Archive for 13/3/11 - 20/3/11

ABUSADA EN SU PROPIO COMERCIO

UNA COMERCIANTE DE GARÍN, FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR UN JOVEN QUE SE HIZO PASAR POR CLIENT Y LUEGO DE CORTARSE EL PELO SE DIO A CONOCER COMO ELINCUNTE Y LLEVO ACABO EL DELITO

Hace unas horas atrás, se produjo un aberrante hecho, en donde una comerciante de la ciudad, fue victima de abuso sexual, herida con arma blanca y le quisieron robar, luego de que un joven se haya hecho pasar por cliente, vecinos que vieron esta situacion acudieron en su ayuda y detuvieron al sujeto, quien recibio el descargo de la ir a de los vecinos, luego fue entregado a las autoridades.
Hoy viernes era un dia como otros tantos para una peluquera que tiene su comercio en la intersección de las calle Bourdet y 18 de Julio, pero alrededor de las 10:30 hs. todo cambio, cuando ingreso a la peluqueria de su propiedad un joven de 18 años, quien se hizo pasar por cliente, solicitandole que le corte el pelo, una vez concluido su trabajo, el joven de nombre Miguel Ángel Bustos del barrio cabot, esgrimio un cuchillo tramontina de entre sus ropas.
El delincuente amenazo a la mujer de 38 años de edad, colocandole el cuchillo en el cuello, llevandola al fondo del comercio, donde la sometio sexualmente, tambien provocandole un corte en el cuello por algun tipo de forsejeo, para luego colocar diferentes pertenencias de la mujer y de la peluqueria en una mochila.
Vecinos de la comerciante, observaron movimientos no comunes en el comercio, por lo que decidieron acercarse para ver que sucedia, estos empleados de dos talleres de electricidad del automotor que se encuentran casi frente a la peluqueria, vieron al joven dentro del comercio y le solicitaron que abra la puerta, ya que cuando intentaron ingresar se encontraron con la misma cerrada.
Debido a la negativa de Bustos, los hombres comenzaron a forzar la puerta, pero momentos despues el caco sale y les dice que la mujer no se encontraba en el lugar, pero observaron una mancha de sangre en la remera del sujeto por lo que no creyeron sus dichos, cuando escuchan "me robo, me robo", era la comerciante que estaba en el fondo del local.
En ese momento, el delincuente intenta sacar el cuchillo del bolsillo para agredir a los que venian en auxilio de la mujer, por lo que los hombres se le abalanzan y no le dan oportunidad que saque el arma blanca, quienes reducen al delincuente, mientras que otros vecinos que se hacercaban a observar, comenzaron a agredir al joven.
Una vez en el piso, reducido por los vecinos, era muchos los vecinos que lo agredian "sacaban numero para pegarle" decia uno de los vecinos testigo.
Los vecinos ataron las manos del delincuente con alambre, para luego dar aviso a la policia, quienes se hicieron presentes en forma inmediata, para hacerse cargo de la situacion, para despues poner en resguardo al joven, ya que los animos de los vecinos seguian muy alterados y querian seguir descargando su bronca en la humannidad del aprehendido.
"se que no se debe hacer, pero nos teniamos que descargar de alguna manera nuestra bronca, ver la chica herida en el cuello nos indigno mucho y le dieron para que tenga y para que guarde, sacaban numero para pegarle" decia otro vecino muy indignado.
En el lugar se encontraba el comisario De Negri, personal policial, una patrulla de Prevencion Comunitaria, la Dra. Andres Parga, ayudante del Fiscal en Garín y el secretario de la misma Dr. Leonardo Blanco, quienes despues tomaron declaración a los testigos del hecho en la ayudantia de Garín.
La mujer fue llevada inmediatamente a un centro asistencial, por la herida que tenia en su cuello, provocada por el arma blanca del caco, segun se supo horas mas tarde ya habia regresado a su vivienda.
Bustos fue trasladado a la fiscalia de Escobar, para tomarle declaracion, y segun nos enteramos, el hecho seria caratulado como Robo agravado por el uso de arma en tentativa y abuso sexual, segun fuentes policiales, Bustos era arto conocido por los efectivos policiales locales, ya que en su etapa de menor, estuvo detenido en varias oportunidades por diferentes hechos e inclusive tambien por otro abuso sexual.
En horas d ela tarde se hizo presente a la dependencia policial de Garín el Jefe Distrital Comisario Inspector Jorge Porsella, quien dialogo con los medio presentes en el lugar y decia enrte otras cosas "Es un hecho aberrante para nosotros y para la sociedad, asique estamos trabajando para dilucidarlo completamente"


EL SENADOR ROBERTO COSTA SOLICITO ELEVARLA AL RANGO DE DELEGACION

EL SENADOR ROBERTO COSTA, VICEPRESIDENTE II DE LA CÁMARA ALTA BONAERENSE, PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN SOLICITANDO QUE SEPROCEDA A ELEVAR AL RANGO DE DELEGACIÓN, LA ACTUAL INSPECTORÍA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CON SEDE EN ESCOBAR, UNA DE LAS ZONA CON MAYOR CRECIMIENTO POBLACIONAL DEL CONURBANO BONAERENSE.

La realidad socioeconómica del partido de Escobar, demuestra que es un importante generador de empleos, lo que lo coloca a la cabeza del departamento judicial en la que se encuentra incluido; con una gran cantidad de casos de conflictividad laboral provenientes de la región.
Basta mencionar la reciente decisión, tanto del Legislativo como del Ejecutivo provincial, de instalar un Tribunal de Trabajo con sede en la ciudad de Belén de Escobar.
De esta manera, se vería jerarquizada una herramienta de suma utilidad para resolver la conflictividad laboral no judicializada.
“Este pedido – manifestó Costa - encaja dentro de la actual política de descentralización que pretende instrumentar el Poder Ejecutivo Provincial. Significaría una formulación más ágil y cercana de la intervención ministerial, orientada hacia la excelencia institucional, reclamada por todos los sectores involucrados en la temática propia del mundo laboral, no sólo en lo que compete a la relación empleado – empleador, si no también en aquellas que tienen su raigambre en la relación Sindicato – Empresa, finalizó el senador radical”.

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA GUARDIA FLORAL MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR, CONVOCA A MUJERES A PARTICIPAR DEL FLAMANTE GRUPO CREADO EL AÑO PASADO, CON EL FIN DE FORMAR PARTE DE MISMO Y PARTICIPAR DE LA FIESTA DE LA FLOR.

La convocatoria está dirigida a mujeres de 16 a 25 años de edad, que deseen integrar el cuerpo de la “Guardia Floral Municipal”.
El mismo ha sido creado para engalanar y recrear actos protocolares, conmemorativos, eventos municipales, comunitarios, deportivos, recreativos y culturales. 
El contenido de dicho cuerpo está compuesto por disciplinas como Guardias de Honor, Desfiles en calle, Coreografías, y Secuencias Coreográficas.
Quienes estén interesadas en sumarse a  la Guardia Floral deberán inscribirse dejando nombre, apellido, edad y teléfono de contacto de lunes a viernes al 03488-430545, o personalmente en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar; y a partir del lunes 25 de marzo se realizarán las entrevistas personales.

Las chicas de la Guardia Floral Municipal, en su primera aprarición el año pasado en el desfile de carrosas de la Fiesta deFlor
Las chicas en plena presentación

SAVIO: REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MAQUINITA SAVIO

LA OBRA INCLUYE LA REMODELACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL ACCESO A LA ESTACIÓN DE TRENES DE MAQUINISTA SAVIO, DESDE LA CALLE BELIERA Y SE REALZA EN EL MARCO DE LAS DISTINTAS OBRAS QE LAMUNICIPALIDAD E ESCOBAR ESTÁ LLAVANDO A CABO EN TODAS LASLOCALIDADES
Los trabajos previstos contemplan obras viales tales como la pavimentación del acceso vehicular a la estación y la consolidación de estacionamientos sobre la calle Beliera.
Además se realizarán las veredas perimetrales a la calle de acceso y los playones hacia los andenes. También esta contemplada la reforma del refugio ferroviario, la incorporación de equipamiento urbano, iluminación del sector, y la forestación y parquización del mismo.
Hasta el momento se han ejecutado el 80% de las obras viales programadas, y se continúa trabajando en forma incesante para ver concretada dicha obra, con la finalidad de brindar un espacio digno para los numerosos vecinos que diariamente transitan por esa zona.

comenzaron las obras

Imagen de la obra terminada

MOMETO DE REFLEXIÓN

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. Proverbios 26:12
Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios 1 Corintios 2:5
El fracaso de los moralistas
Pensadores, filósofos y moralistas, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días han tratado de mejorar el corazón humano. Si vemos las cosas desde ese ángulo, el balance global de su actividad sigue siendo negativo. La mentira, el egoísmo y la inmoralidad están tan extendidos en la sociedad actual como en el pasado.
Este fracaso ya había sido anunciado. Dios nos dice desde hace más de 2.000 años: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9)
Usted me dirá que el cristianismo tampoco mejoró el corazón de los seres humanos. Es cierto, pero Dios, que conoce el corazón, no envió a su Hijo al mundo para mejorarlo. El hombre es como un deudor insolvente. Cristo vino para pagar la deuda de ese deudor y darle una nueva vida. Tomó sobre sí la deuda de nuestros pecados como si fuese la suya, y la pagó en nuestro lugar. Murió en la cruz para que todo el que cree en él tenga la vida eterna.
Por naturaleza el creyente no tiene un corazón mejor que los demás hombres, pero a partir del momento en que Jesús le da esta vida nueva, puede parecerse al Señor haciendo el bien, con humildad, porque su Salvador le da la fuerza para realizarlo. Puede aborrecer lo malo y seguir lo bueno (Romanos 12:9)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UN SUPUESTO ABUSO SEXUAL EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL, FUE DESMNTIDO POR LAS AUTORIDADES MUNICPALES.

LA VERSIÓN SALIO A LA LUZ EN UN MEDIO GRAFICO NACIONAL, Y HABLABA DEL ABUSO A UNA MEDICA EN UN CENTRO ASISTENCIAL DE ESCOBAR, PERO TODO INDCA QUE SE TRATA DEL CENTRO DE SALUD Dr. LUIS RESIO E GARÍN, PERO LOS DATOS QUE SE DAN, NO CONDICEN CON LOS HECHOS SUCEDIDOS EN UN ROBO AL CENTRO DE SALUD, EL MUNICIPIO ENVIÓ UN COMUNICADO HABLANDO SOBRE EL TEMA.


Hace unos días, salio a la luz un tema que habla de que habría sucedido un hecho de abuso sexual en un centro asistencial de la ciudad, la que habría sido victima una doctora del lugar, pero las autoridades desmienten totalmente esta versión, y acusan a la medica de hacer esta denuncia mediática porque fue sancionada por las autoridades municipales.
El domingo se publico una nota en un medio nacional y en diferentes paginas de Internet, sobre el abuso sexual de una medica, hace veinte días en un centro de salud de Escobar, todo apunta al centro de salud Dr. Luís Resio de Garín, y esta medica, según los medios, habla de que tres hombres abusaron de ella en un consultorio del lugar y que los médicos que fueron testigos del hecho fueron echados del centro de salud y que ella fue amenazada por un puntero político.
Hemos averiguado en ámbitos judiciales y policiales, sobre si había una denuncia al respecto y la respuesta fue negativa, después averiguando nos enteramos que la medica en cuestión, estuvo presente el día que en el centro de salud ingresaron dos parejas con fines de robo.
Nota que publicamos en tapa en la edición Nº 267 publicada el pasado 23 de febrero, según nos enteramos, las autoridades de salud le dijeron a la profesional que se podía retirar después de haber vivido tremenda situación, pero la misma se negó y se quedo en su lugar de trabajo, pero alrededor de las 16 hs. la medica se retiro del centro de salud, lo que implica el abandono de la guardia.
Debido al abandono de su trabajo, la misma habría sido sancionada por el municipio y desde entonces según nos dijeron, no tienen noticia de la profesional, de 37 años con domicilio en capital federal, según la nota de los medios de prensa, la mujer realizo la denuncia en el AVIVI, lugar donde contienen a las mujeres abusadas sexualmente.
Luego de esta versión, el municipio envió un comunicado de prensa, desmintiendo los dichos de la medica, donde también envían la declaración testimonial de la profesional, en ámbitos judiciales, donde habla de los hechos acaecidos por ella el pasado 16 de febrero y en ningún momento habla de algún tipo de abuso, a continuación publicamos el comunicado enviado.
"La Municipalidad de Escobar informa:

En función de un cable de noticias que circuló en los medios de comunicación durante las últimas horas, en referencia a una médica que habría sufrido una situación de violencia física y sexual en el Partido de Escobar:
- No hay registro de denuncias realizadas en ninguna comisaría del Distrito, así como tampoco en ninguna dependencia municipal por este caso, donde se refiera a un abuso sexual ni a violencia física.
- La médica del caso participó de un hecho delictivo sucedido el pasado 16/02/2001 en un Centro de Salud de la localidad de Garín, cuando algunos individuos se apersonaron para llevar adelante un robo de medicamentos. Durante el tiempo que estuvieron en dicho Centro, se encontraban presentes médicos, pacientes y otros testigos, de acuerdo a las declaraciones realizadas por la misma médica ante la Fiscal (adjuntamos).
- Inmediatamente informado el hecho, se acercó al lugar personal de la Dirección de Prevención Comunitaria Municipal, Personal directivo de la Secretaría de Salud y efectivos policiales. Dos de los delincuentes fueron apresados en lo inmediato y trasladados a la Comisaría. (Comunicado de Prensa Nº 30/11, emitido el día 17/02/2011).
- La médica del caso y sus compañeros presentes, fueron acompañados por representantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar a realizar la denuncia. Recibieron el acompañamiento y la contención necesaria del caso, así como el ofrecimiento de tomar el día libre luego de lo sucesivo, lo cual no fue aceptado por la médica. En la denuncia realizada a la Ayudantía Fiscal de la localidad de Garín, Partido de Escobar, la médica no menciona ningún tipo de violencia sexual ni algo similar. Luego de ese día, tampoco hubo denuncias al respecto, siendo que la Municipalidad de Escobar toma conocimiento de sus dichos a través de los medios de comunicación el pasado sábado 12 de marzo.-
- La médica actualmente no asiste a su lugar de trabajo, por razones que está tramitando con la ART laboral, ajenas a estos hechos.
- No hubo cesantía de médicos de esa sala por este caso.
Diversos medios de comunicación se hicieron eco de un cable de noticias, que no fue chequeado, en ningún caso, ni ante la Fiscalía de Escobar, ni en la Municipalidad de Escobar, para corroborar la veracidad de lo dicho ni para conocer con mayor precisión las declaraciones formales realizadas por la médica sobre los hechos, que la contradicen "

FIESTAS PATRONALES

SE DESARROLLAN DIFERENTES ACTIVIDADES EN HONORAL SANTO SAN JOSÉ, EN LA PARROQUIA UBICADA EN EL BRRIO GARÍN OESTE

Por estos días se están llevando a cabo diferentes actividades con el fin de desarrollar las fiestas patronales de uno de los santos patronos de una de las capillas de la ciudad, las que culminaran con una procesión.
El próximo sábado 19 de marzo, es el día de San José, y debido a esto, los fieles de la capilla San José del barrio Garín Oeste, ubicada en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon, vienen realizando la Novena al santo desde el 10 de marzo y concluirá el 18.
El jueves 17 y los días subsiguientes se desarrollaran misas a las 18 hs, donde se rezará por las embarazadas: "Por el don maravilloso de la Vida, para que nazca sano a la luz del mundo" Entrega de Medallas, el viernes 18, por los difuntos, sábado 19 Día del Santo Patrono con la visita y ofrendas de todas las comunidades, Santa Teresa, Lourdes, Madre Admirable, Jesús Misericordioso, San Cayetano y Sagrado Corazón, a las 18 se celebrara la misa y a las 20 gran festival folclórico en la calle Brasil entre Alfonsina Storni y Resio.
Por otra parte el domingo se desarrollara la clásica procesión por las calles del barrio con la imagen del Santo a partir de las 8:30 hs. para una vez concluida la misma se llevara a cabo la santa Misa, alrededor de las 9:30 hs.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

HACE UNOS DÍASATRAS SE ENTREGARON NETBOOL EN UN COLEGIO, Y HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, LAS MISMAS NETBOOK QUE SE ENTREGARON EN LA MEDIA Nº 5 FUERON ROBADAS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

En una nota hablamos sobre la entrega de computadoras a alumnos de una escuela, pero también tenemos que hablar del despojo de las mismas en otra de las escuelas de la ciudad, que salio a la luz hace unos días pero el hecho habría ocurrido a principios de febrero.
Hace unos días hablábamos de la entrega de Netbook a los alumnos de la escuela Media Nº 1 de Garín, pero lamentablemente también debemos hablar del robo de las mismas Netbook, que fueran entregadas el año pasado a los alumnos de la escuela Media Nº 5, en un total de 394 Netbook.
No pudimos confirmar la cantidad de computadoras robadas, consultado al respecto el Presidente del Concejo Escolar, Julián Montesano, por si se podrían reponer las Netbook robadas nos decía "nosotros vamos a gestionar lo que haga falta reponer, todavía no tenemos confirmado lo que se robo en realidad, los directivos tienen que hacer un informe para enviarlo al concejo escolar, y nosotros por nuestra vía y el intendente por su lado va a gestionar lo que tengamos que reponer, por supuesto a nadie la va a faltar nada".
La escuela media Nº 5 tiene un largo historial de robos y destrozos en su edificio, que perjudica mucho a los alumnos, y este ultimo robo aun mas, también nos enteramos que a una cooperativa que estuvo trabajando en la escuela para hacer las veredas y otros trabajos, les robaron herramientas que dejaron el ultimo fon de semana largo en una de las aulas de la misma, de donde desaparecieron palas, carretillas y otras herramientas utilizadas por los trabajadores.
Sobre el robo de las netbook también respondió a nuestra pregunta el director de la Escuela Media Nº 1 quien nos decía "Lamento mucho la perdida de las computadoras de la escuela hermana y vecina Media Nº 5, porque quienes la robaron la venderán por monedas y les están quitando el derecho y la posibilidad de aprender a los alumnos de esa escuela, lo que hace falta allí es la decisión política de algunos organismos como concejo escolar entre otros, hacerle el edificio como corresponde a la escuela Media Nº 5"
Foto de Archivo: Los alumnos recibian sus Netbook

ROBO EN PLENO CENTRO

EL SUPERMERCADO DIA, DE LA AVENIDA BELGRANO, NUEVAMENT FUE VICTIMA DE ROBO, EN SUJETO SE LLEVO DINERO DE LAS CAJAS Y SE DIO A LA FUGA

El fin de semana pasado, se llevo a cabo un robo en pleno centro de la ciudad, donde los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero de las cajas de un conocido supermercado.
El pasado domingo alrededor de las 19 hs. un sujeto ingreso al supermercado DIA %, ubicado en la Av. Belgrano entre Padre Perna y Roma, con fines de robo, quien intimido a las cajeras y a los clientes que se encontraban en ese momento comprando en el local.
según se supo, el delincuente estaría siendo acompañado por otro mas que lo esperaba fuera del comercio, quienes se dieron a la fuga luego de alzarse con el botín obtenido de las cajas del comercio, hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo algún detenido por este hecho.

VOLVIÓ EL CICLISMO

LUEGO DE VARIOS MESES SIN COMPETENCIAS, VOLVIÓ E CICLISMO AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ISLAS MALVINAS DE GARÍN, CON LA PRESENCIA DEMUCHOS COMPETIDORES.

A fines de la semana pasada, se desarrollo una competencia ciclística en el polideportivo municipal, luego de varios meses de suspendida esta actividad, como competencia.
El pasado viernes a partir de las 19 hs. dio comienzo una competencia ciclística, en el velódromo del polideportivo municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y dos de abril, luego de varios meses de receso de este tipo de competencia.
Esta actividad, tuvo mucha relevancia el año pasado, con diferentes jornadas de competencias, pero los días domingos, donde se convocaba a mucho publico, pero en esta oportunidad, se llevo a cabo por la noche y tuvo buena presencia de competidores y los resultados son los siguientes:
Mayores de 60 años
1º Yoni Ojeda - San Miguel
2º Oscar Bonin - Torcuato
Mayores de 65 años
1º Alamanna Bertini - José León Suárez
2º Osvaldo Bassi - Palomar
3º Luís Achile - Ballester
Promocional
1º Joaquín Cisneros - Tigre
2º Gustavo Samaniego - José León Suárez
3º Ayrton Iglesias - Matheu
Master "C"
1º Javier Lima - San Pedro
2º Cacho Berazalicce - Garín
3º Omar Contreras - Castelar
Master "B"
1º Daniel Ávila - Polvorines
2º Carlos Casavieja - Chilavert
3º Armando Almoa - Campana
Elite
1º Martín Flores - San Isidro
2º Gabriel Gutiérrez - Moreno
3º Luís López - Garín.
Los organizadores del evento quieren agradecer a la Directora de Deporte Carmen Ceriani, al coordinador del polideportivo Hugo Belloso y a todos los trabajadores del polideportivo, también informaron que el próximo viernes 25 de marzo se volverá a realizar este tipo de competencia, pero en el mes de abril estaría dando comienzo un torneo, que duraría varios meses.

Foto de Archivo: cuando las competencias se desarrollaban los domingos

HOMBRE ASESINADO

UN HOMBRE MURIÓ, LUEGO DE RECIBIR VARIOS CORTES DE ARMA BLANCA Y TRES DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, TODO SUCEDIO DESPUÉS DE UNA DISCUCIÓN CON OTRAS PERSONA, QUE COMENZÓ A LA VUELTA DE SU CASA, Y TERMINO EN EL PATIO DE SU VIVIENDA

Hace unos días atrás, se produjo un lamentable hecho, en donde perdió la vida un hombre, cuando fue atacado por otras personas, el problema habría surgido tiempo atrás entre estas dos familias, que termino de la peor manera, se llevaron a cabo una serie de allanamientos, que arrojo la detención de un joven que formo parte de la agresión.
El pasado miércoles por la noche, en circunstancias que aun se siguen investigando, según fuentes policiales, un hombre de alrededor de 43 años, cuyo nombre era Rubén Domingo Melgarejo, que perdió la vida cuando fue agredido por un grupo de personas, quien uno de ellos le propino seis puñaladas y varios disparos de arma de fuego.
Todo comenzó con una discusión a la vuelta de la casa de Melgarejo, entre el, su señora y varias personas, con quienes tendrían diferencias desde hace tiempo, según se supo, una vez concluida la discusión, la victima y su esposa vuelven a su domicilio, Rubén se dirige a realizar unas compras.
El hecho ocurrió en la vivienda de la victima ubicado en la calle Uruguay al 900 casi esquina Pueyrredon del barrio Garín Oeste, cuando la victima vuelve a su domicilio y se encuentra con varios sujetos en el patio de su casa, con quienes continua una discusión que comenzó en otro lugar minutos antes.
La discusión se torno cada vez mas álgida, por lo que uno de los sujeto esgrime un arma blanca y le propina varios puntazos, para luego rematarlo con un arma de fuego, que según peritos, el hombre tenia tres orificio de bala, pero se esta por establecer si los tres son de entrada.
Uno de los disparos dio de lleno en el pecho de Melgarejo, que le provoco la muerte en forma instantánea, una de los agresores también resulto herido en una pierna, al cruzarse delante del agresor cuando le disparaba a la victima, en el lugar se encontraron siete vainas servidas de una pistola 9 mm, que fue el calibre de la bala que mato al hombre.
Según se supo, ya que por una cuestión investigativa, las autoridades no dieron ningún tipo de información para no entorpecer la misma, estas dos familias habrían tenido diferencias desde hace un tiempo atrás, por lo que los encontronazos no son de ahora, pero finalizo de la peor manera.
El occiso era un cartonero y su esposa una trabajadora de una cooperativa, quien corrió del lugar para salvar su vida, que según versiones, tendría una herida de arma blanca en su cara, por estas horas, luego las investigaciones comenzaron a dar sus frutos, ya que se realizaron diferentes allanamientos.
El pasado viernes en horas de la mañana alrededor de las 10 hs. se produjeron cinco allanamientos en la ciudad de Garín, en el barrio Garín Oeste a metros de la vivienda del occiso, en donde se pudo detener a Martín Ríos de 18 años de edad, quien esta signado como uno de los tres o cuatro hombres que agredieron a la pareja en su vivienda causando la muerte de Melgarejo.
Los otros tres hombres ya tendrían pedido de captura e intervino en la causa, la ayudantia de la ciudad de Garín a cargo de la Dra. Pargas y la UFI en turno de la fiscalia descentralizada de Escobar y la causa fue caratulada como homicidio.
Luego de los procedimientos judiciales se podrá echar más luz a los hechos acaecidos el pasado miércoles, pero se descarta totalmente el móvil del robo, es una cuestión netamente personal entre la victima y su victimario.

SE ENTREGARON 746 NETBOOK







EN LA INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO SECUNDARIO, EN INTENDENTE TAMBIEN ENTREGO NETBOOK A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1

Hace unos Días atrás, dio comienzo el ciclo lectivo de la secundaria, y la misma quedo inaugurada en un establecimiento garinense, donde contó con la presencia del Intendente y autoridades municipales y educativas, donde también se hizo entrega de Netbook para la totalidad de los alumnos del colegio.
El pasado miércoles 9 de marzo dio comienzo el ciclo lectivo del nivel secundario y por tal motivo el Intendente municipal Sandro Guzmán, se dio sita en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1, alrededor de las 13:30 hs. para dejar inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2011.
El Jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD Elio Miranda, Presidente del Concejo Escolar Julián Montesano, Inspectora en Jefe Distrital Isabel Porati, Inspectora de Nivel Secundario, Concejales, Concejeros Escolares, Secretarios y Directores del Municipio, Director de la Escuela el Profesor Hernán Antonini y padres de los alumnos.
El acto dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, luego hizo uso de la palabra el Director quien entre otras cosas dijo "No nos molesta que los padres nos visiten", cabe destacar que el discurso del director, fue muy paternalista y sencillo, dirigido a los chicos y a las familias de los mismos.
Luego subió al escenario el Intendente, quien no hizo ningún anuncio de importancia, pero destaco su paso por la escuela en su época de estudiante y saludo a uno de los docentes presentes, quien fue profesor de él, también dijo "El estado provincial y nacional, que a tomado el desafío de achicar la brecha que tiene que ver con la tecnología, por ahí algo desconocido para las personas que hoy tenemos mas de cuarenta años, pero una herramienta fundamental para los chicos, algo necesario, que seguramente algunos de ustedes hoy no pueden comprarla por las diferentes situaciones sociales de cada uno, es indispensable que la tengan y la usen, es una herramienta donde hoy se usa en todo el mundo, en todo el mundo y en la Argentina, nuestros adolescente y estudiantes la tienen que tener, por eso vamos a seguir bregando para que lleguen mas computadoras a nuestro distrito"
Luego Sandro Guzmán, recibió una plaqueta por parte del Director y la escuela, para luego pasar a la entrega de cinco computadoras en forma simbólica, donde el resto de 741 computadoras restantes de las 746 que se entregan,  lo recibirá en los próximos días.
Después el Jefe comunal entrego ramos de flores a la Inspectora en Jefe y a la Vice Directora Alicia Corredor y un subsidio de $ 3.000 para el colegio, y después dar finalización al acto, para pasar a un salón donde las autoridades compartieron un refrigerio a pesar de la elevada temperatura reinante en el lugar.
En dicho lugar dialogamos con el Presidente del Concejo Escolar Julián Montesano quien nos dijo "El tema de las Netbook primero, ya las repartimos en todas las técnicas, así que ahora se empezó con las escuelas medias, despacito vamos cumplimentando el sueño de todos los chicos de tener sus propias netbook, siempre estamos gestionando, el Intendente esta gestionando para que valla llegando a todos y cada uno de los alumnos del distrito de escobar, y después es una alegría poder arrancar el ciclo lectivo 20011 en esta escuela del barrio Cri Cri.
El Intendente junto al Director de la escuela
Los alumnos que comenzaron las clases



Los que recibieron las netbook simbolicamente


COMENZO OTRA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN

LOS VECINOS ESPERAN CON ANSIAS, QUE E COMIENCEN A DAR A CONOCER QUE CALLESSON LAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA NUEVA ETAPA DE PAVIMENTOS

Comenzó la obra de pavimentación, en una de las calles anunciadas hace unos días atrás, que forma parte de la nueva etapa de pavimentación en la ciudad de Garín, que según se supo seria cerca del centenar de cuadras, pero ya algunos vecinos solicitan que sus calles sean asfaltadas, las que estaban pedidas desde hace años.
En ediciones anteriores, en un dialogo con el Intendente municipal, nos anticipaba de la pavimentación de dos calles, la calle Centenario y Paso, en un total de alrededor de siete cuadras, desde San Martín a Pueyrredon y desde Fructuoso Díaz a Colon.
Los trabajos dieron comienzo el pasado miércoles 9 de marzo por la mañana, justo en la intersección de Centenario y Colón, y según se supo y si el tiempo lo permite el trabajo culminara en un par de meses, lo que no se dio a conocer es si las calles contaran o no con cordón cuneta.
Por otra parte, vecinos de un barrio de la ciudad, esperan que las obras de pavimentación lleguen a sus barrios como los de la calle Mendoza entre Márquez y Arias, que esperan que se pueda cumplir el requerimiento que tienen realizado desde hace años y los vecinos de la calle Alfonsina Storni, que hace unos meses atrás, se comunicaron con nosotros para exponer su mal estar por el pésimo estado de la calle desde Fructuoso Díaz a Colon.
Una de las maquinas trabajando sobre la calle Centenario

LOTERIA FAMILIAR Y VIAJE

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, REALIZARA UN VENTO PAR RECAUDAR FONDOS Y PROGRAMAN UN VIJE A LA FELÍZ PARA LOS PRÓXIMOS MESES
Una de las entidades de la ciudad, esta organizando un evento para recaudar fondos y también invitan a realizar una serie de viajes para los próximos meses.
La Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín, están organizando una lotería familiar para el próximo 20 de marzo a las 15 hs. en la sede de la entidad ubicada en la calle Sulling 565, donde invitan a los vecinos a participar del evento y pasar un muy buen momento.
Las personas que quieran adquirir cartones con anticipación deben dirigirse a la sede o comunicarse a los teléfonos, 477947 / 476034, el valor de los cartones es de 6 cartones $ 2.- y 3 cartones $1, en la primera jugada se premiara a la línea con $ 30.- y el Bingo con $ 50.-
La legendaria entidad garinense, también realiza viajes a diferentes puntos turísticos, a donde invitan a los vecinos a participar, la próxima salida será el 27 de mayo en un viaje a Mar del Plata y Tandil, 3 días y 2 noches, media pensión con excursiones $ 385 por persona, los interesados deben acercarse a la sede de la entidad o comunicarse a los teléfonos anteriormente anunciados.
La legendaria entidad garinense

JUAN DE DIOS SE LLAMA EL NUEVO PÁRROCO

EN UNA CEREMONIA OFICIADA POR EL OBISPO, SARLINGA, ASUMIO EL NUEVO RESPONSABLE DE LA PARROQUIA SANTA TERESA DE JESÚS.

Asumió el nuevo párroco local, en una ceremonia religiosa con la presencia del Obispo y muchos fieles, quienes estaban muy atentos de la misma, luego se llevo a cabo una cena de agasajo al nuevo responsable de la parroquia local.
Como lo anunciáramos en este medio, el pasada sábado a las 20 hs. en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Garín, que estuvo colmada por mas de doscientas personas, asumió como nuevo cura párroco, el padre Juan de Dios, que forma parte de la congregación San Juan Bautista, quien fue puesto en funciones por el Obispo de Zarate Campana Oscar Domingo Sarlinga.
El Oficio religioso estuvo a cargo del Obispo, en donde se leyó el código de Derecho canónico, que marca los Derechos y las Obligaciones de los curas párrocos, para con la Parroquia y los fieles de la ciudad, también en la misma ceremonia se puso en funciones al nuevo Vicario de la Parroquia Santa Teresa y Jesús Misericordioso, el padre Juan de la Cruz López, quien colaborara con el flamante párroco.
La misa se dividió en diferentes partes, cuando se lee el código canónico, cuando el nuevo párroco recibe todo lo necesario para poder oficiar las misas en la parroquia por parte del Obispo, el Obispo invito al nuevo párroco a sentarse en el lugar que le corresponde como párroco, y por parte de fieles de la Parroquia se dio la bienvenida al nuevo integrante de la comunidad católica de Garín.
El padre Juan de Dios, forma parte de la congregación Hermanos de San Juan Bautistas, de la misma congregación a la que pertenece el padre Francisco ex párroco local quien, como lo anticipamos, desarrollara su labor misionera en la provincia de Santiago del Estero.
Una vez concluida la ceremonia de asunción del nuevo párroco, se desarrollo una cena en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicada en la calle Sarmiento 150 a unas cuadras de la iglesia, donde en un ambiente de mucha camaradería se agasajo al nuevo párroco, al padre Francisco y al Obispo Sarlinga.

El nuevo párroco en el altar de la parroquia SantaTeresa
Monseñor Sarlinga, entregando diferentes elementos, para que el actual párroco pueda oficiar las misas

CHOCO A UNA MOTO Y SE DIO ALA FUGA

UN AUTO, QUE SERIA UN VW GOL, ATROPELLO A UNA MOTO Y SE DIO A LA FUGA, EL JOVEN QUE CONDUCIA LA MOTO QUEDO GRAVEMETE HERIDO EN SU CABEZA.
El fin de semana pasado se produjo un accidente, en donde quedo muy herido el conductor de una moto, que fue arroyado por un auto que luego se dio a la fuga.
El pasado sábado alrededor de las 21 hs. una moto que circulaba por la calle Falco con sentido al barrio La Loma, fue arrollada por un auto, según testigos, un VW Gol, que venia desde el barrio La Loma, y doblo en "U" en la intersección de la calle Falco y Alfonsina Storni, para luego darse a la fuga.
El joven que manejaba la moto, quedo gravemente herido en su cabeza por el golpe del choque y fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Escobar donde se recupera de las heridas recibidas, todavía no se tiene noticias del auto que choco a la moto.
La moto que conducia e jovn herido

VOLVIERON LOS TALLERES

EN UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, DIERON A CONOCER EL NUEVO CRONOGRAMA DE LOS TALLERES QUE SE DESARROLLARAN EN LA ENTIDAD.
Por estos días dieron comienzo los talleres en una entidad, luego del receso de verano y también anunciaron la inscripción a cursos terciarios.
La semana pasada, dieron comienzo los talleres en AMIS, (Asociación Militantes Sociales), donde durante el año pasado se realizaron con mucho éxito y concurrencia de vecinos, por lo que este año se espera la misma repercusión.
Los talleres que dieron comienzo fueron: los días martes, Tejido de 9 a 11 hs. Costura de 11 a 17 hs. y Teatro de 19 a 21 hs. Miércoles Costura de 11 a 17 hs. jueves Danza de 17 a 19 hs. y los viernes Informática de 15 a 16 hs. los interesados deben acercarse a la sede de la entidad ubicada en la calle F. Díaz 414.
En otro orden de cosas, nos informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos 2011 con Certificado Oficial del CEA Nº 25 de Ing. Maschwitz con las siguientes propuestas:
Lombricultura
Manipulación de Alimentos
Apicultura
Propagación de Plantas Ornamentales
Huerta Familiar
Para mas información e inscripción deben presentarse los martes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs. en Sucre 301 y Obligado Ing. Maschwitz entrada Instituto Fátima, tel.: 011-15-51833712 ó ceabotanico@yahoo.com.ar, todos los cursos son gratuitos.

MATHEU: LA CIUDAD FESTEJO SU 113 ANIVERSARIO

VECINOS DE MATHEU SE DIERON CITA FRENTE AL ESCENARIO MONTADO SOBRE LA CALLE CANESI PARA DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO GRATUITO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR, POR LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD QUE SE CUMPLIO EL MIERCOLES 9 DE MARZO

A partir de las 15.00 hs, un gran número de familias comenzaron a acercarse preparadas para vivir una jornada de fiesta, donde las distintas expresiones culturales fueron las protagonistas del día.
La tarde soleada fue transitando con la actuación de distintos grupos musicales, donde no faltó el rock y la cumbia, sumados a la presentación de un grupo de danzas árabes y varios ballets folklóricos, entre los cuales se encontraba el reconocido “Viene Clareando”.
También se lucieron varios cantantes como Miguel Pérez y Horacio Arias, Ariel y Horacio  Lizarzuay, y Hernán Albornoz, quien interpretó varios tangos.
Finalmente llegó la esperada presentación del cantante y humorista “Coco” Díaz, que interpretó gran parte de su conocido repertorio, para deleite y diversión del numeroso público presente, poniendo fin a una verdadera jornada de fiesta en la ciudad de Matheu.

Coco Díaz el legendario artista estuvo en Matheu

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -