Archive for 8/8/10 - 15/8/10

LEJOS DE ACATAR LA INTIMACIÓN DEL MUNICIPIO

LA MUNICIPALIDAD INTIMO A UN VECINO A QUE RETIRE UN MONTÍCULO DE BOSTA DE CABALLO, QUE COLOCO EN UN PREDIO QUE NO ES DE SU PROPIEDAD E HIZO LO CONTRARIO, COLOCO MAS DE ESTOS ESCREMENTOS DE ANIMALES
Hace una edición, hablamos de una usurpación y del acopio de abono en pleno barrio que trae muchas complicaciones a los vecinos del lugar, las personas responsables fueron intimadas por el municipio, pero lejos de acatar esa intimación, colocaron más desechos de animales en el lugar.
En la edición Nº 240 de este medio publicamos una nota titulada "OTRA VEZ LO MISMO" ya que anteriormente salio una nota que hablaba del intento de usurpación por parte de un vecino del lugar sobre un predio que pertenecería al ferrocarril, en esa oportunidad el municipio desbarato esa iniciativa derribando los postes colocados en el lugar.
Hace unas semanas atrás, estas personas nuevamente volvieron a colocar postes con la firme intención de apropiarse del lugar, pero ya no solo era usurpar el lugar, sino que colocaron bosta de animal en el lugar, aproximadamente una camionada.
Las autoridades tomaron cartas en el asunto e intimaron en dos oportunidades a la persona que estaba realizando esto, domiciliada en la calle Sulling 616, unos días después volvimos al lugar y observamos que lejos de acatar lo que le solicitaba el municipio que sacara todo de ese lugar, subieron la apuesta y colocaron mas bosta de caballo en ese lugar.
Esta actitud de estas personas indigno mucho a los vecinos del barrio, ya que es insoportable el olor nauseabundo que emana esa montaña de casi dos metros de bosta de animal, hay que tener en cuenta que esto se esta produciendo justo frente al Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Garín.

El monticulo de bosta

SE JUGO LA ULTIMA FECHA

TERMINO EL TORNEO APERTURA DE LA LIGA LAFI, DONDE LAS INSTITUCIONES GARINENSES OBTUVIERON VARIOS CAMPEONES EN DIFERENTES CATEGORÍAS
Se jugo la ultima fecha de una de las ligas en donde hay varias instituciones que forman parte de la misma y consiguieron varios campeones, una de ellas quedo primera en la general, la semana que viene comienza el clausura.
El sábado se desarrollo la última fecha de la liga LAFI (Liga Amateur de Fútbol Infantil), en donde varios equipos de la ciudad formaron parte de esta ultima fecha y dos de ellos se enfrentaron para definir varios campeones y quien queda en el primer puesto de la general.
La ultima fecha, se enfrentaron Los Tulipanes vs. Mika, quienes se disputaron el primer puesto de la general y Bedoya contra Selaya y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Mika
Cat. 03 2 a 0
Cat. 02 2 a 2
Cat. 01 2 a 1
Cat. 00 2 a 2
Cat. 99 3 a 0
Cat. 98 1 a 6
Cat. 97 3 a 4
Cat. 96 2 a 1
Cat. 95 9 a 4
Cat. 93 8 a 10
Selaya vs. Bedoya
Cat. 03 0 a 6
Cat. 02 2 a 3
Cat. 01 2 a 5
Cat. 00 4 a 2
Cat. 99 1 a 8
Cat. 98 4 a 2
Cat. 97 0 a 1
Cat. 96 2 a 4
Cat. 95 3 a 1
Cat. 93 4 a 2
En esta jornada, Mika quedo consagrado como campeón de la general del torneo Apertura, mientras que salieron campeones las categorías 96; 97 y 2001 del Polideportivo Los Tulipanes y la categoría 93 de Mika y la 2000 de mika se consagro campeón hace unas fechas atrás, el Torneo Clausura dará comienzo el domingo que viene, por lo que al cierre de esta edición todavía no se sorteo el fixture.

NO LES FUE BIEN

A PESAR DE LA MALA JORNADA DEPORTIVA, LOS CHICOS CELEBRARON SU DÍA EL SÁBADO JUNTO A SUS ENTRENADORES Y COMPAÑEROS DE EQUIPO
El fin de semana pasado se jugo otra jornada mas de una copa de la liga sanfernandina en donde una entidad garinense sigue en carrera, también le festejaron su día a los chicos del club, el fin de semana que viene se desarrollaran varias jornadas aprovechando el feriado.
El sábado se festejo el día del niño en la sede del club Social y Deportivo Garín, donde se disfruto una jornada festiva desde las 13 hs. con diferentes juegos para los chicos, como así también disfrutaron de diferentes cosas ricas.
Antes de finalizar la jornada, se llevaron a cabo diferentes sorteos y se les entrego obsequios a los chicos, quienes estaban mas que contentos por celebrar su día en el Club, esto se pudo realizar gracias a la colaboración de los padres, entrenadores y responsables de la entidad social garinense.
El domingo se jugo una fase más de la copa Challenger de la liga FISCA, en donde los planteles de fútbol infantil de Garín jugaron de visitante contra San Cayetano de San Fernando y los resultados son los siguientes:
San Cayetano vs. FIGa
Cat. 04 1 a 0
Cat. 03 1 a 1
Cat. 02 4 a 2
Cat. 01 3 a 3
Cat. 00 1 a 2
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 7 a 2
Cat. 97 4 a 3
La próxima fecha se desarrollara el sábado a partir de las 12 hs. como local por la copa Challenger contra San Gines, el domingo la décimo primer fecha del Torneo Apertura contra Vito Dumas y el lunes feriado jugaran una jornada amistosa contra planteles de FUTSAL de River Plate a partir de las 11 hs. todos estas jornadas jugaran como local en la sede del club ubicado en la calle Bourdet y Falco, las autoridades de la entidad quieren agradecer a Juan Rodríguez y Alex Bello de la categoría 99 quienes fueron los únicos en presentarse a jugar el domingo.

Los regalos que recibieron los chicos del social

FESTEJOS POR EL DÍA DE SAN CAYETANO

ESTE AÑO A DIFERENCIA DE AÑOS ANTERIORES, SE PUDO APRESIAR MAS FIELES EN LA PROCESIÓN QUE SE REALIZO EN LAS INMEDIACIONES DE LA CAPILLA UBICADA EN EL BARRIO BALDI
Hace unos días se conmemoro el día del santo patrono del trabajo y en nuestra ciudad se celebro en la parroquia del mismo como todos los años, con una procesión, que fue más concurrida que el año pasado, luego se desarrollo el oficio religioso y un evento folclórico.
El pasado sábado 7 de agosto, se conmemoro el día de San Cayetano y como todos los años, se festejo en la capilla del Santo, ubicada en la calle El Cano y Falco del barrio Baldi, la Procesión dio comienzo cerca de las 11 hs, con una nutrida presencia de fieles, que llegaban aproximadamente a las 120 personas, un numero considerablemente mayor a los que se pudo apreciar el año pasado.
La columna de religiosos, estaba encabezada por el Padre Salatiel, párroco de San Cayetano y Jesús Misericordioso, y se desplazo desde la puerta del templo por la calle Falco hasta Pueirredon, Cigliutti, Cabildo, Falco hasta la puerta de la capilla, esta columna de fieles estuvo integrado entre otros miembros de las comunidades de Jesús Misericordioso, Virgen del Rosario y los Anfitriones de San Cayetano, luego de llegada la procesión dio comienzo el oficio religioso a cargo del párroco de la capilla.
Una vez finalizada la misa, dio comienzo la peña folclórica, donde participaron diferentes artistas locales quienes rindieron homenaje al santo patrono del trabajo, también se pudo degustar de ricas comidas y cosas dulces, cuya recaudación será destinada para seguir con la construcción del templo.

La imagen del santo saliendo de la capilla

Los fieles recorriendo el barrio con la imagen de San Cayetano

SUEÑAN CON LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE

VECINOS DE LA CALLE ALFONSINA STORNI, QUIEREN QUE CUANDO SE VUELVA A PAVIMENTAR ALGUNA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD, SE TOME EN CUENTA SU PROBLEMA Y PAVIMENTEN ESTA CALLE
Hace unos días atrás vecinos de un barrio de la ciudad, se reunieron con el firme objetivo de trabajar para solicitar a las autoridades la pavimentación de una de las calles del lugar, ya que cada vez se torna mas complicado circular por la misma.
El pasado miércoles por la tarde noche, un grupo de vecinos de la calle Alfonsina Storni, se reunieron en al casa de uno de ellos, a donde nos invitaron a participar de la misma, ya que se enteraron que unas ediciones anteriores de este medio, publicamos de la queja de una vecina por el pésimo estado en que se encuentra dicha arteria.
Los contribuyentes se juntaron para hablar sobre que hacer para solicitar a los funcionarios la pavimentación de la calle Storni desde Fructuoso Díaz hasta Colon unas cuatro cuadras, teniendo en cuenta que el municipio firmo un convenio con Nación para la pavimentación de 300 cuadras en el distrito, por lo que tiene esperanzas de ser escuchados.
Ellos quieren que se tome en cuenta esta calle, ya que sobre la misma hay dos iglesias, una evangélica y otra católica la parroquia San José y cada vez que llueve es imposible acercarse a los templos "mira el día que se celebraron las comuniones en la parroquia del barrio, fue un desastre, porque los chicos no podían pasar por ningún lado fue una vergüenza" nos comentaba un vecino.
Nos mostraron notas entregadas al municipio solicitando el asfalto, el pasado año, donde presentaron la nota con firmas de casi todos los vecinos de esa cuadra, con la adhesión de la parroquia, pero no obtuvieron respuestas.
"No entiendo porque nos tienen relegados a los de este lado de las vías, ya que del otro lado realizaron muchas cuadras de asfalto y con cordón cuneta, pero de este lado no hacen nada, ni siquiera nos arreglan las calles, y si te hacen un asfalto lo hacen así nomás sin cordón, como lo hicieron del otro lado de la Fructuoso Díaz, yo le preguntaría al Intendente si nuestros votos no sirven" expresaba un vecino mas que enojado.
Los vecinos esperan poder dialogar con algún funcionario, ya sea concejal o con el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, a quien invitarían a participar de una de las reuniones que realizaran en los próximos días.

La calle en pesimas condiciones

ASESINADO POR SU PAREJA

UN HOMBRE DE 47 AÑOS, FUE ULTIMADO DE UNA PUÑALADA CERTERA POR SU PAREJA, LUEGO DE TENER UNA DISCUCIÓN DE PAREJA, EL HOMBRE MURIÓ MINUTOS DESPUES DE SER TRASLADADO AL CENTRO DE SALUD LOCAL
A principios de semana, se produjo un hecho que sorprendió a muchos, en donde un hombre fue agredido por su pareja con un cuchillo, quien murió momentos después de ser trasladado al centro de salud local, ambos estaban de paso por la ciudad ya que son oriundos de una provincia del interior del país.
El pasado lunes por la mañana, una mujer enfurecida apuñalo a su pareja, con quien mantuvo una fuerte discusión momentos antes, que según se supo, la mujer se quería separar de la infortunada victima y el se negaba a eso.
El hombre se llamaba Antonio Aguilar de 47 y su pareja también de 47 años de edad, de quien no fueron suministrados sus datos filiatorios por secreto del sumario, ambos correntino, se encontraban en la ciudad de Garín por una cuestión laboral del hombre quien se desempeñaba como albañil.
El hecho se desencadeno en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown 2820 del barrio Baldi, propiedad de un familiar de la pareja, todo comenzó con una discusión, y en un momento la mujer se desplaza hasta la cocina de la vivienda donde tomo un cuchillo tramontina y la propino una puñalada certera en el tórax.
El hombre fue trasladado al centro de salud Dr. Luís Resio de la Ciudad de Garín, donde los profesionales realizaron lo posible para salvarle la vida, pero minutos después de llegar al lugar, el hombre falleció.
La mujer se dio a la fuga luego del hecho, pero fue aprendida horas después del hecho en la ciudad de José C Paz, por el servicio externo de la comisaría de Garín, la mujer fue alojada en la comisaría de Matheu, para luego prestar declaración ante la justicia.
La causa fue caratulada como Homicidio e intervino en primera instancia la ayudantia de la ciudad de Garín a cargo de la Dra. Parga y el Dr. Blanco y la UFI Nº 1 de Escobar.

VENDIAN DROGA

LUEGO DE UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN Y GRACIAS A LA DENUNCIA DE VECINOS, SE LOGRO DESBARATAR UN LUGAR QUE VENDIAN DROGA, SE SECUESTRO UN KILO DE MARIHUANA
Hace unos días atrás se realizo un allanamiento en donde se detuvo a una persona que comercializaba estupefaciente en uno de los barrios de la ciudad, gracias a la denuncia de los vecinos se pudo dar con este lugar.
El pasado miércoles 3 de agosto alrededor de las 21 hs. dio comienzo un allanamiento, a cargo de personal policial de la comisaría de Garín en conjunto con trafico de drogas ilícitas de San Isidro, en un comercio de almacén y rosticería, ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y San Juan del barrio Villa Angélica, donde según denuncias de los vecinos, se vendía droga a cualquier hora del día, por lo que se realizo un extenso trabajo de investigación desde hace unos meses a esta parte, por parte de personal policial, para poder solicitar la orden de allanamiento.
El operativo finalizo en horas de la madrugada del jueves, donde quedo detenido el propietario del lugar y se secuestro 1,547 kg de marihuana y 112 gr. de cocaína, según fuentes policiales, el detenido no opuso resistencia ante los efectivos policiales.
La causa fue caratulada como infracción a la ley 23737, correspondiente a la ley de drogas e intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 a cargo del Dr. Escapolan del juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro.
En otro orden de cosas, una persona fue detenida por falsa denuncia ya que denuncio que le habían robado su auto, un Renault 19, pero por contradicciones a la hora de su declaración lo puso en evidencia de su intención, hasta que reconoció que lo mando a robar para cobrar el seguro.
En dialogo con el titular de la comisaría de Garín, nos confirmaba que esta actitud que tuvo este garinense, es mas común de lo que se piensa, lamentablemente, con el solo objetivo de estafar a las empresa de seguros, en muchos de los casos es complicado llegar a comprobar esta actitud.

COMO TODOS LOS AÑOS UN EXITASO

EL MEGA FESTIVAL DEL MALÓN, CONTO CON CERCA DE 10.000 PERSONAS, 1.000 MOTOCICLISTAS Y ESPECTACULOS PARA NIÑOS Y UN CIERRE DE PRIMER NIVEL, CON LA PRESENCIA DE UNA LEYENDA DEL ROCK
El fin de semana pasado se llevo a cabo el mega evento que se realiza todos los años en la ciudad de Garín, por parte de una de las entidades garinenses, con un tremendo éxito y concurrencia de publico, pero con menos concurrencia que el años pasado, luego de concluido el festejo infantil dio comienzo el festival de rock.
El domingo 8 de agosto a las 10 hs. y hasta las 17 hs. se prolongo para los mas chicos, el VIII mega moto festival organizado por la Moto Agrupación el Malón, por lo que se levanto un enorme escenario en la intersección de la calle Dos de abril y Boulevard Pte. Perón.
El evento artístico dio comienzo a las 13 hs. con la actuación de la murga Los Bacanes de Garín, luego subieron al escenario, mientras iba llegando la gente que colmo el frente del escenario, el Ballet de danza Árabe Kalim Basem.
Luego se hicieron presentes integrantes de la Filial de River de Garín, quienes entregaron alimento no perecederos, juguetes y cinco bicicletas para los mas chicos, los miembros de la Filial fueron recibidos por Julio, el presidente de El Malón, quine le entrego un diploma de agradecimiento.
Luego siguió el espectáculo por parte del conocido artista local Damián Dupont, quien también colabora en diferentes eventos solidarios y realiza un espectáculo de malambo como pocos, hasta las 16 hs se desarrollaron diferentes sorteos con el número de los bonos que se entregaba en el ingreso al festival.
Se entregaron bicicletas, juguetes, golosinas, se sortearon cascos para los motociclistas, que se hicieron presentes alrededor de 1000, provenientes de diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos aires, quienes expusieron sus motos a lo largo del Boulevard.
También se pudo disfrutar de un Test Drive a cargo de Honda Motors, donde se podía probar seis modelos de motos diferentes en un circuito adecuado especialmente en el polideportivo municipal, a lo largo del Boulevard, se pudo observar muchos estand de diferentes productos relacionados con los motociclistas.
La atracción principal del evento para los chicos dio comienzo a las 16 hs. con la actuación del Piñón Fijo garinense, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de varias payasas y payasitos, con Cabrito y Ketchu que estaban en un auto de cartón.
Ver a los chicos como cantaba y se deslumbraban con este personaje era algo impagable, hay que destacar la actuación de Piñón que concluyo cerca de las 17:30 hs, ya que la llegada del intendente se retraso un poco y el artista debía cubrir este bache y lo hizo muy bien.
Como decíamos, el Intendente se presento pasadas las 17:30 hs. quién recibió de parte del presidente del Malón un hermoso reloj con el logo de la entidad y un cuadro con un diploma de agradecimiento, quien destaco que desde un primer momento él apoyo este evento estando o no en el gobierno.
En dialogo exclusivo con este medio el Intendente decía "muy contento porque cuando vemos que hay mucha gente, es el éxito del evento donde los chicos y también los grandes que aprovechan a compartir un momento junto a la familia acá en Garín, la verdad cuando surgió hace unos años atrás, algunos lo veían con temor y no querían dejarlo hacer, nosotros lo apoyamos de entrada", Cuando lo consultamos sobre sus dichos en el escenario nos decía "Las generalizaciones no son buenas en ningún sentido y por eso lo dije, porque a veces se confunde el que es delincuente usa a veces un vehiculo para delinquir como es la moto, como lo hace caminando o usando un auto, porque o sino vamos a hacer cada vez que vemos una moto vamos a estar resguardándonos de ellos y no tiene por que ser así".
Luego comenzaron a subir las bandas, el primer termino, el conocido grupo local Caso Cerrado, quienes hicieron el deleite de sus fanáticos que se convocaron en gran cantidad, luego se hizo presente HRD, luego calles Salvajes y cerro la presentación de las bandas locales Motorkraf.
A las 18:57 hs. se llevo a cabo el sorteo de la primera moto gratis, una Honda, que la gano un chofer de la línea 720 llamado Marcelo Ortiz de la ciudad de Tigre, la segunda moto gratis, una Gilera, fue sorteada alrededor de las 20:30 hs. luego de dos intentos y en la tercera salio el ganador, un vecino de la ciudad de Garín, Alberto Rivadeneira, quien se lo vio muy contento por recibir este premio.
A las 19:40 hs. subió al escenario Luciano Napolitano con su grupo Lovorne, quien frente a una multitud dio un espectáculo digno de Luciano, quien ya es un abonado al festejo del día del niño en Garín, interpretaron 9 temas y deslumbro a los presentes de la forma en que tocaba la guitarra.
La noche rockera garinense recién comenzaba, ya que siguió con la presencia de la banda Viticus, liderada por el legendario rockero Víctor Robinson, quien formaba parte de Riff con el recordado Pappo, quienes demostraron en el escenario su talento.
El momento en que se unieron Luciano y Robinson para tocar juntos, el espíritu del Carpo Pappo, seguro se poso sobre el escenario instalado en la ciudad de Garín, en un momento Robinson dijo "vamos a cantar con Luciano que es el único que canta como Pappo", en todo momento se recordó al Carpo.
En un momento todos se pusieron la camiseta de la Moto Agrupación el Malón, el mismísimo Robinson se saco la campera y se puso la remera en el escenario al igual que Luciano, todo fue una fiesta, el espectáculo que pudimos vivir fue de un nivel impresionante, de los eventos que participamos desde que se realiza el mega festival, podemos decir que este fue uno de los de mas alto nivel.
Cabe destacar que en esta oportunidad, calculamos que pasaron por el lugar unas 10.000 personas, que disfrutaron del evento mas importante que se realiza en la zona y con un día radiante como no se vio en otras ediciones ya que no hizo mucho frío y había sol a diferencia de otras ocasiones que eran jornadas muy frías, nubladas y ventosas.
Queremos destacar el Buffet que estuvo a cargo de la Filial de Racing, donde trabajaron cerca de quince personas de la comisión, y trabajaron muy bien y de lo recaudado será entregado un 10 % al centro de salud local, en nuestra próxima edición informaremos el resultado del evento, cuanto se recaudo en el buffet y cuanto en mercadería.

Las bicicletas sorteadas

El padre Carlos Ioca bendiciendo el evento

La Filal de River dijo presente con donaciones

La primera bicicleta sorteada

Realizando uno de los sorteos, la multitud de fondo

FESTEJOS EN LOS BARRIOS

EL DOMINGO DÍA DEL NIÑO, SE REALIZARON DIFERENTES EVENTOS PARA AGASAJAR A LOS CHICOS
Los festejos se repitieron a lo largo de diferentes barrios de la ciudad, donde los chicos disfrutaron de diferentes actividades recreativas y recibieron regalos en su día.
El domingo fue un día muy especial para los chicos en su día, debido a esto diferentes entidades y vecinos realizaron eventos para compartir con los chicos de sus barrios como lo que sucedió en el barrio Villa Angélica, Garín Oeste.
En el barrio Villa Angélica, un grupo de vecinos se unieron para festejar el día de l niño en el predio de lo que era el antiguo polideportivo del barrio ubicado en la calle Mendoza y Larroca, quienes realizaron diferentes juegos, para luego entregar chocolatadas, alfajores y otras golosinas.
Por otra parte, en el barrio Garín Oeste se desarrollaron dos eventos, uno en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, ubicado en la calle Lavalle entre España y Francia, en donde al medio día se entregaron alrededor de 1000 choripanes a cargo del Colo, un conocido vecino del barrio propietario de una carniceria.
A las 14 hs. dio comienzo la actividad recreativa para los chicos, quienes disfrutaron de la murga Los Bacanes de Garín para luego jugar con el acompañamiento de miembros de la comisión de la unión vecinal, los chicos, luego recibieron chocolateada, alfajores, galletitas, se sortearon juguetes, para luego concluir la jornada con alrededor de 1000 que pasaron por la entidad según nos informaron.
El otro de los eventos realizados en el barrio Garín Oeste, fue el que se llevo a cabo en la calle Ituzaingo entre A. Storni y G. Mistral, organizado por dos hermanos chilenos Lucho y Cesar (cucharin) quienes tienen un programa de radio en FM Imagen.
Este evento lo organizaron a todo pulmón, para agasajar a los chicos del barrio y con la colaboración de comerciantes e integrantes del Club Social Bedoya realizaron diferentes actividades recreativas, donde también improvisaron un escenario donde los chicos bailaban y cantaban.
Esto marca que cuando se quiere hacer algo en beneficio o para hacer pasar un día divertido a los chicos, se puede hacer con mucha voluntad y con esfuerzo como lo hicieron estos hermanos que siempre están realizando diferentes actos benéficos hacia el club bedoya.

Los chicos disfrutando de uno de los juegos que se realizaron en Ituzaingo entre Storni y Mistral

SE UNIERON PARA EL DÍA DEL NIÑO

VARIAS ENTIDADES, COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS FESTEJARON EL DÍA DEL NIÑO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

El fin de semana pasado, se celebro el día del niño, por lo que se celebro en diferentes barrios de la ciudad, donde agasajaron a los más chicos con diferentes actividades de recreación y la entrega de regalos a los mismos.
El pasado domingo se festejo el Día de Niño en los diferentes barrios de la ciudad, por lo que varias entidades se juntaron para celebrar el día, Sociedad de Fomento del barrio La Madrugada, Cabot, Asociación Chevrolet y Junta Vecinal del barrio La Esperanza.
El sábado por la tarde, estas entidades se reunieron en el barrio La Esperanza, ubicado sobre la calle Olivera Cesar entre Fructuoso Díaz y Santa Fe, donde se les entrego una chocolatada con galletitas, había un castillo inflable y repartieron juguetes a los chicos presentes.
Estuvimos en el lugar y observamos la alegría de los chicos "nunca se acuerdan de nosotros, por eso estamos muy agradecidos a todas estas personas que vinieron a colaborar con nosotros" nos decía una de las responsables de la junta vecinal del barrio.
El domingo las entidades de bien publico se convocaron a las 10 de la mañana en la calle 10 entre San Javier y Bourdet, y a las 14 hs. en la calle Resio y Belgrano II, donde los chicos recibieron un numero para participar de sorteos por juguetes, donde entregaron un total de 400 juguetes y tres bicicletas.
Los chicos fueron agasajados como todos los años en estos barrios por las mismas entidades, las que se unen para un bien en común, hacer feliz a los chicos "nos hubiese gustado entregar mas juguetes, pero este año recibimos menos que el año pasado", nos decía uno de los organizadores "Estamos agradecidos al Intendente quien nos envió los juguetes para entregárselos a los chicos" nos decían.
Los chicos también disfrutaron de la flamante murga "Los Chiflados de Maschwitz", quienes se presentaron en sociedad por primera vez en este evento

SE UNIERON PARA EL DÍA DEL NIÑO

VARIAS ENTIDADES, COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS, FESTEJARON EL DÍA DEL NIÑO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.
El fin de semana pasado, se celebro el día del niño, por lo que se celebro en diferentes barrios de la ciudad, donde agasajaron a los más chicos con diferentes actividades de recreación y la entrega de regalos a los mismos.
El pasado domingo se festejo el Día de Niño en los diferentes barrios de la ciudad, por lo que varias entidades se juntaron para celebrar el día, Sociedad de Fomento del barrio La Madrugada, Cabot, Asociación Chevrolet y Junta Vecinal del barrio La Esperanza.
El sábado por la tarde, estas entidades se reunieron en el barrio La Esperanza, ubicado sobre la calle Olivera Cesar entre Fructuoso Díaz y Santa Fe, donde se les entrego una chocolatada con galletitas, había un castillo inflable y repartieron juguetes a los chicos presentes.
Estuvimos en el lugar y observamos la alegría de los chicos "nunca se acuerdan de nosotros, por eso estamos muy agradecidos a todas estas personas que vinieron a colaborar con nosotros" nos decía una de las responsables de la junta vecinal del barrio.
El domingo las entidades de bien publico se convocaron a las 10 de la mañana en la calle 10 entre San Javier y Bourdet, y a las 14 hs. en la calle Resio y Belgrano II, donde los chicos recibieron un numero para participar de sorteos por juguetes, donde entregaron un total de 400 juguetes y tres bicicletas.
Los chicos fueron agasajados como todos los años en estos barrios por las mismas entidades, las que se unen para un bien en común, hacer feliz a los chicos "nos hubiese gustado entregar mas juguetes, pero este año recibimos menos que el año pasado", nos decía uno de los organizadores "Estamos agradecidos al Intendente quien nos envió los juguetes para entregárselos a los chicos" nos decían.
Los chicos también disfrutaron de la flamante murga "Los Chiflados de Maschwitz", quienes se presentaron en sociedad por primera vez en este evento

Los chicos se divierten en su día

Los personajes que quieren los chicos

Festejando en el barrio La Esperanza

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
Conducidos en la tormenta
Sucedió en Canadá, en la inmensidad helada del lago Wimmipeg. Dos trineos se alejaban de la costa cuando se levantó la ventisca. Repentinamente la nieve se alzó en torbellinos y el viento se volvió glacial. Llegó la noche y el temor se apoderó de los viajeros; si no alcanzaban la ribera, estarían congelados antes de la mañana. Pero, ¿hacia dónde dirigirse?
En medio de la desesperación los hombres decidieron confiar en el instinto de los perros. Tomaron a Koona, un perro viejo y lo pusieron a la cabeza de los trineos. Al hallarse repentinamente como jefe de fila, Koona vaciló unos instantes. Finalmente se lanzó hacia adelante y los trineos siguieron su marcha. Durante horas corrieron en medio de la oscura noche hasta que de repente, unas sacudidas mostraron que dejaban el lago. Subieron por el bosque y se detuvieron cerca del fuego de un campamento indio.
Cristianos, nosotros también debemos aprender andar por la fe. A menudo tenemos que ir por un camino desconocido, pero podemos confiar en la bondad y la providencia de Dios, porque una luz brilla en el mundo, una luz que sólo ven los ojos de la fe: Jesucristo mismo.
Jesús es el testigo fiel, la luz, el amor y la verdad. Alrededor de nosotros la oscuridad permanece igual; nuestra inteligencia no siempre comprende las circunstancias de la vida, sobre todo si son agotadores; pero conociendo al Señor, podemos confiar y apoyarnos en él. Él nos toma de la mano, nos conduce, y a menudo lo hace mediante su Palabra.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

PERSONAL DEL BANCO PROVINCIA ENTREGARON JUGUETES

EMPLEADOS DEL BANCO ESTATAL, CON SUCURSAL EN GARÍN, JUNTARON JUGUETES, QUE CON EL GERENTE DE LA ENTIDAD, ENTREGARON A UN COMEDOR COMUNITARIO
Hace unos días, se entregaron juguetes a representantes de un comedor por parte de una de las entidades bancarias de la ciudad, quienes lo juntaron entre los empleados del mismo.
Como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, el pasado viernes después de las 15 hs. una vez que la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Garín, cerrara sus puertas, se realizo un pequeño y humilde acto en donde se entregaron juguetes a un comedor.
El Gerente del banco Franco Marcovecchio recibió a Monseñor Andrés "Andi" Guedes de la Iglesia Católica Apostólica Argentina, que estaba acompañado por el padre Carlos Iocca de la parroquia San Expedito de Garín y del Párroco de la Iglesia del barrio De Vicenso.
Los religiosos recibieron todos los juguetes donados por los empleados de entidad financiera, que realizan una campaña días antes del día del niño, para juntar juguetes y donarlos a diferentes comedores comunitarios de la ciudad, este es el segundo año consecutivos que realizan esta actividad, desde que esta al frente de esta sucursal el gerente Marcovecchio.
Los religiosos se mostraron muy agradecidos para con los que colaboraron para que estos juguetes sean juntados y que fueron repartidos entre los chicos de uno de los comedores que están a cargo de esta iglesia, por lo que Monseñor entrego medallitas de diferentes santos al gerente para que sean repartidos entre los empleados del banco, quienes lo recibieron mientras estábamos en la entidad y escuchamos los comentarios de agradecimiento por parte de los mismos.
En dialogo exclusivo Monseñor y el Gerente nos decían lo siguiente "lo recibimos con mucho cariño y con mucho amor el esfuerzo de todo el personal del banco provincia de esta sucursal Garín, que es donde esta la sede de la parroquia y para nosotros va a ser muy importante porque la vamos a entregar niño a niño como lo hacemos todos los años y tener el apoyo del gerente del personal del banco es muy importante porque convivimos todos los días juntos, estamos todos los días juntos y ahora nos hemos unido para hacer una obra de bien" decía Monseñor.
"Nosotros como banco publico queremos llegar a la comunidad y colaborar con la comunidad y en este caso con este humilde comedor y también gracias al esfuerzo de los chicos que colaboraron para hacer esta colecta y esperamos que sea para felicidad de los chicos" expresaba el gerente.
El mismo responsable de la entidad bancaria nos decía que esta iniciativa surge de la casa central de la entidad, pero hay personas que toman esta recomendación y hay otras que no, pero ellos si lo hacen con mucha responsabilidad y amor hacia los chicos.
Monseñor también se encargo de destacar que este no era un acto frío y administrativo del banco, sino un acto de amor al prójimo de parte del ser humano y este es un símbolo de que no solo esta lo frío de la parte económica, sino que hacen cosas con mucho amor como este.
"Nosotros haremos entrega de los juguetes a los niños, a los mas necesitados de la misericordia de Dios, y el compromiso moral nuestro es venir y entregarle al gerente y al personal que trabajo con amor que ocupo de su tiempo personal para hacer esta obra, mostrar donde fueron, ¿porque?, porque es muy importante que la iglesia muestre las cuentas claras, muestre realmente eso, porque durante muchos años, lamentablemente nos hemos separado, nos hemos encerrado en un mundo de ficción, y donde no le dábamos participación a la gente y yo creo en una iglesia abierta, la iglesia de San Expedito es una parroquia abierta donde todo el mundo puede ir a cualquier hora en cualquier momento y el poder mostrarle al gerente donde fue su esfuerzo nos hace muy bien".
En otro orden de cosas, hace unas ediciones hablamos del mal estar de una vecina, quien pertenece a un comedor, y el gerente enterado de esto se ofreció a colaborar con la entidad por medio de una ONG a la que el pertenece ASIPESU (Asociación Superior del banco provincia), lo que habla muy bien del Gerente, el Sr. Franco Marcovecchio.

Monseñor Guedes junto a religiosos, empleados del banco y el Gerente y los juguetes donados

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -