un barrio de la ciudad, a un descampado y fue ayudada por un vecino, quien se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
Hace una semana atrás, alrededor de las 12 hs. una chica de 14 años de edad circulaba por la calle Rivadavia, cuando llega a la intersección con la calle Tierra del Fuego, es abordada por un hombre mayor de edad, quien la tomo por la espalda con intención de llevarla a un descampado que se encuentra en esa intersección.
La joven comenzó a gritar, que alerto a un vecino del lugar quien le grito al hombre y este soltó a la chica y se introdujo en el descampado, con pasto muy crecido, según se supo esta no seria la primera vez que sucede esto, este intento de violación, según decían los vecinos "esto es un claro intento de meter a la chica en el campo para violarla, que otra cosa va a querer, son unos h d p y los tienen que agarrar" decía un vecino.
“Por este motivo y por seguridad de todos los vecinos, nos cansamos de pedir que limpien ese lugar y nunca nos dieron respuesta, en esta oportunidad la chica se salvo, que pasaba si no había nadie para auxiliarla” concluyo el vecino.

COMENZO EL CAMPEONATO

EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN, COMENZÓ CON EL PIE DERECHO SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO ORGANIZADO POR FISCA (FÚTBOL INFANTIL SANFERNANDINO DE CLUBES ASOCIADOS)


Dio comienzo la temporada de fútbol Infantil, donde una de las instituciones garinense comenzó con el pie derecho alzándose con la mayoría de los puntos como visitante.
El pasado domingo dio comienzo el torneo que organiza FISCA, en donde FIGa (Fútbol Infantil Garín), comenzó su participación jugando como visitante ante 24 Juniors, donde los garinenses se alzaron con cinco triunfos un empate y dos derrotas, los resultados son los siguientes:
24 Juniors vs. FIGA
Cat. 04 0 a 1
Cat. 03 0 a 3
Cat. 02 0 a 0
Cat. 01 0 a 2
Cat. 00 6 a 1
Cat. 99 1 a 3
Cat. 98 2 a 9
Cat. 97 4 a 2
La próxima fecha se jugara el domingo, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, donde hace las veces de local FIGa, en esta oportunidad jugaran contra Villa Nagera de San Fernando, la jornada dará comienzo cerca del medio día.

VIOLENTO ROBO

IBAN A BUSCAR A SU HIJO AL JARDÍN Y LOS GOLPEARON PARA ROBARLES LA MOTO EN LA QUE CIRCULABAN, AL JOVEN HERIDO YA LE DIERON EL ALTA Y LOS DELINCUENTES ESTARÍAN IDENTIFICADOS

La semana pasada se produjo un violento robo en uno de los barrios de la ciudad, donde una persona resulto herida y a quien le robaron una moto.
El pasado miércoles alrededor de las 11:30 hs. una pareja que se desplazaba en una moto, por la calle Jujuy con dirección hacia el jardín 911, según comentaron vecinos del lugar, y al llegar a la intersección con la calle tomas Márquez fueron interceptados por dos sujetos.
Los delincuentes le propinaron un fierrazo en la cabeza del hombre que lo hizo caer, quien quedo herido en la calle, mientras los dos delincuentes se dieron a la fuga con la moto, con destino incierto, la escena era muy elocuente, la mujer desesperada pidiendo ayuda.
Al lugar llegaron patrulleros de la comisaría local y los bomberos, quienes trasladaron a la víctima al centro asistencial donde fue asistido de las heridas recibidas por los cacos, esta pareja estaba yendo a buscar a su hijo al jardín cuando fueron robados y agredidos.
Según fuentes policiales la víctima de la agresión ya esta recuperada, mientras que no se tiene noticias de la moto y estarían identificados los ladrones.

COLABORARON CON EL JARDÍN Nº 925

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN, VOLVIÓ A COLABORAR CON EL JARDÍN AL QUE ELLOS APADRINAN DESDE HACE UN TIEMPO, EN ESTA OPORTUNIDAD ACONDICIONARON EL JARDÍN PARA EL INICIO DE CLASES

Comenzaron las clases y en un jardín de la ciudad recibieron la colaboración de una entidad de la ciudad para poner en condiciones el establecimiento y de esta forma los chicos puedan disfrutar de sus días de clases.
La semana la semana previa al inicio del ciclo lectivo, miembros de la Filial de Racing de Garín, se presentaron en el Jardín de Infantes Nº 925 ubicado en la calle Francia y Vicente López del barrio Garín Oeste, donde los racinguistas son nada mas ni nada menos que los padrinos de la entidad.
Como ya nos tienen acostumbrados los integrantes de la filial, colaboraron con la puesta a punto de las instalaciones del Jardín, realizando algunos arreglos y la colocación de algunas cortinas en las ventanas entre otras cosas.
Por mas que lo que hiciera la gente de la filial sea poco, que no fue así, es muy destacable la actitud y la buena predisposición de colaborar y realizar diferentes actos solidarios, por parte de los futboleros, aun mas teniendo en cuenta que se trata de niños.
Los integrantes de la filial se presentaron a trabajar en sus horarios de trabajos o de descanso en algunos casos, dejando de lado su propia conveniencia para trabajar por los chicos, esto nos enteramos luego de lo que se realizo, ya que los integrantes de la Filial no dieron a conocer lo que realizaron.
Cabe destacar que esta trabajadora entidad garinense, el pasado 5 de marzo cumplieron sus primeros siete años de vida, que lo celebraron en una conocida pizzería de la ciudad, precisamente el lugar donde se reunieron por primera vez y donde se gestó lo que hoy es una realidad, la Filial de Racing de Garín.

COMENZARON A TRABAJAR

YA PASO LA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA LOS QUE PARTICIPAN DE LA PREVENCIÓN CIUDADANA, EL LUNES SALIERON A LA CALLE, EN UN MOMENTO COMPLICADO EN LA SEGURIDAD DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Luego de varios meses de haber llegado el programa de prevención ciudadana a Escobar, finalmente ya comenzó a funcionar, con las patrullas de prevención.
El año pasado llego el programa de prevención Ciudadana a Escobar de manos del entonces Jefe de Gabinete Sergio Massa, donde se desembolso un poco más de seis millones de pesos, para llevar adelante este programa en Escobar.
Luego de varios meses, se contrato a una empresa que realizara la colocación, mantenimiento y monitoreo de las cámaras que serán instaladas en todo el distrito y un total de 15 para Garín, distribuidas por el centro de la ciudad y también se realizo la compra de seis móviles.
El lunes 8 de marzo, comenzó a trabajar uno de los móviles de prevención Ciudadana en la ciudad de Garín, según se supo, el móvil 42 estará trabajando las 24 horas en Garín con turnos de 12 horas y circulara por todo en centro comercial, dos de abril, f. Díaz, Boulevard y Av. Belgrano.
En esta oportunidad observamos a una persona de civil, manejando y un policía uniformado como acompañante, esperemos que este nuevo servicio de seguridad para los vecinos de resultado, ya que desde hace unos días, se produjeron el levantamiento de varias persianas.
Los comercios afectados por los delincuentes que levantaron la persiana en horas de la noche fueron la farmacia Koiffman, una heladería, una tienda y otra farmacia de la Av. Belgrano entre otros comercios, "en la noche no se ve ningún patrullero, de noche es una zona liberada Garín, por eso pasa lo que paso" nos decía un comerciante.

el movil de prevencion ciudadana en la ciudad de garín

LUIS PATTI EN REHABILITACIÓN

LUEGO DE UNA OPERACOIÓN DE COLUMNA, DONDE S ELE COMPLICO EL POS OPERATORIO Y LA RECUPERACIÓN, DECIDIERON INTERNARLO EN EL FLENY PARA SU RECUPERACIÓN "NADA QUE VER CON LAS VERSIONES QUE SE DAN" NOS DECIA UN ALLEGADO AL EX SUBCOMISARIO

En los últimos tiempos hemos oído muchas versiones relacionadas con el estado de salud del ex intendente de Escobar Luís Patti, por lo que hablamos con una allegado que esta muy cerca y en contacto diario con la familia del ex subcomisario.
según nos enteramos Luís Patti fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de pilar por un problema en la columna, debido a esa operación sufrió problemas de movilidad y la perdida de la visión , por lo que los familiares decidieron sacarlo de la clínica donde estaba internado para llevarlo al Fleny de capital.
En dicho nosocomio lo asistieron y allí comenzó su rehabilitación por los problemas físicos que le produjo la anterior operación, para luego ser trasladado a la sede que el Fleny posee en Escobar, donde actualmente esta llevando adelante su rehabilitación.
"Esta muy lucido, mentalmente esta 11 puntos, con mucho animo e interesado lo que pasa en el país ya que ve la televisión a diario, tiene un pequeño problema en la pierna izquierda, que con una buena rehabilitación será solucionado, puede caminar solo, yo también sentí esos rumores y cuando lo fui a visitar me sorprendió gratamente nada que ver con la información que salio por ahí" nos decía un allegado a Luís Patti.

EN UN MES ESTARIA TERMINADO

LA OBRA DE ENTUBAMIENTO DE LA CALLE 14, TRAERA MUCHO ALIVIO A LOS VECINOS DEL BARRIO CABOT Y A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 24

Dio comienzo una obra muy necesaria para los vecinos de un barrio de la ciudad, quienes hasta cortaron la calle solicitando la obra, en dialogo con responsables de la misma nos decían que si todo sigue bien en un mes la terminan.
El pasado viernes 26 de febrero, dio comienzo la obra de entubamiento en la calle 14 del barrio Cabot, desde San Javier hasta Tierra del fuego, según responsables de la obra se colocarían cerca de 100 caños de 800, se realizarían cuatro boca de inspección y varias bocas de tormentas.
En dialogo con el capataz de la obra nos decía que de no tener problemas con el tiempo la obra estaría terminada en un mes, cabe destacar que ya se realizo la limpieza de la zanja sobre la calle Tierra del fuego que desemboca en el arroyo Zabala.

Maquinas trabajando en el barrio Cabot

¿SE REPITE LA HISTORIA?

DE NUEVO PROBLEMAS EN EL COLEGIO RAMÓN GIMENEZ, ESTE ¿SERA COMO EL AÑO PASADO? QUE FUE UN AÑO MUY COMPLICADO

Nuevamente problemas en un colegio privado de la ciudad, donde no dejan pasar a los alumnos que adeudan cuotas o inscripción, lo que indigno a las madres de alumnos que vieron esta actitud de los responsables de la escuela, también denuncian un aumento que no estaría autorizado.
El pasado lunes 1º de marzo dieron comienzo las clases en los establecimientos estatales y privados, pero en una de los colegios privados de la ciudad, el Instituto Juan Ramón Jiménez no empezó las clases para todos los chicos, ya que algunos que no estaban al día no pudieron ingresar al colegio.
Según madres de alumnos que van al Jiménez, el lunes había una lista en donde decía quien podía entrar y quien no, lamentablemente le sucedió a un par de hermanitos, que su madre no pago lo que debía pagar y por eso no los dejaron pasar, dejándolos aislados en el hall de entrada fuera del edificio.
"Los dos chiquitos estaban solitos en el banco que esta en el hall" nos decía una madre "los dejaron ahí afuera porque no pagaron la inscripción y la madre se encontraba trabajando, desde las 13 que entre hasta que me fui tipo 15 hs. los chicos seguían ahí sentaditos una vergüenza" concluía indignada la madre de otro chico de la escuela.
"acá si no pagas no te dejan entrar, y encima ahora aumentaron la cuota mensual, es algo que no esta autorizado" decía otra mujer, cabe destacar que el año pasado sucedió algo parecido con el pago de la mensualidad, donde había como un carnet que decía si pago o no , si pago entra y si no se queda afuera, pero en su momento la inspectora que se acerco al lugar dijo que eso no se podía hacer hay otras formas para solicitar el pago de la cuota y no dejando en evidencia al chico y discriminarlo de esa forma.
A una semana de comenzada las clases y lamentablemente ya tenemos novedades del Instituto Jiménez, no por una cuestión educativa sino por problemas o aumentos no autorizado, como sucedió el año pasado, ¿la historia se repite?, ojala que no, pero todo marca que si.

JUNTANDO FIRMAS

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, JUNTAN FIRMAS PARA ENTREGARSELAS A UN CONCEJAL, PARA VER SI DE ESA FORMA LOGRAN QUE LES MEJOREN EL BARRIO


Hace unos días vecinos de un barrio de la ciudad estuvieron juntando firmas para que limpien y arreglen las calles del barrio.
Vecinos del barrio villa Angélica, el pasado lunes 1º de marzo, comenzaron a juntar firmas en hojas cuyo encabezado hablaba de la limpieza del barrio, de las zanjas y el arreglo de las calles Misiones, Chaco, Corrientes, Roma y Larroca.
según decía el encabezado, estaba dirigido al concejal Fontan, a quien les harían llegar las hojas con las firmas de los vecinos del barrio, que dicho sea de paso, tienen mucha razón, cada ves las calles que se nombran están mas intransitables, desde la calle La Rioja hacia Santiago del Estero y desde Márquez hasta Irigoyen.
Los vecinos esperan que el reclamo ante uno de los representantes de los vecinos en el HCD de sus frutos y les solucionen los problemas en el barrio.

INAUGURACION DEL CICLO SECUNDARIO

ESPERABAN LA PRESENCIA DEL INTENDENTE, PERO ENVIÓ A UN REPRESENTANTE, QUE JUNTO A AUTORIDADES EDUCATIVAS INAUGURARON EL CICLO LECTIVO, PERO LA CANTIDAD DE ALUMNOS SIN GUARDAPOLVO OPACO LA CEREMONIA

Dio comienzo el ciclo lectivo para los alumnos de la secundaria, cabe destacar que comenzó una nueva modalidad de secundaria, en esta oportunidad estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades educativas, y entidades invitadas.
El pasado lunes 8 de marzo, dio comienzo la nueva modalidad de la secundaria, en reemplazo del Polimodal y la ESB, esta modalidad será de seis años de estudio, como era hace unos años atrás.
El acto dio comienzo pasadas las 9 hs. con la presencia de la Sra. Paola Barono en representación de la Directora de educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires Claudia Brachi, Inspectora en jefe distrital Isabel Poratti, Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera en representación del Intendente, Julián Montesano Pte. del Consejo Escolar, el Concejal Fontan, ex presidente del consejo escolar Donatelli, Humberto Delmagro en representación de LEP, acompañado por la Dra. proveniente de Italia y un estudiante de Alemania.
En primera instancia hizo ingreso la Bandera de Ceremonias Abanderada Camila Britos, 1º Escolta Cintia Barbosa y 2º Escolta Chañar Medina, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Director de la escuela Daniel Santancieri leyó una carta enviada por el Intendente.
Luego el director se dirigió a los presentes, quien agradeció por la obra de pavimentación llevada adelante por el municipio, "ahora no se van a perder días de clases por la lluvia y el barro" decía Santancieri, también se refirió al cambio de modalidad a la secundaria, diciendo que la deficiencia del polimodal, era que los chicos perdían motivación y el entusiasmo y debido a eso se producía mucha deserción escolar, con esta nueva modalidad de seis años de colegio decía "hay que construir un proyecto educativo que de sentido estar acá adentro".
Luego se dirigió a los presentes el profesor de historia Mesa, quien en el final de su alocución fue mas un discurso gremial que una bienvenida a clases, quien se prolongo bastante y molesto a algunos padres, ya que el sol estaba muy fuerte y producía algunos problemas en los adolescentes, a tal punto que una chica se desmayo.
Después dos alumnos dieron su mensaje, hablando de sus proyectos e ilusiones, comprometiendo a los mayores a que se preocupen más por el futuro de ellos, más que nada a los funcionarios públicos, quienes tienen poder de decisión.
Algunos de los reclamos de los chicos, aprovechando la presencia de funcionarios provinciales, fue la solicitud de la sala de informática y el equipamiento de los laboratorios, que desde que esta funcionando la escuela carecen de los mismos. Ya concluyendo la ceremonia, el Director entrego un obsequio a Cabrera para el intendente.
En dialogo con el Pte del Consejo Escolar Julián Montesano nos decía lo siguiente "mas allá de las modalidades es importante estar cerca de los chicos y los de papa, en este caso me sorprendió y estoy muy contento por la participación de los chicos, por la participación de la comunidad, ver este centro de estudiante, y esa participación de los chicos y el proyecto del asfalto que ellos gestionaron y todo lo que están haciendo me sorprende y me pone muy contento y me gusta estar cerca de este tipo de comunidad participativa apoyando a estos chicos que están haciendo una nueva experiencia de la secundaria"
luego lo consultamos sobre la construcción y el funcionamiento de la nueva escuela Nº 35 que se encuentra en la calle Beliera entre Colon y Brasil "el día jueves recibimos un poco de mobiliario, recién estuvimos con una directora provincial esperamos que lleguen para poder mandar los cargos a cubrir, ya estamos casi a punto de empezar la inscripción, calculamos que puede ser a fin de esta semana que empecemos con la inscripción de ahí, y lo que si queremos es tratar de descomprimir un poquito la escuela 10 hasta que se termine bien la obra, y un poquito la escuela 23 que esta entre Garín y savio, porque esta un poquito superpoblada, ya que hicimos un elevamiento y van muchos chicos de Garín, cuanto antes necesitamos que comience, lo que pasa que ahora dependemos la mayoría de las cosas nos bajen de provincia, ya recibimos la obra, recibimos parte del mobiliario, bueno ahora necesitamos que nos aprueben la planta, sacarla a acto publico y comenzar, no puede demorar mucho"
Queremos destacar, que muchos de los alumnos de la escuela, pareciera que no estaban en un centro educativa, ya que se presentaron al primer día de clases con camisetas de futbol y otras indumentarias que no estarían acordes al lugar donde estaban.
Nos parece bien que los chicos deben tener libertades, pero también deben tener limites y normas de convivencias, para el ejemplo de los mas chicos que comenzaban ayer la secundaria, quienes estaban impecables con sus guardapolvos blancos.
Esto depende de normas claras y que se hagan cumplir las normas, pero también depende de los padres, quienes son los principales en tener que ponerles limites a sus hijos.
Esto de no llevar guardapolvo no fue exclusividad de la escuela 16, ya que lo mismo sucedió en la escuela media N º 1, donde según nos comentaron el Director les dijo que de ahora en mas se exigirá el guardapolvo para entrar a clases, una buena medida para que el colegio se acerque mas a eso que a una cancha de futbol.

Obsequio para el intendente recibido por el Secretario de Obras Publicas

PADRES DE ALUMNOS "NUESTROS HIJOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMAS"

SON MUCHOS LOS PROBLEMAS QUE DEBE AFRONTAR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 10 - EL CONCEJO ESCOLAR ENTREGO UN PROYECTO A PARA QUE LOS ALUMNOS AFECTADOS POR LA FALTA DE AULAS SEAN TRANLADADOS A LA NUEVA ESCUELA Nº 35, TODAVIA ESPERAN UNA RESPUESTA DE JEFATURA



Hace mas de una semana dieron comienzo las clases, pero no en todas las escuelas, porque algunas no estaban en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, pero la situación no cambio a mas de una semana de comenzada las clases, por lo que los padres de los chicos de la escuela quieren una pronta solución.
El lunes 1º de marzo comenzaron las clases para los chicos de Garín, salvo en la escuela Nº 10, donde no fue así, por diferentes circunstancias, durante la primer semana no tuvieron clases varios días, donde las autoridades de la escuela no le dieron ningún tipo de explicación a los padres de los alumnos de la escuela.
El lunes cuando los padres se apersonaron con sus hijos a la hora del ingreso a clases, se encontraron con la novedad de que no había clases, por un cartel que estaba puesto en la entrada del colegio, luego de que en el lugar se convocaron muchos padres abrieron las puertas del establecimiento.
Esto no concluyo ahí, ya que en la semana los chicos debieron volverse con sus padres, ya que no había agua, problema con la luz y otras yerbas, por consiguiente los chicos no tuvieron clases varios días y los días que si tuvieron lo hicieron en condiciones poco propicias para poder aprender.
Otro de los problemas fue por el paro de auxiliares, por lo que las madres de alumnos de la escuela solicitaron realizar ellas la limpieza, a lo que las autoridades del establecimiento se negaron rotundamente, ¿porque en otros colegios acceden a que los padres limpien el mismo, para que los chicos no pierdan días de clases?, es falta de voluntad de los directivos, si, van a decir que no hay seguro para las madres, pero bajo la responsabilidad de ellas mismas si lo podrían hacer, lo que pasa que un día cono ese ellos (directivos y docentes) no trabajarían.
Por eso muchas veces cuando tenemos que afrontar una nota de este tipo, educativo, decimos que hay directivos que no se comprometen ya no con la educación, sino con sus mismos alumnos, después dicen que primero los chicos.
Otro de los temas fue que los chicos de 6º año comenzaron el lunes 8 de marzo y cursaran un día 5º y un día 6º van a tener clases día por medio, por falta de espacio y mobiliario.
Hay que tener en cuenta que el colegio actualmente esta en construcciones, ya que el año pasado fue victima de vandalismo, que incendiaron seis aulas del mismo, la obra va muy lenta y se demora y con riesgo de detenerse definitivamente, porque según los responsables de la obra y confirmado por el Pte. del Concejo Escolar Julián Montesano, existe una importante deuda con la constructora, que rondaría los $ 280.000.
En dialogo con los padres nos decían lo siguiente "el problema de la escuela diez es el tema de la construcción que esta lenta, se hablo con el arquitecto y con el ingeniero que están en la escuela desde el 1 de marzo, y el nos dijo que el gobierno no le pago y le deben 280.000 pesos y si no le pagan van a anular el contrato y van a dejar la escuela como esta, la escuela esta totalmente destruida", "la directora no dio en ningún momento la cara, el primer día de clases el lunes primero no salio nadie a dar la cara ningún directivo dio la cara"
En dialogo con el Pte del Concejo Escolar Julián Montesano en relación a esto nos decía que ellos elevaron una propuesta ante la jefatura distrital que los chicos que tienen este problema, deberían ser trasladados a la nueva escuela Nº 35, que ya esta terminada, y esta ubicada en la calle Beliera entre Colon y Brasil.
Montesano nos decía "yo no estoy de acuerdo que se suspendan las clases, yo creo que hay que utilizar el establecimiento de la 35, hasta que se le de inicio a esta escuela", "estamos esperando la respuesta de jefatura, lo mas coherente es que se trasladen los chicos a la escuela 35"
Padres de los chicos frente a la escuela

FELIZ DÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ES NUESTRO HUMILDE RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES EN SU DÍA A TODAS LA QUE DÍA A DÍA, SALEN A LUCHARLA Y DE ESA FORMA PODER LLEVAR ADELATE SU FAMILIA, EN MUCHOS CASOS


Hace unos días se conmemoro un nuevo Día Internacional de la mujer, debido a esto se realizo un acto en Escobar donde fue agasajada una garinense por su labor.
El lunes 8 de marzo se conmemoro el día Internacional de la mujer, a 153 años de la marcha pionera de un grupo de obreras textiles, en los suburbios de New York, que debido al sometimiento que eran victimas, decidieron protestar.
Lo sucedido luego, horrorizó al mundo, y que tuvo lugar en el contexto de esa protesta en la fabrica Sietwoot Cotton, donde mas de 100 mujeres murieron quemadas, por el incendio provocado por el mismo dueño de la fabrica.
Debido a esta conmemoración, se realizo un acto en las instalaciones del HCD, el Intendente entrego un reconocimiento a varias mujeres del distrito entre la que se encontraba Silveria Quispe, una luchadora de sus raíces, ya que fue la fundadora de raíces Jujeñas, que año tras año realizan diferentes actos culturales relacionada con la cultura del altiplano.

A CLASES SIN BARRO

Maquinas trabajando en la calle pavimentada

TERMINO LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES QUE PASAN POR LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16, LUEGO DEL "TRABAJO" DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA LOGRAR ESTA OBRA QUE BENEFIACIA A TODA LA COMUNIDAD


El año pasado en varias oportunidades hablábamos del pedido de alumnos de un colegio, en relación a la pavimentación de las calles que pasan por el colegio que ellos asisten, realizando diferentes presentaciones a las autoridades locales, quienes le dieron respuesta al requerimiento.
El año pasado alumnos que integran el centro de estudiantes de la escuela secundaria Nº 16, del barrio Villa Angélica Norte, realizaron la presentación de varios petitorios ante el municipio, solicitando la pavimentación de las calles que pasan por el colegio.
Hace unos meses se realizo la pavimentación de varias cuadras en el barrio Acceso Norte, quedando la obra a una cuadra de la escuela, ya que las únicas calles no pavimentadas en ese momento fueron la calle Salta e I. Malvinas, ambas arterias pasan por la escuela.
Viendo esta realidad los alumnos decidieron insistir en el pedido de pavimentación ante el mismo Intendente a quien le hicieron llegar diferentes pedidos, el que fue escuchado y hace unos días atrás dio comienzo la obra de pavimentación de ambas calles en cuestión.
Según nos comunicara el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, se realizo un enorme esfuerzo para la pavimentación de la calle Salta desde Del Progreso hasta I. Malvinas (una cuadra) e I. Malvinas desde Olivetti hasta La Rioja (dos cuadras), de esta forma el pedido de los chicos fue cumplido.
Este es un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto, organizados y no bajar los brazos, ya que hemos observado como alumnos de la escuela, de una forma muy educada y correcta entregaban los petitorios a los funcionarios que encontraban en diferentes eventos al que ellos asistían, esto marca el trabajo serio de un centro de estudiantes que se preocupa por el bien común, el de todos sus compañeros que los eligieron en una elección democrática.
Felicitaciones alumnos, cuerpo docente y directivo de la escuela Nº 16.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Romanos 5:12
Un gusano en el fruto
El primer hombre desobedeció al primer mandamiento, y con este hecho rompió su relación con Dios. El hombre quiere hacerse independiente de Dios; Posee cualidades, pero el mal esta en él, así como un gusano esta en un fruto sano: pasiones, codicia, ambiciones, violencia, corrupción...
A este pecador, ese hombre caído de su primer estado y que merece la muerte, ¿lo abandonara Dios? ¿Ejecutará, sin ninguna consideración, esa sentencia de muerte? ¡Oh, no! Dios no deja de amarnos y nos ofrece un recurso para sacarnos de ese eterno alejamiento de Él.
Primero, para establecer una nueva relación entre él y nosotros, Dios ofrece la salvación en Jesucristo, quien vino a asumir la condenación a causa del pecado de todos los que creen en Él. Cristo soportó el castigo que ellos merecían. Por lo tanto, Dios forma un nuevo vinculo con los creyentes basado en su justicia.
Luego otorga una nueva dignidad a esos creyentes. "Les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). En la familia de Dios sucede lo mismo que en una familia feliz: el padre ama a sus hijos y se goza al ver que buscan su compañía; para él es un placer escucharlos; se ocupa de ellos con amor.
Pero esto no es más que una débil imagen: es realidad, en la tierra nada es tan grande como los privilegios de la familia de Dios. Todo creyente los posee ahora y por la eternidad.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

VELADA BOXISTICA

EXITOSA VELADA BOXÍSTICA, DONDE UN BOXEADOR PROFESIONAL LOCAL GANÓ Y ESA NOCHE VOLVIÓ CON ÉXITO VÍCTOR VERÓN
El fin de semana pasado se desarrollo una velada boxística, en uno de los barrios de la ciudad donde hubo una importante concurrencia, con la participación de diferentes boxeadores locales, destacándose la pelea de fondo a cargo de un profesional de la ciudad de Garín.
El sábado por la noche se desarrollo una velada boxística, en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, ubicado en la calle Arias Norte y Jujuy, la convocatoria estaba orientada en la participación de Boxeadores masculinos y femeninos amateur, exhibición y profesional.
La velada dio comienzo pasadas las 22:30 hs. donde se destaca la pela de fondo, con la participación del boxeador local Diego Pérez del barrio Cabot, quien se impuso por nocaut en el primer raund, lo que produjo un mal estar en algunos de los presentes, ya que decían que el rival era un "paquete" como generalmente se dice.
en esta velada también participaron representantes de la AFUG, Víctor Verón, quien se impuso por punto, en su regreso al ring, luego de una lesión que lo tuvo fuera de las peleas, también peleo Antonella Buonacosa quien empato, y dos exhibiciones a cargo de Daiana Gauna y Juan Monzón.
En total se desarrollaron cerca de diez peleas, que fueron presenciadas por un número importante de público, que colmaron el salón cubierto del Polideportivo Los Tulipanes, que vibraban en cada cotejo.

SE LE CAYO UNA HELADERA ENCIMA


UN CHICO QUE TRANSPORTABA UNA HELADERA EN UN CARRO, SUFRIO HERIDAS AL CAERSELE UNA HELADERA SOBRE EL CUERPO, AL QUERER ESQUIVAR UN MONTICULO DE RAMAS


la semana pasada se produjo un accidente en donde un chico, sufrió graves heridas al caérsele encima un enorme elemento que transportaba en un carro, los vecinos del lugar se quejan por el mal estado del barrio y alegan esta condición del mismo por el cual se produjo el accidente.
El pasado miércoles alrededor de las 20 hs. un chico de aproximadamente 10 años de edad, circulaba por la calle Eva Perón hacia la ciudad de Garín y en la intersección con la calle Juan XXIII, el chico quiso esquivar un montículo de ramas y su carro cayo en un pozo que esta en esa esquina, por lo que se le volcó el carro, donde transportaba una heladera, que se le cayo encima.
Debido a esto, el chico sufrió la quebradura de una de sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado hasta el hospital de escobar por una ambulancia local, en el lugar se encontraba el jefe de bomberos de Garín Adrián Peralta y una dotación de Bomberos local.
Esto movilizo mucho a los vecinos y viendo nuestra presencia decidieron decir lo que sentían, primero la bronca por lo sucedido al niño, luego el mal estar por el estado "de abandono " en que se encuentra el barrio según ellos, ya que en el mismo se pudo apreciar un montículo de ramas que superaba el metro y medio de altura, que se encuentra en el lugar desde hace mas de un mes.
"estas ramas estaban regadas por todo el barrio, en la zanja que esta al borde de la arboleda, después que hicieron la poda de los árboles, llego la lluvia y nos inundamos como nunca debido a que las ramas tapaban la zanja, vinieron a juntar las ramas, pero las dejaron en esta intersección de Juan XXIII y Eva Perón, las cosas la deben hacer bien, podaron y ahí nomás tienen que sacar las ramas no dejarlas por meses en el lugar, ahora quien se hace cargo del dolor de ese nene quien" decía un vecino enfurecido.
Hemos estado en el barrio y comprobamos los dichos de los vecinos, con la cantidad de ramas amontonadas y el pozo (caño roto) en la intersección de Eva Perón y Juan XXIII, cuya calle fue asfaltada a fines del año pasado, los vecinos quieren una pronta solución a estos problemas en el barrio Acceso Norte.

HALLANAMIENTO POR ABORTO

LUEGO DE LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 17 AÑOS DE EDAD, COMENZO LA INEVESTIGACIÓN QUE CONCLUYO CON LA DETENCIÓN DE UNA ENFERMERA DE NOMBRE "OLGA", QUE REALIZABA ACTIVIDADES ABORTIVAS EN SU DOMICILIO DEL BARRIO CABOT

Hace unos días se llevo a cabo un exitoso allanamiento, por la muerte de una joven, a consecuencias de un aborto, una mujer mayor quedo detenida, la que tenia otras causas por el mimo motivo.
Hace mas de un mes atrás, una joven de 17 años de edad, domiciliada en el barrio de las Tunas de Pacheco, perdió la vida luego de ser atendida en el Hospital de Pacheco, por una practica abortiva, que le produjo una seria infección que la llevo a la muerte.
En primera instancia intervino el departamento judicial de San Isidro, que luego lo derivo a Zarate y este a Escobar, donde intervino la ayudantia del Fiscal en Garín a
cargo de la Dra. Pargas y el Dr., Blanco, que en conjunto con el gabinete criminológico de la comisaría de Garín comenzaron las investigaciones, llegando a la identificación del lugar donde se realizaban los abortos en la ciudad de Garín, solicitando una orden de allanamiento.
El pasado viernes a las 23 hs. dio comienzo el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Ramón Cabot 688, que según fuentes policiales se pudo detener a una mujer mayor de edad de profesión enfermera y se incautaron diferentes elementos para la practica abortiva como sondas, gasas, guantes y elementos quirúrgicos.
En la causa intervino el Dr. Flores, quien según fuentes judiciales, en primer momento quiso dejar en libertad a la mujer, solamente informándole del inicio de la causa, pero después por diferentes presiones decidió dejarla detenida.
Según se pudo saber la mujer de nombre Olga, no trascendió el apellido, tenia antecedentes penales con prácticas anteriores de abortos, en la actualidad se encuentra detenida en la subcomisaria de Matheu, la causa fue caratulada como Aborto seguido de muerte.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -