Archive for 27/2/11 - 6/3/11

MATHEU: MAS ASFALTOS

CONTINUA EL PLAN DE ASFALTO EN ACCESOS A JARDINES DE INFANTES DEL PARTIDO DE ESCOBAR

Luego de la reciente inauguración de las primeras cuadras de asfalto en el marco del Plan de Acceso a Jardines, en calle San Alejandro de la ciudad de Matheu, ya se encuentra en proceso el asfalto de calle Uruguay, de esa ciudad, donde se encuentra el Jardín Nº 23, entre España y Felisa Ditullio de Longhi.
Siguen los Jardines Nº 923 y Nº 924, de Belén de Escobar, ubicados en calles Almirante Brown, entre Olazábal y Neuquén y Neuquén, entre Almirante Brown y Estrada; y en calles Islas Malvinas entre Belgrano y Las Heras, respectivamente.
Cabe destacar que el mencionado Plan de Asfalto incluye un total de 27 cuadras de pavimento, en accesos a distintos Jardines del Partido de Escobar.

maquinas trabajado en los accesos a jardines

SANDRO GUZMAN SE REUNIO CON EL COLEGIO DE MARTILLEROS‏

EN UNA EXTENSA CHARLA REALIZADA EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE DEESCOBAR, SANDRO GUZMÁN, ABORDARON TEMAS REFERIDOS AL CRECIMIENTO DEL DISTRITO
El pasado miercoles 2 de marzo en horas de la mañna, Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió con el Colegio de Martilleros Zárate Campana (CMZC), para abordar distintos temas en referencia al crecimiento y el desarrollo del Distrito.
Entre otras cosas, acordaron realizar un trabajo conjunto  en beneficio de Escobar y confirmaron que en breve firmarán algunos proyectos juntos.
Participaron de la reunión, el Presidente del CMZC, Humberto López; el Vicepresidente Carlos Terragno, y la Secretaria de  Actas, Sra. Elda Lili Accorsi.


LLEGARON A SU FIN LOS TORNEOS DE VERANO

SE HARAN ENTREGA LOSTROFEOS DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL VERANIEGOS A LOS CHICOS QUE PARTICIPARON DE LOS MISMOS

Por estos días llega a su finalización los diferentes torneos de verano, por lo que en los próximos días, se estarían entregando los premios a los chicos participantes de estos torneos.
En el transcurso de esta semana culminan los torneos de fútbol Infantil de verano en el Club Social y Deportivo Garín y en Mica Garín, por lo que el sábado 5 de febrero a partir de las 20 hs. se llevara a cabo la entrega de trofeos en el Social y el domingo 6 de febrero a partir de las 20 hs. en Mica

El equipo campeón en la categoría 2002

LLEGARON A SU FINALIZACIÓN

SE ENTREGARAN LOS PREMIOS A LOS CHICOS QUE PARTICIPARON DE LOS DOS TORNEOS VERANIEGOS DE FÚTBOL INFANTIL

Por estos días llega a su finalización los diferentes torneos de verano, por lo que en los próximos días, se estarían entregando los premios a los chicos participantes de estos torneos.
En el transcurso de esta semana culminan los torneos de fútbol Infantil de verano en el Club Social y Deportivo Garín y en Mica Garín, por lo que el sábado 5 de febrero a partir de las 20 hs. se llevara a cabo la entrega de trofeos en el Social y el domingo 6 de febrero a partir de las 20 hs. en Mica


El equipo que se consagro Campeón de la categoría 2002

PRINCIPIO DE INCENDIO

POR LA INTERVENECIÓN DE LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD, EL FUGO NO SE PROPAGO EN LAS INSTALCIONES DE SUPERMERCADO DIA % DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

A principios de semana se produjo un principio de incendio en uno de los supermercados mas conocidos de la ciudad, en pleno centro, debido a un descuido con basuras quemadas, el supermercado se encontraba cerrado porque estaba clausurado.
El pasado lunes alrededor de las 13 hs. los bomberos voluntarios de la ciudad, fueron alertados por un principio de incendio en el supermercado Día %, ubicado en la Av. Belgrano entre Roma y Padre Perna, quienes acudieron con una dotación a cargo del Jefe del cuerpo Adrián Peralta, en el lugar también se encontraba un móvil de Defensa Civil y policía local, como el móvil de prevención comunitaria quienes cortaron el transito en ese tramo de la avenida.
El principio de incendio se produjo debido a que personal del supermercado, comenzó a quemar basura en el fondo del comercio y este se propago a mercadería que se encontraba cerca del lugar donde estaban prendiendo fuego, debido a la rápida intervención de personal de Bomberos y Defensa Civil, el siniestro no paso a mayores.
Al salir del local se escucho decir al Jefe de Bomberos "cada vez entiendo menos a la gente" debido a la imprudencia de estas personas de prender fuego en un lugar con tanto material inflamable, en el lugar también se encontraba personal de la Dirección de Inspección General.
Cabe destacar que el supermercado, se encontraba cerrado porque fue clausurado hace unos días atrás, debido a algunas irregularidades, que habría sido con relación al vencimiento de productos alimenticios y ahora se les labro otro acta por esta imprudencia de prender fuego en un lugar no permitido, por lo que se vislumbra que estará cerrado por varios días mas.


Una dotación de los bomberos frente al supermercado

l faja de clausura del supermercado

PORLA AUTONOMIA DE GARÍN

CON EL FIN DE DEBATIR Y CAMBIAR OPINIÓN EN RELACIÓN A LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA CIUDAD, DE BELEN DE ESCOBAR, UN VECINO CREO ESTA PAGINA EN FACEBOOK EL QUE ESTA TENIENDO MUCHA ACEPTACIÓN, YA QUE A UNA SEMANA DE CREADA LOGRO 150 ADHESIONES.

Con el fin de comenzar a trabajar en pos de la independencia de nuestra localidad, vecinos de la ciudad crearon una página en donde se pueden debatir diferentes temas relacionados con la ciudad y poder lograr la tan ansiada autonomía.
El pasado viernes 18 de febrero, comezo a publicarse en FACEBOOK, una pagina con el nombre AUTONOMÍA DE GARIN, creada por un vecino de la ciudad, con el solo objetivo de poder debatir la posibilidad de la independencia de Garín del Distrito de Escobar.
En una semana ya se hicieron amigos de la página 150 personas, que son vecinos de la ciudad y otros que no, quienes ven con buenos ojos la independencia de nuestra ciudad y ya se realizaron diferentes propuestas relacionadas a nuestra ciudad.
Al cierre de esta edición, se comenzó a debatir el problema de la Av. Belgrano, que cada vez es mas complicado circular por la misma, por lo que se habla en el sitio, la mano única de la principal Avenida de la ciudad, las personas que quieran participar de los debates o dejar su opinión, deben ingresar en la pagina y hacerse amigos.

UN HOMBRE INTENTO SUICIDARSE

A FINES DELA SEMANA PASADA SE PRODUJERON DIFERENTES DETENCIONES Y EL INTENTO DE QUITRSELA VIDA POR PARTE DE UNA PRSONA QUE QUEDO INTERNADA

Durante la semana pasada se produjeron diferentes hechos delictivos y no, en donde tuvo que intervenir la policía local, una persona quedo internado en el hospital luego de un intento de suicidio y un extraño maletín asusto a integrantes de una entidad de la ciudad.
El pasado miércoles por la noche, apareció un maletín pegado a una de las paredes de la sede de la Biblioteca local, dicho hecho alarmo a la comisión de la entidad que se encontraba en reunión en dicho lugar, quienes al salir se encontraron con dicho elemento.
Debido al misterioso objeto se dio aviso a la policía, bomberos y Defensa Civil, quienes se hicieron presentes en el lugar y vallaron todo el sector, hasta que se descubrió que solo se trataba de un maletín olvidado en el lugar, ya que el dueño se hizo presente y reclamo el mismo.
El pasado jueves alrededor de las 22 hs. personal policial que se encontraba de recorrida, observa en actitud sospechosa a un sujeto que se desplazaba en una moto y en la intersección de las calles La Rioja y Jujuy lo detienen, por lo que averiguan la procedencia del vehiculo y resulta que la moto tenia pedido de secuestro por robo, por parte de la UFI de Pilar por un robo producido el pasado 22 de febrero.
El hombre aprehendido era mayor de edad quien quedo imputado por encubrimiento en donde intervino la UFI Nº 3 de Pilar, horas después el joven de 18 años recobro la libertad.
Por otra parte, el miércoles 23 de febrero, fueron aprehendido dos sujetos, uno de 23 y el otro de 22 años, en la intersección de las calles San Luís y Colon, quienes tenían en su poder diferentes envoltorios con marihuana y varios porros del mismo alucinógeno, pero los dos hombres recobraron la libertad, ya que no se pudo comprobar si los estupefacientes eran para comercializarlos o para consumo personal, los hombre fueron informados del inicio de una causa por infracción a la ley 23737 de drogas.
El pasado sábado 26 de febrero un hombre de 30 años llamado Daniel Ríos, intento quitarse la vida al colgarse del cuello con una soga, esta situación fue observada por familiares que luego de descolgarlo llamaron a la ambulancia del centro de salud local, quines lo trasladaron al hospital de Escobar.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle General Paz, entre Pringles y Gabriela Mistral, una vez trasladado al hospital, alrededor de las dos de la madrugada del domingo, desde el centro de salud dan aviso de lo ocurrido a la policía, quienes toman intervención en el hecho.
La causa fue caratulada como Tentativa de Suicidio, e intervino la ayudantia del Fiscal en Garín a cargo de la Dra. Pargas y la UFI descentralizada de Escobar, el hombre que intento suicidarse se recupera en una clínica privada, aun no se pudo establecer cuales fueron los motivos que impulsaron al hombre tomar tan drástica decisión.

NOTA EXCLUSIVA CON EL INTENDENTE

EN UN BREVE CHARLA, EL INTENDENTE NOS COMENTO COSAS RELACIONADAS A LA CIUDAD DE GARÍN

Hace unos Días se llevo a cabo el festejo de un aniversario de un barrio de la ciudad, en donde charlamos con el Jefe comunal en forma exclusiva y lo consultamos sobre diversos temas relacionados con la actualidad de la ciudad de Garín.
El pasado viernes 25 de febrero en el aniversario del barrio 24 de febrero, aprovechamos la oportunidad para charlar con el Intendente, que gentilmente se detuvo un momento para responder a nuestras preguntas relacionada a las próximas elecciones, la obra del ingreso a Garín, el Hospital y los asfaltos para nuestra ciudad.
EG - ¿Que opinión le merece las listas colectoras?
SG - "No a mi no me molesta las colectoras, realmente yo creo que a la gente se la subestima, la gente vota el trabajo, y vota las buenas gestiones, votan el compromiso con los vecinos, y nada mas, esos son inventos electorales para sacar un punto mas un punto menos, pero a mi la verdad no me molesta para nada"
EG - Hay versiones que el occovi se opone a la obra del nuevo ingreso a Garín, ¿que hay de cierto en esto?
SG - "no es así, no se de donde sale esa versión, sino no estaríamos desarrollando la obra, cada vez que se desarrolla una obra se aprueba previamente después se hace"
EG - ¿En cuanto tiempo más llegarían los asfaltos en Garín?
SG - "El lunes comenzamos, ya con la primera etapa"
EG - ¿Donde?
SG - "en la calle Paso y un tramo de la Centenario desde Fructuoso Díaz hasta la escuela Nº 1"
EG - ¿Hay alguna novedad en relación al Hospital?
SG - "el Hospital Oftalmológico lo vamos a inaugurar, seguramente en sesenta días creo que ya va a estar terminado, la verdad que vamos a hacer grandes festejos, porque es una obra importante y el Hospital del Bicentenario esta semana entregamos ya la ultima parte, que es la memoria descriptiva, en cuanto a la cantidad de jubilados, no solamente en Escobar, sino los que se podían atender, que es para tratar de dotarlo de capacidad, así que estamos a la espera de que el Pami y el gobierno Nacional se lo adjudiquen a la empresa"

.

El Intendente Municipal Sandro Guzmán


LAS CLASES NO COMENZARON EN TODOS LOS COLEGIOS DE GARÍN

DEBIDO A DIFERETES PROBLEMAS, EN DS COLEGIO DE LA CIUDAD NO EMPEZARON LAS CLASES, QUE INDIGNO A PADRES DE LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A LAS MISMAS

Hace unos días, dio inicio el ciclo lectivo en la ciudad de Garín, pero no en todas las escuelas, lo que indigno a muchos de los padres que envían a sus hijos a esos colegios, por otra parte, una vice directora asumió como directora de otro colegio.
El pasado lunes 28 de febrero, como en toda la provincia de Buenos Aires, comenzaron las clases para los chicos de la primaria, por lo tanto en nuestra ciudad también, pero no en todos los colegios, ya que en dos no dieron inicio el ciclo lectivo 2011.
En la escuela Nº 10 "Antártica Argentina" del barrio Garín Oeste no dieron comienzo a las clases, según las autoridades por el paro de auxiliares que dispuso uno de los gremios de ese sector, los chicos que acudieron al colegio como los padres de los mismos, se encontraron con la buena nueva, por medio de una especie de comunicado escrito en un precario y pequeño pizarrón ubicado en el ingreso del colegio donde rezaba "Sres. padres: se les comunica que el paro de porteros esta confirmado. Por lo tanto, la escuela no puede garantizar las condiciones de Higiene y salud debido a esto las clases comenzaran el día miércoles 2 de marzo. gracias La Dirección"
A todo esto, al paro de los porteros se sumo otra versión que hablaba de la falta de mobiliarios, pero según los padres los mismos habrían sido entregados al colegio, también los padres expresaron que las clases no empezaron por falta de voluntad de las autoridades, ya que la escuela estaba limpia y si faltaba limpieza, le podían haber pedido colaboración a los jóvenes de la Juventud Peronista que estaban trabajando en la pintada del colegio.
Por otra parte, en la escuela 24 "Ana Maria Márquez De Ladeuix" del barrio Cabot, no habrían comenzado las clases por la falta de agua, algo mas justificable, ya que sin agua no pueden estar los chicos mas en esta época de altas temperaturas como la que se vivió el mismo lunes.
El inicio en otras escuelas fue normal, por lo que la inauguración oficial del ciclo lectivo 2011, se llevo a cabo en la escuela Nº 17 de la localidad de Matheu, donde el Intendente, otros funcionarios, directivos de la escuela, docentes, alumnos y padres de los mismos dejaron inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2011 en el distrito de escobar.
Una de las escuelas que estuvo de estreno, fue la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas" del barrio Los Tulipanes, donde asumió como directora la que hasta entonces se desempeñaba como Vice Directora, la Sra. Leticia Silva, que en dialogo con nosotros nos decía "solo cambie de sello", eso dice todo, el trabajo de la docente se caracteriza por su compromiso sin mirar el lugar que ocupa en la escuela donde trabaja, pero somos concientes que desde este nuevo lugar le será mucho mas sencillo aplicar su trabajo sin trabas, desde este medio de prensa le deseamos muchos éxitos, ya que conocemos del trabajo de la docente.


Lo chicos qe pudieron empezar las clases

El pizarron que indica el no incio de las clases en una de las escuelas

FESTEJARON SU 26º ANIVERSARIO

CON LA ACTUACIÓN CENTRAL DE MANUEL WIRTZ, EL BARRIO 24 DE FEBRERO TUVO SU FESTEJO, CON UNA CONCURRENCIA MULTITUDINARIA Y LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES, SE APROVECHO LA OCASIÓN PARA OBSERVAR EN VIVO Y EN PANTALLA GIGANTE LA INAUGURACIÓNN DE YACIRETA

Hace unos días atrás, uno de los barrios de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, por lo que el municipio llevo a cabo un espectáculo artístico de primer nivel, con un reconocido artista como así también de valores locales, que entretuvieron a la multitud, en la mitad del festejo se pudo observar en vivo la inauguración de una de las represas mas importantes del país.
El pasado 24 de febrero, el barrio de la ciudad de Garín que lleva ese nombre, cumplió 26 años desde su creación, en coincidencia con el día del mecánico, pero el festejo oficial se desarrollo el viernes 25 a partir de las 19 hs. con la actuación de artistas locales, que en una primera parte estuvo integrado por la Banda municipal, Ballet de Jesús, Amigos del Folclore, Sergio Meza y su banda, para luego cortar la presentación de los artistas por la comunicación en vivo y directo con la provincia de Misiones.
En una pantalla gigante, muy moderna de led, colocada en el escenario, se observo la llegada de la Presidenta al escenario ubicado en la avenida costanera de la capital misionera, acompañada por el presidente Lugo de Paraguay y el Gobernador de Misiones, esta transmisión, según lo dijo el mismísimo Intendente, se llevo a cabo en 70 municipios de la Provincia y Escobar fue elegido para ser uno de ellos.
La transmisión se alargo un poco que comenzó a poner impaciente al público que quería ver a la atracción de la noche, el conocido Manual Wirtz, quien es vecino de Escobar, ya que reside en El Cazador desde hace once años según nos digiera en una nota con el artista antes de actuar.
Una vez concluida la cadena Nacional donde se escucho la palabra de la presidenta, subió al escenario el Intendente Municipal Sandro Guzmán, quien entre otras cosas dijo "yo recuerdo hace tres años cuando recién asumía, y tuve el primer acto en esta localidad, con dos tablones y con un simple micrófono, yo les decía que teníamos mucho optimismo y muchas ganas de trabajar, pero que habíamos agarrado a la municipalidad quebrada con treinta millones de pesos de deuda, pero que la íbamos a sacarla adelante y a poco tiempo nos pusimos a trabajar, hoy la situación es diferente, yo se que por mas que a muchos no les gusta después de cincuenta años fueron los tres años que cerramos con superávit en la municipalidad ".
También hizo referencia al crecimiento de los distritos aledaños como Malvinas Argentinas, Tigre, y Escobar seguía estancado, por lo que destacando la ayuda del desaparecido Néstor Kirchner para que escobar comience a crecer, y recordó que ese día era el cumpleaños del ex presidente.
Luego el jefe comunal a modo de regalo al barrio por su nuevo aniversario, le entrego de parte del Municipio un Frezzer a la Escuela Primaria Nº 9, una cocina al Jardín de Infantes Nº 906, a la casa de la Cultura $ 3.000 y la Parroquia San José Obrero del Barrio, quien esta llevando a cabo los primeros pasos para la construcción de su templo, recibió $ 55.000 por parte del Supermercado COTO.
Antes del comienzo de la presentación de Manuel Wirtz, tuvimos la posibilidad de dialogar con el artista, a quien se lo vio muy distendido y con buena predisposición de charlar con nosotros, quien entre otras cosas decía que eligió a Escobar hace once años para que sea su lugar en el mundo.
quien también decía "a mi me gratifica mucho y agradezco a Sandro, el Intendente, que me tenga en cuenta como un artista y que ya me considere como un tipo de acá local, pero siempre y cuando las cosas sean con este espíritu de celebrar y darle a la gente cosas que por ahí no pueden acceder de otra manera"
Luego hizo ingreso al escenario Manuel Wirtz, alrededor de las 22:20 hs. queremos destacar la entrega del artista que nunca lo habíamos visto en vivo y nos sorprendió el muy buen espectáculo que brindo a la multitud que espero la actuación del artista, quien actuó mas de una hora.
En diferente momento se dirigió al Intendente a modo de risa y en un momento le dijo "Sandro te deseo una buena gestión, porque si te va bien a vos nos va bien a todos", Manuel presento un repertorio de viejos éxitos y una serie de temas de otros artistas como Leonardo Fabio.
Al cierre de la actuación de Wirtz, debieron actuar otros artistas que no lo pudieron hacer anteriormente, y ya con muy poco publico subieron a escena o al menos lo debían hacer, Jorge Rocco, Nadia Escudero y la Sonora Belén, a estos últimos artistas se los vio muy contrariados por la falta de respeto hacia ellos y no actuar en su momento ante el masivo publico que se hizo presente en el lugar.
También estuvieron presentes Bomberos Voluntarios de Garín, con la escalera mecánica y se pudo observar una multitud de personas, que la mayoría no era del barrio, sino de otros vecinos de la ciudad de Garín y otras localidades que fueron llevados hasta el lugar en colectivos de diferentes empresas, contratadas por el municipio.

Artesanos de la Casa de la Culturadel barrio

La escalera mecanica de los Bomberos de Garín

La multitud que se hizo presente

El Intendente se dirge a los presentes

Manuel leyendo el Garinense

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.     Éxodo 20:12
Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciera, no la menosprecies.        Proverbios 23:22
5º mandamiento: Honrar a los padres
      Este quinto mandamiento trata de la relación entre padres e hijos. La familia es la estructura social más importante de la sociedad; es el escenario en el que un padre y una madre transmiten la vida y ofrecen a cada hijo los cuidados afectivos y materiales que le permitirán crecer. Los valores morales y espirituales también son transmitidos en este círculo. Un hijo amado aprende a amar, a vivir con los demás y a compartir. A cambio de todos los cuidados que recibe el hijo, Dios le pide que honre a sus padres, es decir, que los estime dignos de amor, de respeto y de atenciones. Cuanto más armoniosa haya sido la relación entre padres e hijos, tanto más fácil resultará para el hijo honrar a sus padres. Eso no excluye que surjan ciertos desacuerdos entre generaciones, pero serán superados en mutuo respeto. 
     Desgraciadamente asistimos a una decadencia de las relaciones familiares, consecuencia de una degradación moral y espiritual. A menudo los niños se mofan de la autoridad paterna, y muchos de los hijos adultos ya no honran a sus padres. Cada vez más padres envejecen y meren en la soledad. en nuestra sociedad, caracterizada por la pérdida de referencias y que rechaza la autoridad, este quinto mandamiento, el único que va acompañado de una promesa, es de gran actualidad (Efesios6:1-3)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com   

AHORA NO ES SOLO UN LINEA

HACE UNAS EDICIONES, HABLÁBAMOS DEL MAL SERVICO DE UNA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE PUBLIO, PERO USUARIOS DE OTRAS LINEAS TAMBIÉN SE QUEJAN POR LAS DEMORAS EN EL SERVICIO.

Hace unos días publicamos una nota relacionada al pésimo servicio de una de las empresas de transporte de la ciudad, vecinos que leyeron dicha nota, también quieren incluir a otras líneas de transporte, quienes no cumplen con lo estipulado en los pliegos donde se adjudicaron los recorridos.
En ediciones anteriores hablamos del problema con el transporte publico en la ciudad de Garín, en la Numero la edición Nº 24, 182, 184, 186, 223, 236, 265 y ahora, siempre con la misma historia el pésimo servicio de los colectivos que circulan por la ciudad y son de mucha necesidad para los vecinos.
En la edición Nº 265 hablábamos del pésimo servicio de la línea 505 que une nuestra ciudad con la de I. Maschwitz, usuarios de otras líneas, como la 508 que une Garín con Maquinista Savio y la 513 que va de Garín a Escobar, que todas con la 505 forman parte de la misma empresa MOTSA (Micro Ómnibus Tigre Sociedad Anónima).
El problema se suscita por la demora entre colectivo y colectivo, que en algunos de los casos, los vecinos nos decían que la demora supera la hora, cuando según los pliegos no deberían superar los veinte minutos entre colectivo y colectivo, quien controla que esto se cumpla.
Según nos enteramos, un chofer de la empresa comentaba que uno de los problemas es la falta de unidades, ya que la empresa tienen muchos recorridos y si a eso le sumamos que también tienen a las líneas 228, 204 entre otras, a lo que nos preguntamos que pasa que esta empresa copo el distrito de escobar, si esto no es monopolio el monopolio donde esta.
El problema no era tan grave en el verano ya que muchas trabajadores y estudiantes estaban de vacaciones, ahora que ya comienza la actividad laboral a pleno y el ciclo lectivo 2011 la situación se agrava mas, porque son muchos los chicos que usan estos medios de transporte para llegar a los diferentes colegios no solo de Garín, sino también a otras localidades y no hablar de los trabajadores que en muchos de los casos deben caminar mas de veinte cuadras para llegar hasta la parada de colectivo que los lleve hasta sus trabajos.
"mira tenes que ver como peregrina la gente desde las cuatro de la mañana por la calle hacia la colectora porque el bendito colectivo no aparece, ahora es llevadero, pero imeginate las madrugadas de heladas y frías del invierno, es inhumano lo que hacen con nosotros" nos decía una vecina del barrio los tulipanes.
La misma contribuyente nos adelantaba que tienen pensado cortar una de las calle de la ciudad, para que las autoridades se encarguen de solucionar el asunto ya que "estamos cansadas de entregar notas" nos decía la vecina.


Colectivos de la ex linea 508 en un deposito


CALLES EN MAL ESTADO

VEINOS QUIEREN QUE SE LES DE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS CALLES DE SUS BARRIO, QUIENES YA RECLAMARON A LAS AUTORIDADES Y NO OBTUVIERON RESPUESTA.

Vecinos de algunos barrios de la ciudad están preocupados y molestos por el mal estado en que se encuentran algunas calles del barrio, a pesar que en varias oportunidades ya dieron aviso a las autoridades del mal estado de las mismas.
Días atrás, dialogamos con vecinos del barrio Garín Oeste y de Los Tulipanes, quienes están muy preocupados por el pésimo estado en que se encuentran las calles que pasan precisamente frente a sus domicilios, que les impide transitar con comodidad no solo los días de lluvia, sino también los días de sol.
En primer término hablamos con un vecino y un vecino de la calle Chile del barrio Garín Oeste, quienes se quejan por el mal estado de la misma entre las calles Alte. Brown y Centenario, donde hay muchos pozos y se acumula agua cada vez que llueve.
Uno de los lugares mas críticos es en la intersección de las calles Chile y Pueyrredon donde esta invadida de pozos, que data de cuando pasaba la línea de colectivo, claro, antes de que se asfalte General Paz, ya que luego comenzaron a pasar por esa calle.
Los contribuyentes nos decían que en varias oportunidades se dirigieron a la delegación municipal para reclamar el arreglo de la misma, pero no obtuvieron respuesta a su requerimiento, debido a eso recurrieron a este medio para hacer saber uno de los problemas del barrio.
Otro vecino, pero en esta oportunidad se trata del barrio Los Tulipanes, se acercó hasta el periódico para hacernos saber del problema que tienen sobre la calle Tomas Márquez y la intersección de Jujuy, ya que se produjo la erosión de la calle debido al paso del agua cada vez que llueve y se produjo una especie de olla donde se acumula el agua.
El vecino nos comentaba que los días de lluvia se torna intransitable y el agua queda en el lugar por varios días, complicando aun más la situación, formándose un agua barrosa con la que deben convivir hasta que el sol seque ese lugar.
Debido a todo esto, los vecinos esperan que pronto las maquinas municipales pasen por el lugar y se arregle la misma, rellenándose tierra el espacio donde se junta el agua.

Calle Chile
calle Marquez y Jujuy

INAUGURACION DE CALLE Y DEL CICLO LECTIVO 2011


EL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN REALIZÓ EL CORTE DE CINTA DE LA PRIMERA CUADRA DE ASFALTO REALIZADA EN EL MARCO DEL PLAN ACCESO A JARDINES. SEGUIDAMENTE, SE DIRIGIÓ A LA ESCUELA Nº 17 DE MATHEU, DONDE ENCABEZÓ EL ACTO DE INICIO LECTIVO 2011 JUNTO A PADRES, ALUMNOS Y REPRESENTANTES DE LA ENTIDAD.
La inauguración del nuevo asfalto realizado en  Calle San Alejandro, desde Ruta 25 hasta Reina Yolanda del Barrio Villa Saboya de la ciudad de Matheu, se enmarca en el Plan de Acceso a Jardines que el Intendente Sandro Guzmán puso en marcha hace pocas semanas. El mismo incluye más de 24 cuadras para brindar mejor acceso a los Jardines del Distrito y la Escuela Nº 502 de la localidad de Maquinista Savio.
En el corte de cinta estuvo presente junto al Jefe Comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; el Delegado Municipal y representantes del Ejecutivo Municipal. Lo acompañaron además, vecinos, alumnos del Jardín Nº 910.
Antes de dirigirse a la Escuela Nº 17, Guzmán recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes junto a sus autoridades.
Ya en la Escuela Nº 17, se llevó a cabo del acto de inicio del ciclo lectivo, con la presencia de alumnos, padres, maestros y vecinos en general.
Luego de las palabras de la Directora de la Institución y la Jefa Distrital Isabel Poratti, el Intendente Sandro Guzmán, entregó a la Directora un subsidio de tres mil pesos y un freezer .
En sus palabras, Guzmán ratificó su compromiso con la Educación y la continuidad de un trabajo conjunto con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Nación, a favor de la educación de los niños, garantizando su asistencia a la escuela.



Momento del corte de cinta

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -