Archive for 30/5/10 - 6/6/10

"ES LA MEJOR FILIAL ......"

ESTA FUE UNA DE LAS FRASES QUE NOS DECIA UNO DE LOS MIEMBROS DEL RACING CLUB DE AVELLANEDA PRESENTE EN LA FIESTA DE LA FILIAL EN GARÍN
Hace un tiempo una de las entidades de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario y lo celebro con una cena a fines de la semana pasada con un notorio éxito, con la presencia de dos jugadores de primera y el Intendente municipal.
El pasado viernes 21 de mayo, se llevo a cabo una cena organizada por la Filial de Racing Club de Garín, con motivos de celebrar su séptimo aniversario, que fue el 5 de marzo, en esta oportunidad ofrecieron pizza libre en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, donde colmaron las instalaciones.
En esta oportunidad se contó con la presencia de los hermanos Suculini, Franco de 19 años ex jugador de la academia vendido a Alemania y Bruno actual jugador de la academia de 17 años, ambos escobarences quienes no nos dejan de sorprender por su humildad y generosidad hacia los hinchas, ya que desde que llegaron a las 21 hs. y hasta que se fueron alrededor de las 24 no dejaron de firmar autógrafos y sacarse fotos siempre con una sonrisa y buena honda.
El Intendente, en su tercera visita del día a la ciudad de Garín llego a las 21:30 acompañado por su hijo, el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera y otras personas, quienes se sentaron en la mesa de los jugadores de fútbol.
La cena se desarrollo en un ambiente de muy buena camaradería con la presencia de mas de doscientas personas entre los que se destacan la presencia del responsable del Departamento de Filiales Matías Aviles, de las filiales de Moreno, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, tres de febrero, y Tigre, como así también tres programas partidario de la academia, Ritmo Académico, Locademia femenina y Pasión por Racing, quienes embanderaron el salón de la AFUG y recibieron la adhesión de las Filiales de San Martín Chaco, Unquillo Córdoba, de Alta gracia y de Venado Tuerto.
Promediando el evento comenzaron lo agradecimientos por parte de la comisión de la Filial, quienes informaron que se realiza este tipo de eventos para poder recaudar fondos y solventar los gastos del viaje a la provincia del Chaco, donde viajaran el próximo 13 de agosto.
El Intendente subió al escenario y recibió un obsequio por parte de los académicos, quienes luego recibieron un obsequio del municipio, cuando el Intendente les entrego una carpeta con un subsidio de $ 4.000, que serán utilizados para los gastos del viaje, esto sorprendió mucho a la comisión de la Filial ya que no se esperaban esta sorpresa.
Durante la cena actuaron dos grupos musicales provenientes de Escobar, quienes amenizaban la cena, con un repertorio bien variado desde paso dobles hasta cumbias.
El Intendente y su comitiva se retiro alrededor de las 23 hs. antes de retirarse, en dialogo con EL GARINENSE nos decía "Siempre tratamos de estar, siempre venia cuando no era Intendente, acompañando a los muchachos que la mayoría son amigos, y conocidos de Garín que a través de la pasión del fútbol, ellos realizan labores solidarias, en distintas partes del país, y nosotros tenemos el deber de ayudarlos y apoyarlos, siempre se dice que a los Argentinos nos une una pasión que es el fútbol, en buena hora que sea así a través de esta Filial de Racing donde se juntan los hinchas no solo para ir a la cancha sino también para ayudar al prójimo"
Cabe destacar que los hermanos Suculini recibieron un reconocimiento por la Filial quienes les entregaron unos cuadritos de la Filial de Racing que fueron muy bien recibidos por los hermanos quienes en dialogo con este medio nos decían que cuando la Filial de Garín los inviten estarán con mucho gusto y que le estarán muy agradecidos por el cariño que le entregan.

Los hermanos Suculini recibiendo un reconocimiento de la filial

La multitud presente en la AFUG

El Intendente entregando un subsidio

El Intendente y su hijo junto a los Suculini

"FUENTEALBA" EN NOMBRE ELEGIDO

EN DOS JORNADAS ELECTORALES, EN LA ESCUELA Nº 11 (EX 31)DEL BARRIO LA LOMA, DONDE EL NOMBRE GANADOR FUE ELEGIDO DE ENTRE CINCO, QUE RESULTARON DE UNA PRESELECCIÓN PREVIA.
Hace unos días atrás, se realizo la elección del nombre de una de las escuelas secundarias de la ciudad, donde hubo una masiva participación, no solo de los alumnos y docentes, sino también la comunidad a la que pertenece el establecimiento, quienes tuvieron que elegir entre cinco listas.
El lunes 17 y martes 18 de mayo, se llevaron a cabo las jornadas de elección del nombre de la escuela secundaria Nº 11 (ex 31) del barrio La Loma, ubicado en la intersección de las calles Buen Ayre y 18 de julio, en donde participaron mas de trescientas personas entre alumnos, docentes y vecinos del colegio.
Esta participación, marca el compromiso y sentido de pertenencia de los vecinos por la escuela y por la identificación con la misma, el acto eleccionario finalizo el martes a las 20 hs, donde los alumnos de la escuela tuvieron la responsabilidad del recuento de los votos como así también presidieron las mesas electorales durante los dos días.
En primera instancia se realizo una pre selección entre 62 nombres propuestos, para elegir a los nombres finalistas, entre los que quedaron:
LISTA 2
Maria Eva Duarte de Perón: Nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (Buenos Aires); hija ilegítima de una cocinera; a los 13 años su familia se traslada a Junín. Sin embargo Eva prefiere viajar y radicarse en Buenos Aires para convertirse en actriz de radioteatro y cine. En 1944 conoce al Coronel Juan Domingo Perón (se casarían en 1945) en oportunidad de una jornada de solidaridad con las victimas del terremoto de San Juan.
A partir de allí asume un compromiso vital, decidido y total junto a los sectores más desposeídos y sin derechos de la sociedad argentina. Colabora con la CGT y desde la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón -llamada simplemente: Fundación Eva Perón- (creada por ella en 1948) realiza una profusa obra: policlínicos, escuelas, hogares de tránsito y de ancianos, la ciudad infantil y la Ciudad Estudiantil, colonias de vacaciones y espacios de esparcimiento para el pueblo. Establece una relación con la gente que no tenía ni tendrá paralelos. Entiende que la acción del Estado debe superar la simple acción de "beneficencia" o "ayuda" para convertirla en una acción reconocedora de derechos. En 1947 viaja a Europa representando a Perón y es homenajeada en España, Italia, Ciudad del Vaticano, Francia, Portugal y Suiza. Participa activamente en la sanción del voto femenino a través de la Ley 13.010. Impulsa la participación de las mujeres en política y crea el Partido Peronista Femenino. Propuesta el 22 de agosto de 1951 como candidata para las elecciones de noviembre, renuncia a serlo el 31 de agosto de ese mismo año. Muere en Buenos Aires el 26 de julio de 1952. Pese a su corto período de vida pública (7 años) Evita marcó la política de Argentina como ninguna otra mujer lo hizo. Al producirse el derrocamiento de Perón (septiembre 1955), el féretro de Evita fue secuestrado y a posteriori de diversas operaciones del Servicio de Inteligencia, fue trasladada y enterrada en un cementerio de Milano bajo el nombre de "María de Magistris". Su cuerpo, que había sido vejado y agredido, le fue devuelto a su ex-marido, Juan Perón el 3-9-1972.
LISTA 2

Rodolfo Walsh: Nació en 1927 en la provincia de Río Negro, en la localidad de Choele Choel
En pleno proceso de reconstrucción nacional, en 1944 comenzó a trabajar como corrector, traductor y antólogo de la editorial Hachette, y ya en 1951 ingresó en el oficio que revolucionaría con su pluma: el periodismo. Comenzó en las revistas Leoplán y Vea y Lea. En esa década, el diario La Nación lo buscó para incorporarlo a sus filas de redactores, pero Walsh se negó por bien considerarlo un órgano de prensa de la oligarquía nacional.
Cuando la luz se apagó en nuestra patria el 24 de marzo de 1976, Walsh organizó ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), nombre que causó desconcierto en el seno de las FFAA que pensaban que se trataba de un grupo interno de la Marina. Desde allí, y en la más extrema clandestinidad, trabajó para romper el cerco informativo impuesto por la dictadura con la complicidad de los directores de los medios. A diario despachaba cables de noticias hacia cada redacción dando cuenta cual era la realidad del país.
Su compromiso no se cerró sólo detrás de una máquina de escribir. Rodolfo Walsh era un auténtico revolucionario que acompañó todo el proceso de resistencia y de liberación nacional. Cuando se cumplió un año de la más feroz represión y sabiéndose cercado, Walsh escribió la Carta Abierta a la Junta Militar.
El 25 de marzo de 1977, un día después de la Carta Abierta, Rodolfo Walsh era buscado para ser secuestrado vivo a fines de sacarle toda la información posible. Estaba en la zona de Congreso donde dejó unas cartas en un buzón, y se alejó por Entre Ríos hacia la avenida San Juan. Al mismo tiempo, otro grupo de tareas lo buscaba en su casa en San Vicente, donde se llevaron muchos de sus escritos, entre ellos «Ese Hombre», que estaba en manos de Massera y fue robado por una militante liberada. Mientras caminaba, Walsh vio a muchos siguiendo sus movimientos. Se lanzó en carrera y un oficial de la Marina intentó hacerlo caer en la carrera. Walsh sacó la pistola y respondió el fuego, mientras una ráfaga de ametralladora lo mato.
LISTA 3

René Jerónimo Favaloro: Médico y científico argentino de trascendencia internacional y con un profundo compromiso social.
Nació el 14 de julio de 1923 en La Plata. Cursó la primaria en una escuela de barrio dotada de pocos recursos y donde se fomentaba el aprendizaje a través de la participación, el deber y la disciplina. Al finalizar la secundaria ingresó a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En el tercer año comenzó a concurrir al Hospital Policlínico y después de graduarse en 1949, ejerció como médico rural en la provincia de La Pampa, durante doce años durante los cuales, junto con su hermano crearon un centro asistencial y elevaron el nivel social y educacional de la región, bajando notablemente la mortalidad infantil con la reducción de las infecciones en los partos y la desnutrición.
Siempre en contacto con los avances de la medicina gracias a continuos viajes a La Plata para la realización de actualizaciones y cursos de especialización, contando con 40 años de edad fue a trabajar como Residente de Cirugía a la Clínica Cleveland. De allí se retiró siendo Cirujano de Planta.
Durante su estadía en la Clínica Cleveland desarrolló la técnica del By Pass Aorto-coronario. Para ello se valió del desarrollo de la cinecoronariografía, estudio previo e indispensable para la cirugía cardiovascular, y que había sido obra de su compañero de trabajo Mason Sones.
Favaloro revoluciono la medicina mundial en mayo de 1967, al sustituir la zona obstruida de la arteria coronaria por un pedazo de la vena saphenous en una paciente de cincuenta y un años. La estandarización de la técnica hoy conocida como “bypass” fue el trabajo fundamental de su carrera.
Favaloro volvió a nuestro país en 1971. Creó la Fundación Favaloro en 1975 con el objetivo de tener en Argentina un centro de excelencia similar al de la Clínica Clevland.
En 1980 creó el Laboratorio de Investigación Básica, el cual dio lugar primeramente al Instituto de Investigación en Ciencias Básicas del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas. En 1998 este pasó a ser la Universidad Favaloro.
En 1992 se inauguró en Buenos Aires el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro. Con el lema "tecnología de avanzada al servicio del humanismo médico". René Favaloro concentró allí su tarea, rodeado de un grupo selecto de profesionales. Hasta el año 2000 la Fundación contó con su propio Centro Editor.
En los últimos tiempos residía en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.
Su inesperada desaparición se produjo como punto culminante de una crisis personal y económica ligada al mantenimiento de sus Fundación. Se quitó la vida al contar con 77 años de edad. Su perdida fue lamentada en instituciones educativas y científicas de todo el planeta.
LISTA 4

Juana Azurduy: Nació en nació en Chuquisaca, Alto Perú (Bolivia) en 1780, huérfana de sangre mestiza, se casó con el general Manuel Ascensio Padilla. Luchó con gran coraje en la guerra de la independencia de su país. Al morir su esposo asumió el mando de la guerrilla con el grado de Coronela.
El 25 de mayo de 1809, justo un año antes del alzamiento de Buenos Aires, se sublevó el pueblo de Chuquisaca, revolucionando el Virreynato del Río de la Plata desde el Alto Perú. Se destituye al virrey y se nombra gobernador a Juan Antonio Alvarez de Arenales. Es aquí donde aparece la figura guerrera de Juana. Deja sus cuatro hijos y acompaña a su esposo, ambos comprometidos en la causa anti española, al campo de batalla.
Allí organizan una tropa de ayuda a las expediciones que envía Buenos Aires al Alto Perú. La primera, al mando de Antonio Balcarce y la segunda a cargo de Manuel Belgrano. Las crónicas de la época cuentan que cuando Belgrano la vio pelear le entregó su espada en reconocimiento a su bravura y lealtad a la causa. Fue ella quien ocupó en plena guerrilla el cerro de la Plata y se adueñó de la bandera realista enemiga. Con esta acción el gobierno de Buenos Aires, al mando de Pueyrredón le concedió en 1816 el grado de Teniente Coronel del ejército argentino en virtud de su "varonil esfuerzo".
LISTA 5

Carlos Fuentealba: Carlos Fuentealba nació en 1966 en Junín de los Andes, en la zona cordillerana de la provincia del Neuquén, Argentina. Creció en el campo de una familia humilde, cerca del lago Lácar, en San Martín de los Andes, a unos 400 km al sur de la ciudad de Neuquén, donde realizó los estudios primarios. Se trasladó a la capital de la provincia para realizar sus estudios secundarios en una escuela industrial, donde se recibió de técnico químico.
En los años siguientes trabajó en diferentes empleos: en un laboratorio, en un supermercado y en una fábrica de jugo. En la década del 80 trabajó en el Sindicato de la Construcción (UOCRA).
Recibido de docente en 2005, a los 38 años, comenzó a trabajar como profesor de química en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 69 de la Cuenca XV, uno de los barrios más pobres del oeste de Neuquén. Allí fue elegido por sus compañeros como delegado sindical. En 2006 recibió el premio del “Rey del Colegio” como mejor profesor, distinción otorgada por los estudiantes. Ya que como muchos docentes dedicaba tiempo extra para acompañar, ayudar, contener y sobre todo enseñar a pensar y luchar por la libertad de cada uno de sus alumnos, peleando a diario para que se cumplan sus derechos.
En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito el 4 de abril de 2007, como medida de protesta. La decisión fue tomada en asamblea por la mayoría de los afiliados al sindicato. Fuentealba no compartía la decisión de hacerla en ese lugar porque lo consideraba peligroso, pero accedió a la voluntad de la mayoría. Ese día la policía provincial recibió la orden del Gobernador Jorge Sobisch de impedir que los manifestantes cortaran la ruta, para garantizar el libre tránsito en la misma.
Al llegar al lugar y antes de que se efectivizara el corte de ruta, los docentes fueron desalojados con balas de goma, gases lacrimógenos y un carro hidrante en dos ocasiones. Muchos se refugiaron en una estación de servicio cercana y otros eran perseguidos por policías a pesar de haberse retirado de la ruta. Tras una conversación entre dirigentes y policías en la estación de servicio, se detuvo el accionar policial y los docentes se retiraron en grupo, a pie y en autos, hacia la ciudad de Senillosa, escoltados por camionetas policiales. Luego, sin aviso, las camionetas policiales se adelantaron a la caravana, encerrándola y reanudaron el uso de la fuerza.
Fuentealba se encontraba en el asiento trasero de un auto Fiat 147 que se retiraba del lugar, cuando un policía de nombre José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala, disparó una granada de gas lacrimógeno hacia el auto, que se encontraba a unos 2 metros de distancia. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en la nuca a Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo. En el hospital provincial fue sometido a dos operaciones y finalmente murió al día siguiente. El día en que murió Fuentealba tenía 40 años y dos hijas de 10 y 14 años.
El resultado de la elección dio como ganador al nombre de "Carlos Fuente Alba" y los resultados son los siguientes:
LISTA 1. Escuela Secundaria Nº 11 " EVA PERON" 24 % de los votos
LISTA 2 Escuela Secundaria Nº 11 " RODOLFO WALSH" 12 % de los votos
LISTA 3 Escuela Secundaria Nº 11 "RENE FAVALORO" 15 % de los votos
LISTA 4 Escuela Secundaria Nº 11 " JUANA AZURDUY " 8 % de los votos
LISTA 5 Escuela Secundaria Nº 11 " CARLOS FUENTEALBA" 41 % de los votos
Los tres nombres mas votados serán notificados a la Dirección provincial de Escuelas Secundarias a efectos de su aprobación y definición sobre el nombre que definitivamente le brindara mayor identidad a la escuela.
En dialogo con la Directora del establecimiento Leticia Silva nos decía " Una vez mas, la escuela publica demuestra con hechos el cumplimiento de uno de los fundamentos de la Educación Secundaria, La formación Ciudadana".

VIAJO A ALEMANIA

HUMBERTO DELMAGRO, PRESIDENTE DE LEP FUE INVITADO A VIAJAR A EUROPA PARA EXPONER SOBRE SU TRABAJO SOLIDARIO
Hace unos días, el responsable de una de las ONG mas conocidas de la ciudad viajo a Europa, invitado especialmente, para exponer sobre su trabajo y recorrerá diferentes ciudades con el fin de difundir su obra y de esta forma también captar recursos para la entidad.
El lunes a las 20:30 hs. salio con destino a Alemania, Humberto Delmagro, acompañado por la Dra. Diana Eftein, quienes recorrerán diferentes ciudades de Alemania como Frankfurt, Bonn, Reichshof, Eckenhagen, Koeln (Colonia), Oelde, Bielefeld, Emsdetten, Muenster, Hamburgo (Hamburgo), Berlín, Minz y Nuernberg.
Este viaje fue confirmado hace ya varios meses atrás, cuando Invia Koln de Alemania, invito al garinense a viajar a Alemania con todos los gastos pagos, con el fin de que exponga en las ciudades nombradas, su experiencia en el campo de la solidaridad.
Cabe destacar que el vinculo que hay entre La ONG garinense y la alemana, es por medio de diferentes alumnos alemanes que vinieron a Garín, a hacer experiencia en lo social y se quedan por varios meses o un año en las instalaciones de la LEP.
En dialogo con Humberto nos decía "este es un viaje que no solo lo hace LEP, porque llevo varios proyectos de otras ONG, como siempre se caracterizo LEP en estar abierto a colaborar con otras entidades del distrito, así de este viaje puede ser beneficiadas otras entidades".
"Quiero agradecer también la colaboración del municipio, y al Intendente Sandro Guzmán, quien nos ayudo en algunas cosas para este viaje, como así también al Ministro Randazo, quien agilizo los tramites para mi pasaporte y se sorprendió porque no se difundía masivamente lo que realiza lep y por este importante viaje y se lamento de no haberse enterado antes, para poder ayudarnos, pero quedamos en contactarnos en una reunión a mi vuelta"
Este viaje tiene una duración de un mes, aproximadamente, donde Humberto, presidente de LEP y la Dra. Diana, quien es la responsable del área de salud de la ONG garinense, realizaran diferentes charlas y expondrán sus proyectos para poder captar recursos para las ONG Argentinas.

SE ACERCA UN NUEVO ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO, LA CIUDAD DE GARÍN CUMPLIRA 117 AÑOS, POR LO QUE VAMOS A ENTREGAR PINCELADAS DE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD, DURANTE TODO EL MES DE JUNIO
Este mes de junio, es el mes aniversario de nuestra ciudad, por lo que durante el mismo entregaremos fragmentos de la historia de Garín, para que todos podamos saber de nuestros antecesores y como fue creciendo el pueblo de Garín, hasta convertirse en una pujante y muy importante ciudad del distrito, compitiendo cabeza a cabeza con Belén de Escobar, cabecera del partido.
Los primeros habitantes de los que se tiene noticias en esta región, fueron las tribus nómadas de Guaraníes, Querandíes, Pampas, Biguás, Chanás y Timbúes.
En la época del Virreinato, se repartieron fracciones de campo llamadas "suertes" y "suertes de sobras", dadas a algunas personas que se afincaban en los lugares y que empezaron a nuclear nuevos pobladores.
Luego comenzó la formación de estancias que dieron lugar a los denominados "pagos". Escobar formó parte del denominado "Lujan Abajo", que eran las tierras situadas en las nacientes de ese río.
A partir de 1730 las tierras pasaron a ser propiedad del Curato de Luján y después, de la jurisdicción del Vicecurato de Pilar, Garín se halla en fracciones de tierras entregadas a Francisco de Muñoz, que fueron compradas por Francisco de Pereyra y por Simón Pacheco.
La hija de este último de casó en primeras nupcias con Juan Velásquez y luego con José Antonio Garín, Los hijos habidos de estos dos matrimonios heredaron las tierras, a continuación de los Garín, otra parte de la estancia fue comprada por el francés Belier o Beliera, campos que pasaron a sus bisnietos.
Posteriormente las tierras lindantes fueron compradas por Tomás López de Viveros, cuya hija, doña Inés, se caso con Antonio Díaz, con los descendientes de estos pioneros se fueron entrelazando las familias y formando la población.
El nombre de nuestra ciudad se debe a que la propiedad de la familia Garín, estaba lindera al arroyo, y todos los que pescaban, se bañaban en el decían que lo hacían en el arroyo Garín, como así también los organismos oficiales de la provincia de Buenos Aires lo nombraban de la misma forma.
En la época en que se tendió el Ferrocarril, entre Victoria y Vagues, Garín era un grupo de ranchos y cuando se edificó la estación de trenes se construyeron las primeras casas, estas fueron de las familias Peyrano y Cafferata.
La casa de Cafferata era una casona señorial y amplia, con una galería que rodeaba todos los ambientes desde donde se podía ver el majestuoso jardín.
Dicha casona estuvo ubicada en el Boulevard Pte. Perón (ex Henry Ford) entre Las Heras y Sarmiento, actualmente en ese lugar hay una bulonera industrial y otros locales comerciales, en dicha casona comenzó a funcionar la escuela media Nº 5.
La familia Peyrano se estableció del otro lado de la estación, por ese motivo hay una calle que lleva ese nombre, luego los primeros remates de tierras permitieron la instalación de nuevas familias, compraron tierras los hermanos Luís y Carlos Resio, que se dedicaron a la agricultura y después vendieron una parte a Juan Joaquín Bedoya, sección que a su vez es loteada.
También la familia Lamberti es una de las primeras, su casa estaba en el actual Boulevard Pte. Perón y Pringles y fue alquilada a Sebastián Portillo, español, quien compro la tierra de la esquina de Fructuoso Díaz, donde puso un Bar y estafeta postal, donde actualmente funciona una casa de electrodomésticos.
La estación de tren denominada Garín, no era el centro del pueblo, lo era la plaza y la iglesia, que se edificaron mucho después.
continuara.......

UN AÑO MAS

UNA DE LAS LOCALIDADES VECINA A LA CIUDAD DE GARIN CELEBRARA SU ANIVERSARIO
En los próximos días se celebrara un nuevo aniversario de una de las localidades de la ciudad, que en los últimos tiempos tuvo obras como nunca antes había recibido.
El 5 de junio se cumplirá el 36º de la ciudad de Maquinista Savio, una de las localidades mas postergadas del distrito, que vio cambiada esa realidad con la llegada de esta nueva administración municipal, que le trajo mas obras que en las anteriores gestiones de gobierno.
El día del aniversario de la joven localidad, se realizaran una serie de eventos con motivos de la celebración con la presencia del Intendente municipal, Sandro Guzmán y desde este medio saludamos a los habitantes de la populosa ciudad de Maquinista Savio, que de lograrse la autonomía de Garín pasaran a formar parte de este nuevo distrito.
Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MOMENTO DE REFLEXIÓN

El señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7
Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Salmo 139:3
Marea baja
El fenómeno de las mareas se produce debido a la atracción de los astros, y en particular de la luna, sobre enormes cantidades de agua. Así en las riberas del océano Atlántico se puede ver un cambio completo de paisaje, según haya "marea baja". En el primer caso el mar recubre todo o casi todo, mientras que en el segundo caso aparecen las zonas fangosas y los arrecifes peligrosos para la navegación.
Comparemos este fenómeno natural con nuestra vida personal: es evidente que preferimos ser vistos por nuestros prójimos en "marea alta", tapando lo máximo posible los defectos de nuestra naturaleza. Pero si bien podemos dar una buena impresión a nuestro entorno, nadie puede engañar a Aquel ante cuyos ojos todo está desnudo y abierto (Hebreos 4:13). Esta omnisciencia de Dios es un pensamiento espantoso para aquel que no le conoce. Efectivamente, en el día del juicio ya no habrá máscaras, sino sólo la triste realidad de lo que somos: seres pecadores que serán juzgados según sus obras. Hoy aún es el día de gracia en que Dios quiere cubrir (o perdonar) los pecados del lector (Salmo 32:1). No es mediante un velo de buena apariencia que Dios realiza tal perdón, sino mediante Jesucristo, quien cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. ¡Acéptelo hoy mismo!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

¿RECOLECTAN O RIEGAN BASURA?

VECINOS CUESTIONAN MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DE LA EMPRESA COVELIA
Vecinos de la ciudad, están molestos por la forma en que se recogen los residuos domiciliarios por parte de la empresa que presta este servicio.
Días atrás, hablamos con vecinos del centro de la ciudad, quienes están molestos por la forma en que los empleados de la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios, COVELIA, realizan este servicio.
Los empleados de COVELIA, acumulan la basura de toda una cuadra en un determinado lugar de la misma, en la esquina o mitad de cuadra, lo que trae muchas complicaciones a los contribuyentes, ya que luego de acopiada la basura queda mucho tiempo en el lugar.
En el mejor de los casos, la basura de las bolsas se cae a la calle luego que los empleados la revolean de una vereda a otra, como pudimos apreciarlo personalmente, también la basura es pisada por autos que pasan por el lugar, como sucede en la calle dos de abril y en el peor de los casos, los perros vagabundos rompen las bolsas para luego ser desparramada por todo el barrio.
La basura salida de las bolsas de residuos, no son levantadas por estos recolectores de residuos, la misma basura que por negligencia de ellos es regada por toda la calle, ya que en muchos casos, la basura queda a merced de los perros por el lapso de mas de media hora.
Los vecinos quieren que se realice un control sobre la empresa o estos trabajadores, que traen muchos problemas a los vecinos, quienes tienen que convivir con la basura en la calle de su barrio, luego que pasa el camión recolector.

la basura acumulada en una esquina

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -